Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

madre preocupada escribió:Hola, de nuevo otro año por aqui y muy agradecida con este foro. A ver si me podeis ayudar. Este año mi hijo ha alquilado un piso a medias con otra chica, el contrato lo firman este viernes, la dueña estuvo de acuerdo en poner su nombre en el contrato, pero en el ultimo momento la mujer ha dicho que no que solo se pone el nombre del que va a pagar, en este caso una tia de mi hijo. La beca ya esta presentada con los datos que en un principio acordaron. Supongo que habra problemas cuando revisen estos datos, madre miaa!!. Alguna idea?? Gracias.


Se puede cambiar el formulario de la beca si no me equivoco, aunque tiene que rehacerlo entero, pero puede volver a enviarlo con datos actualizados.

No estoy segura, que alguien confirme pero eso entendí al terminar el formulario y enviar la solicitud, que si quería cambiar algo tenía que enviarlo todo de nuevo. Un saludo!
lauloja escribió:Hola,
A mi ya me pone que tengo la ultima modif. El 27.09.2013
es raro no habiendo acabado el plazo?
saludos.


Pues a ver si tienes suerte y eres de los primeros en cobrar.

¿Dónde miras el estado?
madre preocupada escribió:Hola, de nuevo otro año por aqui y muy agradecida con este foro. A ver si me podeis ayudar. Este año mi hijo ha alquilado un piso a medias con otra chica, el contrato lo firman este viernes, la dueña estuvo de acuerdo en poner su nombre en el contrato, pero en el ultimo momento la mujer ha dicho que no que solo se pone el nombre del que va a pagar, en este caso una tia de mi hijo. La beca ya esta presentada con los datos que en un principio acordaron. Supongo que habra problemas cuando revisen estos datos, madre miaa!!. Alguna idea?? Gracias.


Buenas. Deduzco que ahora tu hijo forma una unidad familiar independiente a efectos de beca. He leído varias cosas sobre cómo demostrar la situación de unidad familiar independiente; y por tanto tienes que demostrar a la administración (Ministerio de Educación) que tu hijo tiene los medios suficientes para vivir de forma independiente. ¿Vale un contrato de alquiler? vale, pero ese contrato de alquiler -lógicamente- se tiene que pagar de alguna manera y aquí es donde tu hijo tiene que demostrar que tiene una fuente de ingresos y aquí es lo "complicado" ya que la administración te pide papeles fiables: Declaración de la Renta por ejemplo o papeles del banco.

Ahora bien; por lo que cuentas tu hijo se ha emancipado a lo largo del 2013; si es así por favor MODIFICA tu beca (haz otra) ¿por qué te digo esto? Porque a efectos de beca la administración te revisan los datos a 31 de diciembre del 2012, todo lo que sea más allá de esa fecha la administración no lo tiene en cuenta. Así que si a fecha de 31 de diciembre tu hijo vivía contigo (con su familia) no pongáis que forma una unidad familiar independiente.
A mi me ha cambiado ya 4 veces la fecha de última modificación en Presentada, nose si alegrarme o preocuparme ¬_¬
Si en la beca no pones la informacion de tus padres pasa algo? se puede modificar?
valebay escribió:
lauloja escribió:Hola,
A mi ya me pone que tengo la ultima modif. El 27.09.2013
es raro no habiendo acabado el plazo?
saludos.[/quote

Pues a ver si tienes suerte y eres de los primeros en cobrar.


¿Dónde miras el estado?




hola,
lo miro en la sede. Donde siempre.
El mes pasado leí que este año las becas se van a abonar con un año de retraso (es decir, nos darán el dinero si nos la conceden en el curso 2014-2015). ¿Sabéis algo? Yo necesito el dinero para el transporte [+risas]
La Grima escribió:El mes pasado leí que este año las becas se van a abonar con un año de retraso (es decir, nos darán el dinero si nos la conceden en el curso 2014-2015). ¿Sabéis algo? Yo necesito el dinero para el transporte [+risas]


http://www.dudasbecasmec.com/2013/10/se ... s-mec.html
La Grima escribió:El mes pasado leí que este año las becas se van a abonar con un año de retraso (es decir, nos darán el dinero si nos la conceden en el curso 2014-2015). ¿Sabéis algo? Yo necesito el dinero para el transporte [+risas]


No es cierto, la única pega es que la parte variable se pagará en dos plazos: http://mientrastantoesperando.blogspot. ... iable.html

Lo único que espero es que tramiten con rapidez y sin los parones del año pasado. No hay derecho que el curso empiece en septiembre y que haya gente que cobre en febrero, por decir un mes.
DayDreamin escribió:
madre preocupada escribió:Hola, de nuevo otro año por aqui y muy agradecida con este foro. A ver si me podeis ayudar. Este año mi hijo ha alquilado un piso a medias con otra chica, el contrato lo firman este viernes, la dueña estuvo de acuerdo en poner su nombre en el contrato, pero en el ultimo momento la mujer ha dicho que no que solo se pone el nombre del que va a pagar, en este caso una tia de mi hijo. La beca ya esta presentada con los datos que en un principio acordaron. Supongo que habra problemas cuando revisen estos datos, madre miaa!!. Alguna idea?? Gracias.


Buenas. Deduzco que ahora tu hijo forma una unidad familiar independiente a efectos de beca. He leído varias cosas sobre cómo demostrar la situación de unidad familiar independiente; y por tanto tienes que demostrar a la administración (Ministerio de Educación) que tu hijo tiene los medios suficientes para vivir de forma independiente. ¿Vale un contrato de alquiler? vale, pero ese contrato de alquiler -lógicamente- se tiene que pagar de alguna manera y aquí es donde tu hijo tiene que demostrar que tiene una fuente de ingresos y aquí es lo "complicado" ya que la administración te pide papeles fiables: Declaración de la Renta por ejemplo o papeles del banco.

Ahora bien; por lo que cuentas tu hijo se ha emancipado a lo largo del 2013; si es así por favor MODIFICA tu beca (haz otra) ¿por qué te digo esto? Porque a efectos de beca la administración te revisan los datos a 31 de diciembre del 2012, todo lo que sea más allá de esa fecha la administración no lo tiene en cuenta. Así que si a fecha de 31 de diciembre tu hijo vivía contigo (con su familia) no pongáis que forma una unidad familiar independiente.



Hola , no que va , no esta emancipado, es estudiante y depende de la familia,el esta empadronado aqui en Almeria conmigo y con su hermana pero estudia en madrid . Los dueños de los pisos a la hora de hacer contrato no quieren formalizar con el nombre de un estudiante por el tema del pago y lo hacen a nombre del que paga, en este caso una tia , ya que yo no puedo hacer frente a ese gasto, con lo cual el no reza en el contrato.

De verdad es que no se , es la primera vez que alquila un piso para vivir durante el curso.

Entonces a quien pongo de arrendatario a su tia??? porque me piden esos datos cuando pongo que la vivienda es de alquiler. Gracias
madre preocupada escribió:
DayDreamin escribió:
madre preocupada escribió:Hola, de nuevo otro año por aqui y muy agradecida con este foro. A ver si me podeis ayudar. Este año mi hijo ha alquilado un piso a medias con otra chica, el contrato lo firman este viernes, la dueña estuvo de acuerdo en poner su nombre en el contrato, pero en el ultimo momento la mujer ha dicho que no que solo se pone el nombre del que va a pagar, en este caso una tia de mi hijo. La beca ya esta presentada con los datos que en un principio acordaron. Supongo que habra problemas cuando revisen estos datos, madre miaa!!. Alguna idea?? Gracias.


Buenas. Deduzco que ahora tu hijo forma una unidad familiar independiente a efectos de beca. He leído varias cosas sobre cómo demostrar la situación de unidad familiar independiente; y por tanto tienes que demostrar a la administración (Ministerio de Educación) que tu hijo tiene los medios suficientes para vivir de forma independiente. ¿Vale un contrato de alquiler? vale, pero ese contrato de alquiler -lógicamente- se tiene que pagar de alguna manera y aquí es donde tu hijo tiene que demostrar que tiene una fuente de ingresos y aquí es lo "complicado" ya que la administración te pide papeles fiables: Declaración de la Renta por ejemplo o papeles del banco.

Ahora bien; por lo que cuentas tu hijo se ha emancipado a lo largo del 2013; si es así por favor MODIFICA tu beca (haz otra) ¿por qué te digo esto? Porque a efectos de beca la administración te revisan los datos a 31 de diciembre del 2012, todo lo que sea más allá de esa fecha la administración no lo tiene en cuenta. Así que si a fecha de 31 de diciembre tu hijo vivía contigo (con su familia) no pongáis que forma una unidad familiar independiente.



Hola , no que va , no esta emancipado, es estudiante y depende de la familia,el esta empadronado aqui en Almeria conmigo y con su hermana pero estudia en madrid . Los dueños de los pisos a la hora de hacer contrato no quieren formalizar con el nombre de un estudiante por el tema del pago y lo hacen a nombre del que paga, en este caso una tia , ya que yo no puedo hacer frente a ese gasto, con lo cual el no reza en el contrato.

De verdad es que no se , es la primera vez que alquila un piso para vivir durante el curso.

Entonces a quien pongo de arrendatario a su tia??? porque me piden esos datos cuando pongo que la vivienda es de alquiler. Gracias


Vale, no sabía el dato de que estudia en ciudad diferente de la de su residencia familiar. Para que reciba beca le hace falta lo siguiente:

a) Lo fundamental es algún documento que demuestre que él es solvente, es decir, que tiene una fuente de ingresos que él consigue por si mismo: nóminas o declaración de la renta.
b) Menos fundamental; pero recomendable: contrato de alquiler.
davdmlg escribió:A mi me ha cambiado ya 4 veces la fecha de última modificación en Presentada, nose si alegrarme o preocuparme ¬_¬

Veo que también eres de Málaga, creía que era yo solo, hoy 10 de octubre, he tenido una 5 modificación de la beca, naturalmente sigue estando en presentada. A los de Málaga ya he visto que hemos tenido ya varias modificaciones, no sé por qué pero parece que ya están mirando
Pero ella comenta que su hijo no es independiente, la renta y el contrato de alquiler se piden para acreditar la independencia. Su problema por lo que entiendo es que su hijo no puede acreditar que vive en un piso de alquiler para que le den ese componente de beca porque el casero no quiere hacerle el contrato a su nombre.

PD: me refiero al caso anterior, no me dejaba poner las citas.
valebay escribió:Pero ella comenta que su hijo no es independiente, la renta y el contrato de alquiler se piden para acreditar la independencia. Su problema por lo que entiendo es que su hijo no puede acreditar que vive en un piso de alquiler para que le den ese componente de beca porque el casero no quiere hacerle el contrato a su nombre.

PD: me refiero al caso anterior, no me dejaba poner las citas.


Aunque le hagan el contrato de forma correcta; si no demuestra que él genera sus propios ingresos no le dan beca. Lo importante de verdad; lo que le importa al MEC es que él esté trabajando para pagarse sus facturas, su alimentación y todo eso. Lo que él MEC ya no tolera es que alguien esté viviendo fuera pero que un familiar le éste dando dinero.
DayDreamin escribió:
valebay escribió:Pero ella comenta que su hijo no es independiente, la renta y el contrato de alquiler se piden para acreditar la independencia. Su problema por lo que entiendo es que su hijo no puede acreditar que vive en un piso de alquiler para que le den ese componente de beca porque el casero no quiere hacerle el contrato a su nombre.

PD: me refiero al caso anterior, no me dejaba poner las citas.


Aunque le hagan el contrato de forma correcta; si no demuestra que él genera sus propios ingresos no le dan beca. Lo importante de verdad; lo que le importa al MEC es que él esté trabajando para pagarse sus facturas, su alimentación y todo eso. Lo que él MEC ya no tolera es que alguien esté viviendo fuera pero que un familiar le éste dando dinero.


Pues es una contradiccion, el 90 por ciento de los estudiantes no tienen trabajo ni dinero para costearse.
DayDreamin escribió:
valebay escribió:Pero ella comenta que su hijo no es independiente, la renta y el contrato de alquiler se piden para acreditar la independencia. Su problema por lo que entiendo es que su hijo no puede acreditar que vive en un piso de alquiler para que le den ese componente de beca porque el casero no quiere hacerle el contrato a su nombre.

PD: me refiero al caso anterior, no me dejaba poner las citas.


Aunque le hagan el contrato de forma correcta; si no demuestra que él genera sus propios ingresos no le dan beca. Lo importante de verdad; lo que le importa al MEC es que él esté trabajando para pagarse sus facturas, su alimentación y todo eso. Lo que él MEC ya no tolera es que alguien esté viviendo fuera pero que un familiar le éste dando dinero.


Te confundes con la independencia. Ella ha dicho que su hijo no está emancipado. No quiere alegar independencia. Si tú te declaras independiente es cuando tienes que demostrar que cuentas con ingresos (declaración de renta) y una propiedad (o contrato de alquiler). Si eres dependiente se van a fijar en todos los miembros computables vivas donde vivas.

Pero no es el caso. Su hijo, por lo que entiendo, sigue siendo dependiente de su familia, por lo que los ingresos que mirarán serán los de su familia. Puedes vivir en casa de un familar gratis sin tener ningún tipo de ingreso, pero lo que mirarán será la renta de tu familia para evitar chanchullos. El problema viene cuando en esa situación, alguien se declará independiente para obtener una mayor beca, y es cuando se solicita todo lo que comentas.

Pero el problema de que comenta madre preocupada es otro distinto a estos temas.

Es mi opinión, por supuesto, puedo estar completamente equivocado.
jarl93 escribió:
davdmlg escribió:A mi me ha cambiado ya 4 veces la fecha de última modificación en Presentada, nose si alegrarme o preocuparme ¬_¬

Veo que también eres de Málaga, creía que era yo solo, hoy 10 de octubre, he tenido una 5 modificación de la beca, naturalmente sigue estando en presentada. A los de Málaga ya he visto que hemos tenido ya varias modificaciones, no sé por qué pero parece que ya están mirando

Efectívamente, yo también he tenido otra modificación hoy, vamos exactamente igual
valebay escribió:
DayDreamin escribió:
valebay escribió:Pero ella comenta que su hijo no es independiente, la renta y el contrato de alquiler se piden para acreditar la independencia. Su problema por lo que entiendo es que su hijo no puede acreditar que vive en un piso de alquiler para que le den ese componente de beca porque el casero no quiere hacerle el contrato a su nombre.

PD: me refiero al caso anterior, no me dejaba poner las citas.


Aunque le hagan el contrato de forma correcta; si no demuestra que él genera sus propios ingresos no le dan beca. Lo importante de verdad; lo que le importa al MEC es que él esté trabajando para pagarse sus facturas, su alimentación y todo eso. Lo que él MEC ya no tolera es que alguien esté viviendo fuera pero que un familiar le éste dando dinero.


Te confundes con la independencia. Ella ha dicho que su hijo no está emancipado. No quiere alegar independencia. Si tú te declaras independiente es cuando tienes que demostrar que cuentas con ingresos (declaración de renta) y una propiedad (o contrato de alquiler). Si eres dependiente se van a fijar en todos los miembros computables vivas donde vivas.

Pero no es el caso. Su hijo, por lo que entiendo, sigue siendo dependiente de su familia, por lo que los ingresos que mirarán serán los de su familia. Puedes vivir en casa de un familar gratis sin tener ningún tipo de ingreso, pero lo que mirarán será la renta de tu familia para evitar chanchullos. El problema viene cuando en esa situación, alguien se declará independiente para obtener una mayor beca, y es cuando se solicita todo lo que comentas.

Pero el problema de que comenta madre preocupada es otro distinto a estos temas.

Es mi opinión, por supuesto, puedo estar completamente equivocado.


Es que la residencia familiar está en una ciudad, y la universidad en otra. Entonces hay dos formas de obtener beca: si se declara familia independiente (emancipación) necesita obtener esa prueba de ingresos y contrato de alquiler. Pero si no se declara independiente, como has dicho, su fuente de ingresos sigue siendo su familia; entonces mirarán los requisitos y renta de los miembros computables. El dato fundamental sería si a fecha de 31 de diciembre de 2012 él está empadronado o no en su nueva ciudad.

Edito:

En el caso de que el estudiante se vaya a estudiar fuera y no alegue familia independiente: A efectos de beca, se considera domicilio familiar del solicitante el que tiene durante el curso escolar. Así, tendrás que poner donde vas a vivir. Por lo tanto, no tendrán derecho a la beca en su componente de Residencia, ni beca de Movilidad aquellos que vivan en el mismo domicilio que el de sus padres todo el curso.

Entonces ¿qué hace falta? En todos los casos, el DNI de tu arrendador (el número y nombre completo) o quien te alquila el piso o habitación, así como la dirección exacta del inmueble y el importe mensual con gastos incluidos. Estos documentos son para que se tenga derecho al competente de movilidad.
Claro, esque solo piden esos datos, dni del arrendador y arrendatarios en este caso mi hijo y otra persona con la que va a compartir piso. Mi hijo sigue empadronado conmigo y con su hermana pequeña aqui en un pueblo de Almeria. Muchas gracias por el interes
madre preocupada escribió:Claro, esque solo piden esos datos, dni del arrendador y arrendatarios en este caso mi hijo y otra persona con la que va a compartir piso. Mi hijo sigue empadronado conmigo y con su hermana pequeña aqui en un pueblo de Almeria. Muchas gracias por el interes


El día 15 creo que es el último día para presentar la beca. Lo mejor que puedes hacer este mismo lunes es coger el teléfono a primera hora de la mañana y llamar al Ministerio y a la unidad de becas de la universidad y comentar el caso.
valebay escribió:
madre preocupada escribió:Claro, esque solo piden esos datos, dni del arrendador y arrendatarios en este caso mi hijo y otra persona con la que va a compartir piso. Mi hijo sigue empadronado conmigo y con su hermana pequeña aqui en un pueblo de Almeria. Muchas gracias por el interes


El día 15 creo que es el último día para presentar la beca. Lo mejor que puedes hacer este mismo lunes es coger el teléfono a primera hora de la mañana y llamar al Ministerio y a la unidad de becas de la universidad y comentar el caso.


hola,mi hijo está de alquiler en un piso compartido (este es el 4ºaño y ultimo para el) y para recibir la beca de residencia en el contrato de alquiler debe de aparecer el nombre de tu hijo y de la otra persona que viva en el piso,al menos eso es lo que le han pedido a mi hijo estos tres años anteriores
emt escribió:
valebay escribió:
madre preocupada escribió:Claro, esque solo piden esos datos, dni del arrendador y arrendatarios en este caso mi hijo y otra persona con la que va a compartir piso. Mi hijo sigue empadronado conmigo y con su hermana pequeña aqui en un pueblo de Almeria. Muchas gracias por el interes


El día 15 creo que es el último día para presentar la beca. Lo mejor que puedes hacer este mismo lunes es coger el teléfono a primera hora de la mañana y llamar al Ministerio y a la unidad de becas de la universidad y comentar el caso.


hola,mi hijo está de alquiler en un piso compartido (este es el 4ºaño y ultimo para el) y para recibir la beca de residencia en el contrato de alquiler debe de aparecer el nombre de tu hijo y de la otra persona que viva en el piso,al menos eso es lo que le han pedido a mi hijo estos tres años anteriores


Claro eso era lo que yo tenia entendido, a ver si la dueña entra en razones y lo pone en el contrato. Gracias
Claro eso era lo que yo tenia entendido, a ver si la dueña entra en razones y lo pone en el contrato. Gracias[/quote]

A la casera le da igual quien esté en el contrato si a primeros de mes se le ingresa el dinero, así que si no quiere le dices que os vais a otro piso y ya esta,yo no he tenido ningún problema estos años (el contrato seguro que te lo piden para comprobar y si no está el nombre del chico seguro que no le dan la residencia)
madre preocupada escribió:Claro, esque solo piden esos datos, dni del arrendador y arrendatarios en este caso mi hijo y otra persona con la que va a compartir piso. Mi hijo sigue empadronado conmigo y con su hermana pequeña aqui en un pueblo de Almeria. Muchas gracias por el interes


Hola, entiendo lo que dices, tu hijo solicita beca y tendrá beca si cumple los requisitos académicos y económicos, sigue formando parte de vuestra unidadfamiliar,tendrá la matrícula pagada desde que se la concedan y los componentes que le puedan corresponder excepto el de residencia porque le van a exigir que demuestre que él paga,supongo que eso lo podrá reclamar cuando le den sólo la matrícula y cualquier otro componente y vea que no le dan residencia, reclamará y tendrá que probar que vive de alquiler, podría su tía transferirlea él el dinero de la renta y que sea él quien efectúa los pagos, así la dueña tal vez acepte poner el contratoa su nombre. Supongo que valdrá también una declaración de la dueña diciendo que quien vive allí es tu hijo y que el dinero que recibe es por él, pero lo ideal sería que le cambien el contrato a su nombre y le avale la tía, así podría llevar antes la copia del contrato a la Sección de Becas y se ahorraría luego tener que alegar, porque esa parte la recibiría por abril. Suerte!!!
davdmlg escribió:
jarl93 escribió:
davdmlg escribió:A mi me ha cambiado ya 4 veces la fecha de última modificación en Presentada, nose si alegrarme o preocuparme ¬_¬

Veo que también eres de Málaga, creía que era yo solo, hoy 10 de octubre, he tenido una 5 modificación de la beca, naturalmente sigue estando en presentada. A los de Málaga ya he visto que hemos tenido ya varias modificaciones, no sé por qué pero parece que ya están mirando

Efectívamente, yo también he tenido otra modificación hoy, vamos exactamente igual


Aquí otra de Málaga que también lleva varias modificaciones, la última también 10/10/2013

¿Qué significa esto?
MinaKM escribió:
davdmlg escribió:
jarl1993 escribió:Veo que también eres de Málaga, creía que era yo solo, hoy 10 de octubre, he tenido una 5 modificación de la beca, naturalmente sigue estando en presentada. A los de Málaga ya he visto que hemos tenido ya varias modificaciones, no sé por qué pero parece que ya están mirando
MinaKM
Efectívamente, yo también he tenido otra modificación hoy, vamos exactamente igual


Aquí otra de Málaga que también lleva varias modificaciones, la última también 10/10/2013

¿Qué significa esto?

Hoy día 13, una sexta jajajaja XD. Parece que la universidad se está cachondeando de nosotros
iba a escribir yo ahora mismo, aquí otra de malaga con las mismas modificaciones y la ultima tb el 13! suerte ;)
supongo que no será nada malo lo de tener tantas modificaciones ya. El año pasado creo que tuve 1 sola en presentada es lo que me extraña :-|
Hola,
Alguien me podría decir donde se mira lo de las modificaciones, que no me acuerdo.

Gracias anticipadas!!
saludos.
Sabeis cuando empezaran a entregar el dinero de las becas???
goliath91 escribió:Sabeis cuando empezaran a entregar el dinero de las becas???


Lo normal es que se empiece a ver algo de movimiento en cuanto a ingresos en diciembre.
Hola, que tal.
He leido que varias personas de la UMA ya han tenido 6 modificaciones.
En mi caso ha ocurrido lo mismo, la última ayer día 13/10, ¿Puede indicar alguien a que se deben tantas modificaciones?
Y una pregunta que me urge ya que mañana se cierra el plazo de presentación, en el apartado miembros de la familia que residen a 31/12, en el apartado situación laboral:
Mi hermano ha sido estudiante en el curso 2012/2013, pero este año curso 2013/2014 no ha podido cursar lo que quería por lo que este año no es estudiante.
¿En ese apartado debo poner estudiante o inactivo? Los datos se refieren al curso 2013/2014 que ha comenzado recientemente o al curso 2012/2013 en el que sí era estudiante?
Espero alguna respuesta, gracias!!
Universitaria1 escribió:Hola, que tal.
He leido que varias personas de la UMA ya han tenido 6 modificaciones.
En mi caso ha ocurrido lo mismo, la última ayer día 13/10, ¿Puede indicar alguien a que se deben tantas modificaciones?
Y una pregunta que me urge ya que mañana se cierra el plazo de presentación, en el apartado miembros de la familia que residen a 31/12, en el apartado situación laboral:
Mi hermano ha sido estudiante en el curso 2012/2013, pero este año curso 2013/2014 no ha podido cursar lo que quería por lo que este año no es estudiante.
¿En ese apartado debo poner estudiante o inactivo? Los datos se refieren al curso 2013/2014 que ha comenzado recientemente o al curso 2012/2013 en el que sí era estudiante?
Espero alguna respuesta, gracias!!


Los datos que tienes que poner son los de 2012/2013, así que estudiante.
Si sois hijos de funcionarios no os preocupeis que tendreis beca, si sois hijos de asalariados, un 90% tambien trendreis beca, pero si sois hijos de autonomos, tendreis problemas. aunque los ingresos sean minimos.
Mañana último día para presentar beca. Pero recordad que no es el último día para aportar documentación necesaria en vuestra unidad de becas.
DayDreamin escribió:Mañana último día para presentar beca. Pero recordad que no es el último día para aportar documentación necesaria en vuestra unidad de becas.


A mi en la universidad me dijeron que TODO se hace mediante internet, y que no he de llevar nada a menos que sea uno de esos casos que salen en la hoja al final (familia numerosa, etc).
Debido a que se acerca el final de plazo, quiero asegurarme que esta bien presentada:

La hice por internet y el estado es este:

Estado: Presentada
Fecha creación: 10/09/2013
Fecha confirmación: 29/09/2013
Fecha registro:
Fecha última modificación: 03/10/2013
Observaciones:


Entregue el resguardo en la secretaria de mi facultad. Y cuando fui a la unidad de becas a entregar el contrato, me dijeron que no era necesario debido a que lo cumplimente todo al hacer la beca.

¿Esta todo correcto? Esta presentada y no necesita ninguna modificacion. Unicamente esperar... ¿Verdad?
Bueno gente; comienza la cuenta atrás. Espero que recibamos buenas noticias; los años anteriores yo me lo pasaba bien en este foro [360º]
bueno suerte a todos los becarios y ojala que la espera no sea larga, sobre todo gracias a todos los que os preocupais por todas las dudas que nos surjen, [beer]
He abierto un hilo con unas dudas que tengo sobre la beca, creo que iría mejor aquí así que lo pego:

Buenas!
Abro este hilo a ver si alguien puede asesorarme en el tema de becas, matrículas y tal.
Este año estoy en 2º de bachillerato, sería para el curo 14-15.
Resulta que la carrera que quiero estudiar no la hay en mi ciudad, y tendría que ir a otra ciudad.
Mis padres no tienen recursos para pagarlo(Mi madre cobra 1000€ y mi padre esta en paro), así que dependería de una beca casi al 100%.
Ya se lo jodido que está ahora el tema becas, por eso quiero que alguien que esté estudiando ahora o esté informado del tema me solucione alguna duda.

Entre que cantidades oscilaría la beca? Que requisitos hay que cumplir? Es suficiente para vivir allí aunque sea compartiendo piso?

Gracias!
rodri777 escribió:He abierto un hilo con unas dudas que tengo sobre la beca, creo que iría mejor aquí así que lo pego:

Buenas!
Abro este hilo a ver si alguien puede asesorarme en el tema de becas, matrículas y tal.
Este año estoy en 2º de bachillerato, sería para el curo 14-15.
Resulta que la carrera que quiero estudiar no la hay en mi ciudad, y tendría que ir a otra ciudad.
Mis padres no tienen recursos para pagarlo(Mi madre cobra 1000€ y mi padre esta en paro), así que dependería de una beca casi al 100%.
Ya se lo jodido que está ahora el tema becas, por eso quiero que alguien que esté estudiando ahora o esté informado del tema me solucione alguna duda.

Entre que cantidades oscilaría la beca? Que requisitos hay que cumplir? Es suficiente para vivir allí aunque sea compartiendo piso?

Gracias!


Aquí tienes bastante información oficial: https://sede.educacion.gob.es/catalogo- ... sidad.html
Vía DudasBecasMec:

Los primeros afortunados de este año verán su beca ingresada en sus cuentas corrientes entre el 9 y el 15 de Diciembre. Esta primera tanda de ingresos corresponderá a 4 órdenes de pago de los distintos niveles educativos ingresan entorno al 5% de una vez. Estos alumnos serán los que de aquí a final de mes vean que su beca cambio de estado.
Todos los alumnos que vean que beca prosigue de presentada a "universidad/órgano de gestión o delegación provincial" antes del 31 de Octubre serán los que, si siguen todos los procesos de forma normal y no hay contratiempos particulares, vean sus becas ingresadas para la segunda semana de diciembre.

Como cada año, Diciembre se presenta como el mes de partida de los ingresos, a partir del cual cada dos - tres semanas se hace un nuevo ingreso.
Gracias por la info.
alguien puede decirme hasta qué punto es fiable el calculo q se hace en la pag web de dudasbecasmec?
gracias.
lauloja escribió:Gracias por la info.
alguien puede decirme hasta qué punto es fiable el calculo q se hace en la pag web de dudasbecasmec?
gracias.


No es que sea fiable sino que es la lógica de todos los años. Aunque creo que este año deberán de ir más rápidos, por lo de la cuantía variable.

Lo que no estoy seguro es que cambie tan pronto (de aqui a final de mes) al segundo estado de la beca, yo diría que a mediados de noviembre, para pagar a finales de mes de diciembre, tal y como el año pasado.

DayDreamin te veo muy activ@ en el post, me alegra, yo este año por circunstancias (estudio y trabajo) no voy a poder estar por aqui para ayudar, pero me alegra que estes echando un cable a la gente.

Terci como siempre chapó (no he tenido tiempo para lo que hablamos.. y no creo que tenga...)

Y pedrobe?? se ha pasado por aqui? Imagino que lo hará cuando lleguen los pagos
manuredovan escribió:
lauloja escribió:Gracias por la info.
alguien puede decirme hasta qué punto es fiable el calculo q se hace en la pag web de dudasbecasmec?
gracias.


No es que sea fiable sino que es la lógica de todos los años. Aunque creo que este año deberán de ir más rápidos, por lo de la cuantía variable.

Lo que no estoy seguro es que cambie tan pronto (de aqui a final de mes) al segundo estado de la beca, yo diría que a mediados de noviembre, para pagar a finales de mes de diciembre, tal y como el año pasado.

DayDreamin te veo muy activ@ en el post, me alegra, yo este año por circunstancias (estudio y trabajo) no voy a poder estar por aqui para ayudar, pero me alegra que estes echando un cable a la gente.

Terci como siempre chapó (no he tenido tiempo para lo que hablamos.. y no creo que tenga...)

Y pedrobe?? se ha pasado por aqui? Imagino que lo hará cuando lleguen los pagos


Parece que la cosa está mas tranquila este año Manu. Yo también estoy participando menos.

Mi previsión es que irán más rápido éste año, y no por la cuantía variable, si no porque pagan una parte ahora y otra al final de curso, por lo que tienen que soltar menos dinero de una vez. Es decir, pagan ahora la parte fija y el 50% de la variable, y al final el resto.

En mi caso eso sería unos 2450 euros ahora, y 1450 a final de curso, más o menos (3900-4000 euros, como el año pasado). Esperemos que paguen rapidito.
buenas, lo primero gracias por el post, te informa perfectamente. Ahora bien, tengo una gran duda ya que esto realizando el calculo mediante dudasbecasmec para ver cuanto importe de la beca me van a dar. Yo estoy estudiando mi primer año de periodismo, ya que acabe el pasado julio selectividad, sacando una nota en torno al 9, y no se que poner en nota media 2012/2013, si la de 2 de bachillerato, la de selectividad... Si pongo la de selectividad o la de 2 de bachiller me sale bastante, ojala fuera asi pero no estoy muy seguro la verdad. Saludos
lauloja escribió:Gracias por la info.
alguien puede decirme hasta qué punto es fiable el calculo q se hace en la pag web de dudasbecasmec?
gracias.


Según la web (y yo me lo creo por la clase de información que dan): Página web de información sobre las Becas Mec dirigida por un equipo experto en las becas generales del ministerio de educación con el propósito de ayudar públicamente a los posibles becarios
Buenas gente, una preguntita. Si debes devolver la beca por no aprobar el 50% de los créditos se puede alegar? Por ejemplo toda la familia sin trabajo y sin paro, familia numerosa, nos hemos tenido que mudar para evitar un desahucio ...
4ris escribió:Buenas gente, una preguntita. Si debes devolver la beca por no aprobar el 50% de los créditos se puede alegar? Por ejemplo toda la familia sin trabajo y sin paro, familia numerosa, nos hemos tenido que mudar para evitar un desahucio ...


A menos que puedas alegar motivos de salud ya sea física o psíquica, deberás devolver la beca.

Puedes declararte insolvente en el caso de que:
- Seas mayor de edad.
- No tengas ningún tipo de ingreso.
- No tengas dinero en una cuenta bancaria.
- No tengas bienes a tu nombre de ningún tipo.

En cualquier otro caso, cualquier bien o dinero del que dispongas será objeto de un posible reclamo judicial.
manu se te echara de menos, el año pasado tu ayuda y apoyo fue muy importante para muchos de nosotros, te deseo suerte en tus estudios y trabajo, y de nuevo gracias.
25438 respuestas