Becas MEC 2013/2014 [ÓRDENES DE PAGO]

QUE QUERÉIS QUE OS DIGA PERO LOS DEL TESORO ESTÁN DORMIDOS MADREMIA COMO HABLAN PARECE QUE ESTÁN TODAVÍA DURMIENDO KE POCA ESPAVILACION TIENEN. AÚN NO LES HA LLEGADO EL PAGO... VAMOS LO KE. OS HAN DICHO A TODS... Voy a llamar al ministerio aver.
Moreniya nose escribió:Durante esta semana se deben recibir nuevos pdf, prácticamente todos los días, como está sucediendo, además de seguir llegando las becas ya ingresadas a las cuentas, que depende del banco puede tardar más o menos. La famosa OP 40011948 iban a ingresarla antes del 26, junto a otrs posteriores que si se han ingresado, pero el Tesoro comunica que no se ha realizado por un error menor, no mostrable, que solucionarán en breve otorgando una nueva fecha de pago lo antes posible junto a las siguientes OP.M


?????????
SE HAN CANCELADO EL INGRESO DE BECAS HASTA FIN DE AÑO ASIKE HASTA La semana k viene nada de la 948
Perdonad mi incultura pero, ¿qué es la "OP"? Yo tengo solicitada una beca para estudiar un Máster, aún aparece en la sede como presentada, la última modificación es del 11/12/13, pero hablais mucho de la "OP" y no tengo ni idea de lo que es, a ver si algún alma caritativa me lo puede aclarar.

Un saludo
pablusero escribió:Perdonad mi incultura pero, ¿qué es la "OP"? Yo tengo solicitada una beca para estudiar un Máster, aún aparece en la sede como presentada, la última modificación es del 11/12/13, pero hablais mucho de la "OP" y no tengo ni idea de lo que es, a ver si algún alma caritativa me lo puede aclarar.

Un saludo


La OP es un numero xxxxx948 xejem. Que se refleja una vez propuesta para concesion tu beca y recibido el pdf , es alli donde se indica y sirve para reflejar tu orden de pago a la hora de cobrar la cuantia
Lo que dice Pedrobe puede ser cierto. El gobierno ha podido decidir no pagar más becas hasta principios de año, con el fin de que no compute como gasto presupuestario (déficit). Pero además, con este nuevo sistema de becas puede que tambien se quiera contribuir a reducir el déficit de este año porque, si os fijáis bien, el año pasado y los anteriores por estas fechas se habían ingresado miles de becas de mucha mayor cuantía que 1.500 o 3.000 euros, y eso puede influir significativamente en el déficit para el año 2013. Además, las exigencias de déficit para el 2014 son menores que para 2013. Que cada uno saque sus conclusiones....
¿Hay alguna esperanza de que las OP: NO se ingresen esta noche? porque ya estoy desesperado... e imagino que muchos estaremos así... todo el año trabajando duro para sacar buena nota para que estos h.... de p... esten tranquilos en sus casas disfrutando de su navidad...

P.D.: OP:NO propuesta 5/12
acarpio10 escribió:¿Hay alguna esperanza de que las OP: NO se ingresen esta noche? porque ya estoy desesperado... e imagino que muchos estaremos así... todo el año trabajando duro para sacar buena nota para que estos h.... de p... esten tranquilos en sus casas disfrutando de su navidad...

P.D.: OP:NO propuesta 5/12

SE A CANCELADO EL INGRESO DE BECAS. HASTA ENERO NO HAY INGRESOS.
¿Tanto te cuesta ser educado, captain-crunch?
Joder, qué putada :S

Y no es denunciable a los medios la situación?
noerre escribió:Joder, qué putada :S

Y no es denunciable a los medios la situación?


Es denunciable moralmente. Pero al cambiar la constitucion para pagar la deuda de europa antes que la de aqui pues ahi ya estamos todos vendidos
En fin, empiezo a creer que tenemos lo que de verdad nos merecemos (no todos, por supuesto, pero si la mayoría del pueblo español). Ya se ha conseguido "criminalizar" la imagen de los becarios tildándonos de vagos y vividores... A NADIE le importa que cobremos o no. Somos unos putos parásitos del sistema para gran parte de la población (me atrevo a decir que para la mayoría). Tengo suerte de terminar la carrera este año y, a partir de ahí, que pudran a esta puta mierda de país. Que le den por culo al gobierno que quiere aborregar y a los borregos que quieren que los rebañen.
Yo he llamado hace 5 minutos al Tesoro y me han dicho que la O.P: 40011957 que es la mía que esta para ser ingresada la semana que viene así que hasta la 963 como dicen algunos que están ingresadas no puede ser.
¿Y con la 948 no se sabe qué pasa?
Estoy de acuerdo con Breezer; tenemos lo que nos merecemos.

Por otra parte; para que empiece el año faltan unos días; y a lo mejor desde el día 2 se ponen a ingresar. Pero hasta que no entren en nuestras casas y nos roben directamente nos conformaremos.
Me parece vergonzoso este gobierno , este ministerio y todo lo relacionado con las becas, que poca vergüenza, que no ingresen para no pasarse del presupuesto , estoy indignadisima (como se puede apreciar), como pueden jugar así con el dinero de personas que nos hace falta de verdad...
En fin! no desesperemos y esperemos que a todos nos lo ingresen lo antes posible...

OP.948 LaCaixa. propuesta desde el 5/12

PD: me ha surgido una preocupación que no se si será descabellada porque por ejemplo yo tengo que alegar, y al igual que yo mucha gente. con lo que tardan en resolver las alegaciones.... si hacen los cálculos de parte variable y gastan todo el dinero. y después tienen que pagar mas dinero a todos los de las alegaciones ¿qué va a pasar??
manuredovan escribió:
noerre escribió:Joder, qué putada :S

Y no es denunciable a los medios la situación?


Es denunciable moralmente. Pero al cambiar la constitucion para pagar la deuda de europa antes que la de aqui pues ahi ya estamos todos vendidos


Claro, me refiero a la posibilidad de escribirles... no sé si la información que nos ha dejado pedrobe podremos hacerla pública de esa manera (aunque ya haya sido puesta a disposición de mucha gente).

Joder, me da mucha rabia. No ya por mi caso, porque dentro de lo que cabe si hay que subsistir dos, tres semanas más tengo la "suerte" de que hay vacaciones de por medio y los gastos de la facultad se reducen. Pero la gente que al volver tiene que pagar un piso o medio llenarse la nevera pues... ea

No sé si me explico, pero me ha dado un bajón brutal :/
Yo prefiero no decir nada. Nos esta ayudando mucho y creo que le podria perjudicar
manuredovan escribió:Yo prefiero no decir nada. Nos esta ayudando mucho y creo que le podria perjudicar


A eso me refería. A que no me parece bonito meter en un marrón a quien amablemente echa una mano, o dos, o mil

Como han dicho no sé si aqui o el otro hilo. Gracias por las noticias, aunque no sean buenas. Al menos la angustia y el no saber qué va a pasar ya no lo llevamos encima
a los que ya teneis la orden de pago enhorabuena :) .
pero una pregunta ¿Os ha calculado ya la parte variable? es que en mi caso tengo el PDF de solo la parte Fija (1500€) sin orden de pago y sin variable.

Espero su ayuda
Bueno, reglamento del Tesoro público y es un mazazo para muchos saber esto.

Tienen hasta 3 meses para pagar la orden de pago desde que esta se envía al Tesoro.
Enlace http://aladino.webcindario.com/temas/tema22.pdf
ThuMorenoVacilon escribió:Yo he llamado hace 5 minutos al Tesoro y me han dicho que la O.P: 40011957 que es la mía que esta para ser ingresada la semana que viene así que hasta la 963 como dicen algunos que están ingresadas no puede ser.


A mi ayer me dijeron que la 958 se ingresa esta semana que viene osea en Enero...
Pero a ver, no nos volvamos locos.

Por ley tienen ese plazo, vale. Se podría demorar hasta marzo y estaría en la legalidad. Vale. Pero ¿por qué lo harían? ¿Cómo van a dejar una de las primeras órdenes de pago que han salido para lo último?

Que tarde un par de semanas más lo veo razonable, que no veamos el dinero hasta dentro de dos, tres meses... me parece un disparate.
eivikash escribió:Bueno, reglamento del Tesoro público y es un mazazo para muchos saber esto.

Tienen hasta 3 meses para pagar la orden de pago desde que esta se envía al Tesoro.
Enlace http://aladino.webcindario.com/temas/tema22.pdf


Dudo que tarden tanto en hacer las cosas....
La cuestión es saber que excusa nos pondrán la semana que viene, que panda de chorizos,como se nota que a ellos no les hace falta,juegan con el dinero que hemos ganado con nuestro propio esfuerzo h**** de p***
Aun queda la variable, a saber con que nos sorprenden. A mi no me van a sorprender, pero a los borregos que han puesto a ese señor de ministro sí.
Entre los examenes y la beca el estres que llevo encima en poco.
Si a mi me da igual cuando lo ingresen, siempre y cuando no sea muy tarde, pero que me mamoneen y me traten de títere es intolerable. A tomar por culo ellos la beca y la madre que pario a los patriotas.
Como Pedrobe ha soltado la bomba, he enviado un correo al Tesoro preguntando por la OP 948 (aunque yo tengo OP NO) y me han contestado esto:


Buenos días, esa orden de pago está en el Ministerio de Educación, deberá dirigirse al citado ministerio para que le contesten.
Acabo de entrar al foro y que decir al leer el mensaje de Pedrobe...
Me siento estafada, vendida, un p**o títere en manos de asqueros** que se limpian el culo con nuestro dinero.
Magníficos señor Wert,magnífico trabajo... [+furioso]

En dudasbecasmec la susodicha Lourdes pone que la OP:948 (la mayoría) tiene errores de renta y nota y TIENEN QUE VOLVER A SER REVISADAS...

No me lo puedo creer...

Como a mi me cambien algo, ... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] juro que se enteran!!
Pues imagínate como nos sentimos los que no hemos decidido nunca que ese señor esté donde está y tenemos que aguantar justos por pecadores.
nessteaconhielo escribió:Acabo de entrar al foro y que decir al leer el mensaje de Pedrobe...
Me siento estafada, vendida, un p**o títere en manos de asqueros** que se limpian el culo con nuestro dinero.
Magníficos señor Wert,magnífico trabajo... [+furioso]

En dudasbecasmec la susodicha Lourdes pone que la OP:948 (la mayoría) tiene errores de renta y nota y TIENEN QUE VOLVER A SER REVISADAS...

No me lo puedo creer...

Como a mi me cambien algo, ... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] juro que se enteran!!


Eso es lo que me da miedo a mi, que me cambien los 3.000 € por 1.500 €...
Yo también estoy pagando justa por pecadores...
En fin...yo de verdad los pondría a parir a todos en los medios de comunicación, que tienen el dinero y no son capaces de darlo para ellos quedar como unos buenos gobernantes y que el país se está recuperando....Yo sigo viendo la misma crisis, sigo viviendo con 175 euros al mes, que no da para pagar nada. Es una tristeza de verdad no tener ni 10 euros para poder sacar fotocopias, estudiar y sacar unas buenas notas para que el próximo año me den otra beca que TAMPOCO LA VEREMOS HASTA DENTRO DE DIOS SABE CUANDO.

Lo dicho, yo....ya no sé que creer de verdad..esto es muy triste.....
nessteaconhielo escribió:Acabo de entrar al foro y que decir al leer el mensaje de Pedrobe...
Me siento estafada, vendida, un p**o títere en manos de asqueros** que se limpian el culo con nuestro dinero.
Magníficos señor Wert,magnífico trabajo... [+furioso]

En dudasbecasmec la susodicha Lourdes pone que la OP:948 (la mayoría) tiene errores de renta y nota y TIENEN QUE VOLVER A SER REVISADAS...

No me lo puedo creer...

Como a mi me cambien algo, ... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] juro que se enteran!!


Tranquilidad, no podemos fiarnos de lo que diga esta persona, si la mayoria tienen que ser revisadas entonces habria que hacer la mitad del proceso de nuevo y lo dudo mucho
¿En qué zona de la sede electrónica puedo mirar mi renta y mi nota media?
nessteaconhielo escribió:Yo también estoy pagando justa por pecadores...


No lo digo por ti, pero sí por la gran mayoría, porque de algún lado se tiene que tener la mayoría absoluta en votos...
oshawott escribió:
nessteaconhielo escribió:Yo también estoy pagando justa por pecadores...


No lo digo por ti, pero sí por la gran mayoría, porque de algún lado se tiene que tener la mayoría absoluta en votos...


ya ya...v.v en fin sí, intentaré tranquilizarme porque esto no es medio normal T.T
yo no se pero visto lo visto los del medc, los del tesoro y b.españa mas k informar desinforman pk yo ya no,me entero de nada, cada llamada cada correo son cosas distintas asi no hay quien se entere de lo k realmente esta pasando .. me sigo kedando kon lo k dice pedrobe
Esto es una poca vergüenza al final nos van a dar la beca cuando terminemos el curso
Joseph David escribió:¿En qué zona de la sede electrónica puedo mirar mi renta y mi nota media?


En el histórico de tramitación, una vez te mandan el pdf. Debajo de tus tramitaciones hay una caja de texto pones las últimas 10 cifras de tu cuenta corriente y te los dice
Deberíamos de fletar autobuses al Ministerio de Economía y matarles. Lo que nos hacen todos los años es una vergüenza.
masterjuantex escribió:
nessteaconhielo escribió:Acabo de entrar al foro y que decir al leer el mensaje de Pedrobe...
Me siento estafada, vendida, un p**o títere en manos de asqueros** que se limpian el culo con nuestro dinero.
Magníficos señor Wert,magnífico trabajo... [+furioso]

En dudasbecasmec la susodicha Lourdes pone que la OP:948 (la mayoría) tiene errores de renta y nota y TIENEN QUE VOLVER A SER REVISADAS...

No me lo puedo creer...

Como a mi me cambien algo, ... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] juro que se enteran!!


Tranquilidad, no podemos fiarnos de lo que diga esta persona, si la mayoria tienen que ser revisadas entonces habria que hacer la mitad del proceso de nuevo y lo dudo mucho


Espero que no sea verdad... porque como se pongan a revisarlo todo no vemos dinero hasta junio....
:( "Han cancelado el pago de becas para este año, el objetivo es no pasarse del deficit que tienen que presentar en bruselas a principio de año, asi que hasta Enero nada."
¿Lo mismo ocurrio el año pasado !, ¿no se se alguien lo recuerda?

[carcajad] me lo han copiado en dudas becas mec
AIMS escribió::( "Han cancelado el pago de becas para este año, el objetivo es no pasarse del deficit que tienen que presentar en bruselas a principio de año, asi que hasta Enero nada."
¿Lo mismo ocurrio el año pasado !, ¿no se se alguien lo recuerda?


no puede ser el año pasado yo cobre en diciembre como mucha otra gente de este foro
SEJ escribió:
AIMS escribió::( "Han cancelado el pago de becas para este año, el objetivo es no pasarse del deficit que tienen que presentar en bruselas a principio de año, asi que hasta Enero nada."
¿Lo mismo ocurrio el año pasado !, ¿no se se alguien lo recuerda?


no puede ser el año pasado yo cobre en diciembre como mucha otra gente de este foro


:-? Yo recuerdo este comentario, estaría entre los que cobramos despues
No entiendo el enfado de algunos sinceramente, con esas prisas por cobrar. Ya os han concedido la beca, sabéis que os la van a dar, ¿a que se debe tanto mal rollo por vuestra parte y esas prisas? Todos los años me han concedido la beca y este año también, y de hecho tengo la OP: 948 como muchos de vosotros y nunca me han pagado en Diciembre, y mucho menos en fiestas de Navidad; siempre ha sido para finales de Enero principios de Febrero.

De verdad que no entiendo los rollos que os montáis algunos.
Puyover escribió:No entiendo el enfado de algunos sinceramente, con esas prisas por cobrar. Ya os han concedido la beca, sabéis que os la van a dar, ¿a que se debe tanto mal rollo por vuestra parte y esas prisas? Todos los años me han concedido la beca y este año también, y de hecho tengo la OP: 948 como muchos de vosotros y nunca me han pagado en Diciembre, y mucho menos en fiestas de Navidad; siempre ha sido para finales de Enero principios de Febrero.

De verdad que no entiendo los rollos que os montáis algunos.


Pues que para algunos es una necesidad; y ya nos hemos costeado casi la mitad del curso a duras penas.
Puyover escribió:No entiendo el enfado de algunos sinceramente, con esas prisas por cobrar. Ya os han concedido la beca, sabéis que os la van a dar, ¿a que se debe tanto mal rollo por vuestra parte y esas prisas? Todos los años me han concedido la beca y este año también, y de hecho tengo la OP: 948 como muchos de vosotros y nunca me han pagado en Diciembre, y mucho menos en fiestas de Navidad; siempre ha sido para finales de Enero principios de Febrero.

De verdad que no entiendo los rollos que os montáis algunos.

los rollos que nos montamos algunos se llama supervivencia, si a ti te sobre me alegro, pero yo no se ni como voy a pagar alquiler, y otros muchos gastos mi saldo ya es cero, si crees que quejarse por cobrar ya es exagerado, entonces es que no sabes de la misa la mitad señorito.
Puyover escribió:No entiendo el enfado de algunos sinceramente, con esas prisas por cobrar. Ya os han concedido la beca, sabéis que os la van a dar, ¿a que se debe tanto mal rollo por vuestra parte y esas prisas? Todos los años me han concedido la beca y este año también, y de hecho tengo la OP: 948 como muchos de vosotros y nunca me han pagado en Diciembre, y mucho menos en fiestas de Navidad; siempre ha sido para finales de Enero principios de Febrero.

De verdad que no entiendo los rollos que os montáis algunos.


Pues yo personalmente dependo de ese dinero para cosas vitales, comprar un bono para el autobús, fotocopias, libros, te creerás que es exagerado, pero algunos vivimos realmente al límite :/
como siempre tiene que haber algun fachita que cree que el ministerio de educación funciona correctamente y que nuestras quejas no tienen sentido, por Dios como puede haber gente asi entre los estudiantes es que no lo puedo entender que valores le habran inculcado. En fin tendremos a partir de ahora que venerar a San Wert de todos los santos.
anmaridi escribió:
Puyover escribió:No entiendo el enfado de algunos sinceramente, con esas prisas por cobrar. Ya os han concedido la beca, sabéis que os la van a dar, ¿a que se debe tanto mal rollo por vuestra parte y esas prisas? Todos los años me han concedido la beca y este año también, y de hecho tengo la OP: 948 como muchos de vosotros y nunca me han pagado en Diciembre, y mucho menos en fiestas de Navidad; siempre ha sido para finales de Enero principios de Febrero.

De verdad que no entiendo los rollos que os montáis algunos.


Pues yo personalmente dependo de ese dinero para cosas vitales, comprar un bono para el autobús, fotocopias, libros, te creerás que es exagerado, pero algunos vivimos realmente al límite :/

Incluso para comer...
1761 respuestas