BECAS 2010/2011 [SÓLO ENSEÑANZAS NO UNIVERSITARIAS]

Yo no he podido ir a mirar aún...espero que mañana esté...que diosmio *_*
pagada diciembre, enero, febrero, marzo ,abril, mayo de la beca 6000 en la caixa. suerte a todos. ah¡ ya solo nos queda el pago del mes de junio que dicen que se hara en julio
Ingresada la beca!:D
Enhorabuena a todos y a disfrutarla ahora , que es cuando acabó el curso..enfin jajajaja
Una pregunta...mi grado superior dura 2 cursos lectivos ya que 2º ocupa de septiembre a marzo y de este a junio son practicas...me corresponde solicitar una beca por curso no?
kpu17 escribió:Una pregunta...mi grado superior dura 2 cursos lectivos ya que 2º ocupa de septiembre a marzo y de este a junio son practicas...me corresponde solicitar una beca por curso no?


Si, supongo que sí, échala y prueba suerte jajaja
La mia esta concedida desde el 22 de febrero, y pago en tramite del 9 de junio. Todavia sigue así, ni dinero ingresado ni na.. estoy harto ya, llame hace 3 dias y dicen que iba a estar ingresadas esta semana y por lo que veo a muchos os lo estan ingresando pero ami nada aun. soy de la general.
INGRESADA TAMBIEN... PERO NO OLVIDEMOS LO POCO PRESENTABLE Y MENTIROSOS QUE AN SIDO CON NOSOTROS....
OYE A KIEN NO LE PONGA INGRESADA K VAYA AL BANCO K SI LA TENDRA A MI NO ME A PUESTO NADA E IDO AL BANCO Y LA TENIA ....
SUERTEEE

VERGUENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡
Alguien de Bcn al q ya le hayan pagado???? :-?
A día de 25 de Junio no he recibido aun nada. Que viva Españaaaaaa!!!!! Pago en trámite desde el 9 de Junio, solo me queda esperar q otra cosa se puede hacer. Soy de Andalucia, algún caso similar? Salu2
Supongamos que las becas irán por lotes...esperemos que esta semana que entra os la den a los demás!
LisO escribió:Alguien de Bcn al q ya le hayan pagado???? :-?


No y esto va para largo.
yosoy de caja granada y estaba el 23 ingresada felicidades a todos lo que la han cobrado y alos que no espero que sea pronto suerte
Mañana iré a la oficina de cajamar a última hora pa ver si cayó la breva como decimos en el sur. Suerte
Alguna novedad en BCN?
Han pagado a alguien de Barcelona?
jcayero escribió:Han pagado a alguien de Barcelona?


A mi al menos no.

saludos!
Ya me pagaron, suerte con uds!!!
Vale. Ya han salido las becas de ensañanzas no universitarias chavales pero tengo una duda.

Quiero pedir la beca de Bachillerato (https://sede.educacion.gob.es/catalogo- ... neral.html). Podré pedirla si voy a empezar en septiembre 1º de Bachiller, no?

Y por otro lado: si me concedieran esta beca en 2º de Bachiller podría pedir la beca MEC para ir a estudiar inglés fuera, ya que te piden que te hayan dado una beca en el curso anterior. Es correcto?

Un saludo!! :)
el defensor del pueblo se esta lavando las manos con las reclamaciones de las becas

queremos becas no hipotecas
Bueno, pues expongo mi problema:

Quiero pedir una beca de movilidad (Grado medio ), pero en TODOS los sitios por donde mire, solo veo que están abiertas las generales, y no las de movilidad.

Cuando entro aquí: https://sede.educacion.gob.es/portada.html solo están disponibles para cursos universitarios (sigo hablando de movilidad)

La pregunta es: ¿Dónde leches se piden las becas de movilidad para FP?


PD: No he pedido una beca en mi vida (salvo la típica ayuda de libros).

Espero que alguien que ya la haya pedido me responda, saludos !
pau100x100 escribió:Vale. Ya han salido las becas de ensañanzas no universitarias chavales pero tengo una duda.

Quiero pedir la beca de Bachillerato (https://sede.educacion.gob.es/catalogo- ... neral.html). Podré pedirla si voy a empezar en septiembre 1º de Bachiller, no?

Y por otro lado: si me concedieran esta beca en 2º de Bachiller podría pedir la beca MEC para ir a estudiar inglés fuera, ya que te piden que te hayan dado una beca en el curso anterior. Es correcto?

Un saludo!! :)


Correcto a las dos cosas, puedes pedir la beca para este curso que viene si ya estas matriculado. Y respecto a lo de estudiar Ingles fuera, te concederán esa beca con la condición de que te la hayan dado este curso y el que viene.
Buenas, una pregunta, estoy rellenando el formulario de la beca para grados superiores del MEC (primera vez que lo hago) y no se si el apartado G, hoja 3 de 5 "Observaciones que desea hacer constar el/la solicitante" tengo que poner algo o no, y si tengo que poner algo, sobre que va relacionado.


Despues, me gustaria encontrar algun pdf con los requisitos economicos que hay que tener para poder acceder a la beca, porque lo unico que he encontrado es un pdf del 05 de madrid, que no se si tendra que ver.

http://www.madrid.org/dat_capital/servi ... ciones.pdf


Y ademas, no se si me seria mas conveniente, para conseguir la beca, el independizarme. De todas maneras, creo que ellos tienen en cuenta cuantos componen el hogar a dia 1 de enero.
Porque resulta que como tenemos una finca de 2 hectareas, lo mismo se piensan los de hacienda que somos ricos. Cuando una finca, a poco que te descuides resulta una puñetera ruina (como lo es actualmente) salvo que tengas a los hijos trabajando en ella.

Si no, resulta que te toca pagar a gente de la calle para que no se desmadre.


Otra pregunta, la beca la tengo que solicitar en el MEC o en la Junta de andalucia? Actualmente estoy haciendola en el MEC, pero no se si la J.A. tiene otras becas en caso de que no puedas acceder a las del MEC.


Alguien sabe donde podria conseguir un poco de asesoramiento, sobre todo con el tema de hacienda.
Decir, que hace años a mi hermana le denegaron una beca para un modulo, por el tema de la finca, pero no se si a dia de hoy sigue estando la cosa igual.
eduy1985 escribió:Alguien sabe donde podria conseguir un poco de asesoramiento, sobre todo con el tema de hacienda.
Decir, que hace años a mi hermana le denegaron una beca para un modulo, por el tema de la finca, pero no se si a dia de hoy sigue estando la cosa igual.



Yo la verdad ando más perdido que tú con el tema de la beca de movilidad... que no hallo donde está...

Has dicho información/asesoramiento?, te puedo decir donde NO te lo dan:

902 111 225 = 913 778 337 / 913 778 333 (estos dos son directos a becas).


Eso se supone que es el número de teléfono de ayuda a becas, el cual está SIEMPRE comunicando... yo ya estoy desquiciado con esto de la beca... parece que en EOL ni dios ha pedido una beca de movilidad ni en algún que otro foro, y en el teléfono ya te digo que ni siquiera da tono de llamada.

En realidad te pongo esto para que no te molestaras en llamar a dicho número, llevo intentándolo desde el lunes, sin ningún cambio en lo que te he dicho.


EDIT:


Al fin me han cogido el teléfono (913 778 337) y me están resolviendo mis dudas, si quieres información llama sobre las primeras horas (me lo han cogido ahora mismo 9:30)

[bye]
-blaker- escribió:
eduy1985 escribió:Alguien sabe donde podria conseguir un poco de asesoramiento, sobre todo con el tema de hacienda.
Decir, que hace años a mi hermana le denegaron una beca para un modulo, por el tema de la finca, pero no se si a dia de hoy sigue estando la cosa igual.



Yo la verdad ando más perdido que tú con el tema de la beca de movilidad... que no hallo donde está...

Has dicho información/asesoramiento?, te puedo decir donde NO te lo dan:

902 111 225 = 913 778 337 / 913 778 333 (estos dos son directos a becas).


Eso se supone que es el número de teléfono de ayuda a becas, el cual está SIEMPRE comunicando... yo ya estoy desquiciado con esto de la beca... parece que en EOL ni dios ha pedido una beca de movilidad ni en algún que otro foro, y en el teléfono ya te digo que ni siquiera da tono de llamada.

En realidad te pongo esto para que no te molestaras en llamar a dicho número, llevo intentándolo desde el lunes, sin ningún cambio en lo que te he dicho.


EDIT:


Al fin me han cogido el teléfono (913 778 337) y me están resolviendo mis dudas, si quieres información llama sobre las primeras horas (me lo han cogido ahora mismo 9:30)

[bye]




Pues yo tambien ando buscando una beca de movilidad, porque las becas de compesacion no puedo acceder a ellas por temas economicos.

Aqui yo he encontrado mucha informacion, y me ha aclarado muchisimo las cosas:

http://www.consumer.es/web/es/educacion ... 185723.php

http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/27/p ... -12953.pdf

Con estas dos direcciones, practicamente me han quedado todas las dudas resueltas. La unica duda que me queda, es si independizandome a dia de hoy, si me contarian como unidad familiar, o ya seria para el año que viene.

De todas maneras, con una beca de movilidad o de residencia, ya por lo menos el piso durante el curso me lo pagan.
Voy a actualizar esto un poco que sino .... XD

Por cierto. Yo ya pedí la beca de 1º de Bachiller. Alguien sabe cuanto y cuando pagan? Yo pedí la general, no de movilidad ni nada.
pues dar la beca cuando les salga de.....
y darte segun tu umbral de la rentea , si tienes que alquilar piso
etc...
Buenas!
A ver si alguien me hiciera el favor de orientarme un poco.
Empiezo este mes FP Superior en Córdoba, a 92km de mi nucleo familiar, y estaré con un alquilier de unos 200€/mes. Pues resulta que al dueño del piso no le conviene hacerme contrato por asuntos típicos de renta, y dice que pida la beca tal cual como si tuviera que desplazarme cada día esos 92km, que me darían incluso más que estipulando alquiler...
pero en los links que dió el compañero eduy1985 pone que dan HASTA 913€ o así por distancias de +50km.
En ese caso no me cubre ni la mitad del año de alquiler. A no ser que esa beca de movilidad lo cubra suficientemente, pero no conozco nada de esa beca.

Si fuera por mí obligaba a ese tío a que me hiciera contrato y me quedaba más tranquilo respecto a la beca. ¿Qué debería hacer?

Edit: Viendo el boletin oficial, mi familia queda entre los umbrales 1 y 2, por lo que podría acceder a la de Movilidad General, pero aún así:
-Desplazamiento sin residencia: 1592€ (no me cubre)
-Desplazamiento con residencia: 3336€
este año no necesitan contrato, solo el numero de DNI del casero ^^ pideselo con alguna excusa y al carajo
Ah vale, gracias! xD El DNI suyo sí me lo dará sin problemas, pero si no hay ningún documento oficial que diga que me tiene alquilado, como lo comprueba el Estado a la hora de concerder la beca?

De todas formas, la que más me sale a cuenta pedir es la de movilidad por los kilómetros, verdad?
yo el año pasado
, intente que me dieran la beca de movilidad y me digeron que a fp no le correspondia . pregunta por si acaso y suerte
hola!!

Seguro que es una tonteria pero...

Recuerdo que el año pasao habia que llevar unas hojas al instituto firmadas... A mi no me ha salido esas hojas, solo una con el comprobante y yasta, ¿este año NO se lleva nada al instituto?

Gracias!!
ania escribió:yo el año pasado
, intente que me dieran la beca de movilidad y me digeron que a fp no le correspondia . pregunta por si acaso y suerte

Gracias por mencionarlo; ahora que lo miro:
Procede únicamente para alumnado de enseñanzas artísticas superiores y otros estudios superiores, cuando realicen estudios en una Comunidad Autónoma distinta de la de su domicilio.

No podré pedirla por seguir dentro de Andalucía :/ Así que a la general, a ver cuanto me dan...
manuredovan escribió:hola!!

Seguro que es una tonteria pero...

Recuerdo que el año pasao habia que llevar unas hojas al instituto firmadas... A mi no me ha salido esas hojas, solo una con el comprobante y yasta, ¿este año NO se lleva nada al instituto?

Gracias!!

Tengo la misma duda
, algunos dicen que hay que llevar el resguardo y el contrato del piso y alguna documentación que te pidan.....
En el hilo de universitarios han llamado algunos y les han dicho que no hay que entregar copia de contrato ni nada, solo ese comprobante para que se les devolviera la tasa de matrícula, pero que eso no significa que no puedan ellos pedirte el contrato más adelante para comprobarlo. :/
ania escribió:
manuredovan escribió:hola!!

Seguro que es una tonteria pero...

Recuerdo que el año pasao habia que llevar unas hojas al instituto firmadas... A mi no me ha salido esas hojas, solo una con el comprobante y yasta, ¿este año NO se lleva nada al instituto?

Gracias!!

Tengo la misma duda
, algunos dicen que hay que llevar el resguardo y el contrato del piso y alguna documentación que te pidan.....


Yo por ejemplo, no tengo que llevar ningun contrato de nada porque vivo en casa, pero nose, el año pasado al menos se entregaba fotocopias de DNIS, o lo que fuera, pero este año no pone nada de nada... ¿A vosotros os ha generado el resguardo o algo más?
manuredovan escribió:
Yo por ejemplo, no tengo que llevar ningun contrato de nada porque vivo en casa, pero nose, el año pasado al menos se entregaba fotocopias de DNIS, o lo que fuera, pero este año no pone nada de nada... ¿A vosotros os ha generado el resguardo o algo más?


Solo se ha generado el resguardo, pero ya no sé si hay que entregar fotocopias de DNIs o qué... :-|
Hola, os cuento lo que me pasa.

Llevo intentando solicitar la beca para el FP que empiezo el día 14, desde que se abrieron los plazos. Y me está siendo imposible. Lo reviso una y otra vez, y siempre me sale al final este mensaje :

Tipo de la Unidad de Trámite sin valor

Código de la Unidad de Trámite sin valor

Unidad de Tramite '' no tiene asociada convocatoria

Id único del tipo de Unidad de Trámite sin valor

Código de la Unidad de Trámite sin valor

Nulo en Tipo de unidad tramite para familiar =1

Nulo en Cód. de unidad tramite para familiar =1

Nulo en Tipo de unidad tramite para familiar =2

Nulo en Cód. de unidad tramite para familiar =2

Tipo ut tramite sin valor en situacion de solic.

Cód ut tramite sin valor en situacion de solic.

Tipo ut tramite sin valor para titulacion de beca

Cód ut tramite sin valor para titulacion de beca

Tipo ut tramite sin valor para datos declarante

Cód ut tramite sin valor para datos declarante

Tipo ut tramite sin valor para datos generales

Cód ut tramite sin valor para datos generales


No sé qué diablos estoy haciendo mal... alguien que me ilumine?? gracias ;)
Ya era raro que aún no me hubiera dado problemas esto de la sede electrónica...
estoy en la última (#5) hoja de la solicitud, para poner el último centro en el que estuve.
Escribo en el filtro, me salen 2 centros al mismo nombre y elijo el que supongo correcto, bien. Al buscar localidades me sale en su dirección correcta.. pero en otra localidad distinta ¬_¬

En este caso en vez de aparecer Carmona me dice que está en Guadajoz; el otro centro de la lista me lo pone por Mairena del Aljarafe así que ese no es.
He probado con otro centro que está pegado al que quiero poner y lo mismo, se empeña el sistema en que está en Guadajoz pero con la calle y número correcto de Carmona. [flipa]
Por mí lo dejaba así pero no voy a arriesgar la concesión de la beca por un error de ELLOS.

Y el teléfono de ayuda no me lo cogen.. vaya tela :/
A alguien más le ha pasado algo así??
yo sigo con el error ese que puse arriba, y en el teléfono de atención, lamentan mucho no poder atenderme, y me animan a que lo intente más tarde. <llevo así....

mierda! soy Anna_blmr
Anna_blmr escribió:Hola, os cuento lo que me pasa.

Llevo intentando solicitar la beca para el FP que empiezo el día 14, desde que se abrieron los plazos. Y me está siendo imposible. Lo reviso una y otra vez, y siempre me sale al final este mensaje :

Tipo de la Unidad de Trámite sin valor

Código de la Unidad de Trámite sin valor

Unidad de Tramite '' no tiene asociada convocatoria

Id único del tipo de Unidad de Trámite sin valor

Código de la Unidad de Trámite sin valor

Nulo en Tipo de unidad tramite para familiar =1

Nulo en Cód. de unidad tramite para familiar =1

Nulo en Tipo de unidad tramite para familiar =2

Nulo en Cód. de unidad tramite para familiar =2

Tipo ut tramite sin valor en situacion de solic.

Cód ut tramite sin valor en situacion de solic.

Tipo ut tramite sin valor para titulacion de beca

Cód ut tramite sin valor para titulacion de beca

Tipo ut tramite sin valor para datos declarante

Cód ut tramite sin valor para datos declarante

Tipo ut tramite sin valor para datos generales

Cód ut tramite sin valor para datos generales


No sé qué diablos estoy haciendo mal... alguien que me ilumine?? gracias ;)

Parece ser que ese problema a veces aparece en algunos ordenadores y tiene que ver con la versión del navegador que tienes. Si estás intentandolo a traves de Mozilla, prueba con internet explorer 6, ese no falla. No es nada que hayas puesto, es tu ordenador, así que si desesperas inténtalo desde otro.

Naelo para tu duda: búscalo de forma que coincida con la dirección que tienes. Si sigues sin conseguirlo, llama al instituto y consúltale
suerte y un saludo
Hola buenas a todos, escribo para asegurarme de que envié todo perfecto, realicé la beca por internet y llevé el justificante al centro, pero allí me dicen que este año no hace falta que les lleve nada, que llamaron al ministerio y que este año lo tenemos que hacer todo por internet, que el centro no hace nada.

Nose si será correcto porqué yo tengo el contrato de arrendamiento de vivir fuera de mi casa y todo y nose si me lo van a pedir o algo para poder percibir el dinero que se me corresponde por vivir fuera de mi casa.

Gracias por vuestra ayuda.
hugojose8 escribió:Hola buenas a todos, escribo para asegurarme de que envié todo perfecto, realicé la beca por internet y llevé el justificante al centro, pero allí me dicen que este año no hace falta que les lleve nada, que llamaron al ministerio y que este año lo tenemos que hacer todo por internet, que el centro no hace nada.

Nose si será correcto porqué yo tengo el contrato de arrendamiento de vivir fuera de mi casa y todo y nose si me lo van a pedir o algo para poder percibir el dinero que se me corresponde por vivir fuera de mi casa.

Gracias por vuestra ayuda.


Pues estoy en tu mismo caso yo el año pasado hice la beca el año pasado y tuve que llevar justificante al centro donde estudio, sin embargo este año ya haciendo la beca ya me sale de que no es necesario presentar nada, de todas maneras lo preguntaré en el centro donde estudio para asegurarme a ver que me dicen.
Buenas!

Tengo una duda desde hace tiempo y aun no me la han aclarado.. hace un tiempo, leí por ahí que si ya he disfrutado de una beca para un Ciclo superior que he realizado (titulado) y este año, pido la beca, para otro Ciclo Superior en el que me he matriculado, no se me concedería.. sino si me matriculase en un estudio que sea superior al cursado. Es esto cierto?

Espero que me saquen de dudas... un saludo y gracias de antemano!
olivercruz escribió:Buenas!

Tengo una duda desde hace tiempo y aun no me la han aclarado.. hace un tiempo, leí por ahí que si ya he disfrutado de una beca para un Ciclo superior que he realizado (titulado) y este año, pido la beca, para otro Ciclo Superior en el que me he matriculado, no se me concedería.. sino si me matriculase en un estudio que sea superior al cursado. Es esto cierto?

Espero que me saquen de dudas... un saludo y gracias de antemano!

Es como tu lo dices , no tienes derecho a beca como no curses un estudio superior al cursado.
saludos
Para los que tenían dudas esta mañana he preguntado en mi centro (Sevilla) y este año no hace falta entregar NADA, es todo ONLINE. Yo la hice sin certificado digital, me suena raro pero si lo dicen..

Ahora mi pregunta: Al estar en 2º de CFGS (año con prácticas) ¿suelen ser las becas de mayor cuantía que en 1º? Algunos dicen que sí y otros que el máximo es el mismo que el año pasado :S
Hola a todos, para los que tienen dudas sobre si hay que entregar algun justificante en sus respectivos centros, decir que no hace falta, es TODO online.

Cuando relleneis la beca os descargais un .pdf con vuestros datos y lo guardais como justificante.

PDT: ¿Cuando se sabe si nos dan la beca?

Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta, entonces para que vean que tengo el contrato de arrendamiento y que vivo fuera de mi casa?¿ porqué eso no se deja en internet...
Aluccar escribió:Hola a todos, para los que tienen dudas sobre si hay que entregar algun justificante en sus respectivos centros, decir que no hace falta, es TODO online.

Cuando relleneis la beca os descargais un .pdf con vuestros datos y lo guardais como justificante.

PDT: ¿Cuando se sabe si nos dan la beca?

Un saludo.


El año pasado (en grado medio) las daban sobre Diciembre

HaBiLiS escribió:Para los que tenían dudas esta mañana he preguntado en mi centro (Sevilla) y este año no hace falta entregar NADA, es todo ONLINE. Yo la hice sin certificado digital, me suena raro pero si lo dicen..

Ahora mi pregunta: Al estar en 2º de CFGS (año con prácticas) ¿suelen ser las becas de mayor cuantía que en 1º? Algunos dicen que sí y otros que el máximo es el mismo que el año pasado :S


me interesa esto
HaBiLiS escribió:Para los que tenían dudas esta mañana he preguntado en mi centro (Sevilla) y este año no hace falta entregar NADA, es todo ONLINE. Yo la hice sin certificado digital, me suena raro pero si lo dicen..

Ahora mi pregunta: Al estar en 2º de CFGS (año con prácticas) ¿suelen ser las becas de mayor cuantía que en 1º? Algunos dicen que sí y otros que el máximo es el mismo que el año pasado :S


No creo que me la den asi que no me he molestado en enterarme, asi que te pregunto ahora que lo comentas, ¿donde se echan las becas para los CFGS? ¿Hasta cuando tengo de tiempo para echarla?
¿Algun link?
2169 respuestas
140, 41, 42, 43, 44