› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
LuigiStar escribió:mr.fire escribió:si haceis una comparacion sin entrar en los juegos, gana mega drive por paliza, mas del doble de catalogo instalado que ademas se puede aumentar con todo el catalogo de megadrive. 2 mandos en vez de 1 por el mismo precio.
ahora podeis hablar de vuestros gustos en juegos que si el zelda le da mil vueltas a no se que o que mario es mario y hay que comprarlo pk esta mario, venga vale... pero en realidad es un producto inferior en todos los sentidos y que demuestra que nintendo últimamente vende humo y nostalgia.
Nada. El Juego de la Oca de toda la vida siempre me parecerá superior a toda esa basura que mencionas.
Saludos.
odessa escribió:LuigiStar escribió:mr.fire escribió:si haceis una comparacion sin entrar en los juegos, gana mega drive por paliza, mas del doble de catalogo instalado que ademas se puede aumentar con todo el catalogo de megadrive. 2 mandos en vez de 1 por el mismo precio.
ahora podeis hablar de vuestros gustos en juegos que si el zelda le da mil vueltas a no se que o que mario es mario y hay que comprarlo pk esta mario, venga vale... pero en realidad es un producto inferior en todos los sentidos y que demuestra que nintendo últimamente vende humo y nostalgia.
Nada. El Juego de la Oca de toda la vida siempre me parecerá superior a toda esa basura que mencionas.
Saludos.
Ya, pero tienes este otro que tampoco esta mal.
https://www.youtube.com/watch?v=7G2LP2eivSk
LordKaizack escribió:Yo sólo digo una cosa, mucho Donkey Kong y Marios pero Dynamite Headdy y Ristar se comen con papas a todos los de Super y el Soleil es mejor que el Zelda A Link to The Past. Y el Probotector de megadrive se merienda al de Super.
Snatcher10 escribió:Dany ROD escribió:@Snatcher10 Snes no podría ni haber sacado a palo seco un Star Fox un Yoshi´s island o un Jikkyou Oshaberi Parodius( que este Shmnup maneja usa un SA1 que hizo maravillas y es un juego que esta en Saturn y Psx ) y los saco.
Un Thunder Force IV o mejor un Gunstar Heroes en SNES con un chip de apoyo(SA1)+SNES hubiese sido la bomba y posible...pero me imagino mas Treasure haciendo lo que hicieron con el de GBA, con rotaciones mapeados y/o a lo Axelay.
La realidad es que no fue posible porque no lo hicieron, al final queda lo que haces, y el que ha jugado a la SNES sabe que sufre cuando le metes muchos elementos en pantalla y si además le añades mucha velocidad ni te cuento, hasta el Snow Bros se siente lento en esa consola, Axelay es un juego muy bonito como el Donkey Country pero que van a pedales si lo comparamos a Sonic, thunders o Gunstar Heroes. Y créeme, si hubiesen podido hacerlo lo hubiesen hecho, no hay cosa que le hubiese gustado más a nintendo que restregársela a Sega en ese aspecto, Sega no paraba de sacar pecho de la velocidad de sus juegos en campañas publicitarias muy agresivas, y sacar un juego de igual velocidad como esos sería dejar a sega sin argumentos además de un buen zasca.
Sobre lo de los chips de apoyo me parece una comparación hasta tramposa, es como si comparo 32x con snes a pelo, que al fin y al cabo era lo que era 32x, un periférico de apoyo para que no tuvieses que estar pagando cada chip en cada cartucho, lo pagabas una sola vez y ya está.
Por cierto, personalmente hay un juego infravalorado en Sega que me parece un portento técnico, el Story of Thor que podría haber pasado tranquilamente por un juego de 32x y pocos lo sacan a coalición.
binario22 escribió:Jajajajajajajajajaja lo del soleil mejor que el zelda me da la risa por lo menos hasta mañana. Que bueno.
Vale que ya se que es para que el hilo siga siendo el primero...jjajajajajajajaj
Pig_Saint escribió:Sobre los slowdowns (¿cuándo dejamos de llamarlos ralentizaciones?) de Thunder Force IV, decir que siempre me llamó la atención de que en nivel maniac eran menos pronunciadas pese a tener más sprites en pantalla que en el resto de niveles. Probadlo. Por ejemplo, con el tochaco que te fusila en la fase de Ruin. El género shmup es mi favorito y esos parones son un común en prácticamente todos los títulos buenos de la época.
Sexy, gracias por esos vídeos de My Life in Gaming. Se aprende. Me gustan esas cosillas. Muy interesante.
binario22 escribió:@Pig_Saint si empiezas diciendo que el street figther 2 de mega es superior al de snes. Teniendo los dos como los tengo pasa dos cosas.
This Game Pack is not
designed for use with
your Super Nintendo
Entertainment System.
(PAL)
titorino escribió:PD:Snow Bros no esta en snes ,se nota que te conoces perfectamente el catalogo y puedes opinar .
Xaradius escribió:Quiza lo otro sea un poco barbaro pero en lo del probotector no anda demasiado desencaminado.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura ya que estamos con el tema; ¿tú sabes en que carayo se pulió CAPCOM los 4 megabits extra del Street Fighter II Turbo de Super Nintendo respecto a su anterior entrega?
Porque en el Special Champion Edition de Mega Drive entiendo que buena parte de sus 24 megabits se fueron en los samples pcm sin comprimir, y en la propia intro del juego:
¿Pero en Snes dónde?
¿En los frames de los nuevos movimientos de Chun-Lí, Dhalshim, Honda, y Blanka?
Señor Ventura escribió:Xaradius escribió:Quiza lo otro sea un poco barbaro pero en lo del probotector no anda demasiado desencaminado.
Pues discrepo, a ese no consigo verle la esencia de probotector que si le veo al de snes, pero a mucha distancia.
Ahora, como juego, si, tiene muchos detallitos, y buenos efectos gráficos.
Blaster Master escribió:Soleil jamas sera mejor que Zelda, ¿sabes por que?, porque no se llama Zelda...
LordKaizack escribió:Yo sólo digo una cosa, mucho Donkey Kong y Marios pero Dynamite Headdy y Ristar se comen con papas a todos los de Super y el Soleil es mejor que el Zelda A Link to The Past. Y el Probotector de megadrive se merienda al de Super.
guillian-seed escribió:Mira que soy ultradefensor de MD y le tengo cariño al Soleil, que por cierto es un juego bonito de ver, pero decir que es mejor que ALTTP me parece demasiado atrevido, incluso para el patio de colegio![]()
A Link to the Past es uno de los mejores juegos de los 16 Bit y uno de los mejores de la historia, por más que nos pese a los segueros (bueno, a mi no me pesa, me encanta que sea así).
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura ya que estamos con el tema; ¿tú sabes en qué carayo se pulió CAPCOM los 4 megabits extra del Street Fighter II Turbo de Super Nintendo respecto a su anterior entrega?
Porque en el Special Champion Edition de Mega Drive entiendo que buena parte de sus 24 megabits se fueron en los samples pcm sin comprimir, y en la propia intro del juego:
¿Pero en Snes dónde?
Xaradius escribió:Graficamente para la mega es rompedor, varios personajes, multiples rutas y finales, una trama que se desarrolla segun avanzas (raro en un RnG), una OST que es la hostia...
Mira que a dia de hoy tengo los dos pero ya desde pequeño comparaba uno y otro ....y para mi no habia literalmente ningun color en quien era el ganador. Y no es por seguerismo.
Blaster Master escribió:Soleil jamas sera mejor que Zelda, ¿sabes por que?, porque no se llama Zelda...
Señor Ventura escribió:Un zelda no es un zelda porque se llame zelda.
Si el a link to the past es uno de los tres mejores zeldas sin discusión, me temo que hay mucho mas allá que su nombre para que un soleil lo tenga jodido incluso para existir a su lado.
Señor Ventura escribió:Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura ya que estamos con el tema; ¿tú sabes en qué carayo se pulió CAPCOM los 4 megabits extra del Street Fighter II Turbo de Super Nintendo respecto a su anterior entrega?
¿Pero en Snes dónde?
No tengo ni idea. Parece ser que sustituyeron los samples de sonido, y las músicas cambiaron algo a mejor.
Tal vez tenga mas detalles, pero no te creas que mucho mas.
guillian-seed escribió:A ver, que Zelda ALTTP es un grandísimo juego no por el nombre, sino por el juego en sí. Soleil es un juego técnicamente muy pulido y está bien como prueba de que la Mega hubiera podido albergar un Zelda digno sin problemas, pero el juego no tiene nada, pero NADA que hacer frente a A Link to the Past. Están directamente en dimensiones diferentes. Soleil no tiene un mundo tan extenso y tan variado como Zelda (coño, pero es que encima Zelda tiene DOS), no tiene las mazmorras, ni los puzzles, ni la enorme cantidad de secretos de ALTTP.
Lo dicho, Soleil es muy buen juego, pero no conviene compararlo con Zelda porque -como sucede con casi cualquier otro- palidece ante el juego de Nintendo.
titorino escribió:
Ahora decir que donkey kong va a pedales al lado de sonic... pues claro es que sonic se basa en la velocidad y donkey kong no ,se basa en plataformear y eso esta mejor pero que mucho mejor planteado que en sonic .
.
LordKaizack escribió:El Zelda de Super es hasta peor que el Link´s Awakening que es de Gameboy!
chinitosoccer escribió:nanananana...eso si que no, nunca, jamas un juego de la epoca, programado por un par de gentlemans Amigueros iba a ser mejor que un juego made in JAPAN, como Sonic, ahi ya la cagaste bien hasta el fondo, DKC no es siquiera un buen juego, aunque sobre gustos jamas esta todo dicho... pero decir que es mejor que el Sonic no tiene goyete, en esa epoca nada que saliera de occidente superaba en nada lo producido en Japón, es que en esos tiempos eran los reyes del videojuego, aun lo son, aunque hayan perdido terreno.
Xaradius escribió:Y pasa lo mismo con el Alundra. Si se hubiera llamado Zelda, a dia de hoy todo dios diria que es el mejor Zelda que existe....
Snatcher10 escribió:El primer Zelda ya lo supera por revolucionario, Ocarina y Majora's Mask también, y sí, Soleil lo tiene difícil para ser uno de los mejores Zeldas sin discusión porque no es un Zelda, es un Soleil.Menudos argumentos, es mejor porque es Zelda y es mejor, pues a mi me gustó más el diseño de niveles del Soleil, los jefes finales y su música, y me siguen gustando. A mi el Zelda me encanta pero se me hace monótono porque es siempre la misma mecánica, juego sobrevalorado como el Sonic porque se le hinchó a marketing en su día.
LordKaizack escribió:A los Nintenderos les duele mucho que le toquen el Zelda, pero la realidad es que en la Megadrive estaba el Soleil y si no quedabas harto tenías el Story of Thor y si querías más tenías el Landstalker y si querías más tenías el Light Crusader. En Action-RPG la megadrive es la que manda.
Snatcher10 escribió:chinitosoccer escribió:nanananana...eso si que no, nunca, jamas un juego de la epoca, programado por un par de gentlemans Amigueros iba a ser mejor que un juego made in JAPAN, como Sonic, ahi ya la cagaste bien hasta el fondo, DKC no es siquiera un buen juego, aunque sobre gustos jamas esta todo dicho... pero decir que es mejor que el Sonic no tiene goyete, en esa epoca nada que saliera de occidente superaba en nada lo producido en Japón, es que en esos tiempos eran los reyes del videojuego, aun lo son, aunque hayan perdido terreno.
Es que DKC no es un buen juego, es un juego que entra por los ojos y en su época era flipante verlo, pero en lo jugable y en mecánicas para nada lo es.
Señor Ventura escribió:
Antes del zelda a link to the past no hubo nada igual ni a nivel de diseño, ni a nivel de desarrollo de una aventura.
Snatcher10 escribió:¿Pero que tiene de mundo el Zelda? si es entro en mazmorra y me meto en otra, a quien le guste esas mecánicas estupendo, a mi a la larga me acaban aburriendo y al final tengo que acabar este juego casi por inercia.
guillian-seed escribió:
Y antes de de que nadie me ponga el mapa del Soleil, decir que a diferencia de este, el de A Link to the Past te da libertad para moverte por él, mientras que el del Soleil no deja de ser un selector de nivel camuflado.
En lo que no voy a entrar a discutir es en el tema de gráficos, que sí me parecen mejores en Soleil (también es un juego más moderno, si no me equivoco), pero no se me ocurre nada más en lo que el juego de Sega supere al de Nintendo.
LordKaizack escribió:Yo no los comparo, digo que Soleil está A AÑOS LUZ del Zelda. Es mejor en todo, música, gráficos, gameplay, personajes, originalidad, traducción... más quisiera el Zelda. El Zelda de Super es hasta peor que el Link´s Awakening que es de Gameboy!
Snatcher10 escribió:El camino lo marca éste, Zelda a link to the past lo mejora, pero la idea revolucionaria que sale prácticamente de la nada se la deben a éste:
https://www.youtube.com/watch?v=RQ6hgzzk_o8
guillian-seed escribió:En lo que no voy a entrar a discutir es en el tema de gráficos, que sí me parecen mejores en Soleil (también es un juego más moderno, si no me equivoco), pero no se me ocurre nada más en lo que el juego de Sega supere al de Nintendo.
Snatcher10 escribió:Señor Ventura escribió:
Antes del zelda a link to the past no hubo nada igual ni a nivel de diseño, ni a nivel de desarrollo de una aventura.
El camino lo marca éste, Zelda a link to the past lo mejora, pero la idea revolucionaria que sale prácticamente de la nada se la deben a éste:
Señor Ventura escribió:Y bueno, nada... eso de que sea mejor hasta en originalidad, siendo como es una copia descaradísima en el diseño, ya deja notar como andan los juicios de nublados xD
LordKaizack escribió:Se os toca el Zelda y os ponéis nerviositos perdidos. Si al menos me pusierais como ejemplo el Awakening, el Ocarina, el de Nes incluso... pero el de Super, si no está ni el Top 3!!!![]()
El Soleil lo recuerda hasta el tato en España. Porque aquí la Megadrive mandaba.
Papitxulo escribió:Snatcher10 escribió:mcfly escribió:Bueno,entonces,cunado fui a comprar el star fox o el mario kart,me timaron,no?no eran juegos de snes,porque llevaban chips de apoyo y eso no vale!!.En fin,los que pasaría si....o y si......son conjeturas y p...mentales.Los juegos son las únicas pruebas y datos que tenemos,y realmente lo único que debería importar.Si el juego llevaba chip de apoyo o no,nos importaba un carajo.
Claro que vale, al igual que vale comparar los juegos de 32x y Mega CD con los de snes, unos prefirieron dopar el cartucho y otros la consola, unos van pagando sobre precio en cada uno de los juegos con chip que se compran y los otros hacen del desembolso de golpe comprando el hardware de apoyo, pero en la práctica es lo mismo.
- 32X, catálogo total de 40 juegos, precio 20.000-25.000 pts.
- Mega CD, 200? juegos, precio 20.000-50.000 pts.
- Piensa en los juegos de ambos accesorios que estarías dispuesto a comprar.
- Ten presente que cada juego para estos accesorios tenía un precio similar a los de Megadrive.
- Ten en cuenta que no sólo los chips de apoyo, sino simplemente añadir más memoria también aumenta el precio de un cartucho.
- Luego está el tema del espacio que ocupan tanto Mega CD como 32X.
¿Sigues pensando que es lo mismo?.
Ojo, que conste que no estoy diciendo que no sirvan para una comparación, pero ya que comparamos, comparamos todo.
chinitosoccer escribió:Snatcher10 escribió:Señor Ventura escribió:
El camino lo marca éste, Zelda a link to the past lo mejora, pero la idea revolucionaria que sale prácticamente de la nada se la deben a éste:
Y zelda se lo debe a este:
https://www.youtube.com/watch?v=NpuH3byWCig
Como de costumbre, Namco o Sega, primeros siempre.
Snatcher10 escribió:guillian-seed escribió:
Y antes de de que nadie me ponga el mapa del Soleil, decir que a diferencia de este, el de A Link to the Past te da libertad para moverte por él, mientras que el del Soleil no deja de ser un selector de nivel camuflado.
En lo que no voy a entrar a discutir es en el tema de gráficos, que sí me parecen mejores en Soleil (también es un juego más moderno, si no me equivoco), pero no se me ocurre nada más en lo que el juego de Sega supere al de Nintendo.
Pero si es el mismo mapa!, uno lo han modificado un poco pero era un canteo. Es más, ¿para qué tanto mapa? si al final es solo la excusa para ir de mazmorra en mazmorra. Pues el Soleil supera en música, en gráficos, en carisma, en mecánicas, en variedad y en lo más importante, en diversión.