Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Bueno, ya están los primeros PDF... a ver si nos llegan a todos ya!
Aunque eso de que no ponga nada de la parte variable... Si la fuesen a pagar ya, digo yo que lo pondría...
Buffff, a todos los que se la han denegado son los que estaban estancados desde el 2 en el M.E. A mi no me ha llegado nada, y soy del 2 tambien. ¿Donde lo habeis visto soto? Ciertamente, ya tengo claro que me la van a denegar, y sea cual sea el motivo me va a sorprender porque a priori cumplo todos los requisitos.

Vaya fiasco, contestame si puedes soto.
manolo_coco escribió:
manolo_coco escribió:haber yo soy de andalucia y en la sede electronica me pone presentada y me da un link para que mire el estado real en la pagina de la junta de andalucia y mi estado es: pendiente de concesion... alguien sabe si en la pagina de la junta te adjuntan el pdf tambien y te lo envian al correo? o por el contrario cobraremos a ciegas sin tener nada ya que a nosotros no se nos actualiza la informacion por la sede electronica?
Hola!!!

Soy nuevo por aqui!!!

Os comento... soy de los que esta en el ME a fecha 5/12 modificacion a las 14:33

Mi nota media es de 6,2... se que solo opto a la beca de matricula, porque de 66 creditos aprobé 60, y mi carrera es de Arte y Humanidades.

Sin embargo en la unidad de becas de la UEx... me han dicho que me han propuesto también para residencia... y que tenían unos valores sobre 11... y que no los pasaba... por eso me ha propuesto para matricula y residencia... o parte fija... ¿puede ser posible eso?... tiene que ver con el umbral o la de becas no tenia ni idea...

Un saludo
A mi no me ha llegado PDF y sigue igual que estaba: propuesta para concesión 5/12 y en el historico de tramitación ME 5/12. Era de los atascados del 19.
Alguno de mi misma situación le ha llegado el PDF?
Gracias
Ani___ta escribió:A mi no me ha llegado PDF y sigue igual que estaba: propuesta para concesión 5/12 y en el historico de tramitación ME 5/12. Era de los atascados del 19.
Alguno de mi misma situación le ha llegado el PDF?
Gracias

Holaa! Síi yo estaba como tú y hace un rato que me llegó el PDF soy de la ULPGC. Pero como bien dije antes solamente se menciona la parte fija y la matrícula, la parte variable dice que ya mandarán otro PDF...
Ani___ta escribió:A mi no me ha llegado PDF y sigue igual que estaba: propuesta para concesión 5/12 y en el historico de tramitación ME 5/12. Era de los atascados del 19.
Alguno de mi misma situación le ha llegado el PDF?
Gracias

No, a mi todavía no
Ani___ta escribió:A mi no me ha llegado PDF y sigue igual que estaba: propuesta para concesión 5/12 y en el historico de tramitación ME 5/12. Era de los atascados del 19.
Alguno de mi misma situación le ha llegado el PDF?
Gracias

Nada, seguimos igual y a la espera..
Ani___ta escribió:A mi no me ha llegado PDF y sigue igual que estaba: propuesta para concesión 5/12 y en el historico de tramitación ME 5/12. Era de los atascados del 19.
Alguno de mi misma situación le ha llegado el PDF?
Gracias

yo estoy igual que tu.... a ver si llegan pronto los PDF's para ver cuanto dinero toca..
Segun Pedrobe, cobran el dia 26 sólo los del dia 5/12 no? Y los que entramos en el MECD el 26/12 con modificación el 5/12 y Propuesta de concesión el 10/12 cuando cobramos????? En enero???? Ya no tengo ni para fotocopias de temarios de examen y los primeros examen empiezan el dia 18 de enero. Por favor alguien sabe cuando cobraremos los del dia 10/12.

muchas gracias anticipadas a quien pueda contestarme.
Pedrobe eres genial sin tu ayuda no sabriamos que hacer y estariamos mas desesperado de lo que estamos.
Gracias a todos por contestar, estaremos a la espera
Chavales, eché la beca MEC, estoy en la Universidad de Cádiz. Me sale:

Estado: Presentada
Fecha creación: 02/10/2013
Fecha confirmación: 02/10/2013
Fecha registro: (NO SALE NADA)
Fecha última modificación: 02/10/2013
Observaciones: (NO SALE NADA)


Alguien me puede orientar un poco?
Gracias :)
Pdf recibido, entrada al mecd el 4 de noviembre, ultima modificacion dw 5 de diciembre, orden de pago: 948. De la UR
_DeV_ escribió:Chavales, eché la beca MEC, estoy en la Universidad de Cádiz. Me sale:

Estado: Presentada
Fecha creación: 02/10/2013
Fecha confirmación: 02/10/2013
Fecha registro: (NO SALE NADA)
Fecha última modificación: 02/10/2013
Observaciones: (NO SALE NADA)


Alguien me puede orientar un poco?
Gracias :)


Aún ni te la han mirado. Siéntate, coge palomitas y a esperar...no queda otra. ¡Ánimo!
nightingale escribió:Pdf recibido, entrada al mecd el 4 de noviembre, ultima modificacion dw 5 de diciembre, orden de pago: 948. De la UR


Yo soy también del 5/12 y no me ha llegado nada...
Tampoco te pone nada de la parte variable no?
Rocioplas escribió:
nightingale escribió:Pdf recibido, entrada al mecd el 4 de noviembre, ultima modificacion dw 5 de diciembre, orden de pago: 948. De la UR


Yo soy también del 5/12 y no me ha llegado nada...
Tampoco te pone nada de la parte variable no?


yo igual esperando el pdf.
donde os llega? al correo o en notificaciones???
Yo soy del 5/12 y tampoco he recibido nada

Yo creo que a los que no nos llega el PDF es porque solo nos corresponde "parte variable".
hindfaf escribió:
Rocioplas escribió:
nightingale escribió:Pdf recibido, entrada al mecd el 4 de noviembre, ultima modificacion dw 5 de diciembre, orden de pago: 948. De la UR


Yo soy también del 5/12 y no me ha llegado nada...
Tampoco te pone nada de la parte variable no?


yo igual esperando el pdf.
donde os llega? al correo o en notificaciones???


No se si este dato servirá para algo, pero ahí va. He mirado el histórico de tramitación en años anteriores. En mi caso, el pdf llegó unos 11 o 12 días después de la fecha de Propuesta para concesión. Quizá mirar este tipo de datos nos pueda ayudar a orientarnos en cuanto a la llegada del pdf.
No os podéis orientar por nada. A mí me llegó el PDF durante 4 años en el mismo momento de la concesión. Es el primer año que tengo problemillas, osea que el pdf de ahora no depende de nada en concreto, es problema del ministerio y punto.

Tampoco os podéis orientar por las partes de cada uno. Yo tengo parte fija y variable y tampoco tengo pdf, no es que haya excepciones o se repartan entre unas partes y otras.

Venga, tranquilizaros un poquito que no van a llegar por mucho que queráis. Pedrobe ya dijo que estaban ahí como almacenados a la espera, que de momento no se mandan y que avisaría cuando pasara. Si alguien recibe un pdf aislado, no significa nada.
Medgor escribió:Yo soy del 5/12 y tampoco he recibido nada

Yo creo que a los que no nos llega el PDF es porque solo nos corresponde "parte variable".


A mi tampoco me ha llegado el PDF y me corresponde también parte fija, así que creo que no tiene nada que ver...
Art3mis escribió:No os podéis orientar por nada. A mí me llegó el PDF durante 4 años en el mismo momento de la concesión. Es el primer año que tengo problemillas, osea que el pdf de ahora no depende de nada en concreto, es problema del ministerio y punto.

Tampoco os podéis orientar por las partes de cada uno. Yo tengo parte fija y variable y tampoco tengo pdf, no es que haya excepciones o se repartan entre unas partes y otras.

Venga, tranquilizaros un poquito que no van a llegar por mucho que queráis. Pedrobe ya dijo que estaban ahí como almacenados a la espera, que de momento no se mandan y que avisaría cuando pasara. Si alguien recibe un pdf aislado, no significa nada.


Me refería a las fechas. A mi también siempre me ha llegado el pdf cuando se ha reflejado el cambio de propuesta. Sin embargo, el día de propuesta no era el mismo que el de llegada del pdf. Por ejemplo, el año pasado el pdf me llegó el 22/01, mientras que la Propuesta me salía a fecha de 11/01. Como he dicho en mi anterior comentario, no sé di servirá de algo. Pero en el resto de años que llevo en la uni, por lo que he visto en los históricos, entre la fecha de propuesta y la fecha de llegada del pdf había unos 11-12 días. Es el primer año que veo Propuesta para concensión antes de haber recibido el pdf.
Art3mis escribió:No os podéis orientar por nada. A mí me llegó el PDF durante 4 años en el mismo momento de la concesión. Es el primer año que tengo problemillas, osea que el pdf de ahora no depende de nada en concreto, es problema del ministerio y punto.

Tampoco os podéis orientar por las partes de cada uno. Yo tengo parte fija y variable y tampoco tengo pdf, no es que haya excepciones o se repartan entre unas partes y otras.

Venga, tranquilizaros un poquito que no van a llegar por mucho que queráis. Pedrobe ya dijo que estaban ahí como almacenados a la espera, que de momento no se mandan y que avisaría cuando pasara. Si alguien recibe un pdf aislado, no significa nada.

Claro, pero si cuentas con que el dia 5 era propuesta para concesion hasta el 18 son ya 13 dias.. Antes con el retraso, en el mismo dia que se visualizaba que estaba propuesta por primera vez, ya estaba el pdf esperando, pero con fecha de ese mismo dia.. No se si me he explicado bien...
Me refería a las fechas. A mi también siempre me ha llegado el pdf cuando se ha reflejado el cambio de propuesta. Sin embargo, el día de propuesta no era el mismo que el de llegada del pdf. Por ejemplo, el año pasado el pdf me llegó el 22/01, mientras que la Propuesta me salía a fecha de 11/01. Como he dicho en mi anterior comentario, no sé di servirá de algo. Pero en el resto de años que llevo en la uni, por lo que he visto en los históricos, entre la fecha de propuesta y la fecha de llegada del pdf había unos 11-12 días. Es el primer año que veo Propuesta para concensión antes de haber recibido el pdf.
Yo soy del 5/12 propuesta de concesión y todavía no he recibido PDF. Teoricamente solo me corresponde parte variable..
migsolor escribió:Yo soy del 5/12 propuesta de concesión y todavía no he recibido PDF. Teoricamente solo me corresponde parte variable..

+1
Si se están recibiedo pdf, sobre todo los denegados. (UNIVERSIDAD). Pero estamos viendo que los que los están recibiendo son sobre todo los que les pertenece menos beca.

Lo de la parte variable en nuestra página es con los datos del año pasado, de notas, becarios, etc. de todo. No se si se acercará o no, pero lo hemos intentado hacer con lo que hemos podido y con la coherencia general.

Veremos qué pasa porque la mayor duda es qué pasa con la parte variable.
LLevo mucho tiempo entrando en el foro para leer vuestra información, y quería daros las gracias porque habéis calmado muchos nervios y preocupaciones por mi parte.
A ver si alguien me puede ayudar, porque tengo mucho lío con la parte variable y las OP. A mí me acaba de llegar el PDF. Estaba propuesto para concesión desde el 5 de diciembre. Me corresponde parte variable y fija, aunque en el pdf sólo me pone la parte fija que me dan, y me dice que la variable ya me la comunicarán... La cuestión es que pone OP 948. ¿Entonces no entra en pagos para el 26 aunque se haya concedido el 5? Muchas gracias!
PD: soy universitario!
Pedrobe buenas tardes:

¿Por favor podrías decirnos que pasa con las personas que han recibido PDF de Bahillerato sin orden de pago, porque tienen pendiente la parte variable?

¿También cobraran en diciembre de 2013?

Gracias por tu respuesta.

Afu
kohaku1992 escribió:LLevo mucho tiempo entrando en el foro para leer vuestra información, y quería daros las gracias porque habéis calmado muchos nervios y preocupaciones por mi parte.
A ver si alguien me puede ayudar, porque tengo mucho lío con la parte variable y las OP. A mí me acaba de llegar el PDF. Estaba propuesto para concesión desde el 5 de diciembre. Me corresponde parte variable y fija, aunque en el pdf sólo me pone la parte fija que me dan, y me dice que la variable ya me la comunicarán... La cuestión es que pone OP 948. ¿Entonces no entra en pagos para el 26 aunque se haya concedido el 5? Muchas gracias!
PD: soy universitario!


sisi entra en los pagos del 26, pedrobe dijo que entraban de la 946 a la 950 :)
Tengo que daros una mala noticia, a los que les ha pasado hoy al ME despues del estar en el MECD con una modificacion,la teneis denegada
hindfaf escribió:
kohaku1992 escribió:LLevo mucho tiempo entrando en el foro para leer vuestra información, y quería daros las gracias porque habéis calmado muchos nervios y preocupaciones por mi parte.
A ver si alguien me puede ayudar, porque tengo mucho lío con la parte variable y las OP. A mí me acaba de llegar el PDF. Estaba propuesto para concesión desde el 5 de diciembre. Me corresponde parte variable y fija, aunque en el pdf sólo me pone la parte fija que me dan, y me dice que la variable ya me la comunicarán... La cuestión es que pone OP 948. ¿Entonces no entra en pagos para el 26 aunque se haya concedido el 5? Muchas gracias!
PD: soy universitario!


sisi entra en los pagos del 26, pedrobe dijo que entraban de la 946 a la 950 :)

Yo lo que le leí fue de 936 a 940. Leí mal? :S
Esta tarde seguiran llegando pdfs
pedrobe escribió:Esta tarde seguiran llegando pdfs

Muchas gracias Pedrobe! No hay PDFs de variables todavía?

Un saludo!
La beca de mi hermana está asi:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/11/2013 10:17
En trámite en el MECD 20/11/2013 14:01
En trámite en el M.E. 05/12/2013 14:33
-Última Actualización: 05/12/2013 14:40

En el MECD, tuvo varias actualizaciones, la ultima el dia 26 o 27/11

¿Es malo?
¡ATENDED!

pedrobe escribió:Tengo que daros una mala noticia, a los que les ha pasado hoy al ME despues del estar en el MECD con una modificacion,la teneis denegada


pedrobe escribió:Esta tarde seguiran llegando pdfs


Gracias, majete :)

hindfaf escribió:
kohaku1992 escribió:LLevo mucho tiempo entrando en el foro para leer vuestra información, y quería daros las gracias porque habéis calmado muchos nervios y preocupaciones por mi parte.
A ver si alguien me puede ayudar, porque tengo mucho lío con la parte variable y las OP. A mí me acaba de llegar el PDF. Estaba propuesto para concesión desde el 5 de diciembre. Me corresponde parte variable y fija, aunque en el pdf sólo me pone la parte fija que me dan, y me dice que la variable ya me la comunicarán... La cuestión es que pone OP 948. ¿Entonces no entra en pagos para el 26 aunque se haya concedido el 5? Muchas gracias!
PD: soy universitario!


sisi entra en los pagos del 26, pedrobe dijo que entraban de la 946 a la 950 :)


Se dijo de la 936 a la 940, no sé si se ampliará más. Ya os lo dirá él.
kohaku1992 escribió:
hindfaf escribió:
kohaku1992 escribió:LLevo mucho tiempo entrando en el foro para leer vuestra información, y quería daros las gracias porque habéis calmado muchos nervios y preocupaciones por mi parte.
A ver si alguien me puede ayudar, porque tengo mucho lío con la parte variable y las OP. A mí me acaba de llegar el PDF. Estaba propuesto para concesión desde el 5 de diciembre. Me corresponde parte variable y fija, aunque en el pdf sólo me pone la parte fija que me dan, y me dice que la variable ya me la comunicarán... La cuestión es que pone OP 948. ¿Entonces no entra en pagos para el 26 aunque se haya concedido el 5? Muchas gracias!
PD: soy universitario!


sisi entra en los pagos del 26, pedrobe dijo que entraban de la 946 a la 950 :)

Yo lo que le leí fue de 936 a 940. Leí mal? :S

es verdad, perdon me equivoque. eso digo yo si la tienes concedida el 5/12 como k no entra?. a ver si pedrobe puede decir algo sobre esto...
Siempre he pensado que se debería poner TODO LO IMPORTANTE QUE DICE PEDROBE en el POST PRINCIPAL para aclarar dudas, pues se pregunta siempre lo mismo durante 20 paginas.
El PDF debe llegar aunque no te corresponda parte fija, porque deben poner si te conceden la
Beca de matrícula...
Muchas gracias Pedrobe! Te vamos a enviar una cesta por navidad!!!
Baby_L escribió:Muchas gracias Pedrobe! Te vamos a enviar una cesta por navidad!!!


Jajajja merecida la tiene!
Rocioplas escribió:
Baby_L escribió:Muchas gracias Pedrobe! Te vamos a enviar una cesta por navidad!!!


Jajajja merecida la tiene!

+10000000

Vamos PDFS venid a nosotros! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
La de mi hermana en la UVA lleva en M.E. desde el 5/12...
migsolor escribió:
Rocioplas escribió:
Baby_L escribió:Muchas gracias Pedrobe! Te vamos a enviar una cesta por navidad!!!


Jajajja merecida la tiene!

+10000000

Vamos PDFS venid a nosotros! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


¡os invocamos! [+furioso] [+risas] [+risas]
Hola buenas, hoy me ha puesto propuesta para concesión, pero cuando le doy acceso a solicitud me sale:

Estado de tramitación

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 27/11/2013 00:00
En trámite en el MECD 27/11/2013 14:13
En trámite en el M.E. 10/12/2013 13:40

Pedrobe, está concedida? como has dicho que los que hayan pasado hoy al ME después del MECD con una modificación la tienen denegada...

Adjuntos

¡Buenas! A ver si me podéis echar una mano :)

Mis datos de beca son los siguientes:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 29/11/2013 00:00
En trámite en el MECD 29/11/2013 11:58
En trámite en el M.E. 11/12/2013 08:50

Que yo sepa, cumplo todos los requisitos para que me la concedan. Por las fechas de mi trámite, ¿estaría dentro de los pagos que se efectuarán el 26? No tengo pdf aún, de hecho, el año pasado me hicieron el ingreso antes de recibir el PDF.

Muchas gracias :)
jonabc90 escribió:Hola buenas, hoy me ha puesto propuesta para concesión, pero cuando le doy acceso a solicitud me sale:

Estado de tramitación

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 27/11/2013 00:00
En trámite en el MECD 27/11/2013 14:13
En trámite en el M.E. 10/12/2013 13:40

Pedrobe, está concedida? como has dicho que los que hayan pasado hoy al ME después del MECD con una modificación la tienen denegada...


Si estas en propuesta para concesion no tienes de que preocuparte, enhorabuena que la tienes concedida!
acabo de mirar mi estado y es el siguiente:

Código solicitud: 40497 Estado: En trámite en el MECD
Fecha creación: 11/12/2013 Fecha confirmación: (NADA)
Fecha registro: (NADA) Fecha última modificación: 11/12/2013
Observaciones: (NADA)

Teniendo en cuenta que la solicite en octubre, tal y como puse en mi anterior mensaje, es normal que ahora salga asi?

antes figuraba con estos datos:

Fecha creación: 21/08/2013 Fecha confirmación: 21/08/2013
Fecha última modificación: 26/10/2013

alguien me puede ayudar?
fr3ir3 escribió:acabo de mirar mi estado y es el siguiente:

Código solicitud: 40497 Estado: En trámite en el MECD
Fecha creación: 11/12/2013 Fecha confirmación: (NADA)
Fecha registro: (NADA) Fecha última modificación: 11/12/2013
Observaciones: (NADA)

Teniendo en cuenta que la solicite en octubre, tal y como puse en mi anterior mensaje, es normal que ahora salga asi?

antes figuraba con estos datos:

Fecha creación: 21/08/2013 Fecha confirmación: 21/08/2013
Fecha última modificación: 26/10/2013

alguien me puede ayudar?

Sí, es normal. Normalmente pasan a poner en "fecha de creación" alguna de las fechas de modificación (entrada a trámite de la universidad o al MECD) y la "fecha de confirmación" desaparece. Lo que desconozco es la razón...
Os comento: Soy del 5/12 en propuesta para concesión y me ha llegado el pdf, con la parte fija de la renta concedida es decir 1500, pero de la parte variable me dice: que me llegará otro pdf sin especificar cuando definitivo donde me pondrá la cuantía total. En cuanto a la orden de pago me pone un NO es decir no tiene orden de pago...sin embargo ami amiga que le han concedido parte fija de renta y movilidad si le viene orden de pago

PEDROBE porque a ella si y ami no? Gracias
Hola!! soy estudiante de la usc en santiago, me uno al foro con esperanza de resolver dudas. Estoy bastante preocupada por la beca ya que hubo muchos cambios.
Tengo dos preguntas, agradezco si me las podeis contestar.
La primera es que no me entero de qué significan los códigos eses...948, 936...etc
La segunda es sobre la nota media, alguien tiene una nota inferior en el mecd que en su expediente, porque la mía del mec es 0,3 inferior, debería contactar con el ministerio, que hago??
Todavía estoy en trámite en el MECD desde el 5/12

Graciaasss!!
mirumc escribió:Hola!! soy estudiante de la usc en santiago, me uno al foro con esperanza de resolver dudas. Estoy bastante preocupada por la beca ya que hubo muchos cambios.
Tengo dos preguntas, agradezco si me las podeis contestar.
La primera es que no me entero de qué significan los códigos eses...948, 936...etc
La segunda es sobre la nota media, alguien tiene una nota inferior en el mecd que en su expediente, porque la mía del mec es 0,3 inferior, debería contactar con el ministerio, que hago??
Todavía estoy en trámite en el MECD desde el 5/12

Graciaasss!!


948, 936... Son los números finales de unos números más largos que son las órdenes de pago. Se simplifican con esos 3 números para no tener que escribir/leer el número entero.
Ten en cuenta que va ponderado según créditos y que las suspensas y todo también cuentan, creo que en el expediente no se ponderan (CREO).
25438 respuestas