[BATERIA / TEMPS] Guia para optimizar y cuidar steam deck.

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Zack_VII escribió:
GranDanton escribió:@Zack_VII , he probado la configuración que te comenté. Verás, parece que lo de que la configuración gráfica externa no machaca a la interna, o al menos no en todos los juegos. He escogido la 1024x640 desde fuera. FSR activado. Todo antes de iniciar el juego. Una vez iniciado el juego, he comprobado que el FSR está activado en los parámetros, en ON, y además hago eso de desplazar el sharpen a la izquierda para comprobar que el juego pasa a ventana pequeña. Vamos, que el FSR está activado confirmado al 100%.

PERO, sí miro la configuración gráfica interna, me sale la que estaba activada previamente, que es a 1280x800 16:10. Con esa configuración sin forzar desde fuera, el juego no iba fino y no alcanzaba los 30 fps. Con la nueva, forzando desde fuera, tampoco. El juego sigue teniendo la configuración interna, no llega a 30 fps. Pero el FSR está activado, en ON verde, y la ventana del juego se minimiza si desplazo la barra del escalado, porque en realidad sí que detecta la configuración forzada, pero a efectos prácticos sigue a 16:10, sin bandas, y con ralentizaciones. Es decir, que en “Control”, la configuración interna prioriza la externa, y además permite activar el FSR, curiosamente.

Ni idea de por qué pasa todo esto [360º]


A ver:

- El fsr del gamescope , el que sale en ON en estadísticas, SOLO se activa y funciona con resoluciones INFERIORES a 720p, sin excepciones.

Por lo tanto, si dices que el FSR te sale en ON, esque si o si te está cogiendo la resolución de fuera, por mucho que en opciones salga 800p, ya que simplemente como el juego NO contemplaba la resolución que le estás forzando desde fuera, muestra ahí una de las que contempla, que a veces es 800p, otras es una inferior pero que no es la que has puesto fuera, y otras directamente no sale nada XD, por lo que digo, porque el juego no contemplaba internamente mostrar esa resolución asi que no puede mostrartela, pero como te digo si o si está cogiendo la de fuera si dices que el fsr sale en on y se redimensiona la pantalla al cambiar entre los modos de FSR.


Respecto a rendimiento , tendrias que dar mas detalles, entiendo que es el control? tienes limitado el tdp? la gpu? que perfil gráfico etc? Piensa que por mucho que uses fsr con una resolución inferior, si luego en opciones lo tienes en muy alto, va a seguir rascando, o si limitas el tdp mas de la cuenta o simplemente puede el juego estar roto en optimizacion y por tanto que por mucho que bajes opciones, fps etc petardee, que son pocos los casos, pero los hay, como last of us mismo en su estado actual, pero control lo he probado yo y tirando de fsr, perfil medio con texturas en alto, sombras y algo mas en bajo, se podía jugar incluso a 40 estables, asi que revisa las opciones a ver, prueba a ponerlo todo en bajo, descapa el tdp,y de ahi de subiendo.


Sí, hablo de “Control”. Con la configuración a 960 desde dentro, FSR activado, etc, el juego va a 30 fps muy sólidos, sin problemas y teniéndolo todo con las configuraciones que sueles recomendar tú (de nuevo, gracias, tío). Si salgo del juego, y fuerzo 1024 x 640 desde fuera, todo sigue igual. Yo no noto diferencia, y el juego se sigue moviendo igual. Pero si en lugar de la configuración de 960 escojo la de 800p desde dentro, cierro el juego y hago el proceso de nuevo (forzar desde fuera 1024 x 640 y FSR activado, el juego se sigue viendo a 16:10 (la config de 800p sin bandas negras) y se ralentiza (y el FSR está activado 100%). Si tienes el juego, puedes hacer la prueba.
1024 * 640 es 16:10, es normal que no salgan bandas negras si el juego soporta 16:10.
Schwefelgelb escribió:1024 * 640 es 16:10, es normal que no salgan bandas negras si el juego soporta 16:10.


Si fuerzo 1024 x 640 desde fuera y previamente el juego había usado la configuración de 950 (16:9), salen bandas negras, así que no está pillando la de fuera al 100%. Ya os digo que podéis hacer la prueba. No es cabezonería, es que el juego ignora la configuración externa, y lo más curioso es lo del FSR. Vosotros entendéis más de esto, pero a las pruebas me remito :-?
Muy buenas, después de llevar casi un año con la deck, me he fijado que en battery health me ha bajado de 100% que tenía hace una semana, a 95% ayer y 88% hoy.
Tengo que preocuparme? Se me está rompiendo la batería?
Lo que suelo hacer es tenerla siempre en el dock cargando cuando no estoy jugando con ella. No sé si hago mal o es que está empezando a fallar la consola....
Gracias!

Pues eso, actualizado adaptándolo también a Oled allí donde se puede, ya que me parece especialmente interesante el optimizar ahora que haciéndolo se pueden conseguir probablemente dd los mejores tiempos promedios relativos al tipo de juego que se ejecuta del mundillo de las handhelds.

Como resumen, estos son los tiempos que se pueden llegar a obtener por mis pruebas según el tipo de juego en la OLED:

- TRIPLE A MAS EXIGENTES Y/O JUEGOS MAL OPTIMIZADOS (gow, guardianes, elden, jedi, assassins etc): En estos juegos el objetivo es dejarlos en el tier 3, rango de 14-17, asegurando asi eso, 2.30 a 3h y buenas temperaturas en lcd o 3-4H y algo en oled.


- TRIPLE A MENOS EXIGENTES (dead space, castlevania lords, RE varios, metal rising, metal V..) : En estos el objetivo es dejarlos entre el tier 1 y 2, vamos entre 8-9 y 12w, segun la exigencia del juego, asegurando eso, de 3.30 a 5h , o entre 4 y 6h en oled.

- INDIES: en estos generalmente se van a mover ya de serie entre los 5-7 totales o menos, dando para entre 5 y 8h en lcd o entre 7 y 10:20h en oled.

- EMULACIÓN : se suele mover entre los 7-8w para gamecube para abajo, luego en torno a 10-11w wii, wiiu, ps2 etc hasta los 12-15w o o mas para switch/ps3 etc, por lo que hablamos de baremos desde las 2.30 a las 8h en lcd, y entre laa 3.30 y 10:20h en oled.
Buenas, pones en el tier 1 que hasta 17 w pero mi Steam deck llega solo a 15 ¿hay que habilitar algo?
Zenonman escribió:Buenas, pones en el tier 1 que hasta 17 w pero mi Steam deck llega solo a 15 ¿hay que habilitar algo?


17w es el consumo y tu te refieres al TDP máximo de la deck que es 15.
Zenonman escribió:Buenas, pones en el tier 1 que hasta 17 w pero mi Steam deck llega solo a 15 ¿hay que habilitar algo?


Claro, hay que distinguir conceptos:

- El TDP maximo de deck: Son 15w. Que quiere decir? que tienes un maximo de 15w a asigar a la apu de deck como potencia total. Esta es la opción del menú emergente que literalmente se llama tdp y va del 3 al 15.

- El CONSUMO TOTAL de deck: Esto sale si activas las estadísticas del overlay de deck, las estadísticas de rendimiento vaya. Ahí veras que al lado de la bateria, sale una cifra oscilante, que puede ir de los 5wattios a los 23.5 en el caso de la oled.

Lo que la guia te dice esque el escenario ideal de cara a ahorrar bateria, esque los juegos mas exigentes, logres dejarlos en 15-17w de consumo máximo, porque? porque de esa forma, si tienes una bateria de 50wh, y consumes de media 16, tienes literalmente para 50/16= 3.1h, mientras que si no configuras nada, y juegas esos juegos a pijo sacao, lo nornall esque el consumo total sea de entre 21 y 23.5w, es decir, 2h y poco, por tanto, el conseguir dejar lls juegos a un consumo medio máximo de 15-17w te garantiza un MINIMO de 3h y algo en la oled, y de ahí para arriba, ya que el otro tier de 10-12w hablaríamos de 5h, y el mas bajo de 6-7w de 8-9h.

Que relación hay entre tdp y consumo total? es difícil porque hay demasiadas variables en juego como el nivel de brillo, volumen, wifi o no etc, pero, en lineas generales, el consumo total suele ser mas o menos entre 3 y 7w mas que el tdp, es decir, un tdp de 6 es raro que de un consumo total dd mas de 9w totales, y un 9tdp suele dar un promedio de 11-14w totales, mientras que un 15tdp, te dará en los momentos mas exigentes, los 23.5w que digo.
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