Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

@titorino

Ahora va a negar, que estaba enumerando otra de las "insuperables ventajas" que según usted el Super Nes tine sobre el Mega Drive [fiu]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino la SNES tampoco puede poner 512x224 literales; es un modo pseudo-hires donde los fondos están a 512 y el plano de los sprites sigue a 256x224, no hay tantos pixels en pantalla como a 512x448i (que es al modo hires de SNES que pensé que te referías) o a los 320x448i de la MD. BTW la SNES tb tiene otro modo interlaced a 256x448.

Y por supuesto que + resolución =/= mejor juego por Dios xD, fíjate en el port del Symphony a Saturn, que le aumentaron la horizontal a 320 y fíjate la chapuza que salió.

Yo del SotN original en PlayStation lo único que cambiaría es el doblaje en inglés; me haría un mix-custom mezclando las voces de la versión PSP y las originales, tenemos que abrirnos un hilo sobre esto XD
O´Neill escribió:Imagen

No va, pantalla negra :(

te tendria que salir por lo menos el marcador ,ya asi se puede jugar y guiarte por los sonidos ,el 32x tiene mas sonidos para eso .
puedes incluso acertar con los misiles
[idea]
@EPSYLON EAGLE en vez de hablar tanto y poner tanta carita silbando por lo menos intenta rebatirme y demuestrame que la megadrive pone los mismo colores ,modo 7,fx mejores ,transparencias ect .
a lo mejor por que lo tienes a una tv moderna y no has activado el modo progresivo.

ahi en la consola dice claramente "high definicion".
O´Neill escribió:Imagen

No va, pantalla negra :(


¿Sabes cambiarle el led a la MD y no sabes insertar un periférico en la ranura de cartuchos [facepalm]?
Pero si es un juego de Mega Drive, ¿para que voy a poner la cosa esa? [facepalm]
Porque requiere de procesamiento externo. Como los juegos de N64 o de Saturn que requieren más RAM. De nada [oki]
Jur...

En Saturn y en N64 es procesamiento es interno.

En 32X el procesamiento no es de apoyo a la consola, es externo a la consola y tiene unas características totalmente diferentes al Hardware de Megadrive

Un saludo.
Vaya...como llevo leyendo últimamente que los juegos de 32x son de megadrive...pues me he confiado, ¿algún tutorial que me guie para instalar eso con forma de seta? es que el mio no viene con manual...el led viene con la megadrive, forma parte de su catalogo.

Gracias.
jajaja no te preocupes amigo @ O´Neill a todos no puede pasar.

recuerdo una vez que un sujeto llego a una tienda y le reclamo enojado al encargado de porque su doom no servia en su genesis si lo habia leido en internet que era de su catalogo.

pero bueno.

hablando del megadrive y para no hacer spam. si es posible que pudiera ejecutar poligonos a pelo como la super nintendo?.

me quedo esa duda.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
guillian-seed escribió:
O´Neill escribió:Imagen

No va, pantalla negra :(


¿Sabes cambiarle el led a la MD y no sabes insertar un periférico en la ranura de cartuchos [facepalm]?


[qmparto]

Son entrañables
@O´Neill

Si eres un poco espabilao (que no me cabe la menor duda que lo eres, sabes ponerle un led verde a la Mega Drive), puedes incluso prescindir de tener que usar un periférico:

https://www.youtube.com/watch?v=kSTCHG_XFco

@he_man_mx Sí. De hecho, incluso mejor que Super Nintendo:

https://www.youtube.com/watch?v=pfe2Ze_yDk4
https://www.youtube.com/watch?v=D1DFK0hw_s0
gracias por la respuesta.

pues vaya que si eran versatiles antes las consolas. tanto tiempo y no dejan de sorprender.
Que va yo no tengo nidea de soldar.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
guillian-seed escribió:@O´Neill

Si eres un poco espabilao (que no me cabe la menor duda que lo eres, sabes ponerle un led verde a la Mega Drive), puedes incluso prescindir de tener que usar un periférico:

https://www.youtube.com/watch?v=kSTCHG_XFco

@he_man_mx Sí. De hecho, incluso mejor que Super Nintendo:

https://www.youtube.com/watch?v=pfe2Ze_yDk4
https://www.youtube.com/watch?v=D1DFK0hw_s0


https://youtu.be/4sXgFmZ-tM0

Hasta es capaz de plantarte un Starfox sin chip FX.
Ferdopa escribió:Jur...

En Saturn y en N64 es procesamiento es interno.

En 32X el procesamiento no es de apoyo a la consola, es externo a la consola y tiene unas características totalmente diferentes al Hardware de Megadrive

Un saludo.

En algunos juegos la megadrive pone los fondos o los marcadores y la 32x lo demás. Algo aporta, no?
titorino escribió: @EPSYLON EAGLE en vez de hablar tanto y poner tanta carita silbando por lo menos intenta rebatirme y demuestrame que la megadrive pone los mismo colores ,modo 7,fx mejores ,transparencias ect .


Sí podemos debatir, le daré una respuesta más detallada punto a punto, entienda que no soy hablante nativo del castellano, y para respuestas más largas tengo que pensar un poco.
EPSYLON EAGLE escribió:
titorino escribió: @EPSYLON EAGLE en vez de hablar tanto y poner tanta carita silbando por lo menos intenta rebatirme y demuestrame que la megadrive pone los mismo colores ,modo 7,fx mejores ,transparencias ect .


Sí podemos debatir, le daré una respuesta más detallada punto a punto, entienda que no soy hablante nativo del castellano, y para respuestas más largas tengo que pensar un poco.

pues pensaba que costaba mas la ironia sin sentido que dar respuestas coherentes
nada cuando quieras hablamos y debatimos
Jur...


En algunos juegos la megadrive pone los fondos o los marcadores y la 32x lo demás. Algo aporta, no?

Yo mismo puse un ejemplo gráfico mensajes atrás.
Y "lo demás" de 32x es el 99,99% del juego

hilo_batalla-campal-snes-vs-megadrive-patio-de-colegio-on_2186472_s6550

Un saludo.
@titorino

De acuerdo, hay alguna manera de enviar gifs animados en el hilo?
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Un respeto para EPSYLON EAGLE que es un forero reputado del foro sega-16.com, donde de Mega Drive saben un rato largo más que aquí.
Ferdopa escribió:Jur...


En algunos juegos la megadrive pone los fondos o los marcadores y la 32x lo demás. Algo aporta, no?

Yo mismo puse un ejemplo gráfico mensajes atrás.
Y "lo demás" de 32x es el 99,99% del juego

hilo_batalla-campal-snes-vs-megadrive-patio-de-colegio-on_2186472_s6550

Un saludo.

Entonces en ese 0,01% depende de megadrive al 100%, no?
Gracias por la pronta respuesta
EPSYLON EAGLE escribió:@titorino

De acuerdo, hay alguna manera de enviar gifs animados en el hilo?

Sí, los enlazas como una imagen
Samus de Arán escribió:Un respeto para EPSYLON EAGLE que es un forero reputado del foro sega-16.com, donde de Mega Drive saben un rato largo más que aquí.

Seguramente yo Le haya tratado con más respeto que el a mi.
Que en cuanto no sabía que responder me ha llamado fanático.
El respeto empieza por uno mismo.
Si tanto te gusta sega 16 no se que haces aquí.
@titorino

Sin resentimientos, es que a veces usted adopta una postura irreductible y eso no alienta el debate.
EPSYLON EAGLE escribió:@titorino

Sin resentimientos, es que a veces usted adopta una postura irreductible y eso no alienta el debate.

Yo creo que soy bastante respetuoso con los demás.
No tengo nada en contra tuya, siempre que no faltes el respeto estoy mas que dispuesto a oírte, es más será un placer.
Cuando me pongas tus impresiones a lo mejor te sorprendes.
Ferdopa escribió:Jur...


En algunos juegos la megadrive pone los fondos o los marcadores y la 32x lo demás. Algo aporta, no?

Yo mismo puse un ejemplo gráfico mensajes atrás.
Y "lo demás" de 32x es el 99,99% del juego

hilo_batalla-campal-snes-vs-megadrive-patio-de-colegio-on_2186472_s6550

Un saludo.


En ese 0,01% entran mandos, conectores para mandos, Megadrive, el Mega CD y los CD en el caso de los juegos para CD 32X, juegos enteros menos la música y FX en el caso de muchos juegos para Mega CD... si que rinde ese porcentaje. [Ooooo]

He llegado a leer que la música puede ser el 50% de un juego (curiosamente en el caso de SNES, al comparar el sonido con el de Megadrive); es la primera vez que leo que corresponde prácticamente a 100% (curiosamente, para no reconocer las posibilidades y capacidades de Megadrive).
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Samus de Arán escribió:@DonVeneno

Que casualidad, desde que se te dijo que incluyeras otros links en tu famoso post recopilatorio (entrevista al CEO de EA o a Paco Pastor, la captura con las ventas Sega 60% Nintendo 40%, etc) ya no lo hemos vuelto a ver.


Hola Samus de Aranjuez,

ni me vas a volver a ver, si desde un principio me hubieras pedido que añadiera cualquier cosa lo hubiera hecho, pero antes de eso es atacar sin sentido, luego ya te enteras de que es un recopilatorio de todos y ya te parece bien, incluso aportas nuevos enlaces y quieres que los añada, pero antes ya me has atacado todo lo que te ha dado la gana desde el mas absoluto desconocimiento, ahora si quieres coges los links y los mantienes tu, a mi ya me has quitado las ganas de hacer cualquier cosa útil en este hilo.

y al igual que a mi, esto le pasa a mucha gente, por eso que cada dia EOL es mas mierda.
Porque primero se ataca y luego ya si eso me informo, en fin, lamentable.

un saludo.
O´Neill escribió:Pero si es un juego de Mega Drive, ¿para que voy a poner la cosa esa? [facepalm]


Y el chrono trigger pertenece al catalogo de super nes?asi como el final fantasy o el mario rpg?
Madre mia la de vueltas que vais a dar por ni querer tragar que aunque son addons,no funcionan sin una megadrive.

Os escuece el final fight cd eh!
sergio2381 escribió:
O´Neill escribió:Pero si es un juego de Mega Drive, ¿para que voy a poner la cosa esa? [facepalm]


Y el chrono trigger pertenece al catalogo de super nes?asi como el final fantasy o el mario rpg?
Madre mia la de vueltas que vais a dar por ni querer tragar que aunque son addons,no funcionan sin una megadrive.

Os escuece el final fight cd eh!

El Mario rpg y chrono trigger son de la Atari, mira que decir que son de Snes. [facepalm]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Polémica sobre legitimidad de catálogos al margen, a mí como jugador veterano del original el Final Fight CD siempre me ha parecido que está algo sobrevalorado; no puedo con ese imput y la velocidad del combo mermada. La ambientación es la hostia eso sí con la nueva banda sonora, aunque a 2 players con esos cacho personajes el límite de sprites por scanline comienza a asomar el hocico de vez en cuando [borracho]
titorino escribió:
sergio2381 escribió:
O´Neill escribió:Pero si es un juego de Mega Drive, ¿para que voy a poner la cosa esa? [facepalm]


Y el chrono trigger pertenece al catalogo de super nes?asi como el final fantasy o el mario rpg?
Madre mia la de vueltas que vais a dar por ni querer tragar que aunque son addons,no funcionan sin una megadrive.

Os escuece el final fight cd eh!

El Mario rpg y chrono trigger son de la Atari, mira que decir que son de Snes. [facepalm]


Y los de 32X son para Megadrive + 32X, y los de Mega CD para Megadrive + Mega CD.
Esos addons no mueven los juegos por sí solos, necesitan una Megadrive.

Cada vez que se reconoce una cosa (por ejemplo, que no son juegos solo de Megadrive), empezáis a rebuscar para poner pegas a la siguiente, aunque el resultado sea estar discutiendo una obviedad. [+risas]
Sexy MotherFucker escribió:Polémica sobre legitimidad de catálogos al margen, a mí como jugador veterano del original el Final Fight CD siempre me ha parecido que está algo sobrevalorado; no puedo con ese imput y la velocidad del combo mermada. La ambientación es la hostia eso sí con la nueva banda sonora, aunque a 2 players con esos cacho personajes el límite de sprites por scanline comienza a asomar el hocico de vez en cuando [borracho]

A mi no me gusta ni el arcade con eso lo digo todo.
titorino escribió:
sergio2381 escribió:
O´Neill escribió:Pero si es un juego de Mega Drive, ¿para que voy a poner la cosa esa? [facepalm]


Y el chrono trigger pertenece al catalogo de super nes?asi como el final fantasy o el mario rpg?
Madre mia la de vueltas que vais a dar por ni querer tragar que aunque son addons,no funcionan sin una megadrive.

Os escuece el final fight cd eh!

El Mario rpg y chrono trigger son de la Atari, mira que decir que son de Snes. [facepalm]



Más o menos entiendo lo que quiere decir. Sería más correcto decir: ¿Son el Final Fantasy V y el Seiken Densetsu 3 juegos de Super NES?
@guillian-seed que va, son de Atari.
Y alien soldier en usa lo juegan en una vectrex
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
titorino escribió:A mi no me gusta ni el arcade con eso lo digo todo.


Ya te vale macho xD, tremendo clasicazo.

¿Qué beat em' ups te gustan?
titorino escribió:@guillian-seed que va, son de Atari.
Y alien soldier en usa lo juegan en una vectrex


Pues no, son de Super Famicom. Si quieres jugarlos en Super NES necesitas un adaptador :cool:
Puedes decir que el Alien Soldier no existe en Genesis. Un razonamiento tonto, sí, pero bastante equiparable a no querer considerar los juegos que requieren un Add-on como parte del catálogo de MD.

Pues para mi el Final Fight de Mega CD me parece la bomba. Esa intro, con ese doblaje de serie B le queda que ni pintado a la temática del juego.
@sergio2381 Pero como nos va a escocer un juego que se puede jugar cualquiera en el PC más antiguo que tengas por casa, o en cualquier movil con retroarch y un mando bluethoot de 5€ de aliexpress. XD

No puede escocer algo que tiene tan facil acceso hoy día para todo el mundo.

Lo unico que "duele" es ver como se quiere retorcer la logica para que todo valga. Duele al sentido común xDD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
guillian-seed escribió:Pues para mi el Final Fight de Mega CD me parece la bomba. Esa intro, con ese doblaje de serie B le queda que ni pintado a la temática del juego.


Yo no he dicho que sea una mierda, de hecho he reiterado que la ambientación es la leche gracias a ese pedazo de Arranged Soundtrack que le sienta como un guante, y comparado con la versión de SNES esta es crema.

Pero es que jugablemente es inferior al ARCADE, y si me apuras en algún sentido al de SNES: imputs menos precisos, cadencia del combo mermada en rapidez (a Cody lo desgracia), y 4 enemigos a la vez vs los hasta 9/¿10? Que te rodean en la recreativa, y a 2 players comienzan a saltársele las juntas cuando hay mucho barullo en pantalla.

Opino que los segueros en general hablan mucho de sus virtudes, y poco o nada de estos defectos que señalo.
Dio_Brand escribió:Lo unico que "duele" es ver como se quiere retorcer la logica para que todo valga. Duele al sentido común xDD


¿Y qué lógica tiene decir que no puedes usar un juego Mega CD teniendo sólo la Megadrive, sin reconocer que tampoco lo puedes hacer si tienes sólo el Mega CD?
La verdad es que es la pesadilla hecha debate. XD

De todos modos tanto monta como monta tanto. A mi la saga Final Fight no me dice nada, me quedo con los Street of Rage de cabeza. Tercero incluido.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Dio_Brand yo en general también opino que como saga los Bare Knuckle son mejores.

Sin embargo también considero que el Final Fight de CPS tiene una atmósfera BRUTAL arropada por unos graficazos inalcanzables, con una jugabilidad medida al dedillo, y alcanzando un resultado global al que ningún Street of Rage ha llegado en calidad general individualmente.

Saga SoR »»» Saga Final Fight.

FF Arcade en solitario »»» Cualquier SoR en solitario.
Jur...

Street of Rage II y III fueron de los mejores juegos de su generación.

Auténticas maravillas.

Final Fight CD a mi también me decepcionó.

Un saludo.
Nadie se va a poner de acuerdo. Y el hecho de que dure tanto el debate es porque no hay una conclusión clara. Yo, personalmente, no voy a considerar los juegos de Mega CD y 32X como parte del catálogo de Mega Drive. Al fin y al cabo la consola se basta por sí sola para tener un pedazo catálogo. Ahora, como entremos en comparaciones técnicas y alguien mencione un solo juego con SuperFX u otro chip, yo voy a hablar del SVP, del Mega CD, del 32X y de la madre que los parió a todos :cool:

¿Desde Final Fight CD hasta el Double impact para PS3/360, salió alguna versión más cercana al arcade? Pregunto.
gynion escribió:
Dio_Brand escribió:Lo unico que "duele" es ver como se quiere retorcer la logica para que todo valga. Duele al sentido común xDD


¿Y qué lógica tiene decir que no puedes usar un juego Mega CD teniendo sólo la Megadrive, sin reconocer que tampoco lo puedes hacer si tienes sólo el Mega CD?

Porque no hace falta xdddd,solo algo de imaginación.

Lo enchufas a la entrada de auriculares de md y "magia" este truco no sirve en md2.

Imagen


Imagen
peprimbau escribió:
gynion escribió:
Dio_Brand escribió:Lo unico que "duele" es ver como se quiere retorcer la logica para que todo valga. Duele al sentido común xDD


¿Y qué lógica tiene decir que no puedes usar un juego Mega CD teniendo sólo la Megadrive, sin reconocer que tampoco lo puedes hacer si tienes sólo el Mega CD?

Porque no hace falta xdddd,solo algo de imaginación.

Lo enchufas a la entrada de auriculares de md y "magia" este truco no sirve en md2.

Imagen


Imagen


Sí; justo así es como funcionan los juegos de Neo-Geo CD en AES. [carcajad]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
guillian-seed escribió:¿Desde Final Fight CD hasta el Double impact para PS3/360, salió alguna versión más cercana al arcade? Pregunto.


La versión X-68000 es muy fiel; puedes optar por la misma resolución horizontal que en CPS (384 líneas), y el Yamaha que monta el Sharp es gemelo al de la recreativa, por lo que la música suena exactamente igual. Sin embargo no es Pixel Perfect; faltan enemigos en pantalla, hay algunas discrepancias en detalles de los escenarios, y el sonido PCM no suena igual con el harware básico. Hay OST adicionales en midi.

La versión de los Capcom Classic Collection para Ps2/Xbox a mí me parecen bastante decentes. Van sobreescaladas, y el filtro bilineal no se puede desactivar (que se lo digan a theelf xD), pero jugando en progresivo a 31 khz gana mucho, y en entrelazado con un RGB decente tampoco hay mucho drama. Desde luego yo personalmente prefiero estas versiones a las de SNES o Mega CD, después de todo no dejan de ser emulaciones del ARCADE. La versión occidental viene censurada x cierto, olvidaos de Jessica en sujetador, o incluso vestido.

La mejor versión después de la recreativa sin duda es el Double Impact para Ps360; su modo imitando la ARCADE cabinet me conquistó:

Imagen
gynion escribió:
titorino escribió:
sergio2381 escribió:
Y el chrono trigger pertenece al catalogo de super nes?asi como el final fantasy o el mario rpg?
Madre mia la de vueltas que vais a dar por ni querer tragar que aunque son addons,no funcionan sin una megadrive.

Os escuece el final fight cd eh!

El Mario rpg y chrono trigger son de la Atari, mira que decir que son de Snes. [facepalm]


Y los de 32X son para Megadrive + 32X, y los de Mega CD para Megadrive + Mega CD.
Esos addons no mueven los juegos por sí solos, necesitan una Megadrive.

Cada vez que se reconoce una cosa (por ejemplo, que no son juegos solo de Megadrive), empezáis a rebuscar para poner pegas a la siguiente, aunque el resultado sea estar discutiendo una obviedad. [+risas]


Los juegos pensados para el mega cd se hicieron pensando en la megadrive, y luego ya si eso en el mega cd.

Y el mega cd se pensó para que se pensara en la megadrive, y luego ya si eso en el mega cd.
BUeno como buen patio de colegio,os pongo el coletazo definitivo para ver si damos un poquito de luz a todo este debate y demostrar que megadrive,es ligeramente superior a super nes.

Mando:

La mejor cruceta de los 16 bits,es para Megadrive.Megadrive salio al mercado bastante antes que la super nes,es por ello que esa epoca (finales de los 80),el 99% de los juegos solo utilizaban dos botones de accion y que hasta un poquito antes de la llegada de Street fighter Champions Edition,sega no lanzara su mando de 6 botones,
Si el primero tenia buena cruceta,el segundo la mejoraba,con diagonales flexibles y dirigibles hacia cualquier lado,y lo mas importante,fisicas.
Si alguien piensa lo contrario,que pruebe a hacer un Ha do ken en un mando de super nes y luego lo haga en uno de megadfrive.
De hecho el de 6 botones esta catalogado como mejor periferico en el ces del 93.

Salida Video:

En algunos modelos de megadrive,esta tenia salida rgb,por lo que la diferencia de calidad de imagen mejoraba respecto a la de super nes con su ya clasica salida av.

Sonido:

Megadrive es la unica consola de 16 bits que tiene una salida minijack con salida estero para poder jugar o bien con cascos o utilizando un equipo hifi para poder disfrutar de los juegos en stereo.

Retro compatibilidad:

Gracias al master converter,podemos jugar a todo el catalogo de master system en nuestra megadrive,cosa que super nes tambien puede hacer con el super game boy,pero en este caso,con los juegos de game boy.

Datos oficiales:

Ventas:

Mucho se ha hablado de las ventas de super nes y megadrive.Lamentablemente solo existen graficas facilitadas por Nintendo respecto a las consolas distribuidas y no tenemos cifras oficiales de Sega,unos hablan de 39 millones,otros de 44,etc...
Lo que si sabemos es que Megadrive vendio mas consolas en America,Europa y España

Aqui os pongo un enlace recopilado en la revista Megadrive Legends y un tweet de Paco Pastor donde lo reconoce:
Imagen
Imagen

Asi como el una captura de una revista especializada de la epoca,en la que en una entrevista a Paco Pastor en el año 94 sobre los informes NIelsen,Megadrive tenia una cuota de mercado en el mundo de un 64% y solamente en España del 74%

Imagen

Asi mismo,tengo por ahi unas capturas de una entrevista de un programador de EA en el año 95,donde recalca la superioridad de Megadrive respecto a super nes,que no tengo a mano ahora mismo pero en cuanto pueda edito el mensaje para ponerla.

Tambien os dejo una entrevista realizada a Jose Luis Sanz,donde pone claramente que Erbe los dios 1000 game boys para que hobby press cambiara la primera portada de Hobby Consolas en la que iba a salir sonic .

http://deusexmachina.es/entrevista-a-jo ... deojuegos/

Tambien tengo por ahi las capturas de los mejores juegos del ces 93,94 y 95:
93:Aladdin Megadrive
94:Virtua Racing
95:Donkey Kong Conuntry

VIendo estos resultados podeis debatirlos,reemplazarlos y lo que querais,pero ahi estan,son datos oficiales y a los enlaces y capturas me remito.

Ale,podeis seguir debatiendo [beer] [beer]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@sergio2381 todos los modelos de MD escupen RGB nativamente, a muy buena calidad por cierto.

El problema es que el resto del circuito es un desastre, especialmente en las Model 1: Jailbars, vídeo compuesto paupérrimo, incompatibilidades con svideo, etc. Los mods están a la orden del día.

SNES no emite un RGB tan bueno (especialmente en los modelos pre-1 chip), pero ejecuta un compuesto mucho más decente que el de MD, es svideo compatible, etc.
[360º] El catálogo de SNES no es tan intenso y extenso, por ejemplo la saga insignia: Super Mario World, con solo 1 juego. ¿Que pasó ahí, no hubo tiempo, se olvidaron, se aburrieron de Mario o que? En NES hubo 3 juegos de Mario Bros.
16413 respuestas