Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Mph escribió:Para el que pregunto, repito.

Mi beca entro al mecd el día 3, y tuve modificaciones el 5 y el 11 (entre las dos últimas ninguna que yo sepa).

Y me cabrea que haya gente que le entrará el 5 y ya la tenga propuesta...


Bueno `pues imaginate a los que entró el 28/11/2013 y tenemos las mismas modificaciones que tú...
Pedrobe. por fa. dime algo de la número 935. ultima modificacion 11-12-2013.

gracias y perdona por la insistencias. P.d. lo único que espero es que me eximan del pago de la matrícula.
MPALI escribió:Pedrobe. por fa. dime algo de la número 935. ultima modificacion 11-12-2013.

gracias y perdona por la insistencias. P.d. lo único que espero es que me eximan del pago de la matrícula.


Pero 935? matricula? eres universitario?
OLIVIAYPUNTO escribió:
Mph escribió:Para el que pregunto, repito.

Mi beca entro al mecd el día 3, y tuve modificaciones el 5 y el 11 (entre las dos últimas ninguna que yo sepa).

Y me cabrea que haya gente que le entrará el 5 y ya la tenga propuesta...


Bueno `pues imaginate a los que entró el 28/11/2013 y tenemos las mismas modificaciones que tú...


Pues ya ves....Yo no entiendo nada. Se supone que llevan cierto orden una vez les llegan..
Mph escribió:
OLIVIAYPUNTO escribió:
Mph escribió:Para el que pregunto, repito.

Mi beca entro al mecd el día 3, y tuve modificaciones el 5 y el 11 (entre las dos últimas ninguna que yo sepa).

Y me cabrea que haya gente que le entrará el 5 y ya la tenga propuesta...


Bueno `pues imaginate a los que entró el 28/11/2013 y tenemos las mismas modificaciones que tú...


Pues ya ves....Yo no entiendo nada. Se supone que llevan cierto orden una vez les llegan..


La única esperanza que podemos tener es que la sede electrónica no esté funcionando todo lo bien que debería...
ariel9121 escribió:
MPALI escribió:Pedrobe. por fa. dime algo de la número 935. ultima modificacion 11-12-2013.

gracias y perdona por la insistencias. P.d. lo único que espero es que me eximan del pago de la matrícula.


Pero 935? matricula? eres universitario?

SI, QUE OCURRE?
DayDreamin escribió:
La única esperanza que podemos tener es que la sede electrónica no esté funcionando todo lo bien que debería...


A mi me da que simplemente hoy no nos cambia..
MPALI escribió:
ariel9121 escribió:
MPALI escribió:Pedrobe. por fa. dime algo de la número 935. ultima modificacion 11-12-2013.

gracias y perdona por la insistencias. P.d. lo único que espero es que me eximan del pago de la matrícula.


Pero 935? matricula? eres universitario?

SI, QUE OCURRE?

Bueno yo no, mi hija.
Pedrobe, necesito que me resuelvas una duda, ya conoces a la perfección mi beca (de lo pesado que he sido), el error lo solucionaron en mi unidad el viernes y se mandó al mec corregida, y desde entonces la tengo en tramite en el M.E. con fecha de última modificación el 20/11 a las 9:36, tengo alguna posibilidad de cobrar el 26? mi paso por el mec debería ser anecdotico ya que me imagino que tendrán todos mis datos.... que opinas? cuando cobraré?
MPALI escribió:
ariel9121 escribió:
MPALI escribió:Pedrobe. por fa. dime algo de la número 935. ultima modificacion 11-12-2013.

gracias y perdona por la insistencias. P.d. lo único que espero es que me eximan del pago de la matrícula.


Pero 935? matricula? eres universitario?

SI, QUE OCURRE?


Nada, que no sabia que habian pdf's de universitarios enviados, tenia constancia de FP y Bachiller, cuando lo recibiste?
Pedrobe, necesito que me resuelvas una duda, ya conoces a la perfección mi beca (de lo pesado que he sido), el error lo solucionaron en mi unidad el viernes y se mandó al mec corregida, desde entonces la tengo en tramite en el M.E. con fecha de última modificación el 20/11 a las 9:36, tengo alguna posibilidad de cobrar el 26? mi paso por el mec debería ser anecdotico ya que me imagino que tendrán todos mis datos.... que opinas? cuando cobraré?
SI, QUE OCURRE?[/quote]
Bueno yo no, mi hija.[/quote]

Y ya teneis pdf?
la de mi hijo acaba de cambiar...URJC
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 05/12/2013 11:43
En trámite en el MECD 10/12/2013 19:40
Última Actualización: 10/12/2013 19:52
Madre mía, acabo de llegar, me he leído todos los mensajes desde esta mañana, que gozada, por fin cobramos.

Pedrobe gracias.

Que haríamos sin ti. [carcajad]
elgemeloguille escribió:Pedrobe, necesito que me resuelvas una duda, ya conoces a la perfección mi beca (de lo pesado que he sido), el error lo solucionaron en mi unidad el viernes y se mandó al mec corregida, y desde entonces la tengo en tramite en el M.E. con fecha de última modificación el 20/11 a las 9:36, tengo alguna posibilidad de cobrar el 26? mi paso por el mec debería ser anecdotico ya que me imagino que tendrán todos mis datos.... que opinas? cuando cobraré?


Me paso lo miso que a ti, y mira como está hoy el tramite de mi beca:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 04/11/2013 11:34
En trámite en el MECD 07/11/2013 14:38
Resuelta 20/11/2013 09:36
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 11/12/2013 13:57
PEDROBE!!MUCHISISISISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO!! tienes el cielo ganado!! yo tambien me ofrezco como secretaria porque jolin q pesados somos!!!jiji
mi beca y la de una compañera de mi clase entro el:
Universidad de Valladolid, alumnas de 4º:
18/11 en organo de gestion.
18/11 pasa al MECD
19/11 primera modificacion.
2/12 segunda modificacion.
5/12 entrada en el ME
5/12 propuesta para concesion.

entro en los pagos del 26 verdad??

y otra cosa, nos debemos fiar de lo que pone en la pagina de dudasbecasmec??esq vale que mi renta esta por debajo del umbral 1 y mi media es de un 8.49, pero nose...me parece mucho comparado con otros años...
por cierto escribi a mi unidad de becas y que ya me llegaria el pdf y en mi universidad no saben nada, solo que esta propuesta condicional..
Pedrobe, mi hijo de bachiller, entró en el MECD el 30/10, modificaciones el 03/12, 5/12 y hoy le pone 11/12.No ha pasado al ME, tengo que preocuparme?. MI hija de grado en la UVA, 28/11 entrada en el MECD 28/11, modificada el 5/12 y 10/12, contéstame por favor.
Me autocito, por favor contestame
pedrobe escribió:No puedo responderos a todos uno a uno, sois muchos

Se que no puedes responder a todos, pero pido ayuda de forma general al que pueda darme algo de información.

LA beca de mi hermana anda con estas modificaciones

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 15/11/2013 00:00
En trámite en el MECD 15/11/2013 11:59
En trámite en el MECD 19/11/2013 10:14
En trámite en el M.E. 02/12/2013 09:15

Desde entonces no se ha movido....
Sabéis algo??
Han llegado los PDF's!!!
Le comunico que de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora de becas (R.D. 1721/2007, de 21 de diciembre) y en
la Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que
se convocan becas de carácter general para el curso académico 2013-2014, para estudiantes que cursen estudios
postobligatorios, (BOE de 19 de agosto), en una primera FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las
CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:
ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Las Palmas de
Gran Canaria
Beca de Matrícula ---
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €
CUANTÍA TOTAL: 1.500,00 €
O. PAGO: NO
Este importe será transferido a la cuenta bancaria o de ahorros siguiente. Si estos datos no fueran correctos, diríjase a la Unidad de
Becas que tramitó su solicitud, en la dirección que se indica en la parte inferior de este escrito.
ENTIDAD OFICINA D.C. Nº DE CUENTA/CARTILLA
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
El importe de la BECA DE MATRÍCULA se compensará directamente a las Universidades y cubrirá los créditos que se
especifican en el artículo 5 de la Resolución arriba citada.
Contra esta propuesta de concesión - que aún no es definitiva – podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días,
contados a partir del siguiente al recibo de esta notificación ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud en la dirección que
aparece en la parte inferior de este escrito. Para la presentación de alegaciones podrá utilizar el modelo de impreso que aparece en
la página web: sede.educacion.gob.es.
Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA
VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada.
A estos efectos, podrá consultar la nota media y renta familiar que van a ser consideradas para la determinación de dicha
cuantía en la dirección https://sede.educacion.gob.es. Le recordamos que la nota media se ha calculado de acuerdo con lo dispuesto
en el artículo 20 de la precitada Resolución, incluyendo asignaturas no presentadas y suspensas. En el supuesto de que pueda
acreditar la existencia de algún error en el cálculo de la nota, podrá dirigirse a la mencionada Unidad de trámite en el mismo plazo
arriba indicado para documentar tal circunstancia. Asimismo en el caso de que advierta algún error en la renta familiar deberá dirigirse
a la Administración Tributaria para que ésta acuerde su rectificación, si procede.
A mí no me llega el PDF :-?
Pues entonces no lo entiendo. Se supone que el 26 ya se empiezan a pagar becas con la cuantía fija y la estimación de la variable y ahora aparece un pdf sin la estimación de la parte variable y sin orden de pago. Oooh
Pude ser que los pdf sean más de uno, y el ingreso solo uno.
yo tuve que entrar en mis notificaciones, prueba a ver :)
Le comunico que de conformidad con lo dispuesto en el la normativa reguladora de becas y en la Resolución de 13 de agosto de 2013 (BOE de 19 de agosto ), por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2013-2014, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios , la beca que usted había solicitado para el año académico 2013/2014 ha sido
propuesta para su denegación por:
- Por superar el volumen de negocio.

Mi padre en paro y mi madre autónoma con una tienda de alimentación... todos los años tenia beca. Pedrobe porque puede ser?
Buenas a todos
Os leo todos los dias, aunque no suelo estar demasiado activo.

Hoy me he tenido modificación, sigo en el mecd con fecha 11/12. Entré ahí el 22/12, x lo que veo hay gente q ha entrado más tarde y ya la tienen propuesta... En fin, vaya funcionamiento de la sede, yo esta ha sido mi segunda modificación...

Enhorabuena a todos los que la tenéis ya concedida y en breve ingresada
Y muchísimas gracias a pedrobe, que su ayuda aquí es inestimable!!

Saludo a todos
Yo no tengo notificaciones aun.
Pero es que parte variable le corresponde a todos siempre que estés en el umbral 1 o 2.La parte fija, en cambio, sólo les corresponde a los del umbral 1 y 2 (si estás estudiando fuera).
1989soto escribió:Le comunico que de conformidad con lo dispuesto en el la normativa reguladora de becas y en la Resolución de 13 de agosto de 2013 (BOE de 19 de agosto ), por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2013-2014, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios , la beca que usted había solicitado para el año académico 2013/2014 ha sido
propuesta para su denegación por:
- Por superar el volumen de negocio.

Mi padre en paro y mi madre autónoma con una tienda de alimentación... todos los años tenia beca. Pedrobe porque puede ser?


Pues lo pone bien claro: "Por superar volumen de negocio"
Es decir que no se puede tener parte fija sin parte variable, entonces como se explica ese pdf?

Yo me creo que el 26 cobraremos fija y variable estimá.
helguera555 escribió:
elgemeloguille escribió:Pedrobe, necesito que me resuelvas una duda, ya conoces a la perfección mi beca (de lo pesado que he sido), el error lo solucionaron en mi unidad el viernes y se mandó al mec corregida, y desde entonces la tengo en tramite en el M.E. con fecha de última modificación el 20/11 a las 9:36, tengo alguna posibilidad de cobrar el 26? mi paso por el mec debería ser anecdotico ya que me imagino que tendrán todos mis datos.... que opinas? cuando cobraré?


Me paso lo miso que a ti, y mira como está hoy el tramite de mi beca:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 04/11/2013 11:34
En trámite en el MECD 07/11/2013 14:38
Resuelta 20/11/2013 09:36
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 11/12/2013 13:57


Yo ya pase por resuelta la semana pasada y el viernes (cuando lo solucionaron en mi unidad) se me pusiera como estaba antes, que es como la tengo ahora...

Según mi unidad las becas las becas denegadas por error, como la mía, fueron corregidas y enviadas al mec el viernes...
amiantero escribió:
1989soto escribió:Le comunico que de conformidad con lo dispuesto en el la normativa reguladora de becas y en la Resolución de 13 de agosto de 2013 (BOE de 19 de agosto ), por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2013-2014, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios , la beca que usted había solicitado para el año académico 2013/2014 ha sido
propuesta para su denegación por:
- Por superar el volumen de negocio.

Mi padre en paro y mi madre autónoma con una tienda de alimentación... todos los años tenia beca. Pedrobe porque puede ser?


Pues lo pone bien claro: "Por superar volumen de negocio"


Pero si el volumen de negocio no a cambiado es el mismo que todos los años :S
Me pareció leer que si tocaba la parte variable mandarían 2 Pdfs pero no lo se seguro
1989soto escribió:
amiantero escribió:
1989soto escribió:Le comunico que de conformidad con lo dispuesto en el la normativa reguladora de becas y en la Resolución de 13 de agosto de 2013 (BOE de 19 de agosto ), por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2013-2014, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios , la beca que usted había solicitado para el año académico 2013/2014 ha sido
propuesta para su denegación por:
- Por superar el volumen de negocio.

Mi padre en paro y mi madre autónoma con una tienda de alimentación... todos los años tenia beca. Pedrobe porque puede ser?


Pues lo pone bien claro: "Por superar volumen de negocio"


Pero si el volumen de negocio no a cambiado es el mismo que todos los años :S



Pues entonces solo tienes que alegar demostrando que el volumen de negocio está dentro de los baremos
elgemeloguille escribió:
helguera555 escribió:
elgemeloguille escribió:Pedrobe, necesito que me resuelvas una duda, ya conoces a la perfección mi beca (de lo pesado que he sido), el error lo solucionaron en mi unidad el viernes y se mandó al mec corregida, y desde entonces la tengo en tramite en el M.E. con fecha de última modificación el 20/11 a las 9:36, tengo alguna posibilidad de cobrar el 26? mi paso por el mec debería ser anecdotico ya que me imagino que tendrán todos mis datos.... que opinas? cuando cobraré?


Me paso lo miso que a ti, y mira como está hoy el tramite de mi beca:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 04/11/2013 11:34
En trámite en el MECD 07/11/2013 14:38
Resuelta 20/11/2013 09:36
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 11/12/2013 13:57


Yo ya pase por resuelta la semana pasada y el viernes (cuando lo solucionaron en mi unidad) se me pusiera como estaba antes, que es como la tengo ahora...

Según mi unidad las becas las becas denegadas por error, como la mía, fueron corregidas y enviadas al mec el viernes...


Si, lo mío también fue un error porque el sistema no grabó correctamente los datos de la beca. Espero que tengamos suerte y entremos en la tanda del 26 de diciembre.
1989soto escribió:
amiantero escribió:
1989soto escribió:Le comunico que de conformidad con lo dispuesto en el la normativa reguladora de becas y en la Resolución de 13 de agosto de 2013 (BOE de 19 de agosto ), por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2013-2014, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios , la beca que usted había solicitado para el año académico 2013/2014 ha sido
propuesta para su denegación por:
- Por superar el volumen de negocio.

Mi padre en paro y mi madre autónoma con una tienda de alimentación... todos los años tenia beca. Pedrobe porque puede ser?


Pues lo pone bien claro: "Por superar volumen de negocio"


Pero si el volumen de negocio no a cambiado es el mismo que todos los años :S



Puede que tu madre el año 2012 ingresara un poco mas de lo habitual y lo supera. De todas maneraa cuando introduces tu numero de cuentas podras ver los datos fiscales que han recogido y comprobaras que efectivamente lo superas.
Otra cosa. Volumen de negocio no es lo mismo que beneficios. Puedes tener pocos beneficios pero tener un volumen de negocio grande que sera tu caso. Lo siento
pedrobe escribió:
Baby_L escribió:
rafameister escribió:Pedrobe en relacion a las op...como se cual es la mia??hasta la llegada del pdf?


+1

Hasta entrada en el MEC el dia 5/12


En el MECD o ME jejeje, si es asín yo tengo entrada del 5/12 en el MECD
Puede que tu madre el año 2012 ingresara un poco mas de lo habitual y lo supera. De todas maneraa cuando introduces tu numero de cuentas podras ver los datos fiscales que han recogido y comprobaras que efectivamente lo superas.
Otra cosa. Volumen de negocio no es lo mismo que beneficios. Puedes tener pocos beneficios pero tener un volumen de negocio grande que sera tu caso. Lo siento


Negocio grande una tienda de barrio? lol y ingresar ingresa todos los años lo mismo ya que va por modulos, factura siempre lo mismo
Mi PDF del año pasado llego hoy pero hace 1 año, ojalá se repita!
1989soto escribió:
Puede que tu madre el año 2012 ingresara un poco mas de lo habitual y lo supera. De todas maneraa cuando introduces tu numero de cuentas podras ver los datos fiscales que han recogido y comprobaras que efectivamente lo superas.
Otra cosa. Volumen de negocio no es lo mismo que beneficios. Puedes tener pocos beneficios pero tener un volumen de negocio grande que sera tu caso. Lo siento


Negocio grande una tienda de barrio? lol y ingresar ingresa todos los años lo mismo ya que va por modulos, factura siempre lo mismo



Lo de los modulos es el pago de autonomo no tiene nada que ver con volumen de negocio.
Puede perfectamente ser una tienda de barrii y tener un gran volumen de negocio.
A ver. Si ellos consideran que su volumen de negocio supera el umbral que ellos ponen aunke sea solo por un centimo pues lo deniegan.
El umbral que estipulan es muy bajo y hasta un autonomo con una tienda de gominolas lo superaria.
Modificacion de mi beca en el MECD me entró el dia 5/12 y hoy mismo me ha cambiado al 10/12 hace un ratillo.
amiantero escribió:
1989soto escribió:
Puede que tu madre el año 2012 ingresara un poco mas de lo habitual y lo supera. De todas maneraa cuando introduces tu numero de cuentas podras ver los datos fiscales que han recogido y comprobaras que efectivamente lo superas.
Otra cosa. Volumen de negocio no es lo mismo que beneficios. Puedes tener pocos beneficios pero tener un volumen de negocio grande que sera tu caso. Lo siento


Negocio grande una tienda de barrio? lol y ingresar ingresa todos los años lo mismo ya que va por modulos, factura siempre lo mismo



Lo de los modulos es el pago de autonomo no tiene nada que ver con volumen de negocio.
Puede perfectamente ser una tienda de barrii y tener un gran volumen de negocio.
A ver. Si ellos consideran que su volumen de negocio supera el umbral que ellos ponen aunke sea solo por un centimo pues lo deniegan.
El umbral que estipulan es muy bajo y hasta un autonomo con una tienda de gominolas lo superaria.


Es imposible lo que planteas. Tal y como están las cosas el volumen de negocio no aumenta sino que decrece..
Un ejemplo:
Antes vendias un producto a 3 euros y ganabas 0,5 pero ahora vendes dos del mismo producto a 2,75. En ese caso el beneficio es el mismo pero tu volumen de negocio ha aumentado. ¿Lo entiendes?

Pues la unica opcion que tienes es alegar. Suerte!!! Ya noa contaras...
Mig_m escribió:Modificacion de mi beca en el MECD me entró el dia 5/12 y hoy mismo me ha cambiado al 10/12 hace un ratillo.


Igual. Aunque la mía entró en el MECD el 28/11, tuve 1ª mod. el 5/12 y ahora 2ª mod. 10/12 :)
Alguien podria ayudarme? hoy se me ha modificado con fecha del 11/12 a en tramite en el ME se sabe si va por buen camino?
anteriormente estaba con fecha del 5/12 en tramite en el MECD. Un saludo.
El año pasado me denegaron la beca, del MECD paso directamente a resuelta Y hoy me ha cambiado del MECD a el ME, sera buena señaL?
ver escribió:El año pasado me denegaron la beca, del MECD paso directamente a resuelta Y hoy me ha cambiado del MECD a el ME, sera buena señaL?


Eso es concedida. Enhorabuena!!!
amiantero escribió:
ver escribió:El año pasado me denegaron la beca, del MECD paso directamente a resuelta Y hoy me ha cambiado del MECD a el ME, sera buena señaL?


Eso es concedida. Enhorabuena!!![/quoto
Ojala sea ver4dad, rezare
ver escribió:
amiantero escribió:
ver escribió:El año pasado me denegaron la beca, del MECD paso directamente a resuelta Y hoy me ha cambiado del MECD a el ME, sera buena señaL?


Eso es concedida. Enhorabuena!!![/quoto
Ojala sea ver4dad, rezare

Si no te pone propuesta para concesión, no te fies
Este año han puesto poco como resuelta
Hola a todos!! Me estreno en este super fooro y tengo que decir que me encanta os leo cada día!! tengo varias dudas mi beca lleva desde el 5/12 propuesta para concesión. Hoy me a llegado un PDF sin orden de pago y diciendo de que ya me llegará el de la parte variable. Mi pregunta es:
A pesar de no haber recibido ese PDF con la cuantía de la parte variable cobraremos a partir del 26 de diciembre? y la última cosa es fiable el programa de dudasmec, es que como he leido coincido con alguno de que la cuantía que sale ahí es mucho mayor a la que me han dado años atrás.
amiantero escribió:
ver escribió:El año pasado me denegaron la beca, del MECD paso directamente a resuelta Y hoy me ha cambiado del MECD a el ME, sera buena señaL?


Eso es concedida. Enhorabuena!!!


Una pregunta a este respecto:
¿Por qué si pasa al M.E. está concedida?
Por lo poco que entiendo el MECD es el Ministerio de Educación y el ME el de Economía que es el que comprueba los requisitos económicos. Si no se cumplen la puede denegar, no?
La mía aún está en Órgano de Gestión. Y mis dudas de que me la concedan está en lo económico, por eso lo pregunto.
25438 respuestas