Becas MEC 2012/2013 ["NO" UNIVERSITARIOS]

esque lo mas fuerte es que sigue igual.

Y una vez llegue al ME trdan 4 semanas en ver si la conceden o no...

Para mi que si nos la dan, hasta marzo o asi nada
A alguien de la comunidad valenciana le ha cambiado al organo de gestion o en el ME?
Por ahora en Andalucía seguimos igual que asco tios si es que ni para la gasolina me va a llegar la beca del año pasado menos mal que guarde parte para este año por que me lo veía venir si es que al final me viene por que viniendo de grado medio mediante prueba de acceso al superior no se si este año me la darán teniendo un 7 en la prueba y un 9,75 de media el año pasado en el medio en fin así va España si no cuidan el futuro no tenemos presente
manuredovan escribió:A alguien de la comunidad valenciana le ha cambiado al organo de gestion o en el ME?


a mi, por desgracia, no
Al menos podian decir si la dan o no joder, para que al menos no nos hagamos ilusiones y estar preocupados durante meses para luego nada.
La mia ha cambiado: "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad "
Soy de Murcia.
Weno la mia a cambiado por fin el estado a En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad Soy de extremadura
Yo de C. Valenciana sigo igual estado presentado esperemos que no sea igual que el año pasado....
Weyys!!! La mia no pone nada... Pero bueno, me ha cambiado FECHA ULTIMA MODIFICACION: 19/11/2012 ! Empiezan a ver cambios ya era hora!
IsmaelMata escribió:Weno la mia a cambiado por fin el estado a En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad Soy de extremadura



¿Eso significa que te la dan?
Redlay escribió:
IsmaelMata escribió:Weno la mia a cambiado por fin el estado a En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad Soy de extremadura



¿Eso significa que te la dan?



No, que me la dan no, pero que si la han visto es Asi, he entrado en la pagina del gobierno de canarias y me pone que esta en el siguiente estado: PENDIENTE DE RESPUESTA DEL MEC ... A ver que ocurre :-?
Albertoslapio escribió:
Redlay escribió:
IsmaelMata escribió:Weno la mia a cambiado por fin el estado a En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad Soy de extremadura



¿Eso significa que te la dan?



No, que me la dan no, pero que si la han visto es Asi, he entrado en la pagina del gobierno de canarias y me pone que esta en el siguiente estado: PENDIENTE DE RESPUESTA DEL MEC ... A ver que ocurre :-?


En que pagina del gobierno de canarias te pone eso?, yo pongo mis datos me pide los digitos de la cuenta bancaria y a continuación dice q no encuentra datos...
En que pagina del gobierno de canarias te pone eso?, yo pongo mis datos me pide los digitos de la cuenta bancaria y a continuación dice q no encuentra datos...



Ami me pasaba lo mismo hermano, si te das cuenta no te aparecen los 4 digitos de la entidad eso es porque aun la tuya ni lo han mirado eso mismo me pasaba ami dias atras :D! Espero que pronto la tuya empiece agilizarse! Un saludo
A mi me sigue sin cambiar, estoy haciendo FP Superior en Extremadura, a ver is conseguimos algo antes del puente de la constitución
En Andalucía yo sigo igual, validando..
Yo estudio FP Superior en Extremadura y sigue estando como "Presentada".

Me temo que va para largo...
Os digo, yo me meto en la de Tramites y Servicios y me pone que esta PRESENTADA. Pero despues lo compruebo en la de la Consejeria de Canarias y ahi me pone que esta en el MEC revisadlas
NikeDemonpz escribió:En Andalucía yo sigo igual, validando..

+1
No sé si soy a la única que le sale este mensaje:

Se están validando las solicitudes de la convocatoria.
Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente.


Soy de Andalucía y estoy haciendo el Bachillerato de Humanidades.
En la página del Ministerio no me sale nada tampoco..¿Alguien sabe algo? :-?
Dkristy escribió:No sé si soy a la única que le sale este mensaje:

Se están validando las solicitudes de la convocatoria.
Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente.


Soy de Andalucía y estoy haciendo el Bachillerato de Humanidades.
En la página del Ministerio no me sale nada tampoco..¿Alguien sabe algo? :-?


Nono, tranquila que no eres la única.
NikeDemonpz escribió:
Dkristy escribió:No sé si soy a la única que le sale este mensaje:

Se están validando las solicitudes de la convocatoria.
Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente.


Soy de Andalucía y estoy haciendo el Bachillerato de Humanidades.
En la página del Ministerio no me sale nada tampoco..¿Alguien sabe algo? :-?


Nono, tranquila que no eres la única.


que va estamos todos igual
NikeDemonpz escribió:
Dkristy escribió:No sé si soy a la única que le sale este mensaje:

Se están validando las solicitudes de la convocatoria.
Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente.


Soy de Andalucía y estoy haciendo el Bachillerato de Humanidades.
En la página del Ministerio no me sale nada tampoco..¿Alguien sabe algo? :-?


Nono, tranquila que no eres la única.

Son unos cab......... no quieren dar ninguna información para que no llamemos como el año pasado. No nos tratan como personas y adultas, manejan la información a la que tenemos derecho como les sale de ....
2 meses desde que la presente y ninguna modificación
empieza a cansar ya
Yo la presenté en Agosto pero no me sale nada de eso :?
En Andalucía, nada de nada...
pedropiqueras escribió:Buenas compañeros! Sé que no hago mucho poniendo una reclamación ante el Ministerio de Educación, pero aún asi lo intento! Quiero que a la Consejería de Educación de Sevilla sea más responsable y nos facilite la información correspondiente a nuestras Becas!
Aquí os dejo lo que he escrito. Saludos!

EL DIA 16/08/2012 PRESENTÉ MI BECA MEC 2012/2013 Y DESDE ESA FECHA NO HE RECIBIDO NINGUNA INFORMACIÓN
ACERCA DE LOS MOVIMIENTOS DE LA BECA. CONSIDERO QUE ESTO ES YA UN CACHONDEO, SE NOS ESTA VULNERANDO
EL DERECHO AL ESTUDIO Y A LA INFORMACIÓN. CUANDO LLAMO A LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN DE SEVILLA SOLO
SABEN DECIR QUE SE ESTÁN MIRANDO, PERO PREGUNTO: ¿TANTO TARDAN EN MIRAR LAS BECAS? ¿NECESITAN 3 MESES
PARA VALIDARLAS, VERIFICARLAS Y CONCEDERLAS? ESTUDIO UN GRADO SUPERIOR DE ADMINISTRACION EN SEVILLA. YO
Y EN NOMBRE DE MUCHOS ESTUDIANTES EXIGIMOS EL DERECHO A LA INFORMACIÓN Y QUE SE NOS TRATE
ADECUADAMENTE, YA QUE SIN BECAS NO PODEMOS SEGUIR ESTUDIANDO DEBIDO A LA FALTA DE MEDIOS ECONOMICOS.
ESPERO UNA RESPUESTA SATISFACTORIA. GRACIAS.


Las reclamaciones y las quejas no se presentan así. Acude al Registro de la Junta, o a la propia delegación ministerial y registra una queja formal basada en hechos probados sin emplear términos como "cachondeo" ni referirte a que hablas "en nombre de muchos estudiantes". Pero te adelanto que, aunque como ciudadano tengas derecho a la información en los procedimientos en que seas parte interesada, esa información ya te la están dando: que tu beca está presentada el tal de cuantos y pendiente de resolver. Para cuestionar "que se te trate adecuadamente", antes habrás tenido que tener un motivo de queja específico de una situación en que el trato que hayas recibido no haya sido el adecuado. Si preguntas "¿pero se tardan tres meses en validarlas, verificarlas y concederlas?" la respuesta obvia que podría darte el titular del órgano sería "Sí, y más tiempo aún, ¿no lo ve usted?".
Scylla escribió:
pedropiqueras escribió:Buenas compañeros! Sé que no hago mucho poniendo una reclamación ante el Ministerio de Educación, pero aún asi lo intento! Quiero que a la Consejería de Educación de Sevilla sea más responsable y nos facilite la información correspondiente a nuestras Becas!
Aquí os dejo lo que he escrito. Saludos!

EL DIA 16/08/2012 PRESENTÉ MI BECA MEC 2012/2013 Y DESDE ESA FECHA NO HE RECIBIDO NINGUNA INFORMACIÓN
ACERCA DE LOS MOVIMIENTOS DE LA BECA. CONSIDERO QUE ESTO ES YA UN CACHONDEO, SE NOS ESTA VULNERANDO
EL DERECHO AL ESTUDIO Y A LA INFORMACIÓN. CUANDO LLAMO A LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN DE SEVILLA SOLO
SABEN DECIR QUE SE ESTÁN MIRANDO, PERO PREGUNTO: ¿TANTO TARDAN EN MIRAR LAS BECAS? ¿NECESITAN 3 MESES
PARA VALIDARLAS, VERIFICARLAS Y CONCEDERLAS? ESTUDIO UN GRADO SUPERIOR DE ADMINISTRACION EN SEVILLA. YO
Y EN NOMBRE DE MUCHOS ESTUDIANTES EXIGIMOS EL DERECHO A LA INFORMACIÓN Y QUE SE NOS TRATE
ADECUADAMENTE, YA QUE SIN BECAS NO PODEMOS SEGUIR ESTUDIANDO DEBIDO A LA FALTA DE MEDIOS ECONOMICOS.
ESPERO UNA RESPUESTA SATISFACTORIA. GRACIAS.


Las reclamaciones y las quejas no se presentan así. Acude al Registro de la Junta, o a la propia delegación ministerial y registra una queja formal basada en hechos probados sin emplear términos como "cachondeo" ni referirte a que hablas "en nombre de muchos estudiantes". Pero te adelanto que, aunque como ciudadano tengas derecho a la información en los procedimientos en que seas parte interesada, esa información ya te la están dando: que tu beca está presentada el tal de cuantos y pendiente de resolver. Para cuestionar "que se te trate adecuadamente", antes habrás tenido que tener un motivo de queja específico de una situación en que el trato que hayas recibido no haya sido el adecuado. Si preguntas "¿pero se tardan tres meses en validarlas, verificarlas y concederlas?" la respuesta obvia que podría darte el titular del órgano sería "Sí, y más tiempo aún, ¿no lo ve usted?".



Yo no es por darle la razón ni a una parte ni a la otra. Pero en este caso creo que ganan ellos... Tienen un plazo máximo para las comprobaciones y confirmar y denegarlas... Asi que ellos pueden facilmente que estan dentro de plazo y que te Jo... Y esperes. Y es lo que toca no hay otra. (Estamos todos igual, aunque la mia este un paso adelante)
pedropiqueras escribió:Buenas compañeros! Sé que no hago mucho poniendo una reclamación ante el Ministerio de Educación, pero aún asi lo intento! Quiero que a la Consejería de Educación de Sevilla sea más responsable y nos facilite la información correspondiente a nuestras Becas!
Aquí os dejo lo que he escrito. Saludos!

EL DIA 16/08/2012 PRESENTÉ MI BECA MEC 2012/2013 Y DESDE ESA FECHA NO HE RECIBIDO NINGUNA INFORMACIÓN
ACERCA DE LOS MOVIMIENTOS DE LA BECA. CONSIDERO QUE ESTO ES YA UN CACHONDEO, SE NOS ESTA VULNERANDO
EL DERECHO AL ESTUDIO Y A LA INFORMACIÓN. CUANDO LLAMO A LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN DE SEVILLA SOLO
SABEN DECIR QUE SE ESTÁN MIRANDO, PERO PREGUNTO: ¿TANTO TARDAN EN MIRAR LAS BECAS? ¿NECESITAN 3 MESES
PARA VALIDARLAS, VERIFICARLAS Y CONCEDERLAS? ESTUDIO UN GRADO SUPERIOR DE ADMINISTRACION EN SEVILLA. YO
Y EN NOMBRE DE MUCHOS ESTUDIANTES EXIGIMOS EL DERECHO A LA INFORMACIÓN Y QUE SE NOS TRATE
ADECUADAMENTE, YA QUE SIN BECAS NO PODEMOS SEGUIR ESTUDIANDO DEBIDO A LA FALTA DE MEDIOS ECONOMICOS.
ESPERO UNA RESPUESTA SATISFACTORIA. GRACIAS.


no te queda na'..
hay gente que esta por cobrar la del año pasado, o que la cobro hace poco.
por suerte lo normal en andalucía es que en diciembre finales o así esten las becas..
Bueno chicos buenas noticias( eso espero)

Me acabo de meter en la pagina del ministerio y me han cambiado lo que ponía, ahora pone:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

Alguien sabe que significa eso?
birik escribió:Bueno chicos buenas noticias( eso espero)

Me acabo de meter en la pagina del ministerio y me han cambiado lo que ponía, ahora pone:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

Alguien sabe que significa eso?

Si mal no recuerdo, significa que están solicitando a tu Universidad o Consejería de Educación/organismo equivalente la documentación necesaria, como por ejemplo las anteriores matrículas o el rendimiento académico.

En cualquier caso, enhorabuena, ha avanzado un pasito la tuya ;)
Por lo menos se esta viendo algo de movimiento... la mía sigue tal cual, presentada!! A ver que pasa...
birik escribió:Bueno chicos buenas noticias( eso espero)

Me acabo de meter en la pagina del ministerio y me han cambiado lo que ponía, ahora pone:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

Alguien sabe que significa eso?


Si te cambió ayer... mañana o pasado te pondrá en Tramite en el ME
manuredovan escribió:
birik escribió:Bueno chicos buenas noticias( eso espero)

Me acabo de meter en la pagina del ministerio y me han cambiado lo que ponía, ahora pone:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

Alguien sabe que significa eso?


Si te cambió ayer... mañana o pasado te pondrá en Tramite en el ME


Y si ponen en Tramite en el ME, entonces ya estaría aprobada?
birik escribió:
manuredovan escribió:
birik escribió:Bueno chicos buenas noticias( eso espero)

Me acabo de meter en la pagina del ministerio y me han cambiado lo que ponía, ahora pone:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

Alguien sabe que significa eso?


Si te cambió ayer... mañana o pasado te pondrá en Tramite en el ME


Y si ponen en Tramite en el ME, entonces ya estaría aprobada?


Si va al ME, es que reunes los requisitos académicos y están evaluando tus datos económicos. Tendrás que tener 3 modificaciones y después pasará a propuesta para concesión y te mandarán al email un pdf con la resolución. Te queda 1 mes más o menos para saber tu resolución
Ya hay cambios por parte de la Junta de Andalucía. Lo acabo de mirar en http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... /index.jsp y ponía esto:

"21/11/2012 Registrada en su Delegación Provincial de Educación
Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación."

Estudio 2º de un CFGS en Córdoba.
**** [enfado1]

me sigue igual. como presentada..

el dia que se me modifique una ronda para todos! [beer]
IbersonVigo escribió:**** [enfado1]

me sigue igual. como presentada..

el dia que se me modifique una ronda para todos! [beer]


Te la apunto ;)! Jaja
Alguien de la UC3M que le haya cambiado el estado? Yo llevo desde en presentada con el último cambio el 8/11... y los años anteriores ya la solía tener en estado más avanzada :-?
a mi el año pasao me cambio de estado en enero y me la concedieron en mayo.... me temo que esto va = que el año pasao...
esperemos que no... seamos positivos [mad] jajajaja
Alguien de las palmas que se la hayan concedido el año pasado? para saber en que fechas se movio..
Aquí en el norte va todo lentísimo, vaya trámite , Castilla y león la mitad de habitantes que andalucía y así estamos que la tengo en presentada, luego dicen que los vagos somos los andaluces..
tiene tela..
A mi me la validaron el año pasado en este mismo día, y hoy nanai en la de este año... Espero que no se retrasen
ami me sigue diciendo que estan validando :S
a mi en barcelona me han pedido que aportara documentación para comprobar deducciones de los umbrales. así que va sobre ruedas.
yo soy de andalucia y sigue igual
Se están validando las solicitudes de la convocatoria.
Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente.

el año pasado para primeros de noviembre ya me la habian aceptado y salia la cuantia
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad , el año pasado este paso me lo hicieron en Marzo, parece q en madrid va la cosa mas rápida.
Estado: Presentada
Fecha creación: 18/09/2012
Fecha confirmación: 24/09/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 24/09/2012
Observaciones:
así esta la cosa en el mío, así que a mi me tocara esperar como el año pasao xD
Igual sigo yo, a ver si con suerte se algo antes de fin de año
Yo estudio un CFGS de ASIR, en Malaga, el año pasado me la validaron el 12 de diciembre y me la ingresaron en marzo, habiendomela concedida en Febrero. Este año tiene pinta de mas de lo mismo, esperemos que no se demore mas. Dan la misma cantidad el primer año de CFGS que el segundo?
yo tb desde malaga y estudiando lo mismo que el compañero anterior, creo recordar que fueron las mismas fechas, a principio de diciembre la validaron y la ingresaron a finales de febrero.

saludos
3666 respuestas
13, 4, 5, 6, 774