Batasuna acudirá a las elecciones bajo el nombre "Abertzale Sozialista Batasuna"

1, 2, 3
Batasuna ha inscrito un nuevo partido bajo el nombre de "Abertzale Sozialista Batasuna" en el Ministerio del Interior. Ahora toca otra vez esperar a ver si se deciden a condenar a ETA (que lo dudo). ¿Cómo lo veis? ¿Les dejarán presentarse haciendo una condena genérica al estilo PCTV?

Fuente: http://www.deia.com/es/digital/politica/2007/03/27/351158.php
Bueno pues ya oímos al presidente.. interpretarán la ley de partidos como les salga de ahí.Apuesto a que de una forma u otra ETA estará en las elecciones.
Menuda patada en los cojones. [666]
el Psoe ha dicho hasta la saciedad q NO permitirá q se presente a las elecciones.......

esperemos q no dejen a los etarras presentarse.
No me parece mal.

Libertad.
maponk escribió:el Psoe ha dicho hasta la saciedad q NO permitirá q se presente a las elecciones.......

esperemos q no dejen a los etarras presentarse.
¿Pero y si dicen (no entro en si lo creen o no) que condenan la violencia? ¿En base a que se les va a impedir que se presenten? Y en cualquier caso la ley de partidos la deberían aplicar los jueces, no el PSOE.
en un principio,si qda demostrado q está detras todo el aparato politico de HB,no creo q les permitan presentarse a no se q ya o ya cambien radicalmente su discurso...una cosa esq inscribas un nuevo partido,otra cosa esq luego te dejen participar en las elecciones...no creo q puedan...de todas formas será la justicia quien decida,no empecemos ya con la gresca politica...saludos...
uno_ke_va escribió:¿Pero y si dicen (no entro en si lo creen o no) que condenan la violencia?

eso no pasara .......y lo sabes.
uno_ke_va escribió:¿Pero y si dicen (no entro en si lo creen o no) que condenan la violencia? ¿En base a que se les va a impedir que se presenten? Y en cualquier caso la ley de partidos la deberían aplicar los jueces, no el PSOE.

Eso es inexacto, me explico, los jueces sólo pueden entrar a decidir cuando la fiscalía general del estado>> Cándido, y por ende el gobierno deciden perseguir o denunciar a una formación sospechosa.. supongo lo que recuerdas lo que pasó en las pasadas elecciones, el PP diciéndoles que lo ilegalizaran y cándido+gobierno diciendo que no tenían pruebas concluyentes de que PCTV tuviera algo que ver con batasuna..
eTc_84 escribió:No me parece mal.

Libertad.

Libertad dice [qmparto]
Valnir escribió:Eso es inexacto, me explico, los jueces sólo pueden entrar a decidir cuando la fiscalía general del estado>> Cándido, y por ende el gobierno deciden perseguir o denunciar a una formación sospechosa.. supongo lo que recuerdas lo que pasó en las pasadas elecciones, el PP diciéndoles que lo ilegalizaran y cándido+gobierno diciendo que no tenían pruebas concluyentes de que PCTV tuviera algo que ver con batasuna..
Pero supongo que haya denuncias particulares (Foro de Ermua, PP, AVT) ¿Los jueves no tendrían que estudiarlo igual?

manpok escribió: eso no pasara .......y lo sabes.
En otra ocasión ni lo hubierda dudado. Ahora no lo tengo tan claro.
uno_ke_va escribió:Pero supongo que haya denuncias particulares (Foro de Ermua, PP, AVT) ¿Los jueves no tendrían que estudiarlo igual?

pues me imagino que no.. porque con el PCTV no pasó, y no creo que fuera por falta de empeño del PP o la AVT.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Al final les dejaran presentarse. Y entonces, de nuevo a financiarse el terrorismo con dinero del contribuyente. Un paso atrás importante. Espero que no les dejen, pero si está en manos de Zetapé...
caton escribió:Al final les dejaran presentarse. Y entonces, de nuevo a financiarse el terrorismo con dinero del contribuyente. Un paso atrás importante. Espero que no les dejen, pero si está en manos de Zetapé...

yo quiero lanzar una pregunta, según la ley de partidos, un partido político se puede ilegalizar si no condena un atentado. No estoy de acuerdo, pero dice eso. Pero la pregunta es, dónde hay que condenarlo?

Porque los de ehak, cuando se votó la condena del atentado de barajas en el parlamento vasco, se abstuvieron, el pp no dudó en pedir su ilegalización. Curioso, porque casualmente, ellos votaron en contra de la condena.
Me parece muy bien. Tengo una envidia enorme a lo que ocurrió ayer mismo en el Ulster.
alberdi escribió:

yo quiero lanzar una pregunta, según la ley de partidos, un partido político se puede ilegalizar si no condena un atentado. No estoy de acuerdo, pero dice eso. Pero la pregunta es, dónde hay que condenarlo?

Porque los de ehak, cuando se votó la condena del atentado de barajas en el parlamento vasco, se abstuvieron, el pp no dudó en pedir su ilegalización. Curioso, porque casualmente, ellos votaron en contra de la condena.

¿el PP votó en contra de la condena del atentado de Barajas?

saludos
Hay dos opciones:
a) El bien llamado proceso de paz está muy avanzado -> les dejarán presentarse tal cual con ese nombre.
b) La cosa no está tan clara como nos gustaría a los que queremos la paz -> ilegalizarán ese partido, pero tendrán otro en disposición de ser usado.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Darkoo escribió:Hay dos opciones:
a) El bien llamado proceso de paz está muy avanzado -> les dejarán presentarse tal cual con ese nombre.
b) La cosa no está tan clara como nos gustaría a los que queremos la paz -> ilegalizarán ese partido, pero tendrán otro en disposición de ser usado.

¿El bien llamado proceso de paz cuántas bombas y muertos más necesita? ¿Cuántos serán sacrificados?
caton escribió:¿El bien llamado proceso de paz cuántas bombas y muertos más necesita? ¿Cuántos serán sacrificados?

Un proceso de paz no es un camino de rosas. Sino fíjate en el proceso de paz de Irlanda y cómo han terminado.
eTc_84 escribió:No me parece mal.

Libertad.

Libertad sí, siempre que condenen la violencia y no sea el brazo político de ningún grupo terrorista.
Y dale con comparar Irlanda con una panda de asesinos malnacidos.. ALGUIEN puede decirme cual es el otro bando/ejército que lucha contra ETA? Porque a parte de (irónicamente) el Psoe nadie se ha dedicado a matar etarras.
Valnir escribió:Y dale con comparar Irlanda con una panda de asesinos malnacidos.. ALGUIEN puede decirme cual es el otro bando/ejército que lucha contra ETA? Porque a parte de (irónicamente) el Psoe nadie se ha dedicado a matar etarras.

A ver, que la base no sea igual no quiere decir que la forma de resolverla no se pueda asemejar. Y mucho menos rechazar un proceso de paz por una acción fuera de lugar. Entiende lo que quiero decir. Allí firmaron el pacto de Viernes Santo y al año el IRA puso un bombazo con varios muertos. Se entró en crisis, pero salieron adelante. Hasta que ayer mira lo que pasó.

Con eso no quiero decir que los casos sean idénticos, pero sí que tiene similitudes y la forma de resolverlo puede ser parecida. La bomba de la T4 no tiene porqué ser el fin del proceso, al igual que pasó en Irlanda.

¿tanta barbaridad os parece? Simplemente he dicho que una bomba no tiene porqué ser el fin de un proceso de paz y para basarme en algo uso el caso del IRA.

Sin más.
Darkoo escribió:

A ver, que la base no sea igual no quiere decir que la forma de resolverla no se pueda asemejar. Y mucho menos rechazar un proceso de paz por una acción fuera de lugar. Entiende lo que quiero decir. Allí firmaron el pacto de Viernes Santo y al año el IRA puso un bombazo con varios muertos. Se entró en crisis, pero salieron adelante. Hasta que ayer mira lo que pasó.

Con eso no quiero decir que los casos sean idénticos, pero sí que tiene similitudes y la forma de resolverlo puede ser parecida. La bomba de la T4 no tiene porqué ser el fin del proceso, al igual que pasó en Irlanda.

¿tanta barbaridad os parece? Simplemente he dicho que una bomba no tiene porqué ser el fin de un proceso de paz y para basarme en algo uso el caso del IRA.

Sin más.

Comprende que yo y muchos otros pensamos que éste es un proceso que jamás debió haber empezado.. el hecho de que encima pusieran un bombazo ya me parece el colmo vamos.Yo sigo diciendo que si se retractaran y volvieran a la situación de acoso y derribo hacia todo el entramado etarra como hace años no habría por qué seguir por éste camino.

Igualmente me parece muy bien que tú lo veas de otra forma.
Sinceramente, me alegra que se presenten ya que representan un porcentaje de la ideología en Euskadi, además ilegalizar partidos está muy feo. Ahora, con mi voto que no cuenten...
Contestando a Valnir, ya sé que el problema de Irlanda no es igual que el de Euskadi, pero tiene muchas similutudes de las que se pueden aprender ciertas cosas e intentar extrapolarlas a nuestro proceso de paz ;)
Al fin y al cabo el problema de ETA surge de una forma similar al de Irlanda...aunque son indudablemente procesos diferenciados, no quita para aprender de los demás. O es que eso tampoco vale?
saludos
caton escribió:
¿El bien llamado proceso de paz cuántas bombas y muertos más necesita? ¿Cuántos serán sacrificados?

Manda huevos...

y la política de demostraciones de tamaño testicular de la derecha, cuántos más muertos y bombas necesita?

Hay que ser miserable...
Yo te entiendo y respeto, pero espero que tú hagas lo mismo. Para mi es bien llamado proceso de paz porque me la sensación de que esto avanza por el buen camino. El comentario del IRA es ni más ni menos porque el atentado de T4 me recuerda muy mucho al que perpetró el IRA en Omagh.

Yo no sé vosotros, pero yo en Euskal Herria (exceptuando la parte francesa que hace mucho que no voy) noto una tranquilidad que no recuerdo desde hace mucho. Ahora que nadie me salte con la demagogia de que no estoy amenazado porque primero no lo sabéis y segundo hablo como ciudadano normal.
astrapotro escribió:Sinceramente, me alegra que se presenten ya que representan un porcentaje de la ideología en Euskadi, además ilegalizar partidos está muy feo. Ahora, con mi voto que no cuenten...
Contestando a Valnir, ya sé que el problema de Irlanda no es igual que el de Euskadi, pero tiene muchas similutudes de las que se pueden aprender ciertas cosas e intentar extrapolarlas a nuestro proceso de paz ;)
Al fin y al cabo el problema de ETA surge de una forma similar al de Irlanda...aunque son indudablemente procesos diferenciados, no quita para aprender de los demás. O es que eso tampoco vale?
saludos

Tio....que los ingleses invadieron Irlanda y les quitaron un cacho.....
Euskadi ninca ha sido independiente como tal, quiza en los tiempos de los visigodos, pero en la historia reciente desde luego que no. Bueno todos sabeis la historia de las coronas de Argaón y Reino de navarra.

El problema esque todo este "barullo" por decirlo suavemente, empezó unos 100 años en la ideología de un señor llamado Sabino Arana.
De todas formas que sepas que en Irlanda del Norte se PIRRAN por tenr una "independencia" economica y política como la que tiene Euskadi actualmente.

EDITO: DArkoo, eres chica? [oki]

Retroakira, la guerra testicular por excelencia en este pais la protagonizaron el PSOE(GAL) y ETA hace unos años. Lo del PP se llamaba lucha LEGAL y POLICIAL.
NaN escribió:
Retroakira, la guerra testicular por excelencia en este pais la protagonizaron el PSOE(GAL) y ETA hace unos años. Lo del PP se llamaba lucha LEGAL y POLICIAL.

Lo más sensato que he leído en todo el hilo, por cierto retro, no está bien llamar miserables a los que no piensan como tú, a ver si va a venir alguien y te va a reportar [666] (no lo digo por mi por supuesto)
NaN escribió:
Tio....que los ingleses invadieron Irlanda y les quitaron un cacho.....
Euskadi ninca ha sido independiente como tal, quiza en los tiempos de los visigodos, pero en la historia reciente desde luego que no. Bueno todos sabeis la historia de las coronas de Argaón y Reino de navarra.

El problema esque todo este "barullo" por decirlo suavemente, empezó unos 100 años en la ideología de un señor llamado Sabino Arana.
De todas formas que sepas que en Irlanda del Norte se PIRRAN por tenr una "independencia" economica y política como la que tiene Euskadi actualmente.

Pero eso no quita para que la solución pueda ser similar.
NaN escribió:EDITO: DArkoo, eres chica? [oki]
sólo en mis ratos libre :P
Darkoo escribió:
Allí firmaron el pacto de Viernes Santo y al año el IRA puso un bombazo con varios muertos.

Puntualizo. El IRA Provisional (el que conocemos todos por IRA) no ha vuelto a matar, como organización, desde la firma del Acuerdo de Viernes Santo. Por la fecha, creo que te refieres al atentado de Omahg, que fue obra del IRA Auténtico.

Si alguna vez ETA deja las armas, tened por seguro que aparecerán un par de escisiones. Lo que, como en Irlanda del Norte, no debería ser obstáculo para que se avanzase (a trompicones) en el proceso.
Si lo permite vaya vergüenza de ZP. No lo echaran de España al muy caradura.
Valnir escribió:Yo sigo diciendo que si se retractaran y volvieran a la situación de acoso y derribo hacia todo el entramado etarra como hace años no habría por qué seguir por éste camino.

Vamos a aceptar por un momento tu postura como la buena, sin peros ni reservas.

Vamos a aceptar que la negociación no tendría que haber comenzado jamás, y que definitivamente lo que habría que hacer ahora es "volver a la situación de acoso y derribo" que había antes, fuera aquélla la que fuera.

Vamos a poner que tienes razón en TODO.

¿No crees que la política de enfrentamiento que ha llevado a cabo el PP, las manifestaciones, las acusaciones de connivencia con los terroristas, de rendición, han radicalizado tanto el ambiente político que precisamente lo que han logrado es que ahora Zapatero no pueda echarse atrás?

Porque tal como lo veo yo ahora mismo cualquier "vuelta a la situación anterior" sería interpretada por toda España como aceptar abiertamente que, efectivamente y tal como decía Rajoy, la política antiterrorista del PSOE ha sido un desastre. Y por ese aro que ha puesto el PP, ni el PSOE ni ningún otro partido pasaría.

Vamos a ponernos en que sí, ZP se equivocó. ¿No crees que si Rajoy no hubiese hecho oposición con el terrorismo el Gobierno podría tomar ese "camino correcto", en vez de tener que reafirmarse en su posición hasta el final?

Por favor, ni partidismos ni "ytumases". Solamente tu respuesta sincera.
Oh... escribió:Si alguna vez ETA deja las armas, tened por seguro que aparecerán un par de escisiones. Lo que, como en Irlanda del Norte, no debería ser obstáculo para que se avanzase (a trompicones) en el proceso.

Eso depende de quién esté en la oposición, si una que apoye al gobierno, u otra que prefiera que ETA siga matando para conseguir votos..
Bou escribió:
Vamos a aceptar por un momento tu postura como la buena, sin peros ni reservas.

Vamos a aceptar que la negociación no tendría que haber comenzado jamás, y que definitivamente lo que habría que hacer ahora es "volver a la situación de acoso y derribo" que había antes, fuera aquélla la que fuera.

Vamos a poner que tienes razón en TODO.

¿No crees que la política de enfrentamiento que ha llevado a cabo el PP, las manifestaciones, las acusaciones de connivencia con los terroristas, de rendición, han radicalizado tanto el ambiente político que precisamente lo que han logrado es que ahora Zapatero no pueda echarse atrás?

Porque tal como lo veo yo ahora mismo cualquier "vuelta a la situación anterior" sería interpretada por toda España como aceptar abiertamente que, efectivamente y tal como decía Rajoy, la política antiterrorista del PSOE ha sido un desastre. Y por ese aro que ha puesto el PP, ni el PSOE ni ningún otro partido pasaría.

Vamos a ponernos en que sí, ZP se equivocó. ¿No crees que si Rajoy no hubiese hecho oposición con el terrorismo el Gobierno podría tomar ese "camino correcto", en vez de tener que reafirmarse en su posición hasta el final?

Por favor, ni partidismos ni "ytumases". Solamente tu respuesta sincera.

Pues sí, está difícil el hecho de dar marcha atrás y al mismo tiempo salvaguardar las apariencias.Pero en el caso de que no hubieran hecho esta oposición dudo que se plantearan el hecho de dar marcha atrás, si consiguen algo es merito suyo, si fallan pues mira, el PP no se lo puede recriminar porque les apoyó.Es la pescadilla que se muerde la cola.
Y espero que dada la situacion actual, a nadie se le ocurra poner el grito en el cielo, por que la aparicion en la vida democratica de los fascistas batasunos es necesaria sin ninguna duda.
Valnir escribió:Pero en el caso de que no hubieran hecho esta oposición dudo que se plantearan el hecho de dar marcha atrás, si consiguen algo es merito suyo, si fallan pues mira, el PP no se lo puede recriminar porque les apoyó.Es la pescadilla que se muerde la cola.

Es que no hablo de hacer piña con el Gobierno. Hablo de mostrar su desacuerdo de forma discreta, de encontrar un término medio entre apoyarles incondicionalmente y sacar los tullidos y las banderas los sábados a la calle.

No te voy a pedir ni siquiera que le presupongas buena fe al PSOE. Pero piensa que si de verdad han ido por el camino malo, y si en algún momento han deseado poder dar marcha atrás y volver a "lo de antes", el PP les ha cortado ese puente.

Yo personalmente estoy hasta los huevos de tanta crispación y de tanta radicalización, me da la impresión de que entre unos y otros están creando un verdadero monstruo y no tengo intención ninguna de alimentarlo.
Bou escribió:
Es que no hablo de hacer piña con el Gobierno. Hablo de mostrar su desacuerdo de forma discreta, de encontrar un término medio entre apoyarles incondicionalmente y sacar los tullidos y las banderas los sábados a la calle.

No te voy a pedir ni siquiera que le presupongas buena fe al PSOE. Pero piensa que si de verdad han ido por el camino malo, y si en algún momento han deseado poder dar marcha atrás y volver a "lo de antes", el PP les ha cortado ese puente.

Yo personalmente estoy hasta los huevos de tanta crispación y de tanta radicalización, me da la impresión de que entre unos y otros están creando un verdadero monstruo y no tengo intención ninguna de alimentarlo.

Termino medio? desde luego que si, pero piensa que lo que para tí o para mi es termino medio para otro será ser un blando y un "maricomplejado" y para otro será ser un radical.
Valnir escribió:Y dale con comparar Irlanda con una panda de asesinos malnacidos.. ALGUIEN puede decirme cual es el otro bando/ejército que lucha contra ETA? Porque a parte de (irónicamente) el Psoe nadie se ha dedicado a matar etarras.

el IRA luchaba sobre todo contra el ejercito britanico ... los atentados no iban solo contra los paramilitares unionistas... dentro de lo complejo de ambos problemas.. es el mas parecido que tenemos..

opino como Darkoo... si lo dejan con esas siglas.. estamos por el buen camino.. sino.. a ver que pasa.

y os vuelvo a recordad, que con la ley de partidos en la mano, tendria que haber muchos mas partidos ilegalizados.. entre ellos el PP.. no solo por su pasado Franquista y su no condena, sino por el apoyo a una guerra ilegal...

pero eso supongo que no lo vereis... a no ser que seais familiares de Couso o algun Iraki..
Valnir escribió:
Lo más sensato que he leído en todo el hilo, por cierto retro, no está bien llamar miserables a los que no piensan como tú, a ver si va a venir alguien y te va a reportar [666] (no lo digo por mi por supuesto)

Es miserable intentar decir que el proceso de paz se ha cobrado dos muertos, como si hasta el 30D de 2006, no hubiese habido jamás un atentado de ETA, y fuese por culpa del "oh, irracional" proceso de paz de ZP que ETA empiece a atentar.

Reporta lo que te rote, y que los moderadores actúen como consideren.
Valnir escribió:Termino medio? desde luego que si, pero piensa que lo que para tí o para mi es termino medio para otro será ser un blando y un "maricomplejado" y para otro será ser un radical.

Creo que tú y yo no somos ni Gabilondo ni Losantos, y que sabemos dónde está el punto en que no apoyas abiertamente a alguien, pero le das espacio para dar marcha atrás.

¿Lo sabemos o no?
Bou escribió:
Creo que tú y yo no somos ni Gabilondo ni Losantos, y que sabemos dónde está el punto en que no apoyas abiertamente a alguien, pero le das espacio para dar marcha atrás.

¿Lo sabemos o no?

Espero que sí [jaja], aunque los que deberían saberlo son los políticos.

Retro, ya he dicho que yo particularmente no suelo reportar a nadie, pero si yo ahora digo... hay que ser rojo para decir X, o hay que ser fascista para decir Y, pues seguramente me gane una reprimenda, pero nada, era sólo un consejo, paz y amor. [toctoc]
¿Pero no habíamos quedado que después del atentado de la T4 "errrr proceso" estaba suspendido?.

¿Y ahora aquí a tocar palmas?.

¿Y qué pasó con aquello de "menudos hijos de puta"?. ¿Ya vuelve a ser ETA buena otra vez?. Ah, es verdad, en realidad siempre lo han sido, en el fondo, porque aquí "los malos" son los que no quieren la paz y "los que se alegran" de los atentados.

[carcajad] [carcajad]

Hay que joderse, en el hilo de Juana Jamoncito poniendo el grito si alguien se atrevía a decir las palabras malditas "concesiones a terroristas" y ahora nos parece de puta madre que el brazo político de ETA vaya a las elecciones. Además así, sin pudor alguno, y con dos cojonazos encima la mesa.

Es para partirse la caja 4 veces y con efecto.
Hell Perraka escribió:¿Pero no habíamos quedado que después del atentado de la T4 "errrr proceso" estaba suspendido?.

¿Y ahora aquí a tocar palmas?.

¿Y qué pasó con aquello de "menudos hijos de puta"?. ¿Ya vuelve a ser ETA buena otra vez?. Ah, es verdad, en realidad siempre lo han sido, en el fondo, porque aquí "los malos" son los que no quieren la paz y "los que se alegran" de los atentados.

[carcajad] [carcajad]

Hay que joderse, en el hilo de Juana Jamoncito poniendo el grito si alguien se atrevía a decir las palabras malditas "concesiones a terroristas" y ahora nos parece de puta madre que el brazo político de ETA vaya a las elecciones. Además así, sin pudor alguno, y con dos cojonazos encima la mesa.

Es para partirse la caja 4 veces y con efecto.

Yo lo que quiero saber es qué excusa pondrán para decir que un partido que incluye el nombre "batasuna" no es batasuna, O en caso de aceptar que es batasuna la que se presenta por qué deja de ser ilegal.. no sé por cual de los 2 derroteros saldrán.
Valnir escribió:
Yo lo que quiero saber es qué excusa pondrán para decir que un partido que incluye el nombre "batasuna" no es batasuna, O en caso de aceptar que es batasuna la que se presenta por qué deja de ser ilegal.. no sé por cual de los 2 derroteros saldrán.

Te doy yo la respuesta.

Primer paso:

Imagen

Segundo paso:

Imagen

Tercer paso:

Imagen

Ya tienes la respuesta.
Hell Perraka escribió:
Te doy yo la respuesta.

Primer paso:

Segundo paso:

Tercer paso:

Ya tienes la respuesta.

Muy ilustrativo [carcajad]
uno_ke_va escribió:¿Pero y si dicen (no entro en si lo creen o no) que condenan la violencia? ¿En base a que se les va a impedir que se presenten? Y en cualquier caso la ley de partidos la deberían aplicar los jueces, no el PSOE.

¿Y quien te crees que aplica la ley de partidos? pero si no hay pruebas no puedes ilegalizar un partido.

Saltarse esa absurda ley de partidos es lo más sencillo del mundo, no hay más que crear un partido nuevo y poner al frente a gente que no esté quemada. La ley de partidos no es efectiva, como mucho podrás impedir que se presenten una vez y bajo esas siglas, luego como ya he dicho hasta un niño de teta podría saltarsela.

salu2
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Hell Perraka escribió:
Te doy yo la respuesta.

Primer paso:

Imagen

Segundo paso:

Imagen

Tercer paso:

Imagen

Ya tienes la respuesta.

guerra civil? O_o
:p
Valnir escribió:
Yo lo que quiero saber es qué excusa pondrán para decir que un partido que incluye el nombre "batasuna" no es batasuna,

Pues entonces habría que prohibir así a bote pronto izquierda UNIDA (o Batua en euskera), UPN o UCD. Todas llevan la palabra unión, qué más o menos es lo que quiere decir Batasuna.

Que no te digo que ese partido no sea la misma mierda, ¿eh? Pero que tu mayor argumento sea que tiene la palabra Batasuna en el nombre... Es que es una palabra en euskera muy común en los nombres de los partidos.

Te doy una pista para tu próximo razonamiento. La tipa que lo ha inscrito es miembro (creo que directiva) de las reuniones estas que hace Batasuna para ver por dónde tira (es que no me sale la palabra).
Valnir escribió:Yo lo que quiero saber es qué excusa pondrán para decir que un partido que incluye el nombre "batasuna" no es batasuna, O en caso de aceptar que es batasuna la que se presenta por qué deja de ser ilegal.. no sé por cual de los 2 derroteros saldrán.
"Batasuna" en euskera significa "Unidad". Herri Batasuna significaba Unión Popular. Como Abertzale significa algo así como "partidario de la Patria", yo el nombre de este nuevo partido, sin saber euskera, lo dejaría como "Unión Social por la Patria".

Que lleve Batasuna en el nombre significa poco. Lo que hay que mirar no es eso, sino quién está detrás.

Y mientras se cumpla la Ley de Partidos, podrán inscribirse y ser elegidos. Como cualquier otro partido político. Otra cosa es lo bien o mal que nos pueda parecer.
"Hemos puesto en marcha el proceso de ilegalización", afirma Rubalcaba sobre el nuevo partido 'abertzale'

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy que la actuación de su departamento, que ayer mismo inició los trámites para la posible ilegalización de Abertzale Sozialisten Batasuna (ASB), se ha explicado que Interior ha "puesto en marcha el proceso de ilegalización" de dicha formación política, porque se llegó a la conclusión de que hay "indicios de ilegalidad".

Para Rubalcaba, la decisión de iniciar estos trámites "no era muy difícil". "Si alguien quiere ir a las elecciones tiene que cumplir las leyes, y las leyes son iguales para todos los partidos", ha remachado.

Rubalcaba ha reiterado la actuación de su Ministerio: "Ayer se presentó la propuesta, tenemos 20 días para hacer el registro, hicimos un análisis de los documentos y llegamos a la conclusión de que había indicios de ilegalidad, por lo que hemos puesto en marcha el proceso de ilegalización". "Quien cumple la ley va, y quien no la cumple no va a las elecciones. No se puede ser más claro", ha zanjado el ministro.

A la pregunta de si el Gobierno espera otra fórmula de Batasuna para concurrir a las elecciones del 27 de mayo, Rubalcaba ha respondido: "Yo no espero nada, quien quiera ir a las elecciones tiene que cumplir la ley. El mensaje no puede ser más claro, más nítido y más rotundo. Yo no interpreto nada, cumplo la Ley".

"Lo antes posible"

En este sentido, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha afirmado hoy que el Servicio Jurídico del Estado "está trabajando intensamente" en el estudio del nuevo partido, por lo que su "respuesta" se conocerá "lo antes posible".

Otegi hablará sobre ASB

El portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, ofrece hoy explicaciones sobre el registro del nuevo partido político de la izquierda abertzale en una rueda de prensa en San Sebastián.

Otegi convocó a última hora de la pasada tarde una conferencia de prensa que se celebra en un hotel donostiarra para referirse a la creación de Abertzale Sozialisten Batasuna (ASB).

http://www.elpais.com/articulo/espana/Hemos/puesto/marcha/proceso/ilegalizacion/afirma/Rubalcaba/nuevo/partido/abertzale/elpepuesp/20070328elpepunac_1/Tes
108 respuestas
1, 2, 3