Becas MEC 2012/2013 ["NO" UNIVERSITARIOS]

1, 2, 3, 4, 574
yo tengo una duda.

Como calculo correctamente el umbral de renta?

esque en el boe pone " como se hace " pero no entiendo ni papa
IbersonVigo escribió:yo tengo una duda.

Como calculo correctamente el umbral de renta?

esque en el boe pone " como se hace " pero no entiendo ni papa


Es posible que me haya saltado ese paso? Porque yo no hice nada de eso :/
Yo el año pasado, si tuve que rellenar lo de la renta, este año que entro en segundo, no me ha salido esa opcion.
Albertoslapio escribió:
IbersonVigo escribió:yo tengo una duda.

Como calculo correctamente el umbral de renta?

esque en el boe pone " como se hace " pero no entiendo ni papa


Es posible que me haya saltado ese paso? Porque yo no hice nada de eso :/

yo cuando la hice, tampoco me salio nada de renta :-?
dduranlara escribió:
Albertoslapio escribió:
IbersonVigo escribió:yo tengo una duda.

Como calculo correctamente el umbral de renta?

esque en el boe pone " como se hace " pero no entiendo ni papa


Es posible que me haya saltado ese paso? Porque yo no hice nada de eso :/

yo cuando la hice, tampoco me salio nada de renta :-?


Yo lo que he echo es entrar en la Sede Digital, y tienes la opción de ver tus solicitudes, la he revisado y no hay ningún apartado que ponga rellenar renta. Supongo que esto ya lo tienen totalmente informatizado y lo verán ya que te piden DNI de cada miembro de la familia que resida en el domicilio y perciba ingresos.
¿Sabéis si, al igual que en las matrículas universitarias, será posible aplazar el pago hasta la resolución de las becas?
Presentada la beca unas horas después de presentar la matricula de GS pagando 180€ por la matricula...

En teoría por el umbral me corresponden el material + complemento de ciudad + tasa de matricula = 601€ aproximados (he calculado yo mismo).

Veremos a ver cuando las empiezan a resolver...
Albertoslapio escribió:
dduranlara escribió:
Albertoslapio escribió:yo tengo una duda.

Como calculo correctamente el umbral de renta?

esque en el boe pone " como se hace " pero no entiendo ni papa


Es posible que me haya saltado ese paso? Porque yo no hice nada de eso :/


Pregunta en la web http://dudasbecasmec.blogspot.com.es/ ahí te darán todos los datos para saberlo, hay mazo gente haciéndolo.
Una pequeña duda. El año pasado pedí la mec de transporte y material y me la dieron. Al final de curso no pude asistir a 3 globales por lo que suspendí dichos módulos. Mi ciclo superior es de solo un año porque va por el plan antiguo y este año tengo que hacer solo esos 3 módulos. Pues bien, no existe posibilidad de que me den la de transporte y material de nuevo no? ya que cuenta como repetir aunque sean 3 módulos.
Un saludo
buenas, mi novia este año cursa el segundo curso de un grado superior, el año pasado le concedieron beca, la duda que tengo es en lo estar en posesion de un titulo academico, un ciclo formativo de grado medio cuenta como titulo academico verdad?

un saludo y gracias
luisnomata escribió:buenas, mi novia este año cursa el segundo curso de un grado superior, el año pasado le concedieron beca, la duda que tengo es en lo estar en posesion de un titulo academico, un ciclo formativo de grado medio cuenta como titulo academico verdad?

un saludo y gracias


Si, eso si yo tenia la pregunta de yo no tengo el Graduado pero si tengo la Prueba de Acceso a grado medio con un 8.75 esto cuenta como titulo?
voy hacer 2º de bachiller y al rellenar la beca me pone q si poseo algun titulo academico y puse que no.me gustaria saber si lo puse mal.
rosiii escribió:voy hacer 2º de bachiller y al rellenar la beca me pone q si poseo algun titulo academico y puse que no.me gustaria saber si lo puse mal.



Pues supongo que la ESO ¿no?
y como lo puedo poner bien
Hago un poco offtopico a ver si alguien me responde:

Le acaban de decir en el instituto a un amigo que este año solo valdrán las notas de segundo de bachillerato para hacer media con selectividad. ¿Eso es cierto? Lo digo porque me perjudicarían bastante, porque he conseguido una buena media de primero.

Gracias
al rectificar la solicitud de beca,ahora me sale dos solicitudes,¿que hago? :O
Acabo de realizar la matricula hoy via telematica, puedo solicitar la beca ya o tengo que esperar al pago de tasas?.
Se dan becas para cursar un ciclo medio en un centro privado?¿ mi intención es hacerlo en uno publico, los dos centros me quedan a 10 minutos como mucho pero claro para el publico veo que solo hay 30 plazas y bueno hay altas probabilidades de que me quede fuera por eso la opción de ir al privado aunque se va de presupuesto totalmente por lo que veo alrededor de 4000 euros. Evidentemente esto es para el año que viene y si encuentro trabajo me lo pagaría de mi bolsillo claro esta.

En caso de concederme la beca me daría el montante total de lo que me cuesta?¿
Empiezo el cfgs este año y me gustaria pedir las becas puesto que no estoy en una situacion muy buena economicamente.

Tengo una duda al rellenar la solicitud a ver si me podeis ayudar, ya que mi situacion es algo singular.

Actualmente resido en un piso con mi pareja que es propiedad de sus padres, no pagamos alquiler pero si el resto de gastos (luz, agua...), ambos trabajamos como camareros en un restaurante de mi familia los fines de semana, reparamos ordenadores, hacemos trabajillos... Con esto nos da para mantenernos en el piso pero no estamos dados de alta ni nada (ya que trabajamos dias sueltos, cuando nos necesitan y no le voy a pedir a mi madre que me dé de alta en SS).

El problema surge a la hora de rellenar la solicitud, en el apartado de que si constituyo una unidad familiar. Es evidente que somos una unidad familiar pero no puedo demostrar mi independecia economica ni de residencia puesto que no pagamos alquiler y tampoco cobramos una "nomina".

Y aqui es donde me surge la duda, como lo demuestro? deberia poner que vivo con mi madre directamente y me ahorro historias? (otros años no me han dado beca por esta razon ya que tiene propiedades pero la pobre no tiene un duro). Podria demostrarlo con facturas de luz o algo pagadas por nosotros? puff toy perdido.

Espero que me podais aclarar un poquillo ya que es importante y no se que hacer.

Saludos!
Una pregunta me gustaría pedir una beca para estudiar fotografia, pero no puedo ir a mi ayuntamiento porque estoy recien operado y les envié un email y me respondieron con un correo generico despues de muchos días... alguien me podría ayudar? que necesito?
yoboris_yo escribió:Una pregunta me gustaría pedir una beca para estudiar fotografia, pero no puedo ir a mi ayuntamiento porque estoy recien operado y les envié un email y me respondieron con un correo generico despues de muchos días... alguien me podría ayudar? que necesito?


http://www.educacion.gob.es/educacion/b ... ional.html
Hola, quería haceros una consulta, sabéis por qué éste año en la opción de qué estudios cursará no aparece la opción de CF de FPGS LOE? La opción de un GS de LOGSE está, pero la otra no, y yo estoy haciendo el 2º año de la FPGS de la LOE, por eso no sé qué opción seleccionar, si poner la de la FPGS de LOGSE, o si darle a la opción de Otros Estudios...
Qué debo hacer? Cuál sería la mejor opción? :-?
Espero que me podáis responder, por favor. Un saludo.
Acabo de hechar la beca de este año y , me a parecido que no piden ni la mitad de informacion que el año pasado pedian puede ser ?
Nada de la renta familiar , por lo menos que yo haya visto ...

Alguien sabe algo de esto ?

Gracias !
keevviiiinn escribió:Acabo de hechar la beca de este año y , me a parecido que no piden ni la mitad de informacion que el año pasado pedian puede ser ?
Nada de la renta familiar , por lo menos que yo haya visto ...

Alguien sabe algo de esto ?

Gracias !

Desde el año pasado, o el otro, ya no piden ningún dato de rentas familiares a los solicitantes de becas, al presentar la beca le das el consentimientio al ministerio de educación para que pida esos datos al ministerio de hacienda.
Buenas tengo un problema al intentar empezar ha hacer la beca en la Verificación del documento de identidad del solicitante ingreso todos los datos y me pone este error:
Los datos de identidad proporcionados no coinciden con los existentes en las Bases de Datos de la Dirección General de la Policía. Por favor compruebe que ha introducido correctamente los datos, y si persiste el error, consulte con su Comisaría de Policía más cercana :-?

Hoy me he renovado el DNI tenia el viejo y al renovarme el DNI me han dado ya el DNI nuevo con el que puedes acceder mediante el certificado, ¿tiene que ver algo el error por haverme renovado el DNI o algo? ¿Tengo que instalar algo del certificado?

Por favor ayudadme que el plazo para presentar la beca es el 1 de octubre.
y este año tampoco piden el contrato del piso si vives fuera de tu domicilio familiar.


Yo la hice online y no tuve que llevar ningun papel a mi instituto
Los de andalucia:

Aqui teneis para consultar ya:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/becas/consultabecas/index.jsp

Aun que a mi me da error :S "No existe solicitud alguna con ese NIF y número de cuenta." Sin embargo en el pdf que sale al finalizar los datos estan correctos
yo llame a becas y me dijeron que no se puede consultar hasta noviembre o diciembre
Buenos días! Es la primera vez que solicito la beca y tengo una duda que me viene atormentando desde que la eché, puesto que mi madre (ama de casa) tiene el DNI caducado desde hace algunos meses y aún no se lo ha renovado. ¿Creéis que habrá algún problema a la hora de concedérmela?
rosiii escribió:yo llame a becas y me dijeron que no se puede consultar hasta noviembre o diciembre


¿En serio? Este año todabia no han empezado y ya se estan luciendo
kany15 escribió:Los de andalucia:

Aqui teneis para consultar ya:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/becas/consultabecas/index.jsp

Aun que a mi me da error :S "No existe solicitud alguna con ese NIF y número de cuenta." Sin embargo en el pdf que sale al finalizar los datos estan correctos

Exactamente igual que a mi, así que nos quedamos más "tranquilos".
Un saludo!
xX- Jose- Xx escribió:
kany15 escribió:Los de andalucia:

Aqui teneis para consultar ya:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/becas/consultabecas/index.jsp

Aun que a mi me da error :S "No existe solicitud alguna con ese NIF y número de cuenta." Sin embargo en el pdf que sale al finalizar los datos estan correctos

Exactamente igual que a mi, así que nos quedamos más "tranquilos".
Un saludo!

A mi también me pasa lo mismo, asín que nos quedamos aún más "tranquilos" XD :Ð
Venía a preguntar cuando se pueden consultar pero según comentáis hasta noviembre-diciembre nada...
Señores, vengo de hablar con un compañero de mi padre que trabajar en educacion y ciencia (o como se llame ahora xD) y dice que la web de la junta se empeza a actualizar el dia 17 de Octubre
kany15 escribió:Señores, vengo de hablar con un compañero de mi padre que trabajar en educacion y ciencia (o como se llame ahora xD) y dice que la web de la junta se empeza a actualizar el dia 17 de Octubre

Gran información!!! [tadoramo] [tadoramo]
De ahy a que se cumpla jaja, el año pasao tambien nos mareaban con eso, pero de quien me lo ha dicho me fio jeje. 13 Largos dias nos esperan jeje

AÑADO:

Hoy 07/10 he ido a consultar la pagina de la junta y me sale:

Se están validando las solicitudes de la convocatoria.
Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente.

Con lo cual ya estan haciendo algo, ya queda menos señores!
Aqui en canarias alguien sabe como va la cosa?
Hola, tengo una pregunta, a ver si me la podeis resolver.
Al rellenar la solicitud de beca, en vez de poner q estaba haciendo el ciclo formativo superior LOGSE, puse LOE por equivocación, sabéis si eso repercutirá en aceptarme la beca o no? El año pasado me la concedieron, pero ando mosqueado con el error que tuve y no se si podrá repercutir o no.
Gracias y un saludo!
A ver si sale para Castilla y Leon...
Hola, solo saludar. De Andalucía. Ya he visto el mensaje en el que se dice que a partir del 17 de octubre empezarán a actualizar la información. Bueno, por aquí nos seguiremos viendo para contrastar informaciones.
Redlay escribió:A ver si sale para Castilla y Leon...


+1000
Yo estoy cursando 2º bloque de bachillerato nocturno en asturias y ayer dia 15 se me actualizó la beca. Me pone:

Codigo de solicitud: XXXXXX
Fecha de creación: 15/10/2012
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha última modificación: 15/10/2012

Por lo que se ve este año se están dando prisa, haber si continuan así...
helguera555 escribió:Yo estoy cursando 2º bloque de bachillerato nocturno en asturias y ayer dia 15 se me actualizó la beca. Me pone:

Codigo de solicitud: XXXXXX
Fecha de creación: 15/10/2012
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha última modificación: 15/10/2012

Por lo que se ve este año se están dando prisa, haber si continuan así...



¿Donde se ve eso?
a mi solo me pone presentada
Redlay escribió:
helguera555 escribió:Yo estoy cursando 2º bloque de bachillerato nocturno en asturias y ayer dia 15 se me actualizó la beca. Me pone:

Codigo de solicitud: XXXXXX
Fecha de creación: 15/10/2012
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha última modificación: 15/10/2012

Por lo que se ve este año se están dando prisa, haber si continuan así...



¿Donde se ve eso?



en la página del ministerio de educación
Hola, tengo una pregunta, a ver si me la podeis resolver.
Al rellenar la solicitud de beca, en vez de poner q estaba haciendo el ciclo formativo superior LOGSE, puse LOE por equivocación, sabéis si eso repercutirá en aceptarme la beca o no? El año pasado me la concedieron, pero ando mosqueado con el error que tuve y no se si podrá repercutir o no.
Gracias y un saludo!
Código solicitud: xxxxxxxxxx
Estado: Presentada
Fecha creación: 15/08/2012
Fecha confirmación: 15/08/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 15/08/2012

Ni se ha movido :(.......
Suerte a todos, yo ya ni me molesto en echar beca, 100% seguro que no me la dan :-|
ellocobecario escribió:Hola, tengo una pregunta, a ver si me la podeis resolver.
Al rellenar la solicitud de beca, en vez de poner q estaba haciendo el ciclo formativo superior LOGSE, puse LOE por equivocación, sabéis si eso repercutirá en aceptarme la beca o no? El año pasado me la concedieron, pero ando mosqueado con el error que tuve y no se si podrá repercutir o no.
Gracias y un saludo!


En varias becas, varios años me ha pasado a mi eso, y siempre me la han concedido sin problema
Bueno se supone que a partir de hoy los de Andalucía empezaremos a tener noticias haber si este año no me toca reclamar 5000 veces.
3666 respuestas
1, 2, 3, 4, 574