Battlefield 1

John_Dilinger escribió:Por lo que he podido leer por ahí en la próxima expansión del dlc ruso en la clase de explorador francotirador el personaje será una mujer,por lo que parece Rusia tenía sus libertarias en la Primera Guerra Mundial,estos de DICE son unos grandes.

John has visto la peli de Batalla por Sevastopol? trata sobre una francotiradora rusa de la Segunda Guerra Mundial. Se ve que tenían su fama en volar cabezas jaja Muy buen homenaje desde luego a las mujeres de la época, que también se jugaron la vida en el campo de batalla.
eMisky escribió:Con el soldado de caballería, a pie, me viene un tipo y le meto un riflazo mientras está saltando un muro, a varios metros de mí, de repente animación de él apuñalándome. Miro ping, yo 48 y él 300, sísí como la peli, pero es culpa del ping ni de la puta mierda del netcode, es culpa de la habilidad que dirían los memos. Partida con casi todo el mundo rondando los 50 o más de ping y un sólo pavo con 8, ocho joder, y el tipo hinchándose con la martini, claro que sí emperatrisss. Dan ganas de vender el juego si no fuera porque lo tengo en digital y tal... EA, ya me desahogué, como si sirviera de mucho... [+risas]


Yo fui inteligente y lo pillé físico de segunda mano, pronto me di cuenta que el juego era un mierda y lo vendí rápido sacándole unos euretes de más.
Yo de momento he jugado poco pero siempre ando con 50-70 de ping viviendo en Praga. También tengo fibra bastante decente, eso si.

Esta mañana tenia el mono tipico del noob de jugar una partidita antes de ir a currar.

He entrado en Rush en Suez desde el principio y nos estaban dando cera de la buena. Solo nos quedaba el ultimo objetivo B y los otros aun iban por ~55.
No sé como coño lo hemos hecho pero hemos ganado [plas]
Habré hecho 15-20 reanimaciones en ese ultimo telégrafo y un 16-2 o algo asi. Sé el numero exacto porque cuando quedaba solo B me puse la Sebtlader para probar y me marca ese numero de bajas xD

Entre un finlandés y yo hemos jodido al otro equipo.

Para un noob de campeonato como yo ha sido inesperado xD
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
tonysb escribió:
John_Dilinger escribió:Por lo que he podido leer por ahí en la próxima expansión del dlc ruso en la clase de explorador francotirador el personaje será una mujer,por lo que parece Rusia tenía sus libertarias en la Primera Guerra Mundial,estos de DICE son unos grandes.

John has visto la peli de Batalla por Sevastopol? trata sobre una francotiradora rusa de la Segunda Guerra Mundial. Se ve que tenían su fama en volar cabezas jaja Muy buen homenaje desde luego a las mujeres de la época, que también se jugaron la vida en el campo de batalla.



No la he visto tonysb pero me la apunto para verla,la que he visto así de tiradores de
élite es la de Enemigo a las puertas que trata del legendario Vassily Zaitsev un tío que fue clave en la victoria de los soviéticos en la recuperación de Stalingrado.Esta gente por documentales de historia eran auténticos tiradores de élite con el fusil Mosin-Nagant y muchísimas divisiones alemanas quedaban mermadas en bajas por esta gente que esperaban incluso días tumbados en la nieve esperando el paso de la infanteria enemiga,el papel que tuvo Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial fue insignificante con lo que lograron los soviéticos por el frente del Este.
John_Dilinger escribió:
tonysb escribió:
John_Dilinger escribió:Por lo que he podido leer por ahí en la próxima expansión del dlc ruso en la clase de explorador francotirador el personaje será una mujer,por lo que parece Rusia tenía sus libertarias en la Primera Guerra Mundial,estos de DICE son unos grandes.

John has visto la peli de Batalla por Sevastopol? trata sobre una francotiradora rusa de la Segunda Guerra Mundial. Se ve que tenían su fama en volar cabezas jaja Muy buen homenaje desde luego a las mujeres de la época, que también se jugaron la vida en el campo de batalla.



No la he visto tonysb pero me la apunto para verla,la que he visto así de tiradores de
élite es la de Enemigo a las puertas que trata del legendario Vassily Zaitsev un tío que fue clave en la victoria de los soviéticos en la recuperación de Stalingrado.

Sí también la vi, muy buena.
Porque la gente se queja tanto del ping? Siempre que juego miro al resto de jugadores y se mueven con un ping de entre 20-60 y el mio está en 80-100 y no noto para nada que me vaya mal. Normalmente quedo entre los 3 primeros. Digo yo que si el ping fuera tan importante quedaría mucho más atrás.
Duende-78 escribió:Porque la gente se queja tanto del ping? Siempre que juego miro al resto de jugadores y se mueven con un ping de entre 20-60 y el mio está en 80-100 y no noto para nada que me vaya mal. Normalmente quedo entre los 3 primeros. Digo yo que si el ping fuera tan importante quedaría mucho más atrás.



Date cuenta que tampoco es tanto ese retardo. De hecho es más que probable que tengas más retardo en tu televisor.

100 milisegundos es 0,1 segundos.

El cerebro junto con el ojo no reacciona tan rápido.
tonysb escribió:
John_Dilinger escribió:Por lo que he podido leer por ahí en la próxima expansión del dlc ruso en la clase de explorador francotirador el personaje será una mujer,por lo que parece Rusia tenía sus libertarias en la Primera Guerra Mundial,estos de DICE son unos grandes.

John has visto la peli de Batalla por Sevastopol? trata sobre una francotiradora rusa de la Segunda Guerra Mundial. Se ve que tenían su fama en volar cabezas jaja Muy buen homenaje desde luego a las mujeres de la época, que también se jugaron la vida en el campo de batalla.


Ya pero el juego esta ambientado en la primera guerra mundial. y en este periodo, los batallones a los que se refiere el juego se usaron prácticamente en los últimos meses de existencia del frente oriental, el batallon de la muerte creo, y no eran ni 500 mujeres. Ya te digo que hay partes de este juego que me chirrian desde un principio desde el punto de vista historico, y de un juego que pretende fidelizar el conflicto.Es que muchos se pensaran que el Imperio Aleman son los nazis por eso no pueden llevar soldados negros, y los britanicos si, ademas que meter a los yankis desde el principio y no a los rusos es de carcel xD

Este juego tiene cosas que para los que sabemos algo de historia e historia militar en concreto,resulta chocante a veces, entiendo que los desarroladores se han asesorado muy bien, luego ya tendran que adaptar ciertas mecanicas al juego y luego la parte de EA de lo politicamente correcto tambien hace lo suyo.
basuco81 escribió:
Duende-78 escribió:Porque la gente se queja tanto del ping? Siempre que juego miro al resto de jugadores y se mueven con un ping de entre 20-60 y el mio está en 80-100 y no noto para nada que me vaya mal. Normalmente quedo entre los 3 primeros. Digo yo que si el ping fuera tan importante quedaría mucho más atrás.



Date cuenta que tampoco es tanto ese retardo. De hecho es más que probable que tengas más retardo en tu televisor.

100 milisegundos es 0,1 segundos.

El cerebro junto con el ojo no reacciona tan rápido.


Lo que vendría a ser que tampoco se nota tanto la diferencia de tener un ping de 20 que uno de 80 no? Es muy poca la ventaja que puede llegar a darte.
deifmeister escribió:
tonysb escribió:
John_Dilinger escribió:Por lo que he podido leer por ahí en la próxima expansión del dlc ruso en la clase de explorador francotirador el personaje será una mujer,por lo que parece Rusia tenía sus libertarias en la Primera Guerra Mundial,estos de DICE son unos grandes.

John has visto la peli de Batalla por Sevastopol? trata sobre una francotiradora rusa de la Segunda Guerra Mundial. Se ve que tenían su fama en volar cabezas jaja Muy buen homenaje desde luego a las mujeres de la época, que también se jugaron la vida en el campo de batalla.


Ya pero el juego esta ambientado en la primera guerra mundial. y en este periodo, los batallones a los que se refiere el juego se usaron prácticamente en los últimos meses de existencia del frente oriental, el batallon de la muerte creo, y no eran ni 500 mujeres. Ya te digo que hay partes de este juego que me chirrian desde un principio desde el punto de vista historico, y de un juego que pretende fidelizar el conflicto.Es que muchos se pensaran que el Imperio Aleman son los nazis por eso no pueden llevar soldados negros, y los britanicos si, ademas que meter a los yankis desde el principio y no a los rusos es de carcel xD

Este juego tiene cosas que para los que sabemos algo de historia e historia militar en concreto,resulta chocante a veces, entiendo que los desarroladores se han asesorado muy bien, luego ya tendran que adaptar ciertas mecanicas al juego y luego la parte de EA de lo politicamente correcto tambien hace lo suyo.

Yo creo que es bastante fiel a la historia. Ahora eso sí para quien sepa aún más todos los detalles como es tu caso pues claro eso es más difícil xD Pero vamos que pocos juegos se aproximan tanto a la historia como este. Es una maravilla la ambientación de este juego. Tiene muchos detalles que van sumando hasta lograrlo.
@tonysb

Eso queda clarísimo, la ambientación es muy buena, sobre todo en el modo operaciones, echo en falta algunas armas de finales del XIX pero bueno xD

La meteorologia cambiante es un puntazo, estuve que leyendo que iba a meter mapas nocturnos pero era solo de los mapas gabachos, una lástima, para bf4 habia variantes de mapas en su versión nocturna gratuita pero salieron 2 años despues de la salida del juego
@deifmeister Si para verano dan un mapa nocturno a los que son Premium. Esque hasta según de donde sean hablan en sus idiomas correspondientes. Cuando te coges la clase médico por ejemplo diciendo "casetta medica" jaja y los franceses igual. Son detalles pero que al final todo suma. No se en operaciones como dices esque te metes completamente dentro de una guerra sobre todo cuando estás atacando y tocan el silbato.
Me he hecho con el juego hace solo unos días, estoy ahí tó enganchao (aunque soy malo de pelotas)... y tengo pensado pillar el premium cuando haya una oferta.

Acabo de entrar y veo que hay un evento donde dan más scrap diario y la gente con acceso premium puede compartirlo con amigos. No sé cómo funcionará exactamente, pero si alguien es tan amable de compartir conmigo, se agradecería. [beer]
Lucas Kane escribió:Me he hecho con el juego hace solo unos días, estoy ahí tó enganchao (aunque soy malo de pelotas)... y tengo pensado pillar el premium cuando haya una oferta.

Acabo de entrar y veo que hay un evento donde dan más scrap diario y la gente con acceso premium puede compartirlo con amigos. No sé cómo funcionará exactamente, pero si alguien es tan amable de compartir conmigo, se agradecería. [beer]


Si estas en un grupo donde alguien tenga el Premium puedes jugar a los mapas del DLC pero no recibes XP y no puedes desbloquear armas.
@amane_kurosaki
@Pemiz

Ah, no sabía que no conseguías XP pues mejor paso que tengo mucho que grindear [+risas] Con lo malo que soy voy a paso de tortuga.

Mi K/D es penoso, como en BF4, no se me arregla, soy malísimo y no veo a nadie hasta que estoy muerto [carcajad] Así que me dedico a lo que pueda para que el equipo gane, cosas de inútil que no necesite disparar bien, a veces me pongo a spotear con el periscopio pero hace pocos puntos, curar, capturar bases escondido, y el caballito bandolero que siempre doy algunos disgustos a la gente con él. XD

@deifmeister Comercialmente estaban "obligados" a pasarse mucho rigor histórico por el forro, para que muchos veteranos de BF no montasen en cólera. Yo soy un friki y me habría encantado que los combates fuesen más realistas, y no fuesen tan parecidos a BF4 que hay 100 años de diferencia entre conflictos pero básicamente se juega igual.

Pero se comprende que lo hayan hecho así o se arriesgaban a darse un batacazo, muchos jugadores de los más fieles de la saga quieren que todo el mundo pueda llevar SMGs y ametralladoras, y haya tanques por todas partes, y todas las armas funcionan bien [+risas] La ambientación es sobresaliente y es un juegazo igual, pero el ritmo y estilo de juego, las armas... especialmente en multijugador poco representa de lo que era la 1ª GM salvo momentos puntuales y a veces el modo operaciones como bien dices.
Dejo un video muy interesante de Taison hablando sobre su futuro en Youtube y los lios que esta habiendo en youtube para monetizar los videos

https://www.youtube.com/watch?v=caAaovcYN00

P.D Es muy sincero y creo que tiene mucha credibilidad en todo lo que dice,eso si,en lo unico que no le creo es cuando dice que los Youtubers grandes ahora solo ganan 1500 o 2000 euros al mes
Sin ver el vídeo, me cansa ver los vídeos de este hombre, que tu estés en tu casa jugando a la consola y te paguen 2.000 € me parece excesivo cuando la gente "normal" no llegue a eso ni en sueños partiéndose la espalda de sol a sol.
basuco81 escribió:Sin ver el vídeo, me cansa ver los vídeos de este hombre, que tu estés en tu casa jugando a la consola y te paguen 2.000 € me parece excesivo cuando la gente "normal" no llegue a eso ni en sueños partiéndose la espalda de sol a sol.

Ley de la oferta y la demanda, no solo en youtube, también con el fútbol, la prensa rosa, los programas basura, la música comercial... y en otras muchas cosas, si no te gusta pues no lo mires, pero este no es el hilo para hablar de esto
@demonlsdv hombre, yo si me lo creo. Los del canal h3h3 sacaron capturas de la monetizacion de sus videos con el sistema actual de youtube y si que el golpe economico es importante.

Videos con palabras malsonantes o violencia (como puede ser un FPS) no reciben el revenue de anunciantes premium.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
basuco81 escribió:Sin ver el vídeo, me cansa ver los vídeos de este hombre, que tu estés en tu casa jugando a la consola y te paguen 2.000 € me parece excesivo cuando la gente "normal" no llegue a eso ni en sueños partiéndose la espalda de sol a sol.




Me creo que los gane y si los gana es gracias a la gente que lo apoya,esto no es abrirte un canal de youtube subir contenido y cobrar,al fin y al cabo esta trabajando y esta cotizando.Si la gente lo ve una chorrada que lo intente y a ver si le funciona.Hay gente que por menos dinero y el ejemplo es el mío que me levanto a las 6 de la mañana hasta las 11 y me pagan 630 euros por estar deslomandome cargando sacos de cemento en camiones.Es ley de vida a unos les va mejor que a otros,pero de hoy en día es muy normal en cierta gente en ver lo que tiene el "vecino de al lado y criticarlo por envidia".Esto mira,es muy fácil,abrete un canal y prueba,sinó pues a seguir currelando de otra cosa,en esta vida hay que aceptar lo que cada uno tiene.
demonlsdv escribió:... en lo unico que no le creo es cuando dice que los Youtubers grandes ahora solo ganan 1500 o 2000 euros al mes
Pobrecicos... lo mismo es que ahora les quitan un euro cada vez que dicen "LOL" [pos eso]
Pemiz escribió:@Lucas Kane Si quieres añademe y manqueamos juntos por las tardes/noches xD
Me quería pillar el Premium Pass esta tarde (lo voy a pillar en mi cuenta checa pero imagino que al poder usarlo también en mi cuenta principal (la española) no habrá problema en compartirlo.

Llevo con el juego 2 días (había jugado algo antes pero soy más bien novato) y juego principalmente como médico reviviendo a lo loco xDDD

Amplio esta petición al resto de gente del hilo. No sé tenéis grupito, pero me gustaría jugar con gente en escuadrón, que siempre es más entretenido que a mi bola [+risas]

PSN ID: CubanCrabCatcher

* No soy cubano, es simplemente el mote que me pusieron en la uni en USA xD


Te añado para jugar. Soy nueva nueva, y por consiguiente mala mala, jejejeje, pero a ver si hacemos algo!!!
@porfaplis @pemiz yo también le/te he añadido. Lo mismo hacemos un escuadrón de noobs mancos. Claro que pillarme a mí con mis horarios intempestivos a veces es difícil, pero por agregar que no quede. [+risas]
@Lucas Kane @porfaplis os añado cuando la app me deje entrar [+risas]
Que lleva desde ayer tirándome error, como a bastante gente, lo que he leído.
3 noobs yendo en comandita siempre darán más guerra que uno xD Como por ejemplo gaseando los telégrafos cuando se activan en ataque.

@tonysb A ti si que me dio tiempo a añadirte antes de que me petase la app xD
Pero ayer no me pude conectar por el tema de la final de la UEFA.
Pemiz escribió:@Lucas Kane @porfaplis os añado cuando la app me deje entrar [+risas]
Que lleva desde ayer tirándome error, como a bastante gente, lo que he leído.
3 noobs yendo en comandita siempre darán más guerra que uno xD Como por ejemplo gaseando los telégrafos cuando se activan en ataque.


Pues si os falta 1 y no os importa, me agrego también. Hace tiempo que no le doy al BF1 y la verdad es que también soy bastante manco. mI id es el mismo que aquí.
@Pemiz @Lucas Kane @aki_dj mi id verronika179 que estoy desde el ordenador y no se si os he añadido o mandado un mensaje!! jejeje
@porfaplis a mi de momento, ni una cosa ni la otra, pero te lo he mandado yo. A @Pemiz también. Me falta @Lukas Kane
Últimamente solo le daba al The División y en solitario, por si también lo teneis
@aki_dj No sé a quén habrás hecho mención con esa @ pero no es a mí. [carcajad]

Tengo The Division, no muy avanzado, pero darle a todo a la vez no me llegará el tiempo. Voy bastante en solitario en el Division porquem e gusta jugarlo a mi ritmo, explorar bastante, ir con un poco de estrategia, y cuando voy a con gente sobre todo en misiones van al sprint todo el rato, corriendo a todas partes. Me agota [+risas]
@Lucas Kane @aki_dj @porfaplis añadidos ahora que la app dejado de tirar errores.

Yo esta tarde-noche andaré por BF1 manqueando lo mas seguro.
Pemiz escribió:@Lucas Kane @porfaplis os añado cuando la app me deje entrar [+risas]
Que lleva desde ayer tirándome error, como a bastante gente, lo que he leído.
3 noobs yendo en comandita siempre darán más guerra que uno xD Como por ejemplo gaseando los telégrafos cuando se activan en ataque.

@tonysb A ti si que me dio tiempo a añadirte antes de que me petase la app xD
Pero ayer no me pude conectar por el tema de la final de la UEFA.

Pues si esta noche andas con el Battlefield echamos un rato a ver como se da la cosa. He visto que hay más gente que quiere manquear jaja se pueden hacer pelotones (desde las últimas actualizaciones) y puntuar cuando se juegue para tal fin. Lo que no sé es cómo se hace.
@tonysb Desde la companion app creo que se puede, si los ojos no me engañan xD
si eso creo el pelotón de los mancos [carcajad]
porfaplis escribió:@Pemiz @Lucas Kane @aki_dj mi id verronika179 que estoy desde el ordenador y no se si os he añadido o mandado un mensaje!! jejeje

Me alegro de ver mujeres jugadoras, parece que es muy residual que jueguen las mujeres, y más a un juego bélico.

No manquearas mucho más que yo
jejejeje, siiii, crea el pelotón de los mancos!!
La verdad es que de mi círculo soy la única mujer que juega :( :(
porfaplis escribió:jejejeje, siiii, crea el pelotón de los mancos!!
La verdad es que de mi círculo soy la única mujer que juega :( :(



Supongo que serás de una generación actual. Se van rompiendo fronteras, de las de mi generación no creo que haya muchas, me atrevería a decir que ninguna.
harryhaller está baneado por "Troll"
basuco81 escribió:
porfaplis escribió:@Pemiz @Lucas Kane @aki_dj mi id verronika179 que estoy desde el ordenador y no se si os he añadido o mandado un mensaje!! jejeje

Me alegro de ver mujeres jugadoras, parece que es muy residual que jueguen las mujeres, y más a un juego bélico.

No manquearas mucho más que yo


Y cuando sale una siempre tiene buitres alrededor.
Yo si no os importa os añado también que estoy un poco cansado de ir por ahí de llanero solitario.
Mi id jungleland2
porfaplis escribió:@basuco81 33 añazos!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]



Ostia.

A disfrutar en las trincheras, nos vemos en el frente
Haber si es verdad lo del netcode y lo de las cargas de bayonetas

https://www.youtube.com/watch?v=WAyxSn69uEE&t=2s
Veremos que se consigue. Esperemos que las quejas cesen y se disfrute del juego.

A mí lo que me falta es un servidor con todos los mapas.
basuco81 escribió:
porfaplis escribió:@basuco81 33 añazos!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]



Ostia.

A disfrutar en las trincheras, nos vemos en el frente


35 para mí. Mancos y viejunos. Normal. No estamos ya para el fragor de la batalla.
Yo también me he tomado el lujo de agregar a unos cuantos, por si alguien me ve conectado y me quiere invitar XD .
Por otro lado , a ver si es cierto que arreglan algo porque está imagen que voy a poner es bastante ilustrativa de mi sesión de juego de esta tarde, bien es cierto que no es para nada habitual, pero he experimentado lo que es jugar con ping alto y no te hacía los hitmakers ni con el rival estático, un infierno XD
Imagen

Pd.no se ve un mojon en esa imagen, pero se adivinan 3 cifras de ping, y es que rondabamos todos entre 180-300 de ping [qmparto]
loraxx escribió:Yo también me he tomado el lujo de agregar a unos cuantos, por si alguien me ve conectado y me quiere invitar XD .
Por otro lado , a ver si es cierto que arreglan algo porque está imagen que voy a poner es bastante ilustrativa de mi sesión de juego de esta tarde, bien es cierto que no es para nada habitual, pero he experimentado lo que es jugar con ping alto y no te hacía los hitmakers ni con el rival estático, un infierno XD
Imagen

Pd.no se ve un mojon en esa imagen, pero se adivinan 3 cifras de ping, y es que rondabamos todos entre 180-300 de ping [qmparto]



Esta partida ha sido con matcmaking, o te has metido en algún server que no fuese europeo?
Esta fue la última que eché anoche. El último minuto o así con medio equipo atrincherados como ratas en D de San Quintín estuvo bien xD

Imagen

¿Esta noche alguien estará para inaugurar la patrulla manca? Yo calculo que llegaré sobre las 9 a casa.

@jungleland2 Te agrego ;)
Lucas Kane escribió:
basuco81 escribió:
porfaplis escribió:@basuco81 33 añazos!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]



Ostia.

A disfrutar en las trincheras, nos vemos en el frente


35 para mí. Mancos y viejunos. Normal. No estamos ya para el fragor de la batalla.


Pues 34 camino de los 35 también tengo yo.
Y tendrá razon mi mujer diciendo que ya no tengo edad para hacer según que cosas...no estamos pa una guerra [snif]

@Pemiz yo seguramente si que estare, igual un rato esta tarde y casi fijo esta noche pero mas tarde, sobre las 00:00 aprox.
@aki_dj aún andaré por las trincheras muriendo me imagino xD

Aqui uno con 31 para 32 y por lo menos ahora tengo a la novia contenta desde que dejé el FIFA, que me ponía de una mala hostia... xD

El pelotón "Los Mancos de EOL" está creado [sonrisa]
Lucas Kane escribió:
basuco81 escribió:
porfaplis escribió:@basuco81 33 añazos!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]



Ostia.

A disfrutar en las trincheras, nos vemos en el frente


35 para mí. Mancos y viejunos. Normal. No estamos ya para el fragor de la batalla.


No estoy de acuerdo contigo. La experiencia es un grado... y más en el campo de batalla.

Os invito a pasaros por este hilo y formar parte del Clan Carrozas EOL y del pelotón CEOL. Somos más de 70 "viejunos" que le damos caña al juego a todas horas, aunque es por la noche cuando la mayoría estamos liberados de tareas caseras...

hilo_clan-carrozas-battlefield-1_1956866

También tenemos un grupo de Telegram con más de 110 usuarios que encontraréis en el primer post y desde el que organizamos las quedadas.

Un saludo !!
Yo hasta el lunes no estaré disponible, no le deis mucho que cogeréis experiencia jejejejeje. Estoy deseando echar una partidilla con gente!!! [beer] [beer] [beer]
Los aviones no son putos taxis, pero tampoco son stukas... ah vale, que son como stukas.
14374 respuestas