Becas MEC 2012/2013 ["NO" UNIVERSITARIOS]

jesuspm escribió:
rapunzzel escribió:
jesuspm escribió:Porfin cambio de estado mi beca ahora me pone ultima fecha de modificacion 09/04/13 a cambiado a mi provincia,bueno por lo menos sE q ya estan viendo mi beca espero tener pronto resultados, pos a ver si alguien mas de galicia tiene noticias d su beca soy d FP.


A mi me llegó ahora mismo el pdf, pero tengo que recurrirla...


Y eso de recurrirla? Te dieron la beca completa? En plan en el pdf te concedieron beca salario, buss, por habitantes superior a 100mil, material etc?


No... me dieron complemento de ciudad y material escolar, la beca salario no me la conceden porque estoy matriculada en régimen de adultos, a pesar de hacerlo en dos años y me falta el transporte escolar, vivo a 11kms de mi centro de estudios y no me lo han dado :-?
No... me dieron complemento de ciudad y material escolar, la beca salario no me la conceden porque estoy matricula años y me falta el transporte escolar, vivo a 11kms de mi centro de estudios y no me lo han dado :-?[/quote]


Joer pos q putada :S y aun ensima q nos hacen esperar tamto tiempo...
Buenas, estudio un ciclo formativo superior y no me han dado la beca salario, ¿cómo puedo saber por qué no ha sido concedida?

Somos 5 miembros en mi familia, con el correspondiente título de familia numerosa y estoy en el umbral 1 de renta. ¿No cumplo los requisitos?

Me han dado únicamente 217 € en concepto de material, y a otro compañero que sé que tiene una renta más alta le han concedido la beca salario de 3500 € a parte de la de desplazamiento :-?.

Gracias.
rojiblanc0 escribió:Buenas, estudio un ciclo formativo superior y no me han dado la beca salario, ¿cómo puedo saber por qué no ha sido concedida?

Somos 5 miembros en mi familia, con el correspondiente título de familia numerosa y estoy en el umbral 1 de renta. ¿No cumplo los requisitos?

Me han dado únicamente 217 € en concepto de material, y a otro compañero que sé que tiene una renta más alta le han concedido la beca salario de 3500 € a parte de la de desplazamiento :-?.

Gracias.




Pero la beca salario no es 2 mil y pico? Mmm pos yo aun estoy esperando la respuesta y joer si a mi no me dan la beca salario me gustaria saber donde reclamar , intenta llamar a tu unidad de becas a lo mejor te pueden ayudar. Si tienes noticias respecto a la solucion q puedas obtar me informas xfavor esq alo mejor yo paso x lo mismo y prefiero estar preparado. Grasias
pues a mi me sigue igual, En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad y no lo han modificado desde noviembre, alguna idea de lo que puede pasar? me pidieron dos papeles y los entregue pero sigo sin respuesta...
Joan_8 escribió:pues a mi me sigue igual, En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad y no lo han modificado desde noviembre, alguna idea de lo que puede pasar? me pidieron dos papeles y los entregue pero sigo sin respuesta...



Hasta hace unos días, yo estaba igual que tú... mi última modificiación había sido en enero, me pidieron unos papeles y esta semana me ha cambiado dos veces ya la fecha, una vez al 26/03 y otra al 01/04, pasando al estado en trámite en el MECD... ya no te tiene que quedar mucho... suerte!!!

Pd: ¿¿Alguien me puede decir que diferencia hay entre "en trámite en el MECD" y "en trámite en el ME"??
icosama escribió:
Joan_8 escribió:pues a mi me sigue igual, En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad y no lo han modificado desde noviembre, alguna idea de lo que puede pasar? me pidieron dos papeles y los entregue pero sigo sin respuesta...



Hasta hace unos días, yo estaba igual que tú... mi última modificiación había sido en enero, me pidieron unos papeles y esta semana me ha cambiado dos veces ya la fecha, una vez al 26/03 y otra al 01/04, pasando al estado en trámite en el MECD... ya no te tiene que quedar mucho... suerte!!!

Pd: ¿¿Alguien me puede decir que diferencia hay entre "en trámite en el MECD" y "en trámite en el ME"??


a mi me ha cambiado también al MECD, El ME era el antiguo Ministerio de educacion, ahora creo que lo han puesto como Ministerio de economia y el nuevo es el MECD que es Ministerio de educacion cultura y deporte, asi que lo normal es que ahora te salga el MECD, llevo ahi desde el 22/03 empiezan mis practicas y sin la beca... me queda una aventura para llegar a sanlucar desde cadiz... FUERZA CHAVALES/AS
estás en lo cierto. Me he estafo informando en dudasbecasmec.es o algo asi y es exactamente lo que tu dices. Gracias por responder de todos modo, y suerte a ti también.
en este foro cada dia hay menos gente... cabrones!!! eso es que ya habeis cobrafo!!
icosama escribió:estás en lo cierto. Me he estafo informando en dudasbecasmec.es o algo asi y es exactamente lo que tu dices. Gracias por responder de todos modo, y suerte a ti también.
en este foro cada dia hay menos gente... cabrones!!! eso es que ya habeis cobrafo!!


jajajaja en fin que le vamos hacer.. esperar es lo que nos queda jajajaja... los que cobren que repartann gente mala!! :P jajaja un abrazo
Me an enviado un email con la cantidad de dinero unos 2000 y pico euros pero miro el estado de mi beca y a pasado en estat: EN eso que es? xD
elenz escribió:Me an enviado un email con la cantidad de dinero unos 2000 y pico euros pero miro el estado de mi beca y a pasado en estat: EN eso que es? xD

no me ha quedado muy claro en que estado lo tienes ahora... pero vamos... si te han enviado ya el email con el pdf... ya está!! ahora a esperar a ver el money en la cuenta...
A mi en estat me pone EN. Pero no me dice nada más...
No sé si es concedida o no.
Soy de cataluña.

Me anima un poquitin que haya cambiado el estado jejeke
Saludos chavales :)
juandaniel91 escribió:A mi en estat me pone EN. Pero no me dice nada más...
No sé si es concedida o no.
Soy de cataluña.

Me anima un poquitin que haya cambiado el estado jejeke
Saludos chavales :)



pues no tengo ni idea de que significa... a mi esta semana me ha cambiado de fecha tres veces, hoy la ultima... pero sigue en tramite en MECD... me huele mal!
Una pregunta, yo abandoné bachilerato en el curso 2008/2009 (sin ser becario) y no he vuelto a cursar nada, bueno si, hice la prueba de acceso a grado superior... cuenta algo esto para la beca???
Pues eso, mi beca en un dia ha pasado de estar en el MECD a estar en el ME, se supone que lleva ya 10 días asi que a ver que pasa... id mirando que estan entrando al sistema nuevas becas, saludos!!
no entiendo eso de mecd y me, significa que ya no esta en la misma web?
Joan_8 escribió:no entiendo eso de mecd y me, significa que ya no esta en la misma web?

No no, se mueve al ministerio de economía para valorar los ingresos familiares y así valorar a que umbral pertenece tu beca, físicamente tu beca no sale del mecd que es el ministerio de educación, cultura y deporte. no se si me explico bien, de todas formas hay una web que es de categoría (www.dudasbecasmec.com) si investigas un poco hay una sección donde te explican el proceso. Espero haberte ayudado y suerte! :)
por fin!!! concedida... me han dado transporte + material didactico + ciudad ... un empujoncito para acabar el curso señores. Suerte a todos!!!
icosama escribió:por fin!!! concedida... me han dado transporte + material didactico + ciudad ... un empujoncito para acabar el curso señores. Suerte a todos!!!

Enhorabuena campeón! yo la tengo también concedida! ahora solo queda esperar!! por cierto que orden de pago tienes? yo la 40011814 Suerte gente! :D
enhorabuena a ti tambien! mi op es la 815... ahora a esperar... aunque bueno... ya estoy mas tranquilo...ahora cuando llegue... ha llegado... un abrazo!
pues en mi clase seguimos sin noticias ninguno, estamos viendo que nadie va a tener beca este año...influye mucho el ser modular? sigo en el paso presentada desde el 22/9
ThoreK88 escribió:pues en mi clase seguimos sin noticias ninguno, estamos viendo que nadie va a tener beca este año...influye mucho el ser modular? sigo en el paso presentada desde el 22/9

ufff ni idea... pero de ser así yo ya hubiera llamado al ministerio mínimo.. busca el telefono del ministerio o de la unidad de becas y preguntales por que es muy raro
Airforcecadiz escribió:
ThoreK88 escribió:pues en mi clase seguimos sin noticias ninguno, estamos viendo que nadie va a tener beca este año...influye mucho el ser modular? sigo en el paso presentada desde el 22/9

ufff ni idea... pero de ser así yo ya hubiera llamado al ministerio mínimo.. busca el telefono del ministerio o de la unidad de becas y preguntales por que es muy raro

en la clase de mi novia empezaron con las becas hace una semana o diez dias.
Me comentaron que el plazo para que terminen los tramites es a finales de este mes, es cierto eso?
ThoreK88 escribió:
Airforcecadiz escribió:
ThoreK88 escribió:pues en mi clase seguimos sin noticias ninguno, estamos viendo que nadie va a tener beca este año...influye mucho el ser modular? sigo en el paso presentada desde el 22/9

ufff ni idea... pero de ser así yo ya hubiera llamado al ministerio mínimo.. busca el telefono del ministerio o de la unidad de becas y preguntales por que es muy raro

en la clase de mi novia empezaron con las becas hace una semana o diez dias.
Me comentaron que el plazo para que terminen los tramites es a finales de este mes, es cierto eso?

Se supone que los trámites ordinario terminan este mes, luego están los que han tenido algún problema de cualquier tipo, se de un compañero mio que le ingresaron la beca en agosto.., de todas formas hazme caso y llama a la unidad de becas de tu provincia o llama al ministerio, ellos te sacarán de dudas. saludos!
hola buenas! soy de catalunya estoy haciendo un ciclo superior, la semana pasada me enviaron un mail diciendo que me concedian la beca, pero no habia ningun pdf....me parece raro porque todo el mundo habla de un famoso pdf....que yo no tengo....tampoco se donde encontrar mi orden de pago.....alguien me lo podria decir porfavor????
en la pagina de gencat tambien me pone propuesta aprovada y la cuantia de dinero....pero no la orden de pago

gracias!!!
Yo soy de catalunya y me pone Proposta y aprovada y ya me llegó el correo, pero nada de pdf. A lo mejor los de catalunya no tenemos pdf

Por cierto, catalunya tiene que mirar ahora las becas en el siguiente enlace
http://consultesagaur.gencat.cat/agaur_ ... nsenyament
as07 escribió:Yo soy de catalunya y me pone Proposta y aprovada y ya me llegó el correo, pero nada de pdf. A lo mejor los de catalunya no tenemos pdf

Por cierto, catalunya tiene que mirar ahora las becas en el siguiente enlace
http://consultesagaur.gencat.cat/agaur_ ... nsenyament


estoy exactamente igual que tu. yo los miro desde donde pusiste el enlace.

llame hoy y me dijeron que eso no significa que esta consedida sino que la estan estudiando...ojala haya suerte.
yo hago un CFGM. pero tengo el bachillerato hecho.

a ver si tenemos suerteee!!
Buenos dias,

Yo también soy de catalunya y he recibido el correo sin el pdf, pero llame a los servicios territoriales " en mi caso el maresme" y me han asegurado que esta aprobada y en barcelona también y que ahora el asunto esta en economía.

Yo creo que no es muy loguico lo que te han dicho..poque si estubieran estudiandola estaria en trámite y ni mucho menos te envian un correo poniendote que esta concedida.

Así que respira que la tienes concedia!! [+risas]
Mi pareja esta en barcelona, sabeis como van las becas de enseñnzas artisticas??(danza)
matete18 escribió:Mi pareja esta en barcelona, sabeis como van las becas de enseñnzas artisticas??(danza)


Segun lei en "dudasbecasmec.com" la unica comunidad donde se fijo como fecha máxima para la resolucion de las becas el 30 de junio.

Que os puedo decir...:-/
Pues lo mio es cojonudo... tambien resido en Cataluña. Resulta que en el ministerio me dice presentada desde ahi accedia a un sistema que era diferente y me ponia en tramite y ahora pruebo a entrar al ver que no me sale nada y me aparece la web que habeis puesto...
Total que entro mis datos y me dice que no hay ninguna solicitud a mi nombre que espere unos dias o me ponga en contacto con los servicios territoriales... vamos de puta madre xDD

Alguien mas le ha pasado esto?

Voy a llamar a ver que me dicen :-?
Yo sigo sin aclararme con el tema de la Beca 6000...
Expongo mi caso de nuevo: Suspendí una asignatura en el primer trimestre con un 4, y luego en este segundo trimestre, la he aprobado con un 6, el resto de asignaturas están todas aprobadas.
Es decir, el primer trimestre suspenso, y el segundo aprobado.
¿Para percibir todo el dinero de la beca 6000, tengo que tener aprobados todos los trimestres obligatoriamente? ¿o teniendo la final de Junio con todas aprobadas, aunque en el primer trimestre suspendiera con un 4, ya percibo el dinero?
A ver si alguien me aclara esto, please!


Fase de seguimiento Resultado del estudio Motivo de denegación
Fase seguimiento (diciembre) 1ª res Denegado No superar la totalidad de las asignaturas cursadas en cada una de las evaluac.
Fase seguimiento (febrero) 1ª res Denegado No superar la totalidad de las asignaturas cursadas en cada una de las evaluac.
Fase seguimiento (marzo) 1ª res Aceptado


Y esto último me aparece en la página de la Junta, ¿qué quiere decir 1ª res?
Yo tengo una duda grande también, en la página pone en trámite órgano gestión provincia universidad, pero cuando me meto abajo en acceso solicitud me pone en trámite en el M.E. Cual cuenta? Porque en los dos casos pone que la última actualización fue en noviembre
Buenas, soy de granada y tengo la beca concedida el 2 de abril, estoy en el segundo año de un grado superior, alguien tiene noticias de los ingresos??
Joer pos valla q tardo mi beca en salir , ya me cundee :) 3500 beca salario y 195 en concepto de buss me llego hoy por la tarde, haber cuando depositan
Me quedo sin beca, me quedan 3 semanas de clase, muchos trabajos por entregar y ahora me dicen que no estoy matriculado en el mínimo de horas, si mi centro no pone más asignaturas yo no puedo hacer nada, en fin, sin beca me tendré que despedir de seguir el año que viene...
los de agaur ya pone como resuelta la mayoria de becas.
creo que la gran mayoria ya deben de estar resueltas.
suerte chicos!!!

:)
Yo he entrado hoy a la pagina del banco y ya la tengo pagada. Soy de catalunya (barcelona).

Suerte a todos!
Hola eolianos;
A ver si alguien me puede ayudar, soy de cataluña (barcelona), cuando pedi la beca puse el numero de mi cuenta unnim, pero este fin de semana ha cambiado mi numeración debido a que unnim ha sido absorbida por el BBVA, ahora no se que hacer.
Alguien sabe algo o esta en mi misma situación? en AGAUR me pone Import pagat pero en el banco aún no tengo nada ingresado.
2dgf2 escribió:Hola eolianos;
A ver si alguien me puede ayudar, soy de cataluña (barcelona), cuando pedi la beca puse el numero de mi cuenta unnim, pero este fin de semana ha cambiado mi numeración debido a que unnim ha sido absorbida por el BBVA, ahora no se que hacer.
Alguien sabe algo o esta en mi misma situación? en AGAUR me pone Import pagat pero en el banco aún no tengo nada ingresado.


Representa que el banco habrá vinculado los números de cuenta no? Ves al banco y pregunta o si no, llama al departament territorial que te toque y comentaselo-
as07 gracias por responder, esta mañana he mirado en la web del BBVA y ya la tenia en cuenta, así que si alguien le ha pasado lo mismo que a mi con el tema del banco que mire su cuenta!
un saludo y gracias
Bueno, hoy me la han denegado por el siguiente motivo.
El año pasado termine un grado medio de informática, y este año he empezado un grado medio de mantenimiento electromecánico, pues no me la dan porque sigo haciendo estudios del mismo nivel. A alguien mas le ha pasado?
No vuelven a dar becas cuando uno se queda en el mismo nivel, me explico, si repites o pasas de un medio a otro medio , o un superior o otro superior deniegan la beca. Tienes que ir subiendo de grado de estudio para que te la concedan
Teparta escribió:Pues lo mio es cojonudo... tambien resido en Cataluña. Resulta que en el ministerio me dice presentada desde ahi accedia a un sistema que era diferente y me ponia en tramite y ahora pruebo a entrar al ver que no me sale nada y me aparece la web que habeis puesto...
Total que entro mis datos y me dice que no hay ninguna solicitud a mi nombre que espere unos dias o me ponga en contacto con los servicios territoriales... vamos de puta madre xDD

Alguien mas le ha pasado esto?

Voy a llamar a ver que me dicen :-?


Yo estoy igual, aunque supongo que será porque mi caso es algo especial:

Estaba estudiando en un instituto un grado superior, pedí la beca poniendo ese centro, por varias razones en noviembre aproximadamente me cambié de centro, y pasé a hacer otro grado superior.
Todos los de mi actual clase ya la han cobrado y yo sigo sin aparecer, ¿alguien más está así?
Elodie02m escribió:No vuelven a dar becas cuando uno se queda en el mismo nivel, me explico, si repites o pasas de un medio a otro medio , o un superior o otro superior deniegan la beca. Tienes que ir subiendo de grado de estudio para que te la concedan

pues conozco gente que ha suspendido y se la han dado, se ha ido a otro ciclo y se la han vuelto a dar....
Los de Catalunya, ¿alguna novedad?

El año pasado por estas fechas ya sabía si la tenia concedida, aunque no la cobré hasta el 28 de Diciembre....
jaumecll escribió:Los de Catalunya, ¿alguna novedad?

El año pasado por estas fechas ya sabía si la tenia concedida, aunque no la cobré hasta el 28 de Diciembre....


yo de catalunya, enseñanzas artisticas y nada...
matete18 escribió:
jaumecll escribió:Los de Catalunya, ¿alguna novedad?

El año pasado por estas fechas ya sabía si la tenia concedida, aunque no la cobré hasta el 28 de Diciembre....


yo de catalunya, enseñanzas artisticas y nada...


Pues nada....al final denegada....
Hola! Alguién sabe cuando es el plazo para echar la beca para el curso que viene? Gracias! :cool:
A mi me interesa saber cuando salen las bases para mirar si tengo derecho por número de horas...
3666 respuestas
170, 71, 72, 73, 74