Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

mat1990dj escribió:Es casualidad que a tantos de movilidad en cataluña nos falte el complemento de residencia?

Podeis citar el mensaje para que los contemos.

Es un sinsentido que un estudiante de movilidad no le den la cuantía de residencia!



Mi novia tambíen, ha venido a catalunya, y no le han dado beca de movilidad (el año pasado sí se la dieron). a la espera de la variable pero no me fío, el lunes alegaré (ya me pasó una vez, que le quisieron colar una beca birriosa, luego alegamos y le dieron la beca máxima hace 3 años)
florlot escribió:
mat1990dj escribió:Ok. Otra pregunta...

Voy a alegar la fija el lunes.

Los 1500 que pone ahi me los dan de todas formas y luego me dan los de residencia si corresponde? O no veo ni un duro hasta que este todo resuelto?

Gracias :)


Lo que te han dado es la residencia y la matricula. Si no te han dado la fija sera porque superas el umbral.


No, me han dado matrícula y renta, por eso es un fallo y voy a alegar. Pero no soy el único, parece que a los de movilidad de cataluña, no nos han dado residencia
Gracias a maria1030 y nanaina por responderme.

El lunes me paso por la oficina de las becas a ver qué me dicen.
Sentionaut escribió:Gracias a maria1030 y nanaina por responderme.

El lunes me paso por la oficina de las becas a ver qué me dicen.

Seguro que ha sido por lo que has comentado de que matriculaste después el TFG. Así que imprímete tu resolución y el impreso de alegaciones que está en la web del ministerio y ve el lunes a tu unidad de becas que te tramitarán la alegación.
Mph escribió:Bueno, ya entré en lo del MECD para mirar que han considerado que tengo de renta. ¿Es esto, no?:

Imagen

¿Como se si es lo que de verdad me pertenece si no tengo claro lo de mi padre? xD

Según la de la Ley del IRPF te pertenece un 40% de reducción del total de la paga de tu padre, si la cobra desde hace mas de dos años.
El artículo 17 determina la renta gravable y el 18 las reducciones aplicables a dicha renta. En tu caso apartado 2.a del 17 y del 18 el 3. En el enlace lo puedes ver.
Definición y determinación de la renta gravable
SECCIÓN 1
RENDIMIENTOS DEL TRABAJO
Artículo 17 Rendimientos íntegros del trabajo.
2. En todo caso, tendrán la consideración de rendimientos del trabajo:
a) Las siguientes prestaciones:
1.ª Las pensiones y haberes pasivos percibidos de los regímenes públicos de la Seguridad Social y clases pasivas y demás prestaciones públicas por situaciones de incapacidad, jubilación, accidente, enfermedad, viudedad, o similares, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 7 de esta Ley.
Artículo 18 Porcentajes de reducción aplicables a determinados rendimientos del trabajo.
3. El 40 por ciento de reducción, en el caso de las prestaciones establecidas en el artículo 17.2.a). 1.ª y 2.ª de esta Ley que se perciban en forma de capital, siempre que hayan transcurrido más de dos años desde la primera aportación.
El plazo de dos años no resultará exigible en el caso de prestaciones por invalidez.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 06.t3.html
Becarios, nos gusta mucho cómo os habéis unido para lograr los objetivos de vuestras becas.

Os comunicamos que la lista ha sido el mayor éxito que hemos hecho. Con más de 900 apuntados al grupo de google que servirá para crear un conjunto de becarios que tendrán acceso a todos lo que creemos (y cada minuto hay más y más) y con 500 apuntados al listado variable que servirá para comparar muchísimos datos.

Sois tremendos ;)
eivikash escribió:Becarios, nos gusta mucho cómo os habéis unido para lograr los objetivos de vuestras becas.

Os comunicamos que la lista ha sido el mayor éxito que hemos hecho. Con más de 900 apuntados al grupo de google que servirá para crear un conjunto de becarios que tendrán acceso a todos lo que creemos (y cada minuto hay más y más) y con 500 apuntados al listado variable que servirá para comparar muchísimos datos.

Sois tremendos ;)


Yo intente ponerme pero no me dejaba escribir. Por? Jaja
Es verdad eso de que la gente está recibiendo el PDF de la variable? yo tengo "propuesta para concesión" desde el 5 de diciembre y todavía no he recibido el PDF con la cuantía...
eivikash escribió:Becarios, nos gusta mucho cómo os habéis unido para lograr los objetivos de vuestras becas.

Os comunicamos que la lista ha sido el mayor éxito que hemos hecho. Con más de 900 apuntados al grupo de google que servirá para crear un conjunto de becarios que tendrán acceso a todos lo que creemos (y cada minuto hay más y más) y con 500 apuntados al listado variable que servirá para comparar muchísimos datos.

Sois tremendos ;)


Si la mitad de esos 900 dejasen un comentario con su opinión el la página de Facebook del Ministerio como han hecho los andaluces en cuestión de días tendríamos noticias definitvas sobre la variable.
Mph escribió:
eivikash escribió:Becarios, nos gusta mucho cómo os habéis unido para lograr los objetivos de vuestras becas.

Os comunicamos que la lista ha sido el mayor éxito que hemos hecho. Con más de 900 apuntados al grupo de google que servirá para crear un conjunto de becarios que tendrán acceso a todos lo que creemos (y cada minuto hay más y más) y con 500 apuntados al listado variable que servirá para comparar muchísimos datos.

Sois tremendos ;)


Yo intente ponerme pero no me dejaba escribir. Por? Jaja

Le está dejando a todo, prueba a acceder desde otro monitor o reinicia el ordenador.
No me deja editar el drive de dudas becas. Es que soy torpecita!
valebay escribió:
eivikash escribió:Becarios, nos gusta mucho cómo os habéis unido para lograr los objetivos de vuestras becas.

Os comunicamos que la lista ha sido el mayor éxito que hemos hecho. Con más de 900 apuntados al grupo de google que servirá para crear un conjunto de becarios que tendrán acceso a todos lo que creemos (y cada minuto hay más y más) y con 500 apuntados al listado variable que servirá para comparar muchísimos datos.

Sois tremendos ;)


Si la mitad de esos 900 dejasen un comentario con su opinión el la página de Facebook del Ministerio como han hecho los andaluces en cuestión de días tendríamos noticias definitvas sobre la variable.


yo, hoy, al menos he dejado tres comentarios, y mañana más. deberíamos hacerlo todos chicos. a ver si al menos así podemos conseguir algo. ánimo a todos
oshawott escribió:No me deja editar el drive de dudas becas. Es que soy torpecita!


Si ya has accedido pero no te deja escribir puede que hayas cerrado la cuenta de gmail. Hay que tener abierta la que has utilizado para el drive y luego vas a dudasbecas y entras en el listado (yo me he creado una nueva porque no era de gmail) y ya me ha dejado poner mis datos.
Os cuento mi caso porque creo que no es normal esto y estoy apunto hasta de llorar [triston]

En diciembre me denegaron la beca porque faltaba la declaración de mi madre y al no trabajar y haberse separado creíamos que no la pedían, pues la pidieron, lleve las alegaciones el 2 de enero ya que me dieron la buena noticia un 22 o 23 de diciembre en medio de todas las fiestas, ahí es nada.

Pues nada, yo soy de la tanda de las modificaciones de 10/12/13/19 de marzo y hoy he recibido el Pdf y os antepongo mis datos económicos:

Datos Económicos
Renta familiar en España: 1.334,01 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 1.334,04 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 1.334,01 €

Decir, que a principio de curso llevé fotocopia del contrato del piso ya que estoy estudiando fuera y estoy de alquiler, además de poner los datos del alquiler en la solicitud electrónica de la beca.

Pues bien, os copio aquí lo que me sale en el Pdf:

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Derecho por la Universidad de Sevilla
Beca de Matrícula ---
Variable Mínima 60,00 €

Estoy en doble grado y aprobé 90 créditos, además de tener un 7'68 de media el curso anterior.
Os pregunto: que significa esto, que solo me pagan la matrícula y una variable de 60 euros verdad?

Que tengo que llevar el lunes a la secretaría de la facultad?: Contrato de piso, declaración de la renta de mi madre otra vez?

Es que no me creo esto de verdad, somos 3 de unidad familiar, están los datos económico hasta en la página, estamos muy por debajo del umbral 1 y aun así se pasan todo por donde yo me sé, amen de la variable que es un mínimo de 60 hasta 3000-4000 y me dan 60 por sus santas narices [bad] [+furioso]

El que haya llegado hasta aquí le agradezco que haya leído mi caso, que mi madre no sabe ya como mantener los gastos y me viene esta broma del MECD. A esperar otros dos meses... [snif]
Downing escribió:Os cuento mi caso porque creo que no es normal esto y estoy apunto hasta de llorar [triston]

En diciembre me denegaron la beca porque faltaba la declaración de mi madre y al no trabajar y haberse separado creíamos que no la pedían, pues la pidieron, lleve las alegaciones el 2 de enero ya que me dieron la buena noticia un 22 o 23 de diciembre en medio de todas las fiestas, ahí es nada.

Pues nada, yo soy de la tanda de las modificaciones de 10/12/13/19 de marzo y hoy he recibido el Pdf y os antepongo mis datos económicos:

Datos Económicos
Renta familiar en España: 1.334,01 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 1.334,04 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 1.334,01 €

Decir, que a principio de curso llevé fotocopia del contrato del piso ya que estoy estudiando fuera y estoy de alquiler, además de poner los datos del alquiler en la solicitud electrónica de la beca.

Pues bien, os copio aquí lo que me sale en el Pdf:

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Derecho por la Universidad de Sevilla
Beca de Matrícula ---
Variable Mínima 60,00 €

Estoy en doble grado y aprobé 90 créditos, además de tener un 7'68 de media el curso anterior.
Os pregunto: que significa esto, que solo me pagan la matrícula y una variable de 60 euros verdad?

Que tengo que llevar el lunes a la secretaría de la facultad?: Contrato de piso, declaración de la renta de mi madre otra vez?

Es que no me creo esto de verdad, somos 3 de unidad familiar, están los datos económico hasta en la página, estamos muy por debajo del umbral 1 y aun así se pasan todo por donde yo me sé, amen de la variable que es un mínimo de 60 hasta 3000-4000 y me dan 60 por sus santas narices [bad] [+furioso]

El que haya llegado hasta aquí le agradezco que haya leído mi caso, que mi madre no sabe ya como mantener los gastos y me viene esta broma del MECD. A esperar otros dos meses... [snif]


Es una putada, pero esta claro que se han equivocado!! Reclama el lunes sin falta: con la declaracion de la renta y el contrato tiene q ser suficiente.. oye te has matriculado de 60 creditos??
Mucha suerte y animo!
aran1313 escribió:
Downing escribió:Os cuento mi caso porque creo que no es normal esto y estoy apunto hasta de llorar [triston]

En diciembre me denegaron la beca porque faltaba la declaración de mi madre y al no trabajar y haberse separado creíamos que no la pedían, pues la pidieron, lleve las alegaciones el 2 de enero ya que me dieron la buena noticia un 22 o 23 de diciembre en medio de todas las fiestas, ahí es nada.

Pues nada, yo soy de la tanda de las modificaciones de 10/12/13/19 de marzo y hoy he recibido el Pdf y os antepongo mis datos económicos:

Datos Económicos
Renta familiar en España: 1.334,01 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 1.334,04 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 1.334,01 €

Decir, que a principio de curso llevé fotocopia del contrato del piso ya que estoy estudiando fuera y estoy de alquiler, además de poner los datos del alquiler en la solicitud electrónica de la beca.

Pues bien, os copio aquí lo que me sale en el Pdf:

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Derecho por la Universidad de Sevilla
Beca de Matrícula ---
Variable Mínima 60,00 €

Estoy en doble grado y aprobé 90 créditos, además de tener un 7'68 de media el curso anterior.
Os pregunto: que significa esto, que solo me pagan la matrícula y una variable de 60 euros verdad?

Que tengo que llevar el lunes a la secretaría de la facultad?: Contrato de piso, declaración de la renta de mi madre otra vez?

Es que no me creo esto de verdad, somos 3 de unidad familiar, están los datos económico hasta en la página, estamos muy por debajo del umbral 1 y aun así se pasan todo por donde yo me sé, amen de la variable que es un mínimo de 60 hasta 3000-4000 y me dan 60 por sus santas narices [bad] [+furioso]

El que haya llegado hasta aquí le agradezco que haya leído mi caso, que mi madre no sabe ya como mantener los gastos y me viene esta broma del MECD. A esperar otros dos meses... [snif]


Es una putada, pero esta claro que se han equivocado!! Reclama el lunes sin falta: con la declaracion de la renta y el contrato tiene q ser suficiente.. oye te has matriculado de 60 creditos??
Mucha suerte y animo!


De 78, tengo que llevar también el papel de la matrícula verdad??

Muchas gracias por los ánimos, se agradecen en estos momentos
Hola chicos.

Hoy me ha llegado el pdf con la notificación de la beca. Estudio en Catalunya y soy de movilidad. Resulta que me han dado la matrícula + variable mínima de 60€, y no entiendo nada. El año pasado me dieron el importe máximo y he aprobado todo con una media de 7. La renta familiar no ha cambiado, y en el MEC la beca sale como presentada aún (en el OVT ni aparece).

Entendéis algo? Por que yo no...

Estoy muy asustado.. el lunes iré a la unidad de becas.
purpleglow escribió:Hola chicos.

Hoy me ha llegado el pdf con la notificación de la beca. Estudio en Catalunya y soy de movilidad. Resulta que me han dado la matrícula + variable mínima de 60€, y no entiendo nada. El año pasado me dieron el importe máximo y he aprobado todo con una media de 7. La renta familiar no ha cambiado, y en el MEC la beca sale como presentada aún (en el OVT ni aparece).

Entendéis algo? Por que yo no...

Estoy muy asustado.. el lunes iré a la unidad de becas.


Lee mi post, dos comentarios más arriba, me ha pasado lo mismo que a ti... [snif]
Ya tenemos las primeras medias de notas hechas con 500 alumnos, muestra ya fiable aunque la haremos muchas más veces:
Universitarios:
- Arquitec./Ingeniería: 6,93
- Artes/Humanidades: 7,32
- C. sociales/jurídicas: 7,8
- Ciencias: 7,64
- Ciencias de la salud: 7,65
Máster: 7,6
Fp: 7,25
Bachillerato: 7,57
Otro: 7,51
Media general: 7,44
Downing escribió:
purpleglow escribió:Hola chicos.

Hoy me ha llegado el pdf con la notificación de la beca. Estudio en Catalunya y soy de movilidad. Resulta que me han dado la matrícula + variable mínima de 60€, y no entiendo nada. El año pasado me dieron el importe máximo y he aprobado todo con una media de 7. La renta familiar no ha cambiado, y en el MEC la beca sale como presentada aún (en el OVT ni aparece).

Entendéis algo? Por que yo no...

Estoy muy asustado.. el lunes iré a la unidad de becas.


Lee mi post, dos comentarios más arriba, me ha pasado lo mismo que a ti... [snif]


Ya lo he visto! y no entiendo nada :( . Espero que me sepan decir algo, porque no tiene ningún sentido. Lo peor es que con la alegación tardará meses.
:-? Llevo recibiendo minimo 20 como este correo al dia.¿Que quiere decir?
He contestado que no me lo envien más y siguen, no entiendo [agggtt] :

"Recibes esta notificación porque estás suscrito al hilo "Becas MEC
2013/2014 [UNIVERSITARIOS]"
del foro "El rincón del eoliano" de "ElOtroLado.net".
Este hilo ha recibido una respuesta desde tu última visita, no se enviarán
más notificaciones hasta que visites el hilo.

Si quieres ver los nuevos mensajes desde tu última visita haz clic en el
siguiente enlace:

viewtopic.php?f=67&t=1926320&p=1735541368&e=1735541368

Si quieres ver el hilo, haz clic en este otro:
viewtopic.php?f=67&t=1926320

Si quieres acceder al foro en el siguiente:
foro_off-topic-el-rincon-del-eoliano_67

Si deseas cancelar la suscripción de este hilo puedes hacerlo desde el
mismo, o bien siguiendo este enlace:

viewtopic.php?uid=438319&f=67&t=1926320&unwatch=topic"

¿Que tengo que hacer para que me dejen de enviar?
eivikash escribió:Ya tenemos las primeras medias de notas hechas con 500 alumnos, muestra ya fiable aunque la haremos muchas más veces:
Universitarios:
- Arquitec./Ingeniería: 6,93
- Artes/Humanidades: 7,32
- C. sociales/jurídicas: 7,8
- Ciencias: 7,64
- Ciencias de la salud: 7,65
Máster: 7,6
Fp: 7,25
Bachillerato: 7,57
Otro: 7,51
Media general: 7,44



Hola! Una cosa, he entrado en el listado y he visto que lo habéis modificado porque el primer día no salía "máster" como opción. Total que soy de máster y estoy como "universitario" pero he intentado modificarlo y no me deja...¿cómo puedo cambiarlo? Gracias!
Chic@s me acuerdo que hara cosa de un mes tuvieron que rectificar una partida de becas pq se habian equivocado y habian denegado beca a mucha gente cuando realmente le correspondia! Seguramente habra pasado lo mismo pq con los datos que dais no hay otra explicacion..
Yo no entiendo como puede haber tantos errores y menos a estas alturas..estan jugando con nuestro futuro..
Mucho animo y paciencia... mucha mucha paciencia hay que tener para aguantar esto...
purpleglow escribió:
Downing escribió:
purpleglow escribió:Hola chicos.

Hoy me ha llegado el pdf con la notificación de la beca. Estudio en Catalunya y soy de movilidad. Resulta que me han dado la matrícula + variable mínima de 60€, y no entiendo nada. El año pasado me dieron el importe máximo y he aprobado todo con una media de 7. La renta familiar no ha cambiado, y en el MEC la beca sale como presentada aún (en el OVT ni aparece).

Entendéis algo? Por que yo no...

Estoy muy asustado.. el lunes iré a la unidad de becas.


Lee mi post, dos comentarios más arriba, me ha pasado lo mismo que a ti... [snif]


Ya lo he visto! y no entiendo nada :( . Espero que me sepan decir algo, porque no tiene ningún sentido. Lo peor es que con la alegación tardará meses.


Es que lo gracioso es que me pasa igual, yo también recibo la beca de movilidad y encima a nosotros ya nos han decidido hasta la variable, así que fíjate tu el panorama... [enfa]
eivikash escribió:Ya tenemos las primeras medias de notas hechas con 500 alumnos, muestra ya fiable aunque la haremos muchas más veces:
Universitarios:
- Arquitec./Ingeniería: 6,93
- Artes/Humanidades: 7,32
- C. sociales/jurídicas: 7,8
- Ciencias: 7,64
- Ciencias de la salud: 7,65
Máster: 7,6
Fp: 7,25
Bachillerato: 7,57
Otro: 7,51
Media general: 7,44



Gran trabajo, muchísimas gracias ¡¡
Así nos podemos ir ajustando importes con la calculadora
Yo creo que ha habido un error en esta última tanda de movilidad a estudiantes en cataluña...
mat1990dj escribió:Por cierto, a mi en el pdf me pone esto:

Beca de Matrícula ---
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €

y mas abajo:
Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponde de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada.

Si que me dan variable no?
Esque como no lo pone arriba...



En mi PDF pone lo mismo pero en la cuantía fija me pone ligada a la residencia 1500€

Es decir q supongo q si q han dado la movilidad
Se corresponde el dinero que recibís con el que ponía en la calculadora de la pagina "DudasBecasMec"?
Una duda: esa nota media de todos los alumnos ¿a qué aspecto influye en la fórmula? Lo pregunto porque la parte de la nota en la fórmula es la división de la nota del mejor decil por la de cada alumno
DayDreamin escribió:Una duda: esa nota media de todos los alumnos ¿a qué aspecto influye en la fórmula? Lo pregunto porque la parte de la nota en la fórmula es la división de la nota del mejor decil por la de cada alumno


a mi tambien me gustaría saber lo mismo. porque antes la nota media de ciencias sociales era 6,9 y yo estaba tranquila porque mi nota media es 7,6. deberia preocuparme ahora porque mi nota media sea inferior ahora que la media en general?? en qué influiría?

gracias
Downing escribió:Hola chicos.

Hoy me ha llegado el pdf con la notificación de la beca. Estudio en Catalunya y soy de movilidad. Resulta que me han dado la matrícula + variable mínima de 60€, y no entiendo nada. El año pasado me dieron el importe máximo y he aprobado todo con una media de 7. La renta familiar no ha cambiado, y en el MEC la beca sale como presentada aún (en el OVT ni aparece).

Entendéis algo? Por que yo no...

Estoy muy asustado.. el lunes iré a la unidad de becas.




Aunque seas de movilidad, quizas te salgas del umbral. Tengo un amigo en el umbral 2 sin movilidad y solo le dan la mínima de 60 €, que supongo que con la variable se le sumara otro tanto. Quizá en tu caso sea parecido que luego en la variable te sumen el resto. Entiendo que si te ponen mínima 60 €, luego te pueden dar más con la variable.
Buenas, becari@s! Alguien me podría decir cómo calcular la variable en base a los nuevos datos que salieron esta semana? Sé que no hay que fiarse demasiado por si acaso, pero me pica la curiosidad. Muchas gracias y ánimo!
MariamKiz escribió:
DayDreamin escribió:Una duda: esa nota media de todos los alumnos ¿a qué aspecto influye en la fórmula? Lo pregunto porque la parte de la nota en la fórmula es la división de la nota del mejor decil por la de cada alumno


a mi tambien me gustaría saber lo mismo. porque antes la nota media de ciencias sociales era 6,9 y yo estaba tranquila porque mi nota media es 7,6. deberia preocuparme ahora porque mi nota media sea inferior ahora que la media en general?? en qué influiría?

gracias


Influye en la formula pues se usa en el denominador de la misma. La nota media de cada uno se divide entre la media del mejor decil, pero en otra parte de la formula existe un dato que se refiere a la media de todos los becarios, a la cual se refiere eivikash. En mi caso por ejemplo, la nota media de otros años es de 6,59(arquitectura) pero podemod ver como la media de los becarios de este año es superior (lo cual es noemal ya que han elevado la media para acceder a la beca). ¿En qué nos influye? Pues respecto a la calculadora de dudasbecamec nos saldra algo inferior en tanto en cuanto la media de los demas becarios sea mayor
nanaina escribió:
Sentionaut escribió:Gracias a maria1030 y nanaina por responderme.

El lunes me paso por la oficina de las becas a ver qué me dicen.

Seguro que ha sido por lo que has comentado de que matriculaste después el TFG. Así que imprímete tu resolución y el impreso de alegaciones que está en la web del ministerio y ve el lunes a tu unidad de becas que te tramitarán la alegación.

Gracias, eso haré [oki]
Buenos días
Soy estudiante de universidad, de ingeniería informática, ya que muchos nos preguntamos para cuándo la variable, he preguntado por Twitter al MECD, os paso el tweet si lo queréis retwitear, para hacer algo de presión, muchas gracias y ánimo.

https://twitter.com/DanielFyL/status/449834282413228032
garliste escribió:
eivikash escribió:Ya tenemos las primeras medias de notas hechas con 500 alumnos, muestra ya fiable aunque la haremos muchas más veces:
Universitarios:
- Arquitec./Ingeniería: 6,93
- Artes/Humanidades: 7,32
- C. sociales/jurídicas: 7,8
- Ciencias: 7,64
- Ciencias de la salud: 7,65
Máster: 7,6
Fp: 7,25
Bachillerato: 7,57
Otro: 7,51
Media general: 7,44



Hola! Una cosa, he entrado en el listado y he visto que lo habéis modificado porque el primer día no salía "máster" como opción. Total que soy de máster y estoy como "universitario" pero he intentado modificarlo y no me deja...¿cómo puedo cambiarlo? Gracias!


Hay algunas cosas que no entiendo. Creo que sería conveniente diferenciar entre 1º y 2º de Máster, puesto que no es lo mismo que cuente la media de la carrera (si estás en 1º de Máster) a que te pidan la media del año anterior (si estás en 2º de Máster).

En el primer caso esa media de la carrera de acceso tendrá un valor u otro dependiendo de la rama, mientras que en el segundo caso tendrán en cuenta la media de los másteres (que es mucho más alta).

Estoy comentando esto, porque luego cuando lleguen los pdfs de las variables habrá gente que se habrá apuntado como "Máster" pero tendrán cuantías dispares precisamente por esto, porque algunos serán de primero y otros serán de segundo y eso puede llevar a confusiones.
Ayer me cambio el estado a "Propuesta para concesion" (es para el proyecto fin de carrera, y despues de haber alegado por denegacion).

Resulta que me pone:

Beca de Matricula: ...
Variable minima: 60 euros

Y abajo la cuenta corriente y demas.

¿Me costean la matricula? ¿Ya es definitivo, es decir, me dan 60 euros solo o luego puede aumentar la cuantia?
Es que al haber alegado una vez ya no podria protestar de nuevo.

Me pareceria una verguenza, puesto que hasta hace un año la beca del proyecto de fin de carrera era de matricula+540 euros, y se les habia llenado la boca a tito Wert diciendo que si tenian mas dinero para becas, que si iban a darle mas cuantia a quien tuviese mejores calificaciones y premiar a buenos estudiantes...que falso joder
DanielFyL escribió:Buenos días
Soy estudiante de universidad, de ingeniería informática, ya que muchos nos preguntamos para cuándo la variable, he preguntado por Twitter al MECD, os paso el tweet si lo queréis retwitear, para hacer algo de presión, muchas gracias y ánimo.

https://twitter.com/DanielFyL/status/449834282413228032

Os animo a que retwiteeis o dejeis twitters al igual igual que se esta haciendo en face cuanta mas presion mas verguenza para el mec (si es que la tienen )es la manera de lograr algo Animo a todos
Me parece que hasta que no se haga la siguiente subasta del tesoro no vemos la variable.
yo tmbien pase a propuesta para concesion, cuanto mas omenos tardan en ingresar? gracias!
fiyer escribió:Me parece que hasta que no se haga la siguiente subasta del tesoro no vemos la variable.


La variable no la olerás porque aún quedamos muchos por cobrar la parte fija. Tened claro que el cobro de la variable será para Mayo finales, me lo veo yo. Aún quedan muchas fijas por dar y no las van a dar todas en el próximo pago.
boozz92 escribió:La variable no la olerás porque aún quedamos muchos por cobrar la parte fija. Tened claro que el cobro de la variable será para Mayo finales, me lo veo yo. Aún quedan muchas fijas por dar y no las van a dar todas en el próximo pago.

Me refería al pdf de la variable, con la siguiente subasta se pagarían las partes fijas que estén propuestas y sin ingresar y se recuperaría parte del dinero transferido para los andaluces y notificaran las cantidades que nos pertenecen a los que llevamos esperando la variable desde diciembre, y con la subasta posterior a esta ya se verían pagos de la variable y pagos de partes fijas simultáneamente.

No se porque pienso que la falta de noticias de los pdf's de la variable tiene que ver con el traspaso de fondos que se ha tenido que ver obligado a realizar el mecd y que su intención inicialmente era pagar la primera tanda de variables y dejar mas tiempo aun esperando a los andaluces. Que mal esta funcionando este año el mecd, falta de previsión y de seriedad total.
boozz92 escribió:
fiyer escribió:Me parece que hasta que no se haga la siguiente subasta del tesoro no vemos la variable.


La variable no la olerás porque aún quedamos muchos por cobrar la parte fija. Tened claro que el cobro de la variable será para Mayo finales, me lo veo yo. Aún quedan muchas fijas por dar y no las van a dar todas en el próximo pago.


Ya se ha estimado cuando dinero va a sobrar, así que la variable se puede empezar a pagar a finales de abril-principios de mayo aunque haya gente que tenga pendiente la fija.
Cuando es la proxima subasta del tesoro.
ern92 escribió:
boozz92 escribió:
fiyer escribió:Me parece que hasta que no se haga la siguiente subasta del tesoro no vemos la variable.


La variable no la olerás porque aún quedamos muchos por cobrar la parte fija. Tened claro que el cobro de la variable será para Mayo finales, me lo veo yo. Aún quedan muchas fijas por dar y no las van a dar todas en el próximo pago.


Ya se ha estimado cuando dinero va a sobrar, así que la variable se puede empezar a pagar a finales de abril-principios de mayo aunque haya gente que tenga pendiente la fija.


Pues a mi eso no me parecería algo para alegrarse.... hay gente que se ha dejado los estudios por no haber recibido ya la parte fija, gente con renta 0€ que no tiene nada de donde echar mano. Pero si empiezan a pagar YA las variables todo se vuelve de color de rosa para algunas personas que no se paran a pensar en la angustia de muchos que no han tenido tanta suerte. No intento crear una discusión ni lo digo por ninguno de vosotros de verdad, pero sinceramente desespera que ya en todas partes casi solo se hable de la variable y que todavía haya gente sin la fija... y es que está claro que si se ponen a pagar ahora variables junto con las fijas, las fijas tardarán mas tiempo en pagarse todas que si solo se dedicaran a pagar las fijas y luego las variables porque: si tienen X euros este mes y han de repartir entre variables y fijas, en vez de darlo todo a las fijas... más tiempo en pagar todas las fijas. Y eso es una estrategia mas para quitarse de en medio a unos cuantos estudiantes que deberán abandonar antes de ver la fija por las precarias situaciones que están viviendo.
En fin solo necesitaba desahogarme, no intento criticar a la gente que espera la parte variable de verdad, critico este jodido sistema y a estos politicuchos de tres al cuarto.
Aqui se puede ver el calendario de subastas -> http://www.elijo.tesoro.es/subastas.html#2014-01
boozz92 escribió:Pues a mi eso no me parecería algo para alegrarse.... hay gente que se ha dejado los estudios por no haber recibido ya la parte fija, gente con renta 0€ que no tiene nada de donde echar mano. Pero si empiezan a pagar YA las variables todo se vuelve de color de rosa para algunas personas que no se paran a pensar en la angustia de muchos que no han tenido tanta suerte. No intento crear una discusión ni lo digo por ninguno de vosotros de verdad, pero sinceramente desespera que ya en todas partes casi solo se hable de la variable y que todavía haya gente sin la fija... y es que está claro que si se ponen a pagar ahora variables junto con las fijas, las fijas tardarán mas tiempo en pagarse todas que si solo se dedicaran a pagar las fijas y luego las variables porque: si tienen X euros este mes y han de repartir entre variables y fijas, en vez de darlo todo a las fijas... más tiempo en pagar todas las fijas. Y eso es una estrategia mas para quitarse de en medio a unos cuantos estudiantes que deberán abandonar antes de ver la fija por las precarias situaciones que están viviendo.
En fin solo necesitaba desahogarme, no intento criticar a la gente que espera la parte variable de verdad, critico este jodido sistema y a estos politicuchos de tres al cuarto.

También hay gente que por un par de euros esta fuera del umbral uno y están esperando que les paguen la variable, esta funcionando todo muy mal este año y hay gente que necesita cobrar tanto la parte fija como la variable.
Pone dos fechas el 3 y el 10. Cual de las dos es. Gracias Fiyer por mostrar esa pagina.
Siera76 escribió:Pone dos fechas el 3 y el 10. Cual de las dos es. Gracias Fiyer por mostrar esa pagina.

son los dos 2 dias si todo va como el dia 4 deberia de haber ingresos suerte a todos y vuelvo a pedir que sigamos poniendo comentarios exigiendo las fijas y las variables en el facebook del MEC ya son cientos de comentarios denunciando los pdf de las variables y el pago de las fijas que faltan pero hacen falta mas
Siera76 escribió:Cuando es la proxima subasta del tesoro.

No te guíes por las subastas, no son aisladas. Se celebran varias cada mes, los martes y jueves. Lo normal es que con tanta subasta termine coincidiendo que algun lote sea pagado en una semana de subastas, pero también han habido subastas y no han habido pagos. Mira lo que se tardó en pagar a los del 13 y 16 de enero y hubieron varias de por medio...
maricarfj escribió:
Siera76 escribió:Pone dos fechas el 3 y el 10. Cual de las dos es. Gracias Fiyer por mostrar esa pagina.

son los dos 2 dias si todo va como el dia 4 deberia de haber ingresos suerte a todos y vuelvo a pedir que sigamos poniendo comentarios exigiendo las fijas y las variables en el facebook del MEC ya son cientos de comentarios denunciando los pdf de las variables y el pago de las fijas que faltan pero hacen falta mas

Gracias por contestar. Eres un cielo.
25438 respuestas