[BATERIA / TEMPS] Guia para optimizar y cuidar steam deck.

1, 2, 3, 4
Firol escribió:@juanilloag2r un par de post atras tienes un par de páginas con config recomendadas para juegos, echales un vistazo. Yo tengo instalado el spider-man y va bastante bien, pero no recuerdo como lo tengo configurado, solo recuerdo capado a 30fps y que las temperaturas rondaban los 75 grados y una duración de dos horas y media o asi creo.

Gracias, si así lo tengo yo y intento bajar los 70 grados y tal pero parece difícil, debe exigir ese mínimo de rendimiento
@juanilloag2r olvídate, un juego triple A como ese no vas a bajarlo de 70, ademas es una temperatura bastante baja y “segura”. La deck está preparada para apagarse al llegar a los 105 grados.
Buenas.
En primer lugar agradecer este magnifico hilo.
He leído detenidamente los mensajes que hay en él y solo tengo (o eso pienso) una duda que no consigo responder: ¿Cómo se puede modificar para poner resoluciones como las que comentáis por debajo de 720?
En propiedades para entrar al juego me aparece un listado, pero no sé si esas darán pantalla completa una vez dentro del juego.
He estado buscando escalas compatibles con 16:10 que creo que es la de la pantalla de la consola, pero no sé como poder ponerlas de forma manual (En un mensaje ponéis que 900x600 sirve para ganar rendimiento).

Agradecería si me pudiéseis echar una mano.

PD: Estoy proando el último Prince of Persia que salió y no consigo quitare las bandas negras. He podido activar el FSR y hace que la pantalla se vea más grande, pero sin utilizar toda la pantalla de la consola.

PD2: Después de trastear he conseguido hacer correr el Elden, tenéis alguna configuración completa para mejorar su rendimiento-consumo?

Gracias mil y zalu2
zombeca escribió:
PD2: Después de trastear he conseguido hacer correr el Elden, tenéis alguna configuración completa para mejorar su rendimiento-consumo?

Gracias mil y zalu2


Esto también me interesaria, la tengo de hace dos dias y todavia no termino de aclararme al 100% con las frecuencias, tdp y fps.

Lo que si queria saber es si la temperatura en "reposo" por decirlo de alguna manera de la steamdeck es de unos 50-52 grados (me refiero a cuando estas por la interfaz viendo cosas, tienda y demás o saliendo al modo escritorio)

Al menos a mi es lo me marca, por si en general es lo normal.

Un saludo
zombeca escribió:Buenas.
En primer lugar agradecer este magnifico hilo.
He leído detenidamente los mensajes que hay en él y solo tengo (o eso pienso) una duda que no consigo responder: ¿Cómo se puede modificar para poner resoluciones como las que comentáis por debajo de 720?
En propiedades para entrar al juego me aparece un listado, pero no sé si esas darán pantalla completa una vez dentro del juego.
He estado buscando escalas compatibles con 16:10 que creo que es la de la pantalla de la consola, pero no sé como poder ponerlas de forma manual (En un mensaje ponéis que 900x600 sirve para ganar rendimiento).

Agradecería si me pudiéseis echar una mano.

PD: Estoy proando el último Prince of Persia que salió y no consigo quitare las bandas negras. He podido activar el FSR y hace que la pantalla se vea más grande, pero sin utilizar toda la pantalla de la consola.

PD2: Después de trastear he conseguido hacer correr el Elden, tenéis alguna configuración completa para mejorar su rendimiento-consumo?

Gracias mil y zalu2


Las resoluciones o bien se cambian en las opciones graficas del juego, o , si no deja desde ahi, se fuerzan desde propiedades, marcando además la casilla que aparece abajo de las mismas. Si haces eso, la resolución de 1024* es 16:10, pero creo que si el juego por defecto es de los que tiene bandas negras arriba y abajo, aunque le pongas una de esas pueden seguir saliendo por lo que sea, pero vaya, que eso no tiene que ver con el FSR, que solo necesita eso, una resolución por debajo de 720 para entrar en juego, y si, de esa de 1024 , o la de 900 etc sirven para poder ganar rendimiento y/o añadir definición de imagen por los efectos postproceso que usa el FSR, concretamente el sharpen.

Elden ring la única forma de dejarlo a consumos decentes, es en bajo (sombras en medio porque en bajo parpadean; anisotropico en alto, y antialias en On), y usando el fsr de 1024, con tdp 8-9. Eso da para unos 12-13-14w según situaciones, y se sigue viendo bien por el sharpen que mete el FSR, y da para eso, 2.30-3h segun lo que consuma la zona en la que estáis.
Zack_VII escribió:
zombeca escribió:Buenas.
En primer lugar agradecer este magnifico hilo.
He leído detenidamente los mensajes que hay en él y solo tengo (o eso pienso) una duda que no consigo responder: ¿Cómo se puede modificar para poner resoluciones como las que comentáis por debajo de 720?
En propiedades para entrar al juego me aparece un listado, pero no sé si esas darán pantalla completa una vez dentro del juego.
He estado buscando escalas compatibles con 16:10 que creo que es la de la pantalla de la consola, pero no sé como poder ponerlas de forma manual (En un mensaje ponéis que 900x600 sirve para ganar rendimiento).

Agradecería si me pudiéseis echar una mano.

PD: Estoy proando el último Prince of Persia que salió y no consigo quitare las bandas negras. He podido activar el FSR y hace que la pantalla se vea más grande, pero sin utilizar toda la pantalla de la consola.

PD2: Después de trastear he conseguido hacer correr el Elden, tenéis alguna configuración completa para mejorar su rendimiento-consumo?

Gracias mil y zalu2


Las resoluciones o bien se cambian en las opciones graficas del juego, o , si no deja desde ahi, se fuerzan desde propiedades, marcando además la casilla que aparece abajo de las mismas. Si haces eso, la resolución de 1024* es 16:10, pero creo que si el juego por defecto es de los que tiene bandas negras arriba y abajo, aunque le pongas una de esas pueden seguir saliendo por lo que sea, pero vaya, que eso no tiene que ver con el FSR, que solo necesita eso, una resolución por debajo de 720 para entrar en juego, y si, de esa de 1024 , o la de 900 etc sirven para poder ganar rendimiento y/o añadir definición de imagen por los efectos postproceso que usa el FSR, concretamente el sharpen.

Elden ring la única forma de dejarlo a consumos decentes, es en bajo (sombras en medio porque en bajo parpadean; anisotropico en alto, y antialias en On), y usando el fsr de 1024, con tdp 8-9. Eso da para unos 12-13-14w según situaciones, y se sigue viendo bien por el sharpen que mete el FSR, y da para eso, 2.30-3h segun lo que consuma la zona en la que estáis.


Gracias por la info!
Ahora solo me queda ver el tema de las temperaturas en reposo o idle aunque supongo que lo normal en general serán en torno a esos 50 grados.

Un saludo
Añado a la guia tema que resoluciones son recomendables y comunes para FSR y el objetivo de cada una, que puede ser útil:

Para fsr en general , mantenido la relación de aspecto, las opciones son:

1152*720 = Suele estar en ma mayoria de juegos, DENTRO de opciones graficas de los mismos. Viene bien para mejorar la calidad de imagen de juegos donde NO necesites bajar consumo, ya que el fsr de esa resolución, cheta la imagen con los postporceso del FSR sin prácticamente reescalar nada, por eso llega a consumir incluso algo mas que la nativa, por ende, NO sirve para ganar bateria, sino para mejorar la imagen.

1024*640 = El mas equilibrado, se selecciona en propiedades de los juegos desde steam, y es la mas alta de 16:10 que se puede escoger desde ese menú. Bajas el consumo, y se ve genial por el sharpen y postprocesos, mejor que de serie muchas veces,.o mas definido al menos

900*600 = Suele estar en varios juegos en opciones graficas. Aqui se nota algo mas el reescalado, aunque depende de los juegos pero bajas consumo aun mas, y gracias al shapren se compensa.

800*500= la mas baja seleccionable a 16:10 que hay desde propiedades de los juegos. Solo para casos extremos donde quieras rendimiento y bajar consumo a toda costa.


yosinen escribió:
Zack_VII escribió:
zombeca escribió:Buenas.
En primer lugar agradecer este magnifico hilo.
He leído detenidamente los mensajes que hay en él y solo tengo (o eso pienso) una duda que no consigo responder: ¿Cómo se puede modificar para poner resoluciones como las que comentáis por debajo de 720?
En propiedades para entrar al juego me aparece un listado, pero no sé si esas darán pantalla completa una vez dentro del juego.
He estado buscando escalas compatibles con 16:10 que creo que es la de la pantalla de la consola, pero no sé como poder ponerlas de forma manual (En un mensaje ponéis que 900x600 sirve para ganar rendimiento).

Agradecería si me pudiéseis echar una mano.

PD: Estoy proando el último Prince of Persia que salió y no consigo quitare las bandas negras. He podido activar el FSR y hace que la pantalla se vea más grande, pero sin utilizar toda la pantalla de la consola.

PD2: Después de trastear he conseguido hacer correr el Elden, tenéis alguna configuración completa para mejorar su rendimiento-consumo?

Gracias mil y zalu2


Las resoluciones o bien se cambian en las opciones graficas del juego, o , si no deja desde ahi, se fuerzan desde propiedades, marcando además la casilla que aparece abajo de las mismas. Si haces eso, la resolución de 1024* es 16:10, pero creo que si el juego por defecto es de los que tiene bandas negras arriba y abajo, aunque le pongas una de esas pueden seguir saliendo por lo que sea, pero vaya, que eso no tiene que ver con el FSR, que solo necesita eso, una resolución por debajo de 720 para entrar en juego, y si, de esa de 1024 , o la de 900 etc sirven para poder ganar rendimiento y/o añadir definición de imagen por los efectos postproceso que usa el FSR, concretamente el sharpen.

Elden ring la única forma de dejarlo a consumos decentes, es en bajo (sombras en medio porque en bajo parpadean; anisotropico en alto, y antialias en On), y usando el fsr de 1024, con tdp 8-9. Eso da para unos 12-13-14w según situaciones, y se sigue viendo bien por el sharpen que mete el FSR, y da para eso, 2.30-3h segun lo que consuma la zona en la que estáis.


Gracias por la info!
Ahora solo me queda ver el tema de las temperaturas en reposo o idle aunque supongo que lo normal en general serán en torno a esos 50 grados.

Un saludo


Son normales si, menos de 45° pocas veces vas a ver.
Buenas ¿alguien ha probado el Detroit?

No le acabo de pillar el punto a las configuraciones, lo encuentro bastante inestable, a veces a tdp 9 va bien en exterioriores y mal en interiores, cuando entiendo que de pasar, debería ser al revés. Tengo todo en bajo menos texturas que está en medio. Juego en resolución 1024*640 con FSR.

De todas formas, cuando va mal es solo un momento, enseguida vuelve a ir bien y me pasa prácticamente ponga el tdp que ponga (vamos, que subirlo no lo evita). No sé si dejarlo en 9 que va bien casi todo el tiempo o qué.

Otro problema que le encuentro es que se ven efectos raros cuando hay poca profundidad de campo, como que el desenfoque se ve feo. Entiendo que esto será por el fsr.
@Schwefelgelb no te rayes, esta fatal optimizado. Yo lo jugaba todo en bajo también y sin fsr y me pegsbs rascadas cada x. Disfruta el juegazo y no te calientes mucho que es cosa de la optimización.
@Firol algo me olía porque eran bajones sin sentido y que luego el juego funcionaba bien sin haber cambiado de escena.

Bueno es saberlo.
Hola compañeros, sabeis si con el plugin fantastic para regular manualmente la curva del ventilador merece la pena o mejor dejarlo como viene de fabrica? un saludo y gracias!
Me he leido el tuto por encima y bueno mas o menos lo entiendo pero se me escapan algunas cosas xD. Alguno me puede echar un cable por ejemplo para configurar el MH Rise?

No se si tal y como lo he hecho esta bien o si se puede optimizar un poco mas. Lo primero que he hecho a sido antes de lanzar el juego poner la resolución del juego desde las opciones de Steam a 1024*640, luego ya he entrado al juego y ahi he activado el FSR.

La cuestion es que dentro del juego aparecen otras resoluciones entonces no se si le esta haciendo caso a la que puse antes de entrar o la que pone el juego en sus opciones (que en este caso he puesto 1152*720).

Los FPS no se como "caparlos" a 40 fps, solo veo opcion de 30 FSP o 60 FPS.

El tdp lo he puesto en 8 y los FPS oscilan entre 42 y 50, poniendolo en 7 oscilaban entre 36-42.

No se si hay que tocar algo mas o si con esas 3 cosas (resolución, FPS y tdp) ya vale, me marcaba un consumo de 13W-14w.

Saludos!
Lord Duke escribió:Me he leido el tuto por encima y bueno mas o menos lo entiendo pero se me escapan algunas cosas xD. Alguno me puede echar un cable por ejemplo para configurar el MH Rise?

No se si tal y como lo he hecho esta bien o si se puede optimizar un poco mas. Lo primero que he hecho a sido antes de lanzar el juego poner la resolución del juego desde las opciones de Steam a 1024*640, luego ya he entrado al juego y ahi he activado el FSR.

La cuestion es que dentro del juego aparecen otras resoluciones entonces no se si le esta haciendo caso a la que puse antes de entrar o la que pone el juego en sus opciones (que en este caso he puesto 1152*720).

Los FPS no se como "caparlos" a 40 fps, solo veo opcion de 30 FSP o 60 FPS.

El tdp lo he puesto en 8 y los FPS oscilan entre 42 y 50, poniendolo en 7 oscilaban entre 36-42.

No se si hay que tocar algo mas o si con esas 3 cosas (resolución, FPS y tdp) ya vale, me marcaba un consumo de 13W-14w.

Saludos!


Haz una cosa para asegurarte: quita la resolución que has forzado desde fuera, entra al juego y pon resolución nativa de 800p, ahora sal, y vuelve a poner la de 1024 (marcando la casilla por si acaso) y vuelve a entrar y comprueba si el FSR está funcionando (poniendo la opción 4 de gamescope para ver estadísticas, tiene que salir el FSR en ON en verde), si esque si, ponga lo que ponga en opciones, está pillando la de fuera.

Para lo de los fps, van ligados a la frecuencia de actualización de la pantalla, que verás que está justo debajo de los fps en el gamescope, asi que pon la frecuencia a 40, y veras como entonces te dejará poner loos fps a 40, a 20 o 10, y asi con cualquier valor de frecuencia que pongas entre 60 y 40, vamos, que si capas frecuencia a 43, tr dejará poner 43 fps etc.

Una vez lo tengas con el fsr activado, el perfil grafico configurado, los fps a 40 si es lo que quieres (para optimizar 100% serian 30, pero si con 40 consideras que tiene un consumo decente pues siempre es mejor mas fluidez), entonces es cuando tienes que capar el tpd al valor que sea que veas que MANTIENE los 40 fps, vamos, que si con 7 te baja a 36, lo suyo seria 8, que por lo que dices no baja de 40.

Y si, en geneal para entendernos si fuésemos a optimkzar al maximo cualquier juego, seria poner la resolución mas baja posible (800+500) + FSR gamescope, capar fps a 30, perfil grafico bajo, y si el juego tiene FSR interno, usarlo junto al de gamescope en modo rendimiento, y capar el tdp a valor que mantenga los 30, y eso sería lo máximo que se puede hacer para ahorrar bateria en un juego, pero claro, ese extremo se vería seriamente afectado lo visual, seria solo recomendable para si tienes que jugar muchas horas en la calle sin acceso a cargadores y quieres sacar lo máximo posible, pero en cualquier otro escenario o suyo es, sabiendo eso, buscar un punto medio, que suele ser pues eso, res de 1024*640 sea Interna o forzada desde fuera sino lo tiene, si tiene además fsr interno usarlo en conjunto al otro pero en calidad, luego fps a 30 o 40 fps según lo demandante que sea el juego, perfil grafico medio con texruras y anisotropico en alto, sombras bajo, alisado entre off y medio, a gustos, vsync off, y capar el tdp para que mantenga los fps que hayas escogido.
Los fps se limitan a la velocidad de refresco, su mitad o un cuarto, por lo tanto si tienes la velocidad de refresco a 60hz, podrás limitar a 60 fps, 30 o 15. Para limitar a 40 fps, baja la velocidad de refresco a 40hz.

Lo de la resolución es raro, ¿has activado también la casilla que hay donde fuerzas la resolución? También hay unos pocos juegos que no permiten cambiar la resolución. Ese concretamente no lo sé, porque yo lo tengo en gamepass y no lo puedo probar desde Steam.
Schwefelgelb escribió:Los fps se limitan a la velocidad de refresco, su mitad o un cuarto, por lo tanto si tienes la velocidad de refresco a 60hz, podrás limitar a 60 fps, 30 o 15. Para limitar a 40 fps, baja la velocidad de refresco a 40hz.

Lo de la resolución es raro, ¿has activado también la casilla que hay donde fuerzas la resolución? También hay unos pocos juegos que no permiten cambiar la resolución. Ese concretamente no lo sé, porque yo lo tengo en gamepass y no lo puedo probar desde Steam.


Lo de la res es mas un tema de que cuando fuerzas una desde fuera que el juego internamente no contempla, hay 3 opciones: o la entiende y la muestra, o bloquea en gris la opción de resolución sin valor, o muestra una random XD, pero es solo un tema de eso, mostrar la variable, coger esta cogiendo la de fuera, porque hay casos en los que por ejemplo sigue mostrando 800p pero en cambio el fsr ests activado.

Lo que se puede hacer en los casos en los que lo que muestra es una resolución que si seria susceptible de fsr, como en el caso del compañero que le muestra la de 1552, pues la prueba que se puede hacer es poner una res externa muy baja, 800*500 , que esa se nota vaya en lo visual, entrar, comprobar que el juego sigue poniendo otra, por ejemplo la de 1552, y quitar dl fsr de la barra de gamescope (que mientras lo haces se redimensionara la pantalla, lo que ya indica aue esta funcionando el fsr por cierto), y si se ve en modo patata muy borroso, esque en efecto esta a 800*500 nativos XD, y por tanto la que muestra ahi es simplemente la mas baja que el juego contempla ya que en su BD no tiene la susodicha sin mas, pero ya digo, irrelevante, coger está cogiendo la otra.
@Zack_VII vale, no sabía que podía poner una random, siempre me había pasado lo de ponerse en gris, mostrar una resolución 16:9 pero ajustada a la que has puesto fuera, o mostrar 800p, pero no lo que comentaba el forero.
@Zack_VII He probado lo que has dicho de poner el juego normal sin capar nada y luego caparlo desde fuera a 1024*640 para ver si se activaba el FSR y la primera vez no lo ha hecho pero luego al darle a la opción de "Aplicar la resolución a la pantalla interna y externa" ahi si parece que lo ha hecho bien y al entrar en el juego salia el FSR activado, ademas en las propias opciones del juego salia tambien 1024*640 (cuando antes no salia).

Al final poniendo esa resolución + 40 fps + TDP en 8 mas o menos se a quedado el consumo en unos 14.6w. Eso si en general esta a 40 fps salvo algunos momentos puntuales que suele pegar un pico a 38, he probado a subir el TDP a 9 pero seguia haciendo lo mismo.

Por cierto asumo que al conectarla en el Dock oficial tendria que quitar todas estas opciones para poder disfrutar de toda la potencia sin preocuparme del consumo, quitando la opción de "Usar perfil por Juego" se desactivan todas las opciones y ya estaria no? (excepto la de forzar la resolución desde las opciones de Steam).

He probado un par de Indies como Terraria y Dead Cells y los Watios de serie rondan los 8w-9w, merece la pena en esos casos andar toquiteando un poco o directamente dejarlo normal?

Saludos!
Lord Duke escribió: He probado un par de Indies como Terraria y Dead Cells y los Watios de serie rondan los 8w-9w, merece la pena en esos casos andar toquiteando un poco o directamente dejarlo normal?

Saludos!


Puedes probar a bajar aun mas el consumo tocando la frecuencia de la GPU, ponla en modo manual y empieza a bajar a ver donde empiezas a perder rendimiento.
@Lord Duke el Dead Cells tira perfecto hasta con TDP al mínimo y así te da para un porrón de horas.
@Lord Duke A ver, en cualquier juego se puede rascar algo, es cuestión de que te merezca la pena o no, es decir, si un indie de serie a 60fps res nativa y sin capar tdp te da para 6h y no necesitas mas pues no toques nada, pero si hay otro peor optimizado que en esas mismas condiciones te da 4h y quieres más, pues lo mismo, capa fps a 45, capa el TDP, usa FSR etc.

Y si, en modo dock puedes ponerlo como quieras, aun asi, si descapas todo se pondrá a temperaturas altas altas, que no tiene porque pasar nada vaya, está diseñada para aguantar hasta los 100°, pero hombre, yo prefiero cuidarla Siempre, en dock también, asi que yo recomiendo si eso en dock pues res nativa en vez de fsr, y perfil alto en vez de medio, pero mantendría los fps a 45 y tdp controlado, porque la diferencia con 60 es minima y fuerzas mucho menos la maquina.
interesante el hilo la verdad

¿hay algun ditio donde se puedan ver ajustes recomendados(fps,consumo,etc...) segun cada juego?? (que la gente lo vaya actualizando)
pacman_fan escribió:interesante el hilo la verdad

¿hay algun ditio donde se puedan ver ajustes recomendados(fps,consumo,etc...) segun cada juego?? (que la gente lo vaya actualizando)

En el hilo de verificados/jugables la gente va poniendo configuraciones. También tienes steamdeckhq.com, pero lo mejor es simplemente invertir dos minutos en lo que pone en este hilo, no me suelen gustar las configuraciones de esa web.
Schwefelgelb escribió:
pacman_fan escribió:interesante el hilo la verdad

¿hay algun ditio donde se puedan ver ajustes recomendados(fps,consumo,etc...) segun cada juego?? (que la gente lo vaya actualizando)

En el hilo de verificados/jugables la gente va poniendo configuraciones. También tienes steamdeckhq.com, pero lo mejor es simplemente invertir dos minutos en lo que pone en este hilo, no me suelen gustar las configuraciones de esa web.

la verdad,si montamos un hilo donde podamos ir poniendo cada uno nuestras configs de cada juego en la portada(y en orden alfabetico [+risas] ) seria un puntazo.

Pero bueno,de momento supongo que con la orientacion "generica" que se da aqui en el hilo pues se puede ir tirando.
Estoy probando el Bayonetta y supongo que al ser un juego "viejo" pues no necesito bajar nada o apenas se va a notar, pero si me pongo x ejemplo el resident 4 lo mismo si debo rebajar cosas
@pacman_fan lo hay, el hilo de verificados/jugables. Lo que pasa es que no se suele contribuir a la wiki del primer post (yo el primero que no lo hace, porque nunca me he aclarado) pero si utilizas la casilla de búsqueda dentro del hilo, puedes buscar por título.
Schwefelgelb escribió:@pacman_fan lo hay, el hilo de verificados/jugables. Lo que pasa es que no se suele contribuir a la wiki del primer post (yo el primero que no lo hace, porque nunca me he aclarado) pero si utilizas la casilla de búsqueda dentro del hilo, puedes buscar por título.

a,pues gracias,solo miraba en la primera pagina(y como la lista es muy corta y desordenada pues tampoco he vuelto a mirar una vez vistos los 2 o 3 juegos que me interesaban de esa lista [+risas] )
Zack_VII escribió:@Lord Duke A ver, en cualquier juego se puede rascar algo, es cuestión de que te merezca la pena o no, es decir, si un indie de serie a 60fps res nativa y sin capar tdp te da para 6h y no necesitas mas pues no toques nada, pero si hay otro peor optimizado que en esas mismas condiciones te da 4h y quieres más, pues lo mismo, capa fps a 45, capa el TDP, usa FSR etc.

Y si, en modo dock puedes ponerlo como quieras, aun asi, si descapas todo se pondrá a temperaturas altas altas, que no tiene porque pasar nada vaya, está diseñada para aguantar hasta los 100°, pero hombre, yo prefiero cuidarla Siempre, en dock también, asi que yo recomiendo si eso en dock pues res nativa en vez de fsr, y perfil alto en vez de medio, pero mantendría los fps a 45 y tdp controlado, porque la diferencia con 60 es minima y fuerzas mucho menos la maquina.


Estaba trasteando con el Dock y me he dado cuenta que cuando esta en el Dock no te deja capar la frecuencia de actualización para poner menos FPS.

He estado probando con el Monster Hunter y mas o menos en res nativa y capando el TDP a 9 ronda los 70º aunque los FPS bailan un poco entre 60-50 (tampoco lo noto mucho). Quitando el TDP y dejando el juego a toda "potencia" (quitando que esta en medio-alto) la temperatura se mantenia entre 80-82º que tecnicamente sigue sin pasarse del maximo pero da algo de respeto tener la Deck a esas Temperaturas durante 5 horas o mas xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Zack_VII escribió:@Lord Duke A ver, en cualquier juego se puede rascar algo, es cuestión de que te merezca la pena o no, es decir, si un indie de serie a 60fps res nativa y sin capar tdp te da para 6h y no necesitas mas pues no toques nada, pero si hay otro peor optimizado que en esas mismas condiciones te da 4h y quieres más, pues lo mismo, capa fps a 45, capa el TDP, usa FSR etc.

Y si, en modo dock puedes ponerlo como quieras, aun asi, si descapas todo se pondrá a temperaturas altas altas, que no tiene porque pasar nada vaya, está diseñada para aguantar hasta los 100°, pero hombre, yo prefiero cuidarla Siempre, en dock también, asi que yo recomiendo si eso en dock pues res nativa en vez de fsr, y perfil alto en vez de medio, pero mantendría los fps a 45 y tdp controlado, porque la diferencia con 60 es minima y fuerzas mucho menos la maquina.


Estaba trasteando con el Dock y me he dado cuenta que cuando esta en el Dock no te deja capar la frecuencia de actualización para poner menos FPS.

He estado probando con el Monster Hunter y mas o menos en res nativa y capando el TDP a 9 ronda los 70º aunque los FPS bailan un poco entre 60-50 (tampoco lo noto mucho). Quitando el TDP y dejando el juego a toda "potencia" (quitando que esta en medio-alto) la temperatura se mantenia entre 80-82º que tecnicamente sigue sin pasarse del maximo pero da algo de respeto tener la Deck a esas Temperaturas durante 5 horas o mas xD.

Saludos!

Es que la frecuencia de actualización depende de la pantalla y claro, una tele no es lo mismo que la pantalla de Steam Deck. Ni tele es a 60hz y no permite ponerlo a 40hz por ejemplo, con los fps pues igual
Algún sitio donde pueda comprobarse el estado de la batería en cuanto a capacidad o vida útil?
radeonxt escribió:Algún sitio donde pueda comprobarse el estado de la batería en cuanto a capacidad o vida útil?


En modo escritorio, en el icono de la batería, ahí sale la salud de la batería.

Un saludo.
Recubix.-
radeonxt escribió:Algún sitio donde pueda comprobarse el estado de la batería en cuanto a capacidad o vida útil?


Donde te dice el compañero, pero ya te adelanto que eso está bug XD, puede marcarte un dia 88% de vida útil y que te rayes como me pasó a mi, y hagas un drenaje de bateria porque dicen que lo arregla y nada, y un dia updateas el SO y mágicamente vuelve a poner 99% XD, y casos asi encontraras a cientos en la red , de hecho está considerado como método oficial de la atención al cliente de valve lo de drenar la batería para que se "repare", cuando evidentemente eso es imposible XD, lo que haces drenandola es recalibrar o reiniciar el medidor y ya, pero realmente a saber que vida útil real tienes.

Yo creo que lo mas objetivo es coger UN juego viejo que no se vaya a actualizar en nada ya, configurarlo a una config X que no toques nunca, a poder ser una centrada en explotar la maquina, apuntandose el consumo medio que da en un punto X, y cronometrar cuanto dura desde carga maxima al 10% mismo, e ir haciéndolo cada X meses esa misma prueba, con mismo juego, misma, config, en el mismo sitio, y mirando que el consumo sea el mismo, por ver si aproximadamente da lo mismo minuto arriba - abajo o hay un desfase gordo de que se yo, 20 minutos o mas.
@recubix @Zack_VII

GRacias a ambos. A mi lo que me ralla es que con la deck en el dock al desconectarla un par de horas después e ir a encenderla me marcase un 91% de batería y no 99%...
radeonxt escribió:@recubix @Zack_VII

GRacias a ambos. A mi lo que me ralla es que con la deck en el dock al desconectarla un par de horas después e ir a encenderla me marcase un 91% de batería y no 99%...


Eso es normal, ya que lo que hace deck para no viciar la batería esque cuando pasa horas cargada a full, la va drenando, haciendo que la energía pase a depender directamente del cargador, para evitar eso, que se pase horas y horas al 100%, que eso si podría ser peejudicial para la misma, por lo que no te rayes, es una medida de seguridad.

Haz una cosa, descárgala al 10% o asi, métele cargador, visualiza en todo momento mientras juegas o lo que sea a poder ser en modo portátil el % de batería y cuando llegue al 100%, sácale el cable, y verás como ahi si que esta al 100-99, y por lo tanto descartaras que sea un tema de que no llega a cargarla del todo nunca sino que es lo que te comento, un drenaje de seguridad cuando pasan horas desde que llega al 100% y sigue cargada, y sobretodo si es con uso (en reposo la descarga algo menos).
Zack_VII escribió:
radeonxt escribió:@recubix @Zack_VII

GRacias a ambos. A mi lo que me ralla es que con la deck en el dock al desconectarla un par de horas después e ir a encenderla me marcase un 91% de batería y no 99%...


Eso es normal, ya que lo que hace deck para no viciar la batería esque cuando pasa horas cargada a full, la va drenando, haciendo que la energía pase a depender directamente del cargador, para evitar eso, que se pase horas y horas al 100%, que eso si podría ser peejudicial para la misma, por lo que no te rayes, es una medida de seguridad.

Haz una cosa, descárgala al 10% o asi, métele cargador, visualiza en todo momento mientras juegas o lo que sea a poder ser en modo portátil el % de batería y cuando llegue al 100%, sácale el cable, y verás como ahi si que esta al 100-99, y por lo tanto descartaras que sea un tema de que no llega a cargarla del todo nunca sino que es lo que te comento, un drenaje de seguridad cuando pasan horas desde que llega al 100% y sigue cargada, y sobretodo si es con uso (en reposo la descarga algo menos).


gracias por la aclaración!

PD: te he agregado a steam, no juego nunca online, pero para tener a gente veterana de eol [beer]
pacman_fan escribió:interesante el hilo la verdad

¿hay algun ditio donde se puedan ver ajustes recomendados(fps,consumo,etc...) segun cada juego?? (que la gente lo vaya actualizando)


https://sharedeck.games/
Donato escribió:
pacman_fan escribió:interesante el hilo la verdad

¿hay algun ditio donde se puedan ver ajustes recomendados(fps,consumo,etc...) segun cada juego?? (que la gente lo vaya actualizando)


https://sharedeck.games/


En decky loader hay un plugin que no recuerdo el nombre ahora mismo que te muestra los ajustes de esa página que comenta el compañero directamente en la barra laterial desplegable de la SD.
Donato escribió:
pacman_fan escribió:interesante el hilo la verdad

¿hay algun ditio donde se puedan ver ajustes recomendados(fps,consumo,etc...) segun cada juego?? (que la gente lo vaya actualizando)


https://sharedeck.games/

gracias,le habia dado un ojo
imagino que con el tiempo lo iran puliendo y se podran ver numerosas opciones de muchisimos juegos
Hola! Una pregunta sobre el TDP y FRS, tengo la deck solo para juegos arcade/indi, tipo blasphemous, shadow over mystara, castle crashers, battleblock theater, lost castle, enter the gungeon, dark devotion y de ese estilo, ¿merece la pena tocar el TDP en este tipo de juegos? ¿Se puede activar FRS en todos los juegos? Lo he intentado activar en el blasphemous y en el gamescope pone que esta off.

Un saludo!!
@El_andorrano el FSR no creo que merezca la pena en juegos retropixelados (pero si quieres que funcione tienes que seleccionar pantalla completa siempre y una resolución inferior a 800p) pero bajar el TDP te va a dar bastantes horas más de batería.
El_andorrano escribió:Hola! Una pregunta sobre el TDP y FRS, tengo la deck solo para juegos arcade/indi, tipo blasphemous, shadow over mystara, castle crashers, battleblock theater, lost castle, enter the gungeon, dark devotion y de ese estilo, ¿merece la pena tocar el TDP en este tipo de juegos? ¿Se puede activar FRS en todos los juegos? Lo he intentado activar en el blasphemous y en el gamescope pone que esta off.

Un saludo!!


La función es la misma sean triple a, indies o emulación, el fsr puede o mejorar rendimiento/bajar consumo (ergo aumentar bateria), y el tdp puede o arañar unos pocos minutos en juegos en los que deck ya ajusta y mide bien el tdp promedio, o arañar bastante mas en los juegos en los que deck deja demasiado margen a lo alto, pasa que, los indies en general aunque hay de todo, ya suelen dar para 4-5-6-7h por lo que tampoco hay mucho donde rascar, quizá en aquellos que veas que de serie van por encima de los 9.5-10w totales, si me pondria a capar fps a 40, intentar fsr, tdp etc a ver si los bajas a 9 o menos.

Para activar el fsr tienes que seleccionar a MANO una resolución por debajo de 720p, sino por mucho que en gamescope lo tenga activado, saldrá en off porque no podrá aplicarlo, y en los juegos en los que el propio juego NO deja seleccionar una resolución menor a 720p, puedes forzarla desde propiedades del mismo (rueda dentada) antes de entrar, siendo la de 1024*640 la mas recomendable. Lo tienes todo mas detallado en la guia.
Zack_VII escribió:
El_andorrano escribió:Hola! Una pregunta sobre el TDP y FRS, tengo la deck solo para juegos arcade/indi, tipo blasphemous, shadow over mystara, castle crashers, battleblock theater, lost castle, enter the gungeon, dark devotion y de ese estilo, ¿merece la pena tocar el TDP en este tipo de juegos? ¿Se puede activar FRS en todos los juegos? Lo he intentado activar en el blasphemous y en el gamescope pone que esta off.

Un saludo!!


La función es la misma sean triple a, indies o emulación, el fsr puede o mejorar rendimiento/bajar consumo (ergo aumentar bateria), y el tdp puede o arañar unos pocos minutos en juegos en los que deck ya ajusta y mide bien el tdp promedio, o arañar bastante mas en los juegos en los que deck deja demasiado margen a lo alto, pasa que, los indies en general aunque hay de todo, ya suelen dar para 4-5-6-7h por lo que tampoco hay mucho donde rascar, quizá en aquellos que veas que de serie van por encima de los 9.5-10w totales, si me pondria a capar fps a 40, intentar fsr, tdp etc a ver si los bajas a 9 o menos.

Para activar el fsr tienes que seleccionar a MANO una resolución por debajo de 720p, sino por mucho que en gamescope lo tenga activado, saldrá en off porque no podrá aplicarlo, y en los juegos en los que el propio juego NO deja seleccionar una resolución menor a 720p, puedes forzarla desde propiedades del mismo (rueda dentada) antes de entrar, siendo la de 1024*640 la mas recomendable. Lo tienes todo mas detallado en la guia.


Una pregunta. Si selecciono a mano desde fuera del juego la resolución que tú recomiendas, cómo se si el juego ha cogido correctamente esa resolución? Y cómo dejamos la resolución de DENTRO del juego? Gracias
GranDanton escribió:
Zack_VII escribió:
El_andorrano escribió:Hola! Una pregunta sobre el TDP y FRS, tengo la deck solo para juegos arcade/indi, tipo blasphemous, shadow over mystara, castle crashers, battleblock theater, lost castle, enter the gungeon, dark devotion y de ese estilo, ¿merece la pena tocar el TDP en este tipo de juegos? ¿Se puede activar FRS en todos los juegos? Lo he intentado activar en el blasphemous y en el gamescope pone que esta off.

Un saludo!!


La función es la misma sean triple a, indies o emulación, el fsr puede o mejorar rendimiento/bajar consumo (ergo aumentar bateria), y el tdp puede o arañar unos pocos minutos en juegos en los que deck ya ajusta y mide bien el tdp promedio, o arañar bastante mas en los juegos en los que deck deja demasiado margen a lo alto, pasa que, los indies en general aunque hay de todo, ya suelen dar para 4-5-6-7h por lo que tampoco hay mucho donde rascar, quizá en aquellos que veas que de serie van por encima de los 9.5-10w totales, si me pondria a capar fps a 40, intentar fsr, tdp etc a ver si los bajas a 9 o menos.

Para activar el fsr tienes que seleccionar a MANO una resolución por debajo de 720p, sino por mucho que en gamescope lo tenga activado, saldrá en off porque no podrá aplicarlo, y en los juegos en los que el propio juego NO deja seleccionar una resolución menor a 720p, puedes forzarla desde propiedades del mismo (rueda dentada) antes de entrar, siendo la de 1024*640 la mas recomendable. Lo tienes todo mas detallado en la guia.


Una pregunta. Si selecciono a mano desde fuera del juego la resolución que tú recomiendas, cómo se si el juego ha cogido correctamente esa resolución? Y cómo dejamos la resolución de DENTRO del juego? Gracias


Puedes mirar en opciones gráficas del juego si la ha puesto, o puedes mirar si el FSR esta en ON en las estadísticas, o otra forma rapida de ver si esta pillando fsr o no, es desplazar la barrita de los tipos de fsr del gamescope (ojo la del fsr no la del sharpen) a la penúltima opción de la derecha, justo la de antes que se llama en si "FSR" ya que, si está puesto , se redimensionara la pantalla a una mucho mas pequeña , asi que si pasa eso, esque esta funcionando el fsr y por lo tanto está puesta una resolución inferior a 720p y ya pueded volver a ponerlo la derecha del todo en fsr en si.
Zack_VII escribió:
GranDanton escribió:
Zack_VII escribió:
La función es la misma sean triple a, indies o emulación, el fsr puede o mejorar rendimiento/bajar consumo (ergo aumentar bateria), y el tdp puede o arañar unos pocos minutos en juegos en los que deck ya ajusta y mide bien el tdp promedio, o arañar bastante mas en los juegos en los que deck deja demasiado margen a lo alto, pasa que, los indies en general aunque hay de todo, ya suelen dar para 4-5-6-7h por lo que tampoco hay mucho donde rascar, quizá en aquellos que veas que de serie van por encima de los 9.5-10w totales, si me pondria a capar fps a 40, intentar fsr, tdp etc a ver si los bajas a 9 o menos.

Para activar el fsr tienes que seleccionar a MANO una resolución por debajo de 720p, sino por mucho que en gamescope lo tenga activado, saldrá en off porque no podrá aplicarlo, y en los juegos en los que el propio juego NO deja seleccionar una resolución menor a 720p, puedes forzarla desde propiedades del mismo (rueda dentada) antes de entrar, siendo la de 1024*640 la mas recomendable. Lo tienes todo mas detallado en la guia.


Una pregunta. Si selecciono a mano desde fuera del juego la resolución que tú recomiendas, cómo se si el juego ha cogido correctamente esa resolución? Y cómo dejamos la resolución de DENTRO del juego? Gracias


Puedes mirar en opciones gráficas del juego si la ha puesto, o puedes mirar si el FSR esta en ON en las estadísticas, o otra forma rapida de ver si esta pillando fsr o no, es desplazar la barrita de los tipos de fsr del gamescope (ojo la del fsr no la del sharpen) a la penúltima opción de la derecha, justo la de antes que se llama en si "FSR" ya que, si está puesto , se redimensionara la pantalla a una mucho mas pequeña , asi que si pasa eso, esque esta funcionando el fsr y por lo tanto está puesta una resolución inferior a 720p y ya pueded volver a ponerlo la derecha del todo en fsr en si.


Creo que no me he explicado bien. Hay juegos cuyas opciones gráficas no permiten esa resolución gráfica, como ya has dicho. Yo, por ejemplo, jugué “control” a una resolución baja que tú recomendaste (Gracias, fue muy bien 😀). Concretamente, por debajo de 1024. Si yo fuerzo la resolución de ese juego DESDE FUERA a 1024*640, cosa que el juego no ofrece desde sus opciones internas, ¿cómo se si el juego ha cogido la resolución forzada, si cuando miro en sus opciones internas, la resolución antigua sigue ahí? El FSR está activado seguro, pero me interesa saber si forzando, el juego se vería mejor y si realmente la configuración externa “machacaría” la interna. Ambas resoluciones están por debajo de 720, de ahí mi duda.
@GranDanton Pues hay una prueba fácil: desactiva la de fuera, entra aal juego, pon la resolución nativa de 800p, y veras que evidentemente el fsr se desactiva. Ahora, dejando esa res de 800p, sal del juego, fuerza la de 1024*640 y vuelve a entrar: si se activa el fsr esque está cogiendo la de fuera, ya que la interna dejaste la nativa que no aplica FSR.

Y si, generalmente la de fuera machaca la de dentro.
Zack_VII escribió:@GranDanton Pues hay una prueba fácil: desactiva la de fuera, entra aal juego, pon la resolución nativa de 800p, y veras que evidentemente el fsr se desactiva. Ahora, dejando esa res de 800p, sal del juego, fuerza la de 1024*640 y vuelve a entrar: si se activa el fsr esque está cogiendo la de fuera, ya que la interna dejaste la nativa que no aplica FSR.

Y si, generalmente la de fuera machaca la de dentro.


Pues voy a hacer eso, voy a probarlo con “Control”. Si te soy sincero, no se si notaré la diferencia entre la configuración 1024 x 640 “forzada” y la de de 950 de la config interna del juego, que con el FSR se ve muy bien. Simple curiosidad.
GranDanton escribió:
Zack_VII escribió:@GranDanton Pues hay una prueba fácil: desactiva la de fuera, entra aal juego, pon la resolución nativa de 800p, y veras que evidentemente el fsr se desactiva. Ahora, dejando esa res de 800p, sal del juego, fuerza la de 1024*640 y vuelve a entrar: si se activa el fsr esque está cogiendo la de fuera, ya que la interna dejaste la nativa que no aplica FSR.

Y si, generalmente la de fuera machaca la de dentro.


Pues voy a hacer eso, voy a probarlo con “Control”. Si te soy sincero, no se si notaré la diferencia entre la configuración 1024 x 640 “forzada” y la de de 950 de la config interna del juego, que con el FSR se ve muy bien. Simple curiosidad.


Depende del juego se nota mas o menos, en general la de 1024 se ve igual o mas definida que la nativa por el sharpen y tal, mientras que a medida que vas bajando de ahi, aunque el fsr da un resultado espectacular, ya se va notando mas, pero vaya, a grandes rasgos no notarás mucha cosa no, se nota mas en juegos con distancia de dibujado tipo abiertos, donde se difumina mas, o bien juegos con fuente de letra pequeña, que a menos de 1024 ya puede empezar a verse borroso.
@Zack_VII , he probado la configuración que te comenté. Verás, parece que lo de que la configuración gráfica externa no machaca a la interna, o al menos no en todos los juegos. He escogido la 1024x640 desde fuera. FSR activado. Todo antes de iniciar el juego. Una vez iniciado el juego, he comprobado que el FSR está activado en los parámetros, en ON, y además hago eso de desplazar el sharpen a la izquierda para comprobar que el juego pasa a ventana pequeña. Vamos, que el FSR está activado confirmado al 100%.

PERO, sí miro la configuración gráfica interna, me sale la que estaba activada previamente, que es a 1280x800 16:10. Con esa configuración sin forzar desde fuera, el juego no iba fino y no alcanzaba los 30 fps. Con la nueva, forzando desde fuera, tampoco. El juego sigue teniendo la configuración interna, no llega a 30 fps. Pero el FSR está activado, en ON verde, y la ventana del juego se minimiza si desplazo la barra del escalado, porque en realidad sí que detecta la configuración forzada, pero a efectos prácticos sigue a 16:10, sin bandas, y con ralentizaciones. Es decir, que en “Control”, la configuración interna prioriza la externa, y además permite activar el FSR, curiosamente.

Ni idea de por qué pasa todo esto [360º]
Si se activa el FSR es seguro que no está pillando 800p, aunque te ponga eso. Para el fsr es necesario que sea una inferior.
GranDanton escribió:@Zack_VII , he probado la configuración que te comenté. Verás, parece que lo de que la configuración gráfica externa no machaca a la interna, o al menos no en todos los juegos. He escogido la 1024x640 desde fuera. FSR activado. Todo antes de iniciar el juego. Una vez iniciado el juego, he comprobado que el FSR está activado en los parámetros, en ON, y además hago eso de desplazar el sharpen a la izquierda para comprobar que el juego pasa a ventana pequeña. Vamos, que el FSR está activado confirmado al 100%.

PERO, sí miro la configuración gráfica interna, me sale la que estaba activada previamente, que es a 1280x800 16:10. Con esa configuración sin forzar desde fuera, el juego no iba fino y no alcanzaba los 30 fps. Con la nueva, forzando desde fuera, tampoco. El juego sigue teniendo la configuración interna, no llega a 30 fps. Pero el FSR está activado, en ON verde, y la ventana del juego se minimiza si desplazo la barra del escalado, porque en realidad sí que detecta la configuración forzada, pero a efectos prácticos sigue a 16:10, sin bandas, y con ralentizaciones. Es decir, que en “Control”, la configuración interna prioriza la externa, y además permite activar el FSR, curiosamente.

Ni idea de por qué pasa todo esto [360º]


A ver:

- El fsr del gamescope , el que sale en ON en estadísticas, SOLO se activa y funciona con resoluciones INFERIORES a 720p, sin excepciones.

Por lo tanto, si dices que el FSR te sale en ON, esque si o si te está cogiendo la resolución de fuera, por mucho que en opciones salga 800p, ya que simplemente como el juego NO contemplaba la resolución que le estás forzando desde fuera, muestra ahí una de las que contempla, que a veces es 800p, otras es una inferior pero que no es la que has puesto fuera, y otras directamente no sale nada XD, por lo que digo, porque el juego no contemplaba internamente mostrar esa resolución asi que no puede mostrartela, pero como te digo si o si está cogiendo la de fuera si dices que el fsr sale en on y se redimensiona la pantalla al cambiar entre los modos de FSR.


Respecto a rendimiento , tendrias que dar mas detalles, entiendo que es el control? tienes limitado el tdp? la gpu? que perfil gráfico etc? Piensa que por mucho que uses fsr con una resolución inferior, si luego en opciones lo tienes en muy alto, va a seguir rascando, o si limitas el tdp mas de la cuenta o simplemente puede el juego estar roto en optimizacion y por tanto que por mucho que bajes opciones, fps etc petardee, que son pocos los casos, pero los hay, como last of us mismo en su estado actual, pero control lo he probado yo y tirando de fsr, perfil medio con texturas en alto, sombras y algo mas en bajo, se podía jugar incluso a 40 estables, asi que revisa las opciones a ver, prueba a ponerlo todo en bajo, descapa el tdp,y de ahi de subiendo.
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