Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gynion es que los DKC son diseños inteligentes que se centran en las fortalezas propias de SNES:

Imagen

Dificilmente podrás replicar un apartado artístico así de «orgánico» en la MD.

Lo dicho; ambos sistemas tienen virtudes y defectos técnicos complementarios, por eso es tan fascinante su rivalidad.
Snatcher10 escribió:No me refiero a fps ni a tirones, me refiero a la velocidad del juego, es como si fuese incapaz esa máquina de mover muchas cosas rápidas al mismo tiempo, no sé si es limitación de cpu o memoria la verdad, ejemplo : Parodius, no puedo con él en SNES, y es uno de mis juegos favoritos, lo pruebo en arcade o Saturn y es otra cosa, comparas un Thunder Force IV con cualquier shoot em up de SNES y es como si uno fuese a 200 y el otro a 80, y no solo me refiero a la velocidad del juego, son todos los elementos en pantalla y todo los fondos que se mueven al mismo tiempo.
En cambio hay juegos que ves que son lentos como DK o Super Mario Wolrd pero no se juegan mal porque es un juego más pausado y no le sienta mal.


No se si has probado Super Aleste, Super Smash TV, o el Turtles in Time, por poner algunos ejemplos. A mí me parecen bastante fluidos.
Papitxulo escribió:
Snatcher10 escribió:No me refiero a fps ni a tirones, me refiero a la velocidad del juego, es como si fuese incapaz esa máquina de mover muchas cosas rápidas al mismo tiempo, no sé si es limitación de cpu o memoria la verdad, ejemplo : Parodius, no puedo con él en SNES, y es uno de mis juegos favoritos, lo pruebo en arcade o Saturn y es otra cosa, comparas un Thunder Force IV con cualquier shoot em up de SNES y es como si uno fuese a 200 y el otro a 80, y no solo me refiero a la velocidad del juego, son todos los elementos en pantalla y todo los fondos que se mueven al mismo tiempo.
En cambio hay juegos que ves que son lentos como DK o Super Mario Wolrd pero no se juegan mal porque es un juego más pausado y no le sienta mal.


No se si has probado Super Aleste, Super Smash TV, o el Turtles in Time, por poner algunos ejemplos. A mí me parecen bastante fluidos.


En juegos para las mismas conversiones la megadrive ganaba de cabeza en velocidad (El street fighter turbo de snes a maxima velocidad es mucho mas lento que el champion edition por ejemplo)
En cuanto a colores y sonido no hay color,gana de goleada snes.
Y repito me gusta mas por catalogo megadrive,pero las cosas como son.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@JorsZgz existe un hack/¿Truco? que libera el modo Turbo en SNES con tantas estrellas como en Megadrive. No sé si irán igual de rápidos, pero vamos que el SF2 Turbo de SNES va folladísimo de velocidad, tanto que al igual que el de MD se vuelve cheesy e injugable cara a competir sin abusos y equilibrio de personajes.

Modo HyperTurbo en SNES:

https://youtu.be/o9w1Tlr7eq4

Sólo hay dos personajes claro, y un scroll mínimo, pero por poderse jugar rápido se puede.
Sexy MotherFucker escribió:@JorsZgz existe un hack/¿Truco? que libera el modo Turbo en SNES con tantas estrellas como en Megadrive. No sé si irán igual de rápidos, pero vamos que el SF2 Turbo de SNES va folladísimo de velocidad, tanto que al igual que el de MD se vuelve cheesy e injugable cara a competir sin abusos y equilibrio de personajes.

Modo HyperTurbo en SNES:

https://youtu.be/o9w1Tlr7eq4

Sólo hay dos personajes claro, y un scroll mínimo, pero por poderse jugar rápido se puede.


Ya necesitas hacer trapicheos,hablo de los cartuchos tal cual se vendieron.
El street fighter del video no me parece tan rapido si esta al maximo.
Si pruebas el super street fighter 2 turbo al maximo...eso si era injugable XD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@JorsZgz si miras el vídeo que he enlazado verás que es un simple «cheat» con combinaciones de botones.

De cualquier forma benditos trapicheos cuando le puedes quitar casi todas las ralentizaciones a un Super Ghouls'n Ghost, o mejorar el sonido PCM y la paleta de colores al Strifa de MD ;)
Papitxulo escribió:No se si has probado Super Aleste, Super Smash TV, o el Turtles in Time, por poner algunos ejemplos. A mí me parecen bastante fluidos.

He probado el Super Aleste y el Turtles in Time, no hablo de fluidez, hablo de lentos, y Super Aleste me lo parece. La veo una máquina con colores muy bonitos, buen sonido, su modo 7 y todo lo que queráis junto con sus chip de apoyo (que también encarecían los juegos), pero a la que le metes mucha tralla en pantalla lo acusa, ¿el por qué? ni idea, alguien me dijo una vez que tenía problemas con algo relacionado con la gestión de memoria.
El Super Aleste pierde en rendimiento si se compara con el Gynoug, por ejemplo, juego que también tiene bastante carga y efectos.

https://youtu.be/yS_fmstvJG0?t=1509
Mira que gusta gynoug, pero todo lo qué hace es a costa de un apartado artistico de un juego de Master System.
El minuto que he puesto no es del nivel de SMS, y las únicas diferencias serán las transparencias en el fondo y los colores, porque por el resto, mayor framerate, mayor velocidad, más precisión, mejores explosiones.. vamos, mejor rendimiento, y en lo que pierde es en las carencias irremediables de Megadrive con respecto a SNES.

A la inversa, también se puede pensar que Super Aleste luce así a cambio de perder todo eso que he comentado.
Snatcher10 escribió:
Papitxulo escribió:No se si has probado Super Aleste, Super Smash TV, o el Turtles in Time, por poner algunos ejemplos. A mí me parecen bastante fluidos.

He probado el Super Aleste y el Turtles in Time, no hablo de fluidez, hablo de lentos, y Super Aleste me lo parece. La veo una máquina con colores muy bonitos, buen sonido, su modo 7 y todo lo que queráis junto con sus chip de apoyo (que también encarecían los juegos), pero a la que le metes mucha tralla en pantalla lo acusa, ¿el por qué? ni idea, alguien me dijo una vez que tenía problemas con algo de la gestión de memoria.


A lo del Super Aleste ya no se que contestar. En ese juego aparecen bastantes elementos en pantalla, y no me parece lento, lo veo bastante por encima de la media en ese sentido.

El Turtles in Time lo veo bastante similar a su equivalente en Mega Drive en cuanto a rendimiento gráfico, y en cuanto al Super Smash TV, juzga tu mismo el tema de los elementos en pantalla:
Super Nintendo
Mega Drive

gynion escribió:
Papitxulo escribió:
Snatcher10 escribió:Por qué muchos de los juegos de Super Nintendo dan esa sensación de que van lentos, solo me pasa en este sistema, ¿es alguna limitación del hardware? o igual son imaginaciones mías, pero no me pasa ni en consolas de 8 bits.

</div>
Supongo que depende de a que juegos hayas jugado, hay de todo.


Pues a lo mejor se refiere a determinados juegos, que equiparados en rendimiento a otros de Megadrive dan esa sensación de lentitud. A lo mejor no es que en SNES vayan excesivamente lentos, sino que lo parecen al hacer la comparación. Puede que se note más si se evoluciona como jugador y un bajo ritmo se haga demasiado sencillo o soporífero (no es mi caso, porque sigo siendo un paquete en muchos juegos [carcajad] ).

Otros exclusivos, como la saga DKC, que aprovechan bien las características de SNES y tienen en cuenta sus límites, funcionan rebien.

EDIT: Justo lo ha comentado Sexy


Puede ser que en SNES abunden más los juegos más pausados que en otras consolas, pero no creo que sea problema de capacidad de la máquina, en especial cuando también mete a las consolas de 8 bits en la comparación.
Papitxulo escribió:Puede ser que en SNES abunden más los juegos más pausados que en otras consolas, pero no creo que sea problema de capacidad de la máquina, en especial cuando también mete a las consolas de 8 bits en la comparación.


Es que SNES tiene cosas de consola de 8 bits. Vale que un juego determinado puede pasar perfectamente con esa resolución y lucir muy bien (por ejemplo, el Castlevania SOTN), pero una consola es para desarrollar muchos tipos de juegos, no solo uno, y esa limitación puede pesar en muchos juegos y géneros
@Papitxulo super aleste pone mucho más en pantalla que todos los titulos de las dos consolas de ese genero .
y no solo eso ,con un colorido formidable y unos efectos propios de la consola ,imposibles de replicar .
las tortugas ninja ni comparación ,snes se llevó la versión mas guapa en todos los aspectos
titorino escribió:@Papitxulo super aleste pone mucho más en pantalla que todos los titulos de las dos consolas de ese genero .
y no solo eso ,con un colorido formidable y unos efectos propios de la consola ,imposibles de replicar .
las tortugas ninja ni comparación ,snes se llevó la versión mas guapa en todos los aspectos


Sí, por eso digo que me extraña que lo vea lento, a lo mejor es que no lo ha jugado mucho.

Y bueno, a mí también me gusta más la versión de SNES de las Tortugas Ninja, pero intentaba ser un poco diplomático. :o


gynion escribió:
Papitxulo escribió:Puede ser que en SNES abunden más los juegos más pausados que en otras consolas, pero no creo que sea problema de capacidad de la máquina, en especial cuando también mete a las consolas de 8 bits en la comparación.


Es que SNES tiene cosas de consola de 8 bits. Vale que un juego determinado puede pasar perfectamente con esa resolución y lucir muy bien (por ejemplo, el Castlevania SOTN), pero una consola es para desarrollar muchos tipos de juegos, no solo uno, y esa limitación puede pesar en muchos juegos y géneros


Es que la resolución es lo único que veo que puede coincidir con las 8 bits, pero en todo lo demás está a años luz tanto de la Master System como de la NES. Y la diferencia en resolución respecto a la de la Mega Drive tampoco es muy grande que digamos, a veces juega a favor de la Mega Drive y a veces a favor de la SNES, pero en ningún caso creo que sea determinante.

De todos modos @Snatcher10 creo que no hablaba de la resolución, sino de velocidad y elementos en pantalla. En eso la SNES le da pa'l pelo a NES y Master System, y juega en la misma liga que la Mega Drive.
Papitxulo escribió:Es que la resolución es lo único que veo que puede coincidir con las 8 bits, pero en todo lo demás está a años luz tanto de la Master System como de la NES. Y la diferencia en resolución respecto a la de la Mega Drive tampoco es muy grande que digamos, a veces juega a favor de la Mega Drive y a veces a favor de la SNES, pero en ningún caso creo que sea determinante.

De todos modos @Snatcher10 creo que no hablaba de la resolución, sino de velocidad y elementos en pantalla. En eso la SNES le da pa'l pelo a NES y Master System, y juega en la misma liga que la Mega Drive.


Es que la resolución puede influir en el ritmo de juego; justo por eso te lo he dicho.
Snatcher10 escribió:comparas un Thunder Force IV con cualquier shoot em up de SNES y es como si uno fuese a 200 y el otro a 80, y no solo me refiero a la velocidad del juego, son todos los elementos en pantalla y todo los fondos que se mueven al mismo tiempo.


Pues es curioso que digas eso, porque la snes puede mover mas planos de scroll, y con mas solvencia que megadrive.

Sobre velocidades ya si eso dejo un par de links.

https://youtu.be/pe1vQnfzLVs?t=84
https://youtu.be/i2DA5nj46Ts?t=689

Nada mas que disir.

JorsZgz escribió:(El street fighter turbo de snes a maxima velocidad es mucho mas lento que el champion edition por ejemplo)


Va a ser que no.

Champion edition:
https://youtu.be/R-U9mnOjqpw?t=210

Turbo:
https://youtu.be/-X48FkA1qRw?t=327

Snatcher10 escribió:He probado el Super Aleste y el Turtles in Time, no hablo de fluidez, hablo de lentos, y Super Aleste me lo parece. La veo una máquina con colores muy bonitos, buen sonido, su modo 7 y todo lo que queráis junto con sus chip de apoyo (que también encarecían los juegos), pero a la que le metes mucha tralla en pantalla lo acusa, ¿el por qué? ni idea, alguien me dijo una vez que tenía problemas con algo relacionado con la gestión de memoria.


Super aleste lento:
https://youtu.be/MdBHjR1LMzI?t=221

No se si de verdad se le puede llamar lento a esto. Ya puestos podemos decir que no es dinámico, ni nada.

gynion escribió:El minuto que he puesto no es del nivel de SMS, y las únicas diferencias serán las transparencias en el fondo y los colores, porque por el resto, mayor framerate, mayor velocidad, más precisión, mejores explosiones.. vamos, mejor rendimiento, y en lo que pierde es en las carencias irremediables de Megadrive con respecto a SNES.


¿Mayor frame rate, velocidad, precisión, y explosiones que super aleste?, ¿gynoug?.

Ilústralo, plis.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:https://youtu.be/i2DA5nj46Ts?t=689


Te has preocupado de enlazar la zona en que se ralentiza de esa fase por si no quedaba claro sólo con el ejemplo del scroll, manipulador xD

Me voy a reir como Rendering Ranger R2 sea un under 60 fps.
gynion escribió:
Papitxulo escribió:Es que la resolución es lo único que veo que puede coincidir con las 8 bits, pero en todo lo demás está a años luz tanto de la Master System como de la NES. Y la diferencia en resolución respecto a la de la Mega Drive tampoco es muy grande que digamos, a veces juega a favor de la Mega Drive y a veces a favor de la SNES, pero en ningún caso creo que sea determinante.

De todos modos @Snatcher10 creo que no hablaba de la resolución, sino de velocidad y elementos en pantalla. En eso la SNES le da pa'l pelo a NES y Master System, y juega en la misma liga que la Mega Drive.


Es que la resolución puede influir en el ritmo de juego; justo por eso te lo he dicho.


Ok. Aunque no sé hasta que punto.
Sexy MotherFucker escribió:
Señor Ventura escribió:https://youtu.be/i2DA5nj46Ts?t=689


Te has preocupado enlazar la zona en que se ralentiza de esa fase por si no quedaba claro solo con el ejemplo del scroll, manipulador xD

Me voy a reir como Rendering Ranger R2 sea un under 60 fps.


Pero cojones, si es el principìo de la fase de las montañas, y he puesto esa porque es la que mejor uso hace del doble scroll "multisección".

Otra cosa es que el thunder force se ralentice lo pongas donde lo pongas, ahí no se que culpa tengo yo [sonrisa]

P.D: ¿A ti te da la impresión de ir por debajo de los 60hz?.


editado: ¿Te gusta mas así? https://youtu.be/i2DA5nj46Ts?t=670 (es un long play, y le di a huevo. Medio milimetro del cursor del ratón ya te desplaza 20 segundos en el vídeo xD).
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura según exdevp de Technosoft la MD tampoco tiene toda la culpa, ya que reconocieron que la mayor parte de ralentizaciones que tiene el juego es por código mal pulido, y es que no es normal que en zonas donde no hay ni un solo enemigo en pantalla renquee because yes.

BTW viendo vídeos en Youtube no entiendo porque la peña le hace overclocks a la Mega de hasta 16 Mhz, si con 10 ya rulas todos los juegos problemáticos finos filipinos. ¿Para los poligonales?

P.D: ¿A ti te da la impresión de ir por debajo de los 60hz?.


Ni idea, tendría que verlo en directo, no me fío de Youtube. Rápido está claro que es en el scroll.
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:El minuto que he puesto no es del nivel de SMS, y las únicas diferencias serán las transparencias en el fondo y los colores, porque por el resto, mayor framerate, mayor velocidad, más precisión, mejores explosiones.. vamos, mejor rendimiento, y en lo que pierde es en las carencias irremediables de Megadrive con respecto a SNES.


¿Mayor frame rate, velocidad, precisión, y explosiones que super aleste?, ¿gynoug?.

Ilústralo, plis.


Bueno, es como yo lo veo jugando y comparando. ¿Qué pasa? ¿sucede justo al revés? Es decir, Super Aleste tiene mayor frame rate, velocidad, precisión y mejores explosiones ¿es eso lo que quieres decir?

Papitxulo escribió:
gynion escribió:
Papitxulo escribió:Es que la resolución es lo único que veo que puede coincidir con las 8 bits, pero en todo lo demás está a años luz tanto de la Master System como de la NES. Y la diferencia en resolución respecto a la de la Mega Drive tampoco es muy grande que digamos, a veces juega a favor de la Mega Drive y a veces a favor de la SNES, pero en ningún caso creo que sea determinante.

De todos modos @Snatcher10 creo que no hablaba de la resolución, sino de velocidad y elementos en pantalla. En eso la SNES le da pa'l pelo a NES y Master System, y juega en la misma liga que la Mega Drive.


Es que la resolución puede influir en el ritmo de juego; justo por eso te lo he dicho.


Ok. Aunque no sé hasta que punto.


En juegos de desplazamiento lateral, sobre todo. En juegos como Super Aleste no tiene porqué influir la resolución en la velocidad, por lo que la diferencia de velocidad será por otros motivos.

Si te asolan los enemigos y obstáculos por los lados, ya que la cantidad de píxeles es igual al espacio de juego, cuantos menos píxeles menos margen de maniobra tendrás para reaccionar. Por tanto, en juegos de desplazamiento lateral Megadrive siempre podrá permitirse mayor velocidad.

Si a eso lo sumas a que en algunos juegos de SNES los elementos parecen saltar de 2 en 2 píxeles o más, mientras que en Megadrive suelen desplazarse con mayor precisión, pues...
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura según exdevp de Technosoft la MD tampoco tiene toda la culpa, ya que reconocieron que la mayor parte de ralentizaciones que tiene el juego es por código mal pulido, y es que no es normal que en zonas donde no hay ni un solo enemigo en pantalla renquee because yes.


Solo con disparar xD

Estaba claro que algo pasaba.

Sexy MotherFucker escribió:BTW viendo vídeos en Youtube no entiendo porque la peña le hace overclocks a la Mega de hasta 16 Mhz, si con 10 ya rulas todos los juegos problemáticos finos filipinos. ¿Para los poligonales?


Tiene pinta, porque para el uso normal que requiere un juego de aquella época no hace falta tanto, pero ni a 16 mhz es suficiente para pretender ir mas allá.

Sexy MotherFucker escribió:
P.D: ¿A ti te da la impresión de ir por debajo de los 60hz?.


Ni idea, tendría que verlo en directo, no me fío de Youtube. Rápido está claro que es en el scroll.


En youtube va a 30fps.

Escucha, ponte el emulador y lo ves.
robotnik16 escribió:
wwwendigo escribió:
robotnik16 escribió:Cualquier juego de Mega CD o 32X es catálogo de Mega Drive, es algo que no tiene ningún misterio ni da pie a discusión alguna. La única manera de jugarlos era a través de ella, es como si tienes un juego de Amiga que requiere ampliación de memoria ram y ya por eso lo descartas como parte del catálogo. Si lo quieres jugar amplias la memoria del ordenador y listo. En Mega igual, si quieres jugar al Soul Star te compras el cacharro y ya lo tienes, así de fácil.



Ehh, vale. Espera que corro a ver si va este juego de MegaCD en mi megadrive 2 de toda la vida... a ver, el círculo de la carcasa tiene pinta de cdtera, pero no se abre, qué curioso.

Pues ya me dirás cómo ibas a jugar al Silpheed, por ejemplo, si no es con una MD y un MCD enchufados...


Y, no O u otro operador lógico.

1 1 1
1 0 0
0 1 0
0 0 0

Sólo una combinación funciona, Y es donde hay una MD, sí, YYYYYYYY un MCD ($$$$ extra en un cacharro para nada barato).

NO funciona con una MD (1 0 0).

Joder, qué cansino el tener que repetir esto.

--------------

Si a eso lo sumas a que en algunos juegos de SNES los elementos parecen saltar de 2 en 2 píxeles o más, mientras que en Megadrive suelen desplazarse con mayor precisión, pues...


Yo pensé, yo creí, me pareció. El paradigma de poder decir lo que te salga sin probarlo en absoluto y así ganar una discusión.

Lo pongo aquí porque es de cojón de mico, hombre. Y es un patrón visto en muchos comentarios de soltar una piedra pero esconder la mano (hacer una afirmación dañina en vacío tapándola bajo una supuesta observación casual) BLAST PROCESSING!!!! forever.

Un poco de seriedad, ya con eso y lo de Super Aleste como un juego "lento" en funcionamiento y tal se acaba de confirmar que alguna gente necesita una revisión ocular urgentemente.

Y eso que a mí Super Aleste NO ME GUSTA, pongo a un montón de shootemups de SNES por delante de él incluido alguno con ralentizaciones, porque su mecánica me parece simplista y poco atractiva. Pero negarle sus proezas técnicas.... vaya tela. Es como si se me da por decir que los Thunder Force son lentos o son técnicamente pobres (cuando ni lo son, ni además sus mecánicas me parecen malas, de hecho me gustan más que el Super Aleste, precisamente).
Precisamente, si una persona dice "yo creo", "yo pienso", "me parece.." está dejando abierta la puerta (a propósito) para que venga otra y le diga "Ah, claro... pero esa es tu impresión; pero no es así, por esto, por esto y por esto".
Ni que yo fuera una persona super influyente, que cada vez que expone una impresión sincera sobre algo puede afectar al mundo.

Si alguien quiere sentar cátedra lo que hace es hacer afirmaciones en Youtube o en su blog, y bloquear comentarios, por ejemplo. O hacer afirmaciones y ponerse agresivo descalificando a los demás, para que huyan de un Sálvame Techie, o yo que sé. Esa es una forma de... ¿¿ganar discusiones?? [tomaaa]
@wwwendigo prueba a meter la snes como operador lógico, lo mismo funciona... Recurrir al precio es un argumentos de losers, te lo tengo que decir [+furioso]

Debe ser que como no existe un periférico similar en Snes pues hay un vacío legal sobre el tema, porque ya sabemos todos que las gestas que marcan la historia sólo le pertenecen a Nintendo. Resulta que los juegos de Mega CD se encuentran en el limbo videojueguil, qué mala suerte la de los segeros ¬_¬
Señor Ventura escribió:
Pues es curioso que digas eso, porque la snes puede mover mas planos de scroll, y con mas solvencia que megadrive.

Sobre velocidades ya si eso dejo un par de links.

https://youtu.be/pe1vQnfzLVs?t=84


Nada mas que disir.


Pero si ese juego está vacío [+risas] Una Super Nintendo no tiene nada que se le asemeje a un Gunstar Heroes o un Thunder Force IV, y la razón es bien sencilla, porque no puede con la tralla en pantalla de esos juegos, fin.
Pero es lo de siempre en este tema, uno que le tiraba en su día la Mega te sabe reconocer virtudes de Super, uno de Super no te sabe reconocer lo que estaba por encima en Mega, sinceramente, me parecéis el equivalente a los piperos de ahora pero en aquella época.


PD: Otro shoot em up lentorro que acabo de recordar: U.N. Squadron.
Snatcher10 escribió:
Señor Ventura escribió:
Pues es curioso que digas eso, porque la snes puede mover mas planos de scroll, y con mas solvencia que megadrive.

Sobre velocidades ya si eso dejo un par de links.

https://youtu.be/pe1vQnfzLVs?t=84


Nada mas que disir.


Pero si ese juego está vacío [+risas] Una Super Nintendo no tiene nada que se le asemeje a un Gunstar Heroes o un Thunder Force IV, y la razón es bien sencilla, porque no puede con la tralla en pantalla de esos juegos, fin.
Pero es lo de siempre en este tema, uno que le tiraba en su día la Mega te sabe reconocer virtudes de Super, uno de Super no te sabe reconocer lo que estaba por encima en Mega, sinceramente, me parecéis el equivalente a los piperos de ahora pero en aquella época.


PD: Otro shoot em up lentorro que acabo de recordar: U.N. Squadron.


[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Eso ha sido muy duro pero muy cierto [plas]
Jur...

Thunder Force IV también tiene entre sus meritos ser uno de los pocos juegos de MD adaptado a velocidad/refresco PAL, lo que lo hacía más "rápido" que la práctica totalidad de las versiones europeas de los juegos de la consola.

Un saludo.
Bitter Kas escribió:
Snatcher10 escribió:
Señor Ventura escribió:
Pues es curioso que digas eso, porque la snes puede mover mas planos de scroll, y con mas solvencia que megadrive.

Sobre velocidades ya si eso dejo un par de links.

https://youtu.be/pe1vQnfzLVs?t=84


Nada mas que disir.


Pero si ese juego está vacío [+risas] Una Super Nintendo no tiene nada que se le asemeje a un Gunstar Heroes o un Thunder Force IV, y la razón es bien sencilla, porque no puede con la tralla en pantalla de esos juegos, fin.
Pero es lo de siempre en este tema, uno que le tiraba en su día la Mega te sabe reconocer virtudes de Super, uno de Super no te sabe reconocer lo que estaba por encima en Mega, sinceramente, me parecéis el equivalente a los piperos de ahora pero en aquella época.


PD: Otro shoot em up lentorro que acabo de recordar: U.N. Squadron.


[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Eso ha sido muy duro pero muy cierto [plas]

Sí confundes desarrollo más pausado con lentorro...
Y si ya obviamos todo lo que no interesa, pues entonces te conviertes en lo que críticas.
Por lo menos va más rápido que el un squadron de megadrive.
Yo no lo veo para nada lentorro por cierto
Un squadron
Lentorro es esto, que va a pedales vaya.

Blast processing
Pero claro os parecerá la cream de la cream.
Has pasado de esto:

Snatcher10 escribió:Por qué muchos de los juegos de Super Nintendo dan esa sensación de que van lentos, solo me pasa en este sistema, ¿es alguna limitación del hardware? o igual son imaginaciones mías, pero no me pasa ni en consolas de 8 bits.


A esto:

Snatcher10 escribió:
Señor Ventura escribió:
Pues es curioso que digas eso, porque la snes puede mover mas planos de scroll, y con mas solvencia que megadrive.

Sobre velocidades ya si eso dejo un par de links.

https://youtu.be/pe1vQnfzLVs?t=84


Nada mas que disir.


Pero si ese juego está vacío [+risas] Una Super Nintendo no tiene nada que se le asemeje a un Gunstar Heroes o un Thunder Force IV, y la razón es bien sencilla, porque no puede con la tralla en pantalla de esos juegos, fin.
Pero es lo de siempre en este tema, uno que le tiraba en su día la Mega te sabe reconocer virtudes de Super, uno de Super no te sabe reconocer lo que estaba por encima en Mega, sinceramente, me parecéis el equivalente a los piperos de ahora pero en aquella época.


PD: Otro shoot em up lentorro que acabo de recordar: U.N. Squadron.


¿Por qué planteas una duda sobre la que ya tienes una respuesta preparada y, para ti, tan contundente?.

Me parece que ya sé porqué el Super Aleste te parece un juego lento, simplemente no cuadraba con la argumentación que querías dar. :o

Y una cosa es decir que tal o cual género está mejor representado en una u otra consola y otra cosa afirmar que muchos juegos de SNES son más lentos que los de consolas de 8 bits. Supongo que verás la diferencia.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Actualizo la recopilación de articulos, de las fuentes mas objetivas y fiables que se han citado a lo largo de las todas las páginas del hilo, que ha habido mucha marcha el finde.

Para que la gente pueda tener un resumen rápido sin necesidad de pasarse 3 dias leyendo las 5 mil paginas.

Enlaces Informativos

Imagen

Iré actualizando a medida vayan apareciendo articulos en el hilo:

Análisis por hobbyconsolas:
- https://www.hobbyconsolas.com/opinion/s ... drive-3821

El propio periódico ABC:
- http://www.abc.es/tecnologia/videojuego ... 92145.html

Análisis por pixel2pixel
- https://pixel2pixel.wordpress.com/2014/ ... mas-larga/

3djuegos
- http://www.3djuegos.com/foros/tema/1772 ... -historia/

Mejor consola y mejor juego En españa 1994 - 1995
- https://i.imgur.com/axPerfR.jpg

Mejor consola y juego en españa 1996
- https://s14.postimg.org/h0e3y1tr5/2277d ... d96d3e.jpg

Comparativa todas las consolas de la generación 16-bits
- https://1.bp.blogspot.com/-suW9uYhvsgg/ ... bits_2.png

Resultados de las encuesta "Mejor consola de todos los tiempos" en los principales portales de consolas y juegos
- IGN -> Super nintendo 4ª posición, MD 5ª posicion
- teknoconsolas -> 4ª Super NES, 7ª Mega Drive
- ScrewAttack! -> 2ª Super NES, 10ª Mega Drive
- Incluso una encuesta en el propio EOL sobre las mejores consolas de la historia -> 1ª Super NES, 5ª Mega Drive

Ventas totales, comentar a modo de curiosidad que super nintendo vendió unos 20 millones de consolas vendidas mas que MD pesé a que salió al mercado 2 años despúes que esta.

Mi opinión y Resultado

Ahora una vez leida la información y vista la realidad cada cual saque sus conclusiones, a continuación la mia:

Midiendo desde el cariño y la nostalgia la ganadora es mega drive (ya que la tenia de peque), su principal pega es la falta de paleta de colores y que los juegos se ven mucho mas tristes y apagados que en la super nintendo pero esas carencias las suplo con nostalgia y recuerdos de cuando era pequeño.

Por el contrario si evaluamos las características técnicas como consola y catálogo de juegos la ganadora es super nintendo ya que ciñendonos a las especificaciones tecnicas fue mejor máquina (no en balde es conocida como el cerebro de la bestia)

Por lo tanto ambas son ganadoras, para mi en su respectivo campo y la batalla para mi es un empate ( la nostalgia poderosa en mi ser)
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
DonVeneno escribió:Comparativa objetiva de las especificaciones técnicas (hardware) de ambas máquinas:
- http://web.ics.purdue.edu/~dherring/cgt ... rison.html


Te lo dijimos el otro día gente de ambos bandos pero no hiciste caso; esa comparativa que enlazas está llena de errores, medias verdades, superficialidades, y conceptos sin desarrollar sobre las DOS consolas.

Estás tan interesado en hacer quedar bien a la SNES que coges cualquier mierda de artículo en que quede por encima sin contrastarlo, y lo que estás haciendo es hacerle un flaco favor porque incluso en ese link que has puesto se infravalora también a la máquina de Nintendo.

Ni caso a esa fuente en concreto de Don Veneno, es peor que una Wikia.

Por el contrario si evaluamos las características técnicas como consola y catálogo de juegos la ganadora es super nintendo ya que ciñendonos a las especificaciones tecnicas fue mejor máquina.


Lo del catálogo no lo discuto, yo también entiendo que es más completo y equilibrado el de SNES.

Ahora lo segundo sí, ya que es un debate que sigue abierto en pleno 2018. No tienes ni idea de todo lo que abarca el concepto «apartado técnico», ni ninguna capacidad de análisis del mismo, sino que te adscribes al primer «panfleto» que te interesa y lo cuelgas, encima dándotelas de informador objetivo cuando lo que estás haciendo es confundir al profano.
Sexy MotherFucker escribió:
DonVeneno escribió:Comparativa objetiva de las especificaciones técnicas (hardware) de ambas máquinas:
- http://web.ics.purdue.edu/~dherring/cgt ... rison.html


Te lo dijimos el otro día gente de ambos bandos pero no hiciste caso; esa comparativa que enlazas está llena de errores, medias verdades, superficialidades, y conceptos sin desarrollar sobre las DOS consolas.

Estás tan interesado en hacer quedar bien a la SNES que coges cualquier mierda de artículo en que quede por encima sin contrastarlo, y lo que estás haciendo es hacerle un flaco favor porque incluso en ese link que has puesto se infravalora también a la máquina de Nintendo.

Ni caso a esa fuente en concreto de Don Veneno, es peor que una Wikia.

Por el contrario si evaluamos las características técnicas como consola y catálogo de juegos la ganadora es super nintendo ya que ciñendonos a las especificaciones tecnicas fue mejor máquina.


Lo del catálogo no lo discuto, yo también entiendo que es más completo y equilibrado el de SNES.

Ahora lo segundo sí, ya que es un debate que sigue abierto en pleno 2018. No tienes ni idea de todo lo que abarca el concepto «apartado técnico», ni ninguna capacidad de análisis del mismo, sino que te adscribes al primer «panfleto» que te interesa y lo cuelgas, encima dándotelas de informador objetivo cuando lo que estás haciendo es confundir al profano.


Es que solo postea lo que a un bando le interesa,se han puesto entrevistas a paco pastor,graficas de ventas de cuota de mercado donde Megadrive gana en ventas a super nes en America,Europa y España
El grafico de la bajada de precio de super nes en menos de un año para poder competir en ventas con la megadrive.

Lo que pasa es que esos datos no interesan,me hace gracia que diga que son objetivos y ponga enlaces a youtubers y blogueros fanboys. Oooh

Edit:Tengo unos escaneos por ahi del mejor juego en el año 93 en el CES fue el Aladdin de Megadrive y en el 94 el Virtua Racing,en el 95 el donkey kong.
Luego los subo,que me voy a currar yo un post OBJETIVO con datos reales de especialistas y no de editoriales de hobby press compradas por Nintendo,ni de youtubers o blogueros fan boys
sergio2381 escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
DonVeneno escribió:Comparativa objetiva de las especificaciones técnicas (hardware) de ambas máquinas:
- http://web.ics.purdue.edu/~dherring/cgt ... rison.html


Te lo dijimos el otro día gente de ambos bandos pero no hiciste caso; esa comparativa que enlazas está llena de errores, medias verdades, superficialidades, y conceptos sin desarrollar sobre las DOS consolas.

Estás tan interesado en hacer quedar bien a la SNES que coges cualquier mierda de artículo en que quede por encima sin contrastarlo, y lo que estás haciendo es hacerle un flaco favor porque incluso en ese link que has puesto se infravalora también a la máquina de Nintendo.

Ni caso a esa fuente en concreto de Don Veneno, es peor que una Wikia.

Por el contrario si evaluamos las características técnicas como consola y catálogo de juegos la ganadora es super nintendo ya que ciñendonos a las especificaciones tecnicas fue mejor máquina.


Lo del catálogo no lo discuto, yo también entiendo que es más completo y equilibrado el de SNES.

Ahora lo segundo sí, ya que es un debate que sigue abierto en pleno 2018. No tienes ni idea de todo lo que abarca el concepto «apartado técnico», ni ninguna capacidad de análisis del mismo, sino que te adscribes al primer «panfleto» que te interesa y lo cuelgas, encima dándotelas de informador objetivo cuando lo que estás haciendo es confundir al profano.


Es que solo postea lo que a un bando le interesa,se han puesto entrevistas a paco pastor,graficas de ventas de cuota de mercado donde Megadrive gana en ventas a super nes en America,Europa y España
El grafico de la bajada de precio de super nes en menos de un año para poder competir en ventas con la megadrive.

Lo que pasa es que esos datos no interesan,me hace gracia que diga que son objetivos y ponga enlaces a youtubers y blogueros fanboys. Oooh

Edit:Tengo unos escaneos por ahi del mejor juego en el año 93 en el CES fue el Aladdin de Megadrive y en el 94 el Virtua Racing,en el 95 el donkey kong.
Luego los subo,que me voy a currar yo un post OBJETIVO con datos reales de especialistas y no de editoriales de hobby press compradas por Nintendo,ni de youtubers o blogueros fan boys


Así sucedio, me refiero a que en España triunfó Megadrive por encima de Snes. pero luego te ponen que en su barrio lo que había era Snes y eso es lo que cuenta para ellos.

Espero no molestarte pero ¿puedes postear esa gráfica? Me gustaría tenerla.
Yo creo que este hilo entró en bucle hace ya varias páginas, como ocurre siempre con este tema, pero bueno...

De todos modos lo dicho:

- Enlaces del tipo "mejor consola y/o juego del año tal" no son más que encuestas sesgadas en base a opiniones generalizadas, hay que repasarse mejor el significado de la palabra "información".

- Enlazar artículos de HobbyConsolas o el ABC como referencias informativas en este tema, no considero que supongan un fuente de información muy fiable, pero bueno...


Así es que, el resumen de este tema yo lo dejo en 3 puntos, bien diferenciados y donde ninguno impone nada a los otros:

1- Cada máquina tiene sus pros y contras técnicos, pero sobre todo son enfoques diferentes de abordar la generación de los 16 bits (expansiones incluídas). Cada una es mejor o peor en determinados apartados, no siendo ninguna mejor globalmente a la otra, y quien lo niegue falta a la verdad/realidad. A partir de aquí se puede debatir lo que se quiera, fuera de ello es entrar en la discusión gratuíta, creo yo.

2- El que diga que una tiene mejor catálogo que la otra porque sí, porque tienes tales IPs o porque vendió más, es que tiene poca idea de lo que fue aquella generación, o directamente prefiere meterse en una cueva de color rojo o azul (según su fanatismo hacia una de las dos compañías en ristre) y negarse el inmenso aporte de la otra máquina a los jugadores. Así que más jugar y conocer todo lo que os perdisteis y menos patalear señores, que tenemos ya una edad... o no? Y a partir de ahí debatamos en qué apartados tal juego o versión es superior o no lo tiene la otra.

3- Las cifras de ventas son las que están registradas en base a los medios de la época, punto. Si se registró que una vendió más que la otra en tal región, pues ya está, para qué discutirlo? Va a cambiar algo tal circunstancia?



Saludos "retrogamers", jeje


PD: Los juegos de PcEngine CD y MegaCD, así como los cartuchos de SNES que incluyan chips extra en sus tripas, no son juegos ni de PcEngine, ni de Megadrive ni de SNES, son juegos para el tostador, no le déis más vueltas, [+risas]
Bitter Kas escribió:
sergio2381 escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
Te lo dijimos el otro día gente de ambos bandos pero no hiciste caso; esa comparativa que enlazas está llena de errores, medias verdades, superficialidades, y conceptos sin desarrollar sobre las DOS consolas.

Estás tan interesado en hacer quedar bien a la SNES que coges cualquier mierda de artículo en que quede por encima sin contrastarlo, y lo que estás haciendo es hacerle un flaco favor porque incluso en ese link que has puesto se infravalora también a la máquina de Nintendo.

Ni caso a esa fuente en concreto de Don Veneno, es peor que una Wikia.



Lo del catálogo no lo discuto, yo también entiendo que es más completo y equilibrado el de SNES.

Ahora lo segundo sí, ya que es un debate que sigue abierto en pleno 2018. No tienes ni idea de todo lo que abarca el concepto «apartado técnico», ni ninguna capacidad de análisis del mismo, sino que te adscribes al primer «panfleto» que te interesa y lo cuelgas, encima dándotelas de informador objetivo cuando lo que estás haciendo es confundir al profano.


Es que solo postea lo que a un bando le interesa,se han puesto entrevistas a paco pastor,graficas de ventas de cuota de mercado donde Megadrive gana en ventas a super nes en America,Europa y España
El grafico de la bajada de precio de super nes en menos de un año para poder competir en ventas con la megadrive.

Lo que pasa es que esos datos no interesan,me hace gracia que diga que son objetivos y ponga enlaces a youtubers y blogueros fanboys. Oooh

Edit:Tengo unos escaneos por ahi del mejor juego en el año 93 en el CES fue el Aladdin de Megadrive y en el 94 el Virtua Racing,en el 95 el donkey kong.
Luego los subo,que me voy a currar yo un post OBJETIVO con datos reales de especialistas y no de editoriales de hobby press compradas por Nintendo,ni de youtubers o blogueros fan boys


Así sucedio, me refiero a que en España triunfó Megadrive por encima de Snes. pero luego te ponen que en su barrio lo que había era Snes y eso es lo que cuenta para ellos.

Espero no molestarte pero ¿puedes postear esa gráfica? Me gustaría tenerla.


Si,la busco y la pongo,a ver si tengo un poco de tiempo y recopilo todos los datos que tengo oficiales para ponerlos en un post objetivo,tanto de super nes como de megadrive y no intentar engañar a los demas usarios con encuestas realizadas por lectores o fanboys.
Un saludo
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
joer macho, cada dos por tres tengo que eliminar fuentes del post recopilatorio xq no os gustan...
en fin decirme cual es la vetada esta vez y la elimino.
Yo no quiero posicionarme de un bando ni de otro (leer mi opinión por favor, pone claramente que para mi es un empate). Simplemente recopilo los enlaces que va saliendo. No me interesa, es mas me es indiferente lo que aqui se diga, xq yo tengo ambas consolas y juego asiduamente ambas y no voy a dejar de hacerlo.
En fin elimino la fuente y seguimos el bucle [beer]
Dany ROD está baneado por "troll"
Tanto Thunder Force IV como el Thunder Spirit de SNES no pertenecen a los desarrolladores de los Thunder Force originales: "del 3 para atrás", y los programadores de la vieja Tecnosoft acabaron haciendo juegos para SNES como Hagane, Battle Raiden, o Sapphire de PC Engine CD.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
DonVeneno escribió:en fin decirme cual es la vetada esta vez y la elimino.


Ésta:

http://web.ics.purdue.edu/~dherring/cgt141/project1/comparison.html


Pero no porque «no nos guste» a los putos fanboys irracionales de la MD, sino porque es un despropósito informativo lleno de errores, medias verdades, e información inconclusa para CUALQUIERA que lo lea.

Ejemplo:

Audio: 8 channels, stereo SNES. 6 channels, stereo MD.


Falso todo. De entrada Megadrive tiene 11 canales: 6 FM (Yamaha) + 4 PSG (Texas Instrument) + 1 de ruido. Luego encima no matiza que un canal FM puede subdividirse en hasta 4 PCM, dando un total de hasta 14 canales potenciales para usarse.

La SNES también tiene un canal de ruido blanco que puede emplearse si se quiere, luego tiene 9 canales: 8 pcm + 1 de ruido.

Aparte no matiza nada acerca de los muestreos, y en general en todos los apartados usa el criterio de; + = mejor [oki] Por lo que siguiendo su lógica el chip de sonido de la MD sería indiscutiblemente el ganador, cuando todos sabemos que eso no es cierto, sino que en el mejor de los casos es debatible.

En fin, que no hay por donde coger esa comparativa, ya que no tiene muchos datos correctos, no hace matizaciones de ningún tipo, y sigue un criterio de valoración absurdo.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Actualizado, gracias [beer]

Actualizo la recopilación de articulos, de las fuentes mas objetivas y fiables que se han citado a lo largo de las todas las páginas del hilo, que ha habido mucha marcha el finde.

Para que la gente pueda tener un resumen rápido sin necesidad de pasarse 3 dias leyendo las 5 mil paginas.

Enlaces Informativos

Imagen

Iré actualizando a medida vayan apareciendo articulos en el hilo:

Análisis por hobbyconsolas:
- https://www.hobbyconsolas.com/opinion/s ... drive-3821

El propio periódico ABC:
- http://www.abc.es/tecnologia/videojuego ... 92145.html

Análisis por pixel2pixel
- https://pixel2pixel.wordpress.com/2014/ ... mas-larga/

3djuegos
- http://www.3djuegos.com/foros/tema/1772 ... -historia/

Mejor consola y mejor juego En españa 1994 - 1995
- https://i.imgur.com/axPerfR.jpg

Mejor consola y juego en españa 1996
- https://s14.postimg.org/h0e3y1tr5/2277d ... d96d3e.jpg

Comparativa todas las consolas de la generación 16-bits
- https://1.bp.blogspot.com/-suW9uYhvsgg/ ... bits_2.png

Resultados de las encuesta "Mejor consola de todos los tiempos" en los principales portales de consolas y juegos
- IGN -> Super nintendo 4ª posición, MD 5ª posicion
- teknoconsolas -> 4ª Super NES, 7ª Mega Drive
- ScrewAttack! -> 2ª Super NES, 10ª Mega Drive
- Incluso una encuesta en el propio EOL sobre las mejores consolas de la historia -> 1ª Super NES, 5ª Mega Drive

Ventas totales, comentar a modo de curiosidad que super nintendo vendió unos 20 millones de consolas vendidas mas que MD pesé a que salió al mercado 2 años despúes que esta.

Mi opinión y Resultado

Ahora una vez leida la información y vista la realidad cada cual saque sus conclusiones, a continuación la mia:

Midiendo desde el cariño y la nostalgia la ganadora es mega drive (ya que la tenia de peque), su principal pega es la falta de paleta de colores y que los juegos se ven mucho mas tristes y apagados que en la super nintendo pero esas carencias las suplo con nostalgia y recuerdos de cuando era pequeño.

Por el contrario si evaluamos las características técnicas como consola y catálogo de juegos la ganadora es super nintendo ya que ciñendonos a las especificaciones tecnicas fue mejor máquina (no en balde es conocida como el cerebro de la bestia)

Por lo tanto ambas son ganadoras, para mi en su respectivo campo y la batalla para mi es un empate ( la nostalgia poderosa en mi ser)
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Dedicado al forero @ZIDEVS que defendía a Mobygames y Gamefaqs como fuentes de prestigio a la hora de catalogar juegos en sus respectivas plataformas.

http://www.mobygames.com/game/farpoint

https://gamefaqs.gamespot.com/ps4/191630-farpoint

En ambos casos dentro del catálogo de PS4. No veo por ningún lado la sección PSVR. Puede jugarse ese juego en una PS4 pelada? No.
Los incluyen dentro del catálogo de PS4? Sí.

Que casualidad,el mismo caso que Mega CD y 32X pero diferente rasero.

PD: Playstation VR también vale un pastizal y tiene un transformador aparte [jaja]. Se os están agotando las excusas.
Yo es que estoy ya por meterlo en el ignore al @DonVeneno directamente. No lo he hecho porque esto es, al fin y al cabo, el patio de colegio y se debería tener un poco de manga ancha para todo y para todos, pero es que ya es pasarse todos los mensajes con la misma cantinela de las fuentes informativas y fiables y te encuentras en la primera un artículo de Hobby Consolas. Eso ya debería ser motivo de instanban.

Pero es que encima hay más, hay una captura de las votaciones de sus lectores (fuente super decisiva, super objetiva, super fiable, super irrefrutable), hay un youtuber random, hay un periódico generalista de la Iglesia... Como troleo para un post tiene un pase ("ey, ¿ves como la Super es la mejor? lo dicen los de la Hobby"), pero verlo mensaje tras mensaje y al user convencidísimo de sus "fuentes" es dejar esto al nivel de Intereconomía. Y eso está varios escalones por debajo del patio de colegio. Pero unos cuantos, vamos.
@guillian-seed no te tomes el hilo tan en serio hombre. Que seguro tienes los huevos pelaos ya como para indignarte por una discusión de MegaDrive y Super Nintendo :)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@guillian-seed a ver, el chaval ha rectificado en la página anterior cuando se le demuestran las cosas, eso dice algo positivo de él, a la gente hay que darle oportunidades para evolucionar. Yo mismo leo post míos del 2014 y me dan vergüenza ajena la de tonterías que pude llegar a decir preso de la pasión. Los «palos» que se den en un foro deben servir para corregir a las personas con ánimo de que vayan a mejor, no para hundirlas, hacerles bully, o reirse de ellas.

Y de cualquier manera aquí fanboys somos todos, ya que 670 páginas de hilo no se escriben sólo por curiosidad intelectual mientras tomamos un té, sino porque estas dos máquinas nos tocan especialmente la patata, y nos JODE cuando el «otro bando» infravalora injustamente a cualquiera de ellas, defendiéndolas A MUERTE.

Todos los participantes de este hilo, en mayor o menor medida, somos esto:

https://youtu.be/PMCN334rils
Falkiño escribió:@guillian-seed no te tomes el hilo tan en serio hombre. Que seguro tienes los huevos pelaos ya como para indignarte por una discusión de MegaDrive y Super Nintendo :)


Si no es por enfado, esto es el patio del colegio y todos somos fanboys al fin y al cabo. Es por hastío. Me acabo aburriendo de ver el mismo mensaje (un mensaje que en un tono diferente, ya digo, me parecería hasta normal), hasta el punto que pienso que si hicera skip de ese mensaje me aburriría menos.

Hace ya la tira de páginas posteé yo una captura de una entrevista a Trip Hawkins, CEO de Electronic Arts en los 90 donde dice claramente que Mega Drive es mejor máquina que SNES. No es, ni por asomo, una fuente objetiva, pero aún así le pega varias vueltas a los enlaces de DonVeneno, todos juntos. ¿Estoy posteando el mismo mensaje cada 6 horas? Venga hombre...

@Sexy MotherFucker ains, Sasel, another beauty. Tengo el Youtube configurado para que no me salgan sus vídeos. Y reconozco que los que hacía hace años me parecían buenos. Luego cuando empezó con el troleo me cayó hasta gracioso. Pero al final acabó cansándome. Y mira que a mi Sony no me despierta simpatías precisamente, pero es que el tío acabó haciéndose cansino.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@guillian-seed ¿¿¿ WTF ??? pero que me estas contando tio ???

si yo solo recopilo las putas fuentes....
es flipante, yo creo que esto ya es atacar a cualquiera solo por atacar

como bien dice el sexy fucker, si nos os gusta alguna fuente la quito, es decir, el indice/resumen se hace entre todos, que demonios me señalas a mi directamente?, mi intención era periodicamente poner el resumen para que la gente no tenga que leer 600 paginas, pero vamos q para perder mi tiempo y encima aguantar estos comentarios llenos de estupideces, como que paso de seguir actualizandolo.

Si leyeras mi post verias que mi opinion es un PUTO EMPATE, me gustan igual las dos, no tengo ningun interes en particular y lo único que hacia es mantener un indice actualizado con info resumida.

Al final volvemos al punto de siempre, no se puede hacer nada ni medio bien en este foro xq al final todo el mundo aacaba atacando a otros por lo que sea, por un enlace, una fuente, que si esta fuente no es fiable, en fin, ya cansa mucho.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@guillian-seed yo soy consumidor de Saselandia porque me río con algunos vídeos mientras cocino. De cualquier forma entre todo su cáncer anti Sony tiene algún que otro vídeo de opinión interesante, y se nota cuando habla con el corazón y cuando está interpretando a su personaje flammer.

Simplemente me limito a no tomarlo en serio cuando habla de Sony, las conspiraciones de Digital Foundry, y otras paridas; centrándome en disfrutar del contenido que a mi parecer es bueno.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
@DonVeneno

Que tendrán que ver las fuentes (encima sesgadas, pixel2pixel solo tuvo Snes en la época y reconoce que le tiene una especial devoción por el factor nostalgia) con el contenido y la opinión de cada uno de nosotros en el hilo?

Me parto con tu supuesta objetividad. "Ambas son ganadoras!" Después de haber puesto una decena de links donde se da por ganadora a Snes para intentar ridiculizar a Mega Drive. Menudo cínico [qmparto]
guillian-seed escribió:
Si no es por enfado, esto es el patio del colegio y todos somos fanboys al fin y al cabo. Es por hastío. Me acabo aburriendo de ver el mismo mensaje (un mensaje que en un tono diferente, ya digo, me parecería hasta normal), hasta el punto que pienso que si hicera skip de ese mensaje me aburriría menos.


Es flood y tendría que estar sancionado.
DonVeneno escribió:@guillian-seed ¿¿¿ WTF ??? pero que me estas contando tio ???

si yo solo recopilo las putas fuentes....
es flipante, yo creo que esto ya es atacar a cualquiera solo por atacar

como bien dice el sexy fucker, si nos os gusta alguna fuente la quito, es decir, el indice/resumen se hace entre todos, que demonios me señalas a mi directamente?, mi intención era periodicamente poner el resumen para que la gente no tenga que leer 600 paginas, pero vamos q para perder mi tiempo y encima aguantar estos comentarios llenos de estupideces, como que paso de seguir actualizandolo.

Si leyeras mi post verias que mi opinion es un PUTO EMPATE, me gustan igual las dos, no tengo ningun interes en particular y lo único que hacia es mantener un indice actualizado con info resumida.

Al final volvemos al punto de siempre, no se puede hacer nada ni medio bien en este foro xq al final todo el mundo aacaba atacando a otros por lo que sea, por un enlace, una fuente, que si esta fuente no es fiable, en fin, ya cansa mucho.


¿Pero como no voy a leer tu post, si está página sí, página no? Y encima lo presentas como un curro de la hostia, cuando yo creo que ni te molestas en leer los enlaces por ti mismo. Copy/paste en bucle. Hace ya la tira de mensajes te puse enlaces con entrevistas a la misma gente que enlazas, además del director de Sega España y otros, donde se demuestra, dicho por ellos mismos, la mala relación que tenían Hobby Consolas y Sega España en los 90. Poner un artículo del director de Hobby Consolas de aquella época como una fuente objetiva y fiable es tomar el pelo al personal. Repetirlo ad nauseum es ya tomar a la gente por imbécil.

Y por cierto, si te molestaras un poco en mirar las páginas que enlazas en lugar de hacer una búsqueda simple en google para encontrar a cualquier fulano o a un grupo de lectores que piensa que la Super es mejor (oh, que gran objetividad), te encontrarías opiniones de todo tipo. En Hobby Consolas mismamente, esa revista que veneras, está Bruno Sol, un megadrivero confeso desde los 90 hasta día de hoy. Si le preguntas a él, seguro que su opinión dista de la del fulano que enlazas. Y ni aún así, sería representativa de nada. Pero nada, más fácil tirar de google y escupir lo primero que encuentras. Y encima presentarlo como un curro de la hostia. Y repetirlo. Y repetirlo. Y repetirlo. Y repetirlo...
16413 respuestas