Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Fran_Pelayo escribió:Al venir del mundo de las discográficas, a Paco Pastor se le ocurrió la idea de hacer recopilatorios igual que ya salían en los discos musicales. Así que fue una idea cojonuda. Deberían haberle hecho más caso, como en el tema del Mega CD.

Creo que Paco Pastor llegó a proponer meter todo el catálogo de Mega Drive (o una burrada de juegos al menos) en algún CD recopilatorio para Mega CD.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura ¿En qué año te compraron la Super?

A mí navidades de 1992, pack Super Mario World + SF 2 [chulito]


Dudo que fuese antes del 93. Solo recuerdo que mis dos primeros juegos alquilados fueron el star fox y el pilot wings. El segundo creo que fué de salida, pero el primero cuando salió todavía no tenía la super, diría yo.
Gynoug escribió:http://definition.org/20-juguetes-viejos-con-precios-descabellados/10/

[hallow]


Jujujuuuu, madre mía 2000 y pone la foto ahí pelada.
La Super me la compraron en el dia de salida, recuerdo que salia en Verano muy cerca de mi cumple,
todo se me puso muy bien,pegue mucho la paliza meses antes de que saliera...,fue la primera vez que mas conscientemente espere una consola,las otras fueron algo como que ya estaban ahi...,la Super aviso [carcajad] a mi eso me vino muy bien.

una cosa que recuerdo mas borrosa es cuando vendi todos mis Cartuchos+mi Spectrum+2 y la Game boy y Master system primer modelo con muchos cartuchos ademas de poner un buen dinero para conseguir el
SUPER WILD CARD.

luego vendi todo lo de Super+Super Wild Card para comprar el MEGA CD2,Road Avenger me volo la mente,
¿que podia hacer?sonaba una cancion en la intro [mad]
emerald golvellius escribió:¿que podia hacer?sonaba una cancion en la intro [mad]


Es que por aquel entonces los resultados "multimedia" en un programa estaban muy cotizados.

¿Tener un cd-rom en el pc?, era la puerta hacia el cielo, ¿y ya con una tarjeta de sonido?... buf, la experiencia total completa.

Aún recuerdo los nervios cuando le instalé mi cd-rom a mi pc, me salió hasta un herpes en los morros de la excitación, y casi me da algo cuando se resistió a funcionar... criaturita xD
Gynoug escribió:http://definition.org/20-juguetes-viejos-con-precios-descabellados/10/

[hallow]



y yo he visto varias genesis en bazares y en grupos de facebook a 50 usd en buen estado.

y me equivoque.

la genesis tiene 869 juegos y la snes tiene 1727 juegos, osea casi el doble.

y para que no venga de nuevo el mediocre y patetico ser que necesita sacar una cuenta nueva para decir lo que siente xddd, dejo el video donde se muestra cada juego.

super nes



https://m.youtube.com/watch?t=23s&v=9aA ... l=MX&hl=en


genesis

https://m.youtube.com/watch?t=1301s&v=N ... l=en&gl=MX


Es muy llamativo el cambio de estilo gráfico de SNES a partir del año 1995.

O todo era renderizado o fotorealista o con colores "al oleo".

La primera época eran todo gráficos con colores chillones.
he_man_mx escribió:
Gynoug escribió:http://definition.org/20-juguetes-viejos-con-precios-descabellados/10/

[hallow]



y yo he visto varias genesis en bazares y en grupos de facebook a 50 usd en buen estado.

y me equivoque.

la genesis tiene 869 juegos y la snes tiene 1727 juegos, osea casi el doble.

y para que no venga de nuevo el mediocre y patetico ser que necesita sacar una cuenta nueva para decir lo que siente xddd, dejo el video donde se muestra cada juego.

super nes



https://m.youtube.com/watch?t=23s&v=9aA ... l=MX&hl=en


genesis

https://m.youtube.com/watch?t=1301s&v=N ... l=en&gl=MX


Se te olvida añadir el catalogo de mega cd y 32x a la megadrive.

Y no me vengas con que son sistemas diferentes porque se podria decir lo mismo de casi los 600 juegos japoneses que tiene el catalogo de super famicom y que salen en ese listado,no funcionarian en una super nes pal.
sergio2381 escribió:Y no me vengas con que son sistemas diferentes porque se podria decir lo mismo de casi los 600 juegos japoneses que tiene el catalogo de super famicom y que salen en ese listado,no funcionarian en una super nes pal.


¿En que te basas para afirmar que no funcionarían en una SNES pal?
En el chip de region de la super nes pal,los juegos de super famicom no funcionan en una super nes pal,de hecho el chrono trigger y el super mario rpg no tienen version pal del juego.
sergio2381 escribió:En el chip de region de la super nes pal,los juegos de super famicom no funcionan en una super nes pal,de hecho el chrono trigger y el super mario rpg no tienen version pal del juego.


Ese argumento es una tontería. El chip de región simplemente bloquea, pero los juegos son perfectamente funcionales en la consola porque SON EL MISMO SISTEMA.

Pasa exactamente lo mismo en la NES y en multitud de sistemas más; y a nadie se le ocurre decir que los juegos de Famicom no cuentan cuando nombramos el catálogo de Famicom/NES.
Diskover escribió:
sergio2381 escribió:En el chip de region de la super nes pal,los juegos de super famicom no funcionan en una super nes pal,de hecho el chrono trigger y el super mario rpg no tienen version pal del juego.


Ese argumento es una tontería. El chip de región simplemente bloquea, pero los juegos son perfectamente funcionales en la consola porque SON EL MISMO SISTEMA.

Pasa exactamente lo mismo en la NES y en multitud de sistemas más; y a nadie se le ocurre decir que los juegos de Famicom no cuentan cuando nombramos el catálogo de Famicom/NES.


Pero es lo que te digo,para mi tb es una tonteria pero hay usuarios que cuentan todo el catalogo de super nes y super famicom y no cuentan el catalogo de megacd y 32x con el de megadrive.

A mi me hace gracia que se considere TODO el catalogo de super nes y luego no se considere TODO el catalogo de megadrive,es como medir con una vara de doble rasero.

Preguntale a un usuario de pc engine si los juegos de cd o de tarjeta no pertenecen a su catalogo.
sergio2381 escribió:En el chip de region de la super nes pal,los juegos de super famicom no funcionan en una super nes pal,de hecho el chrono trigger y el super mario rpg no tienen version pal del juego.


Yo jugaba a juegos japoneses y americanos en mi snes pal.

También puedes hacerlo hoy.

sergio2381 escribió:Pero es lo que te digo,para mi tb es una tonteria pero hay usuarios que cuentan todo el catalogo de super nes y super famicom y no cuentan el catalogo de megacd y 32x con el de megadrive.


Si se cuentan los juegos japoneses de super nintendo como juegos de super nintendo, entonces también valen los juegos de mega cd y 32x porque existe la misma diferencia de hardware entre la megadrive y la megacd/32x que entre la super nintendo europe y la super nintendo japonesa.

Lo estás haciendo muy bien.
(mensaje borrado)
No sé, yo creo que Mega Drive llega a los mil juegos.
Señor Ventura escribió:
sergio2381 escribió:En el chip de region de la super nes pal,los juegos de super famicom no funcionan en una super nes pal,de hecho el chrono trigger y el super mario rpg no tienen version pal del juego.


Yo jugaba a juegos japoneses y americanos en mi snes pal.

También puedes hacerlo hoy.

Con un adaptador

sergio2381 escribió:Pero es lo que te digo,para mi tb es una tonteria pero hay usuarios que cuentan todo el catalogo de super nes y super famicom y no cuentan el catalogo de megacd y 32x con el de megadrive.


Si se cuentan los juegos japoneses de super nintendo como juegos de super nintendo, entonces también valen los juegos de mega cd y 32x porque existe la misma diferencia de hardware entre la megadrive y la megacd/32x que entre la super nintendo europe y la super nintendo japonesa.

Lo estás haciendo muy bien.


Si hay diferencia de hardware y esta consiste en el chip de region.
¿puedes jugar a un chrono trigger en una super nes pal sin adaptador?no
Pertenece ese juego a su catalogo?si y es de necios no reconocerlo.

Cosa que no haceis los fanboys de nintendo con el catalogo de megacd y 32x.

No es que lo este haciendo bien,es que para los fanboys como tu la super nes tiene lo mas en todo.
Y podemos seguir con el eterno debate...
Super nes tiene sus cosas buenas y malas al igual que megadrive,las dos son grandes maquinas,donde destaca una no lo hace la otra y al reves pero centrarse en los catalogos de una y otra sin añadir todos los sistemas que pueden jugarse con ellas roza la absurdez.
¿el famicom disk es el del catalogo de la famicom?
El ucard y el cd rom de pc engine no forman parte del catalogo de esta ultima?

Es lo que digo,a un seguero como yo que disfruta de ambas maquinas no me importa reconocer que la super nes en superior en varios aspectos,pero a los fanboys empedernidos buscais cualquier cualquier atisbo o clavo ardiendo para no reconocer la superioridad de la megadrive frente a la super nes.

Para muestra,para ti cual es mejor,el aladdin de megadrive o el de super nes?
El sunset riders de megadrive o de super nes?
El mortal kombat de super nes o de megadrive?
El iss de super nes o el de megadrive?

@Isaac Lez

Shhhh no digas nada,dejalos que caigan de su propia nube,nos fiamos muchas veces de los emuladores y roms que hay por internet y no contrastamos las cosas.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
sergio2381 escribió:Para muestra,para ti cual es mejor,el aladdin de megadrive o el de super nes?
El sunset riders de megadrive o de super nes?
El mortal kombat de super nes o de megadrive?
El iss de super nes o el de megadrive?


1- MD por apartado artístico.
2- SNES por todo xDD
3- MD por gore y respuesta en el control.
4- No los he jugado mucho, pero algo me dice que SNES.

Be water.
sergio2381 escribió:Pero es lo que te digo,para mi tb es una tonteria pero hay usuarios que cuentan todo el catalogo de super nes y super famicom y no cuentan el catalogo de megacd y 32x con el de megadrive.

A mi me hace gracia que se considere TODO el catalogo de super nes y luego no se considere TODO el catalogo de megadrive,es como medir con una vara de doble rasero.

Preguntale a un usuario de pc engine si los juegos de cd o de tarjeta no pertenecen a su catalogo.


Porque Mega CD es un sistema distinto a Mega Drive y porque 32X es un sistema distinto a Mega Drive.

Si, necesitan a la Mega Drive para funcionar, pero son sistemas distintos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Vuelve el bucle xD
Diskover escribió:
sergio2381 escribió:Pero es lo que te digo,para mi tb es una tonteria pero hay usuarios que cuentan todo el catalogo de super nes y super famicom y no cuentan el catalogo de megacd y 32x con el de megadrive.

A mi me hace gracia que se considere TODO el catalogo de super nes y luego no se considere TODO el catalogo de megadrive,es como medir con una vara de doble rasero.

Preguntale a un usuario de pc engine si los juegos de cd o de tarjeta no pertenecen a su catalogo.


Porque Mega CD es un sistema distinto a Mega Drive y porque 32X es un sistema distinto a Mega Drive.

Si, necesitan a la Mega Drive para funcionar, pero son sistemas distintos.


Como dice mi amigo sexy,volvemos al bucle....

Entonces segun tu respuesta,el chrono trigger no pertenece al catalogo de la super nes pal no?
Porque no puede jugarse por si solo en esta consola
Sexy MotherFucker escribió:Vuelve el bucle xD


lol

y con 800 paginas te sigue sorprendiendo xd?.

amigo @sergio2381


pues a mi no me reclames jaja, digo, yo no hice el video xd.

no cuento los de 32x y sega cd porque oficialmente solo aparecen los numeros del sistema principal.

ya si alguien tiene el numero de juegos de ambos addns, pues que los suba y los sume y no pasa nada.

y yo por mi parte nunca he dicho que la genesis sea mala consola ni niego sus virtudes, tan simple es que digo que la snes fue mejor.
sergio2381 escribió:Como dice mi amigo sexy,volvemos al bucle....

Entonces segun tu respuesta,el chrono trigger no pertenece al catalogo de la super nes pal no?
Porque no puede jugarse por si solo en esta consola


Por mucho que te empeñes, no es el mismo concepto.

Hablamos de sistemas. Punto.

La SNES es la SNES.
La Mega Drive/Genesis es la Mega Drive/Genesis
La Mega CD es la Mega CD
La 32X es la 32X
sergio2381 escribió:Si hay diferencia de hardware y esta consiste en el chip de region.
¿puedes jugar a un chrono trigger en una super nes pal sin adaptador?no
Pertenece ese juego a su catalogo?si y es de necios no reconocerlo.

Cosa que no haceis los fanboys de nintendo con el catalogo de megacd y 32x.


No hace falta un adaptador para jugar a juegos japoneses y americanos.

Pero vamos, tu argumento hace aguas porque el cic es externo al hardware lógico de la snes. Es solo una llave, digital, pero una llave, y además no añade ninguna funcionalidad.

sergio2381 escribió:No es que lo este haciendo bien,es que para los fanboys como tu la super nes tiene lo mas en todo.


Nadie está hablando de que la snes sea lo mas en todo, se está diciendo que la snes de las 3 regiones tienen el mismo hardware.

De todos modos tiene su gracia que reduzcas todo a "el cic es lo mismo que la mega cd/32x" y encima te atrevas a hablar de fanboys xD

sergio2381 escribió:Y podemos seguir con el eterno debate...
Super nes tiene sus cosas buenas y malas al igual que megadrive,las dos son grandes maquinas,donde destaca una no lo hace la otra y al reves pero centrarse en los catalogos de una y otra sin añadir todos los sistemas que pueden jugarse con ellas roza la absurdez.


No estás tu en posición de hablar de lo que es absurdo.

sergio2381 escribió:¿el famicom disk es el del catalogo de la famicom?
El ucard y el cd rom de pc engine no forman parte del catalogo de esta ultima?


No, y no.

sergio2381 escribió:Es lo que digo,a un seguero como yo que disfruta de ambas maquinas no me importa reconocer que la super nes en superior en varios aspectos,pero a los fanboys empedernidos buscais cualquier cualquier atisbo o clavo ardiendo para no reconocer la superioridad de la megadrive frente a la super nes.


No veo en que es snes superior como hardware por el numero de juegos que tenga.

sergio2381 escribió:Para muestra,para ti cual es mejor,el aladdin de megadrive o el de super nes?
El sunset riders de megadrive o de super nes?
El mortal kombat de super nes o de megadrive?
El iss de super nes o el de megadrive?


Snes.
sergio2381 escribió:Para muestra,para ti cual es mejor,el aladdin de megadrive o el de super nes?


Snes.[/quote]

Nada mas que añadir [qmparto]

Y segun tu el fan boy soy yo?yo por lo menos se reconocer que el sunset riders es superior en super nes,no tan original como el de megadrive pero si superior.

Ve y suelta eso de la pc engine y de la famicom en foros especializados,veras la que te sueltan....

En cuanto a lo de que es una llave y no tiene funcionalidad,porque entonces no funcionan los juegos japoneses en una consola pal?si no tuviese fincionalidad,funcionarian no?a ver si va a ser tu argumento de lo irrefutable lo que hace aguas

@Diskover
Pero ves a lo que me refiero,en el caso del chrono trigger o mario rpg no es el mismo concepto para vosotros,que defendeis la super nes a muerte pero en cambio para la megadrive son diferentes...

Podeis pensar y decir lo que querais,el catalogo de megacd y 32x siempre sera de megadrive,porque necesita a esta para funcionar.

Y seguiremos con el bucle de los sistemas y de distintos conceptos y demas y yo volvere a deciros que entonces los juegos japoneses no pertenecen al catalogo de super nes porque no funcionan en esta directamente.
sergio2381 escribió:
Diskover escribió:
sergio2381 escribió:En el chip de region de la super nes pal,los juegos de super famicom no funcionan en una super nes pal,de hecho el chrono trigger y el super mario rpg no tienen version pal del juego.


Ese argumento es una tontería. El chip de región simplemente bloquea, pero los juegos son perfectamente funcionales en la consola porque SON EL MISMO SISTEMA.

Pasa exactamente lo mismo en la NES y en multitud de sistemas más; y a nadie se le ocurre decir que los juegos de Famicom no cuentan cuando nombramos el catálogo de Famicom/NES.


Pero es lo que te digo,para mi tb es una tonteria pero hay usuarios que cuentan todo el catalogo de super nes y super famicom y no cuentan el catalogo de megacd y 32x con el de megadrive.

A mi me hace gracia que se considere TODO el catalogo de super nes y luego no se considere TODO el catalogo de megadrive,es como medir con una vara de doble rasero.

Preguntale a un usuario de pc engine si los juegos de cd o de tarjeta no pertenecen a su catalogo.

No es lo mismo,

vas a contar tambien los MEGA LD de Megadrive ?osea contaras el Road Avenger de MEGA CD o contaras tambien el ROAD PROSECUTOR de MEGADRIVE LD?.

la consola es la consola...el ADD ON es otra cosa,no contamos los juegos de SATELLA VIEW de SUPER FAMICOM...,
que por mi da igual,por mi se podria contar todo,total hay una araña en mi terraza como un puño de grande.
Da igual que se piense que la snes fue la mejor, con los mejores juegos, la más avanzada, la más bonita en su diseño, etc, etc... todo eso queda relegado al subjetivismo más personal de cada uno.
En España la 16 bit más vendida fue megadrive.
Esto si que no es subjetivismo.

P.D 1. Tampoco digo que la sega fuera mejor.

P.D 2. También da igual que se incluyan o no los juegos de los addon. Da lo mismo. Ahí estuvieron para los usuarios de megadrive que decidieron ampliar su consola.
sergio2381 escribió:Para muestra,para ti cual es mejor,el aladdin de megadrive o el de super nes?
El sunset riders de megadrive o de super nes?
El mortal kombat de super nes o de megadrive?
El iss de super nes o el de megadrive?


Del primero justamente ayer terminé los 2, y artisticamente el de megadrive es impecable, jugablemente los 2 me parecen muy buenos, mi voto es para megadrive, excepto por una cosa, me quedaron a deber la cueva de las maravillas, mi parte favorita de la pelicula, que en megadrive parece la cueva de la pobreza, solo hay como 2 montones de oro, nada que ver con la película, lo cual si respertan en el de Snes, aún asi mi voto es para megadrive

Sunset riders definitivamente Snes

Mortal kombat es un tema complicado, yo diria empate, si bien Megadrive tiene la sangre y mejor jugabilidad, en términos audiovisuales SNES se la lleva de calle y eso en un juego que en su epoca quería transmitir justamente un apartado gráfico bastante bueno con las digitalizaciones es un punto bastante fuerte, ya lo he dicho en el hilo, para mi las 2 fallan en cosas muy importantes, no sabría decidirme, regularmente juego más al de Snes, aunque el Lag del control me molesta bastante, pero la musica y los colores de megadrive la verdad es que no los soporto en este juego en especifico, yo lo dejaría en empate

ISS definitivamente Snes tambien
luis_aig escribió:
sergio2381 escribió:Para muestra,para ti cual es mejor,el aladdin de megadrive o el de super nes?
El sunset riders de megadrive o de super nes?
El mortal kombat de super nes o de megadrive?
El iss de super nes o el de megadrive?


Del primero justamente ayer terminé los 2, y artisticamente el de megadrive es impecable, jugablemente los 2 me parecen muy buenos, mi voto es para megadrive, excepto por una cosa, me quedaron a deber la cueva de las maravillas, mi parte favorita de la pelicula, que en megadrive parece la cueva de la pobreza, solo hay como 2 montones de oro, nada que ver con la película, lo cual si respertan en el de Snes, aún asi mi voto es para megadrive

Sunset riders definitivamente Snes

Mortal kombat es un tema complicado, yo diria empate, si bien Megadrive tiene la sangre y mejor jugabilidad, en términos audiovisuales SNES se la lleva de calle y eso en un juego que en su epoca quería transmitir justamente un apartado gráfico bastante bueno con las digitalizaciones es un punto bastante fuerte, ya lo he dicho en el hilo, para mi las 2 fallan en cosas muy importantes, no sabría decidirme, regularmente juego más al de Snes, aunque el Lag del control me molesta bastante, pero la musica y los colores de megadrive la verdad es que no los soporto en este juego en especifico, yo lo dejaría en empate

ISS definitivamente Snes tambien

Mortal Kombat en Megadrive es muy pobre,eso de representar a Scorpion y Subzero con la misma posicion de combate es lamentable.
el de SNES la verdad lo encuentro carente de sentido,un MORTAL KOMBAT no mortal.

recuerdo que en disco sacaron una version GORE,como aquel Street Fighter 2 Carnage...,
la verdad es que en este si tengo que elegir uno seria el de Snes,pero muy a regañadientes.
Bueno, en realidad la sangre "está " en la versión de snes, aunque de otro color, y en cuanto a fatalities la mayoría mata, el único en verdad malo es el de Cage, el de Sonya Scorpion y Liu Kang son iguales al arcade, el de raiden y Kano son casi iguales solo con una pequeña variación (raiden incinera en lugar de decapitar y a kano le removieron el corazon de la mano) los que si cambiaron fueron el de Sub Zero ( este era buenisimo en Arcade, para mi el mejor del juego, pero en snes tiene uno más acorde a su habilidad que después de usaría en el MK2) y el de Cage que si es bastante malo, en realidad si bien si estaba censurada la versión y es imperdonable tampoco era para tanto como se le ataca, para mi su punto más negativo es el lag y no la censura
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@luis_aig el sudor del MK de SNES no equivale a los sprites de sangre de otras versiones, no hay màs que ver el hack que lo vuelve rojo, que ni aún así iguala la cantidad y densidad líquida de las versiones ARCADE o Megadrive.

Y es que no nos engañemos, en la época a MORTAL KOMBAT el público venía principalmente a ver esto:

Imagen

Y después ya venía todo lo demás, y quien diga que no miente, o no se acuerda bien, o no iba asiduamente a los salones recreativos. Por eso pretender poner la versión de SNES al mismo nivel que la de MD sólo porque tiene màs animaciones (la de Tsung aplaudiendo es la que yo más hecho de menos en la consola de SEGA), y unos personajes más hermosotes, faltándole la esencia principal, pues no le veo mucho sentido.

La superior respuesta al imput de control en MD, facilitando no sólo las combinaciones sino ciertas sobradas imposibles de replicar en SNES, terminan de decantar la balanza a favor de la Mega; joder si hasta Ed Boon y John Tobias han salido diciendo que su versión favorita en 16 bits del primero es la de Genesis [qmparto]

Las siguientes entregas ya fueron otra historia por supuesto, pero con esta primera conversión lo hicieron un pelín mejor en Megadrive, seamos justos, aunque por supuesto siempre teniendo presente que ambas conversiones son un insulto a las verdaderas posibilidades de estas máquinas.

Yo jugué muchísimo al primer ARCADE, recuerdo que fué la única máquina del salón que por un tiempo hizo despegar la cabeza a la chavalada de los muebles de SFII, algo que en 1992 no consiguieron el Artofa ni el World Heroes; y eso que este último tenía una jugabilidad tanto o más ágil que la primera versión del Strifa 2, además de unas colisiones igual de gratificantes, pero poco se podía hacer contra el carisma de personajes, golpes, y músicas de la Obra Maestra de CAPCOM. MORTAL KOMBAT en cambio, aunque jugablemente fuese más tosco y limitado que el Strifa, consiguió destacarse individualmente con unos pedazo de graficazos digitalizados que en la época impresionaban lo suyo, y un GORE interactivo con el jugador, lo que para mí es un mérito a valorar.
@Sexy MotherFucker
Si yo soy el primero que digo que la versión de Snes es mala, jugablemente la versión de Megadrive es mucho mejor, y ya te digo que para mi el fatality de Sub Zero es el mejor del juego, pero también entiendo que muchos prefieran esta version sobre la de mega, que la verdad visualmente es bastante mala, sonoramente a mi también me lo parece.

Para mi si considero que el primero es mejor en Megadrive, sobretodo por el Gore y el control, pero si me parece bastante limitado, al igual que el de Snes
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@luis_aig es que ambas son conversiones hechas de carrerilla, y con roms enanas, qué esperas xD

Es las siguientes entregas se lo curraron más, especialmente en SNES, y es que después de todo la superior paleta de esta consola la hace una mejor anfitriona para este tipo de programas con gráficos digitalizados que la pobre MD, que demasiado bien se defiende con 512 colores.
Sexy MotherFucker escribió:@luis_aig el sudor del MK de SNES no equivale a los sprites de sangre de otras versiones, no hay màs que ver el hack que lo vuelve rojo, que ni aún así iguala la cantidad y densidad líquida de las versiones ARCADE o Megadrive.

Y es que no nos engañemos, en la época a MORTAL KOMBAT el público venía principalmente a ver esto:

Imagen

Y después ya venía todo lo demás, y quien diga que no miente, o no se acuerda bien, o no iba asiduamente a los salones recreativos. Por eso pretender poner la versión de SNES al mismo nivel que la de MD sólo porque tiene màs animaciones (la de Tsung aplaudiendo es la que yo más hecho de menos en la consola de SEGA), y unos personajes más hermosotes, faltándole la esencia principal, pues no le veo mucho sentido.

La superior respuesta al imput de control en MD, facilitando no sólo las combinaciones sino ciertas sobradas imposibles de replicar en SNES, terminan de decantar la balanza a favor de la Mega; joder si hasta Ed Boon y John Tobias han salido diciendo que su versión favorita en 16 bits del primero es la de Genesis [qmparto]

Las siguientes entregas ya fueron otra historia por supuesto, pero con esta primera conversión lo hicieron un pelín mejor en Megadrive, seamos justos, aunque por supuesto siempre teniendo presente que ambas conversiones son un insulto a las verdaderas posibilidades de estas máquinas.

Yo jugué muchísimo al primer ARCADE, recuerdo que fué la única máquina del salón que por un tiempo hizo despegar la cabeza a la chavalada de los muebles de SFII, algo que en 1992 no consiguieron el Artofa ni el World Heroes; y eso que este último tenía una jugabilidad tanto o más ágil que la primera versión del Strifa 2, además de unas colisiones igual de gratificantes, pero poco se podía hacer contra el carisma de personajes, golpes, y músicas de la Obra Maestra de CAPCOM. MORTAL KOMBAT en cambio, aunque jugablemente fuese más tosco y limitado que el Strifa, consiguió destacarse individualmente con unos pedazo de graficazos digitalizados que en la época impresionaban lo suyo, y un GORE interactivo con el jugador, lo que para mí es un mérito a valorar.

En MEGA CD hicieron una version fantastica,y corrigieron defectos como lo de Scorpion y Sub zero,
pero hay un pero GRANDE,ves al jefe final transformarse y en aquellos dias podias pensar que el MEGA CD o el juego estaba mal,averiado o algo,es la fatalidad ese Morphing cargando...
@emerald golvellius
Debe ser bastante mala la batalla final entonces, y para mi el mas grande negativo que tiene la versión de megadrive es los graficos y fudo que el megacd pudiera hacer gran cosa con eso
luis_aig escribió:@emerald golvellius
Debe ser bastante mala la batalla final entonces, y para mi el mas grande negativo que tiene la versión de megadrive es los graficos y fudo que el megacd pudiera hacer gran cosa con eso

Un video vale mas que mil...

minuto 23:42 aprox

https://www.youtube.com/watch?v=pQ7pnVL9YCw

aparte de eso a mi me parece la version mas completa,con la paleta de colores no hicieron nada...osea que los graficos tienen ese aire del de Megadrive.
emerald golvellius escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@luis_aig el sudor del MK de SNES no equivale a los sprites de sangre de otras versiones, no hay màs que ver el hack que lo vuelve rojo, que ni aún así iguala la cantidad y densidad líquida de las versiones ARCADE o Megadrive.

Y es que no nos engañemos, en la época a MORTAL KOMBAT el público venía principalmente a ver esto:

Imagen

Y después ya venía todo lo demás, y quien diga que no miente, o no se acuerda bien, o no iba asiduamente a los salones recreativos. Por eso pretender poner la versión de SNES al mismo nivel que la de MD sólo porque tiene màs animaciones (la de Tsung aplaudiendo es la que yo más hecho de menos en la consola de SEGA), y unos personajes más hermosotes, faltándole la esencia principal, pues no le veo mucho sentido.

La superior respuesta al imput de control en MD, facilitando no sólo las combinaciones sino ciertas sobradas imposibles de replicar en SNES, terminan de decantar la balanza a favor de la Mega; joder si hasta Ed Boon y John Tobias han salido diciendo que su versión favorita en 16 bits del primero es la de Genesis [qmparto]

Las siguientes entregas ya fueron otra historia por supuesto, pero con esta primera conversión lo hicieron un pelín mejor en Megadrive, seamos justos, aunque por supuesto siempre teniendo presente que ambas conversiones son un insulto a las verdaderas posibilidades de estas máquinas.

Yo jugué muchísimo al primer ARCADE, recuerdo que fué la única máquina del salón que por un tiempo hizo despegar la cabeza a la chavalada de los muebles de SFII, algo que en 1992 no consiguieron el Artofa ni el World Heroes; y eso que este último tenía una jugabilidad tanto o más ágil que la primera versión del Strifa 2, además de unas colisiones igual de gratificantes, pero poco se podía hacer contra el carisma de personajes, golpes, y músicas de la Obra Maestra de CAPCOM. MORTAL KOMBAT en cambio, aunque jugablemente fuese más tosco y limitado que el Strifa, consiguió destacarse individualmente con unos pedazo de graficazos digitalizados que en la época impresionaban lo suyo, y un GORE interactivo con el jugador, lo que para mí es un mérito a valorar.

En MEGA CD hicieron una version fantastica,y corrigieron defectos como lo de Scorpion y Sub zero,
pero hay un pero GRANDE,ves al jefe final transformarse y en aquellos dias podias pensar que el MEGA CD o el juego estaba mal,averiado o algo,es la fatalidad ese Morphing cargando...

Es cierto. Cada vez que el Sangsum ese se trasforma, el juego se paraliza un par de segundos.
Prefiero jugar al de megadrive por eso. Por lo demás es la mejor versión, hasta tiene a los tipos esos clavados en la fosa de los pinchos, cuando tiras al contrincante del puente.
sergio2381 escribió:Nada mas que añadir [qmparto]

Y segun tu el fan boy soy yo?yo por lo menos se reconocer que el sunset riders es superior en super nes,no tan original como el de megadrive pero si superior.


Eres un fan boy porque estás diciendo que los cic de diferentes regiones de snes hacen que no compartan catálogo, pero por el lado contrario dices que los juegos de la megadrive y el megacd/32x son un mismo catálogo, y eso por no mencionar que estás poniendo a la misma altura el cic (un dispositivo que se limita a cortar la corriente), con todo un mega cd, y todo un 32 X.

Solamente esto ya te cierra el pico, pero aún así no lo harás, y buscarás justificaciones irracionales.


P.D: El cic no forma parte del hardware lógico de snes, de hecho el cic está fuera del esquema electrónico del mismo, y eso técnica y objetivamente convierte a la snes de todas sus regiones en máquinas sin discrepancias ni diferencias en su hardware.

Pero para rematar, ni siquiera necesitas adaptador para jugar a los juegos de diferentes regiones.

sergio2381 escribió:Ve y suelta eso de la pc engine y de la famicom en foros especializados,veras la que te sueltan....


Que no estén de acuerdo con eso es lo que dices tu.

El satellaview solo es un modem para snes, y sin embargo sus juegos no son considerados juegos de snes, sino juegos de satellaview.

sergio2381 escribió:En cuanto a lo de que es una llave y no tiene funcionalidad,porque entonces no funcionan los juegos japoneses en una consola pal?si no tuviese fincionalidad,funcionarian no?a ver si va a ser tu argumento de lo irrefutable lo que hace aguas


Mas bien, a ver si va a ser que no sabes ya ni lo que estás diciendo.

La única función del cic es interrumpir el hardware de la snes, o permitirle que continúe con su proceso, y eso significa que no forma parte del esquema lógico de procesamiento, sino que es un simple interruptor.

No está durando la tontería esta ni nada, jo-der xD

sergio2381 escribió:Podeis pensar y decir lo que querais,el catalogo de megacd y 32x siempre sera de megadrive,porque necesita a esta para funcionar.


Pero sin embargo un adaptador no hace que el catálogo de las tres regiones de snes formen parte de un solo catálogo porque tu doble rasero es tuyo.

sergio2381 escribió:Y seguiremos con el bucle de los sistemas y de distintos conceptos y demas y yo volvere a deciros que entonces los juegos japoneses no pertenecen al catalogo de super nes porque no funcionan en esta directamente.


Entonces según tu propio razonamiento los juegos del megacd y de la 32x no son juegos del catálogo de megadrive porque no funcionan en esta directamente.
Si cortas el CIC de un Super Mario World y lo sueldas en un cartucho NTSC funciona [risita] ,
que experimentos [carcajad] ,
pero lo que se puede hacer en Megadrive intercambiando cartuchos en caliente...eso es ya delicioso,esas cosas en SNES no se pueden hacer.
Señor Ventura escribió:
sergio2381 escribió:Nada mas que añadir [qmparto]

Y segun tu el fan boy soy yo?yo por lo menos se reconocer que el sunset riders es superior en super nes,no tan original como el de megadrive pero si superior.


Eres un fan boy porque estás diciendo que los cic de diferentes regiones de snes hacen que no compartan catálogo, pero por el lado contrario dices que los juegos de la megadrive y el megacd/32x son un mismo catálogo, y eso por no mencionar que estás poniendo a la misma altura el cic (un dispositivo que se limita a cortar la corriente), con todo un mega cd, y todo un 32 X.

Solamente esto ya te cierra el pico, pero aún así no lo harás, y buscarás justificaciones irracionales.


P.D: El cic no forma parte del hardware lógico de snes, de hecho el cic está fuera del esquema electrónico del mismo, y eso técnica y objetivamente convierte a la snes de todas sus regiones en máquinas sin discrepancias ni diferencias en su hardware.

Pero para rematar, ni siquiera necesitas adaptador para jugar a los juegos de diferentes regiones.

sergio2381 escribió:Ve y suelta eso de la pc engine y de la famicom en foros especializados,veras la que te sueltan....


Que no estén de acuerdo con eso es lo que dices tu.

El satellaview solo es un modem para snes, y sin embargo sus juegos no son considerados juegos de snes, sino juegos de satellaview.

sergio2381 escribió:En cuanto a lo de que es una llave y no tiene funcionalidad,porque entonces no funcionan los juegos japoneses en una consola pal?si no tuviese fincionalidad,funcionarian no?a ver si va a ser tu argumento de lo irrefutable lo que hace aguas


Mas bien, a ver si va a ser que no sabes ya ni lo que estás diciendo.

La única función del cic es interrumpir el hardware de la snes, o permitirle que continúe con su proceso, y eso significa que no forma parte del esquema lógico de procesamiento, sino que es un simple interruptor.

No está durando la tontería esta ni nada, jo-der xD

sergio2381 escribió:Podeis pensar y decir lo que querais,el catalogo de megacd y 32x siempre sera de megadrive,porque necesita a esta para funcionar.


Pero sin embargo un adaptador no hace que el catálogo de las tres regiones de snes formen parte de un solo catálogo porque tu doble rasero es tuyo.

sergio2381 escribió:Y seguiremos con el bucle de los sistemas y de distintos conceptos y demas y yo volvere a deciros que entonces los juegos japoneses no pertenecen al catalogo de super nes porque no funcionan en esta directamente.


Entonces según tu propio razonamiento los juegos del megacd y de la 32x no son juegos del catálogo de megadrive porque no funcionan en esta directamente.


Hagase usted el favor de releer mis post anteriores y no tergiversar mis palabras para argumentar sus beneplacitos comentarios

Hablo el que dice que el aladdin de super nes es mejor que el de megadrive.....
Depende de lo que se busque, a mi tambien me parece más divertido el de Snes, pero el de megadrive me parece muy bien trabajado, sobretodo artisticamente, aunque al final me parece muy apresurado, se brinca media pelicula
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Y además usa el GEMS como driver de sonido, por eso la música suena a trompeta obstruída.
docobo escribió:Si, y más divertido.


Para los niños que éramos, quizás. Ahora ya, mil veces mejor el Skyblazer, por decir uno más o menos parecido que se me viene a la mente.

PD. Bueno, me he pasao con lo de mil veces.. :p
gynion escribió:
docobo escribió:Si, y más divertido.


Para los niños que éramos, quizás. Ahora ya, mil veces mejor el Skyblazer, por decir uno más o menos parecido que se me viene a la mente.

PD. Bueno, me he pasao con lo de mil veces.. :p

Skyblazer mola,el Hagane si que es divertido ehhh para los niños,asi sencillito [carcajad]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura
Pero para rematar, ni siquiera necesitas adaptador para jugar a los juegos de diferentes regiones


¿CómorrL?
sergio2381 escribió:Hagase usted el favor de releer mis post anteriores y no tergiversar mis palabras para argumentar sus beneplacitos comentarios


Desde luego es lo que te faltaba.

Solo he contestado a tus exactitudes, porque no, no llevas razón.

sergio2381 escribió:Hablo el que dice que el aladdin de super nes es mejor que el de megadrive.....


Es menos coñazo, sin duda.

Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura
Pero para rematar, ni siquiera necesitas adaptador para jugar a los juegos de diferentes regiones


¿CómorrL?


Hace muchísimos años que ni siquiera hacía falta el mod del super cic. Podías forzar los 60hz y la multiregión haciendo una chorradica, y en la nes directamente con cortar una patilla al cic ya la tienes totalmente desbloqueada a todas las regiones.
emerald golvellius escribió:
gynion escribió:
docobo escribió:Si, y más divertido.


Para los niños que éramos, quizás. Ahora ya, mil veces mejor el Skyblazer, por decir uno más o menos parecido que se me viene a la mente.

PD. Bueno, me he pasao con lo de mil veces.. :p

Skyblazer mola,el Hagane si que es divertido ehhh para los niños,asi sencillito [carcajad]


El Hagane no es solo es difícil, sino que además jugablemente tiene fallos. Ganaría mucho con una cámara más estable, en vez de esa que se mueve bruscamente a un lado y a otro para compensar la falta de resolución, ganando así campo de visión pero también mareando.

Ese truco va bien para otros juegos; pero cuando te tienes que concentrar tanto en esquivar y atacar se convierte en un engorro.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura no tenía ni idea; ¿En qué consiste la chorrada?

De cualquier forma para los cartuchos americanos necesitas adaptador por cujons.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura no tenía ni idea; ¿En qué consiste la chorrada?

De cualquier forma para los cartuchos americanos necesitas adaptador por cujons.

El plastico es debil [sonrisa]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@emerald golvellius explícalo y así aprendemos todos xD
16413 respuestas