Battlefield 2042 ya no recibirá más temporadas y Motive se une al desarrollo de la próxima entrega

Battlefield 2042 ha estado lejos de ser la mejor entrega de la franquicia, pero a pesar de su complicado inicio Electronic Arts ha terminado ofreciendo siete temporadas (tres más de las prometidas), en una estrategia que además de atender a los jugadores tenía como objetivo defender la propiedad intelectual. Tras cuatro años, DICE ha anunciado que la séptima temporada de Battlefield 2042 llamada Turning Point y lanzada el pasado mes es la última. Ahora todos los recursos, incluidos los de Motive que se une al equipo Battlefield, se centrarán en la próxima entrega, según ha anunciado el responsable de la saga Byron Beede.

“Aunque hemos disfrutado y estamos orgullosos de lo que hemos creado con estas temporadas de contenido adicional para Battlefield 2042, ha llegado el momento de que pasemos del presente al futuro”, dice Byron Beede en un mensaje a la comunidad. “Esto significa que la temporada 7 será la última de Battlefield 2042. Una vez concluida, seguiremos apoyando el juego con nuevos desafíos, eventos, modos y, por supuesto, un mantenimiento continuo, pero dejaremos de lanzar temporadas”.

“Entendemos que esta noticia puede resultar decepcionante”, añade Beede. “Sin embargo, cuando analizamos todo lo que necesita la saga en el futuro, nos dimos cuenta que era el momento de centrar nuestros recursos en lo que está por venir”.

Bajo la dirección de Vince Zampella, la franquicia Battlefield cuenta con la implicación de tres estudios, DICE, creador de la saga, Criterion y Ripple Effect. Ahora Motive, el equipo responsable del remake de Dead Space y Star Wars: Squadrons, ha formado un equipo que se unirá al desarrollo de la próxima entrega. Byron Beede dice que Motive aporta experiencia con la solución gráfica Frostbite y su buen hacer a la hora de desarrollar una narrativa. No sabemos cómo será el próximo Battlefield, pero Beede habla de “la construcción de un universo Battlefield a través de experiencias multijugador conectadas y para un jugador”.

El equipo de Battlefield en Motive está liderado por el productor ejecutivo Philippe Ducharme y el director creativo Roman Campos-Oriola. No hay nada oficial, pero es de suponer que este grupo se dedica a la experiencia para un jugador del universo Battlefield. Paralelamente, Motive trabaja en el juego de Iron Man en tercera persona y para un jugador que fue presentado hace dos años y del que aún no sabemos nada más allá de su existencia.
Menuda basura de juego.
Que vergüenza de juego. Desde la beta ya echaba peste. Y 2 o 3 veces he vuelto a probar y no hay por donde cogerlo
Un Battlefield por matchmaking, sin servidores privados, portal infrautilizado, skins lamentables, vehículos con Gameplay ridículo, mapas malísimos, modo 128 jugadores aburrido... Es que no han probado el juego en estos tres años. Encima los Battlefield (4, 1, y V) antiguos son mucho más baratos y están mejor.

Además, estoy seguro que el nuevo Battlefield hará bueno al 2042. No hago más que probar 2042 cada X tiempo y no han mejorado nada de lo que se le criticaba al principio salvo arreglar fallos (que telita cómo salió). Después de 3 años no tiene buscador de partida, no han quitado el matchmaking, solo han añadido contenido lamentable. Es una copia barata de lo que un día fue Battlefield (y la saga ya estaba de capa caída)
Hace 3 semans lo ponen a 10 euros y a los compradores les regalan la noticia de que lo dejan tirado, buen marketing, el año que viene que lo compre su padre.
Yo sigo jugando debes en cuando al Battlefield 4 aunque tampoco es perfecto, el Battlefield que más me gustó fuer Bad company 2.
Lo he jugado muchas horas y aun lo hago. Llevo hechos todos los pases desde que esta en Gamepass y completare el actual.

Eso si fue el primer battlefield desde Bad company que no compre de salida, bueno realmente aun ni lo tengo comprado. Se ha quedado corto en contenido, que ha llegado a cuentagotas y trascurriendo mucho tiempo cada vez que agregaban algo nuevo.
Mucho de este contenido han sido reworks de mapas o lo de las clases, básicamente modificar la estructura del juego que estaba mal concebida de base.

A día de hoy es un juego que esta bastante bien, pero lejos de otros battlefield.

El próximo tampoco lo comprare de salida, ojala lo hagan mejor de primeras.
lo que fue el bad company, el 3 y el 4 y ver en lo que se a convertido una de mis sagas favoritas....
Pero esta gente se piensa que alguien les va a comprar el próximo Battlefield ? Jajajajajaj que sinverguenzas.
Mejor. Mucho han tardado.

Espero que el próximo tenga campaña porque si no será otro Battlefield que no jugaré.

Les pasó como a Activision con el COD, que el BO 4 fue el primero y el último que se les ocurrió sacar sin campaña. Que aunque sean relativamente cortas, siguen siendo interesantes e intensas.
Mira que me gustaba como pintaba el puto 2042… aún así le eche unas buenas horas vaya, creo que 130h vaya, pero lo dejé a los 7 meses de que saliera, y luego he ido jugando de vez en cuando a ver cómo había cambiado pero mehh… el próximo si que no lo voy a comprar hasta que lo vea y q esté bien…
Gracias a EA y al BF2042 he aprendido las dos lecciones:

+ NO PRECOMPRAR -> ojo que es ese el término, porque no son reservas. Le meten algo para que no puedas devolverlo...

+ PONER EN CUARENTENA 2 SEMANAS TRAS EL LANZAMIENTO -> fiarse de "los que youtubean" es inútil.

Pillé la edición tocha para PS5 y sufrí el bug del caido que no se podía reanimar. Y luego otro, y luego otro y la muerte del HZ...

Y en Xbox... ni poniendolo en el EA Pass lo ha levantado.
Mira que soy fan de la saga, al 3, 4, 1 y V Les he metido miles de horas, pero este por lo que sea no me entró por el ojo, quizas cuando lo vuelvan a poner a 10€ le pegue un tiento, pero es que visto lo visto ni eso me merece la pena.

AL V le meto todavia de vez en cuando y es una delicia como está ese juego de rodado pese al tiempo que tiene.
CositaES escribió:Menuda basura de juego.


Menuda basura de comentario.
Esto no es un Battlefield. Es un juego de guerra con cositas de Battlefield.
Para battlefield, el 1. Obra de arte.
Y lo van a tener difícil, por no decir imposible, superar al 1.
mandorga escribió:Hace 3 semans lo ponen a 10 euros y a los compradores les regalan la noticia de que lo dejan tirado, buen marketing, el año que viene que lo compre su padre.

Pues como el que haya comprado hace poco el Mario Kart de 3DS por 5€ en Wallapop, que se ha quedado sin online. Si compras un juego viejo, pues es lo que hay.

Jamás hubiera comprado este juego, pero lo regalaron con el Plus y lo he jugado unas 60 horas y he disfrutado mucho. Por ese precio...
keverson303 escribió:Esta lleno de bots [carcajad] [carcajad]

Negativo.
en xbox one/ps4 hay partidas (solo crossplay entre ellas)
En xbox series tienes que jugar contra ps5 y pc porque sin crossplay no hay nada.
en ps5 sin crossplay hay partidas
yo lo juego en series s la versión de one y ni tan mal.
En ps5 juego también, pero no me hayo con el mando.
emupati escribió:
keverson303 escribió:Esta lleno de bots [carcajad] [carcajad]

Negativo.
en xbox one/ps4 hay partidas (solo crossplay entre ellas)
En xbox series tienes que jugar contra ps5 y pc porque sin crossplay no hay nada.
en ps5 sin crossplay hay partidas
yo lo juego en series s la versión de one y ni tan mal.
En ps5 juego también, pero no me hayo con el mando.


Positivo, positivo, juego en pc a este juego como 2 o 3 días a la semana y lo normal son partidas con bots si no esta lleno el server.
Si usted lo dice, será así. 🍻
Yo con mi BF4 el mejor y mas contento. Hasta que no vuelvan a ese estilo, el motor y la ui siguen siendo de battlefront
Lo que era esta saga dios, Bad company2, el 3 el 4 el 1 y los antiguos a partir de eso se han cargado a mi saga favorita el 5 daba lastima, el 2042 ya me lo olía y ni lo reserve, y a ver este que están desarrollando por donde irán los tiros pero no se ya no me fio
Aquí uno que llevaba jugando a la saga desde Bad Company 2 y después de este truño me prometí que no les iba a comprar un Battlefield más... ya pueden sacar el mejor shooter multijugador de todos los tiempos...
cineoschip escribió:
CositaES escribió:Menuda basura de juego.


Menuda basura de comentario.

Un abrazo
Con lo bien que empezó la saga...
Lo pongo de oferta a 10€ y después anuncio que cancelo el contenido.
Así van a conseguir que reserve el próximo Battlefield.
mandorga escribió:Hace 3 semans lo ponen a 10 euros y a los compradores les regalan la noticia de que lo dejan tirado, buen marketing, el año que viene que lo compre su padre.

Me parecía muy timo descarado, pero después de ver todas las ofertas que ha tenido no me parece para tanto.

El juego desde junio de 2023 ha estado 7 veces o mas a un precio de entre 9-12€ en diferentes tiendas, quien lo ha querido comprar a un precio bajo ya tuvo varias oportunidades. Ya debe de ser mala suerte que justo lo compraran en la última rebaja de hace 1 mes: https://gg.deals/game/battlefield-2042/#price-history
26 respuestas