Becas 2010-2011

como?? ke van a un numero x semana?? pufffff entonces me kedan 20 semanas xa cobrar!! 5 meses xa cobrarla, eso no puede ser!!!!
anarsk escribió:como?? ke van a un numero x semana?? pufffff entonces me kedan 20 semanas xa cobrar!! 5 meses xa cobrarla, eso no puede ser!!!!


Que no, que no, que eso no puede ser así. A mí nunca me han tardado 5 meses en pagármela, y me la llevan dando desde hace 5 años y cada año estoy en una posición distinta en relación a la orden de pago. No sé como funcionará el sistema de pago, pero no van a número por semana, es imposible. Yo creo que más o menos tardan un mes en pagártela tras concedértela, a veces tardan menos, y otras veces tardan algo más, pero aproximadamente un mes. Al menos esa es mi experiencia año tras año.
Como anda el tema por Valencia? A un amigo ya se la han entregado, a mi me sale esto:
Código solicitud: xxxxxxxxx Estado: En trámite en el M.E. Fecha creación: 30/11/2010 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 03/12/2010 Observaciones:
no se q tipo de orden seguiran: a un par de amigos se las pagaban al mes pero otros amigos me dicenq siempre las han recibido x marzo-abril cuando las tenian concedidadas desde noviembre.
A ver, llevo ya muchisimos años con la beca...He realizado varios estudios, y normalmente siempre me ha llegado en diciembre o enero, aunque un año me llegó en marzo...

PERO SI YA TIENES UNA RESOLUCIÓN, Y TIENES LA BECA CONCEDIDA TARDAN APROXIMADAMENTE 1 MES EN INGRESARTE EL DINERO....ASI ME HA OCURRIDO LOS ULTIMOS 6 AÑOS, Y ADEMÁS SIEMPRE HE ESTADO INVESTIGANDO CON LOS DNIS DE OTROS COMPAÑEROS, Y EN UN 99% TARDA UN MES DE MEDIA (AUNQUE TE PUEDE LLEGAR A LAS TRES SEMANAS O AL MES Y MEDIO)

ESTE AÑO TENGO LA ORDEN DE PAGO 11078
Hola gentita, que tal todo?? bueno yo llegando a casa después de un día de no parar... estaré por aki hasta tarde. Los que queraís saber el estado de vuestra beca ya sabeís por privi el DNI.
Como bien dice sergi normalmente ronda el mes desde que dan orden de pago al teosoro hasta que te la ingresan, esto es por un sencillo motivo:

Si os dais cuenta en vuestra resolución dice que teneís un plazo de 15 días para hacer alegaciones. Entonces el plazo es asi:

10 días que tardan en notificar desde la resolución + 15 días de espera por alegaciones + 5 días o asi que el tesoro tarde en hacer las transferencias.... ahí teneís el mes.

Un saludoo
Pues a mi este año me la han denegado. Dicen que por pasarme de los umbrales para solicitarla, pero en mi casa no hay más dinero que el año pasado sino menos, concretamente la reducción de los funcionarios X2. Me tocará VOLVER a comprobar los umbrales y reclamar.
CaronteGF escribió:Pues a mi este año me la han denegado. Dicen que por pasarme de los umbrales para solicitarla, pero en mi casa no hay más dinero que el año pasado sino menos, concretamente la reducción de los funcionarios X2. Me tocará VOLVER a comprobar los umbrales y reclamar.



Puede que lo que hayas superado sea el umbral de ganancias patrimoniales es de 1700 euros si no tienes segunda vivienda, si tienes 2ª vivienda ese umbral se va reduciendo, y si tienes alguna finca rustica o similar aún más.

Saludos.
hOLA!!!
Es la primera vez que escribo, y estoy algo preocupada, tengo la beca concedida desde el día 3 de diciembre, lleve ya la credencial a mi universidad, después de 2 horas de cola {gracias a las amables secretarias y a las matriculaciones de las adaptaciones de grado} con lo cual no voy a alegar ni reclamar nada... tengo orden de pago 4001105, es beca de movilidad especial con residencia, alguien sabe porque orden de pago van??

Gracias
buenas, soy del almeria y tengo la beca concedida de la junta de andalucia desde el 5 de noviembre

05/11/2010 Concedida Su solicitud tiene concedidos uno o más componentes de beca

y el mec me sale esto

* Código solicitud: 3941255
* Estado: Impreso oficial generado (confirmada)
* Fecha creación: 29/09/2010
* Fecha confirmación:
* Fecha registro:
* Fecha última modificación: 28/10/2010
* Observaciones:

es normal que todavia este todavida en lo de impreso oficial generado ? estoy empezando a preocuparme
joseraca111 escribió:buenas, soy del almeria y tengo la beca concedida de la junta de andalucia desde el 5 de noviembre

05/11/2010 Concedida Su solicitud tiene concedidos uno o más componentes de beca

y el mec me sale esto

* Código solicitud: 3941255
* Estado: Impreso oficial generado (confirmada)
* Fecha creación: 29/09/2010
* Fecha confirmación:
* Fecha registro:
* Fecha última modificación: 28/10/2010
* Observaciones:

es normal que todavia este todavida en lo de impreso oficial generado ? estoy empezando a preocuparme



Si eres de estudios universitarios, no es normal, es que aún tu uni no lo envia al mec, pero por lo que me cuentas te lo han hecho a través de la junta, con lo cual eres de Ciclo formativo o Bachillerato. Si es así no te preocupes, es la Junta de Andalucia la que da las ordenes de pago directamente.

Saludos.
Hola a tod@s.

Es mi primer mensaje, aunque llevo semanas leyendo este hilo. Soy de Valencia y sigo esperando.
Mi estado es: "Impreso oficial generado (confirmada)".

dbecario, te escribí un privado para consultarte sobre el estado de mi beca.

Ánimo a todos!!
Dbecario te mandé un e-mail :)
Hola buenas, es la primera que escribo por aqui, mi duda es la siguiente, hoy me ha salido que el estado a cambiado de "gestion con provincia/ universidad" a "En trámite en el M.E." , cuantos procesos quedan para que concedan (o no) la beca?
te queda solo el estado: Resuelta, que es cuando te aprueban o deniegan la beca :D suerte!
¿Hay alguien de Andalucía, de fp o bachiller que haya recibido ya el dinero de la beca?

Gracias.
Pues yo llevo esperando y todo sigue tal cual.

FP 2 Barcelona

Código solicitud: 3402782
Estado: Impreso oficial generado (confirmada)
Fecha creación: 15/09/2010 F
echa confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 15/09/2010
Observaciones:

Que puede estar pasando?
Cual suele ser la quantia de la beca normalmente?
Mi mail : adrianromerolopez@gmail.com
si leeis los posts de hace 1 semana hasta hoy mas o menos tendreis casi todas las respuestas a vuestras preguntas. Saludos!
zeus1000 escribió:si leeis los posts de hace 1 semana hasta hoy mas o menos tendreis casi todas las respuestas a vuestras preguntas. Saludos!

Me he leido como 20 paginas y nada de nada

Dbecario te he mandado un privado aver si me puedes ayudar un poco!
acabo de recibir este email
LAS BECAS SE GESTIONAN DESDE LA JUNTA DE ANDALCUIA.
DURANTE LAS VACIONES DE NAVIDAD ESTÁ PREVISTO EL PAGO DE LAS BECAS.
me lo han mandado desde la junta contestando a un email que yo envie
solyluna escribió:acabo de recibir este email
LAS BECAS SE GESTIONAN DESDE LA JUNTA DE ANDALCUIA.
DURANTE LAS VACIONES DE NAVIDAD ESTÁ PREVISTO EL PAGO DE LAS BECAS.
me lo han mandado desde la junta contestando a un email que yo envie


Podrías citar todo el mensaje? Porque llevo ya escuchando tantas teorías sobre cuando pagara la junta, y encima cuando llamas por teléfono te dicen cosas distintas.

Gracias
Pues yo acabo de llamar a la delegacion de aqui de cadiz y me dicen q efectivamente este año andalucia va a parte de toda españa, cosa q no entiendo pero vamos. Yme dicen q aun no les an informado cuando la van a pagar. Esto tiene cojones valiente manchas de hijos de pu..... grgrgrgrgrgrgrgr
andalucia va a parte de toda españa para los alumnos no universitarios aclarad eso porque habra gente que se pueda confundir...
Yo soy de barcelona y la cosa va igual, nada de nada ni se nada de información.
Ycanaria escribió:Holaa! soy nueva por aqui e___e
Soy de Canarias y bueno, he estado leyendo todos vuestros posts sobre la beca...
Estoy muy nervioooosa!
Lo único que me aparece es:

# Estado: Impreso oficial generado (confirmada)
# Fecha creación: 09/09/2010
# Fecha confirmación:
# Fecha registro:
# Fecha última modificación: 09/11/2010
# Observaciones:

Y mira en que fecha estamos.
Depresiónnnnnnn T_T



Yo estoy igual!! hoy he hablado con la universidad y me han dicho que me llamaran... q al estudiar un master llegan mas tarde... pero q es posible que hayan perdido mi beca!!! menos mal q guarde el resguado!! a mi compañera el año pasado se la perdieron y tuvo q esperar hasta abril para que se la pagaran... q vergüenza!!!
Esto es una vergüenza. Tratar a miles de estudiantes como de críos callados que no se quejan. Dejándonos en ascuas. Suficientes preocupaciones tenemos ya estudiando todo lo que tenemos que estudiar para que nos agobien con estos retrasos, con esta falta de información y falta de respeto. Definitivamente, hasta que no se conoce, la administración no actúa.
Un compañero ha tenido que dejar los estudios porque no le habían pagado aún ningún mes de la beca 6000, cuando debería haber cobrado septiembrey octubre en Noviembre. Dejó el trabajo porque cumplía sobradamente cada requisito, y ahora está en la estacada.
Y los retrasos que estamos sufriendo todos, de cada punto de españa, desde valencianos, gaditanos o sevillanos, es intolerable.
Veremos si haciéndose eco los periódicos, aumentan la plantilla de funcionarios para agilizar los pagos. Bombardeemos con e-mails de cada uno de nuestros casos particulares al periódico. Porque esto es VERGONZOSO. El año que viene qué, en febrero? NO.


Correo electrónico ............redacciondigital@elpais.es
Teléfono ............................ (34) 91 337 82 00
Número de fax .................. (34) 91 304 87 66
yo llevo desde el 4 de octubre esperando y sigo sin resolución, he llamado a la Junta de Andalucía y me manda a mi facultad y en mi facultad me dice que estoy en proceso inicial!!!! pero estos que se creen!!!me dicen que aun no la han mandao al Ministerio, tendré que ir yo en persona y que me la den y yo la llevo al Ministerio!! alomejor así va más rápido.... uuuuffff
Acabo de llamar al consorcio de educacion de barcelona, y la respuesta a como van las becas a sido:

Todavia ni se han podido mirar, asi que lo mas probable que se resuelvan para entrada del tercer trimestre del siguiente año (abril-junio) y se contactará por carta si se cree necesario.

Yo estoy FLIPANDO.

CONSORCI D’EDUCACIÓ DE BARCELONA
Placa Urquinaona, nº6
08010- BARCELONA
TFNO.: 935.51.10.00
Fax 93.554.25.51
alumnes_bcn.educacio@gencat.cat
Acabo de mandarles un correo. Apoyo a todos los de Andalucía de fp o bachiller que están jugando con nuestro dinero que informemos al periódico.

Por favor apoyadnos y escribir reclamando vuestro caso


Alvise escribió:Esto es una vergüenza. Tratar a miles de estudiantes como de críos callados que no se quejan. Dejándonos en ascuas. Suficientes preocupaciones tenemos ya estudiando todo lo que tenemos que estudiar para que nos agobien con estos retrasos, con esta falta de información y falta de respeto. Definitivamente, hasta que no se conoce, la administración no actúa.
Un compañero ha tenido que dejar los estudios porque no le habían pagado aún ningún mes de la beca 6000, cuando debería haber cobrado septiembrey octubre en Noviembre. Dejó el trabajo porque cumplía sobradamente cada requisito, y ahora está en la estacada.
Y los retrasos que estamos sufriendo todos, de cada punto de españa, desde valencianos, gaditanos o sevillanos, es intolerable.
Veremos si haciéndose eco los periódicos, aumentan la plantilla de funcionarios para agilizar los pagos. Bombardeemos con e-mails de cada uno de nuestros casos particulares al periódico. Porque esto es VERGONZOSO. El año que viene qué, en febrero? NO.


Correo electrónico ............redacciondigital@elpais.es
Teléfono ............................ (34) 91 337 82 00
Número de fax .................. (34) 91 304 87 66
yo ya he mandado una queja al periodico a la direccion que habeis puesto, harlo todos para mas peso
Hola chicos, bueno nosotros pro nuestra parte en mi provincia de trabajo, hemos terminado de gestionar todas las becas hoy, esta tarde os contestare las consultas que me hais enviado por privado porque ahora me voy volando a llevar a mi hijo a judo., chaooo
weno a dia lunes con orden de pago 11050 nada de nada, en teoria tienen que ingresarla mañana asi que para el miercoles deberia figurar en mi cuenta. SALUDOS!
zeus1000 escribió:weno a dia lunes con orden de pago 11050 nada de nada, en teoria tienen que ingresarla mañana asi que para el miercoles deberia figurar en mi cuenta. SALUDOS!


Yo tambien tengo esa orden de pago.. y nada de nada por ahora xD
miriam2 escribió:
zeus1000 escribió:weno a dia lunes con orden de pago 11050 nada de nada, en teoria tienen que ingresarla mañana asi que para el miercoles deberia figurar en mi cuenta. SALUDOS!


Yo tambien tengo esa orden de pago.. y nada de nada por ahora xD


Yo tb tengo esa orden de pago, tengo concedida la beca desde el 16 de noviembre, y vosotros?

Escribid si os la ingresan esta semana¡

Saludos
Hola a todos, he visto que no soy el único que tiene problemas o dudas acerca de la resolución de su beca, pero también he visto que muchos de vosotros ya tenéis el orden de pago y todo eso, pero es que en mi caso pone como fecha de última modificación el 22/07/2010, ¿es normal que aún no sepa nada sobre la resolución de mi beca? Espero que alguno de vosotros pueda orientarme, muchas gracias.
ami me mandaro el email el 29 de noviembre xro creo q se resolvio antes
holaa!!soi nueva en el foro y tengo algunas dudas.... aber... yo tengo mi carta de k ta aceptada y el dinero k me van a dar y firmada dede el dia 6 de diciembre y bueno kisiera saber k kuando llega la beca porke por lo k veo este año estan tanrdando muxisimo en mandarla.... aisiss si fueran para ellos lo tendria lo primeroo aiss.... :-? :-?
es-pe-ro escribió:
miriam2 escribió:
zeus1000 escribió:weno a dia lunes con orden de pago 11050 nada de nada, en teoria tienen que ingresarla mañana asi que para el miercoles deberia figurar en mi cuenta. SALUDOS!


Yo tambien tengo esa orden de pago.. y nada de nada por ahora xD


Yo tb tengo esa orden de pago, tengo concedida la beca desde el 16 de noviembre, y vosotros?

Escribid si os la ingresan esta semana¡

Saludos



A mi el correo me lo mandaron el 15 de diciembre con la resolución. Pero realmente ya estaba concedida desde el 18 de Noviembre... lo que pasa que como tardan tanto en actualizar la pagina y mandar las resoluciones....
Así que más o menos vamos por el estilo... Por ahora, esperar hasta mañana que dice Zeus que a lo mejor nos lo ingresan..
Donde veís si os han concedido la beca desde el MEC o desde la Junta de Andalucia en mi caso? Si es el segundo pues serías tan amable de dejarme la pagina... Gracias.
hibiki13 escribió:Donde veís si os han concedido la beca desde el MEC o desde la Junta de Andalucia en mi caso? Si es el segundo pues serías tan amable de dejarme la pagina... Gracias.


Creo que habían dicho por ahí que la miraban desde la página de la junta de Andalucía ^^.


Me podrías ayudar una vez más, por favor? xDDDDDDDDDD

http://www.uca.es/web/servicios/servici ... 004-05.pdf
¿Qué hay que poner en el apartado en el que pone "EXPONE que se considera con derecho al beneficio de la beca en su modalidad de (especifíquese con el mayor detalle posible)?

gracias xDD
hola, yo estoy en la misma situacion que muxos d vosotros con la beca concedida desd el dia 5 en la junta de andalucia y a la espera dl ingreso. y para mas voi a tene q dejar asta los estudios pq sin la beca no puedo mantenerme aki x muxo mas tiempo ya que se me an agotado los aorros asi ke si a alguien que este en mi misma situacion y se la ingresen ke avise. y suerte a todos. esto va cada vez peor no lo entiendo d verda.
¡Acaban de mandarme la notificación de la resolución! [360º]

Soy de la Comunidad Valenciana, tengo orden de pago 40011085. ¡Ya queda menos! :D
Todas aquellas personas que aspiran a una beca-salario, y han tenido que abandonar sus estudios por el retraso en el cobro de las becas, podrían denunciarlo y exigir el pago de la beca pese a superar el número de faltas mensuales exigidas? Es algo que estoy pensando seriamente. La imposibilidad de cumplir con los requisitos publicados en el BOE sobre dicha beca ha sido directamente provocada por los retrasos que incumplen lo que el BOE mismo dice. Alguien que estudie derecho? Voy a consultarlo, y ya os digo.

Repito. Estoy MUY indignado por cómo nos tratan. E-mail a los periódicos YA. ( lo puse unos cuantos post antes)
Dbecario necesitaria tu ayuda, pero no me deja mandarte un mail.
Dbecario respondeme cuando puedas al mensaje privado /correo porfavor.

Un saludo.
yo la tengo concedida desde el 3 y todavia no me lo an ingresado, mi orden de pago es la 11078, hay alguien mas k tenga esa? de los ultimos que se la han ingresado que numero tenian??
repito por enesima vez xD el ultimo ingresado que se sabe que ha notificado algo tenia la orden de pago 11049 que fue hace 1 semana mas o menos.
Bueno, mañana es el dia mas esperado de los 11050... a ver si hay suertecilla
zeus1000 escribió:repito por enesima vez xD el ultimo ingresado que se sabe que ha notificado algo tenia la orden de pago 11049 que fue hace 1 semana mas o menos.


weno k no me habia enterao
2562 respuestas