Bayonetta 3

Ya me he pasado el juego, bastante emotivo el final para lo que nos tiene acostumbrados Bayonetta de entregas anteriores..

Pero hay algo que no he entendido..

¿Cual es la madre real de Viola?, Me refiero a entre todas sus versiones? Porque no me ha quedado muy claro si su mamá es la Bayo 1, la Bayo 2 o la 3.
Shiny-estro escribió:Ya me he pasado el juego, bastante emotivo el final para lo que nos tiene acostumbrados Bayonetta de entregas anteriores..

Pero hay algo que no he entendido..

¿Cual es la madre real de Viola?, Me refiero a entre todas sus versiones? Porque no me ha quedado muy claro si su mamá es la Bayo 1, la Bayo 2 o la 3.



La Bayo que muere durante el prólogo, que es una Bayo distinta a la 1, 2 y por supuesto la 3, aunque tenga el skin de la del 1. Con tantos universos pueden haber Bayonetta 1 como cajas de galletas.
En dos días ya voy por el capítulo 10 tengo que acabarlo para el miércoles que llegar un señor muy Rudo a casa con su hijo niño rata y tengo que atenderles [sonrisa] quiero destacar una cosa
con este juego se han quedado sin tiempo por las cinemáticas de las historias de las demás bayonetta a del los multiversos que se ponen en plan cómic o es de ser muy vagos o es que le han faltado tiempo
@onyvla @Starl0rd


Igual recuerdo mal, pero creo que Bayo 1 y Bayo 2 son realmente las mismas personas, solo que una mas joven que la otra, eso me ha confundido mucho en el final, viendolas como si fueran 'otras bayonettas', como la china o japonesa.

O no me enterado bien, o que Bayo 1 y Bayo 2 se consideren 'entes' diferentes no tiene mucho sentido.

Además en el final la Bayo 3 y Luka protegen a Viola como si fuera su hija. No entiendo muy bien si lo hacen porque son sus 'padres adoptivos de otro universo' o que... Que lío.
@Shiny-estro es difícil de entender, la verdad. lo que yo creo:

digo la del 1 porque es la misma que la del 2. luego está la del 3, que es distinta y las cuatro con las que combatimos en este juego.

lo que se me hace raro es que creo que Luka solo hay uno. al igual que Viola, solo una. pero Bayonettas hay muchas, fíjate en el capítulo final. hay por ahí unos diseños guapísimos, mucho más chulos que los de las cuatro que nos comemos en el juego. pero esto es otro tema.

pero la madre es la Bayo original y Luka.

en cuanto a Bayonetta 4. espero que al igual que Cereza en Bayonetta 1 con Viola pase lo mismo en el 4. vamos que de Viola en en 4 solo sepamos su nombre y ya. que TODO lo demás sea Bayonetta.
porque espero que esta de ahora sea una veinte añera (le echo de 17 a 22 años) y que para entonces supere los 30 y eso, todo en ella sea muy distinto, hasta el punto de que sea una Bayonetta pura y dura
Yo no se si es que me he acostumbrado, el update del otro día o es que han puesto más esmero en el apartado técnico conforme avanzan los capítulos , pero lo veo algo mejor que al principio. Quizás me haya acostumbrado
@Starl0rd lo que comentas de las cinemáticas pasa en absolutamente todos los Bayonetta.
Es una forma de ahorrar recursos para contar la historia, como este tiene más horas de cinemática pensaba que ya no utilizarían este recurso pero no ha sido así.
Ya lo he podido probar y tiene pintaza. La historia promete y jugablemente es una maravilla como siempre. Solo he jugado la pantalla introducción y el prólogo pero la cosa promete mucho. En lo malo, la definición es bastante pobre, el control de las bestias no me ha gustado mucho y para mí lo peor, la nueva voz de Bayo no le llega a la suela del zapato a la clásica. Una gran perdida.
Estoy en el capítulo 1 y van pasando los versículos y el juego no me da la opción de guardar la partida. Lo he tenido que dejar tras el versículo 4 y, al volver al juego, he tenido que comenzar el capítulo desde cero. Tengo que completar un capítulo para guardar?? Podéis informar sobre el guardado del juego? Gracias!
vanlaster escribió:Ya voy por la mitad del juego, y la verdad... Es de los juegos que más me ha decepccionado en mi vida [snif]

Practicamente todo lo que se ha cambiado es a peor. A tal nivel que no se por donde empezar, asi que empiezo por lo que la gente más lo ha criticado.

Graficamente: Un desastre, no hay rasgo tanto de diseño, tecnico y de rendimiento que no sea un decepccionante, es increible como ha caido el nivel grafico a tal nivel que creo que hasta el Bayonetta original en 360 se ve mejor que el 3 y bueno en cuanto rendimiento y otros niveles tecnicos prefiero no hablar.

Pero me parece alucinante que se pase tan de puntillas por el hecho de que el diseño artistico del juego es horrendo, todo parece hortera, los escenarios estan vacios, sin personalidad y muy repetitivos.

Guion: Siempre he creido que los guiones de los anteriores Bayonettas estaban muy infravalorados, la escena de introduccion del Bayonetta uno me sigue pareciendo una de las mejores cinematicas iniciales de la historia de los videojuegos, presenta a los personajes, define el tono del juego y ademas es divertida en todo momento.

Aqui aparecen enemigos de la nada sin justificacion alguna, provocan 2 genecidios planetarios a los 10 minutos de juego y en el fondo, lo que esta sucediendo realmente, no le importa al jugador absolutamente nada, aunque este viendo como colapsa mundos enteros.

No pido en un juego como Bayonetta que tenga un guion sobresaliente, ni que me emocione o que todo tenga que tener algun sentido, pero al menos que sea verosimil dentro del universo forjado en los 2 anteriores.

Jugabilidad: Empezando por lo basico, jugar con Jeanne y Viola es un dolor de muelas constante, en sus fases lo unico que quiero es que acaben lo antes posible para ver si en la siguiente si puedes controlar a Bayonetta, ademas hilando con el apartado anterior, las fases de Jeanne no tienen ningun sentido argumental.

Cambiar las fases cerradas por mundos semiabiertos, vacios y sin personalidad con fases de plataformas maniqueas y demasiados coleccionables que de nuevo, poco importan, yo aun no se para que valen las cartas blancas.

Para acabar ya el apartado y el mensaje tambien añadir que poder invocar a los seres de umbra cuando te de la gana le resta diversion al juego desde mi punto de vista, en los anteriores solo se veian en el Climax del juego y siempre era especial verlos.


Palabra por palabra compañero. Acabo de terminar y estoy igual.

Técnicamente es inaceptable, pero como dices, me sorprende lo poco que se comenta lo cutre y terrorífico que es el diseño artístico. Horteras los personajes, que a su vez no pegan con unos escenarios vacíos y feisimos (comparas la arquitectura de Gaudí del uno con esto y es de llorar).

Viendo el final y sin spoilers esa frase que dejan caer, me da la sensación de que todo el juego es un troleo. No soy capaz de entenderlo.

Me he puesto el 2 que lo tenía instalado unos minutos y es que da gusto, se ve precioso, te enteras de que pasa, no te tapa la pantalla bichos de 15 metros, los menús y todo cuidado...

Y pienso igual en la historia, nunca ha sido una locura, pero en sus mundos tenía cierto interés, y la pirueta narrativa que hacían con el dos los cerraba y unía de forma guay.

Este es un sindios que no tiene ni intenta tener ningún sentido...

Siempre ha habido fases locas/homenaje en Bayonetta, pero la fase tipo Space Harrier era mucho mejor que las de Jeanne que son horribles. Incluso las de la moto en los otros Bayonetta que yo odiaba.

En fin, decepción enorme. Me alegro muchísimo los fans que les está flipando, pero yo iba preparado a llevarme el chasco de los problemas técnicos y ya, pero resulta que es el menor de los problemas para mí...

Por otra parte siempre tendremos el 1 y el 2. Pero me sabe mal "romper" una saga tan redonda así.

Todo opinión personal claro.
lfnsmjr escribió:Estoy en el capítulo 1 y van pasando los versículos y el juego no me da la opción de guardar la partida. Lo he tenido que dejar tras el versículo 4 y, al volver al juego, he tenido que comenzar el capítulo desde cero. Tengo que completar un capítulo para guardar?? Podéis informar sobre el guardado del juego? Gracias!


Eh, sí, en los Bayonetta debes completar el capítulo para poder guardar, de toda la vida. Aunque en este te permiten guardar cerca del final, cuando te dan acceso a Las Puertas del Infierno.




PD: De los creadores de Bayonetta 1 es técnicamente mejor que Bayonetta 2, llegaron los de Bayonetta 2 es técnicamente mejor que Bayonetta 3. Pero no se quedaron ahí y ahora Bayonetta 1 es técnicamente superior al 3 !!! [360º]
TheLittleMelo escribió:
lfnsmjr escribió:Estoy en el capítulo 1 y van pasando los versículos y el juego no me da la opción de guardar la partida. Lo he tenido que dejar tras el versículo 4 y, al volver al juego, he tenido que comenzar el capítulo desde cero. Tengo que completar un capítulo para guardar?? Podéis informar sobre el guardado del juego? Gracias!


Eh, sí, en los Bayonetta debes completar el capítulo para poder guardar, de toda la vida. Aunque en este te permiten guardar cerca del final, cuando te dan acceso a Las Puertas del Infierno.




PD: De los creadores de Bayonetta 1 es técnicamente mejor que Bayonetta 2, llegaron los de Bayonetta 2 es técnicamente mejor que Bayonetta 3. Pero no se quedaron ahí y ahora Bayonetta 1 es técnicamente superior al 3 !!! [360º]


Hombre, nunca pueden faltar los del: Lo retro lo mejóóó amego tu no entender. XD

El problema que le sucede a mucha gente, es la percepción del momento. En aquella época esos videojuegos como bayoneta tenían el apartado técnico del momento. Bayonetta 1 a 720p y 60 fps más o menos en XBOX 360 era un espectáculo. No como la de ps3 subhd y 20fps de media. Una de las peores versiones de esta saga. Hablamos hace más de 10 años

Por lo que si nos ceñimos al 2022, con un motor gráfico actualizado para mover más elementos en pantalla y un hardware como nintendo switch que le cueste mover el programa a una resolución de 840p, de 840p en 2022 con una tasa de frames no estable y porque no decirlo, por debajo de 480p en modo portatil. En 2022 muchachos.

Y aquí no existen vesiones multi originales señores, esto es un desarrollo donde se han destinado todos los recursos a la plataforma de nintendo switch. El problema es la tablet? no, el problema no es la tablet. El problema es las herramientas que han empleado para su desarrollo. Han actualizado las herramientas de desarrollo, para dotar al juego de mayores elementos en pantalla, mayor carga poligonal y algunos añadidos extra. Han sido unos chapuzas, porque este motor gráfico en PC te lo mueve a 4k con todos los setting en alto. Pero lo que ha pasado aquí, es que han desarrollado sin fijarse muy bien como es la arquitectura de la switch. Por lo que luego ha sido trasladar el programa para que lo lea la switch y darse cuenta que no lo mueve en condiciones para posteriori reducir a LOW todos los setting para que la switch lo mueva más o menos estable.

Resultado, un videojuego movido por un motor gráfico que se le queda grande a swith forzando al desarrollador a reducir las configuraciones gráficas, quedando a la vista un título propio de hace 10 años. Con resoluciones en portaitl por debajo de una WII.

Platinun games ya hizo algo similar con Niet automata en PS4 y sus 900p. Y hablamos de una ps4 que en hardware es bastante amigable con casi todo a 1080p. Moviendo títulos como GOW Ragnarok a esa resolución.

Bayoneta 3 te lo hace santa monica, y este videojuego correría perfectamente a 1080p y 60 fps en nintendo switch y mejores settings.
Gracias por la respuesta. Entonces, ¿no puedo dejar de jugar a mitad de un capítulo? Veo que hay muchos secretos y esto implica mucho tiempo entre empezarlo y acabarlo.

Según he visto en la guía de Bayonetta 2 : “ Tu progreso se guarda automáticamente cuando terminas un capítulo del modo Historia, un versículo (combate) de un capítulo o una partida del modo Clímax Múltiple”.
Es que han cambiado lo del guardado tras cada versículo? Se me hace difícil jugarlo si tengo que hacerme un capítulo entero (con sus secretos y coleccionables) antes de poder guardar.
Voy por el capítulo 6 y me sigue pareciendo una pasada. Espero que no decaiga ya que me está flipando bastante. Lo único la fase que he jugado de jeane que no me ha gustado demasiado. Por lo demás perfecto
Viendo los comentarios he debido de jugar a un juego diferente, sobre todo cuando llegamos a los niveles finales, donde da un salto interesante tanto técnicamente como gráficamente.

Además, el final de este juego es de los que mas me han llegado al corazón, no me lo esperaba de un Bayonetta.
Segundo mejor juego de la consola sin duda , para mí solo por detrás de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Gráficamente para mí el mejor de la consola .
Shiny-estro escribió:Viendo los comentarios he debido de jugar a un juego diferente, sobre todo cuando llegamos a los niveles finales, donde da un salto interesante tanto técnicamente como gráficamente.

Además, el final de este juego es de los que mas me han llegado al corazón, no me lo esperaba de un Bayonetta.


Que es lo que te ha llegado al corazón?
El gato?
El final?
La futura bayonetta?
Editado por [erick]. Razón: spoiler
vanlaster escribió:Ya voy por la mitad del juego, y la verdad... Es de los juegos que más me ha decepccionado en mi vida [snif]

Practicamente todo lo que se ha cambiado es a peor. A tal nivel que no se por donde empezar, asi que empiezo por lo que la gente más lo ha criticado.

Graficamente: Un desastre, no hay rasgo tanto de diseño, tecnico y de rendimiento que no sea un decepccionante, es increible como ha caido el nivel grafico a tal nivel que creo que hasta el Bayonetta original en 360 se ve mejor que el 3 y bueno en cuanto rendimiento y otros niveles tecnicos prefiero no hablar.

Pero me parece alucinante que se pase tan de puntillas por el hecho de que el diseño artistico del juego es horrendo, todo parece hortera, los escenarios estan vacios, sin personalidad y muy repetitivos.

Guion: Siempre he creido que los guiones de los anteriores Bayonettas estaban muy infravalorados, la escena de introduccion del Bayonetta uno me sigue pareciendo una de las mejores cinematicas iniciales de la historia de los videojuegos, presenta a los personajes, define el tono del juego y ademas es divertida en todo momento.

Aqui aparecen enemigos de la nada sin justificacion alguna, provocan 2 genecidios planetarios a los 10 minutos de juego y en el fondo, lo que esta sucediendo realmente, no le importa al jugador absolutamente nada, aunque este viendo como colapsa mundos enteros.

No pido en un juego como Bayonetta que tenga un guion sobresaliente, ni que me emocione o que todo tenga que tener algun sentido, pero al menos que sea verosimil dentro del universo forjado en los 2 anteriores.

Jugabilidad: Empezando por lo basico, jugar con Jeanne y Viola es un dolor de muelas constante, en sus fases lo unico que quiero es que acaben lo antes posible para ver si en la siguiente si puedes controlar a Bayonetta, ademas hilando con el apartado anterior, las fases de Jeanne no tienen ningun sentido argumental.

Cambiar las fases cerradas por mundos semiabiertos, vacios y sin personalidad con fases de plataformas maniqueas y demasiados coleccionables que de nuevo, poco importan, yo aun no se para que valen las cartas blancas.

Para acabar ya el apartado y el mensaje tambien añadir que poder invocar a los seres de umbra cuando te de la gana le resta diversion al juego desde mi punto de vista, en los anteriores solo se veian en el Climax del juego y siempre era especial verlos.


Coincido en todo, es una pena que los reviewers "profesionales" no se atrevan a exponer problemas tan evidentes como estos. Y lo digo como fan de Platinum games de siempre.
lfnsmjr escribió:Gracias por la respuesta. Entonces, ¿no puedo dejar de jugar a mitad de un capítulo? Veo que hay muchos secretos y esto implica mucho tiempo entre empezarlo y acabarlo.

Según he visto en la guía de Bayonetta 2 : “ Tu progreso se guarda automáticamente cuando terminas un capítulo del modo Historia, un versículo (combate) de un capítulo o una partida del modo Clímax Múltiple”.
Es que han cambiado lo del guardado tras cada versículo? Se me hace difícil jugarlo si tengo que hacerme un capítulo entero (con sus secretos y coleccionables) antes de poder guardar.

No, hay puntos de control. Cuando pongas el menú de pausa verás que hay una foto indicándote a qué hora se guardó el juego, puedes cerrarlo o volver a la pantalla de título y retomarlo desde ese checkpoint. De todas formas, esos puntos de control no son después de cada versículo, dependen de cada capítulo. Y además de eso, suele haber un punto de guardado manual en las Puertas del Infierno, aunque es hacia el final del capítulo.
Terminada la segunda vuelta.

He mejorado todos los tiempos y puntuaciones.

Por mi parte lo que dije tras el primer contacto con el juego: me gusta tanto como lo odio.

No volveré a tocarlo hasta que anuncien el 4, que espero que se parezca más al 1 que a este
Gerudo escribió:
lfnsmjr escribió:Gracias por la respuesta. Entonces, ¿no puedo dejar de jugar a mitad de un capítulo? Veo que hay muchos secretos y esto implica mucho tiempo entre empezarlo y acabarlo.

Según he visto en la guía de Bayonetta 2 : “ Tu progreso se guarda automáticamente cuando terminas un capítulo del modo Historia, un versículo (combate) de un capítulo o una partida del modo Clímax Múltiple”.
Es que han cambiado lo del guardado tras cada versículo? Se me hace difícil jugarlo si tengo que hacerme un capítulo entero (con sus secretos y coleccionables) antes de poder guardar.

No, hay puntos de control. Cuando pongas el menú de pausa verás que hay una foto indicándote a qué hora se guardó el juego, puedes cerrarlo o volver a la pantalla de título y retomarlo desde ese checkpoint. De todas formas, esos puntos de control no son después de cada versículo, dependen de cada capítulo. Y además de eso, suele haber un punto de guardado manual en las Puertas del Infierno, aunque es hacia el final del capítulo.


He visto esto que dices de la foto con la hora de guardado. Sin embargo, si salgo del juego y vuelvo a ponerlo empiezo el capítulo desde el principio. No sé si estoy haciendo algo mal, pero me parece rarísimo el guardado de este juego.
lfnsmjr escribió:
Gerudo escribió:
lfnsmjr escribió:Gracias por la respuesta. Entonces, ¿no puedo dejar de jugar a mitad de un capítulo? Veo que hay muchos secretos y esto implica mucho tiempo entre empezarlo y acabarlo.

Según he visto en la guía de Bayonetta 2 : “ Tu progreso se guarda automáticamente cuando terminas un capítulo del modo Historia, un versículo (combate) de un capítulo o una partida del modo Clímax Múltiple”.
Es que han cambiado lo del guardado tras cada versículo? Se me hace difícil jugarlo si tengo que hacerme un capítulo entero (con sus secretos y coleccionables) antes de poder guardar.

No, hay puntos de control. Cuando pongas el menú de pausa verás que hay una foto indicándote a qué hora se guardó el juego, puedes cerrarlo o volver a la pantalla de título y retomarlo desde ese checkpoint. De todas formas, esos puntos de control no son después de cada versículo, dependen de cada capítulo. Y además de eso, suele haber un punto de guardado manual en las Puertas del Infierno, aunque es hacia el final del capítulo.


He visto esto que dices de la foto con la hora de guardado. Sin embargo, si salgo del juego y vuelvo a ponerlo empiezo el capítulo desde el principio. No sé si estoy haciendo algo mal, pero me parece rarísimo el guardado de este juego.

Una vez que has acabado el capítulo, si lo rejuegas, puedes salir tras cada versículo y te actualiza la puntuación, sin necesidad de acabarlo. Cuando lo juegas por primera vez, ya sea en la primera partida, o en una dificultad superior en la que aún no lo has completado, tienes que acabar el capítulo o llegar hasta las Puertas del Infierno para guardar de forma manual.
SUGUSAPPLE escribió:
Shiny-estro escribió:Viendo los comentarios he debido de jugar a un juego diferente, sobre todo cuando llegamos a los niveles finales, donde da un salto interesante tanto técnicamente como gráficamente.

Además, el final de este juego es de los que mas me han llegado al corazón, no me lo esperaba de un Bayonetta.


Que es lo que te ha llegado al corazón?

El gato?
El final?
La futura bayonetta?



la ultima pregunta podrias ponerla en spoiler ya que da a entender algo del final del juego...
Pues la primera vuelta acabada:

Imagen


Ahora debería darle a más dificultad, porque paso de buscar el platino puro en el modo normal.

A lo mejor debería retomar alguno de mis tropecientos juegos pendientes. Necesito una habitación del tiempo [buuuaaaa]


Un saludete
Dark_Crystal escribió:@dalairasta SPOILER cabrón


Joer, no pensaba que ahí spoilearía nada. ¿Quizá el número de capítulos o algo?

Si le he jodido a alguien, le pido disculpas [tomaaa]

Un saludete
lfnsmjr escribió:
Gerudo escribió:
lfnsmjr escribió:Gracias por la respuesta. Entonces, ¿no puedo dejar de jugar a mitad de un capítulo? Veo que hay muchos secretos y esto implica mucho tiempo entre empezarlo y acabarlo.

Según he visto en la guía de Bayonetta 2 : “ Tu progreso se guarda automáticamente cuando terminas un capítulo del modo Historia, un versículo (combate) de un capítulo o una partida del modo Clímax Múltiple”.
Es que han cambiado lo del guardado tras cada versículo? Se me hace difícil jugarlo si tengo que hacerme un capítulo entero (con sus secretos y coleccionables) antes de poder guardar.

No, hay puntos de control. Cuando pongas el menú de pausa verás que hay una foto indicándote a qué hora se guardó el juego, puedes cerrarlo o volver a la pantalla de título y retomarlo desde ese checkpoint. De todas formas, esos puntos de control no son después de cada versículo, dependen de cada capítulo. Y además de eso, suele haber un punto de guardado manual en las Puertas del Infierno, aunque es hacia el final del capítulo.


He visto esto que dices de la foto con la hora de guardado. Sin embargo, si salgo del juego y vuelvo a ponerlo empiezo el capítulo desde el principio. No sé si estoy haciendo algo mal, pero me parece rarísimo el guardado de este juego.

A ver, no te líes, cuando se crea el save con la foto y la fecha y quieres dejar de jugar tienes que salirte al menú principal del juego, NO al de seleccionar capítulo porque se te borrará. El juego guarda automáticamente al terminar ciertos versículos, así que si por ejemplo se te ha guardado la partida justo antes de un jefe y empiezas el combate y te dan pal pelo, pues te sales al menú principal y de ahí le das a continuar y lo harás desde donde se había guardado antes de ese combate. La clave está en salirte al menú principal del juego, no al de seleccionar capítulos.


ThBBoy escribió:
lfnsmjr escribió:
Gerudo escribió:No, hay puntos de control. Cuando pongas el menú de pausa verás que hay una foto indicándote a qué hora se guardó el juego, puedes cerrarlo o volver a la pantalla de título y retomarlo desde ese checkpoint. De todas formas, esos puntos de control no son después de cada versículo, dependen de cada capítulo. Y además de eso, suele haber un punto de guardado manual en las Puertas del Infierno, aunque es hacia el final del capítulo.


He visto esto que dices de la foto con la hora de guardado. Sin embargo, si salgo del juego y vuelvo a ponerlo empiezo el capítulo desde el principio. No sé si estoy haciendo algo mal, pero me parece rarísimo el guardado de este juego.

Una vez que has acabado el capítulo, si lo rejuegas, puedes salir tras cada versículo y te actualiza la puntuación, sin necesidad de acabarlo. Cuando lo juegas por primera vez, ya sea en la primera partida, o en una dificultad superior en la que aún no lo has completado, tienes que acabar el capítulo o llegar hasta las Puertas del Infierno para guardar de forma manual.


Como he comentado antes, no es necesario terminar un capítulo la primera vez para poder optar a los guardados intermedios. En cuanto se crea el save dentro de un determinado del capítulo, puedes salirte del juego tranquilamente ya que ese save no se borrará hasta que pases un nuevo punto de control o te salgas al menú de seleccionar capítulos (y menos mal porque este juego tiene los capítulos bastante más largos que los dos anteriores).
Luego ya tenemos como habéis comentado las Puertas del Infierno que funciona como un guardado manual y también lo que comentas a la hora de mejorar estadísticas que se puede acceder a un determinado versículo dentro de un capítulo en lugar de empezarlo desde el principio (lo cual es muy útil también porque vas directo a lo que quieres mejorar).
Bueno, cuando creía que el juego no podía ir peor... Me sale lo de Luka JAJAJAJAJAJ Dios mío!! Obra maestra dicen Jajajajajajaja
Fran_Pelayo escribió:Bueno, cuando creía que el juego no podía ir peor... Me sale lo de Luka JAJAJAJAJAJ Dios mío!! Obra maestra dicen Jajajajajajaja


Es algo malo? Yo es que aún no he llegado
@Don_Boqueronnn
No no. Mejor que no sepas nada. Tú avanza y ya juzgas por ti mismo.
Fran_Pelayo escribió:@Don_Boqueronnn
No no. Mejor que no sepas nada. Tú avanza y ya juzgas por ti mismo.


Vale, es que lo tengo aparcadillo, ya lo iré jugando poco a poco, el juego es perfecto para echar un rato rápido un día y luego jugar otro rato otro.
Link77 escribió:Segundo mejor juego de la consola sin duda , para mí solo por detrás de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Gráficamente para mí el mejor de la consola .

Coincidio!
Para mí obra maestra con una BSO de las mejores de los ultimos años.
Mi top 3 , junto breath of the wild y bayonetta 3 , entraría metroid dread.
Fran_Pelayo escribió:Bueno, cuando creía que el juego no podía ir peor... Me sale lo de Luka JAJAJAJAJAJ Dios mío!! Obra maestra dicen Jajajajajajaja

Algunos tenéis un problema gordo con que la gente no tenga la misma opinión que vosotros y rozais la obsesión por menospreciar la opinión contraria a la vuestra.
Carlury escribió:
lfnsmjr escribió:
Gerudo escribió:No, hay puntos de control. Cuando pongas el menú de pausa verás que hay una foto indicándote a qué hora se guardó el juego, puedes cerrarlo o volver a la pantalla de título y retomarlo desde ese checkpoint. De todas formas, esos puntos de control no son después de cada versículo, dependen de cada capítulo. Y además de eso, suele haber un punto de guardado manual en las Puertas del Infierno, aunque es hacia el final del capítulo.


He visto esto que dices de la foto con la hora de guardado. Sin embargo, si salgo del juego y vuelvo a ponerlo empiezo el capítulo desde el principio. No sé si estoy haciendo algo mal, pero me parece rarísimo el guardado de este juego.

A ver, no te líes, cuando se crea el save con la foto y la fecha y quieres dejar de jugar tienes que salirte al menú principal del juego, NO al de seleccionar capítulo porque se te borrará. El juego guarda automáticamente al terminar ciertos versículos, así que si por ejemplo se te ha guardado la partida justo antes de un jefe y empiezas el combate y te dan pal pelo, pues te sales al menú principal y de ahí le das a continuar y lo harás desde donde se había guardado antes de ese combate. La clave está en salirte al menú principal del juego, no al de seleccionar capítulos.


ThBBoy escribió:
lfnsmjr escribió:
He visto esto que dices de la foto con la hora de guardado. Sin embargo, si salgo del juego y vuelvo a ponerlo empiezo el capítulo desde el principio. No sé si estoy haciendo algo mal, pero me parece rarísimo el guardado de este juego.

Una vez que has acabado el capítulo, si lo rejuegas, puedes salir tras cada versículo y te actualiza la puntuación, sin necesidad de acabarlo. Cuando lo juegas por primera vez, ya sea en la primera partida, o en una dificultad superior en la que aún no lo has completado, tienes que acabar el capítulo o llegar hasta las Puertas del Infierno para guardar de forma manual.


Como he comentado antes, no es necesario terminar un capítulo la primera vez para poder optar a los guardados intermedios. En cuanto se crea el save dentro de un determinado del capítulo, puedes salirte del juego tranquilamente ya que ese save no se borrará hasta que pases un nuevo punto de control o te salgas al menú de seleccionar capítulos (y menos mal porque este juego tiene los capítulos bastante más largos que los dos anteriores).
Luego ya tenemos como habéis comentado las Puertas del Infierno que funciona como un guardado manual y también lo que comentas a la hora de mejorar estadísticas que se puede acceder a un determinado versículo dentro de un capítulo en lugar de empezarlo desde el principio (lo cual es muy útil también porque vas directo a lo que quieres mejorar).

Aah pues de lujo, no lo sabía porque siempre había salido dándole a seleccionar capítulo. Viene bien saberlo ahora que estoy con la segunda vuelta en difícil, para cuando falle algún platino. Gracias!
Mistyc escribió:
Fran_Pelayo escribió:Bueno, cuando creía que el juego no podía ir peor... Me sale lo de Luka JAJAJAJAJAJ Dios mío!! Obra maestra dicen Jajajajajajaja

Algunos tenéis un problema gordo con que la gente no tenga la misma opinión que vosotros y rozais la obsesión por menospreciar la opinión contraria a la vuestra.

Y algunos estáis tan sumamente cegados con la polla de apoyar a una multinacional que incluso sois capaces de calificar como "obra maestra" a títulos cargados de fallos que incluso son inadmisibles en cualquier plataforma
Mira que el juego es loco como todas las cosas de Kamiya pero es entrar en este foro y la realidad supera a la ficción, así a bote pronto leo que el Bayonetta 1 que jugé en 2010 en mi X360 se ve mejor que el Bayonetta 3 :O y que los de Platinum se les ha liado el asunto a la hora de meter el juego de un Pc a una Switch [burla3]

Lo dicho, la vida es Bayonetta 4.
Fran_Pelayo escribió:Bueno, cuando creía que el juego no podía ir peor... Me sale lo de Luka JAJAJAJAJAJ Dios mío!! Obra maestra dicen Jajajajajajaja



¿Que tiene de malo lo de Luka? No entiendo.
ThBBoy escribió:
Carlury escribió:
lfnsmjr escribió:
He visto esto que dices de la foto con la hora de guardado. Sin embargo, si salgo del juego y vuelvo a ponerlo empiezo el capítulo desde el principio. No sé si estoy haciendo algo mal, pero me parece rarísimo el guardado de este juego.

A ver, no te líes, cuando se crea el save con la foto y la fecha y quieres dejar de jugar tienes que salirte al menú principal del juego, NO al de seleccionar capítulo porque se te borrará. El juego guarda automáticamente al terminar ciertos versículos, así que si por ejemplo se te ha guardado la partida justo antes de un jefe y empiezas el combate y te dan pal pelo, pues te sales al menú principal y de ahí le das a continuar y lo harás desde donde se había guardado antes de ese combate. La clave está en salirte al menú principal del juego, no al de seleccionar capítulos.


ThBBoy escribió:Una vez que has acabado el capítulo, si lo rejuegas, puedes salir tras cada versículo y te actualiza la puntuación, sin necesidad de acabarlo. Cuando lo juegas por primera vez, ya sea en la primera partida, o en una dificultad superior en la que aún no lo has completado, tienes que acabar el capítulo o llegar hasta las Puertas del Infierno para guardar de forma manual.


Como he comentado antes, no es necesario terminar un capítulo la primera vez para poder optar a los guardados intermedios. En cuanto se crea el save dentro de un determinado del capítulo, puedes salirte del juego tranquilamente ya que ese save no se borrará hasta que pases un nuevo punto de control o te salgas al menú de seleccionar capítulos (y menos mal porque este juego tiene los capítulos bastante más largos que los dos anteriores).
Luego ya tenemos como habéis comentado las Puertas del Infierno que funciona como un guardado manual y también lo que comentas a la hora de mejorar estadísticas que se puede acceder a un determinado versículo dentro de un capítulo en lugar de empezarlo desde el principio (lo cual es muy útil también porque vas directo a lo que quieres mejorar).

Aah pues de lujo, no lo sabía porque siempre había salido dándole a seleccionar capítulo. Viene bien saberlo ahora que estoy con la segunda vuelta en difícil, para cuando falle algún platino. Gracias!

Nada, nada, pa eso estamos [beer]
Yo también "perdí" algún que otro save a mitad de capítulo porque no entendía muy bien cuándo guardaba el juego, pero una vez lo comprendí fue todo un alivio. Al igual que empezar capítulos por la mitad o por algún versículo en concreto, todo un gustazo en esta entrega que a mí personalmente me anima a mejorar puntuaciones al no tener que repetir todo el capítulo desde el principio.

Por cierto, esta tarde lo he terminado y qué maravilla, muy satisfecho con Bayonetta 3
@Shiny-estro
No, malo no. Me ha parecido absolutamente ridículo cuando se ha convertido en el bicho lobo ese. De vergüenza ajena. Pero ya está. Esto sí es más subjetivo. Pero me da la sensación conforme juego que no saben ni por dónde tirar ya. Incluso el guión me parece lamentable. Sé que los Bayonetta tampoco es que destaquen por ello, pero es que se decía que el guión de este juego era superior y yo lo estoy viendo tan malo o incluso peor que los otros. Pero ya hablaré más cuando me termine el juego, que por cierto me está costando. Lo estoy jugando con mucho pesar. Y a los otros dos Bayonetta les he echado más de 50 horas a cada uno y me los he pasado innumerables veces tanto en Wii U como en Switch
Fran_Pelayo escribió:@Shiny-estro
No, malo no. Me ha parecido absolutamente ridículo cuando se ha convertido en el bicho lobo ese. De vergüenza ajena. Pero ya está. Esto sí es más subjetivo. Pero me da la sensación conforme juego que no saben ni por dónde tirar ya. Incluso el guión me parece lamentable. Sé que los Bayonetta tampoco es que destaquen por ello, pero es que se decía que el guión de este juego era superior y yo lo estoy viendo tan malo o incluso peor que los otros. Pero ya hablaré más cuando me termine el juego, que por cierto me está costando. Lo estoy jugando con mucho pesar. Y a los otros dos Bayonetta les he echado más de 50 horas a cada uno y me los he pasado innumerables veces tanto en Wii U como en Switch



Pues no se que decirte, los demás bayonetta era darse de porrazos y ya, este se nota que quieren poner más énfasis en la historia.
GUARRICOS escribió:
antinari escribió:Pero cómo va a ser multiplataforma si lo ha pagado íntegramente Nintendo.
¿Tú ves o has visto a Nintendo descapitalizandose quitando la exclusividad de sus juegos? No.


Ya dijo Kamiya, que la exclusividad depende de Nintendo. Salir no va a salir, eso está claro. Lo que estamos analizando es el resultado de ser exclusivo. Que sus ventas hubieran sido mayores si un título así hubiera sido lanzado multiplataforma, era la oportunidad para que bayoneta borrara los miedos a seguir invirtiendo en la franquicia.

Lo que tenemos ahora es un vacío para futuras entregas. Alguien que desee financiar un futuro bayoneta 4 sabiendo que los anteriores no han vendido bien.

un lastima.


Que se asume y ya, Bayonetta es un exclusivo de nintendo, un EXCLUSIVO, como mario, zelda etc, no he visto dar tanto por saco porque PS5 o XBOX tienen exclusivos vendan o no vendan.
@Shiny-estro
Pues tío, yo si intentan algo más ambicioso que lo hagan bien. Si no, que pongan una excusa rápida cualquiera y a darse de hostias como en los otros. Y así recortan en cinemáticas y en la duración de las pausas entre combates
He flipado con el capítulo 12 no digo más…. Sobretodo lo último del capítulo, no he jugado a gow 2 pero ya para mi este es firme candidato a goty
Yo creo que está bien traído, en un juego tan arcade como se supone que es Bayonetta meter así narrativa que rompa el ritmo frenético puede ser una crítica legítima que haga que a unos les pueda gustar menos que a otros porque les rompa el ritmo.

En ese sentido las escenas te las puedes saltar si quieres, es un juego que al fin y al cabo lo importante es la jugabilidad y el combate. Yo mismo directamente nada más empezar salté la escena de ella andando que venía de compras con el chupachups y directamente me puse a pelear.
Fran_Pelayo escribió:
Mistyc escribió:
Fran_Pelayo escribió:Bueno, cuando creía que el juego no podía ir peor... Me sale lo de Luka JAJAJAJAJAJ Dios mío!! Obra maestra dicen Jajajajajajaja

Algunos tenéis un problema gordo con que la gente no tenga la misma opinión que vosotros y rozais la obsesión por menospreciar la opinión contraria a la vuestra.

Y algunos estáis tan sumamente cegados con la polla de apoyar a una multinacional que incluso sois capaces de calificar como "obra maestra" a títulos cargados de fallos que incluso son inadmisibles en cualquier plataforma

El que te guste un juego es defender a una multinacional??.... Sacáis el comodin de fanboy a la mínima que no tenéis argumentos. En fin, sigue con tu pataleta por que no te dan la razón...
@Mistyc
Cuando me lo termine ya daré pelos y señales de lo que me parece mal del juego. Y también de lo bueno, que algo hay.

Pero que no soy el único que piensa que no es para nada una obra maestra.
Me están dando unas ganas de pillarlo... estoy jugando al 1 ahora por primera vez... y solobpor saber si se siente mejor o peor que este ya me lo pillaba.
El 1 hay que reconocer que es muy redondo, la verdad. Me cuesta creer que el 2 y el 3 sean mejores que este. En un par de semanas lo averiguare
Starl0rd escribió:He flipado con el capítulo 12 no digo más…. Sobretodo lo último del capítulo, no he jugado a gow 2 pero ya para mi este es firme candidato a goty


Olvídalo. La cosa estará entre Elden Ring y God of War. Ya está decidido.
Yo pienso seriamente que Bayonetta 3 es candidata a ser galardonada en los Goty como mejor juego del año junto con Elden Ring, God of War, A Plague Tale Requiem y Xenoblade Chronicles 3.

Para el año que viene los candidatos probablemente haya ya dos seguros, Zelda Tears of the Kingdom y Starfield.
3663 respuestas