Becas MEC 2012/2013 ["NO" UNIVERSITARIOS]

asir escribió:
tiito escribió:Yo espero que la mia cambie de estado pronto o modificación, esta en el MECD desde el 26 de febrero


ya puedes rezar porque lleva la mia desde el 15/02 sin modificacion alguna [+furioso] me tienen hasta las narices yaaaa ratataaaa

Código solicitud: 808***
Estado: En trámite en el MECD
Fecha creación: 15/01/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 15/02/2013
La mia se a modificado
Última Actualización: 04/03/2013 12:43

Falta otra modificacion no? Son 3?
tiito escribió:
asir escribió:
tiito escribió:Yo espero que la mia cambie de estado pronto o modificación, esta en el MECD desde el 26 de febrero


ya puedes rezar porque lleva la mia desde el 15/02 sin modificacion alguna [+furioso] me tienen hasta las narices yaaaa ratataaaa

Código solicitud: 808***
Estado: En trámite en el MECD
Fecha creación: 15/01/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 15/02/2013
La mia se a modificado
Última Actualización: 04/03/2013 12:43

Falta otra modificacion no? Son 3?


Parece que vamos igual jejeje
Última Actualización: 04/03/2013 12:43
La mia es la segunda. A la tercera va la vencida. Ojala no tarden mucho y nos digan algo yaaaaaaaa
Mantenme informada, yo lo hare :)

Nueva modificacion [poraki]
Estado solicitud: En trámite en el MECD (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 05/03/2013 08:50
Tipo Solicitud: Alta

La tuya sigue igual???
La mia ya va Última Actualización: 05/03/2013 08:50
La mía hoy debería haber cambiado al MECD... y sigue en mi provincia universidad... creo que no pinta bien y me tocará recurrirla [snif]
Hola bueno tengo una duda de sobre las becas mec, me la han concedido y tengo el dinero en mi cuenta bancaria,lo que pasa es que me esta yendo un poco mal este curso, hago primer curso de un ciclo medio, unos me han dicho que si suspendo mas de 2 asignaturas me hacen devolver la beca, y si repito curso tambien me la hacen devolver, eso es verdad?
Hola a todos, a mi me sigue poniendo en trámite desde el día 08/01. Es la primera vez que la solicito y estoy cursando 2º curso de Grado Medio y a punto de empezar prácticas. Soy de Madrid.
- Podríais asesorarme que debería hacer?
- Alguien en mi situación?

Gracias por adelantado.

olaaa pos parese q de todos los q escriben aki ya se os ha modificado joder la mia nisiquiera cambia de estado sigue sin ninguna modificacion desde el dia q la cree osea 28/0912. joder q martirio tanto tiempo esperando y sin saber ninguna puta noticia :S llamo para preguntar y solo me dicen q aun tengo q esperar hasta abril esta espera esta acabando conmigo y en la zituacion q estamos a todos nos falta el dinero :S
Otra mas Última Actualización: 06/03/2013 11:18

Parece que se va agilizando

En trámite en el M.E. 06/03/2013 11:06
Que tal va esto?

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 01/03/2013 00:00
En trámite en el MECD 01/03/2013 13:48
En trámite en el M.E. 06/03/2013 11:06
tiito escribió:Otra mas Última Actualización: 06/03/2013 11:18

Parece que se va agilizando

En trámite en el M.E. 06/03/2013 11:06


Estado solicitud: En trámite en el M.E.
Última Actualización: 06/03/2013 11:18

ya queda menooosssss [angelito]
Pues la mía sigue así

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 04/03/2013 11:01

¿Habrá algún problema con ella? :S
rapunzzel escribió:Pues la mía sigue así

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 04/03/2013 11:01

¿Habrá algún problema con ella? :S


Mira a ver si no te han pedido algun tipo de documentacion. cuando se para en ese tramite, es q algo pasa. En la misma pagina del ministerio o en tu correo, puede q te haya llegado alguna notificacion.
Suerteee y que no sea tu caso.
asir escribió:
rapunzzel escribió:Pues la mía sigue así

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 04/03/2013 11:01

¿Habrá algún problema con ella? :S


Mira a ver si no te han pedido algun tipo de documentacion. cuando se para en ese tramite, es q algo pasa. En la misma pagina del ministerio o en tu correo, puede q te haya llegado alguna notificacion.
Suerteee y que no sea tu caso.


No... no tengo ninguna notificación, llamaré mañana a ver si me dicen algo...
gracias por responder

-------------------------------------

Edit:
He llamado y me han dicho que no todas las becas tardan el mismo tiempo en moverse aunque por norma general si había tenido que haber pasado de trámite. De todos modos que espere una semanita más a ver que pasa.
De todos modos, como me dijo la chica (muy amable por cierto), ellos no pueden entrar en las becas una por una hasta abril, que si a principios de abril continúa así que les llame y ven ellos que ha pasado.
Le expliqué mi caso, estoy en 2º de CM con todas aprobadas y mis antecedentes académicos y me ha dicho que deberían concedermela.
Así que nada, a seguir esperando
(mensaje borrado)
Me acabo de dar cuenta de que tenia una notificación con la misma fecha de modificación de mi solicitud y se me a caducado por no leerla. Habría alguna forma de poder recurrir a dicha notificación y saber que tipo de documentación me pedían en la misma? Donde debería llamar?

Gracias
wiche6 escribió:Me acabo de dar cuenta de que tenia una notificación con la misma fecha de modificación de mi solicitud y se me a caducado por no leerla. Habría alguna forma de poder recurrir a dicha notificación y saber que tipo de documentación me pedían en la misma? Donde debería llamar?

Gracias


Uffff, q mal :-?
Llama al ministerio o a tu unidad de becas y pregunta si tienen en cuenta la fecha de envio de la notificacion o la fecha en la que la leiste, pq a ellos les aparace. en la misma pagina del ministerio puedes descargar la notificacion y ver que documentacion te piden
Suerte !!!
Al fiiiin!!!

En trámite en el MECD 08/03/2013 14:04

Que susto tenía ya xDDDD
rapunzzel escribió:Al fiiiin!!!

En trámite en el MECD 08/03/2013 14:04

Que susto tenía ya xDDDD


Bien! Estamos a la par rapunzzel, tenemos las mismas modificaciones y somos los dos de Galicia por lo que recuerdo.

Me estaba agobiando ya por si pasaba algo con mi beca pero no! [sonrisa]
uxo11 escribió:
rapunzzel escribió:Al fiiiin!!!

En trámite en el MECD 08/03/2013 14:04

Que susto tenía ya xDDDD


Bien! Estamos a la par rapunzzel, tenemos las mismas modificaciones y somos los dos de Galicia por lo que recuerdo.

Me estaba agobiando ya por si pasaba algo con mi beca pero no! [sonrisa]


Si soy gallega, para ser exactos de la provincia de Pontevedra .

lo gallegos van "pasiño a pasiño" parece xDDD
rapunzzel escribió:
uxo11 escribió:
rapunzzel escribió:Al fiiiin!!!

En trámite en el MECD 08/03/2013 14:04

Que susto tenía ya xDDDD


Bien! Estamos a la par rapunzzel, tenemos las mismas modificaciones y somos los dos de Galicia por lo que recuerdo.

Me estaba agobiando ya por si pasaba algo con mi beca pero no! [sonrisa]


Si soy gallega, para ser exactos de la provincia de Pontevedra .








en hora buena chicos. yo soy de la coruña y aun no tengo ninguna modificacion desde 29/09/12 :S joer tanto tiempo esperando y sin ninguna noticia ...esperemos q pronto tenga noticias.

lo gallegos van "pasiño a pasiño" parece xDDD
Animo jesuspm!!!
Probablemente estén a punto de mover la tuya también, la mía la había presentado el 12 de septiembre y mi primera modificación fue del 4 de marzo. Así que te ha de estar a tocar prontito.
rapunzzel escribió:Animo jesuspm!!!
Probablemente estén a punto de mover la tuya también, la mía la había presentado el 12 de septiembre y mi primera modificación fue del 4 de marzo. Así que te ha de estar a tocar prontito.





aver si un dia d stos cambia d estado q ya ievamos tiempo esperando :)
thanss x el apollo :)
Hola queria saber cuanto tardan en darme la beca desde que me la aceptan??¿
necesito saberlo
He conseguido ver la notificación que no podía ver y en ella se me informa que me faltan atos académicos. Donde puedo conseguir dicha información?
Yo solo dispongo de graduado escolar y de un documento que acredita que supere la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.
Es eso a lo que se refieren con datos académicos?
Lo podría enviar por Mail o físicamente en el D.A.T de mi provincia (Madrid)?

Gracias



asir escribió:
wiche6 escribió:Me acabo de dar cuenta de que tenia una notificación con la misma fecha de modificación de mi solicitud y se me a caducado por no leerla. Habría alguna forma de poder recurrir a dicha notificación y saber que tipo de documentación me pedían en la misma? Donde debería llamar?

Gracias


Uffff, q mal :-?
Llama al ministerio o a tu unidad de becas y pregunta si tienen en cuenta la fecha de envio de la notificacion o la fecha en la que la leiste, pq a ellos les aparace. en la misma pagina del ministerio puedes descargar la notificacion y ver que documentacion te piden
Suerte !!!
Hola, me acaban de conceder la beca mec, estoy cursando 1 grado superior, este es el primer año del grado y el 2º año del grado superior solamente son practicas (creo q 3 meses). Mi duda es la siguiente: el año que viene, teniendo solamente las practicas, me volveran a conceder la beca del mec si apruebo todo este año? es que tengo entendido q la beca solamente te la dan el 1er año en un fp superior...eso es cierto? gracias ! !! ;)
ic3m4n182 escribió:Hola, me acaban de conceder la beca mec, estoy cursando 1 grado superior, este es el primer año del grado y el 2º año del grado superior solamente son practicas (creo q 3 meses). Mi duda es la siguiente: el año que viene, teniendo solamente las practicas, me volveran a conceder la beca del mec si apruebo todo este año? es que tengo entendido q la beca solamente te la dan el 1er año en un fp superior...eso es cierto? gracias ! !! ;)


Hombre, que yo sepa hay ciclos superiores de dos años (por ejemplo todos los relacionados con informática) y les conceden la beca los 2 años.
Si el año que viene solo haces prácticas creo que hay una beca para ello, o al menos me han dicho que la había, aunque la cuantía es bastante pequeña.
vamos q siendo mi ciclo documentacion sanitaria (1año + practicas), el año q viene voy a morder el polvo? pues vaya mierda...en bachiller me dieron los 3000pavos tanto en 1 de bachiller como en 2 de bachiller....y yo incredulo pensaba q en los ciclos tambien era asi....
ic3m4n182 escribió:vamos q siendo mi ciclo documentacion sanitaria (1año + practicas), el año q viene voy a morder el polvo? pues vaya mierda...en bachiller me dieron los 3000pavos tanto en 1 de bachiller como en 2 de bachiller....y yo incredulo pensaba q en los ciclos tambien era asi....


En los ciclos es así siempre que hagas los dos cursos teóricos en el instituto además de la ayuda para la fct (que sigo diciendo que yo creo que existe, vamos), como te van a dar una beca de dos cursos si solo haces uno? :S
rapunzzel escribió:
ic3m4n182 escribió:vamos q siendo mi ciclo documentacion sanitaria (1año + practicas), el año q viene voy a morder el polvo? pues vaya mierda...en bachiller me dieron los 3000pavos tanto en 1 de bachiller como en 2 de bachiller....y yo incredulo pensaba q en los ciclos tambien era asi....


En los ciclos es así siempre que hagas los dos cursos teóricos en el instituto además de la ayuda para la fct (que sigo diciendo que yo creo que existe, vamos), como te van a dar una beca de dos cursos si solo haces uno? :S


Si que existe la ayuda para la FCT pero es muy poco lo que dan yo por lo que se depende de la distancia que desde tu instituto hasta donde haces las practicas y que no es mucho tengo compañeras que solo les dieron 40€. Antes era mas pero reducieron la cantidad... Vamos que muchas veces trabajas el doble que un empleado con su sueldo asegurado etc... y nosotros que no cobramos ni nas tenemos una mierda ¬¬
deboragonzalez escribió:
rapunzzel escribió:
ic3m4n182 escribió:vamos q siendo mi ciclo documentacion sanitaria (1año + practicas), el año q viene voy a morder el polvo? pues vaya mierda...en bachiller me dieron los 3000pavos tanto en 1 de bachiller como en 2 de bachiller....y yo incredulo pensaba q en los ciclos tambien era asi....


En los ciclos es así siempre que hagas los dos cursos teóricos en el instituto además de la ayuda para la fct (que sigo diciendo que yo creo que existe, vamos), como te van a dar una beca de dos cursos si solo haces uno? :S


Si que existe la ayuda para la FCT pero es muy poco lo que dan yo por lo que se depende de la distancia que desde tu instituto hasta donde haces las practicas y que no es mucho tengo compañeras que solo les dieron 40€. Antes era mas pero reducieron la cantidad... Vamos que muchas veces trabajas el doble que un empleado con su sueldo asegurado etc... y nosotros que no cobramos ni nas tenemos una mierda ¬¬


Pero es que realmente en la fct nosotros no tenemos que trabajar, si no tenemos que estar con alguien que nos enseña el oficio, es un módulo más de aprendizaje. Si os hacen trabajar podéis protestar en vuestro centro de estudios y que ellos arreglen la situación
Buenas soy nuevo estoy estudiando un ciclo medio y son 2 años ya que el año pasado presente la beca y me la dieron a los pocos meses pero este año están tardando bastante en dármela y me gustaría ver como avanza pero no tengo mucha idea de donde se mira eso haber si me podíais decir donde se ve.

Gracias
Daniteis escribió:Buenas soy nuevo estoy estudiando un ciclo medio y son 2 años ya que el año pasado presente la beca y me la dieron a los pocos meses pero este año están tardando bastante en dármela y me gustaría ver como avanza pero no tengo mucha idea de donde se mira eso haber si me podíais decir donde se ve.

Gracias


Pues depende, si eres de Canarias o Andalucía tenéis página propia para verlo si no, como el resto de los mortales, en la web del ministerio te ponen los trámites que ha pasado tu beca y en el que se encuentra, aunque las actualizaciones suelen ir con bastante atraso (la última mía del 8 de marzo no se reflejo hasta el día 18 de marzo y aún no he tenido mas movimientos)
Suerte
Me concedieron la beca hace 20 días, cuanto van a tardar en ingresarmela? :/
Chicos, sabéis si las pruebas de inglés son muy difíciles, estoy cagao más que nada por la entrevista?!? Tengo pensado hacerlo el año que viene (en Madrid, estoy estudiando ahora un ciclo de salud ambiental), y es por estudiar un poco a saco paco en verano o no.


Y otra cosa, la experiencia de hacer las FCT fuera es buena, quiero decir, sirve más que para mejorar o aprender el idioma??

La verdad es que me molaría muy mucho poder ir a Irlanda/Alemania o en menor medida para divertirse un poco más a Malta jaja

1 saludo!!
krispiess escribió:Me concedieron la beca hace 20 días, cuanto van a tardar en ingresarmela? :/

Me la caban de ingresar ahora mismo :)
rapunzzel escribió:
asir escribió:
rapunzzel escribió:Pues la mía sigue así

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 04/03/2013 11:01

¿Habrá algún problema con ella? :S


Mira a ver si no te han pedido algun tipo de documentacion. cuando se para en ese tramite, es q algo pasa. En la misma pagina del ministerio o en tu correo, puede q te haya llegado alguna notificacion.
Suerteee y que no sea tu caso.


No... no tengo ninguna notificación, llamaré mañana a ver si me dicen algo...
gracias por responder

-------------------------------------

Edit:
He llamado y me han dicho que no todas las becas tardan el mismo tiempo en moverse aunque por norma general si había tenido que haber pasado de trámite. De todos modos que espere una semanita más a ver que pasa.
De todos modos, como me dijo la chica (muy amable por cierto), ellos no pueden entrar en las becas una por una hasta abril, que si a principios de abril continúa así que les llame y ven ellos que ha pasado.
Le expliqué mi caso, estoy en 2º de CM con todas aprobadas y mis antecedentes académicos y me ha dicho que deberían concedermela.
Así que nada, a seguir esperando


yo estoy igual que tu, En tramite en organos de gestion... me hicieron enviar unos papeles y llame el otro dia y me dijeron que esperara, que al tener que enviar documentacion cuesta mas y tal, y tal... vamos, que hay que esperar
Buenas estoy haciendo un grado medio y la presente a principios de convocatoria la ultima modificación fue ayer jueves 28, pero me han actualizado unas 10 veces ya.... porque lo miro cada dia...( Mis padres estan en paro) y yo hace dos meses que empezado a trabajar y apenas gano 600 eu al mes. Nose que esta pasando pero esta en estado de tramite :-? . ( si alguien sabe como va esto no tengo ni idea estoy por llamar a ver que pasa)
Joan_8 escribió:
yo estoy igual que tu, En tramite en organos de gestion... me hicieron enviar unos papeles y llame el otro dia y me dijeron que esperara, que al tener que enviar documentacion cuesta mas y tal, y tal... vamos, que hay que esperar


Pero es que a mi no me han pedido ningún tipo de documentación, ahora mismo esta desde el 08/03 en trámite en el MCED, a mi se me modificó el día 18/03 en la página... odio tener que esperar tanto :(

elenz escribió: Buenas estoy haciendo un grado medio y la presente a principios de convocatoria la ultima modificación fue ayer jueves 28, pero me han actualizado unas 10 veces ya.... porque lo miro cada dia...( Mis padres estan en paro) y yo hace dos meses que empezado a trabajar y apenas gano 600 eu al mes. Nose que esta pasando pero esta en estado de tramite . ( si alguien sabe como va esto no tengo ni idea estoy por llamar a ver que pasa)

Yo de ti llamaría, a partir de abril, supuestamente, pueden entrar en las becas y verlas una por una y explicarnos que pasa con ellas y como están, yo llamaré el martes si no tengo ningún tipo de modificación, también miro la mía todos los días con la esperanza de que haya cambiado y nada....

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Edito
Hoy me ha aparecido una nueva modificación en la beca, como siempre con su respectivo retraso

Estado: En trámite en el MECD
Fecha creación: 04/03/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 20/03/2013
Si que anda con retraso ya que a cambiado hoy

Estado: En trámite en el MECD
Fecha creación: 11/03/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 21/03/2013
Estado: En trámite en el MECD
Fecha creación: 04/03/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 21/03/2013

Y otra modificación más, así que parece que todo está en regla ^^
rapunzzel escribió:Estado: En trámite en el MECD
Fecha creación: 04/03/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 21/03/2013

Y otra modificación más, así que parece que todo está en regla ^^


Yo igual que tú, excepto que estoy en el ME, no el MECD
uxo11 escribió:
rapunzzel escribió:Estado: En trámite en el MECD
Fecha creación: 04/03/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 21/03/2013

Y otra modificación más, así que parece que todo está en regla ^^


Yo igual que tú, excepto que estoy en el ME, no el MECD


Cuantas modificaciones has tenido en el MECD?? porque lo normal es tener 2 y después pasar al ME
rapunzzel escribió:
uxo11 escribió:
rapunzzel escribió:Estado: En trámite en el MECD
Fecha creación: 04/03/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 21/03/2013

Y otra modificación más, así que parece que todo está en regla ^^


Yo igual que tú, excepto que estoy en el ME, no el MECD


Cuantas modificaciones has tenido en el MECD?? porque lo normal es tener 2 y después pasar al ME


Una solo. El día 8 me la pasaron al MECD y el 21 al M.E. Es tan raro no tener las dos modificaciones? Miedito XD jajajaja
uxo11 escribió:
rapunzzel escribió:
uxo11 escribió:
Yo igual que tú, excepto que estoy en el ME, no el MECD


Cuantas modificaciones has tenido en el MECD?? porque lo normal es tener 2 y después pasar al ME


Una solo. El día 8 me la pasaron al MECD y el 21 al M.E. Es tan raro no tener las dos modificaciones? Miedito XD jajajaja


Si le echas un ojo al hilo de alegaciones en una de las últimas páginas es lo que pone. Aún así te han pasado al MECD el mismo día que a mi y ayer yo tuve mi 2ª modificación en e,l por lo tanto supongo que tu has tenido una y te han pasado al ME. Las modificaciones del mismo trámite no quedan reflejadas en el historial ^^
Tranquilo, no tiene por que pasarle nada a tu beca, solo que lo normal es lo otro (también a mi me dijeron alguna vez que mi beca estaba denegada porque no se había movido de presentada a mediados de febrero xDDD)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Edito

He llamado a mi unidad de becas, me la han concedido pero al estar matriculada en un CM en regimen de adultos, aunque sea de dos años igual que el diurno, no me conceden la compensatoria, y solo me dan el complemento de ciudad y el material escolar... no sé ni por qué no me dan el transporte cuando vivo a 11 kms de mi centro de estudios....
Ser familia numerosa ayuda en algo? Me han dado 400€
Buenas, estudio ciclo formativo grado superior, me han concedido la beca salario para este curso y segun la nueva normativa, para que no te la quiten tienes que aprobar al menos el 50% de los módulos de dicho ciclo, mi duda es la siguiente:

Mi ciclo consta de 6 módulos el primer año, de ellos tengo 1 modulo convalidado, mi pregunta es ¿cuantos módulos tengo que aprobar al menos para que no me quiten la beca teniendo en cuenta que tengo 1 modulo convalidado? ¿cuenta este modulo convalidado como aprobado y por tanto solo tendria que aprobar al menos 2 mas para llegar al 50% y no me retiren la beca?

Gracias
Hola me acaban de denegar hoy la beca por ''Por pérdida de curso/s lectivo/s en el supuesto de cambio de estudios cursados total o parcialmente con condición de becario''. No se que quiere decir yo curso el segundo año de un grado superior y tengo todo aprobado tanto primero como segundo y de media un 9.5, de hecho estoy en practicas. El año pasado pedi la beca y me la concedieron por eso me parece muy extraño, me gustaria saber donde debo de reclamar y si alguien le a pasado esto que ha hecho. gracias!!!
Porfin cambio de estado mi beca ahora me pone ultima fecha de modificacion 09/04/13 a cambiado a mi provincia,bueno por lo menos sE q ya estan viendo mi beca espero tener pronto resultados, pos a ver si alguien mas de galicia tiene noticias d su beca soy d FP.
jesuspm escribió:Porfin cambio de estado mi beca ahora me pone ultima fecha de modificacion 09/04/13 a cambiado a mi provincia,bueno por lo menos sE q ya estan viendo mi beca espero tener pronto resultados, pos a ver si alguien mas de galicia tiene noticias d su beca soy d FP.


A mi me llegó ahora mismo el pdf, pero tengo que recurrirla...
rapunzzel escribió:
jesuspm escribió:Porfin cambio de estado mi beca ahora me pone ultima fecha de modificacion 09/04/13 a cambiado a mi provincia,bueno por lo menos sE q ya estan viendo mi beca espero tener pronto resultados, pos a ver si alguien mas de galicia tiene noticias d su beca soy d FP.


A mi me llegó ahora mismo el pdf, pero tengo que recurrirla...


Y eso de recurrirla? Te dieron la beca completa? En plan en el pdf te concedieron beca salario, buss, por habitantes superior a 100mil, material etc?
3666 respuestas
170, 71, 72, 73, 74