Batasuna propone la creación de una autonomía con Euskadi y Navarra dentro de España

1, 2, 3, 4
Otegi propone crear una autonomía con Euskadi y Navarra "dentro del Estado español"

Una única autonomía política que integre al País vasco y a Navarra "dentro del Estado español". Es la propuesta que ha presentado esta mañana Arnaldo Otegi para solucionar el conflicto vasco. Esta propuesta no tendría cabida, según el líder de la formación ilegalizada, sin la aprobación de los ciudadanos de estas dos comunidades.

El portavoz de la formación abertzale ha realizado una alternativa "que pretende superar el conflicto" y que, partiendo de la actual realidad política-institucional, daría lugar "a un nuevo marco político para los territorios" de Vizcaya, Guipuzcoa, Álava y Navarra. La nueva realidad "se constituiría en términos jurídicos como una autonomía política" dentro del Estado español.Con esta propuesta, Batasuna no renuncia al País vasco-francés, por lo que Otegi también ha anunciado una propuesta presentada a Francia para crear "una autonomía" que comprenda a los territorios vascos radicados Francia. La unión de Euskadi y navarra sería una "fase de transición". Para su creación -ha reiterado Otegi- tendría que estar de acuerdo la mayoría, tanto de la Comunidad Autónoma Vasca como la Navarra.Una vez constituida esta primera fase, "los ciudadanos de los cuatro territorios" podrían decidir libremente su futuro político e institucional", en el que se pudieran materializar todos los proyectos políticos, "incluido el independentista".Otegi ha comparecido ante los medios de comunicación junto con Rufi Etxenberria, Arantza Santisteban y Xabi Larralde.

Fuente: elpais.com

Pues menos mal que Batasuna y ETA solo aceptaban negociar la independencia de Euskadi...
Se creerán que en Navarra iban a ganar. Por mí, que voten esta tarde mismo, iban a tener que cerrar la bocaza de una vez.
Pero ¿esta gente es gilipollas profunda o qué? No te jode.. pilla y meten en el mismo saco a los navarros porque les da la gana.. venga, que voy a hacer ocmo en el anuncio, la República Independiente de mi Casa y voy a anexionar por la puta cara la casa del vecino de al lado, no te jode!!!

Han perdido el norte, menuda panda de hijos de puta: encima de cabrones criminales que imponen el régimen del terror a su propio pueblo, pretenden invadir otra región!!! A ver si los matan a todos (*)y nos dejan vivir en paz.

(*) A los terroristas.
Bueno, en el hipotetico caso de que Navarra acepte, ¿que dice Francia de todo esto?

Anda que no tiene tela la cosa XD
Det_W.Somerset escribió:Se creerán que en Navarra iban a ganar. Por mí, que voten esta tarde mismo, iban a tener que cerrar la bocaza de una vez.

Pues no estaría muy seguro, mira lo que ocurre en Canadá, cada dos por tres están de Referendums. Aquí lo mismo, una vez hecho el primero, otro, otro, otro y otro hasta que salga.

Eso sí, si sale el sí en alguno, ya no hay marcha atrás.

Que mola ¿que no?.
Entonces nosotros podríamos montarnos la Corona de Aragón otra vez [babas]
Claro, de este modo podran sembrar nacionalismo en Navarra mucho mas facilmente y dentro de 20 años pedir el referendum de determinacion, cuando ya hallan contaminado todo lo necesario y fabricado los nacionalistas que necesitan.
Pues yo soy navarro y me parece bien, qué pasa.
katxan escribió:Pues yo soy navarro y me parece bien, qué pasa.

Mira que me extraña...
Det_W.Somerset escribió:Se creerán que en Navarra iban a ganar. Por mí, que voten esta tarde mismo, iban a tener que cerrar la bocaza de una vez.

Yo no estaría tan seguro de que no saliese un Sí... La gente en Navarra está muy quemada con UPN y dependería mucho de lo que pensase el PSOE. Recuerda que EH fue la segunda fuerza de pamplona...

Cymmeria escribió:Pero ¿esta gente es gilipollas profunda o qué? No te jode.. pilla y meten en el mismo saco a los navarros porque les da la gana..

¿sabes lo que es la transitoria cuarta de la constitución? Me da que hablas sin saber...

Diskover escribió:Claro, de este modo podran sembrar nacionalismo en Navarra mucho mas facilmente y dentro de 20 años pedir el referendum de determinacion, cuando ya hallan contaminado todo lo necesario y fabricado los nacionalistas que necesitan.

Yo los euskaldunes navarros los considero mucho más nacionalistas que los que viven en euskadi. ¿quizá porque se debería llamar Navarra en vez de Euskal Herria la hipotética autonomía?

EDITO
Por cierto, la noticia no sé yo si es muy creíble... Es que me extraña tantísimo que Batasuna aceptase una autonomía...
Darkoo escribió:Yo los euskaldunes navarros los considero mucho más nacionalistas que los que viven en euskadi. ¿quizá porque se debería llamar Navarra en vez de Euskal Herria la hipotética autonomía?
Estaría gracioso que se lograse la autonomía esa y luego se peleasen entre los nacionalistas por ponerle el nombre...

Darkoo escribió:EDITO
Por cierto, la noticia no sé yo si es muy creíble... Es que me extraña tantísimo que Batasuna aceptase una autonomía...
La noticia es 100% real, ve a las páginas de elmundo.es y elpais.com y la verás. Se trata de una rueda de prensa que ha dado Otegi esta mañana en San Sebastian.

A mi me parece un cambio de discurso importantísimo de la izquierda abertzale que demuestra que algo está pasando dentro de los abertzales que podría acercar más la paz.
yo les creeré cuando condenen los atentados.......sino,es una maniobra política de alguien q NO puede ejercer tal maniobra (al estar ilegalizada)
Cymmeria escribió:Pero ¿esta gente es gilipollas profunda o qué? No te jode.. pilla y meten en el mismo saco a los navarros porque les da la gana..

¿Por qué hablas y asientes sin tener ni puta idea? Recordemos, por milésima segunda vez, que en las "Sagradas Escrituras" (aka CONSTITUCION) acepta una autonomía unida de la Comunidad Foral de Navarra con la Comunidad Autonoma Vasca, mediante referéndum.

Es que es repetir lo mismo una y otra vez.
Hell Perraka escribió:Pues no estaría muy seguro, mira lo que ocurre en Canadá, cada dos por tres están de Referendums. Aquí lo mismo, una vez hecho el primero, otro, otro, otro y otro hasta que salga.

Pues no te creas. A veces el invento funciona. Te pongo un ejemplo: cuando Charles de Gaulle llegó al poder en Francia, había un cierto sentimiento independentista en el País Vasco Francés. De Gaulle contestó diciendo "que no me pidan la independencia que se la doy". Se callaron al momento. Imagina por qué.
Maestro Yoda escribió:Pues no te creas. A veces el invento funciona. Te pongo un ejemplo: cuando Charles de Gaulle llegó al poder en Francia, había un cierto sentimiento independentista en el País Vasco Francés. De Gaulle contestó diciendo "que no me pidan la independencia que se la doy". Se callaron al momento. Imagina por qué.

Si el problema en el fondo no es el Referendum, ni la forma de gobierno; todo se podría discutir con el tiempo. El problema es que mientras una banda terrorista monitorice la política del País Vasco no habrá nada que hacer.
Hell Perraka escribió:Si el problema en el fondo no es el Referendum, ni la forma de gobierno; todo se podría discutir con el tiempo. El problema es que mientras una banda terrorista monitorice la política del País Vasco no habrá nada que hacer.

A lo que me refería es que los habitantes del País Vasco Francés captaron la indirecta. "Vale, si queréis independizaros, pero apañáoslas como podáis". Es decir, "cread vuestro propio Estado, vuestra propia administración, moneda, ejército... todo". Obviamente, no les interesaba. Hubiese supuesto un tremendo gasto con nula rentabilidad.

¿Por qué crees que sólo unos exaltados piden la independencia total de Euskadi? Porque la mayoría sabe que económicamente no les conviene.

Lo que de verdad necesita ahora el País Vasco es que el PNV se pase una temporadita en la oposición. Salvo por el terrorismo, ¿crees que la situación en Euskadi se diferencia mucho de otros sistios donde lleva gobernando el mismo partido desde ni se sabe cuándo? En Euskadi se necesita que haya un gobierno de otro color, y cale en la mayoría de la gente la sensación de que no ha llegado el fin del mundo. Que el chiringuito sigue funcionando. Algo así como cuando llegó el PSOE al poder en el 82. Entonces muchos creían que iba a volver la quema de conventos, pero el país continuó funcionando.
Maestro Yoda escribió:A lo que me refería es que los habitantes del País Vasco Francés captaron la indirecta. "Vale, si queréis independizaros, pero apañáoslas como podáis". Es decir, "cread vuestro propio Estado, vuestra propia administración, moneda, ejército... todo". Obviamente, no les interesaba. Hubiese supuesto un tremendo gasto con nula rentabilidad.

¿Por qué crees que sólo unos exaltados piden la independencia total de Euskadi? Porque la mayoría sabe que económicamente no les conviene.

Ya, si ya sé a lo que te refieres y estoy de acuerdo.

Maestro Yoda escribió:Lo que de verdad necesita ahora el País Vasco es que el PNV se pase una temporadita en la oposición. Salvo por el terrorismo, ¿crees que la situación en Euskadi se diferencia mucho de otros sistios donde lleva gobernando el mismo partido desde ni se sabe cuándo? En Euskadi se necesita que haya un gobierno de otro color, y cale en la mayoría de la gente la sensación de que no ha llegado el fin del mundo. Que el chiringuito sigue funcionando. Algo así como cuando llegó el PSOE al poder en el 82. Entonces muchos creían que iba a volver la quema de conventos, pero el país continuó funcionando.

Ahí has pinchado hueso.

Por eso he comentado algunas veces que el cambio también debería ir dirigido por parte de la propia sociedad vasca. Castigando democráticamente ciertas ideas o tendencias sería un buen correctivo político a partidos no ya proclives al terrorismo, sino a otros que, rechazándolo, son poco capaces de desligarse del ojo de ETA por miedo a "perder" identidad nacionalista.

Pero vamos, el PNV pierde las elecciones en favor del PSE y sería la leche, aunque muy peligroso claro.
Maestro Yoda escribió:A lo que me refería es que los habitantes del País Vasco Francés captaron la indirecta. "Vale, si queréis independizaros, pero apañáoslas como podáis". Es decir, "cread vuestro propio Estado, vuestra propia administración, moneda, ejército... todo". Obviamente, no les interesaba. Hubiese supuesto un tremendo gasto con nula rentabilidad.
Exacto lo importante es que Batasuna poco a poco está viendo la realidad alejándose de sus posturas fanáticas que es al fin y al cabo el caldo de cultivo del terrorismo.

En el momento en que Batasuna vea que el futuro del Pais Vasco no pasa por la busqueda de la independencia a través de la lucha armada, sino de la autonomía cada vez mayor a través de las urnas será el fin de ETA.

Y en este cambio creo que está jugando un papel esencial el PNV pues son los primeros que se han dado cuenta que con la loza de ETA encima no van a conseguir avanzar nada en la autonomía vasca. Y yo creo que en eso ha tenido bastante influencia el estatuto catalán y el hecho de que Cataluña tenga cosas que el Pais Vasco ni huele por culpa de ETA.
Hell Perraka escribió:Ahí has pinchado hueso.

Por eso he comentado algunas veces que el cambio también debería ir dirigido por parte de la propia sociedad vasca. Castigando democráticamente ciertas ideas o tendencias sería un buen correctivo político a partidos no ya proclives al terrorismo, sino a otros que, rechazándolo, son poco capaces de desligarse del ojo de ETA por miedo a "perder" identidad nacionalista.

Pero vamos, el PNV pierde las elecciones en favor del PSE y sería la leche, aunque muy peligroso claro.

Hombre, otro tema es que lo que he contado sea realizable en la práctica, porque por ahora no lo es. Pero sin duda, la pérdida del poder por parte del PNV, y la constatación de que eso no habrá supuesto el fin de la autonomía ni nada parecido, el nacionalismo independentista encajaría un durísimo golpe.
pues yo kiero ke la vega baja sea independiente y tenemos mas denominacion d eorigen ke todos los vasco,navarros y andaluzes juntos!

Panocho powa!
Yo lo que no entiendo es que hay de nuevo en esa propuesta.

La Constitución Española ya nos reconoce el derecho de los navarros mediante un referendum a permitir nuestra incorporación a la CAV si nos apetece a la mayoría.

Yo como navarro no estoy para nada de acuerdo con una hipotética unión, pienso que no me va reportar nada de interés.
Si lo que quieren es montar una autonomía dentro de España me da igual, que le pregunten a los navarros y si les gusta...pues ala.
Darkoo escribió:Yo los euskaldunes navarros los considero mucho más nacionalistas que los que viven en euskadi. ¿quizá porque se debería llamar Navarra en vez de Euskal Herria la hipotética autonomía?

¿Pero de veras crees que en Navarra hay un nacionalismo vasco tan trasnochado como en Euskadi?

Que Euskadi se integre en Navarra es un mal peor, bueno, no tendria nada de malo si todos estan deacuerdo, mientras nadie hable de crear estados nuevos, pero vamos ¿tu lo ves viable a dia de hoy que una mayoria navarra elijiese juntarse con Euskadi?

Si este hipotetico referendum marcase el fin de ETA, bienvenido sea.

Pero es que ademas, choca muchisimo que esta idea final venga de Batasuna, cuando siempre van a meter una mentira con calzador con el fin de salirse con la suya, como siempre. Es que no me fio de que se acabase esta historia tan facilmente, seguro que seguirian insistiendo en la independencia.
Independientemente de la propuesta que hayan dado, si tal propuesta sólo se lleva a cabo si los ciudadanos la apoyan, entonces por mí adelante. Que sea lo que los ciudadanos voten, que para algo estamos en democracia. Sólo ellos pueden decidir lo que quieren ser, no un andaluz ni un madrileño.

Desconozco el nivel nacionalista que hay por Navarra y por Euskadi, pero como de la noticia se desprende que lo votarían sus ciudadanos, ellos sí lo saben.
¿Pero de veras crees que en Navarra hay un nacionalismo vasco tan trasnochado como en Euskadi?

Lo que dice Darkoo respecto a los nacionalistas vascos navarros, es cierto. Son muchísimo más duros que seguramente en otras zona de Euskadi, aquí un nacionalista radical lo es asumiendo todas su consecuencias.

Y la prueba está en que el principal partido nacionalista vasco en Navarra (no hablo del PNV) era HB/EH/AB/HZ y a bastante distancia le seguía EA.
Diskover escribió:

Los nacionalistas navarros son mucho más extremistas que los de Euskadi. No sé porqué pero son diferentes.
Diskover escribió:
tu lo ves viable a dia de hoy que una mayoria navarra elijiese juntarse con Euskadi?

Depende como se vendiese... El PSOE tendrá mucho poder, y si realmente con una autonomía un nuevo estatuto ETA se conformase y se terminase, creo que tendría muchas posibilidades de salir para delante. A ver cómo reacciona ante este cambio ETA, que si no está de acuerdo puede que sea el principio de la separación entre organización militar y organización política

EDITO
A los que hablan sin saber y chorradas, además de recomendar la lectura de la transitoria cuarta de la constitución, les recordaría que otegui ha afirmado que esa nueva autonomía sería refrendada por los ciudadanos de ambas ccaa.
Darkoo escribió:Depende como se vendiese... El PSOE tendrá mucho poder, y si realmente con una autonomía un nuevo estatuto ETA se conformase y se terminase, creo que tendría muchas posibilidades de salir para delante. A ver cómo reacciona ante este cambio ETA, que si no está de acuerdo puede que sea el principio de la separación entre organización militar y organización política

Ya te digo que si con este referendum se acaba con ETA, bienvenido sea, por que no cuesta absolutamente nada, y para los patriotas vascos valdria mucho, por el cuento ese de sus tierras y tal y Pascual.

Pero que vamos, que viniendo de Batasuna, seguramente es un medio verdad lo que propone, y en el fondo sigue queriendo lo mismo. Acabo de oir hablar al fascista Otegui y deja muy claro que seria un referendum entre votantes vascos y navarros, no solo navarros.

Esto trae trampa, dado que si se hiciese el referemdum junto y no por separado, podria darse el caso de que una mayoria vasca aceptase la union, pero la navarra dijese que no. Si fuesen mas los vascos que dicen si, que los navarros que dicen no, ¿que ocurre? Eh aqui la trampa.

Creo que deberian estar los dos deacuerdo, no uno si y otro no, por que a la larga daria muchos problemas, y seguro que lo que Batasuna espera es que una mayoria vasca diga que si, aunque la navarra no este deacuerdo y a callar que me enfado y me pongo en huelga de hambre.

Por cierto leo en el panfleto fascista Gara:

http://www.gara.net/azkenak/02/2078/eu/Batasuna/propone/acuerdo/para/crear/una/autonomia/politica/para/Hego/Euskal/Herria

Batasuna propone un acuerdo para crear una "autonomía política" para Hego Euskal Herria

Batasuna ha propuesto, con el fin de superar el conflicto, la consecución de un acuerdo político que dé lugar a un nuevo marco político para Hego Euskal Herria, que se constituiría como "autonomía política" y que debería ser refrendado mayoritariamente por los ciudadanos de los cuatro herrialdes.

07/02/2007 12:40:00

DONOSTIA-. Los integrantes de la comisión negociadora de Batasuna Arnaldo Otegi, Xabi Larralde, Arantza Santesteban y Rufi Etxeberria han expuesto la propuesta de la formación abertzale para superar el conflicto político, que pasaría por alcanzar un acuerdo político que, "partiendo de la actual realidad política e institucional", dé lugar a un nuevo marco político para Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa Garaia.

Ese marco político, según han precisado, se constituiría en términos jurídicos como "autonomía política", y depositaría en la ciudadanía de los cuatro herrialdes la capacidad de decidir libremente su futuro político e institucional, "quedando así garantizado que todos los proyectos políticos, incluido el independentista, puedan ser no sólo defendidos sino materializados, si ése es el deseo mayoritario de la ciudadanía expresado en términos pacíficos y democráticos" .

Al mismo tiempo, la elaboración y concreción de ese marco político se realizaría "rechazando los viejos esquemas anexionistas, integracionistas o particionistas", y planteando "la relación de los territorios vasco-navarros en términos de respeto y suma de voluntades democráticas".

Ese marco, además, necesitaría "obligatoriamente para su entrada en vigor de la aprobación mayoritaria de la ciudadanía" de la CAV y de Nafarroa.

Batasuna considera que los factores principales que generan la actual situación de bloqueo del proceso son la "persistencia de una estrategia de acoso judicial y policial contra la izquierda abertzale", así como la falta de compromisos "claros por parte de algunos agentes políticos de nuestro país para alcanzar una aproximación suficiente sobre los contenidos políticos a recoger" en la agenda de diálogo multilateral.

Llamamiento a las fuerzas políticas

La formación abertzale subraya que por encima de los obstáculos existentes para la puesta en marcha de un proceso de diálogo político, se debe "acreditar la suficiente voluntad y la necesaria ambición histórica para sentarse a dialogar y alcanzar un acuerdo resolutivo", ya que "sólo desde el diálogo y el acuerdo sobre el recorrido y contenidos del proceso de negociación es posible superar todas las dificultades en el desarrollo del proceso democrático".

Los integrantes de la comisión negociadora han hecho un llamamiento al resto de fuerzas políticas de Euskal Herria para "habilitar con urgencia y sin más dilaciones" una dinámica de conversaciones políticas "sin exclusiones, que sobre bases sólidas garantice la puesta en marcha del proceso de soluciones democráticas para Euskal Herria".

Lo dicho, solo sirve para seguir pidiendo la inpendencia de una hipotetica Euskal Herria que no existe mas halla de los sueños humedos del fascismo abertzale.

Esto no sirve para nada.
¿Hace falta que opine sobre una propuesta hecha por Batasuna? [666]

Salu2!!
mankiNd escribió:Entonces nosotros podríamos montarnos la Corona de Aragón otra vez smile_[babas]

+1

Un saludo [666]
Diskover escribió:Lo dicho, solo sirve para seguir pidiendo la inpendencia de una hipotetica Euskal Herria que no existe mas halla de los sueños humedos del fascismo abertzale.

Esto no sirve para nada.

Porque no va a servir? Si la conseción de esta autonomía sirve para que ETA deje las armas y luego el camino a la independencia lo busquen a traves de las urnas por mi perfecto. Lo que no se puede esperar es que un partido con reivindicaciones independentistas se olvide de ellas de la noche a la mañana, lo que hay que pedirle a Batasuna es que siga luchando por esa independencia pero desde la democracia, como hacen otros partidos independentistas en este país, como ERC por ejemplo.

Como ya he dicho el cambio si realmente existe y no solo es palabrería es bastante importante, ahora habrá que ver si ETA tb lo acepta o se desmarca de Batasuna.
hay gente que se queja por enfermedad mental.

se quejan porq batasuna eta/ pide la independencia de euskadi, se quejan por que batasuna pide una autonomia dentro de españa con euskadi y navarra.

es que no os dasi cuenta de que os contradecís, tarugos??

espero que os vaya bien por ahi.
pues a mí me parece un paso importante por parte de batasuna, ideológicamente similar a la que hace unos dias ha dado el sinn fein.

La izquierda abertzale nunca ha estado de acuerdo con la autonomía, era un "o todo o nada". Con esta propuesta, implícitamente, están reconociendo que los asesinatos de 30 años hacia aquí no han servido de nada, que treinta años después, asumen "la traición del pnv".
Garibaldi escribió:Otegi propone crear una autonomía con Euskadi y Navarra "dentro del Estado español"

Una única autonomía política que integre al País vasco y a Navarra "dentro del Estado español". Es la propuesta que ha presentado esta mañana Arnaldo Otegi para solucionar el conflicto vasco. Esta propuesta no tendría cabida, según el líder de la formación ilegalizada, sin la aprobación de los ciudadanos de estas dos comunidades.

El portavoz de la formación abertzale ha realizado una alternativa "que pretende superar el conflicto" y que, partiendo de la actual realidad política-institucional, daría lugar "a un nuevo marco político para los territorios" de Vizcaya, Guipuzcoa, Álava y Navarra. La nueva realidad "se constituiría en términos jurídicos como una autonomía política" dentro del Estado español.Con esta propuesta, Batasuna no renuncia al País vasco-francés, por lo que Otegi también ha anunciado una propuesta presentada a Francia para crear "una autonomía" que comprenda a los territorios vascos radicados Francia. La unión de Euskadi y navarra sería una "fase de transición". Para su creación -ha reiterado Otegi- tendría que estar de acuerdo la mayoría, tanto de la Comunidad Autónoma Vasca como la Navarra.Una vez constituida esta primera fase, "los ciudadanos de los cuatro territorios" podrían decidir libremente su futuro político e institucional", en el que se pudieran materializar todos los proyectos políticos, "incluido el independentista".Otegi ha comparecido ante los medios de comunicación junto con Rufi Etxenberria, Arantza Santisteban y Xabi Larralde.

Fuente: elpais.com

Pues menos mal que Batasuna y ETA solo aceptaban negociar la independencia de Euskadi...

Otegi propone una nueva fórmula "dentro del Estado español" para conseguir primero Navarra y luego la independencia

... siempre viene bien poder adoctrinar también a los navarros ...
Sin leerme el hilo, mi opinion es q deje de fumar y de decir tonterias, mas aun cuando siguen matando, si no mataran tampoco, pero es q tiene guasa q mataraon a dos hace poco y para ellos es como si no hubiera pasado.

Asi se pudran.
A mí me parece que Otegui le empieza a ver los cuernos al toro....que se acercan elecciones y que no pueden presentarse.... [mad] ........ya ves tú! con lo fácil que sería si condenasen los atentados de ETA ZzzZZ
GSN escribió:Otegi propone una nueva fórmula "dentro del Estado español" para conseguir primero Navarra y luego la independencia

y después... EL MUNDO! MUHAHAHHHAHA

No os dáis cuenta de las tonterías que decís a veces. Si a dia de hoy, no pueden pedir la independencia de Euskadi porque, simple y llanamente, no pueden hacerlo legalmente, porqué si se uniesen Navarra y País Vasco (algo contemplado, como ya han dicho, en nuestra amada Constitución) lo tendría más fácil? Me lo explicas?
Respecto a una única autonomía que aglutine al País Vasco y Navarra, eso ya lo contempla la constitución española e incluso regula cómo debería ser esa unión, con previa aprobación del parlamento de navarra primero y de los ciudadanos de Navarra después en referéndum. En ese aspecto, creo que no hay porqué exigir algo que ya se tiene, y que, en mi opinión, está bien como está.

La segunda demanda es el derecho de autodeterminación, ni más ni menos. Y también estoy de acuerdo con eso. No solo yo, ni Batasuna, también PNV, EA, Aralar, Batzarre y Ezker Batua.

También pienso que ETA sobra desde ya, al igual que el yugo legal que imponen ciertos partidos desde Madrid para preservar la sacrosanta unidad del imperio.
GSN escribió:... siempre viene bien poder adoctrinar también a los navarros ...

¿y ahora no están adoctrinados? Yo insisto, aunque no me quieras leer y no conozcas a mucha gente navarra. Los euskaldunes de Navarra son más radicales que los de Euskadi. No creo que haga falta adoctrinarles...
Mira, yo solo digo q si ahora q se supone q no son la mayoría los q querrían independizarse hacen mas ruido q los q se supone q no, dentro de unos años, cuando todos los niños q están manipulando crezcan y sean una inmensa mayoría de separatistas y votantes de estos partidos q los moldean ya no seguiremos siendo un país y nos dividiremos ...

También se q como al PSOE les de x darle a los de ETA lo q quieren, simplemente con q sus medios como el pais o la ser le diera un poco de publicidad, seguro q la anexión de navarra si q saldría.
GSN escribió:seguro q la anexión de navarra si q saldría.

La anexión de Navarra, como tu la llamas, está contemplada en tu amada Constitución, lo repito por vigésima vez, hostias.
TyPHuS escribió:

La anexión de Navarra, como tu la llamas, está contemplada en tu amada Constitución, lo repito por vigésima vez, hostias.

y yo no te lo he negado ... esq sinceramente me cuesta no insultaros
por una vez q el impresentable de otegui da la impresion de q tiene ganas de entrar en el juego politico tienen q llegar los herederos del franquismo para acabar con ello. por una vez se podria desmarcar de la violencia de ETA, pero no le dejaran los guardianes del imperio español.
este pais da vergüenza, aqui solo existe el rencor contra los demas. asi nos va.
De tafalla p'arriba diran que si, de Tafalla p'abajo diran que no... eso es asi, la ribera no quiere ser euskadi y el resto de navarra si
chinche2002 escribió:por una vez q el impresentable de otegui da la impresion de q tiene ganas de entrar en el juego politico tienen q llegar los herederos del franquismo para acabar con ello. por una vez se podria desmarcar de la violencia de ETA, pero no le dejaran los guardianes del imperio español.
este pais da vergüenza, aqui solo existe el rencor contra los demas. asi nos va.

si me parecía estar leyendo un comic manga-hispano o por el estiloX-D

no va con segundas;)
chinche2002 escribió:por una vez q el impresentable de otegui da la impresion de q tiene ganas de entrar en el juego politico tienen q llegar los herederos del franquismo para acabar con ello. por una vez se podria desmarcar de la violencia de ETA, pero no le dejaran los guardianes del imperio español.

herederos del franquismo
guardianes del imperio español
este pais da vergüenza

nene chistoso
¿Osea que Batasuna ha pedido exactamente lo que ya pueden hacer los navarros?

Me parece muy bien que pidan algo dentro de la legalidad, ya es un paso, pero lo que yo quiero que digan es que condenan la violencia de ETA, hasta entonces como si no existieran.

Está incluida pero creo que fue "impuesta" por el PNV en la elaboración de la Constitución, con el objetivo de que al votarla al menos se abstuviera y no la rechazara.

Aunque eso de integrarse seguro implica perder parte de las instituciones (y autonomía) propias de Navarra... ya sólo faltaría que en un proyecto secesionista en el que Navarra y Euskadi estuviera integrada, Navarra tuviera menos competencias que las que tiene actualmente...

De tafalla p'arriba diran que si, de Tafalla p'abajo diran que no... eso es asi, la ribera no quiere ser euskadi y el resto de navarra si

Vaya comarcalización has hecho...
sere chistoso y todo lo q kieras pero....
¿aceptarias q otegui se pudiera presentar a unas elecciones?
xq yo no veo la diferencia a q s pueda presentar Fraga.

Veo odio,mucho odio [reojillo]

PD.-Disfruta,que son 2 dias
GSN escribió:Mira, yo solo digo q si ahora q se supone q no son la mayoría los q querrían independizarse hacen mas ruido q los q se supone q no, dentro de unos años, cuando todos los niños q están manipulando crezcan y sean una inmensa mayoría de separatistas y votantes de estos partidos q los moldean ya no seguiremos siendo un país y nos dividiremos ...

¿pero de qué me hablas? En tu casa te educarán de una manera y en la mía de otra. Si a eso le llamas manipulado, pos todos estamos manipulados. En teoría, los que manipulan y moldean a las personas como quieren (cosa que no estoy para nada de acuerdo) son los dirigentes del gobierno autonómico, por lo que para navarra será upn...

GSN escribió:También se q como al PSOE les de x darle a los de ETA lo q quieren, simplemente con q sus medios como el pais o la ser le diera un poco de publicidad, seguro q la anexión de navarra si q saldría.

Aysssssssss, pero qué le ha dado el psoe a ETA??? ¿sabes que ETA pusoouna bomba porque el PSOE no les daba nada? joder, es que una y otra vez la misma chorrada cuando el gobierno de Aznar hizo muchísimas concesiones y con un pacto de lizarra por detrás...
153 respuestas
1, 2, 3, 4