Becas MEC 2012/2013 ["NO" UNIVERSITARIOS]

1, 2, 3, 4, 574
Aquí tratamos la de Bachillerato, Ciclos formativos de grado medio y superior...

https://sede.educacion.gob.es/catalogo- ... -2012.html

Se tramita a través de la sede electrónica

El plazo finaliza el 1 de Octubre de 2012
A lo que dices anteriormente no puedo ayudarte. Yo lo que tengo una duda es voy a cursar FP - G.MEDIO, por vagancia y demas no tengo el Graduado pero si un 8.75 en la Prueba Acceso a FP. Con esto puedo pedir Beca o no se me deja pedirla sin graduado? Un Saludo
Ya están disponibles las Becas, plazo del 15 de Agosto al 1 de Octubre
Albertoslapio escribió:A lo que dices anteriormente no puedo ayudarte. Yo lo que tengo una duda es voy a cursar FP - G.MEDIO, por vagancia y demas no tengo el Graduado pero si un 8.75 en la Prueba Acceso a FP. Con esto puedo pedir Beca o no se me deja pedirla sin graduado? Un Saludo



Cuando yo empeze el GM estaba en tu situacion, y me la concedieron
Buenas!!!,
voy a entrar a un Grado Medio de Informatica, y pedire la beca por primera vez [ayay] y queria saber por que fecha la dan, unos amigos me han dicho antes del dia Reyes y otros sobre Marzo..... :-? :-? :-?
dduranlara escribió:Buenas!!!,
voy a entrar a un Grado Medio de Informatica, y pedire la beca por primera vez [ayay] y queria saber por que fecha la dan, unos amigos me han dicho antes del dia Reyes y otros sobre Marzo..... :-? :-? :-?


Yo tengo amigos que se la dieron en Navidades antes por Noviembre y a otros que se la han dado en Julio...
Albertoslapio escribió:
dduranlara escribió:Buenas!!!,
voy a entrar a un Grado Medio de Informatica, y pedire la beca por primera vez [ayay] y queria saber por que fecha la dan, unos amigos me han dicho antes del dia Reyes y otros sobre Marzo..... :-? :-? :-?


Yo tengo amigos que se la dieron en Navidades antes por Noviembre y a otros que se la han dado en Julio...


Y otros que aun están esperándola,, Soy hay que ver el hilo del año pasado.
Beca presentada. A ver lo que tardan esta vez en darnosla...
A ver si alguien sabe.

Me voy a matricular de un ciclo a distancia, ya he hecho la prematrícula, pero hasta septiembre no puedo hacer la matrícula, ¿puedo pedir la beca desde ya?

EDITO: Uno de los requisitos es estar matriculado. Lo acabo de ver. SIento haberlo preguntado sin buscar los suficiente.
Hola compañeros, ya era hora de que saliera la beca ya me estaba mosqueando.

Bueno tengo una duda, yo voy a cursa 2º de ASIR de grado superior y en la 1º pagina pone titulacion academica,yo no he puesto nada porque creia que se referia a titulos universitarios pero tendria que poner que si y poner lo que ya he realizado como la eso y el grado medio??
El año pasado no recuerdo que estubiera esa pregunta y si estaba puse que no seguro.
No se que hacer si realizar otra o dejarla asi como esta supongo que sera relevante porque ya llevo haciendola 3 años y claro datos mios tienen de sobra.

Bueno, gracias y saludos
xkaosx escribió:
Albertoslapio escribió:
dduranlara escribió:Buenas!!!,
voy a entrar a un Grado Medio de Informatica, y pedire la beca por primera vez [ayay] y queria saber por que fecha la dan, unos amigos me han dicho antes del dia Reyes y otros sobre Marzo..... :-? :-? :-?


Yo tengo amigos que se la dieron en Navidades antes por Noviembre y a otros que se la han dado en Julio...


Y otros que aun están esperándola,, Soy hay que ver el hilo del año pasado.

buafff [mad]
yo el lunes la echo fijo, ya os cuento.... solo queda rezar que venga la beca bastante alta de dinero a todos [chulito] y que venga antes de diciembre, para tener unos buenos Reyes digo... [carcajad] [sonrisa]
Buenas,

Una pregunta, por si alguien ha estado en mi situación. Nunca he pedido beca del MEC, en primero de carrera porque entré en septiembre y andaba perdidísimo y luego por temas de "curro" nunca llegué al 80% necesario para pedirla siempre me quedaba entorno al 70% de créditos aprobados. He dejado la carrera de lado temporalmente, estoy mirando el tema de la UNED para acabar el curso que me falta pero todavía no creo que me matricule, donde si me he matriculado es en un Ciclo Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) y quería probar a solicitar la beca. Nunca le he pedido pero haber estado matriculado en la Universidad estos años puede hacer que no me la den? O al entrar de 0 con la nota del bachillerato puedo optar a la beca igualmente? Alguién conoce o ha estado en una situación similar? Es que aunque solo fuese para el bus y la beca de caracter general para pillar un pendrive en condiciones y tener para gastos escolares ya me daba con un canto en los dientes pero si puedo optar a beca salario ya que voy con un 5.6 del bachillerato casi mejor.

Un saludo!
alguien sabe algo de las de e-learning??
En qué apartado hay que echar para segundo de pcpi? El año pasado la hice para primero pero es que este año no lo encuentro... Gracias
Este año nos pide no se que numero que esta puesto en el DNI, debemos ponerlo para nuestros padres tambien ? o solo para nosotros ?
Need2Kill escribió:Este año nos pide no se que numero que esta puesto en el DNI, debemos ponerlo para nuestros padres tambien ? o solo para nosotros ?



Para todos, es ese numero o la fecha en la que caduca... la que prefieras.
Requisitos adicionales para los componentes de compensatoria o beca-salario

1er Curso

Para Bachillerato y Ciclos Formativo de Grado Superior, nota media de 5,50 puntos en 4º de ESO o 2º de Bachillerato, respectivamente.



Yo he entrado por prueba de acceso al grado superior,? eso quiere decir que no tengo derecho a beca salario?
kany15 escribió:
Requisitos adicionales para los componentes de compensatoria o beca-salario

1er Curso

Para Bachillerato y Ciclos Formativo de Grado Superior, nota media de 5,50 puntos en 4º de ESO o 2º de Bachillerato, respectivamente.



Yo he entrado por prueba de acceso al grado superior,? eso quiere decir que no tengo derecho a beca salario?

Has hecho únicamente el examen? No has hecho ni la ESO ni el bachillerato?
kany15 escribió:
Requisitos adicionales para los componentes de compensatoria o beca-salario

1er Curso

Para Bachillerato y Ciclos Formativo de Grado Superior, nota media de 5,50 puntos en 4º de ESO o 2º de Bachillerato, respectivamente.



Yo he entrado por prueba de acceso al grado superior,? eso quiere decir que no tengo derecho a beca salario?



Yo estoy igual. Entré por prueba de acceso porque en 2º de bach me quedaron 3 asignaturas :( no podremos optar a beca salario?
SackGirl escribió:
kany15 escribió:
Requisitos adicionales para los componentes de compensatoria o beca-salario

1er Curso

Para Bachillerato y Ciclos Formativo de Grado Superior, nota media de 5,50 puntos en 4º de ESO o 2º de Bachillerato, respectivamente.


a ver una pregunta tonta... para los que entran en Grado Medio o cursan 2º año, no hace falta nota para la beca no? :-?
SackGirl escribió:
kany15 escribió:
Requisitos adicionales para los componentes de compensatoria o beca-salario

1er Curso

Para Bachillerato y Ciclos Formativo de Grado Superior, nota media de 5,50 puntos en 4º de ESO o 2º de Bachillerato, respectivamente.



Yo he entrado por prueba de acceso al grado superior,? eso quiere decir que no tengo derecho a beca salario?



Yo estoy igual. Entré por prueba de acceso porque en 2º de bach me quedaron 3 asignaturas :( no podremos optar a beca salario?

Pero a ver, no hicisteis la ESO? Será esa nota la que tienen en cuenta... O la del examen de prueba de acceso.
No pueden quitarle el derecho a tener beca salario por eso...
No, no tengo la ESO, entré por prueba de acceso al grado medio y al superior... lo único que tengo terminado es el grado medio.. joer, y eso que decian que lo de las notas no lo ponían hasta el año que viene...
Buenaas tengo una duda, voy a cursar segundo de bachiller, la beca ya me la dieron el año pasado tambien. El problema es que al ir a rellenar los dni el mio y el de mi padre estan bien pero el de mi madre esta caducado, le caduco el mes pasado. Influira en algo si relleno la beca con la fecha de validez del dni de mi madre caducado o mejor espero a que se lo renueven? gracias
Franky11 escribió:Buenaas tengo una duda, voy a cursar segundo de bachiller, la beca ya me la dieron el año pasado tambien. El problema es que al ir a rellenar los dni el mio y el de mi padre estan bien pero el de mi madre esta caducado, le caduco el mes pasado. Influira en algo si relleno la beca con la fecha de validez del dni de mi madre caducado o mejor espero a que se lo renueven? gracias



Tambien puedes poner un cogido que viene en el DNI (ahora no lo tengo a mano para decirte cual es), pon ese y ya esta.
martuka_pzm escribió:
SackGirl escribió:
kany15 escribió:

Yo he entrado por prueba de acceso al grado superior,? eso quiere decir que no tengo derecho a beca salario?



Yo estoy igual. Entré por prueba de acceso porque en 2º de bach me quedaron 3 asignaturas :( no podremos optar a beca salario?

Pero a ver, no hicisteis la ESO? Será esa nota la que tienen en cuenta... O la del examen de prueba de acceso.
No pueden quitarle el derecho a tener beca salario por eso...



Sacado del BOE:

Artículo 4. Componentes de compensación y beca salario.

1. La beca salario y el componente de compensación se destinarán a compensar la ausencia de ingresos como consecuencia de la dedicación del solicitante al estudio. Para poder ser beneficiario de estos componentes serán precisos los siguientes requisitos específicos, además de los exigidos con carácter general:

a) Que el solicitante haya nacido antes del 1 de enero de 1997.
b) Cursar estudios presenciales.
c) Acreditar los siguientes requisitos académicos:

Los estudiantes de primer curso de bachillerato, haber obtenido una nota media de 5,50 puntos en el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria o prueba de acceso, en su caso. Los estudiantes de primer curso de ciclos formativos de grado superior, haber obtenido 5,50 puntos en segundo curso de bachillerato, prueba o curso de acceso respectivamente.
• Los estudiantes de segundos y posteriores cursos de enseñanzas postobligatorias no universitarias organizadas por materias o asignaturas, haber superado, al menos, todas las materias o asignaturas del curso anterior, con excepción de una.
• Los estudiantes de segundos y posteriores cursos de enseñanzas postobligatorias no universitarias organizadas por módulos, haber superado, al menos, en el curso anterior un número de módulos que supongan el 85% de las horas totales del curso en que hubieran estado matriculados.
Si yo ya hice un GS que aprobé el año pasado y ahora voy a hacer otro, puedo solicitar beca?
Que nota contaría, la del último CFGS o la de la prueba de acceso?

OffTopic: ¿Cuando abren las puertas de los institutos para hacer la prescripción a un CFGS?
Buenas tardes,

Tengo que ayudar a mi madre a tramitar la beca para grado medio (yo tengo que tramitar la de Máster). Ella el año pasado realizó un grado medio y este año le toca realizar las prácticas, en el boe de su beca indica que hay que poner la distancia del domicilio al centro donde hay va a realizar las prácticas pero en su caso va a realizar la mitad de las prácticas en un centro de la misma localidad donde reside y la otra mitad de las prácticas en otra población, entonces ¿qué debemos indicar?

Saludos y gracias.
MonegrosDesert escribió:Si yo ya hice un GS que aprobé el año pasado y ahora voy a hacer otro, puedo solicitar beca?
Que nota contaría, la del último CFGS o la de la prueba de acceso?

OffTopic: ¿Cuando abren las puertas de los institutos para hacer la prescripción a un CFGS?


Si ya hiciste un GS y te dieron beca no te la van a conceder de nuevo por tener una titulacion del mismo nivel.
Las inscripciones son en septiembre, a principios de mes.
SackGirl escribió:
MonegrosDesert escribió:Si yo ya hice un GS que aprobé el año pasado y ahora voy a hacer otro, puedo solicitar beca?
Que nota contaría, la del último CFGS o la de la prueba de acceso?

OffTopic: ¿Cuando abren las puertas de los institutos para hacer la prescripción a un CFGS?


Si ya hiciste un GS y te dieron beca no te la van a conceder de nuevo por tener una titulacion del mismo nivel.
Las inscripciones son en septiembre, a principios de mes.

Me lo dices con total seguridad eso?
Entonces solo me la darían si hiciese una carrera no?
Si, es totalmente cierto, sólo hay que mirar las condiciones de la prestación de la beca este año:
Para tener derecho a beca deberán reunir los siguientes requisitos:

Poseer la nacionalidad española o ser residente en España para alumnos de otras nacionalidades (con las particularidades que desarrolla la convocatoria).
No poseer en el momento de solicitar la beca un título de nivel igual o superior al de los estudios para los que se pide la beca.
Reunir el resto de requisitos académicos y económicos que especifica la convocatoria.


Sólo te la darían con unos estudios superiores a los que ya tienes, en este caso carrera.
MonegrosDesert escribió:
SackGirl escribió:
MonegrosDesert escribió:Si yo ya hice un GS que aprobé el año pasado y ahora voy a hacer otro, puedo solicitar beca?
Que nota contaría, la del último CFGS o la de la prueba de acceso?

OffTopic: ¿Cuando abren las puertas de los institutos para hacer la prescripción a un CFGS?


Si ya hiciste un GS y te dieron beca no te la van a conceder de nuevo por tener una titulacion del mismo nivel.
Las inscripciones son en septiembre, a principios de mes.

Me lo dices con total seguridad eso?
Entonces solo me la darían si hiciese una carrera no?

Si.
Y lo de las preinscripciones creo que depende del centro y de la provincia. Tengo una amiga que va a hacer un FP de grado superior y la preinscripción la echo en julio y ya esta hasta matriculada
Si tengo la ESO, que me la saque por libre ( N.M.: 6) y en la prueba de acceso un 5,88 -_-

Con lo cual tengo derecho a beca!
Como puedo calcular la renta familiar ?

Que casillas de la declaración de la renta tengo que operar?
Cuanto suelen tardar en darte la beca si ya la has echado??
Una pregunta, si yo no tengo que entregar ningún papel del tipo de Familia Numerosa ni demás solamente con entregar los Datos vía online ya esta y no hay problema no? No tengo que acercarme a dar el resguardo ni nada no?
yo vivo solo con mi madre y esta es pensionista

Voy a ir a Valencia a hacer un ciclo medio que no lo hay aqui en Galicia, asi que supongo que me tienen que dar la beca si o si.

A ver si hay suerte :)

Ademas los que hacemos ciclo medio no nos piden ningun requisito academico, solamente estas matriculado en el ciclo
Guys, una duda: ¿A vosotros tb os pone que la página a la que se linkea en el primer post no es segura o no se qué? Salta el firefox, como que el servidor https no es seguro.

Y otra, ¿Dónde puedo solicitar la beca?
Hidalgo jr escribió:Guys, una duda: ¿A vosotros tb os pone que la página a la que se linkea en el primer post no es segura o no se qué? Salta el firefox, como que el servidor https no es seguro.

Y otra, ¿Dónde puedo solicitar la beca?


no se, yo uso chrome, pero bueno, es del ministerio, no vas a tener problema.

https://sede.educacion.gob.es/tramite/l ... atoria=395
Hidalgo jr escribió:Guys, una duda: ¿A vosotros tb os pone que la página a la que se linkea en el primer post no es segura o no se qué? Salta el firefox, como que el servidor https no es seguro.

Y otra, ¿Dónde puedo solicitar la beca?


Con firefox siempre pasa eso con ese tipo de paginas, a mi me pasaba con esa y también con la del INEM. Una vez que le des a añadir excepción (creo que era) no te volverá a salir mas.
Gracias compañeros! ¿Pero estas becas no son diferentes a las MEC?
Hidalgo jr escribió:Gracias compañeros! ¿Pero estas becas no son diferentes a las MEC?


como diferentes?

estas son becas del ministerio de educacion para estudiar

no la confundas con las mec de ingles
IbersonVigo escribió:
Hidalgo jr escribió:Gracias compañeros! ¿Pero estas becas no son diferentes a las MEC?


como diferentes?

estas son becas del ministerio de educacion para estudiar

no la confundas con las mec de ingles


Ah va, va. Gracias. Es que como en el título pone MEC y tal... sorry por la confusión
NikeDemonpz escribió:En qué apartado hay que echar para segundo de pcpi? El año pasado la hice para primero pero es que este año no lo encuentro... Gracias
Tengo una duda, yo vivo en parla, este año he cursado 1º de bachiller y he solicitado la beca para un grado medio que lo hare en getafe, mi problema es que en parla y en fuenlabrada hay 2 institutos que se llaman igual y en la beca solo me aparecia el de fuenlabrada, no pasa nada no??
kaokable escribió:Tengo una duda, yo vivo en parla, este año he cursado 1º de bachiller y he solicitado la beca para un grado medio que lo hare en getafe, mi problema es que en parla y en fuenlabrada hay 2 institutos que se llaman igual y en la beca solo me aparecia el de fuenlabrada, no pasa nada no??


Llama a Educación y lo consultas o esperate a septiembre a que abra el instituto y lo preguntas.
alfredorz escribió:Buenas tardes,

Tengo que ayudar a mi madre a tramitar la beca para grado medio (yo tengo que tramitar la de Máster). Ella el año pasado realizó un grado medio y este año le toca realizar las prácticas, en el boe de su beca indica que hay que poner la distancia del domicilio al centro donde hay va a realizar las prácticas pero en su caso va a realizar la mitad de las prácticas en un centro de la misma localidad donde reside y la otra mitad de las prácticas en otra población, entonces ¿qué debemos indicar?

Saludos y gracias.


Me autocito a ver si alguno sabéis cómo tramitar este tipo de beca ó si sabéis de algún conocido que haya estado en la misma situación.

Edito: Me han dicho esta mañana por teléfono (un señor no muy simpático por cierto) en el ministerio que para las prácticas de fp no se solicita práctica, pero uno de los puntos de la beca es el siguiente:

b) Componente para gastos de desplazamiento entre el domicilio familiar del becario
y el centro docente en que realice sus estudios, o el lugar en que realice las prácticas
integrantes del correspondiente ciclo formativo


¿Entonces lo que me ha dicho es correcto o no? ¿Tiene derecho a beca?
Beca presentada! Bueno a esperar a ver que pasa.... ;) [oki]
¿Hay que llevar el resguardo a educacion? me parece raro pero en la hoja que he imprimido pone eso
Redlay escribió:¿Hay que llevar el resguardo a educacion? me parece raro pero en la hoja que he imprimido pone eso

+1
3666 respuestas
1, 2, 3, 4, 574