Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

NATI007:
Es que yo no entiendo para qué pone "aceptada" si ni está aceptada, ni tramitada ni ná de ná. Por otros años se que el paso final es que aparezca REMESADA AL MEC...
para eso falta ke antes también ponga: gestión en su órgano de provincia/universidad, trámite en el M.E...

que lio!!!!!
buenos dias,

Me podeis explicar como veis todo eso............yo el año pasado no pude ver todo eso, que es lo de intranet??????, a mi no se me ha movido desde que pone solo presentada.
Intranet es un servicio del que disponen las universidades para que los estudiantes podamos consultar nuestro expediente. Hay un apartado llamado Mi solicitud de beca, ahí es donde lo vemos (en la uni de extremadura se llama así, en la tuya quizá aparezca con otro nombre, pero es lo mismo).
Intranet se actualiza todos los días, sin embargo la página del MEC tarda...
La intranet es un servicio personalizado de la universidad, desde ahí puedes ver tu expediente académico, el servicio de biblioteca, recibos de matrícula...
Hay un apartado que se llama "Becas, situación de Becas, Solicitudes de becas"(en cada uni se llama diferente)
Este año se supone que iba a ser más rápido, pero hay gente que ya la tiene en trámite en el ME y gente como yo que la tiene igual en desde que la presentó (en la sede) pero en la intranet em pone en trámite con mi universidad desde hace 1 mes...
Como va la cosa? el año pasado fui muy asidua al hilo de Becas Mec 2010/2011 hasta que se resolvieron todas...este año me he metido antes por que tengo mucha curiosidad pero si el año pasado me la resolvieron en diciembre creo que me toca esperar mucho jeje.
A alguien le ha cambiado ya el estado?
Hola gente
La verdad es que estoy medio histérica, porque no tenemos contrato, sólo un papelito que pone que estamos en ese piso, con los datos de los dueños y el nuestro. Los propietarios son bastante mayores y nunca han hecho contrato, así que le pidieron consejo a una que conocen que parece saber del tema y el resultado es el dichoso papelito que cada uno tenemos. Leyendo los mensajes me veo que, como me temía, tarde o temprano me pedirán el contrato y dudo mucho que lo que tengo sea suficiente, ya que no pone ni duración, ni precio de alquiler, ni ná de ná, así que ahora nos toca convencer al buen hombre para hacer el contrato. He estado mirando en internet y, por lo que he entendido, puedo descargar un contrato y rellenarlo, que con eso basta y sobra. ¿Alguien me lo confirma?

Por cierto, mi código de solicitud es el 5002598. Espero que me de tiempo ha hacer un contrato de la nada antes que me lo pidan =( que estrés por dios.
A mi hay gente que me ha comentado que en Cataluña no se dan hasta marzo. Alguien me lo puede desmentir?
txell91 escribió:Hola gente
La verdad es que estoy medio histérica, porque no tenemos contrato, sólo un papelito que pone que estamos en ese piso, con los datos de los dueños y el nuestro. Los propietarios son bastante mayores y nunca han hecho contrato, así que le pidieron consejo a una que conocen que parece saber del tema y el resultado es el dichoso papelito que cada uno tenemos. Leyendo los mensajes me veo que, como me temía, tarde o temprano me pedirán el contrato y dudo mucho que lo que tengo sea suficiente, ya que no pone ni duración, ni precio de alquiler, ni ná de ná, así que ahora nos toca convencer al buen hombre para hacer el contrato. He estado mirando en internet y, por lo que he entendido, puedo descargar un contrato y rellenarlo, que con eso basta y sobra. ¿Alguien me lo confirma?

Por cierto, mi código de solicitud es el 5002598. Espero que me de tiempo ha hacer un contrato de la nada antes que me lo pidan =( que estrés por dios.


Borra ese código de solicitud y la palabra sin contrato que como lo lean xDDDD
QUE HISTERISMOS !, NO VA A SALIR NADA HASTA FINALES DE NOVIEMBRE COMO MUY PRONTO.
TRANQUILOSSSSSSSSSSSS :O
0505 escribió:QUE HISTERISMOS !, NO VA A SALIR NADA HASTA FINALES DE NOVIEMBRE COMO MUY PRONTO.
TRANQUILOSSSSSSSSSSSS :O

En teoria este año lo sabríamos a principios de noviembre, no?
ARC22993 escribió:
0505 escribió:QUE HISTERISMOS !, NO VA A SALIR NADA HASTA FINALES DE NOVIEMBRE COMO MUY PRONTO.
TRANQUILOSSSSSSSSSSSS :O

En teoria este año lo sabríamos a principios de noviembre, no?


decían que en 15 días estaban todas adjudicadas... Ja-Ja
(mensaje borrado)
Hola, estudio en la universidad de Sevilla, me he metido en la consulta de la junta de andalucia.... y no aparezco.. me dice que no existe el usuario con esos datos... tamien he mirado en la intranet y nada.... me habrán perdido la solicitud? estoy desesperado....
VERBATIM DL+R escribió:Hola, estudio en la universidad de Sevilla, me he metido en la consulta de la junta de andalucia.... y no aparezco.. me dice que no existe el usuario con esos datos... tamien he mirado en la intranet y nada.... me habrán perdido la solicitud? estoy desesperado....

tienes que mirarlo en sede.educacion.gob.es
No en la junta, peorque eres universitario
Mrobledilo escribió:
VERBATIM DL+R escribió:Hola, estudio en la universidad de Sevilla, me he metido en la consulta de la junta de andalucia.... y no aparezco.. me dice que no existe el usuario con esos datos... tamien he mirado en la intranet y nada.... me habrán perdido la solicitud? estoy desesperado....

tienes que mirarlo en sede.educacion.gob.es
No en la junta, peorque eres universitario

Lo he mirado ahi, y me sale presentada, nada mas... es normal?un saludo
VERBATIM DL+R escribió:
Mrobledilo escribió:
VERBATIM DL+R escribió:Hola, estudio en la universidad de Sevilla, me he metido en la consulta de la junta de andalucia.... y no aparezco.. me dice que no existe el usuario con esos datos... tamien he mirado en la intranet y nada.... me habrán perdido la solicitud? estoy desesperado....

tienes que mirarlo en sede.educacion.gob.es
No en la junta, peorque eres universitario

Lo he mirado ahi, y me sale presentada, nada mas... es normal?un saludo

A mí también me aparece sólo como "Presentado", en la Universidad de Granada para un Máster.
macbookalu escribió:
ARC22993 escribió:
0505 escribió:QUE HISTERISMOS !, NO VA A SALIR NADA HASTA FINALES DE NOVIEMBRE COMO MUY PRONTO.
TRANQUILOSSSSSSSSSSSS :O

En teoria este año lo sabríamos a principios de noviembre, no?


decían que en 15 días estaban todas adjudicadas... Ja-Ja

En 15 días o que 15 días después las adjudicarían? No es lo mismo xD.

Vaya, yo tengo entendido que algo pasaba en 15 días [+risas].
macbookalu escribió:
ARC22993 escribió:
0505 escribió:QUE HISTERISMOS !, NO VA A SALIR NADA HASTA FINALES DE NOVIEMBRE COMO MUY PRONTO.
TRANQUILOSSSSSSSSSSSS :O

En teoria este año lo sabríamos a principios de noviembre, no?


decían que en 15 días estaban todas adjudicadas... Ja-Ja


Más rápido va, pero es que eso de a principios de noviembre es muy difícil ya que "hasta ayer" había gente liada con lo de las matrículas. La cosa es el dinero, tampoco espero que nos lo ingresen a principios de diciembre, pero lo de esperar hasta finales de febrero...
Como hay elecciones deberían adelantar las becas pero tambien hay crisis.Como mucho se adelantarían para los universitarios que son los q votan :)
a VERBATIM , yo tambien estudio en la universidad de sevilla, en la facultad de psicologia y tambien me aparece solo como presentada y no se ha movido nada. PERO NO SE DONDE ESTA LO DE LA INTRANET DE LA UNIVERSIDAD , ME PUEDES AYUDAR Y DECIRME LOS PASOS PARA ENTRAR?
0505 escribió:Como hay elecciones deberían adelantar las becas pero tambien hay crisis.Como mucho se adelantarían para los universitarios que son los q votan :)

No, es que ni así... xDDD
makina3 escribió:a VERBATIM , yo tambien estudio en la universidad de sevilla, en la facultad de psicologia y tambien me aparece solo como presentada y no se ha movido nada. PERO NO SE DONDE ESTA LO DE LA INTRANET DE LA UNIVERSIDAD , ME PUEDES AYUDAR Y DECIRME LOS PASOS PARA ENTRAR?


Yo no lo conocía hasta que el compañero Iverson lo puso en la pagina 33, aquí te lo dejo!

PARA LOS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA:
Tranquilos que aún es muy pronto para saber los estados de las becas, principalmente depende de la facultad donde estudies, no todas las secretarias de las distintas facultades envian las becas en la misma fecha.

Si quereis mirar el estado de la beca a través de la Universidad de Sevilla.
1.- Hay que entrar en la secretaria virtual https://sevius.us.es
2.- Acceso mediante Usuario Virtual [debereis saber vuestro usuario virtual, ya que es el mismo para la enseñanza virtual y el correo]
3.-Datos Académicos
4.-Datos de Becas [No estoy seguro de si se llamaba así, porque a mi aún no me aparece nada, pero deberia aparecerme en un futuro no muy lejano].

PD: No espereis que vaya a salir antes que en la Sede del Ministerio, porque unas veces sale antes y otras después.


Un saludo
Makina3, por qué no preguntas en tu facultad, allí te lo explicarán con un ordenador delante! :D
es ke yo me he metido en secretaria virtual , le he dado mi usuario y mi contraseña, me he metido en datos academicos y ahi por ningun lado pone nada de solicitud de becas....en ningun lado, asi que sera en otro lado.
makina3 escribió:es ke yo me he metido en secretaria virtual , le he dado mi usuario y mi contraseña, me he metido en datos academicos y ahi por ningun lado pone nada de solicitud de becas....en ningun lado, asi que sera en otro lado.


es ahí, pero te sale cuando tienen alguna novedad sino no
creo xD
porque a mi el año pasado no me salió hasta que estuvo resuelta ;)
Para los que sean de la universidad de Sevilla, le informo que desde este mediodía, al menos a mi ya me sale los datos de la beca en la secretaría virtual. Saludos
A FRANKAII, ME PUEDES DECIR DONDE LO HAS MIRADO? porque yo he entrado en la secretaria virtual le he dado mi usuario y contraseña, me he metido en datos academicos y sigue sin aparecerme nada. me podrias decir en que facultad estas?
Yo he estado mriando mi beca del año pasado, y la primera modificación que tuve fue el 30 de Nov con resolución el 15 de Diciembre, y llevo desde no se cuanto con Presentada en la Sede y en trámite en mi intranet... sniff sniff. Qué suertuda que es alguna gente del foro! os envidio! :D
Bueno para los que hablabais del tema contrato de piso y tal, yo este año pregunte si hacia falta entregar la copia como todos los años y me dijeron que no, porque este año los datos los introduces en el sistema. Espero que no me hayan timado.

Un saludo.

PD: Yo también estudio en la universidad de sevilla y también me pone solo presentada.
LAS CARTAS ESTAN ECHADAS, SOLO QUEDA ESPERAR,HASTA FINALES DE NOVIEMBRE
NO OS IMPACIENTEIS [snif]
Perdonad, tengo una pregunta sobre el importe de la beca.
El año pasado me concedieron una beca de 6000 euros y quisiera saber si este año, que tengo las mismas condiciones, me la volveran a dar, o el segundo año dan menos dinero de beca., La verdad esque me hace falta
graciaaas :D
mikedevil99 escribió:Bueno para los que hablabais del tema contrato de piso y tal, yo este año pregunte si hacia falta entregar la copia como todos los años y me dijeron que no, porque este año los datos los introduces en el sistema. Espero que no me hayan timado.

Un saludo.

PD: Yo también estudio en la universidad de sevilla y también me pone solo presentada.



Hasta que te digan que tienes que presentar el papeleo, por eso estoy con el acojone =(

Yo aún estoy en presentada, en Teruel nos tienen olvidados...
txell91 escribió:Yo aún estoy en presentada, en Teruel nos tienen olvidados...


Pues entonces en Madrid también... estoy en las mismas, no sé a qué esperan! :(
AwachGirl escribió:
txell91 escribió:Yo aún estoy en presentada, en Teruel nos tienen olvidados...


Pues entonces en Madrid también... estoy en las mismas, no sé a qué esperan! :(


Pues espérate, que el curso pasado la beca me la confirmaron en enero y me llegó en febrero, espero que no vayan por el mismo camino. Creo que iré pillando una esquina.
se pueden pedir becas mec sin ser universitario? solamente por cursar un FP?
el_pajaro escribió:se pueden pedir becas mec sin ser universitario? solamente por cursar un FP?

si, de hecho hay un hilo para becas mec no universitarios.
alguien que espere la resolucion de becas de universidades de madrid?
danye91 escribió:alguien que espere la resolucion de becas de universidades de madrid?

Por aquí uno. De momento nada de nada, ultima modificación el día 20. A esperar toca.
no se si alguno tiene la misma situación que yo pero al principio del verano presente la beca y tengo fechas posteriores de modificación por el ministerio pero al empezar el curso tuve que presentar otra ya que mi compañera de piso ya no iba a estar conmigo, entonces la otra que presente no la han tocado no se si lo de mi compañera tiene mucho que ver en la cantidad de la beca si me la dan... alguien sabe algo sobre esto?
hola¡ estoy asustandome, porque mi beca sigue con fecha de modificacion del 16/08, ke es la fecha que la rellene, y me sale como presentada , no se ha movido nada, nada....y hoy a mi amiga que la relleno y presento el 24/08 , se le ha movido la fecha de modificacion a dia de hoy 2/11. CREEIS QUE DEBERIA DE LLAMAR A BECAS DE SEVILLA? alguien tiene el numero de telefono de becas de sevilla. pido AYUDA......................por favor contestarme
A mi tampoco se me ha movido nada nada, sigue apareciendome la fecha en la que la presenté, y no cambia ni siquiera la fecha de la última modificación :( :-?
yanibeck1 escribió:A mi tampoco se me ha movido nada nada, sigue apareciendome la fecha en la que la presenté, y no cambia ni siquiera la fecha de la última modificación :( :-?

me podrias decir cuando la rellenaste y presentaste? de ke universidad eres? YO SOY DE LA DE SEVILLA.
javito_cat escribió:
el_pajaro escribió:se pueden pedir becas mec sin ser universitario? solamente por cursar un FP?

si, de hecho hay un hilo para becas mec no universitarios.



ponme el enlace anda, que no lo encuentro con la busqueda!!, perdon por desviaros esto...
Ya hay gente en mi clase que le están saliendo modificaciones en la beca... Pero a mí nada, sigue =...
sniff sniff

Cada vez estoy más gafado
Mi beca sigue en estado: Presentada, pero desde que la hice se me ha modificado 3 veces, la ultima el 31 de Öctubre. Esto será normal? lo digo por el estado, el que ponga presentada despues de tanta modificacion. Gracias.
Bueno pues yo sigo igual, presentada y ningun cambio desde la modificacion del 11/10...la presente el 05/08...Mi intranet sigue tambien igual:
Tipo de beca: BECA GRADOS MEC
Estado de la solicitud: Sin tratar (Pendiente de Estudio)

Soy de la uni. de cadiz....
Por fin! me pasa por hablar!
Becas M.E.C.
Convocatoria: Convocatoria curso 2011/2012
Estado: Su solicitud de beca se está procesando en la Unidad de Becas.
makina3 escribió:
yanibeck1 escribió:A mi tampoco se me ha movido nada nada, sigue apareciendome la fecha en la que la presenté, y no cambia ni siquiera la fecha de la última modificación :( :-?

me podrias decir cuando la rellenaste y presentaste? de ke universidad eres? YO SOY DE LA DE SEVILLA.

Sí! bueno yo tengo dos presentadas porque me equivoqué en un dato, y como sólo me tienen en cuenta la última que hice es de la fecha 12/10, y no se ha movido nada!.. Soy de Tenerife
La gente que ya le han hecho alguna modificacion, que le hayan cambiado la fecha y se la vuelvan a cambiar que diga cuanto tiempo ha pasado entre una modificacion y otra!!
[quote="Mrobledilo"]La gente que ya le han hecho alguna modificacion, que le hayan cambiado la fecha y se la vuelvan a cambiar que diga cuanto tiempo ha pasado entre una modificacion y otra!!

El 21 y el 31 de Octubre me cambio la fecha, la hice el 23 de Septiembre. En el estado me pone Presentada.
11787 respuestas