Batasuna propone la creación de una autonomía con Euskadi y Navarra dentro de España

1, 2, 3, 4
caton escribió:
Sí, la Constitución de los vascos. La de los navarros, no.

Lo que me faltaba por leer, ahora la disposición transitoria cuarta no ya ni es ni constitucional... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
caton está baneado del subforo por "No especificado"
TyPHuS escribió:

Lo que me faltaba por leer, ahora la disposición transitoria cuarta no ya ni es ni constitucional... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es que hay partes que interesan a unos, y otras no. Unos odian la Constitución, pero cuando les conviene, la quieren como si fuera solo suya.
caton escribió:
Es que hay partes que interesan a unos, y otras no. Unos odian la Constitución, pero cuando les conviene, la quieren como si fuera solo suya.

Pero eso no quita el hecho objetivo que la posibilidad de unión entre Navarra y País Vasco esté presente en la constitución de todos los españoles.
caton escribió:

otros en cambio, aman la constitución y los estatutos de autonomía. Estatutos, por cierto, que son leyes orgánicas y por lo tanto, de obligado cumplimiento, pero que los amantes de laconstitucionyelestatutodeautonomia se niegan sistemáticamente a desarrollar, y se muestran orgullosos de no cumplir las leyes.

Paradojas que tiene esta vida.
daneel está baneado del subforo por "No especificado"
Darkoo escribió:

oye, ¿por qué para el tema de De juana dejas todo en manos de la justicia sin razonar un ápice alegando que ellos sabrá lo que es justo o no y en cambio en cuanto a la constitución en este tema dices que las leyes son "injustas" o "discriminatorias"? ¿doble moral?

Sí, es discriminación, pero no está basado en la nada. Hay una historia común entre Euskadi y Navarra

Lo mismo te puedo decir.Una historia?.Si vas por ese lado vamos a remontarnos a cuando espana se llamaba hispania.Donde estaba entonces euskadi,cataluya,galicia,etc.O es que se trata de remontarnos a la fecha de la historia que nos interesa?

salu2
daneel escribió:
Lo mismo te puedo decir.Una historia?.Si vas por ese lado vamos a remontarnos a cuando espana se llamaba hispania.Donde estaba entonces euskadi,cataluya,galicia,etc.O es que se trata de remontarnos a la fecha de la historia que nos interesa?

salu2

pues en esa época había un historiador romano, plinio el joven, que escribió, más o menos lo siguiente: "hay un pueblo, el de los baskones, que está dividido en distintas tribus, que se llevan a matar entre ellos, pero, ante la amenaza exterior, luchan unidos contra el invasor". En el fondo, no hemos cambiado tanto xD.
alberdi escribió:pues en esa época había un historiador romano, plinio el joven, que escribió, más o menos lo siguiente: "hay un pueblo, el de los baskones, que está dividido en distintas tribus, que se llevan a matar entre ellos, pero, ante la amenaza exterior, luchan unidos contra el invasor". En el fondo, no hemos cambiado tanto xD.

me pones el enlace al documento histórico?

salu2
xavillin escribió:Pero eso no quita el hecho objetivo que la posibilidad de unión entre Navarra y País Vasco esté presente en la constitución de todos los españoles.

Lo que yo digo. No sabía del clamor popular navarro para ser anexionados a otra autonomía. Resulta curioso: autonomía implica no dependencia; justo lo que ahora la banda de hijos de puta quieren negarle a Navarra.
No sé, ¿será por la riqueza que tiene Navarra?.
daneel escribió:
me pones el enlace al documento histórico?

salu2

yo lo he leído en libros. Busca las obras completas de plinio el joven, y lee.
alberdi escribió:yo lo he leído en libros. Busca las obras completas de plinio el joven, y lee.

ya..., entiendo... lo que suponia, aire

salu2
daneel escribió:
ya..., entiendo... lo que suponia, aire

salu2

si no eres capaz de ir a una biblioteca, y buscar el libro, no es mi problema. Si miras en la wikipedia, hablan de plinio, y de sus referencias a los vascones y otras tribus, pero evidentemente, no ponen todos los libracos. Pero bueno, tú haz la técnica del avestruz, y luego acusa a los demás de manipulados.
Un informe publicado el lunes en los periódicos de navarra (dos días antes de conocerse la propuesta de Batasuna):

Eusko Ikaskuntza - Sociedad de Estudios Vascos escribió:Cultura, ocio y ámbito laboral, las bases de una creciente relación social entre Navarra y la CAV

el 54% de los navarros tiene contactos con esa autonomía y el 45% desea que se aumenten

Los desplazamientos hacia La Rioja (17%) y Aragón (14%) son mucho menores, según un amplio informe de Eusko Ikaskuntza

jesús iribarren
El Oinez es una cita cultural por encima de mugas autonómicas.ondikol pamplona.

Los navarros mantienen unas relaciones naturales basadas en la proximidad laboral, oportunidades de ocio y cercanía por contar con una cultura y una lengua común con la CAV (el 54% de los ciudadanos navarros mantiene una relación habitual con la autonomía vecina) mientras que esos contactos habituales se rebajan respecto a La Rioja y Aragón a un 17% y un 14%, respectivamente. Además, un 45% de las personas consultadas (1.008) en un informe elaborado por Eusko Ikaskuntza titulado Identidad y cultura vascas a comienzos del siglo XXI abogan por incrementar los lazos con la CAV. Esto no es incompatible, según la encuesta, con que la idea de "sentirse predominantemente navarro", que es la identidad mayoritaria (38%) por delante de sentirse navarro-español (19%) y sólo vasco (10%). Entre ambas surge una tercera identidad fuerte como la de sentirse "vasco y navarro" (15%) que sumada a la primera y la tercera resultaría mayoritarias y el tiempo juega a favor de esta opción plural ya que además del efecto motor de la lengua, el 18% se siente "más vasco que hace diez años" frente a un 1% que confiesa sentirse "más español" que entonces.

el día a día
Los navarros y navarras miran más hacia la CAV (54%) que a otras comunidades limítrofes
La geografía no es la única razón que explica una proximidad entre autonomías que tienen un marco político actual diferente. Esto se deduce del hecho de que el 54% de los encuestados señalan a los territorios de la CAV como aquellos con los que tienen una relación más habitual frente a otras comunidades que comparte frontera y cercanía vecinal como Aragón (14%) y La Rioja (17%). Iparralde, con un 4%, sigue siendo una gran desconocida pese a estar al otro lado de los Pirineos y significar la entrada a Francia y Europa para Navarra.

motivos
La sidra, la música, la playa o el Guggenheim hacen más Euskal Herria que los mítines políticos
Aunque los políticos llenan periódicos y diarios de sesiones, en sentidos muy contrarios, sobre la relación entre Navarra y la CAV, lo cierto es que son cuestiones tan mundanas como "dar una vuelta, pasear, ir de bares o de restaurantes" (un 57%); "visitar museos o exposiciones" (21%), "ir al monte o la playa" (18%) o "hacer compras" (6%) son las que motivan este trasvase cotidiano de las fronteras y en esto no hay grandes diferencias si se analizan los datos de la encuesta por identidades diferentes ya que tan cómodo se siente un "vasconavarro" en La Concha como un "navarroespañol". Los navarros y navarras (como los habitantes de la CAV) son muy poco dados a la movilidad laboral (uno de cada cuatro si puede no sale de su territorio) aunque en caso de tener que hacerlo el 9% preferiría ir a "cualquiera de las otras siete provincias de Euskal Herria", porcentaje que dobla a los que irían a otras partes del Estado (un 4%). Respecto al futuro de las relaciones entre la CAV y Navarra, un 45% quiere que haya "más relaciones que ahora" frente a un 31% que desea que se mantenga el actual nivel de contactos y un 4% que quiere que disminuyan o no se rompan. Estos porcentajes son mas reducidos respecto a Iparralde ya que sólo uno de cada tres navarros piensan que deberían mejorarse. Estas sinergias crecientes, en opinión de los encuestados, deberían de centrarse sobre todo en matera de cultura, enseñanza, euskera, turismo, economía, ordenación del territorio y sanidad.

identidad
Se sienten sobre todo navarros (38%) y sube el componente vasco
Si algo sobresale en esta encuesta respecto a otros territorios objetos de la muestra es que frente a la dicotomía de identidad vasca o española aflora de manera potente una "identidad navarra", con un 38% de respuestas. La segunda en peso específico es la de sentirse "navarro y español" (19%) aunque las dos que le siguen ("vasco-navarro", con un 15%; y "vasco", con un 10%) superarían agregadas al 38% de sólo navarros la suma de la de "navarro" y "navarro y español". En la CAV la mayoritaria es sentirse "vasco", con un 57%; mientras que en Iparralde la mayoría (53%), se siente francés. El conocimiento del euskera tiene una relación directa con la identidad vasca que desde una perspectiva temporal va creciendo ya que en los últimos diez años son más los que creen que se sienten "más vascos" (10%) que los que se sienten "más españoles" (1%). No obstante, este aspecto de las identidades se muestra bastante estable (el 70% se siente igual) con una previsión bastante similar para los próximos diez años. No obstante, todo está a expensas del factor de la inmigración, en el que se perciben que pesan más las identidades de índole estatal que las locales.

voluntariedad
Más importante sentirse vasco que nacer en un lugar u otro
En Navarra, la voluntariedad (querer sentirse vasco y vivir y trabajar en esta zona) tiene más peso que nacer o tener apellidos vascos a la hora de forjar una identidad.

Lo pongo como curiosidad. Los navarros estaremos donde queramos estar voluntariamente. Y punto. Aunque le joda a Catón, a Otegi o a Eto'o
katxan escribió:Un informe publicado el lunes en los periódicos de navarra (dos días antes de conocerse la propuesta de Batasuna):

Lo pongo como curiosidad. Los navarros estaremos donde queramos estar voluntariamente. Y punto. Aunque le joda a Catón, a Otegi o a Eto'o

Tranquilo, que no me jode. Si los navarros quieren dejar de serlo, pues bueno, a mí me da igual. Lo que no me gusta es que eso lo decida una banda terrorista.
caton escribió:
Tranquilo, que no me jode. Si los navarros quieren dejar de serlo, pues bueno, a mí me da igual. Lo que no me gusta es que eso lo decida una banda terrorista.

Qué eta va a amañar el referendum en caso de que se celebrara? Oooh
xavillin escribió:Qué eta va a amañar el referendum en caso de que se celebrara? Oooh

¿Pero qué dices?. Lo que digo es que esa idea sale de un partido ilegalizado por tener relaciones con una banda de asesinos.
caton escribió:
¿Pero qué dices?. Lo que digo es que esa idea sale de un partido ilegalizado por tener relaciones con una banda de asesinos.

Cada día estoy mas convencido que si un dia dicen que debería subirse el SMI o que van a repartir 1000€ a cada español, seguría pareciendote mal porque viene de Batasuna.
Retroakira escribió:
Cada día estoy mas convencido que si un dia dicen que debería subirse el SMI o que van a repartir 1000€ a cada español, seguría pareciendote mal porque viene de Batasuna.

Por supuesto. De esa banda de criminales no me creo nada, y menos que me van a dar 1000 euros. Luego vas a cobrarlos y seguro que te explota una bomba en la cara. Así son ellos: locos, pérfidos, asesinos, incultos y cobardes.
caton escribió:
Por supuesto. De esa banda de criminales no me creo nada, y menos que me van a dar 1000 euros. Luego vas a cobrarlos y seguro que te explota una bomba en la cara. Así son ellos: locos, pérfidos, asesinos, incultos y cobardes.

y si ETA hiciese un comunicado en que dice que si se hace tal referendum (de anexión vasco-navarra) sin más, es decir, sin pedir autodeterminación ni independencia ni nada más, a cambio de dejar las armas.. ¿qué opinas?

Es absurdo, no va a ocurrir, pero siempre es menos absurdo que lo de "que dejen las armas y se entreguen"
Retroakira escribió:
y si ETA hiciese un comunicado en que dice que si se hace tal referendum (de anexión vasco-navarra) sin más, es decir, sin pedir autodeterminación ni independencia ni nada más, a cambio de dejar las armas.. ¿qué opinas?

Es absurdo, no va a ocurrir, pero siempre es menos absurdo que lo de "que dejen las armas y se entreguen"

Más absurdo es que maten barberos y taxistas. Pero bueno...
caton escribió:
Más absurdo es que maten barberos y taxistas. Pero bueno...

Por supuesto, pero te importaría contestarme?
caton escribió:

te refieres a fraga? porque esa idea está en la constitución [sati]
alberdi escribió:
te refieres a fraga? porque esa idea está en la constitución [sati]

No tengo ni idea de a qué te refieres.

Inadmisible porque en todo caso deberían dejar las armas. Es mala cosa negociar con pistoleros, muy peligroso.
Por otro lado, lo que busca ese absurdo plan es crear precedentes para que Vascongadas se independice llevándose a la apetitosa Navarra. Es el mismo plan que siempre, pero maquillándolo con una legitimidad que no es tal.
Además, ¿qué tiene que decir Batasuna si ni siquiera es legal?. Representa a una pequeñísima parte del País Vasco, y es totalmente insignificante dentro de España. ¿A los navarros le han preguntado?.

Mira, en Canarias, que es donde vivo, había un partido llamado Congreso Nacional Canario (que ya ha sido absorbido por los caciques de Coalición Canaria), cuyo programa electoral incluía la escisión de Canarias de España, y su unión con Marruecos. Se enseñaría bereber en los colegios, decían.
Pues bien, ese plan y el de Batasuna me parecen igual de coherentes. La diferencia es que el CNC era un partido legal, con voz, y Batasuna no.
caton escribió: Representa a una pequeñísima parte del País Vasco, y es totalmente insignificante dentro de España. ¿A los navarros le han preguntado?.

Este es el gran error de mucha gente. BATASUNA TIENE MUCHÍSIMO APOYO Y ES LA RAÍZ DE QUE SEA TAN DIFÍCIL ACABAR CON ETA. Fue segunda fuerza de pamplona, tercera (o segunda) de Euskadi y Navarra...Muchísimos ayuntamientos... Poca fuerza no es...

Y precisamente un Referendum que es looque ha hablado Otegui es "preguntarle a los navarros". También te vuelvooa recordar que sería un referendum legal (a diferencia de los de la independencia)
caton escribió:Además, ¿qué tiene que decir Batasuna si ni siquiera es legal?. Representa a una pequeñísima parte del País Vasco

Informate correctamente antes de hablar, por que con afirmaciones asi quedas o bien como un manipulador, como un manipulado, o como un ignorante
caton escribió:
No tengo ni idea de a qué te refieres.

pues que la idea que ha soltado batasuna no es más que la transitoria cuarta, por lo que la idea no es de batasuna, ya estaba ahí. Uno de los ponentes de dicha constitución no fue otro que fraga, un terrorista de estado con crímenes y matanzas como las del 3 de marzo en gasteiz, o la de sanfermines de hace tres décadas. Lo que pasa que el partido que preside este terrorista no está ilegalizado, gracias a la equidad de la justicia.
esta discusión no tiene sentido.

eta es una banda terrorista por lo que no tiene ningún tipo de legitimidad para pedir absolutamente nada. Matan sin ton ni son, comen la cabeza a la gente del pueblo desde pequeños y roban con el impuesto revolucionario.

Es dificil acabar con eta, pero ya debería haberles entrado en la cabeza que es IMPOSIBLE que ningún gobierno español acceda a sus reivindicaciones. Ningún gobierno de España les va a dar la autodeterminación. Si algún día la consiguen será después de dejar la lucha armada, constituyendo un partido político y yendo por la vía legal. Si tienen suficiente apoyo, la tendrán y si no pues no. Pero lo que es seguro es que con las armas no van a llegar a ningún sitio.
Lo único que consiguen es jodernos a los españoles y en especial a los vascos que no concuerdan con sus creencias.

Realmente me parece patético que haya comentarios que la apoye, defienda o que simplemente entienda su punto de vista. Son unos ASESINOS, y como tal deberían estar todos en la carcel. Todo lo demás es demagogia barata.

Y a estas personas que tanto saben de historia, a ver si me pueden decir cuantas personas han muerto a manos de eta, cuantas familias hay destrozadas por este fanatismo sin sentido.

Y por último le doy la razón a alberdi en una cosa. La justicia española es una mierda, es incompresible que alguien que mata a 25 personas y tenga una condena de 3000 años se le quede en 20.
A los terroristas contrastados no habría que dejarlos salir de la carcel NUNCA, ya que han sido, son y serán una amenaza para la sociedad. El ejemplo claro lo tenemos ahora en actualidad.

saludo.
Darkoo escribió:

Este es el gran error de mucha gente. BATASUNA TIENE MUCHÍSIMO APOYO Y ES LA RAÍZ DE QUE SEA TAN DIFÍCIL ACABAR CON ETA. Fue segunda fuerza de pamplona, tercera (o segunda) de Euskadi y Navarra...Muchísimos ayuntamientos... Poca fuerza no es...

Y precisamente un Referendum que es looque ha hablado Otegui es "preguntarle a los navarros". También te vuelvooa recordar que sería un referendum legal (a diferencia de los de la independencia)

Ya, y un huevo son muchos.
Si 10 personas van al cine y 8 quieren ver la peli A y los otros 2 quieren ver la peli B, pero como los que quieren ver la peli B son unos lloricas, abusones y encima van armados , los otros 8 al final van a ver la peli B, pq a uno le han partido un brazo, y a otro las piernas y más vale hacerles caso.
TE PARECE JUSTO?????

Muchos ayuntamientos de pueblos pekeños donde el lavado de cerebro es facil, barato y rápido
ETA y sus organizaciones son NAZIS, que eso quede bien clarito

caton escribió:Mira, en Canarias, que es donde vivo, había un partido llamado Congreso Nacional Canario (que ya ha sido absorbido por los caciques de Coalición Canaria), cuyo programa electoral incluía la escisión de Canarias de España, y su unión con Marruecos. Se enseñaría bereber en los colegios, decían.

¿pero que barbaridad es esa????? el mundo se pudre en ideas descabelladas, en ideologias baratas, y en cosas sin sentido...

Sino me equivoco cuando se descubrió las Canarias ya estaba habita, realmente solo Tenerife, de lo que se cree gentes traidas del norte de áfrica, posiblemente bereberes, pero eso no implica que despues de siglos de aislamiento su lenguaje variaria, por lo tanto no seria bereber...primera soplapollez del partido ese.

Lo segundo, a juntarse a Marruecos a santo de que????? Ni siquiera la conocian y nunca formó parte de ellos...a todo caso deberia juntarse con el Antiguo Imperio Romano, o Fenicios o Griegos que se cree que la descubrieron antes.

Me cago en las ideologias baratas [buaaj]
KoX escribió:Si 10 personas van al cine y 8 quieren ver la peli A y los otros 2 quieren ver la peli B, pero como los que quieren ver la peli B son unos lloricas, abusones y encima van armados , los otros 8 al final van a ver la peli B, pq a uno le han partido un brazo, y a otro las piernas y más vale hacerles caso.

El problema es que no sólo es el 20% de la población vasca ni navarra norte (obviamente en el sur no es ni rita).
KoX escribió:
TE PARECE JUSTO?????

Ya he dicho que no es justo que se haga nada por la fuerza. Pero aplicar la transitoria cuarta a cambio de que ETA entregue las armas me parece cojonudo. Terminamos con ETA y además dejamos hablar y decidir a los Navarros, ¿qué más se puede pedir?

Obviamente lo que digo tiene que ser en ausencia de violencia y con armas entregadas.
KoX escribió:Muchos ayuntamientos de pueblos pekeños donde el lavado de cerebro es facil, barato y rápido

Hombre, Pamplona yo lo considero un pueblo (:P), pero de ahí a que sea pequeño... ¿y sabes qué poder tiene la izquierda abertzale (la constitucional y la no constitucional)? ¿es fácil lavar el cerebro a tanta gente?

El problema es que muchos de vosotros no os dais cuenta el apoyo que tiene ETA. Pensáis que son cuatro gatos, pero estáis muy equivocados. El motivo por el que sigue existiendo es la cantidad de personas que le apoyan.
KoX escribió:Muchos ayuntamientos de pueblos pekeños donde el lavado de cerebro es facil, barato y rápido

Claro claro, Laudio-Llodio, localidad de 20.000 habitantes, en su gran mayoria familias que vinieron de fuera con la industralización de Vizcaya, donde curiosamente en las municipales cuando no sale Batasuna, sale el PNV.

Y estamso hablando de el pueblo mas grande de todo Alava.

En Amurrio y otras localidades cercanas poco mas pequeñas la situación es identica.

Que facil y barato es labar el coco a tanta gente que además en su mayoria han nacido en otras provincias españolas....

Siguiendo tu eficaz regla de 3 lo mismo podriamos decir; que el PP está donde está por los pueblos de paletos en los que engañan, mienten y manipulan....

Pueblo pequeño vota a partido nacionalista de X comunidad: Le tienen comido el coco

Pueblo pequeño vota a partido nacionalista español: Hacen de puta madre y son plenamente conscientes de lo que estan votando, etc.

DOBLE RASERO POWA [oki]
Darkoo escribió:El problema es que no sólo es el 20% de la población vasca ni navarra norte (obviamente en el sur no es ni rita).Ya he dicho que no es justo que se haga nada por la fuerza. Pero aplicar la transitoria cuarta a cambio de que ETA entregue las armas me parece cojonudo. Terminamos con ETA y además dejamos hablar y decidir a los Navarros, ¿qué más se puede pedir?

Obviamente lo que digo tiene que ser en ausencia de violencia y con armas entregadas.

Hombre, Pamplona yo lo considero un pueblo (:P), pero de ahí a que sea pequeño... ¿y sabes qué poder tiene la izquierda abertzale (la constitucional y la no constitucional)? ¿es fácil lavar el cerebro a tanta gente?

El problema es que muchos de vosotros no os dais cuenta el apoyo que tiene ETA. Pensáis que son cuatro gatos, pero estáis muy equivocados. El motivo por el que sigue existiendo es la cantidad de personas que le apoyan.

Primero, es facilisimo lavar el cerebro, o has olvidado al tito Hitler??

Segundo, supera el 50%, supera el 40%, no creo que supere ni el 35% pero bueno dejemos que un 40%, no me parece suficiente.

Tercero, un referendum donde la mayoria de la población está reprimida por ETA no me parece una votación limpia, y luego los que tienen el cerebro lavado, menos limpia aún.

Cuarto, son muy listos estos de ETA, y saben que habrá grupos que sigan dando pol culo...mientras ellos mutis por el foro, digan que son pacíficos y vayan metiendo su semillita distorsionada de la realidad a la población. Que tardan 100 años, pues 100 años, aunque esto lo veo poco probable pq casi casi que son solo ya una mafia sin más.

Quinto, cuando llegó la democracia a españa, muchos, muchos afiliados a ETA dejaron la banda, porque ya habian conseguido sus objetivos LA LIBERTAD...los que quedaron solo eran borregos, parecidos si no iguales a los típicos bakalas=neo nazis=franquistas que les preguntabas que pq llevaban un carnet de acero de llavero del carnet de Franco y solo sabian conetestar: "pq mola, pq franco era el mejor..." punto...repito cuatro borregos bien dirigidos por cuatro listos.

Sexto, Pamplona...te recuerdo que pasó en Pamplona con el asesinato de Miguel Angel Blanco???

Siguiendo tu eficaz regla de 3 lo mismo podriamos decir; que el PP está donde está por los pueblos de paletos en los que engañan, mienten y manipulan....

Pues no lo dudes, y tambien del PSOE, no se si os habeis dado cuenta, pero la politica Española apesta por todos sus lados...muchos votan por amiguismo.

20.000 habitantes...pues son realmente pocos. Y repito es muy facil manipula por quien sabe hacerlo.
KoX escribió:
Primero, es facilisimo lavar el cerebro, o has olvidado al tito Hitler??

Ya, pero igual que lavan el cerebro unos lavan el cerebro otros. Y si tan pocos son los batasunos, ¿por qué consiguen lavar el cerebro a tantos?
KoX escribió:
Segundo, supera el 50%, supera el 40%, no creo que supere ni el 35% pero bueno dejemos que un 40%, no me parece suficiente.

no, el 50% un partido es una burrada y más teniendo en cuenta que en Euskadi y Navarra no son bipartidistas. Más del 50% seguro que es nacionalista y entorno a un 30%-40% izquierda abertzale. En Pamplona Batasuna llegó a tener casi un 20% de votos y eso que no se caracteriza por ser una ciudad muy nacionalista.

¿te parece poco poder?

KoX escribió:Tercero, un referendum donde la mayoria de la población está reprimida por ETA no me parece una votación limpia, y luego los que tienen el cerebro lavado, menos limpia aún.

Vuelve a leer mi post anterior y observarás que digo una coletilla "obviamente...". Léelo.
KoX escribió:
Cuarto, son muy listos estos de ETA, y saben que habrá grupos que sigan dando pol culo...mientras ellos mutis por el foro, digan que son pacíficos y vayan metiendo su semillita distorsionada de la realidad a la población. Que tardan 100 años, pues 100 años, aunque esto lo veo poco probable pq casi casi que son solo ya una mafia sin más.

¿en qué te basas para decir esto? me parece muy bonita la película, pero también puedo decir que los de ETA se convertirán todos al islam y se integrará en al-qaeda...
KoX escribió:Quinto, cuando llegó la democracia a españa, muchos, muchos afiliados a ETA dejaron la banda, porque ya habian conseguido sus objetivos LA LIBERTAD...los que quedaron solo eran borregos, parecidos si no iguales a los típicos bakalas=neo nazis=franquistas que les preguntabas que pq llevaban un carnet de acero de llavero del carnet de Franco y solo sabian conetestar: "pq mola, pq franco era el mejor..." punto...repito cuatro borregos bien dirigidos por cuatro listos.

¿cuántos militantes de ETA o gente que está a favor conoces? Es que yo conozco a varios que están en el entorno y hay de todo. Gente la ostia de inteligente y gente muy tonta.

¿te basas en algo o de oídas porque queda cool? Creo que cualquiera que tenga amigos de todas las ideologías y viva por aquí me dará la razón.
KoX escribió:
Sexto, Pamplona...te recuerdo que pasó en Pamplona con el asesinato de Miguel Angel Blanco???

¿y te recuerdo cual fue la mayor manifestación de pamplona? ¿te recuerdo cuántas personas movió el cierre de las txoznas? Pues todos esos movimientos los ha llevado la izquierda abertzale.

Me da la sensación que hablas por hablar y conociendo de oídas lo que pasa aquí. Ni Batasuna son cuatro gatos, ni la gente de ETA es toda tonta, ni la mayoría de la población está reprimida por ETA...
Darkoo escribió:Ya, pero igual que lavan el cerebro unos lavan el cerebro otros. Y si tan pocos son los batasunos, ¿por qué consiguen lavar el cerebro a tantos?no, el 50% un partido es una burrada y más teniendo en cuenta que en Euskadi y Navarra no son bipartidistas. Más del 50% seguro que es nacionalista y entorno a un 30%-40% izquierda abertzale. En Pamplona Batasuna llegó a tener casi un 20% de votos y eso que no se caracteriza por ser una ciudad muy nacionalista.

¿te parece poco poder?

Vuelve a leer mi post anterior y observarás que digo una coletilla "obviamente...". Léelo.¿en qué te basas para decir esto? me parece muy bonita la película, pero también puedo decir que los de ETA se convertirán todos al islam y se integrará en al-qaeda...

Que es una mafia es más probable q se convierta que al islam pq si son de "izquierdas" la religion se la sopla tres gaitas hombre

Darkoo escribió:¿cuántos militantes de ETA o gente que está a favor conoces? Es que yo conozco a varios que están en el entorno y hay de todo. Gente la ostia de inteligente y gente muy tonta.

que sean inteligentes no significa nada, la inteligencia es solo la capacidad de entender algo. Gente inteligente aunque parezca mentira hay en el PP y en el Psoe

Darkoo escribió:¿te basas en algo o de oídas porque queda cool? Creo que cualquiera que tenga amigos de todas las ideologías y viva por aquí me dará la razón.
¿y te recuerdo cual fue la mayor manifestación de pamplona? ¿te recuerdo cuántas personas movió el cierre de las txoznas? Pues todos esos movimientos los ha llevado la izquierda abertzale.

Me da la sensación que hablas por hablar y conociendo de oídas lo que pasa aquí. Ni Batasuna son cuatro gatos, ni la gente de ETA es toda tonta, ni la mayoría de la población está reprimida por ETA...

Pues sí he conocido a alguno con acercamiento a las ideas de ETA, en verdad eran dos pero hable poco con ellos, en esto te doy la razón, pero conozco gente del Pais Vasco y sí hablo por ellos. Para tu información he conocido también fachas, Catalanistas Independentistas, Catalanistas valencianos pro Països Catalans, okupas, punks, franquistas y bakalas=franquistas...a estos ultimos esque no se como llamarlos [carcajad] , y solo a un red skin.
Puede que no los haya conocido en profundidad
Para mi todos estos son tontos a secas, radicales ( excluyendo okupas ), extremistas que no valen un duro.

Que me digas que la gente no está reprimida pues no se...muchos muertos hay para que digas eso a la ligera.
KoX escribió:Que me digas que la gente no está reprimida pues no se...muchos muertos hay para que digas eso a la ligera.

No digo que no haya gente reprimida, sino que no hay tanta como parece en los telediarios.

Yo sólo quiero que comprendáis que no es que sean cuatro gatos los que apoyan a Eta y muchos más a batasuna. Es un sector no despreciable (por la cantidad, no por el uso de armas) y de ahí la dificultad de acabar con ETA.

Si fuese verdad que a cambio de aplicar la transitoria cuarta ETA entrega las armas, ¿qué tiene de malo?
Darkoo escribió:qué prefieres: ¿que ETA siga matando o que haya un referendum (insisto, contemplado en la consitución) sobre si navarra quiere pertenecer a Euskadi? Si navarra no quiere nos hemos librado de ETA y de reivindicaciones territoriales. Si los navarros quieren se ejecutará la voluntad del pueblo. ¿qué tiene eso de malo?

Es esto lo que dices de la transitoria cuarta?esq en el curro no me da pa mirar todos los posts...

Por si es, te digo que si sale NO a la union esto no habra terminado asi como asi, o que te piensas, que saldra no y:
ETA: "anda...pues no querian no...pues nada la pipa a la basura"
ojala fuera asi pero no lo será.

Seguiran con la cruzada...imagina que sale NO y dejan las armas, de verdad piensas que esto terminaria sin más? seguiran metiendo ideologias baratas a la juventud y mitings propagandísticos hasta que dentro de 20, 30 40 años vuelvan a pedir otro referendum.

Y lo siento mucho pero en mi opinion y por lo que he visto en la Comunidad Valencia lavan el cerebro a la gente.(estos tipos partidos no la ETA aki XD )
Lo primero, me parece que hablas demasiado de oidas sobre la situacion que se vive en Euskadi. Tal y como dice Darkoo los simpatizantes de ETA, son muchos, y desgraciadamente sigue teniendo mucha gente dispuesta a cojer las armas.

Y si no lo creeis, hace poco el encargado de la lucha antiterrorista en francia expuso un informe en el que decía que ETA mantiene el numero de militantes en 500 desde hace varios años, con lo que se demuestra que a ETa no se la puede vencer por la vía policial

El Correo Español 6/02/2007 escribió:Los efectivos de ETA se han mantenido casi estables en algo más de medio millar de miembros desde finales de la década de los años 80, ha afirmado hoy un experto en la lucha contra la banda terrorista en Francia en un juicio contra etarras en París.
La noticia

Por otro lado, Batasuna lo que hace es recordar que la transitoria cuarta esta ahi (no propone nada) y declara que aplicandola puede ser el fin de la violencia (demasiado difuso, pero viniendo de donde viene es una novedad).

Por si es, te digo que si sale NO a la union esto no habra terminado asi como asi, o que te piensas, que saldra no y:

Y crees que si sale SI la derecha española va a estar de acuerdo y no va a querer "sacar los tanques a la calle"????
KoX escribió:
ETA: "anda...pues no querian no...pues nada la pipa a la basura"
ojala fuera asi pero no lo será.

Seguiran con la cruzada...imagina que sale NO y dejan las armas, de verdad piensas que esto terminaria sin más? seguiran metiendo ideologias baratas a la juventud y mitings propagandísticos hasta que dentro de 20, 30 40 años vuelvan a pedir otro referendum.

Yo te insisto. Serían a cambio de entregar las armas. Si saliese "no" perderían gran parte del apoyo que tiene, porque sus argumentos están en que en Euskadi y Navarra no se deja hablar a la gente
zete69 escribió:Lo primero, me parece que hablas demasiado de oidas sobre la situacion que se vive en Euskadi. Tal y como dice Darkoo los simpatizantes de ETA, son muchos, y desgraciadamente sigue teniendo mucha gente dispuesta a cojer las armas.

Y si no lo creeis, hace poco el encargado de la lucha antiterrorista en francia expuso un informe en el que decía que ETA mantiene el numero de militantes en 500 desde hace varios años, con lo que se demuestra que a ETa no se la puede vencer por la vía policial

La noticia

Por otro lado, Batasuna lo que hace es recordar que la transitoria cuarta esta ahi (no propone nada) y declara que aplicandola puede ser el fin de la violencia (demasiado difuso, pero viniendo de donde viene es una novedad).

Y crees que si sale SI la derecha española va a estar de acuerdo y no va a querer "sacar los tanques a la calle"????

que saquen lo que kieran mientras no sean tanques de verdad, y que tampoco podrian vamos...

y lo de oidas no voy a repetir lo de antes...pero vamos que el resto de españoles como no vivimos alli no podemos decir nada no? pero que nos maten pues sí.
NoRiCKaBe escribió:Pueblo pequeño vota a partido nacionalista de X comunidad: Le tienen comido el coco

Pueblo pequeño vota a partido nacionalista español: Hacen de puta madre y son plenamente conscientes de lo que estan votando, etc.

Solo por curiosidad ¿que partidos consideras nacionalistas españoles?
Diskover escribió:

Los partidos que se pasan el dia erre que erre con que españa se rompe por dar mas poder a las autonomías, etc...
Diskover escribió:

Yo supongo que se refiere a PP y PSOE, entendiendo como nacionalista español aquel partido que afirma "España es una nación".
aclapes escribió:
Yo supongo que se refiere a PP y PSOE, entendiendo como nacionalista español aquel partido que afirma "España es una nación".

Que yo sepa el PSOE no basa su politica en defender la unidad de españa, y causar crispación con que españa se rompe y un largo etcetera, ergo para mi no es nacionalista.
NoRiCKaBe escribió:
Informate correctamente antes de hablar, por que con afirmaciones asi quedas o bien como un manipulador, como un manipulado, o como un ignorante

¿Por qué no me cuentas la distribución de partidos no nacionalistas en el País Vasco?. Por provincias.
NoRiCKaBe escribió:
Que yo sepa el PSOE no basa su politica en defender la unidad de españa, y causar crispación con que españa se rompe y un largo etcetera, ergo para mi no es nacionalista.

Ibarra POWA! [carcajad]
Hell Perraka escribió:
Ibarra POWA! [carcajad]

Bueeeeeeeeeeeeno... siempre hay algún rebotaaooo.... [+risas] [+risas] [+risas]
NoRiCKaBe escribió:
Los partidos que se pasan el dia erre que erre con que españa se rompe por dar mas poder a las autonomías, etc...

mmmm, osea, el PP

Menos mal.
KoX escribió:Sexto, Pamplona...te recuerdo que pasó en Pamplona con el asesinato de Miguel Angel Blanco???

Ya te lo digo yo. Eran Sanfermines, con un millón de visitantes de fuera en una ciudad que no supera los 120.000 habitantes. Y se lió gorda. Los "pamplonicas" indignados fueron a la caza del batasuno.
Que eran pamplonicas lo demuestra el hecho de que fueran a quemar la sede de Batasuna y le pegaran fuego al edificio de al lado, demostrando su perfecto conocimiento de la ciudad [jaja] [jaja]

Yo partidos nacionalistas españoles considero a los tres de ámbito estatal, tanto PP como PSOE como IU. Solo que el PP además es centralista, mientras que PSOE e IU son federalistas (al menos sobre el papel).
KoX escribió:
....

Me voy a quedar solo con lo de "un pueblo reprimido por ETA"
[plas] [plas] [plas]

Yo voy a comprar el pan a la Herriko Taberna porque tengo un sicario de ETA en la puerta que me obliga a hacerlo xDD

Si estariamos reprimidos por ETA no creo que saliesen los del PP en las urnas no?

P.D.: La mitad de las cosas que has dicho, las dices con conocimiento de algo? es que me parece que tus "afirmaciones" sobre como funciona todo en el Pais Vasco y Navarra son un poco...sin sentido.

P.D.2.: Viniendo al tema, si lo hacen y estos pesaos se van a tomar por culo que lo hagan y nos dejen en paz a todos, total, no creo que cambie nada. (Bueno si, los de Bilbao se picarian porque Iruña seria la capital [sati] )

EDIT:

Otra otra :D

Mientras lo hagan legalmente no dejaran de ser como el PP, PSOE o cualquier otro partido.
Yo por mi parte prefiero que lo hagan legalmente y sin tener a la ETA por ahi rondando, total.
RuLaX escribió:

Me voy a quedar solo con lo de "un pueblo reprimido por ETA"
[plas] [plas] [plas]

Yo voy a comprar el pan a la Herriko Taberna porque tengo un sicario de ETA en la puerta que me obliga a hacerlo xDD

Si estariamos reprimidos por ETA no creo que saliesen los del PP en las urnas no?

P.D.: La mitad de las cosas que has dicho, las dices con conocimiento de algo? es que me parece que tus "afirmaciones" sobre como funciona todo en el Pais Vasco y Navarra son un poco...sin sentido.

P.D.2.: Viniendo al tema, si lo hacen y estos pesaos se van a tomar por culo que lo hagan y nos dejen en paz a todos, total, no creo que cambie nada. (Bueno si, los de Bilbao se picarian porque Iruña seria la capital [sati] )

EDIT:

Otra otra :D

Mientras lo hagan legalmente no dejaran de ser como el PP, PSOE o cualquier otro partido.
Yo por mi parte prefiero que lo hagan legalmente y sin tener a la ETA por ahi rondando, total.

Y desde cuando Bilbo es la capital?

De todo la vida ha sido Siberia-Gasteiz

katxan escribió:Que eran pamplonicas lo demuestra el hecho de que fueran a quemar la sede de Batasuna y le pegaran fuego al edificio de al lado, demostrando su perfecto conocimiento de la ciudad

Me recuerda al concejal del PP de llodio, que quiso quemar la txozna de ikasle abertzaleak y apoyo a segi y le fue a dar fuego a la de los Okupas [poraki]
NoRiCKaBe escribió:
Y desde cuando Bilbo es la capital?

De todo la vida ha sido Siberia-Gasteiz

Me recuerda al concejal del PP de llodio, que quiso quemar la txozna de ikasle abertzaleak y apoyo a segi y le fue a dar fuego a la de los Okupas [poraki]

Seguro que si sale un referendum y se vota que si, los Bilbainos querrian ser la capital...del mundo! [poraki]

No mas concesiones a Bilbao zETAp!!
katxan escribió:
Ya te lo digo yo. Eran Sanfermines, con un millón de visitantes de fuera en una ciudad que no supera los 120.000 habitantes. Y se lió gorda. Los "pamplonicas" indignados fueron a la caza del batasuno.
Que eran pamplonicas lo demuestra el hecho de que fueran a quemar la sede de Batasuna y le pegaran fuego al edificio de al lado, demostrando su perfecto conocimiento de la ciudad [jaja] [jaja]

Sí, con visitantes de todas partes hasta los mismisimos de la barbarie de ETA , y menos mal que no pasó nada más...

que pegaran fuego al edificio de al lado demuestra que el ayuntamiento de Pamplona no dispone de suficientes planos de la ciudad para los turistas durante la Fiesta XD

Rulax escribió:Me voy a quedar solo con lo de "un pueblo reprimido por ETA"

Pues nada, como en los atentados de la ETA solo mueren victimas aleatorias sin importancia...es verdad que a ti no te obligan a comprar su pan...no te incumben.
Por cierto no he dicho nada de como funciona el Pais Vasco...creo yo. ¿He dicho algo de las Ikastolas y se me ha escapado?

rulax escribió:Mientras lo hagan legalmente no dejaran de ser como el PP, PSOE o cualquier otro partido.

Ahí te doy la razón...no lo habia pensado asi...en verdad que son todos políticos que no valen ni lo que mean...siempre y cuando declaren que son asesinos todos los diregentes de ETA, condenando los asesinatos claramente... y a lo mejor les creo que lo dicen sinceramente.
153 respuestas
1, 2, 3, 4