Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Ferdopa escribió:Jur...

Creo que el problema del debate de los cartuchos es que los cartuchos son también Hardware.

Y ese Hardware varió a lo largo de los años.

Si el argumento es que solo vale lo que haga el Hardware de la consola, no podrían aumentar de memoria, utiluzar mejores componentes, dsp, etc.

No fue algo exclusivo de Snes/MD

Hasta hubo juegos de Atari 2600 con chips especiales.

Un saludo.


No digo que no, pero entonces los de Megadrive también cuentan.

Sega no tenía política de venderte 4 veces el mismo hardware extra, hacían factor común y lo sacaban fuera.
Más bien a Ridge Racer, Toshinden, Resident Evil y Tekken. Las sagas de SNES sólo eran un "suma y sigue", pero no creo que influyeran casi nada en el éxito de PSX. Nada de Nintendo influyó ahí.

Eso lo hizo casi solita Sony, con ayuda de las thirds, maltratadas antes precisamente por Nintendo.
Jur...


Lo de los soportes tampoco tiene peso alguno en esta discusión. La Master System original también son dos soportes: Cartuchos y tarjetas.

El argumento podría valer si Mega CD sólo aportara un lector de CD a MegaDrive. Pero hay dos diferencias fundamentales:

- Master System es un sistema único. Multimega es la unión de dos sistemas (viene hasta en la carcasa) que ya existían.

- La consola y el harware requerido para las tarjetas y los cartuchos son el mismo. De hecho salían en tarjeta los que apenas ocupaban nada, y en cartucho los que ocupaban bastante (los cartuchos llevaban el sobrenombre de "The Mega Cartridge"). En los juegos de Mega CD se requiere un hardware diferente al de Mega Drive, no sólo un tema de espacio.


Los mismos que dicen que su catálogo es una mierda luego son los primeros en llorar e ir raudos a hacer damage control para que sus juegos no cuenten cuando marcan la diferencia, como en el caso que nos atañe.

Entonces el debate sería sobre si incluir los juegos de MegaCD/Sega32X como catálogo de MegaDrive en conjunto. Y aún así creo que no sale ganando.

Para mí el catálogo en CD es bastante malo comparado con el catálogo de cartucho. Y aún así hay cinco o seis juegos fantásticos, pero de ellos quizás sólo un par de ellos a la altura de los mejores de MegaDrive en conjunto.

En 32X para mí el catálogo es muy malo, y no pondría a ninguno de ellos entre los mejores del conjunto Megadrive.


Un saludo.
gynion escribió:Más bien a Ridge Racer, Toshinden, Resident Evil y Tekken. Las sagas de SNES sólo eran un "suma y sigue", pero no creo que influyeran casi nada en el éxito de PSX. Nada de Nintendo influyó ahí.

Eso lo hizo casi solita Sony, con ayuda de las thirds, maltratadas antes precisamente por Nintendo.



pero si venias de la epoca de 16 bits y estabas indeciso a comprarte un sistema influyo mucho el hecho de que grandes sagas como megaman, castelvania, final fantasy entre otras que venian de la super nintendo aterrizaran en psx.

por lo menos a mi me paso y me ayudo a no sentirme tan extraño al hacer el cambio a una compañia nueva.
Ferdopa escribió:Para mí el catálogo en CD es bastante malo comparado con el catálogo de cartucho. Y aún así hay cinco o seis juegos fantásticos, pero de ellos quizás sólo un par de ellos a la altura de los mejores de MegaDrive en conjunto.

Mega CD y 32X no eran consolas por sí mismas, por lo tanto su catálogo no puede compararse al de Megadrive o Snes. Es como hablar del catálogo del Super FX.

Me pregunto cuáles eran las expectativas techo de Sega, pero seguro que no esperaban colocar más de 1 Mega-CD por cada 5 Megadrives.

Ferdopa escribió:En 32X para mí el catálogo es muy malo, y no pondría a ninguno de ellos entre los mejores del conjunto Megadrive.

Virtua Racing Deluxe, Virtua Fighter, After Burner, Space Harrier. Que un juego te guste o no siempre es subjetivo, pero estos son muy superiores a cualquier otra cosa vista en Megadrive/Snes.
Bad-Malote está baneado por "clon de usuario baneado"
@matasiete

Te falta Star Wars 32X ahí, el combo mítico de esas navidades, 32X + Virtua Racing + Star Wars
Jur...

Que un juego te guste o no siempre es subjetivo, pero estos son muy superiores a cualquier otra cosa vista en Megadrive/Snes.

Para mí no están entre los mejores juegos de MegaDrive (entendiendo este caso el conjunto que hablaba antes).

Como dices una cosa es ser superiores (técnicamente) y otra cosa es que el catálogo sea bueno. El de 32X era muy malo, salvo (en mi opinión) excepciones como Star Wars.

Un saludo.
he_man_mx escribió:
gynion escribió:Más bien a Ridge Racer, Toshinden, Resident Evil y Tekken. Las sagas de SNES sólo eran un "suma y sigue", pero no creo que influyeran casi nada en el éxito de PSX. Nada de Nintendo influyó ahí.

Eso lo hizo casi solita Sony, con ayuda de las thirds, maltratadas antes precisamente por Nintendo.



pero si venias de la epoca de 16 bits y estabas indeciso a comprarte un sistema influyo mucho el hecho de que grandes sagas como megaman, castelvania, final fantasy entre otras que venian de la super nintendo aterrizaran en psx.

por lo menos a mi me paso y me ayudo a no sentirme tan extraño al hacer el cambio a una compañia nueva.


Sí, pero es solo un suma y sigue; la idea de Sony era rascar en todos los frentes. Sony también estaba pendiente de los movimientos de Sega con las thirds, y no permitía ningún adelantamiento; simplemente, hizo lo mismo con Nintendo.

De todas formas, PSX solo pudo hacerse con las sagas thirds de SNES, no con ninguna saga de Nintendo, ni de Sega, como es lógico; entonces, no sé hasta que punto se pueden considerar que esos juegos pertenecen a "sagas de SNES", ni hasta que punto es significativo como punto en contra que sagas de Sega en Megadrive no aparezcan en PSX.
Final Fantasy, Castlevania y Megaman nacieron en NES, por ejemplo. Es más, otras sagas nacidas en sistemas que no eran ni de Nintendo, como por ejemplo Metal Gear, llegaron a triunfar mucho más en PSX.
Me acuerdo que una vez llame al club nintendo porque me quedé bloqueado en el Mario 64 y las chica del telefono me dio una pista, que era dar un culetazo a unos pilares que había dentro del castillo para conseguir una estrella [carcajad]

Una pregunta, recuerdo que con el SF alpha 2, a veces me salían glitches gráficos, que a veces quitando y soplando el cartucho se arreglaba. Creo que es del chip gráfico que lleva incorporado, pero nunca he sabido el porque. Recuerdo que me salía desde los primero días (me refiero que no es algo que apareció con el tiempo).
¿a que podría deberse?
Ya digo que no soy muy fan del 32X, pero aún así, si lo cuento como parte del catálogo de MD, metería fácilmente 4 o 5 juegos entre los mejores. Virtua Racing es mejor que el de MD, y el de MD es uno de los mejores juegos de la consola, así que ahí tienes uno. Doom suena a mierda, tiene un marco horrendo y algunos recortes, y aún así es mucho mejor que el Doom de SNES con su SuperFX2 (de hecho diría que es hasta mejor que el de Saturn, pero eso es otro tema, por culpa de la cabezonería de John Carmack). Virtua Fighter es un juego muy feo hoy, pero en su día era lo más parecido a tener el arcade en casa. After Burner y Space Harrier no sé si son Pixel Perfect, pero superan de largo a estas sagas en MD. Y luego está el Star Wars. Ahí hay unos cuantos. Por supuesto, no justifican (en mi opinión) el precio del cacharro ni sería un buen catálogo si tratamos el 32X como un sistema único. Como Add-on de MD (y a un precio más bajo), pues podría estar justificado solo por esos juegos. Al fin y al cabo en 1996 (creo) se estaba pagando 15.000 pelas por el Doom de SNES.
Bad-Malote está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo opino que la realidad es que debido a la filosofía de cada compañía, el nivel técnico de su hardware en su momento, colmar expectativas con lo que ofrecían, etc..., dieron a cada una de ellas una opción de presentar mejoras debidas a la evolución. Una compañía las presentó mediante la inclusión de chips adicionales en sus cartuchos, la otra realizando extensiones para las que estaba preparada por su hard, pero en ningún caso dejan de ser parte de la misma.

Si Sega hubiera decidido en ese momento tras 4 años de su salida presentar una evolución de su Mega Drive, hubiera sido más potente que la Super Nintendo, pero como su estrategia fue diferente, decidió potenciar su sistema de 16bits exprimiéndolo al máximo.

La diferencia es que una decidió hacerlo y otra no, pero no se puede catalogar de que no es parte del mismo porque no funciona sin ese sistema base. Un sistema que no funciona independientemente de una parte no es un sistema único, es parte de la evolución de un sistema básico (Mega Drive). La diferencia es que las mejoras de Mega Drive según la decisión de fabricación de Sega tiene un estándar diferente de soporte, CD,s , cartuchos, pero se ejecuta en parte mediante el corazón de la Mega Drive, esto le hace parte de ella, no un objeto indivisible, porque si hubiera sido como tal, hubiera podio reproducir los juegos sin necesidad de su unión. Otra cosa son las mentiras que puedan haber en el subconsciente de que el combo transformaba la máquina en un bicho de 32bits. Lamentablemente aunque poseyera los chips todo iba por un cuello de botella a desembocar en forma de ranura de cartucho y se frenaba en lo que era, una Mega Drive de 16bits llevada al límite de sus posibilidades, pero al fin y al cabo un Mega Drive.
gynion escribió:
he_man_mx escribió:
gynion escribió:Más bien a Ridge Racer, Toshinden, Resident Evil y Tekken. Las sagas de SNES sólo eran un "suma y sigue", pero no creo que influyeran casi nada en el éxito de PSX. Nada de Nintendo influyó ahí.

Eso lo hizo casi solita Sony, con ayuda de las thirds, maltratadas antes precisamente por Nintendo.



pero si venias de la epoca de 16 bits y estabas indeciso a comprarte un sistema influyo mucho el hecho de que grandes sagas como megaman, castelvania, final fantasy entre otras que venian de la super nintendo aterrizaran en psx.

por lo menos a mi me paso y me ayudo a no sentirme tan extraño al hacer el cambio a una compañia nueva.


Sí, pero es solo un suma y sigue; la idea de Sony era rascar en todos los frentes. Sony también estaba pendiente de los movimientos de Sega con las thirds, y no permitía ningún adelantamiento; simplemente, hizo lo mismo con Nintendo.

De todas formas, PSX solo pudo hacerse con las sagas thirds de SNES, no con ninguna saga de Nintendo, ni de Sega, como es lógico; entonces, no sé hasta que punto se pueden considerar que esos juegos pertenecen a "sagas de SNES", ni hasta que punto es significativo como punto en contra que sagas de Sega en Megadrive no aparezcan en PSX.
Final Fantasy, Castlevania y Megaman nacieron en NES, por ejemplo. Es más, otras sagas nacidas en sistemas que no eran ni de Nintendo, como por ejemplo Metal Gear, llegaron a triunfar mucho más en PSX.



hombre, castelvania son es de los mejores juegos en la historia de psx y es una especie de contuniacon del Castlevania: Dracula X del super nes al igual que la serie x y 7 de megaman aparecidos en super nintendo.

ya ni hablar de lo que hizo final fantasy 7 por psx saga aparecida en super nes.

si eso no ayudo al psx entonces tenemos muy distinta percepción de las cosas.

pd: mientras contesto ya hay como 3 mensajes jajaja
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gynion escribió:Más bien a Ridge Racer, Toshinden, Resident Evil y Tekken. Las sagas de SNES sólo eran un "suma y sigue", pero no creo que influyeran casi nada en el éxito de PSX. Nada de Nintendo influyó ahí.

Eso lo hizo casi solita Sony, con ayuda de las thirds, maltratadas antes precisamente por Nintendo.


Hombre, yo creo que Final Fantasy VII (saga que venía de SNES) fué el que acabó de posicionar definitivamente a la PlayStation como el sistema dominante de su tiempo. Al menos en Japón, donde esta franquicia junto a Dragon Quest eran acontecimientos nacionales los días de lanzamiento. No digo que todos los otros no fuesen igual de importantes, pero obviamente el renombre de sagas como FF o DQ ayudaron mucho.

@he_man_mx Symphony of the Night es uno de los mejores juegos de su generación y de la historia, pero dudo mucho que eso moviese a la gente masivamente en la época, ya que de entrada fué tratado por la mayoría de la prensa como un título menor simplemente por ser 2D.
Megadrive da la opción de ampliar su catálogo de juegos mediante sus expansiones. Bajo mi punto de vista, pienso que hay que tenerlas en cuenta siempre al hablar de la mega. Forman parte (externa) de ella. Es así de sencillo. Si los videojuegos en los 90 hubieran estado tan normalizados y extendidos como hoy día, los intentos de Sega por revolucionar el mercado doméstico hubieran causado un impacto muchísimo más acusado. Con más ventas, más inversión y desarrollo.

Lo único que si ya de por sí, la comparativa está reñida, técnicamente no es justo. Entre megadrive y super nintendo veo un empate, como ya han comentado antes. Metiendo lo mejor de mega-cd y los tres o cuatro de 32x...
guillian-seed escribió:Aquí vamos cambiando de argumentación cuando nos conviene. Antes no se podía incluir Mega CD y 32X porque cada una tenía su propia fuente de alimentación y porque los juegos requieren de un añadido para funcionar, pero ahora que solo hay una fuente y un sólo sistema, entonces es que son dos consolas en una [facepalm]

Estaría bien abrir otro hilo e intentar tratar este asunto para zanjarlo para siempre. Debería hablarse de los Add on de MD, de los chips de SNES (y el SVP de MD), del Expansion Pak de N64, de los Add on de PC-E (no he visto ni una sola lista de los mejores juegos de PC-E que no incluya el Rondo of Blood por estar en CD) e incluso de la Gameboy Color, cuyos juegos exclusivos no funcionan en una GB normal (y sin embargo, en el cómputo de ventas de la plataforma, no se distinguen ambos sistemas).

Yo creo que el no considerar MCD y 32X como parte del catálogo de Mega Drive se debe a la tirria que se le tiene a estos sistemas, a que la propia Sega los promocionó como sistemas diferentes y al hecho de que superaría de largo las capacidades del sistema rival (pese a que son tratados como la mierda por sus detractores). En cualquier caso, estaría interesante debatirlo y ver donde está la línea que separa un sistema de otro de entre todos los casos posibles.

Edit:

Ferdopa escribió:
Son dos consolas en una, o mejor dicho, dos soportes en uno.


Lo de los soportes tampoco tiene peso alguno en esta discusión. La Master System original también son dos soportes: Cartuchos y tarjetas.

Imagen


Aquí nadie cambia su argumentación, sois otros los que intentáis colar lo que no es:

¿Hace falta algo distinto a la consola con sus accesorios originales y al juego para poder usarlo?

SI/NO

Y no hay más. Lo demás es querer inventar historietas. Lo de comparar el expansion pack de la N64, pues para ti la perra que me da igual, pero es bastante rastrero comparar algo que era opcional la mayoría de las veces y que era un ACCESORIO ORIGINAL de la consola, que mejoraba los gráficos de algunos juegos, con todo un add on mucho más caro que se debe comprar aparte, que cambia enormemente las especificaciones de la consola y no fue contemplado originalmente.

La pregunta otra vez, a ver si pilláis el concepto de COMPATIBILIDAD:

¿Funciona en la consola definida como MEGADRIVE?

SI. Es de megadrive.

NO. No LO es.

Y no, no es porque tenga tantos títulos buenísimos en el catálogo ni de 32x ni de megacd, es por no hacer el ridículo contando cosas que sabemos que no son compatibles con la consola.

Dile a un propietario de una megadrive original que pruebe el Afterburner 32x a ver si puede, y cuando te venga diciendo que ese cartucho no va vas y le cuentas que hace falta meterle un addon extra así de caro y demás y le dices que de todas formas no hay problema, que sigue siendo un cartucho compatible con la megadrive.

En serio, ¿desde cuándo términos tan simples como "para X sistema" o COMPATIBLE con tal se han vuelto para algunos tan difusos? Para mear y no echar gota.
Hay alguna megadrive de alguna serie que no posea el puerto de expansión para el mega-cd?
Pregunto.
Según el criterio de algunos.

Comprar un juego y no poder usarlo directamente en la Megadrive es el gran problema.

Luego lo que venía dentro de esta caja, ¿requisito para usarlo? Tener una Megadrive. Con Megadrive juegas, sin Megadrive no. Y nada más, sólo lo que viene dentro de la caja.

Imagen
@Sexy MotherFucker @he_man_mx

Sí, cierto; fallo ahí. Los Final sí triunfaron al nivel de Metal Gear o más, porque hubo más ediciones.

Tenía en la mente solo a Megaman y a Castlevania cuando comenté eso..
wwwendigo escribió:
guillian-seed escribió:Aquí vamos cambiando de argumentación cuando nos conviene. Antes no se podía incluir Mega CD y 32X porque cada una tenía su propia fuente de alimentación y porque los juegos requieren de un añadido para funcionar, pero ahora que solo hay una fuente y un sólo sistema, entonces es que son dos consolas en una [facepalm]

Estaría bien abrir otro hilo e intentar tratar este asunto para zanjarlo para siempre. Debería hablarse de los Add on de MD, de los chips de SNES (y el SVP de MD), del Expansion Pak de N64, de los Add on de PC-E (no he visto ni una sola lista de los mejores juegos de PC-E que no incluya el Rondo of Blood por estar en CD) e incluso de la Gameboy Color, cuyos juegos exclusivos no funcionan en una GB normal (y sin embargo, en el cómputo de ventas de la plataforma, no se distinguen ambos sistemas).

Yo creo que el no considerar MCD y 32X como parte del catálogo de Mega Drive se debe a la tirria que se le tiene a estos sistemas, a que la propia Sega los promocionó como sistemas diferentes y al hecho de que superaría de largo las capacidades del sistema rival (pese a que son tratados como la mierda por sus detractores). En cualquier caso, estaría interesante debatirlo y ver donde está la línea que separa un sistema de otro de entre todos los casos posibles.

Edit:

Ferdopa escribió:
Son dos consolas en una, o mejor dicho, dos soportes en uno.


Lo de los soportes tampoco tiene peso alguno en esta discusión. La Master System original también son dos soportes: Cartuchos y tarjetas.

Imagen


Aquí nadie cambia su argumentación, sois otros los que intentáis colar lo que no es:

¿Hace falta algo distinto a la consola con sus accesorios originales y al juego para poder usarlo?

SI/NO

Y no hay más. Lo demás es querer inventar historietas. Lo de comparar el expansion pack de la N64, pues para ti la perra que me da igual, pero es bastante rastrero comparar algo que era opcional la mayoría de las veces y que era un ACCESORIO ORIGINAL de la consola, que mejoraba los gráficos de algunos juegos, con todo un add on mucho más caro que se debe comprar aparte, que cambia enormemente las especificaciones de la consola y no fue contemplado originalmente.

La pregunta otra vez, a ver si pilláis el concepto de COMPATIBILIDAD:

¿Funciona en la consola definida como MEGADRIVE?

SI. Es de megadrive.

NO. No LO es.

Y no, no es porque tenga tantos títulos buenísimos en el catálogo ni de 32x ni de megacd, es por no hacer el ridículo contando cosas que sabemos que no son compatibles con la consola.

Dile a un propietario de una megadrive original que pruebe el Afterburner 32x a ver si puede, y cuando te venga diciendo que ese cartucho no va vas y le cuentas que hace falta meterle un addon extra así de caro y demás y le dices que de todas formas no hay problema, que sigue siendo un cartucho compatible con la megadrive.

En serio, ¿desde cuándo términos tan simples como "para X sistema" o COMPATIBLE con tal se han vuelto para algunos tan difusos? Para mear y no echar gota.


Del mismo modo no puedes jugar al Afterburner 32X si no tienes una Mega Drive. De ninguna manera, por mucho que mees y no eches gota. Y por muy rastrero que sea, un Majora's Mask no funciona de ninguna manera en una N64 sin el EP, de manera que debe recibir el mismo tratamiento (y lo mismo te podría decir de un porrón de juegos de Saturn y PC-E).

Y no sé porque el Mega CD iba a ser un cacharro no contemplado originalmente, multitud de consolas llevan puertos de expansión por algo, desde la Mega Drive hasta la Game Cube. Menuda rareza.
guillian-seed escribió:Y no sé porque el Mega CD iba a ser un cacharro no contemplado originalmente, multitud de consolas llevan puertos de expansión por algo, desde la Mega Drive hasta la Game Cube. Menuda rareza.


Pues si los juegos de 32x son de megadrive los de gameboy son de gamecube también. Claro.
Radamantis1 escribió:Hay alguna megadrive de alguna serie que no posea el puerto de expansión para el mega-cd?
Pregunto.

la genesis 3 no tiene puerto de expansion
pero no se si cuenta como una megadrive oficial
Bad-Malote está baneado por "clon de usuario baneado"
FFantasy6 escribió:
guillian-seed escribió:Y no sé porque el Mega CD iba a ser un cacharro no contemplado originalmente, multitud de consolas llevan puertos de expansión por algo, desde la Mega Drive hasta la Game Cube. Menuda rareza.


Pues si los juegos de 32x son de megadrive los de gameboy son de gamecube también. Claro.


Y de Super Nintendo
FFantasy6 escribió:
guillian-seed escribió:Y no sé porque el Mega CD iba a ser un cacharro no contemplado originalmente, multitud de consolas llevan puertos de expansión por algo, desde la Mega Drive hasta la Game Cube. Menuda rareza.


Pues si los juegos de 32x son de megadrive los de gameboy son de gamecube también. Claro.


Y de SNES [ginyo] ¿y?

Si yo precisamente soy partidario de no contar los add-ons del sistema. Pero ninguno, ni dentro del cartucho ni fuera. De todos modos estás haciendo un poco de trampa, ¿eh? Que los juegos de Gameboy funcionan sin una Gamecube en una Gameboy, pero los juegos de MD32X no funcionan en una 32X pelada XD
crazy2k4 escribió:
Radamantis1 escribió:Hay alguna megadrive de alguna serie que no posea el puerto de expansión para el mega-cd?
Pregunto.

la genesis 3 no tiene puerto de expansion
pero no se si cuenta como una megadrive oficial

Ok. Pues yo supongo que no, pero tampoco lo se a ciencia cierta
No sé hasta cierto punto si la Genesis 3 es el mismo hard, porque no rula el Virtua Racing. Y puede que alguno más tampoco.
Bad-Malote está baneado por "clon de usuario baneado"
guillian-seed escribió:No sé hasta cierto punto la Genesis 3 es el mismo hard, porque no rula el Virtua Racing. Y puede que alguno más tampoco.


Esta fabricada por Majesco 1998, incompatible con Mega CD, 32X y Master System
guillian-seed escribió:
FFantasy6 escribió:
guillian-seed escribió:Y no sé porque el Mega CD iba a ser un cacharro no contemplado originalmente, multitud de consolas llevan puertos de expansión por algo, desde la Mega Drive hasta la Game Cube. Menuda rareza.


Pues si los juegos de 32x son de megadrive los de gameboy son de gamecube también. Claro.


Y de SNES [ginyo] ¿y?

Si yo precisamente soy partidario de no contar los add-ons del sistema. Pero ninguno, ni dentro del cartucho ni fuera. De todos modos estás haciendo un poco de trampa, ¿eh? Que los juegos de Gameboy funcionan sin una Gamecube en una Gameboy, pero los juegos de MD32X no funcionan en una 32X pelada XD

Eso mismo pienso yo, es como si decimos que el catálogo de master system también forma parte de la megadrive gracias al converter. Pero es que si no tienes el adaptador, tienes la master original.
Un cartucho de 32x sin una megadrive, va a ser que no.
Sexy MotherFucker escribió:
gynion escribió:Más bien a Ridge Racer, Toshinden, Resident Evil y Tekken. Las sagas de SNES sólo eran un "suma y sigue", pero no creo que influyeran casi nada en el éxito de PSX. Nada de Nintendo influyó ahí.

Eso lo hizo casi solita Sony, con ayuda de las thirds, maltratadas antes precisamente por Nintendo.


Hombre, yo creo que Final Fantasy VII (saga que venía de SNES) fué el que acabó de posicionar definitivamente a la PlayStation como el sistema dominante de su tiempo. Al menos en Japón, donde esta franquicia junto a Dragon Quest eran acontecimientos nacionales los días de lanzamiento. No digo que todos los otros no fuesen igual de importantes, pero obviamente el renombre de sagas como FF o DQ ayudaron mucho.

@he_man_mx Symphony of the Night es uno de los mejores juegos de su generación y de la historia, pero dudo mucho que eso moviese a la gente masivamente en la época, ya que de entrada fué tratado por la mayoría de la prensa como un título menor simplemente por ser 2D.



tal vez no a nivel comercial pero no dudo que ayudo a la percepción de la gente.

recuerdo las primera veces que vi corriendo un psx con el megaman 8 y vi esa consola gris y de inmediato me vino a la mente que era un super nes 2.

de hecho hasta que no salieron sagas que le dieron una identidad al psx la consideraba una super nes 2 porque muchas sagas tenian su continuacion ahi.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
he_man_mx escribió:de hecho hasta que no salieron sagas que le dieron una identidad al psx la consideraba una super nes 2 porque muchas sagas tenian su continuacion ahi.


Será porque no te informaste bien en la época, ya que el primer año de la consola de Sony estuvo principalmente marcado por nuevas ips ARCADE y domésticas tales como Tekken, Ridge Racer, o en Europa Wipeout, etc, y no por continuaciones de sagas de SNES.

El éxito de PlayStation no tiene nada que ver con que la gente la considerase una «SNES 2», ya que la nueva marca de Sony tuvo personalidad propia desde el principio; tanto que de hecho en pocos años la gente comenzó a tomarla como sinónimo de videojuego. PlayStation representaba una energía muy diferenciada a la de los 8/16 bits, totalmente transgresora, y que hizo cambiar la percepción social de los videojuegos hacia un concepto màs adulto. Nada que ver.

A nivel masivo creo que únicamente sagas como Final Fantasy, Dragon Quest, y poco más procedente desde SNES representaron una influencia determinante en masas de compradores. El primer representante de la saga Castlevania en aterrizar en 32 bits (Symphony of the Night) llegó casi 3 años después del lanzamiento de PlayStation, cuando el sistema ya estaba fuertemente asentado en su posición dominante, y no fué gracias precisamente a los Megamanes por juegazos que fueran estos.
Cualquier juego de Mega CD o 32X es catálogo de Mega Drive, es algo que no tiene ningún misterio ni da pie a discusión alguna. La única manera de jugarlos era a través de ella, es como si tienes un juego de Amiga que requiere ampliación de memoria ram y ya por eso lo descartas como parte del catálogo. Si lo quieres jugar amplias la memoria del ordenador y listo. En Mega igual, si quieres jugar al Soul Star te compras el cacharro y ya lo tienes, así de fácil.
Nada que ver con snes, como dice sexy tenía un enfoque y juegos diferentes.
Otra cosa es lo que a cada uno nos pareció a mí sin ir más lejos me parecía su sucesora pero porque ciertas ips continuaron en psx.
Como final fantasy, dragon quest, firemen, ect.
Pero vamos personalidad propia.
Que consolón, todavia se encuentran joyas.
A ver, preguntemosle a SEGA y a Nintendo, a ver que opinan

Sonic 2
Imagen

Sonic CD
Imagen

Starwing
Imagen


Y a ver que opinan Mobygames y Gamefaqs, las mayores web de clasificación de videojuegos de internet

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Joer menudas trolazas


Y lo mismo hacian Hobby Consolas, Super Juegos, Todo Sega, Mega Sega, Mega Force, EGM, etc... indicaban que Sonic CD era de Mega CD y no de Mega Drive, pero Starwing lo colocaban como de Super Nintendo.

El mundo entero es un trolazo. 2 decadas ya con la troleada, cuando resulta que todos han estado equivocados, y en EOL se ha descubierto la verdad: Sonic CD y Kolibri son de Mega Drive. [+risas]
Jur...

es como si tienes un juego de Amiga que requiere ampliación de memoria ram y ya por eso lo descartas como parte del catálogo

Para mí sí es un tema debatible, porque para jugar a juegos de 32X no sólo hace falta más RAM, sino también una fuente de alimentación más, dos procesadores totalmente diferentes e independientes de la consola, pasar se una máquina de 16 a 32bit y no son juegos programados para Megadrive... sino para 32X (parece lo mismo pero no lo es).

Un saludo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
titorino escribió:Otra cosa es lo que a cada uno nos pareció a mí sin ir más lejos me parecía su sucesora pero porque ciertas ips continuaron en psx. Como final fantasy, dragon ques.


Matizar que las nuevas entregas de esas sagas salieron en 1997 y el año 2000 respectivamente.

Firemen 2 fué un lanzamiento discreto de 1995 totalmente opacado por las conversiones de NAMCO lanzadas ese año, que fueron las que dieron personalidad a la Pley en sus inicios.
Sexy MotherFucker escribió:
titorino escribió:Otra cosa es lo que a cada uno nos pareció a mí sin ir más lejos me parecía su sucesora pero porque ciertas ips continuaron en psx. Como final fantasy, dragon ques.


Matizar que las nuevas entregas de esas sagas salieron en 1997 y el año 2000 respectivamente.

Firemen 2 fué un lanzamiento discreto de 1995 totalmente opacado por las conversiones de NAMCO lanzadas ese año, que fueron las que dieron personalidad a la Pley en sus inicios.

Yo la compré tarde, me compré antes la Nintendo 64.
Creo recordar que vi resident evil 2 puesto en Un tienda y mande a tomar por culo la Nintendo
Bad-Malote está baneado por "clon de usuario baneado"
Para poder jugar a la 32X y al Mega CD necesariamente tienes que tener un accesorio que es la Mega Drive, sin ese accesorio no puedes aún teniendo fuentes de alimentaciones, botones y conexiones encenderlas y/o utilizarlas.

Al igual que Super Nintendo no puede ejecutar ciertas funciones con la calidad deseada de sus juegos sin los chips de apoyo.

¿Si Sega optó por este camino y Nintendo por otro?, ¿por qué no puede ser válida que la estrategia de Sega fue potenciar su máquina (Mega Drive) de esa manera?. Ese plus, aunque no fuera rentable, era parte de la máquina, no olvidemos que Super Nintendo lo pudo hacer y lo intentó hacer, a dos bandas, el sistema con Sony y otro parecido al Mega CD que estaba trabajando, el de Phillips, cuyo hard y sistema era parecido al Mega CD, además de CD-Rom potenciaba sus prestaciones. Pero sin la Super Nintendo, no funcionaba claro, era parte del abanico de posibilidades que daba la Super Nintendo, al igual que poder incorporar chips en sus cartuchos. Sega optó por otros opciones pero partiendo de la misma premisa, Mega Drive.

Si no es comparable los juegos de Super Nintendo, chips incluidos con la Mega Drive y todas sus extensiones funcionando, no podría compararse de ninguna manera unos juegos por muy actuales que fueran corriendo en un hardware de 1988 incluso con SVP comparado con otros con FX corriendo en uno hardware de 1990.
Jajaja, Megadrive + MegaCD + 32X, el terror de los Nintendosos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino Resident Evil 2 y Ocarina of Time fueron los juegos que me hicieron evolucionar como jugador, me mostraron que los videojuegos habían cambiado, y que podían aportarme algo más que aporrear botones en shooters, plataformas, o juegos de lucha, que era a lo que principalmente jugué desde 1987 a 1998.
Jur...

Para poder jugar a la 32X y al Mega CD necesariamente tienes que tener un accesorio que es la Mega Drive


A ver, si ahora la MegaDrive es el accesorio, mal vamos.

Un saludo.
Sexy MotherFucker escribió:@titorino Resident Evil 2 y Ocarina of Time fueron los juegos que me hicieron evolucionar como jugador, me mostraron que los videojuegos habían cambiado, y que podían aportarme algo más que aporrear botones en shooters, plataformas, o juegos de lucha, que era a lo que principalmente jugué desde 1987 a 1998.

Dos JUEGAZOS.
En ese sentido psx logró mucho.
Los videojuegos se hacían más maduros ¿o eramos nosotros?
Recuerdo a fuego estos juegos :
Parasite eve
Einhander
Que putas maravillas
@Ferdopa [plas]
Al final va ser eso
robotnik16 escribió:Cualquier juego de Mega CD o 32X es catálogo de Mega Drive, es algo que no tiene ningún misterio ni da pie a discusión alguna. La única manera de jugarlos era a través de ella, es como si tienes un juego de Amiga que requiere ampliación de memoria ram y ya por eso lo descartas como parte del catálogo. Si lo quieres jugar amplias la memoria del ordenador y listo. En Mega igual, si quieres jugar al Soul Star te compras el cacharro y ya lo tienes, así de fácil.



Ehh, vale. Espera que corro a ver si va este juego de MegaCD en mi megadrive 2 de toda la vida... a ver, el círculo de la carcasa tiene pinta de cdtera, pero no se abre, qué curioso.

¿Me estás comparando la ampliación de memoria de un sistema con poner un addon que cambia cpu y demás?

Mira, si quieres comparar con Amiga, no lo hagas con una ampliación de memoria que era además algo pensadísimo como opción desde el primer día, y no con el 32X que se definió mucho después qué leches sería exactamente.

Compáralo con alguna tarjeta aceleradora de la cpu como ésta:

https://amigakit.amiga.store/catalog/pr ... ts_id=1002

Esto ya no es la misma máquina, es el teclado y disquetera del Amiga conectados a una nueva.

¿Sabes aquello de "érase un hombre a una nariz pegado..."? Sí, de Quevedo a Góngora.

Pues eso, cambiar tan radicalmente un sistema, mucho más allá de lo que fue planificado inicialmente, hasta el punto donde el sistema original es el addon y no el hard añadido, que pasa a ser "central", anula totalmente la personalidad del mismo.

Catálogo de Megadrive es aquel catálogo que funciona en cualquier Megadrive, punto pelota. Lo demás es inventar porque el 99,9% de megadrives NO vieron el 32X, y pocas más el MegaCD. La combinación de todo el set para lo que son literalmente un par de títulos se cuentan con los dedos de una mano en España, vamos.

Pero no importa si era mucho o poco el mercado, lo que define esto es la COMPATIBILIDAD, mira que he recalcado la palabra, que funciona en esa máquina per se, sin addons mamotréticos que cambian radicalmente la máquina.

Comparar una simple ampliación de memoria, o incluso un lector de CD relativamente simple con un cambio radical de cpu y forma de funcionamiento es que... vamos (el MegaCD bordea esta definición y es lo único que podría ser considerado un periférico que no "alteraría" mucho la esencia de la máquina, pero aún así, sus juegos NO son para megadrive, son para MegaCD, si no tienes la combinación completa NO funcionan).

Insisto, es la compatibilidad lo que define el tema, NO otra cosa. Evidentemente un juego puede tener requerimientos, como una pistola de infrarrojos, un ratón, o incluso una ampliación de memoria (o una tarjeta para salvar datos, algunos juegos LAS REQUERIAN en PS). Todo eso entra dentro de la definición de un ecosistema sin alterar el producto y lo que se considera "compatibilidad". Pero si te tienes que comprar un cacharro que lleva una cpu, memoria, y ponérsela a la consola para poder jugar a un juego, ese juego evidentemente NO es compatible con la consola original.

Es que me parece muy absurdo el discutir sobre ésto. Se puede hablar APARTE del catálogo o de dónde llegó la Megadrive con estas mejoras extra, pero debe ser APARTE porque tanto cambian radicalmente al hard y experiencia como también radicalmente el conjunto de sistemas con el que es compatible, que es un subconjunto muy limitado.

El hecho de que no sobreviviera ni se repitiera esta política extrema de montar gadgets de ampliación en otras consolas ya nos da una pista, si se abandonó esta política es porque ROMPÍA un principio fundamental de las consolas:

Compatibilidad del catálogo garantizada, sin peros. Con peros ya está el PC.
ZIDEVS escribió:A ver, preguntemosle a SEGA y a Nintendo, a ver que opinan

Sonic 2
Imagen

Sonic CD
Imagen

Starwing
Imagen


Y a ver que opinan Mobygames y Gamefaqs, las mayores web de clasificación de videojuegos de internet

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Joer menudas trolazas


Y lo mismo hacian Hobby Consolas, Super Juegos, Todo Sega, Mega Sega, Mega Force, EGM, etc... indicaban que Sonic CD era de Mega CD y no de Mega Drive, pero Starwing lo colocaban como de Super Nintendo.

El mundo entero es un trolazo. 2 decadas ya con la troleada, cuando resulta que todos han estado equivocados, y en EOL se ha descubierto la verdad: Sonic CD y Kolibri son de Mega Drive. [+risas]

De acuerdo que los add-on tienen nombre propio. Pero sólo son ampliaciones de una consola que se llama MEGA-DRIVE. Su propósito no es otro que enriquecer su catálogo.
Tendría que haber existido la super nintendo cd
retro-ton escribió:Jajaja, Megadrive + MegaCD + 32X, el terror de los Nintendosos.


El terror lo vivieton los que se compraron todo eso y lo tuvieron que guardar en el cajón.

Eso si que es un terror.
wwwendigo escribió:
robotnik16 escribió:Cualquier juego de Mega CD o 32X es catálogo de Mega Drive, es algo que no tiene ningún misterio ni da pie a discusión alguna. La única manera de jugarlos era a través de ella, es como si tienes un juego de Amiga que requiere ampliación de memoria ram y ya por eso lo descartas como parte del catálogo. Si lo quieres jugar amplias la memoria del ordenador y listo. En Mega igual, si quieres jugar al Soul Star te compras el cacharro y ya lo tienes, así de fácil.



Ehh, vale. Espera que corro a ver si va este juego de MegaCD en mi megadrive 2 de toda la vida... a ver, el círculo de la carcasa tiene pinta de cdtera, pero no se abre, qué curioso.

Pues ya me dirás cómo ibas a jugar al Silpheed, por ejemplo, si no es con una MD y un MCD enchufados...
ZIDEVS escribió:A ver, preguntemosle a SEGA y a Nintendo, a ver que opinan

Sonic 2
Imagen

Sonic CD
Imagen

Starwing
Imagen


Y a ver que opinan Mobygames y Gamefaqs, las mayores web de clasificación de videojuegos de internet

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Joer menudas trolazas


Y lo mismo hacian Hobby Consolas, Super Juegos, Todo Sega, Mega Sega, Mega Force, EGM, etc... indicaban que Sonic CD era de Mega CD y no de Mega Drive, pero Starwing lo colocaban como de Super Nintendo.

El mundo entero es un trolazo. 2 decadas ya con la troleada, cuando resulta que todos han estado equivocados, y en EOL se ha descubierto la verdad: Sonic CD y Kolibri son de Mega Drive. [+risas]

[plas] [plas] [plas]
Más pruebas imposible.
MegaCD mola mil, y 32X pues el que lo quiso disfrutar imagino que lo disfrutaría.

La gracia es que a los fans de la SNES, estos addons les siguen aterrorizando hoy igual que en 1993. Jajaja.

Edito, Silpheed que juegazo.
La verdad que me sorprende a gente que ya será padre discutir más de 600 páginas sobre cuál era mejor como si fueran críos en el colegio. Estas cosas tenían su miga en el momento. Pero ahora......

Para meterme en el tema digo mi versión. La megadrive no me llamó nunca. Tuve antes una game gear y aunque me gustó, no vi a sega como única consola. Me gustaban más los juegos de nintendo de la game boy original.

En el 96 nos regalaron a mi hermano y a mí la snes con el super mario allstar. Luego tuve otros juegos como el iss, killer instinct, donkey kong2, un kirby...... Además de los que me prestaban. No eché de menos a la megadrive.

Un par de meses más tarde 2 amigos se compraron la megadrive e íbamos a sus casas a veces a echar unas partidas. Recuerdo los famosos partidos del fifa en el campo de fútbol sala. El resto de juegos que tenían siempre lo vi orientado al arcade.

Como accesorios yo sólo tuve uno en la snes. Un cartucho que se podía meter los juegos de gameboy y jugarlos en la pantalla grande. Además metía una paleta de colores para similar los juegos a color.

Mientras la megadrive tuvo más accesorios. Algunos imprescindibles para jugar a varios juegos (algunos hasta con gráficos poligonales). La snes pienso que ganó esa guerra por los juegos exclusivos.
Radamantis1 escribió:Tendría que haber existido la super nintendo cd


La naturaleza del snes cd era mucho mas subordinada a la snes que el megacd a la megadrive.

Y aún así, jamás se me ocurriría pensar que el 7th guest es un juego de snes.

https://www.gonintendo.com/s/123748-bla ... or-snes-cd
retro-ton escribió:MegaCD mola mil, y 32X pues el que lo quiso disfrutar imagino que lo disfrutaría.

La gracia es que a los fans de la SNES, estos addons les siguen aterrorizando hoy igual que en 1993. Jajaja.

Sí a mi me dan terror puro.
Sobre todo con juegos como cosmic carnage
Ni este me acojona tanto
Imagen
Señor Ventura escribió:
retro-ton escribió:Jajaja, Megadrive + MegaCD + 32X, el terror de los Nintendosos.


El terror lo vivieton los que se compraron todo eso y lo tuvieron que guardar en el cajón.

Eso si que es un terror.


Yo creo que el CD de Snes hizo vivir más terror, a la postre:

Imagen
16413 respuestas