Batasuna acudirá a las elecciones bajo el nombre "Abertzale Sozialista Batasuna"

1, 2, 3
_WiLloW_ escribió:Estoy de acuerdo en todo, por mi parte, tema zanjado.

Y joder, que no defiendo el aguilucho, pero cada vez que oigo algo sobre el tema, me recuerda al hilo de Losantos en el que decía que el águila tenía más tradición que el escudo de ahora, y el cabrón tenía más razón que un santo.

CONDENO EL PUTO FRANQUISMO, LA GUERRA CIVIL Y TODA ES MIERDA JOOOODER!!!

:p
[oki] Estoy contigo es exactamente lo que pienso .No nos tenemos que avergonzar de ser españoles porque la mierda del franquismo haya mancillado el nombre del pais
_WiLloW_ escribió:CONDENO EL PUTO FRANQUISMO, LA GUERRA CIVIL Y TODA ES MIERDA JOOOODER!!!

:p

Pobre meu!! Mirad lo que le habéis hecho decir!!

Es coña, me alegra que pienses así, y no me refiero a lo de condenarlo,que ya lo suponía ;), sino al tema en sí.

Porcierto, últimamente te estás ablandando, te veo como... como más rojizo xD
Retroakira escribió:Porcierto, últimamente te estás ablandando, te veo como... como más rojizo xD

Dale las gracias a Cancerber.

Lo que dijo hace tiempo sobre la ecuanimidad y la equidistancia hizo mella en mí [cartman]

:Ð
Darkoo escribió:

Es que por esa regla de tres no se podría poner ningún nombre de partido que contenga la palabra "eta" (significa "y" en castellano).

"ETA" la organizacion terrorista, es un acronimo.

saludos.
GXY escribió:"ETA" la organizacion terrorista, es un acronimo.
Concretamente "Euskadi Ta Askatasuna" (perdón por el offtopic, pero si no lo digo reviento :D)
GXY escribió:
"ETA" la organizacion terrorista, es un acronimo.

¿no jodas? Yo que pensaba que era un baile gregoriano...

Ahora en serio. A su vez, la palabra "eta" existe en euskera y es algo tan poco utilizado como "y". Que haya gente que no sepa que "eta" es "y" y que lo relacione con la banda terrorista, no tiene que ser motivo para ilegalizar un partido como han dicho algunos por aquí con el caso de Batasuna.

EDITO[url=http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/prohibe/acto/nuevo/partido/abertzale/convocado/manana/elpepuesp/20070330elpepunac_3/Tes]
¿cuánto me juego a que ahora no insultarán a Garzón por hacer su trabajo?[/url]
_WiLloW_ escribió:Dale las gracias a Cancerber.

Lo que dijo hace tiempo sobre la ecuanimidad y la equidistancia hizo mella en mí [cartman]

:Ð

¿Asi que has roto el pasaporte de RIE? Me alegra ;)

Si es que no se que coño hago estudiando informatica en vez de derecho o psicologia XD
uno_ke_va escribió:Concretamente "Euskadi Ta Askatasuna" (perdón por el offtopic, pero si no lo digo reviento :D)

pues todos los partidos con euskadi en el nombre o algo similar.. ILEGALES!!

Locura? esto es Espartaaaaaaaaaaa!
Los promotores del acto abertzale renuncian por escrito a nombrar la nueva Batasuna y así eludir la prohibición
EFE. 31.03.2007 - 15:12h

* Era condición indispensable impuesta por Garzón para celebrar el acto.
* Sólo cinco se han negado a firmar el documento (dos de ellos están en prisión).

Hablar de la nueva Batasuna, pero sin nombrarla. Ese es el objetivo de 36 de los promotores del acto convocado hoy en Barakaldo en el que estaba prevista la presentación de la nueva formación abertzale ASB.

Los promotores, (todos los firmantes del acto salvo cinco -de ellos dos en prisión-) se han comprometido por escrito a no mencionar expresamente esta nueva marca electoral durante el mismo, como dictaminó el juez Garzón para autorizar su celebración.

Fuentes jurídicas señalaron que los convocantes del acto, excepto cinco, han comparecido hoy antes las autoridades y se han comprometido por escrito a respetar el auto del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Este prohibió ayer el acto, convocado a las 17.30 horas en Barakaldo (Vizcaya), en el que la izquierda abertzale pretendía presentar su nueva oferta electoral bajo el nombre de Abertzale Sozialisten Batasuna (ASB), presentada ya en el Ministerio del Interior, a no ser que sus promotores renunciaran a mencionar de forma explícita estas nuevas siglas.

Renuncia al nuevo nombre

En el auto, el juez señaló que la formación ASB podría ser "continuación" de Batasuna y, por ello, afirmó que el acto no podía ser autorizado "a no ser que se justifique amplia y expresamente la renuncia a cualquier mención directa o indirecta a esta formación política, su existencia, presentación o intención de concurrir a las elecciones".

Para permitir su celebración, "los convocantes, los presuntos integrantes de la Mesa Nacional de Batasuna, los procesados e imputados en esta causa y los promotores de este partido" deberán renunciar expresamente y por escrito ante el juzgado central número 5 de la Audiencia Nacional y la Consejería de Interior del Gobierno vasco a la utilización de estas siglas bien sea por medio de pasquines, propaganda, manifestaciones verbales o comunicados, según consta en la resolución judicial.

Entre los promotores, menciona a dirigentes de la izquierda abertzale como Arnaldo Otegi, Pernando Barrena, María Jesús Fullaondo, Jone Goirizelaia -abogada de Otegi-, Karmelo Landa, Joseba Permach y Juana Regueiro.

Tras la decisión adoptada por Garzón, que había solicitado la Fiscalía de la Audiencia Nacional y las asociaciones Dignidad y Justicia y Foro Ermua, Barrena anunció que se mantenía el acto político previsto en el Bilbao Exhibition Center (BEC) porque "no tiene nada que ver" con "noticias que se hayan producido esta semana" ni "con ninguno de los supuestos" que aduce Garzón.

¿Batasuna respetando el auto de Garzón? OMG... pues a ver si dicen algo interesante en el BEC o la misma mierda de medias tintas de siempre.
108 respuestas
1, 2, 3