Beca idioma inglés entre 16 y 30 años!

1, 2, 3
Alguien la obtuvo el año pasado?!!! si es así, qué tardaron en darla desde que salió en trámite?!

Alguien la ha echado este año?? sigue en trámite? os la han dado ya?!!

Qué suelen tardar en dar una beca de este tipo :S?
Yo estoy esperando la de alemán, a ver si cae XD
Det_W.Somerset escribió:Yo estoy esperando la de alemán, a ver si cae XD

suerte :D
Yo también la he pedido la de inglés por primera vez, asi que me interesan vuestros comentarios...
tenéis mirado ya algún viaje con curso? (yo se lo pregunto a los de inglés xD)
Yo de momento estoy ojeando para ver como salen de precio, destinos y tal.
Me han recomendado estas dos páginas:
http://www.languagecourse.net/
http://www.escuelasdeingles.es/becas-mec-usa/

La verdad es que no tengo mucho tiempo de ponerme con ello, estoy con exámenes y tal.
Pues el año pasado x estas fechas ya sabiamos la resolucion, pero por lo visto este año van con un poco de retraso, de todas maneras te avisan con un correo, desde mi experiencia NO recomiendo Malta, aprenderas poquisimo o nada de ingles. Si quieres fiesta ya es otra historia.
Y yo desde la mía os digo que huyáis de las empresillas esas que organizan el viaje. He escuchado malos comentarios de muchas y es preferible preparárselo uno solo. Si no os entendéis hablando por teléfono mediante email se entiende uno perfectamente.

Quien quiera Toronto, que me mande un MP y le recomiendo una.

ByEs [buenazo]
Yo tambien huiria de las empresas que organizan los viajes + matriculas, asi que si podeis organizarlo por vuestra cuenta, ahorrareis mucha pasta. Cuento por experiencia propia que el año pasado fui a Londres por medio de una empresa que me organizo todo el tinglado por 1.300€. Luego en Londres, el curso al que estaba asistiendo costaba 120 libras 3 semanitas y la residencia donde me estaba quedando costaba 130 libras a la semana. De 510 libras a 1300 euros hay una graaaaaaaaaan diferencia xD
interesante saberlo!! =)
en cuanto me den la beca (tengo esperanza en ello xDDD) me pondré manos a la obra y a ver si me las pongo con alguien que serás más fácil y barato ^^
¿Es necesario tener algun titulo academico o solo te piden ganas de aprender?
Fanzelda escribió:¿Es necesario tener algun titulo academico o solo te piden ganas de aprender?

tener beca el año pasado ^^

Cuéntame más de como se pide XD
Mi idea es ir a USA, y estoy pensando en San Francisco.
Si decís que es mejor organizarlo por libre, qué tipo de alojamientos debo de buscar?
Joder y yo ya he reservao con una empresa de esas.... bueno. A mamarla ya que le vamos a hacer. Si algun eoliano va a Londres que ME AVISE que yo voy casi solo podria decirse xDD

salu2
mi objetivo también es irme a EEUU ^^
pero a las malas me vyo a londres y me ahorro un pastizal!!!! sólo pagaría el curso xDDD
A los que os vais o queréis iros a EEUU. Rellenad el papel de autorización de la ESTA y mi consejo es que os vayáis cuando más barato salga el billete de avión, que es de donde se puede recortar. Si la escuela os dice que os busca alojamiento mirad antes previamente a las afueras de la ciudad, que es donde más barato sale. Las grandes ciudades tienen metro y en un plis te vas al "square" centro de cualquier ciudad.

También pensaos lo de vivir en casa de alguien, lo que se llama "homestay". He escuchado cosas muy buenas y no del primo del hermano de fulanito, sino de mi propia hermana.

Mi consejo es Toronto. Pero si os mola NY tampoco hay diferencia en cuanto al modo. Si en cuanto a las formas :S la paranoia que tienen en los aeropuertos yankees no es normal.

ByEs [buenazo]
a mi me han mandado hoy un correo diciendo que había entrado en trámite, aunque no creo que me la den porque he estado haciendo chanchullos con las becas del MEC y las del MINER...
pero aunque no me la den yo me voy 2-3 semanas de fijo a Malta
Yo es la segunda vez que la pido, el año pasado me fuí a Irlanda todo el mes de agosto. Yo ya me estoy concienciando de que no me la van a dar, segurisísimo. Somos casi 70000 solicitudes y tienen preferencia los de primer año (los que es la primera vez que la pedís tranquilos, si no hay ningún imprevisto seguro que os la dan).

En cuanto a los consejos del proceso de selección, acabo de mirar el mail que me enviaron el año pasado y me lo notificaron el 14 de mayo (vamos, de aquí ná). Si te la conceden te envían un pdf con la confirmación y tienes unas semanas para buscarte la academia, contratar el curso (mínimo 3 semanas 15 horas/semana), hacer un prepago de 200€ y pedir que os sellen la confirmación. Luego teneis que enviarlo (recomiendo correo certificado) y esperar a que os ingresen el dinero. Suelen tardar bastante en pagar, yo cobré a mitades de julio.

Ah! No es por hacer spam, pero el año pasado contraté el curso por la página que habeis puesto unos posts atras (la de languagecourse) y 0 problemas. Lo bueno de esta página es que te da todo tipo de información de los centros y puedes comparar los precios que ofrecen ellos con los de las academias directamente. A mi me salía hasta mas barato por la web (con los 1700€ pagué 3 semanas de curso, el alojamiento en la casa de una familia con pensión completa, el avión -que en agosto es carísimo- un hostal para pasar la última semana de agosto en dublín para visitar de turista aquello y algo de dinero para gastos personales), y además te hacen el trámite del sello todo ellos.

Anda que vaya tocho me ha salido, espero que os sirva [+risas]
Gracias Zabuza por tus experiencias ^^
Y para estas becas que se necesita ? quizas me interese y la eche el año que viene Imagen
Hispalense escribió:

En la misma web que la de inglés. Hay que ser becario este año, no el anterior (es la diferencia entre ambas), y hay bastantes menos plazas que para inglés. De todas formas, ya tiene que ser para el año que viene, porque el plazo de este año se te ha pasado ya [360º]
Yo también la he echado con la intención de irme a Malta en julio. Y sí, el inglés para mi es secundario xDDD

Me han dicho unos compañeros que el año pasado se lo dijeron muy tarde, a finales de junio. Que de hecho, había gente que estaba en el curso y hasta mediados de éste no se enteraron si se la concedían o no.
Unos amigos y yo queremos irnos a Nueva York en septiembre, a Manhattan concretamente, hemos encontrado curso+alojamiento por unos 1300€, a ver si hay suerte y nos dan la beca, el vuelo sale unos 500€ así que la beca daría prácticamente para cubrir esos gastos, el resto tendríamos que apañárnoslas por nuestra cuenta.
Det_W.Somerset escribió:
Hispalense escribió:

En la misma web que la de inglés. Hay que ser becario este año, no el anterior (es la diferencia entre ambas), y hay bastantes menos plazas que para inglés. De todas formas, ya tiene que ser para el año que viene, porque el plazo de este año se te ha pasado ya [360º]

Pues vaya :(

¿Cuándo suele salir la inscripción? ¿Qué web es?
Amok escribió:Yo tambien huiria de las empresas que organizan los viajes + matriculas, asi que si podeis organizarlo por vuestra cuenta, ahorrareis mucha pasta. Cuento por experiencia propia que el año pasado fui a Londres por medio de una empresa que me organizo todo el tinglado por 1.300€. Luego en Londres, el curso al que estaba asistiendo costaba 120 libras 3 semanitas y la residencia donde me estaba quedando costaba 130 libras a la semana. De 510 libras a 1300 euros hay una graaaaaaaaaan diferencia xD

Por aquí otro que también la ha pedido, con la intención de irse a algún lugar del Reino Unido!!

Amok, te importa darme los datos del curso y la residencia donde estuviste aunque sea por privado?? Es que estoy mirando packs de agencias y si pudiera montarlo por mi cuenta mucho mejor

Saludos!!
Otro que se la ha pedido y esperando que esta semana salgan, mi intencion Inglaterra
Desde esta mañana stan saliendo las becas. A mi me sale concecida pero ni me ha llegao el mail ni el sms.

salu2
Yo ya tengo todo contratado a la espera de que me digan que si o que no... Si me dicen que no pues va a ser putada porque ya tengo casi todo pagado, menos el avion xD

A mi el año pasado me aprobaron el 16-17 de junio... creo que en catalunya va un poco más lento al tener que pasar por la generalitat...

Saludos
Me pone RESUELTA y me han mandado un mail con lo siguiente:
"Pongo en su conocimiento que, una vez resuelta la convocatoria, le ha sido adjudicada una ayuda para seguir un curso de lengua inglesa en el extranjero durante el año 2010. Los detalles de la concesión se especifican en la credencial adjunta. "

YUJÚUU!!
enhorabuena tio!

a mi me la han denegado y segun pone es " por presentar algun documento o fichero fuera de plazo "

ya lo q he echo ha sido mandar un email pidiendo explicaciones y mañana pienso llamar aver q leches ha pasado, pq la tenia solicitada desde el dia 1 de marzo, hubo un problema con la carta, ya q me dijeron q podia enviarla por correo ordinario y asi hize, y luego en abril al ver q no tenia respuesta por parte del ME, pensaba q no habria llegado, se lo comente por e-mail y me dijeron q la volviese a enviar sin ningun problema, eso hize y alli llego el dia 3 de mayo

y ahora me dicen eso???, vaya tela alli no se enteran de nada

me jode bastante pq yo siempre soy becario y en altas cantidades, y estoy segurisimo de q me la iban a conceder...
JJMD escribió:Me pone RESUELTA y me han mandado un mail con lo siguiente:
"Pongo en su conocimiento que, una vez resuelta la convocatoria, le ha sido adjudicada una ayuda para seguir un curso de lengua inglesa en el extranjero durante el año 2010. Los detalles de la concesión se especifican en la credencial adjunta. "

YUJÚUU!!

Joe a mi me pone Concedira y pone el dinero pero no sale lo de descargar la credencial. A ver mañana..
homo escribió:enhorabuena tio!

a mi me la han denegado y segun pone es " por presentar algun documento o fichero fuera de plazo "

ya lo q he echo ha sido mandar un email pidiendo explicaciones y mañana pienso llamar aver q leches ha pasado, pq la tenia solicitada desde el dia 1 de marzo, hubo un problema con la carta, ya q me dijeron q podia enviarla por correo ordinario y asi hize, y luego en abril al ver q no tenia respuesta por parte del ME, pensaba q no habria llegado, se lo comente por e-mail y me dijeron q la volviese a enviar sin ningun problema, eso hize y alli llego el dia 3 de mayo

y ahora me dicen eso???, vaya tela alli no se enteran de nada

me jode bastante pq yo siempre soy becario y en altas cantidades, y estoy segurisimo de q me la iban a conceder...

Tss seran cabrones, si te han dado de alta en la aplicacion es porque les ha llegado la carta... y total no habia que enviar ningun documento ni nada... xD no lo entiendo. Llama y rellama porque esta gente...

salu2 y suerte!
Wow! Enhorabuena!

Unas duditas. Esta beca es para irse (a partir de los 16 años) 1 mes (o más?) fuera estudiar inglés? Donde quieras?
Te exigen alunos requisitos? Allí tienes que ir a alguna academia o algo? Durante cuanto tiempo? Donde y cuando se puede solicitar?

Gracias.
Donde os apuntáis para tener estas becas?
Agggg a mi y a mis compañeros de erasmus (mandamos las solicitudes todas a la vez) todavia no nos sale nada :( y yo quiero ir mirando el tema de malta XD
GRACIAS!!!

A ver si tienes suerte, homo :/ porque vaya putada!! :S

pau100x100 escribió:Wow! Enhorabuena!

Unas duditas. Esta beca es para irse (a partir de los 16 años) 1 mes (o más?) fuera estudiar inglés? Donde quieras?
Te exigen alunos requisitos? Allí tienes que ir a alguna academia o algo? Durante cuanto tiempo? Donde y cuando se puede solicitar?

Gracias.

RX-7 escribió:Donde os apuntáis para tener estas becas?

Es una beca para mayores de 16 años que los requisitos son tener beca del estado el año pasado =)
y te cogen dependiendo de edad y renta anual de tu familia.
Donde vayas tienes que estar por lo menos 3 semanas (creo) y hacer un curso de no me acuerdo cuántas horas semanales ahora mismo xD
Se solicitaba en la web del ministerio y el plazó acabo el 1 de mayo.
Si este curso te dieron beca! el año que viene puedes intentarlo con ésta =)
Perdó por mi ignorancia. Pero te los requisitos son tener la beca del año pasado? Qué beca?
yo lo que veo es que estos del psoe van de mal en peor, si el año pasado fue un cacao este año esta siendo mil veces mas caótico xD Yo creo que ya no saben como joderle a la gente las becas xD
pau100x100 escribió:Perdó por mi ignorancia. Pero te los requisitos son tener la beca del año pasado? Qué beca?

* Si has nacido entre el 1 de enero de 1980 y el 31 de diciembre de 1992, debes :

1.- Haber recibido en el curso anterior (curso 2008/2009) alguna de las siguientes becas:

o Beca de Convocatoria General para estudiantes universitarios y de niveles postobligatorios no universitarios
o Beca de acceso a estudios universitarios
o Beca de movilidad para estudios fuera de tu comunidad (las becas ERASMUS no cuentan para esta convocatoria)

2.- Hacer un curso de 3 semanas mínimo en alguno de los destinos ofertados, con un mínimo de 15 horas lectivas semanales.

3.- Completar tu curso entre el 1 de Junio y el 30 de Noviembre del 2010.

4.- Presentar la solicitud antes del 30 de Marzo (inclusive) de 2010.

* Si has nacido entre el 1 de enero de 1993 y el 31 de diciembre de 1993, debes:

1.- Haber recibido en el presente curso (curso 2009/2010) una beca general de estudios.

2.- Hacer un curso de 3 semanas mínimo en alguno de los destinos ofertados, con un mínimo de 15 horas lectivas semanales.

3.- Completar tu curso entre el 1 de Junio y el 30 de Noviembre del 2010.

4.- Presentar la solicitud antes del 30 de Marzo (inclusive) de 2010.

ACLARACIÓN

Muchos alumnos mayores de 18 años se preguntan por qué es necesario que te hayan concedido alguna beca el curso anterior para poder recibir la de inglés 2010. La razón es sencilla:

Si te han concedido alguna beca de las arriba mencionadas en el curso anterior, tu situación económica ya ha sido comprobada con toda la documentación que aportaste en su momento, por lo que eres perfectamente válido para recibir ahora la beca de idiomas.

Otros alumnos que no hayan solicitado el año anterior cualquiera de las becas arriba mencionadas, o simplemente la solicitaron y no se la concedieron, es porque no reunían las condiciones económicas o académicas necesarias, por lo que tampoco le concederán la de idiomas 2010.
becas-mec.info Es una agencia pero te informa muy bien de como va todo, los destinos y tal.

salu2
Yo he mirado hoy y me la han dado Imagen

Lo malo es que me gustaria irme un mes sin curso, pero eso no es posible Imagen
Hola

los que decís que lo habéis pillado por separado (curso y alojamiento) ¿Donde lo habéis hecho?

Un saludo
resakosix escribió:Hola

los que decís que lo habéis pillado por separado (curso y alojamiento) ¿Donde lo habéis hecho?

Un saludo

En lo de becas mec puedes coger lo que quieras

http://becas-mec.info/curso_ingles_londres.php

En cursos sin alojamiento
Enhorabuena a los que os la han dado, yo la tuve un par de años, y una de las webs que habéis puesto por aquí me fué fenomenal (languagecourse), porque me lo miré por mi cuenta primero, y luego en esta web me salía más barato (creo que un 5%, tienen convenios con las academias).
Estuve un verano en San Francisco, Berkeley concretamente, en la academia LSI, aquí el alojamiento me lo busqué por mi cuenta. Y otro verano en NY, en la academia Rennert Bilingual, y no recuerdo si el alojamiento lo pillé por la web o por mi cuenta, estuve en Vanderbilt YMCA, en pleno Manhattan, porque al ser alumno de esta academia me hacía un precio dpm.
Espero que a alguien le sirva.

Saludos

YUJÚUU!!

Enhorabuena caparro.
AXPHISIAO escribió:

YUJÚUU!!

Enhorabuena caparro.

Thx a lot!!! breathless man!
Gracias por las respuestas
pero os han mandado un correo diciéndolo? porque a mí no me han mandado nada y voy a la web a mirarlo y pone que siguen tramitándolo... a este paso me dan la del año que viene, si es que me la dan
Nadie está para otro idioma que no sea inglés? que esto sigue en trámite todavía [+risas]
149 respuestas
1, 2, 3