Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

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Si se trata de ver que consola es mejor a pelo, en hardware yo si creo que hay más un empate que otra cosa, si se trata de ver que consola es mejor de manera conjunta la cosa cambia. Que uno me venga a decir que si tal juego no estaba traducido... o que en el otro es de un solo jugador.. hay juegos en mega que tambien les pasa eso oiga.
Que si otro me viene y me dice que varios programadores piensan que mega hace esto y lo otro (en 2016) pues oye se supone que esa "batalla" acabó antes del 2000.
Mega tiene grandes juegos, pero super tuvo más, no lo digo yo ni es una opinión mia, es una opinión de una mayoría. Que no queréis aceptar la opinión de la mayoría pues entonces poco hay que discutir. Los datos están ahí y no son datos que se puedan interpretar de muchas formas.
Si una gana en ventas, en ventas de catálogo, en opinión colectiva de consola y opinión colectiva de catálogo, pues oye sino sirve esto esta claro que no servirá nada. Ni entonces, ni en 2016 ni en 2030
Snes no es wii, no son comparables el hecho de que las dos ganaran en ventas, los contextos son diferentes y los catálogos también.
@lito69 mira que te envié un mensaje privado para cerrar el offtopic en otro hilo, pero veo que tenía ganas de "batalla campal" con el tema, sí, [carcajad]

A ver, mi punto de vista:

Como sé que me pongo cansino con lo de que amo a ambas máquinas porque la generación de las 16 bits creo que hay que amarla en global sí o sí, jeje, compararé las dos consolas en base a sus catálogos.
Y dejaré de lado los aspectos más técnicos (que ciertos usuarios sabrán ilustrar como de costumbre) o el aspecto personal de qué juego o género nos gusta más (un debate Mario vs Sonic, por ejemplo, es infinito y no lleva a ningún sitio). Me limitaré a citar los que comúnmente se consideran títulos más reconocidos y/o punteros de cada sistema (que sí, me dejaré muchos).
Y sí, yo incluyo chips adicionales, addons y todo lo referente a SNES y Megadrive, porque son parte de ellas mal que les pese a fanáticos de una u otra, jeje (si queremos batalla campal: toda la artillería fuera, bofetón de realidad y a aguantarse toca! [poraki] ;) )


SNES

- Super Mario World, Yoshi´s Island, Donkey Kong Country
- Super Metroid, Super Castlevania IV, Castlevania Dracula X, Contra III, Megaman X
- Turtles In Time, Batman Returns, King Of Dragons
- F-Zero, Mario Kart, Stunt Race FX
- Street Fighter Alpha 2, Street Fighter II Turbo, Killer Instinct
- Starfox, Axelay, Super R-Type
- Wolfestein 3D, Doom
- Chrono Trigger, Zelda: A Link To The Past, Secret Of Evermore, Illusion Of Time


Megadrive

- Sonic 3, Sonic CD, Knuckles Chaotix
- Shinobi III, Gunstar Heroes, Alien Soldier, Castlevania Bloodlines, Dynamite Headdy
- Golden Axe, Streets Of Rage II, Final Fight CD
- Virtua Racing (ambos), Jaguar XJ220, F1 Beyond The Limit, Out Run 2019 (fetiche mío, jeje)
- Virtua Fighter, Street Fighter II C.E., Eternal Champions CD
- Thunderforce IV, Darius II, Thunderhawk, Soulstar, Star Wars Arcade, Shadow Squadron
- Doom, Battlecorps, Metal Head
- Soleil, Story Of Thor, Shining Force CD




Por tanto, por géneros (que sí, que me he dejado muchos, pero sólo quería poner algunos ejemplos claros como comparativa), si tuviera que elegir una, veo lo siguiente:

- Plataformas: Megadrive porque siempre fuí de Sonic. Si no, SNES de calle, para qué negarlo.

- Acción: Aquí incluyo a los plataformas de acción, los run&gun y los metrodvania, para hacerme entender. Y aquí ya sólo por la labor de Sega y Treasure me quedo con Megadrive, lo tengo claro.

- BeatEmUps: Aquí no tengo dudas, con lo citado para Megadrive me sobra.

- Velocidad: Buff... Si le quito el SVP y los addons a Megadrive tendría que quitarle el Modo7 a SNES para no declararla vencedora total en el género, sólo por F-Zero y Mario Kart se lo merece! Ahora, me pesan demasiado los Virtua Racing Deluxe, Jaguar XJ220, F1 Beyond The Limit, Out Run..., así que aquí también me gana Megadrive! (y me duele por F-Zero, del que vivo enamorado desde que apareciese en SNES, jeje).

- Lucha: Aquí, valoro mucho los notables Virtua Fighter y Street Fighter II C.E.; pero entre sus mejores Street Fighter, sus mejores conversiones de NeoGeo o el exclusivo Killer Instinct, me gana SNES.

- ShootEmUps: Axelay o Starfox son buenísimos, pero ya sólo por Thunderforce IV y el arsenal de MegaCD me quedo con Megadrive!

- FPS: Para jugar a versiones recortadas de Wolfestein 3D y Doom, me quedo con el recortado Doom de 32X y le añado el Metal Head y el Battlecorps de MegaCD. Me decanto por Megadrive.

- RPG: Es un género que nunca he frecuentado demasiado, pero tengo claro que el fondo de armario de SNES es brutal. Aparte los actionRpg sí que los he jugado algo más y ahí SNES cuenta con el Link To The Past, así que no se hable más (y mira que Soleil, Story Of Thor y Landstalker me parecen muy buenos, pero...).

- Puzle: Empate? Para mi gusto los Columns, Tetris Attack, Puyo Puyo o Dr. Mario no declinan la balanza para ningun lado, no me gusta alguno especialmente más que otro. Y cositas como Bomberman está presente con idéntica diversión en ambas.



Puesto lo cual, tan erróneo me resulta querer tapar las limitaciones técnicas de Megadrive como sobrevalorar las virtudes de SNES. A título personal diré que por estos lares, creo que a veces se sobrevalora tanto a una como se infravalora a la otra. Y lamentablemente me da que ocurre porque muchos no han catado ni la mitad de lo que puede dar de sí cada una, y todo porque nos sigue pesando en el subconsciente aquel patio donde nos afanábamos en defender a nuestra consola, jeje.

El tope técnico y jugable de cada máquina lo da el todo, y cuando digo todo digo chips y addons inclusive, que estamos en 2016 y hoy podemos comprobarlo con mejor perspectiva. Hoy, aquel chiquillo del patio que no podía permitirse catar todo lo mejor de su consola y la rival, ya puede hacerlo. Así que ale, a quitarse prejuicios y despertar de un pasado que quizá nos mantiene los ojos vendados... XD
Yo separaría mega drice y mega cd, mientras el mega cd sea un cambio de formato y un añadido casi de grande como la consola y le añada hasta más colores yo creo que debería separarse y tal.
El modo 7 es de la consola, el svp viene dentro del cartucho, el mega cd etc son cosas que le pones de más, es como si hubieran sacado el snes cd con el triple de procesador y yo me ponga aqui a poner juegos diciendo que son de snes, me entiendes?
binario22 escribió:Que si otro me viene y me dice que varios programadores piensan que mega hace esto y lo otro (en 2016) pues oye se supone que esa "batalla" acabó antes del 2000.


No me hagas intervenir, que quiero dejaros ya que sigáis tranquilos con vuestra cruzada. ¿en que momento he hablado yo sólo de los programadores de 2016?

eh..?

eh...?

Imagen

Bueno, pues eso... pero esto es lo que pasa siempre; dice uno tan solo "¡qué calor que hace!", otro le reprende "¡qué cojones va a hacer calor sólo en la península! en las islas también" y viene un tercero (tú en este caso) secundando al segundo con un "anda que ese que ha venido aquí diciendo que sólo hace calor en la península, ya le vale".

Pues así, siempre; da lo mismo lo que se esfuerce uno en ser conciso o matizar 100 mil veces las cosas; de que se tergiversan, ale, todos en tropa a ese clavo ardiendo. :p
lito69 escribió:Yo separaría mega drice y mega cd, mientras el mega cd sea un cambio de formato y un añadido casi de grande como la consola y le añada hasta más colores yo creo que debería separarse y tal.
El modo 7 es de la consola, el svp viene dentro del cartucho, el mega cd etc son cosas que le pones de más, es como si hubieran sacado el snes cd con el triple de procesador y yo me ponga aqui a poner juegos diciendo que son de snes, me entiendes?


Mmmm, duele la realidad? [poraki] ;)

Jeje, a ver, lo que he dicho, son addons que forman parte de Megadrive, accesorios que se compraban aparte pero que dependen de Megadrive enteramente para funcionar. De hecho, el MegaCD complementa a Megadrive con el cambio de formato y circuitería adicional, pero trabaja en paralelo con ella. Si Nintendo no hubiese salido tarifando con Sony y hubiese lanzado algo similar veríamos si lo incluías o no, jeje. MegaCD es parte del legado Megadrive, guste o no.

Y en cuanto al 32X, se podrán debatir las formas y los tiempos (lamentable lo de Sega con sus clientes en aquella época, totalmente), pero como forma de alargar la vida de su 16 bits es tan loable como aguantarla hasta la segunda mitad de los 90 a base de hipervitaminar los cartuchos, o no? (La verdad es que si me paro a pensar, 2 o 3 cartuchos de entonces de SNES es lo que costaba el 32X, jeje). Otra cosa es que con la salida de Saturn dejaran a la seta muerta con 4 tristes juegos, desde luego.

El Modo 7 por supuesto que es parte de SNES, es una de sus virtudes frente a la Megadrive de inicio (en la que no obstante algo cercano se vió, más por "engaño" visual que por capacidad técnica, pero ahí quedó: Panorama Cotton, ;) ). Ahora, para eso Megadrive era 2 años mayor y se la complementó posteriormente con MegaCD, a ver si SNES puede salir después con cositas nuevas y la otra por ser más antigua no puede actualizarse, que somos justos para lo que queremos...

Y no, me niego a quitar los chips adicionales también porque SNES se queda sin buena parte de sus mayores alardes visuales, ;). Los chips FX y Super FX son técnicas totalmente respetables y a tener en cuenta!

EDITO: Fechas de lanzamiento en Japón (patria y punto de partida de ambas máquinas):
- En 1988 sale Megadrive
- En 1990 aparece SNES
- En 1991 se lanza el MegaCD (para competir con el CDRom de PcEngine, por cierto)
¿Dónde está el problema? ¿Que Sega quiera vender otro trasto o que Nintendo no espabile y siga avanzando en hardware? Cada cual lo verá a su modo, pero MegaCD es parte de Megadrive, guste o no, que estamos en 2016.
Claro que Mega-CD es parte de Megadrive, sin ella no puede funcionar.
Super Nintendo no tiene ni tendrá jamas la gloria de tener un ninja que tumba una puta nave de guerra haciendo surf. HACIENDO SURF DIGO.

Creo que esto deja fulminantemente clara la infinita superioridad de la negrita de curvas sexys sobre la pobre paliducha blanca . [fumando]
gynion escribió:
Mira, lee pacientemente a programadores que conocen Megadrive y programan o programaron para ella; busca afirmaciones de ellos tales como "MD era una consola muy pero que muy pobre frente a SNES"; tan pobre que no ver la superioridad total de SNES es un acto de irracionalidad.

Aqui lo dices lo de los programadores. Con otras palabras pero lo dices. A parte de otras frases tuyas de "lo que vas conociendo hoy día de lo que se hace con ella"
Pero vamos que eso da igual. Yo no tengo ninguna cruzada como tu dices. Mas bien sois unos cuántos los que estais en revivir una batalla que se perdió hace años. Y que no asumis por supuesto.
Que eres tú y unos cuantos los que tergiversais hablando de resoluciones cuando en aquella epoca solo eran unos pocos los que percibían tales diferencia (los poquitos expertos en informática o los que tenian una tele muy grande)
Que si, que mega es una gran maquina con grandes juegos. PERO, por mucho que tu prefieras el dhitering (no se lo que es) el sonido de mega, y demás, NO ES LO QUE PREFIERE LA MAYORÍA, y el tener mayoria es lo que te hace ganar o no. Os guste o no.
Vaya, que razonamiento tan bueno. Si la mayoria dice que podemos respirar bajo el agua es que podemos respirar bajo el agua.
odessa escribió:Vaya, que razonamiento tan bueno. Si la mayoria dice que podemos respirar bajo el agua es que podemos respirar bajo el agua.


Por eso Mario es mejor que Sonic, uno respira bajo el agua y el otro necesita burbujas de aire.
binario22 escribió:
gynion escribió:
Mira, lee pacientemente a programadores que conocen Megadrive y programan o programaron para ella; busca afirmaciones de ellos tales como "MD era una consola muy pero que muy pobre frente a SNES"; tan pobre que no ver la superioridad total de SNES es un acto de irracionalidad.

Aqui lo dices lo de los programadores. Con otras palabras pero lo dices. A parte de otras frases tuyas de "lo que vas conociendo hoy día de lo que se hace con ella"
Pero vamos que eso da igual. Yo no tengo ninguna cruzada como tu dices. Mas bien sois unos cuántos los que estais en revivir una batalla que se perdió hace años. Y que no asumis por supuesto.
Que eres tú y unos cuantos los que tergiversais hablando de resoluciones cuando en aquella epoca solo eran unos pocos los que percibían tales diferencia (los poquitos expertos en informática o los que tenian una tele muy grande)
Que si, que mega es una gran maquina con grandes juegos. PERO, por mucho que tu prefieras el dhitering (no se lo que es) el sonido de mega, y demás, NO ES LO QUE PREFIERE LA MAYORÍA, y el tener mayoria es lo que te hace ganar o no. Os guste o no.


Claro... y ahí hablo sólo de los programadores de 2016, y nada más.

Ahora le vuelves a dar la vuelta, como si yo hubiera negado que he hablado de programadores, cuando lo que estoy negando es que me haya referido sólo a los de 2016. Que no que no, que ahora mismo estás situado en una actitud nefasta, y punto.

Ni te voy a situar en ningún grupo, ni te voy a prejuzgar, ni voy a interpretar lo que haces en base a lo que yo entienda que es tu perfil foril, ni nada parecido... me voy a limitar a valorar lo que estás haciendo sólo tú y ahora mismo, que como mínimo es malinterpretar lo dicho por mí o tergiversar.
@JacintoCinete

Me gusto tu lista y te digo que prefiero y porque en cada apartado.

Plataformas: Super Nes, no hay color, 3 Donkey Kong Country, Mario World, Yoshi Island, Aladdin, Mickey Mouse Magical Quest, Bugs Bunny Rabbit Rampage, Plok, aunque hay varios juegos que no se exactamente donde clasificar si plataformas o accion, pero me señire al concepto mas estricto de plataformas asi que dejare solo esos por ahora (si recuerdo alguno mas lo agrego.

- Acción: Aqui se me complica pues como dije no se si todos son accion o alguno sera plataformas, pero para mi esta claro que Super Nes de calle. 3 Megaman X y un Megaman, Super Turrican 1 y 2, Contra 3, 2 Castlevania, Cybernator, 3 Juegos de Star Wars, Super Ghoul and Ghost, Actraiser, Legend of Mystical Ninja (aunque no estoy seguro si es accion o plataformas) Duck Rogers, Sunset Riders, Metal Warriors, Super Metroid (uno de los juegos mas perfectos de la historia), Sparkster, The Firemen, Pocky and Rocky 1 y 2, Sky Blazer, Wild Guns, Hagane the final Conflict.

- BeatEmUps: Sega con su mitica saga street of rage tiene el mejor beat em up de la generacion sin duda y el gran Golden Axe (solo el primero) pero para mi por variedad aqui en este apartado tambien SNES, Tengo TNMT IV, Knight of the round, Capitan Commando, Final Fight 1,2,3, Batman Returns, Double Dragon, Brawl Brothers, Rival Turf, Sonic Blast Man, The Peace Keepers, Combatribes, Ninja Warriors, Battletoads, Battletoads vs Double Dragon, ¿Punch Out entra aqui?

- Velocidad: Pues este apartado definitivamente uno de los mas flojos de la SNES desde mi punto de vista, F-Zero, Mario Kart, Stun Race FX y la serie Top Gear basicamente, asi que Sega aqui en lineas generales creo estaba mejor.

- Lucha: Super Nes aqui sin duda destruyo a Sega, Mortal Konbat 2 y 3 (que el 1 en SNES fue malo), los Street Fighter fueron brutales, Street Fighter Alpha 2, Killer Instincts, el TNMT tournament fighter.

- ShootEmUps: Los hay muy buenos es ambas consolas sin duda alguna pero me seigo quedando con la variedad de SNES. Parodiuis, Gradius 3, Rtype, Rtype 3, Axelay, U.N Squadron, Super Aleste, Phalanx.

- FPS: Ninguna de las dos, ambas fueron basura en esto y yo la 32X o la Sega CD no las cuento, yo limito a lo que venga dentro del cartucho, pero en FPS ambas fuero inexistentes.

- RPG: La verdad es que si Sega hubiera empujado un poco mas estaria muy a la par gracias a juego como Phantasy Star, Shining Force, el Gran Lunar o el Beyond Oasis, pero SNES con Square y Enix destrozo a la negria. FFIV, FFVI, Chrono Trigger, Earthbound, terranigma,Secret of mana, SUper Mario Rpg, Illusion of Gaia, Breat of Fire, Secret of evermore, Lufia 1 y 2,

- Puzle: No puedo opinar mucho la verdad no era mi genero, recuerdo solo cosas como el Krusty SUper Fun House, el goof troops y Lemmings.

Pero esa lista es el motivo por el que me quedaria con la SNES antes que con la Megadrive si TUVIERA que escoger, afortunadamente ya no tengo que hacer y me disfruto ambos catalogos sin que me importa nada cual es mejor tecnicamente o cual era mas la repolla, ambas son consolones como no volveremos a ver en la vida.

De crios era entendible defender una u otra, pero hoy en dia eso no tiene sentido pues tener toda la coleccion de ambas consolas practicamente hasta en una tostadora de pan.

Asi que a disfrutar.
AlbertX escribió:

- RPG: La verdad es que si Sega hubiera empujado un poco mas estaria muy a la par gracias a juego como Phantasy Star, Shining Force, el Gran Lunar o el Beyond Oasis, pero SNES con Square y Enix destrozo a la negria. FFIV, FFVI, Chrono Trigger, Earthbound, terranigma,Secret of mana, SUper Mario Rpg, Illusion of Gaia, Breat of Fire, Secret of evermore, Lufia 1 y 2,.


Si, un empujoncito más, de unos 120 títulos más y estaría a la par.
gynion escribió:
binario22 escribió:
gynion escribió:
Mira, lee pacientemente a programadores que conocen Megadrive y programan o programaron para ella; busca afirmaciones de ellos tales como "MD era una consola muy pero que muy pobre frente a SNES"; tan pobre que no ver la superioridad total de SNES es un acto de irracionalidad.

Aqui lo dices lo de los programadores. Con otras palabras pero lo dices. A parte de otras frases tuyas de "lo que vas conociendo hoy día de lo que se hace con ella"
Pero vamos que eso da igual. Yo no tengo ninguna cruzada como tu dices. Mas bien sois unos cuántos los que estais en revivir una batalla que se perdió hace años. Y que no asumis por supuesto.
Que eres tú y unos cuantos los que tergiversais hablando de resoluciones cuando en aquella epoca solo eran unos pocos los que percibían tales diferencia (los poquitos expertos en informática o los que tenian una tele muy grande)
Que si, que mega es una gran maquina con grandes juegos. PERO, por mucho que tu prefieras el dhitering (no se lo que es) el sonido de mega, y demás, NO ES LO QUE PREFIERE LA MAYORÍA, y el tener mayoria es lo que te hace ganar o no. Os guste o no.


Claro... y ahí hablo sólo de los programadores de 2016, y nada más.

Ahora le vuelves a dar la vuelta, como si yo hubiera negado que he hablado de programadores, cuando lo que estoy negando es que me haya referido sólo a los de 2016. Que no que no, que ahora mismo estás situado en una actitud nefasta, y punto.

Ni te voy a situar en ningún grupo, ni te voy a prejuzgar, ni voy a interpretar lo que haces en base a lo que yo entienda que es tu perfil foril, ni nada parecido... me voy a limitar a valorar lo que estás haciendo sólo tú y ahora mismo, que como mínimo es malinterpretar lo dicho por mí o tergiversar.

Actitud nefasta? Edito* por decirte lo que tu mismo has dicho. Que no lo hayas dicho "Solo" con los programadores de 2016 o no . No es relevante, los programadores de antaño hicieron grandes cosas con mega. Pero no les servió para ganar aquella batalla. Si metes a los programadores de ahora pues los menciones "solos" a ellos o no, tampoco te va a servir para que ganara aquella batalla asi de simple. Y es lo que he querido decir desde el principio. Si lees cosas como estas que TÚ has escrito en otro hilo.


"Sí, y mira que yo estaba convencido de que Mega estaba explotada, pero a raíz de algunos hilos técnicos y algunos juegos que os marcáis veo que no. Además, a diferencia de SNES, Mega es pura esencia retro y la cúspide de ese estilo, tan solo por debajo de Neo-Geo; creo que eso es lo que hace que nos vaya poco a poco resultando más atractiva que antes a muchos."
Pues no Hay mucho que malinterpretar para que te diga lo estoy diciendo, que te apoyes en programadores de hoy dia para querer despritigiar a la snes.
Hombre, no os metáis con la Megadrive y su grandioso sonido, Piiii piiii pii Piiiiiii Pi Pi Pi Piiiiii
FFantasy6 escribió:
AlbertX escribió:

- RPG: La verdad es que si Sega hubiera empujado un poco mas estaria muy a la par gracias a juego como Phantasy Star, Shining Force, el Gran Lunar o el Beyond Oasis, pero SNES con Square y Enix destrozo a la negria. FFIV, FFVI, Chrono Trigger, Earthbound, terranigma,Secret of mana, SUper Mario Rpg, Illusion of Gaia, Breat of Fire, Secret of evermore, Lufia 1 y 2,.


Si, un empujoncito más, de unos 120 títulos más y estaría a la par.


Bueno, la diferencia no es tan abismal en numero de titulos como puede parecer, la Megadrive tenia tambien una gran cantidad de juegos RPG perdidos.

En todo caso, yo utilice juegos que fueron sacados oficialmente fuera de japon de alli que la diferencia la considere menor, ni inclui juegos como secret of mana 2, star ocean, bahamut lagoon, dragon quest y demas por esto.

Si incluimos los japoneses claro que hay muchisimos mas, pero como era una pelea de patio de colegio jajajaja intente no incluir titulos only for japan :D
AlbertX escribió:@JacintoCinete

Me gusto tu lista y te digo que prefiero y porque en cada apartado.

Plataformas: Super Nes, no hay color, 3 Donkey Kong Country, Mario World, Yoshi Island, Aladdin, Mickey Mouse Magical Quest, Bugs Bunny Rabbit Rampage, Plok, aunque hay varios juegos que no se exactamente donde clasificar si plataformas o accion, pero me señire al concepto mas estricto de plataformas asi que dejare solo esos por ahora (si recuerdo alguno mas lo agrego.

- Acción: Aqui se me complica pues como dije no se si todos son accion o alguno sera plataformas, pero para mi esta claro que Super Nes de calle. 3 Megaman X y un Megaman, Super Turrican 1 y 2, Contra 3, 2 Castlevania, Cybernator, 3 Juegos de Star Wars, Super Ghoul and Ghost, Actraiser, Legend of Mystical Ninja (aunque no estoy seguro si es accion o plataformas) Duck Rogers, Sunset Riders, Metal Warriors, Super Metroid (uno de los juegos mas perfectos de la historia), Sparkster, The Firemen, Pocky and Rocky 1 y 2, Sky Blazer, Wild Guns, Hagane the final Conflict.

- BeatEmUps: Sega con su mitica saga street of rage tiene el mejor beat em up de la generacion sin duda y el gran Golden Axe (solo el primero) pero para mi por variedad aqui en este apartado tambien SNES, Tengo TNMT IV, Knight of the round, Capitan Commando, Final Fight 1,2,3, Batman Returns, Double Dragon, Brawl Brothers, Rival Turf, Sonic Blast Man, The Peace Keepers, Combatribes, Ninja Warriors, Battletoads, Battletoads vs Double Dragon, ¿Punch Out entra aqui?

- Velocidad: Pues este apartado definitivamente uno de los mas flojos de la SNES desde mi punto de vista, F-Zero, Mario Kart, Stun Race FX y la serie Top Gear basicamente, asi que Sega aqui en lineas generales creo estaba mejor.

- Lucha: Super Nes aqui sin duda destruyo a Sega, Mortal Konbat 2 y 3 (que el 1 en SNES fue malo), los Street Fighter fueron brutales, Street Fighter Alpha 2, Killer Instincts, el TNMT tournament fighter.

- ShootEmUps: Los hay muy buenos es ambas consolas sin duda alguna pero me seigo quedando con la variedad de SNES. Parodiuis, Gradius 3, Rtype, Rtype 3, Axelay, U.N Squadron, Super Aleste, Phalanx.

- FPS: Ninguna de las dos, ambas fueron basura en esto y yo la 32X o la Sega CD no las cuento, yo limito a lo que venga dentro del cartucho, pero en FPS ambas fuero inexistentes.

- RPG: La verdad es que si Sega hubiera empujado un poco mas estaria muy a la par gracias a juego como Phantasy Star, Shining Force, el Gran Lunar o el Beyond Oasis, pero SNES con Square y Enix destrozo a la negria. FFIV, FFVI, Chrono Trigger, Earthbound, terranigma,Secret of mana, SUper Mario Rpg, Illusion of Gaia, Breat of Fire, Secret of evermore, Lufia 1 y 2,

- Puzle: No puedo opinar mucho la verdad no era mi genero, recuerdo solo cosas como el Krusty SUper Fun House, el goof troops y Lemmings.

Pero esa lista es el motivo por el que me quedaria con la SNES antes que con la Megadrive si TUVIERA que escoger, afortunadamente ya no tengo que hacer y me disfruto ambos catalogos sin que me importa nada cual es mejor tecnicamente o cual era mas la repolla, ambas son consolones como no volveremos a ver en la vida.

De crios era entendible defender una u otra, pero hoy en dia eso no tiene sentido pues tener toda la coleccion de ambas consolas practicamente hasta en una tostadora de pan.

Asi que a disfrutar.


Gran respuesta y buen gusto en tus preferencias! ;)
Si está claro que va en preferencias de catálogo, donde tú argumentas con variedad yo lo veo como gusto personal, ambas andan a la par en variedad. Al final la que pierde en cantidad en un género lo gana en otro, la clave es que ambas tenían titulazos de todo tipo.

En cuanto a lo de no añadir los addons, yo me reafirmo en lo que digo. Sin ir más lejos, Megadrive es una consola que estuvo 10 años en el mercado (desde 1988, a 1998 que saliera su último juego si mal no recuerdo, "Jurassic Park Lost World"?). Si en 1991, a sus 3 años de edad, se la complementó con el MegaCD, ¿ qué sentido tiene apartar dicho aporte de su catálogo? Pareciera que desde el lado nintendero molestara que muchas de las "superiores" capacidades técnicas de SNES frente a Megadrive (efectos de escalado, rotaciones, mejor sonido, etc.), dejaran de ser tales con la salida del MegaCD, ¬_¬
Sería lo mismo que negar que, addons incluídos, cosas como Yoshi´s Island (colorido), F-Zero (Modo 7), Donkey Kong Country (prerrenderizado) o Street Fighter Alpha 2 (gestión de memoria bruta) parecen inviables en Megadrive. Seriedad en el patio señores! jeje


docobo escribió:Hombre, no os metáis con la Megadrive y su grandioso sonido, Piiii piiii pii Piiiiiii Pi Pi Pi Piiiiii


Así te suena lo que hacía Yuzo Koshiro?... ole tú! [carcajad]
binario22 escribió:"Sí, y mira que yo estaba convencido de que Mega estaba explotada, pero a raíz de algunos hilos técnicos y algunos juegos que os marcáis veo que no. Además, a diferencia de SNES, Mega es pura esencia retro y la cúspide de ese estilo, tan solo por debajo de Neo-Geo; creo que eso es lo que hace que nos vaya poco a poco resultando más atractiva que antes a muchos."
Pues no Hay mucho que malinterpretar para que te diga lo estoy diciendo, que te apoyes en programadores de hoy dia para querer despritigiar a la snes.


Es que lo sabía que iban por ahí los tiros, por lo que estabas diciendo, y he pensado "¿No será capaz de argumentar eso? bah, no creo; sería muy chocante" pues no, me equivocaba, y lo has hecho.
Si fueras consciente de la posición en la que me estás situando con eso.. posición en la que por supuesto yo no me sitúo.

Solo hay que pensar un poco, y darse cuenta hecho de que una persona descubra algo hoy no quiere decir que no esté ya descubierto y redescubierto ya por otros. O sea, que yo no vengo a descubrir la rueda.

Y lo de desprestigiar a SNES por decir que me parece una consola más moderna... bueno bueno, es que estás que te sales en tus conclusiones hoy. No quieres dejar absolutamente ningún margen para que yo pueda decir que me gusta Megadrive (ojo, NO QUE PREFIERA MEGADRIVE, sólo que me guste más en ciertos aspectos).

SNES es antigua, es moderna, la resolución no importa, los elementos en pantalla no importan, los shoot'em ups no importan, los arcades tampoco, la facilidad de programación nada, los juegos exclusivos o con mejor resultado en Mega... bah, tampoco... solo importa la mayoría que compró la consola y las encuestas. Pues bien... quieres que te diga más..
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Que en pleno 2016 existan dos bandos tan diferenciados pululando por todos los foros de internet, argumentando apasionadamente porqué una consola es mejor que otra en tal o cual aspecto en hilos de esta índole; yo creo que es prueba feaciente de lo extremadamente igualados que estaban -y están- ambos sistemas tanto en potencia, catálogo, y sonido.

Ha sido, es, y seguirá siendo la competencia más ROMÁNTICA entre dos consolas que ha habido jamás; los flames que nos montamos en este subforo dan testimonio de éllo. Son máquinas tan parejas en todos los campos, y al mismo tiempo tan distintas, que al compararlas chocan frontalmente con tanta fuerza que la personaliad de una exalta a la de la otra y viceversa:

- Visualmente, con un cable RGB CSYNC, en un CRT, te das cuenta enseguida si un juego es de Super Nintendo o de Mega Drive, vamos, a la primera en el 90% de los casos

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Los juegos de Snes son de serie más bonitos que los de MD, entran mejor por los ojos desde el primer vistazo, gracias a sus generosas paletas de color, y sus transparencias aplicadas a mansalva. Sus fans además pueden hincharse cómo palomos y decir orgullosamente que la Super Nintendo con su Modo-7 es el sistema de 16 bits que mejor rota y escala planos de fondo, ya que nisiquiera la Neo Geo es capaz de hacer tal cosa, de hecho hasta la Mega Drive es más versátil manipulando sus propios patrones que el monstruo de SNK, el cual sólo puede ejecutar un zoom muy limitado y hacer el resto a base de animaciones prefabricadas en sus cartuchacos. La Snes es la campeona en cualquier caso.

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Nitidez de contornos, área visible diáfana, velocidad y suavidad de movimiento; esos son los sólidos pilares en los que la MD se desmarca de su rival más directa, aunque hay quién me dirá que usar cómo ejemplo ThunderForce IV para hablar de suavidad no es el mejor ejemplo, pero yo creo que encarna muy bien las tres virtudes. Claro que hay que usar un cable RGB CSYNC para que dicha diferencia se note, sobre todo en nitidez, ya que el vídeo compuesto que genera el sistema es bullshit, y por supuesto no tomar cómo referente las capturas del cretácico que cuelga ZIDEVS sobre ambos sistemas. Hablar de apartado técnico en Mega Drive implica también hablar forzosamente de jugabilidad, ya que sus virtudes dónde primero se dejan notar es en el gameplay, a diferencia de Snes, que notan más a la vista. El M68k que calza la Mega puede generar más patrones de IA al mismo tiempo, por lo que en sus juegos la MD puede poner más enemigos "listos" a la vez, lo cual en beat em up o shooters es un gran aliciente, físicas más complejas, mayor precisión en las colisiones, etc; en general el Motorola permite gestionar más ágilmente toda la traya que sale en pantalla, de ahí que normalmente los juegos de la consola de SEGA vayan más fluídos.

- En materia de Sonido se nota aún más la diferencia; ambos sistemas generan un audio diametralmente opuesto, con una personalidad reconocible al instante por cualquiera:

https://www.youtube.com/watch?v=8KfPM8xJWgM&index=2&list=PL09DABC848C72932E

No es la mejor banda sonora de Mega Drive, pero sirve cómo ejemplo perfecto de lo que un jugador se va a encontrar normalmente en la consola; sonido eléctronico, con un marcado sabor a clásico, a salones ARCADE, la síntesis FM en uno de sus mejores representantes domésticos (Yamaha YM2612); un sonido más contundente y directo que el de una Snes (53 Khz vs 32 Khz, la máquina de Sega suena literalmente más alto), se nota especialmente en las percusiones y guitarreos (sobre todo si lo combinas con el Texas). Con el nuevo XGM driver teoricamente podrían gestarse bandas sonoras con hasta ¡14 canales de sonido! (5 FM + 4 PSG + 4 PCM + 1 ruido), aunque es algo con lo que aún no se ha experimentado.

https://www.youtube.com/watch?v=rKvqLZg3IQQ&index=1&list=PL834FCA340E5D20DB

En este caso sí es de las mejores bandas sonoras de Snes xD, y también ejemplifica a la perfección lo que cómo jugador te vas a encontrar en el sistema en materia musical; esto es variedad instrumental, profundidad de sonido, y en definitiva poder escuchar cualquier cosa que oigas en un CD, con la única limitación del bajo muestreo, el número de voces, y la memoria dedicada en los cartuchos (el PCM consume espacio, el FM y el PSG no).

Un «sampler» de calidad media vs un combo FM + sampler de calidad baja.

- CATALOGAZO bien diferenciado y a granel en ambos sistemas; podríamos decir que a lo mejor el 70% de los juegos de Snes son exclusivos del sistema, y que el 60% de los juegos de la Mega Drive son exclusivos de la consola (el porcentaje de la Mega baja algo más porque en Europa compartía bastante catálogo con los Amiga/Atari ST). Ésto, comparado con las librerías casi gemelas de los sistemas actuales (con la honrosa excepción de Wii U), dice mucho de lo jodidamente buena rica y variada que fué aquella generación de consolas.

¿Quieres RPGs y plataformas? Aunque la MD tiene buenos representantes; sin duda tu máquina es la SNES

¿Quieres Shooting Games y juegos de acción en general? Aunque la Snes tiene buenos representantes; tu máquina es la Mega Drive.

P-E-R-S-O-N-A-L-I-D-A-D señores, estas dos consolas son una puta maravilla atemporal:

Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Después de ésto echar un vistazo a la actual generación de consolas clónicas provoca que la tristeza y el sopor te invadan:

Imagen

2 máquinas genéricas, feas por fuera y casi gemelas por dentro, sendos Pc capados.
2 máquinas que se ven igual hasta que Digital Foundry te dice que una va a 900p y otra a 1080, o que hay 5 fps de diferencia en tal escenario, pero vamos; NO HAY HUEVOS a distinguir un multi de una con otra si te las tapan con una sábana.
2 máquinas que comparten un alarmante 95% del catálogo, personalidad 0.

Vamos, comparar estas medianías con la Super Nintendo o la Mega Drive es insultante para las 16 bits.

Menos mal que todavía existe NINTENDO.
gynion escribió:SNES es antigua, es moderna, la resolución no importa, los elementos en pantalla no importan, los shoot'em ups no importan, los arcades tampoco, la facilidad de programación nada, los juegos exclusivos o con mejor resultado en Mega... bah, tampoco... solo importa la mayoría que compró la consola y las encuestas. Pues bien... quieres que te diga más..


Ten en cuenta que los debates de recreo son así... [carcajad]
La primera Playstation fué la consola más vendida, con más juegos, y la que tuvieron la mayoría, por tanto la mejor máquina y de mejor catálogo según muchos. Pero oye, el mejor juego de la historia es Ocarina Of Time... [fiu]

El reducir un debate a sesgadas y cerradas preferencias personales, suele hacer que las argumentaciones sean bastante volátiles. Cambias de generación y el argumento se invierte, en el fondo es gracioso, jeje
Sexy MotherFucker escribió:....


Sin más, [beer]
Sexy MotherFucker escribió:Imagen

2 máquinas genéricas, feas por fuera y casi gemelas por dentro, sendos Pc capados.
2 máquinas que se ven igual hasta que Digital Foundry te dice que una va a 900p y otra a 1080, o que hay 5 fps de diferencia en tal escenario, pero vamos; NO HAY HUEVOS a distinguir un multi de una con otra si te las tapan con una sábana.
2 máquinas que comparten un alarmante 95% del catálogo, personalidad 0.

Vamos, comparar estas medianías con la Super Nintendo o la Mega Drive es insultante para las 16 bits.

Menos mal que todavía existe NINTENDO.



Está claro que PS4 vs Xbox One no... pero PS3 vs Xbox360 dará para nuevos hilos y versus de aquí a 20 años.
Virtua racing se considera juego de megadrive no? Y está vitaminado.

Es el único que yo sepa.
Cuantos juegos vitaminados en snes hay? Donkey kong country por ejemplo que vitaminas lleva? Y el tales of phantasia?


Title
Mega Man X2 NA EU
Rockman X2 JP
Mega Man X3 NA EU
Rockman X3 JP
Soukou Kihei Votoms: The Battling Road
Bike Daisuki! Hashiriya Kon - Rider's Spirits
Final Stretch
Lock On NA EU
Super Air Diver JP
Michael Andretti's Indy Car Challenge
Pilotwings
Shutokō Battle '94: Keichii Tsuchiya Drift King
Shutokō Battle 2: Drift King Keichii Tsuchiya & Masaaki Bandoh
Suzuka 8 Hours
Super Air Diver 2
Super Bases Loaded 2 NA
Super 3D Baseball JP
Korean League KR
Super F1 Circus Gaiden
Battle Racers
Super Mario Kart
Ace o Nerae! 3D Tennis
Ballz 3D
Dungeon Master
SD Gundam GX
Top Gear 3000
Metal Combat: Falcon's Revenge
Asahi Shinbun Rensai: Katou Ichi-Ni-San Shougi: Shingiryuu
Daisenryaku Expert WWII: War in Europe
Derby Jockey 2
Dragon Ball Z: Hyper Dimension
Habu Meijin no Omoshiro Shōgi
Hayashi Kaihou Kudan no Igo Oodou
Itoi Shigesato no Bass Tsuri No. 1
J.League '96 Dream Stadium
Jikkyou Oshaberi Parodius
Jumpin' Derby
Kakinoki Shogi
Kirby Super Star
Kirby's Dream Land 3
Marvelous: Mouhitotsu no Takarajima
Masters New: Haruka Naru Augusta 3
Super Robot Taisen Gaiden: Masō Kishin - The Lord Of Elemental
Mini 4WD Shining Scorpion Let's & Go!!
Pebble Beach no Hotou: New Tournament Edition
PGA European Tour
PGA Tour 96
Power Rangers Zeo: Battle Racers
Pro Kishi Jinsei Simulation: Shōgi no Hanamichi
Saikousoku Shikou Shougi Mahjong
SD F-1 Grand Prix
SD Gundam G NEXT
Shin Shogi Club
Shogi Saikyou
Shogi Saikyou 2
Super Bomberman Panic Bomber World
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
Super Shougi 3: Kitaihei
Taikyoku Igo: Idaten
Takemiya Masaki Kudan no Igo Taishou
Star Ocean
Street Fighter Alpha 2 NA EU
Street Fighter Zero 2 JP
Daikaijuu Monogatari II
Far East of Eden Zero
Momotaro Dentetsu Happy
Super Power League 4
F1 ROC II: Race of Champions NA EU
Exhaust Heat II JP
Hayazashi Nidan Morita Shogi
Hayazashi Nidan Morita Shogi 2
Star Fox NA JP
Starwing EU
Stunt Race FX NA EU
Wild Trax JP
Vortex
Dirt Racer
Dirt Trax FX
Super Mario World 2: Yoshi's Island
Doom
Winter Gold EU
FX Skiing NA (cancelled)

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Super_NES_enhancement_chips
Sexy MotherFucker escribió:¿Quieres RPGs y plataformas? Aunque la MD tiene buenos representantes; sin duda tu máquina es la SNES

¿Quieres Shooting Games y juegos de acción en general? Aunque la Snes tiene buenos representantes

P-E-R-S-O-N-A-L-I-D-A-D señores, estas dos consolas son una puta maravilla atemporal:

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Después de ésto echar un vistazo a la actual generación de consolas clónicas provoca que la tristeza y el sopor te invadan:

Imagen

2 máquinas genéricas, feas por fuera y casi gemelas por dentro, sendos Pc capados.
2 máquinas que se ven igual hasta que Digital Foundry te dice que una va a 900p y otra a 1080, o que hay 5 fps de diferencia en tal escenario, pero vamos; NO HAY HUEVOS a distinguir un multi de una con otra si te las tapan con una sábana.
2 máquinas que comparten un alarmante 95% del catálogo, personalidad 0.

Vamos, comparar estas medianías con la Super Nintendo o la Mega Drive es insultante para las 16 bits.

Menos mal que todavía existe NINTENDO.


[plas] Luego a uno le reprochan que sea incapaz de decantarse por una sóla. Se puede decir más alto pero no más claro.

Respecto a la generación actual, igualmente de acuerdo. De hecho, mal que pesen su escaso éxito comercial y que muchos no entiendan su GamePad, cada día amo más a mi WiiU, jeje
JacintoCinete escribió:
gynion escribió:SNES es antigua, es moderna, la resolución no importa, los elementos en pantalla no importan, los shoot'em ups no importan, los arcades tampoco, la facilidad de programación nada, los juegos exclusivos o con mejor resultado en Mega... bah, tampoco... solo importa la mayoría que compró la consola y las encuestas. Pues bien... quieres que te diga más..


Ten en cuenta que los debates de recreo son así... [carcajad]
La primera Playstation fué la consola más vendida, con más juegos, y la que tuvieron la mayoría, por tanto la mejor máquina y de mejor catálogo según muchos. Pero oye, el mejor juego de la historia es Ocarina Of Time... [fiu]

El reducir un debate a sesgadas y cerradas preferencias personales, suele hacer que las argumentaciones sean bastante volátiles. Cambias de generación y el argumento se invierte, en el fondo es gracioso, jeje


Ya bueno.. ties razón; es que sólo hay que fijarse en el título de hilo... hay que ceñirse al topic [+risas]
Karaculo escribió:
Virtua racing se considera juego de megadrive no? Y está vitaminado.

Es el único que yo sepa.
Cuantos juegos vitaminados en snes hay? Donkey kong country por ejemplo que vitaminas lleva? Y el tales of phantasia?


Title
Mega Man X2 NA EU
Rockman X2 JP
Mega Man X3 NA EU
Rockman X3 JP
Soukou Kihei Votoms: The Battling Road
Bike Daisuki! Hashiriya Kon - Rider's Spirits
Final Stretch
Lock On NA EU
Super Air Diver JP
Michael Andretti's Indy Car Challenge
Pilotwings
Shutokō Battle '94: Keichii Tsuchiya Drift King
Shutokō Battle 2: Drift King Keichii Tsuchiya & Masaaki Bandoh
Suzuka 8 Hours
Super Air Diver 2
Super Bases Loaded 2 NA
Super 3D Baseball JP
Korean League KR
Super F1 Circus Gaiden
Battle Racers
Super Mario Kart
Ace o Nerae! 3D Tennis
Ballz 3D
Dungeon Master
SD Gundam GX
Top Gear 3000
Metal Combat: Falcon's Revenge
Asahi Shinbun Rensai: Katou Ichi-Ni-San Shougi: Shingiryuu
Daisenryaku Expert WWII: War in Europe
Derby Jockey 2
Dragon Ball Z: Hyper Dimension
Habu Meijin no Omoshiro Shōgi
Hayashi Kaihou Kudan no Igo Oodou
Itoi Shigesato no Bass Tsuri No. 1
J.League '96 Dream Stadium
Jikkyou Oshaberi Parodius
Jumpin' Derby
Kakinoki Shogi
Kirby Super Star
Kirby's Dream Land 3
Marvelous: Mouhitotsu no Takarajima
Masters New: Haruka Naru Augusta 3
Super Robot Taisen Gaiden: Masō Kishin - The Lord Of Elemental
Mini 4WD Shining Scorpion Let's & Go!!
Pebble Beach no Hotou: New Tournament Edition
PGA European Tour
PGA Tour 96
Power Rangers Zeo: Battle Racers
Pro Kishi Jinsei Simulation: Shōgi no Hanamichi
Saikousoku Shikou Shougi Mahjong
SD F-1 Grand Prix
SD Gundam G NEXT
Shin Shogi Club
Shogi Saikyou
Shogi Saikyou 2
Super Bomberman Panic Bomber World
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
Super Shougi 3: Kitaihei
Taikyoku Igo: Idaten
Takemiya Masaki Kudan no Igo Taishou
Star Ocean
Street Fighter Alpha 2 NA EU
Street Fighter Zero 2 JP
Daikaijuu Monogatari II
Far East of Eden Zero
Momotaro Dentetsu Happy
Super Power League 4
F1 ROC II: Race of Champions NA EU
Exhaust Heat II JP
Hayazashi Nidan Morita Shogi
Hayazashi Nidan Morita Shogi 2
Star Fox NA JP
Starwing EU
Stunt Race FX NA EU
Wild Trax JP
Vortex
Dirt Racer
Dirt Trax FX
Super Mario World 2: Yoshi's Island
Doom
Winter Gold EU
FX Skiing NA (cancelled)

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Super_NES_enhancement_chips



Ahora ¿podrías poner la lista de los que no, incluyendo japoneses y cancelados como has hecho en ésta?. :)
@JacintoCinete No entiendo eso de parece que desde el lado nintendero, como si hubiera lados.

Yo soy jugador y desde que puedo compro todas las consolas que puedo.

Para mi SegaCD es un añadido, si yo compro una Megadrive no puedo optar a los juegos de MegaCD a menos que compre una MegaCD, esa es para mi la diferencia cuando hago la comparacion.

Aunque los juegos de SNES tenga chips y demas, yo compro el JUEGO y llego y lo juego en la SNES en cualquier SNES sin necesidad de nada adicional, yo no compre un CHIP aparte y ahora compro el juego.

Yo sali compre el juego, Star Fox, Pilotwings o lo que fuera sin enterarme de nada lo meti en SNES y funciono.

Mientras que si compraba un CD de SEGACD llego a casa teniendo la megadrive pero no el megacd pues ese juego no lo juego.

Dejate de historias raras y piques que si los nintenderos parecen odiar Megacd y blah blah.

Cada quien simplemente asume los parametros que quiere y para mi MegaCD y 32X son otra cosa.

Yo no tengo piques porque yo tengo acceso A TODO el catalogo.
AlbertX escribió:@JacintoCinete No entiendo eso de parece que desde el lado nintendero, como si hubiera lados.

Yo soy jugador y desde que puedo compro todas las consolas que puedo.

Para mi SegaCD es un añadido, si yo compro una Megadrive no puedo optar a los juegos de MegaCD a menos que compre una MegaCD, esa es para mi la diferencia cuando hago la comparacion.

Aunque los juegos de SNES tenga chips y demas, yo compro el JUEGO y llego y lo juego en la SNES en cualquier SNES sin necesidad de nada adicional, yo no compre un CHIP aparte y ahora compro el juego.

Yo sali compre el juego, Star Fox, Pilotwings o lo que fuera sin enterarme de nada lo meti en SNES y funciono.

Mientras que si compraba un CD de SEGACD llego a casa teniendo la megadrive pero no el megacd pues ese juego no lo juego.

Dejate de historias raras y piques que si los nintenderos parecen odiar Megacd y blah blah.

Cada quien simplemente asume los parametros que quiere y para mi MegaCD y 32X son otra cosa.

Yo no tengo piques porque yo tengo acceso A TODO el catalogo.


¿El Donkey Kong 64 no es un juego de Nintendo 64? ¿Y el Majora's Mask tampoco?
JacintoCinete escribió:EDITO: Fechas de lanzamiento en Japón (patria y punto de partida de ambas máquinas):
- En 1988 sale Megadrive
- En 1990 aparece SNES
- En 1991 se lanza el MegaCD (para competir con el CDRom de PcEngine, por cierto)
¿Dónde está el problema? ¿Que Sega quiera vender otro trasto o que Nintendo no espabile y siga avanzando en hardware? Cada cual lo verá a su modo, pero MegaCD es parte de Megadrive, guste o no, que estamos en 2016.


¿Entonces cual es la pega con los chips de apoyo, si además el SFX se fabricó específicamente para super nintendo, e iba a haber sido incluído dentro de la super nintendo?.


AlbertX escribió:- Velocidad: Pues este apartado definitivamente uno de los mas flojos de la SNES desde mi punto de vista, F-Zero, Mario Kart, Stun Race FX y la serie Top Gear basicamente, asi que Sega aqui en lineas generales creo estaba mejor.


No hubo juego de carreras en aquella generación mas frenético que el F-Zero. A mi nunca me terminó de entrar porque me pareció monótono y difícil, pero no hay juego mas rápido, ni espectacular, en toda su generación

Se echó de menos una verdadera segunda parte con circuítos mas complejos en cuánto a su composición gráfica (carreteras con mas detalles, etc), uso de la rasterización de los scanlines para simular cambios de rasante, etc...
https://youtu.be/GgbMsqgW0Ww?t=24
https://youtu.be/QZ-tn88LCbE?t=38


Y luego eso, el mario kart. Hablamos del mejor juego de carreras de aquella generación. No veo ningún juego en megadrive que iguale o supere a estos dos.

y añado:
https://youtu.be/Wc5Y6JlEq5I?t=27
https://youtu.be/L5IpT_C_Ufo?t=255


Sin embargo, los F1 domark y suzuki super bikes, aparte de los clásicos como el out run, y del hecho de que algunos como el top gear 2 sean multiplataformas (aunque en megadrive queda bastante destrozado), pone tan difícil la cosa, que según el momento una es mejor que la otra, pero no de una manera definitiva.

Eso si, mario kart siempre será el número 1.

Sexy MotherFucker escribió:hasta la Mega Drive es más versátil que el monstruo de SNK, el cual sólo puede ejecutar un zoom muy limitado y hacer el resto a base de animaciones prefabricadas en sus cartuchacos.


Un detalle. La neo geo solo puede hacer zoom out, nunca zoom in.

Son limitaciones absurdas, porque si puedes ejecutar una rutina de escalado, es exactamente igual para un lado que para el otro.

Sexy MotherFucker escribió:https://www.youtube.com/watch?v=rKvqLZg3IQQ&index=1&list=PL834FCA340E5D20DB

En este caso sí es de las mejores bandas sonoras de Snes xD, y también ejemplifica a la perfección lo que cómo jugador te vas a encontrar en el sistema en materia musical; esto es variedad instrumental, profundidad de sonido, y en definitiva poder escuchar cualquier cosa que oigas en un CD, con la única limitación del bajo muestreo, el número de voces, y la memoria dedicada en los cartuchos (el PCM consume espacio, el FM y el PSG no).


Protesto enérgicamente, vamos. Orquestal si, pero no aprovecha la capacidad del sistema de sonido de la snes ni por asomo.

https://www.youtube.com/watch?v=y0PixBaf8_Y
https://www.youtube.com/watch?v=dataRTG ... ure=relmfu
https://www.youtube.com/watch?v=g1EGNaP ... ure=relmfu

¿Quieres una amplia variedad de percusión real? (y dad gracias de que en nintendo no decidieran unificar la RAM principal, con la del sonido XD):
https://www.youtube.com/watch?v=E8_eq-HEdoE


Y por fín, un ejemplo real del SPC700 + DSP en todo su uso y explendor (una mayor variación durante la partitura dependen del espacio dedicado en ROM):
https://www.youtube.com/watch?v=nPinyng ... re=related

Sexy MotherFucker escribió:Con el nuevo XGM driver teoricamente podrían gestarse bandas sonoras con hasta ¡14 canales de sonido! (5 FM + 4 PSG + 4 PCM + 1 ruido), aunque es algo con lo que aún no se ha experimentado.


Hay que puntualizar que el uso de esos 4 canales PCM están limitados a secuencias extremadamente cortas. Yo usaría un solo canal PCM, tal y como ya viene de serie la mega, porque todo lo que no sea compartir ancho de banda con otros tres canales, es beneficioso para los sampleos (mas largos, y mas calidad. Recordemos que tiene que reproducirse al vuelo, no se puede confiar en la WRAM para todo (hay juegos que la ocupan casi toda para los propios menesteres del código).

Esta intro no te la saca una megadrive. Fíjate que en snes se usan disimuladamente los créditos para cargar la siguiente pantalla, si además tuviese que compartir el ancho de banda de los datos con la canción, te escupe el cartucho en la cara xDD (el sonido comprimidísimo, está claro, creo que son 6 Mbits tal y como está... como para permitirse mas calidad).
https://www.youtube.com/watch?v=W3SA9LuqQgA


Sexy MotherFucker escribió:Después de ésto echar un vistazo a la actual generación de consolas clónicas provoca que la tristeza y el sopor te invadan:


Yo he pasado de la actual generación. Ya me lo vi venir, y mira... nuevo hardware que se nos avecina, y las actuales todavía ni han olido un catálogo la mitad de la mitad de serio que las PS3/360.

Algunos dirán: "Hombre, siguen siendo PS4 y xbox one". Los cojones, pasamos de 2TFLOPS a 6TFLOPS como el que no quiere la cosa (la misma distancia que de la pasada generación a esta), que se dejen de historias, que son otras consolas.

Y eso, que a ver si tienen pelotas a no hacer juegos exclusivos para las "revisionadas", que no puedan disfrutar las antiguas. Estas son PS5 y XBOX two con la retrocompatibilidad mas consecuente de la historia, pero no engañan a nadie... y todo por el humo de nintendo, si la NX llega a ser algo de verdad (porque no lo es, es una chusta), implosiona el universo consolero XD
DarK-LaMoS escribió:
AlbertX escribió:@JacintoCinete No entiendo eso de parece que desde el lado nintendero, como si hubiera lados.

Yo soy jugador y desde que puedo compro todas las consolas que puedo.

Para mi SegaCD es un añadido, si yo compro una Megadrive no puedo optar a los juegos de MegaCD a menos que compre una MegaCD, esa es para mi la diferencia cuando hago la comparacion.

Aunque los juegos de SNES tenga chips y demas, yo compro el JUEGO y llego y lo juego en la SNES en cualquier SNES sin necesidad de nada adicional, yo no compre un CHIP aparte y ahora compro el juego.

Yo sali compre el juego, Star Fox, Pilotwings o lo que fuera sin enterarme de nada lo meti en SNES y funciono.

Mientras que si compraba un CD de SEGACD llego a casa teniendo la megadrive pero no el megacd pues ese juego no lo juego.

Dejate de historias raras y piques que si los nintenderos parecen odiar Megacd y blah blah.

Cada quien simplemente asume los parametros que quiere y para mi MegaCD y 32X son otra cosa.

Yo no tengo piques porque yo tengo acceso A TODO el catalogo.


¿El Donkey Kong 64 no es un juego de Nintendo 64? ¿Y el Majora's Mask tampoco?


ah? y que tienen que ver esos dos juegos con nada?

@Señor Ventura Si tienes razon, de hecho me hiciste venir este juego a la mente que lo disfrute como un enano en su epoca https://www.youtube.com/watch?v=sRBX2GbGr2M
¿El Donkey Kong 64 no es un juego de Nintendo 64? ¿Y el Majora's Mask tampoco?

Necesitan la ampliación de memoria para poder jugar.

También he visto en el foro que algunos habéis comentado precios de las revistas, en su día los juegos de mega que eran un poco viejos se podían comprar nuevos por 1000 pts (y un poco mas modernos por 2000 y 3000), a mi sobrino le regalaron con estos precios es tatmit aventure, space harrier, asterik, y otro de disparos.

Cuando yo me compre la nasa ya había salido la snes, me compre la nasa porque los precios de snes me parecían disparates, el mas barato de 7000 pts , la nasa contaba con 35 juegos, 2 mandos y pistola y de precio 12000 pts. La mega no me la pille por el precio de la consola unas 25000 pts. Mi colega que tenia la snes solo tubo en su dia 2 juegos el Street Figther y el Stars wars, los otros juegos eran alquilados.

Por otro lado se ha comentado en el hilo el gran catalogo de la snes en comparación con el de mega, pero quitas todas la morralla (juegos de carreras a caballo, juegos en japo, juegos de la vida, pitcross, rol en jap...) y sigue ganando la snes a la mega, pero no es tan abultada.

Esta claro que la diferencia es que la mega es una consola mas orientada al publico occidental, pocos juegos de rol y mucho árcade y plataformas.

¿Porque la ampliación de memoria de saturn, n64 y el cd de pce se considera propio de la consola pero el 32x no?

¿¿¿¿Sin los chips especiales el zelda, yoshi island, donkey kong, mario kart hubieran sido posibles???
¿No es hacer un poco de trampa???
@gynion no voy a entrar en mas disputas de cosas que tu has dicho. No merece la pena. Me parece perfecto que PARA TI, sea mega Drive mejor en ciertos aspectos.
Un saludo
Karaculo escribió:
¿El Donkey Kong 64 no es un juego de Nintendo 64? ¿Y el Majora's Mask tampoco?

Necesitan la ampliación de memoria para poder jugar.


Es decir, necesitas Hardware adicional, lo mismo que los juegos de Mega-CD necesitan de una Mega Drive con Hardware adicional para ser jugados y estoy seguro de que nadie duda de que los dos juegos anteriores formen parte del catálogo de N64.
DarK-LaMoS escribió:
Karaculo escribió:
¿El Donkey Kong 64 no es un juego de Nintendo 64? ¿Y el Majora's Mask tampoco?

Necesitan la ampliación de memoria para poder jugar.


Es decir, necesitas Hardware adicional, lo mismo que los juegos de Mega-CD necesitan de una Mega Drive con Hardware adicional para ser jugados y estoy seguro de que nadie duda de que los dos juegos anteriores formen parte del catálogo de N64.


Ja pues lo siento, ambos juegos traian la expansion al comprar el juego.

Si tu me dices tengo una megadrive nadie va a decir a mira toma Snatcher.

Si dices tengo la MEGACD es otro cantar, incluso en las paginas de ROMS se separa, 32X, MegaCD y Megadrive.

Si tengo tengo una megadrive no voy a salir a prestarte el Virtua Fighter directamente.

En cambio si dices tengo la 32X si, porque la 32X necesita la megadrive para funcionar pero no al contrario.

Que tu lo consideres todo parte del mismo catalogo? muy bien, en serio. Pero no intentes convencer o argumentar que es lo mismo, pues eso son OPINIONES no hechos facticos.

Y el ejemplo del cielo es azul y que tu digas que es rojo no hace la opinion valida, porque el cielo ES AZUL, pero lo del catalogo de la megadrive depende de como lo vea cada quien.

Para mi el catalogo de MegaCD es otra cosa.
binario22 escribió:@gynion no voy a entrar en mas disputas de cosas que tu has dicho. No merece la pena. Me parece perfecto que PARA TI, sea mega Drive mejor en ciertos aspectos.
Un saludo


Por supuesto, para mí, porque soy yo el que habla. No creo haberme metido de noche en tu casa a decirte a que consola tienes que jugar tú o algo así.


Cambiando de tema, lo que pasa es que la gente nueva no conoce muy bien funcionamiento interno de EOL, y a veces hay que explicarlo:

A los mods, como bien es sabido, se les otorga un Ferrarí al mes o mes y medio de pillar el puesto; en función del rango, logroso o peligrosidad del foro que comanden, el Ferrari será de gama más o menos alta y con más o menos prestaciones y extras.

A algunos usuarios (no me preguntéis por qué, pero me da que por acumulación de polémicas aumenta-visitas) se les otorga un Delorean trucado, con condensador de flujo (aka Fluzo) incluido, lo cual permite que se den situaciones como esta:

2016
- ¡Están analizando SNES y Megadrive, y están sacando muchos aspectos en los que gana Megadrive a ojos adultos!
- ¡Al Delorean, rápido, a una época donde no importaba eso!
- ¿Te parece 1991?
- Sí, y una mierda, en plena hegemonía Seguera... 1993 mínimo, o 1996 como mucho.
- Vale, a diciembre de 1994

1994
- Uuuuf ahora sí... que personajes más grandotes.. ¿resolución?
- ¿Qué es eso?
- Jajajajaja
- Juas juass juas... oye tio.. desde el Firefox intertemporal estoy viendo un hilo de Streets of Rage 2
- A ver... joder, ostias que lo ponen por las nubes..
- ¿Qué hacemos?
- Pues al 2016.. venga
- Vale, a Agosto de 2016..

2016
- Creo que ya hemos llegado.
- Bien...¿Arcade en 16bits, en consolas antiguas?
- ¡Para eso tenemos el MAME!
- Juas juas juas
- Jajajaja

Y eso es lo que pasa.
AlbertX escribió:Ja pues lo siento, ambos juegos traian la expansion al comprar el juego.

No, sólo el DK64, y la llevaba porque sin la expansión daba un error que no tuvieron tiempo a solucionar y para evitar retrasarlo le metieron la obligación de la expansión y la incluyeron con el juego. Esto lo explicó uno de sus programadores hace ya unos años.
Baek escribió:
AlbertX escribió:Ja pues lo siento, ambos juegos traian la expansion al comprar el juego.

No, sólo el DK64, y la llevaba porque sin la expansión daba un error que no tuvieron tiempo a solucionar y para evitar retrasarlo le metieron la obligación de la expansión y la incluyeron con el juego. Esto lo explicó uno de sus programadores hace ya unos años.


Pues en el caso de Majoras Mask, entonces por mi puedes considerarlo fuera la lista de los juegos directos de N64
AlbertX escribió:
DarK-LaMoS escribió:
Karaculo escribió:Necesitan la ampliación de memoria para poder jugar.


Es decir, necesitas Hardware adicional, lo mismo que los juegos de Mega-CD necesitan de una Mega Drive con Hardware adicional para ser jugados y estoy seguro de que nadie duda de que los dos juegos anteriores formen parte del catálogo de N64.


Ja pues lo siento, ambos juegos traian la expansion al comprar el juego.

Si tu me dices tengo una megadrive nadie va a decir a mira toma Snatcher.

Si dices tengo la MEGACD es otro cantar, incluso en las paginas de ROMS se separa, 32X, MegaCD y Megadrive.

Si tengo tengo una megadrive no voy a salir a prestarte el Virtua Fighter directamente.

En cambio si dices tengo la 32X si, porque la 32X necesita la megadrive para funcionar pero no al contrario.

Que tu lo consideres todo parte del mismo catalogo? muy bien, en serio. Pero no intentes convencer o argumentar que es lo mismo, pues eso son OPINIONES no hechos facticos.

Y el ejemplo del cielo es azul y que tu digas que es rojo no hace la opinion valida, porque el cielo ES AZUL, pero lo del catalogo de la megadrive depende de como lo vea cada quien.

Para mi el catalogo de MegaCD es otra cosa.


Por partes.

¿Cuándo se ha incluido el pack de expansión con el majora?

Simplemente digo que son juegos que requieren ,además de hardware adicional, de una megadrive para funcionar. por lo tanto en parte entiendo a la gente que quiere incluir los juegos del megacd y de 32x dentro del catálogo, porque no olvidemos que una se llama MEGADRIVE CD y la otra MEGADRIVE 32x.

A la vacilada del cielo, si no especificas condición meteorológica,hora, estación, etc; el cielo puede ser de diversos colores, a la afirmación de "el cielo es azul" te diría "depende" porque en ciertas circunstancias, decir "el cielo es rojo" puede ser cierto.

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AlbertX escribió:Pues en el caso de Majoras Mask, entonces por mi puedes considerarlo fuera la lista de los juegos directos de N64

Yo no entro en esas cosas que me aburren, sólo lo decía como puntualización de ese dato, nada más.
@DarK-LaMoS Lo de la "vacilada" del cielo es un ejemplo simplemente de que hay hechos facticos y alli no entran opiniones y luego estan las cosas donde es una valoracion que da cada uno y que nadie tiene la verdad.

Como podria ser el Jugo de Ananas es sabroso. O las Cebollas saben mal, a mi no me gustan las piñas pero si las cebollas y viceversa.

Sobre lo del catalogo te insisto para mi pueden incluirlo, no tengo problema, lo que no pueden es intentar convencerme o salirme con tonterias de "los nintenderos" como si se hiciera por una especie de rencor contra un sistema, que ademas me encanta, yo no lo tuve pero mi padrino si y yo juagba SNES en casa y Genesis en la de el, pero el argumento no me convence, para mi un juego de Game Boy Color, no es un juego de Gameboy.

O un juego que sea exclusivo de la new3ds tampoco seria considerado un juego de 3DS.

Y disculpame @Baek siempre olvido que tu nivel Dios esta muy por encima de nosotros los simples mortales.
AlbertX escribió:...


Llevo muchos años aquí y este debate lo he visto muchas veces. Normalmente siempre se acaba llegando al punto en el que un aparato que necesita conectarse a la corriente eléctrica se considera un sistema propio y no parte de la consola, y es ahí donde se diferencian los chips de cartuchos de SNES o las ampliaciones de memoría de N64 de un MegaCD o un 32X. De hecho por eso hay listados de juegos de MegaCD, de Mega Drive o de Mega32x. No lo digo yo, es donde suelen acabar estos debates. Lo que me sorprende es que pese a todo, se siga pasando por alto está diferencia.
También leo en el foro siempre los que defendéis la snes como la super consola de los 90, os justificáis echando balones fuera cuando se os lleva la contraria, y llamando a los que defendemos a la mega como fanáticos cuando yo por lo menos no la pongo por encima de la snes (cosa que al contrario vosotros si).
¿¿ Habéis jugado alguna vez a la megadrive???. Yo no lo voy a negar, me gusta el catalogo de la mega mucho mas que el de la snes, un catalogo mas "adulto" y con mas árcades y plataformas (que me gusten) que el de snes.

Lo que si se podría hacer con este hilo es comentar un poco los juegos de snes y megadrive exclusivos de cada plataforma.

¿Cuándo se ha incluido el pack de expansión con el majora?

https://www.youtube.com/watch?v=AMgULcwflqU
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Karaculo escribió:También leo en el foro siempre los que defendéis la snes como la super consola de los 90, os justificáis echando balones fuera cuando se os lleva la contraria, y llamando a los que defendemos a la mega como fanáticos cuando yo por lo menos no la pongo por encima de la snes (cosa que al contrario vosotros si).
¿¿ Habéis jugado alguna vez a la megadrive???. Yo no lo voy a negar, me gusta el catalogo de la mega mucho mas que el de la snes, un catalogo mas "adulto" y con mas árcades y plataformas (que me gusten) que el de snes.

Lo que si se podría hacer con este hilo es comentar un poco los juegos de snes y megadrive exclusivos de cada plataforma.

¿Cuándo se ha incluido el pack de expansión con el majora?
https://www.youtube.com/watch?v=AMgULcwflqU


Lol en serio? todavia existe gente ardida por esto? yo pense que la idea era debatir como patio de colegio sobre defender las consolas pero gente a que todavia salga con estos argumentos, es que ustedes los nintenderos o ustedes los segueros hablan mal de mi consola buuu [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Pense que etapa estaba superada.

@ZIDEVS Fijate que me parece realmente una buena forma de medirlo. Y te digo mas ni idea que la 32 y la sega cd necesitaban de adaptadores de corriente externos.
Sexy MotherFucker escribió:Que en pleno 2016 existan dos bandos tan diferenciados pululando por todos los foros de internet, argumentando apasionadamente porqué una consola es mejor que otra en tal o cual aspecto en hilos de esta índole; yo creo que es prueba feaciente de lo extremadamente igualados que estaban -y están- ambos sistemas tanto en potencia, catálogo, y sonido.

Ha sido, es, y seguirá siendo la competencia más ROMÁNTICA entre dos consolas que ha habido jamás; los flames que nos montamos en este subforo dan testimonio de éllo. Son máquinas tan parejas en todos los campos, y al mismo tiempo tan distintas, que al compararlas chocan frontalmente con tanta fuerza que la personaliad de una exalta a la de la otra y viceversa:

- Visualmente, con un cable RGB CSYNC, en un CRT, te das cuenta enseguida si un juego es de Super Nintendo o de Mega Drive, vamos, a la primera en el 90% de los casos

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Los juegos de Snes son de serie más bonitos que los de MD, entran mejor por los ojos desde el primer vistazo, gracias a sus generosas paletas de color, y sus transparencias aplicadas a mansalva. Sus fans además pueden hincharse cómo palomos y decir orgullosamente que la Super Nintendo con su Modo-7 es el sistema de 16 bits que mejor rota y escala planos de fondo, ya que nisiquiera la Neo Geo es capaz de hacer tal cosa, de hecho hasta la Mega Drive es más versátil manipulando sus propios patrones que el monstruo de SNK, el cual sólo puede ejecutar un zoom muy limitado y hacer el resto a base de animaciones prefabricadas en sus cartuchacos. La Snes es la campeona en cualquier caso.

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Nitidez, área visible, y velocidad/suavidad de movimiento; eso son los tres sólidos pilares en los que la MD se desmarca de su rival más directa, aunque hay quién me dirá que usar cómo ejemplo ThunderForce IV para hablar de suavidad no es el mejor ejemplo, pero yo creo que encarna muy bien las tres virtudes. Claro que hay que usar un cable RGB CSYNC para que dicha diferencia se note, sobre todo en nitidez, ya que el vídeo compuesto que genera el sistema es bullshit, y por supuesto no tomar cómo referente las capturas del cretácico que cuelga ZIDEVS sobre ambos sistemas. Hablar de apartado técnico en Mega Drive implica también hablar forzosamente de jugabilidad; ya que sus virtudes dónde primero se dejan notar es en el gameplay, a diferencia de Snes, que notan más a la vista. El M68000k puede generar más patrones de IA al mismo tiempo, por lo que en sus juegos la MD puede poner más enemigos "listos" a la vez, lo cual en beat em up o shooters es un gran aliciente.

- En materia de Sonido se nota aún más la diferencia; ambos sistemas generan un audio diametralmente opuesto, con una personalidad reconocible al instante por cualquiera:

https://www.youtube.com/watch?v=8KfPM8xJWgM&index=2&list=PL09DABC848C72932E

No es la mejor banda sonora de Mega Drive, pero sirve cómo ejemplo perfecto de lo que un jugador se va a encontrar normalmente en la consola; sonido eléctronico, con un marcado sabor a clásico, a salones ARCADE, la síntesis FM en uno de sus mejores representantes domésticos (Yamaha YM2612); un sonido más contundente y directo que el de una Snes (53 Khz vs 32 Khz, la máquina de Sega suena literalmente más alto), se nota especialmente en las percusiones y guitarreos (sobre todo si lo combinas con el Texas). Con el nuevo XGM driver teoricamente podrían gestarse bandas sonoras con hasta ¡14 canales de sonido! (5 FM + 4 PSG + 4 PCM + 1 ruido), aunque es algo con lo que aún no se ha experimentado.

https://www.youtube.com/watch?v=rKvqLZg3IQQ&index=1&list=PL834FCA340E5D20DB

En este caso sí es de las mejores bandas sonoras de Snes xD, y también ejemplifica a la perfección lo que cómo jugador te vas a encontrar en el sistema en materia musical; esto es variedad instrumental, profundidad de sonido, y en definitiva poder escuchar cualquier cosa que oigas en un CD, con la única limitación del bajo muestreo, el número de voces, y la memoria dedicada en los cartuchos (el PCM consume espacio, el FM y el PSG no).

- CATALOGAZO bien diferenciado y a granel en ambos sistemas; podríamos decir que a lo mejor el 70% de los juegos de Snes son exclusivos del sistema, y que el 60% de los juegos de la Mega Drive son exclusivos de la consola (el porcentaje de la Mega baja algo más porque en Europa compartía bastante catálogo con los Amiga/Atari ST). Ésto, comparado con las librerías casi gemelas de los sistemas actuales (con la honrosa excepción de Wii U), dice mucho de lo jodidamente buena rica y variada que fué aquella generación de consolas.

¿Quieres RPGs y plataformas? Aunque la MD tiene buenos representantes; sin duda tu máquina es la SNES

¿Quieres Shooting Games y juegos de acción en general? Aunque la Snes tiene buenos representantes; tu máquina es la Mega Drive.

P-E-R-S-O-N-A-L-I-D-A-D señores, estas dos consolas son una puta maravilla atemporal:

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[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Después de ésto echar un vistazo a la actual generación de consolas clónicas provoca que la tristeza y el sopor te invadan:

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2 máquinas genéricas, feas por fuera y casi gemelas por dentro, sendos Pc capados.
2 máquinas que se ven igual hasta que Digital Foundry te dice que una va a 900p y otra a 1080, o que hay 5 fps de diferencia en tal escenario, pero vamos; NO HAY HUEVOS a distinguir un multi de una con otra si te las tapan con una sábana.
2 máquinas que comparten un alarmante 95% del catálogo, personalidad 0.

Vamos, comparar estas medianías con la Super Nintendo o la Mega Drive es insultante para las 16 bits.

Menos mal que todavía existe NINTENDO.

Bueno, teniendo la xbox 360 y ps3.... estuve probando muchos juegos..... todos, absolutamente todos se veian mejor en la xbox360 y muchos de ellos con más resolución incluso, era más rápida en los menús y tenía un mando más cómodo.
gynion escribió:
binario22 escribió:@gynion no voy a entrar en mas disputas de cosas que tu has dicho. No merece la pena. Me parece perfecto que PARA TI, sea mega Drive mejor en ciertos aspectos.
Un saludo


Por supuesto, para mí, porque soy yo el que habla. No creo haberme metido de noche en tu casa a decirte a que consola tienes que jugar tú o algo así.


Cambiando de tema, lo que pasa es que la gente nueva no conoce muy bien funcionamiento interno de EOL, y a veces hay que explicarlo:

A los mods, como bien es sabido, se les otorga un Ferrarí al mes o mes y medio de pillar el puesto; en función del rango, logroso o peligrosidad del foro que comanden, el Ferrari será de gama más o menos alta y con más o menos prestaciones y extras.

A algunos usuarios (no me preguntéis por qué, pero me da que por acumulación de polémicas aumenta-visitas) se les otorga un Delorean trucado, con condensador de flujo (aka Fluzo) incluido, lo cual permite que se den situaciones como esta:

2016
- ¡Están analizando SNES y Megadrive, y están sacando muchos aspectos en los que gana Megadrive a ojos adultos!
- ¡Al Delorean, rápido, a una época donde no importaba eso!
- ¿Te parece 1991?
- Sí, y una mierda, en plena hegemonía Seguera... 1993 mínimo, o 1996 como mucho.
- Vale, a diciembre de 1994

1994
- Uuuuf ahora sí... que personajes más grandotes.. ¿resolución?
- ¿Qué es eso?
- Jajajajaja
- Juas juass juas... oye tio.. desde el Firefox intertemporal estoy viendo un hilo de Streets of Rage 2
- A ver... joder, ostias que lo ponen por las nubes..
- ¿Qué hacemos?
- Pues al 2016.. venga
- Vale, a Agosto de 2016..

2016
- Creo que ya hemos llegado.
- Bien...¿Arcade en 16bits, en consolas antiguas?
- ¡Para eso tenemos el MAME!
- Juas juas juas
- Jajajaja

Y eso es lo que pasa.

Gynion si, venga, ea ea. Que por tener mas resolución y mas megahercios en la cpu le va quitar todo lo de mejor que tiene el catálogo de snes frente la mega, ea ea. Ya está.
AlbertX escribió: @ZIDEVS Fijate que me parece realmente una buena forma de medirlo. Y te digo mas ni idea que la 32 y la sega cd necesitaban de adaptadores de corriente externos.


Ya que no lo sabías, te paso unas capturas del "bicho" [+risas]

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binario22 escribió:Gynion si, venga, ea ea. Que por tener mas resolución y mas megahercios en la cpu le va quitar todo lo de mejor que tiene el catálogo de snes frente la mega, ea ea. Ya está.


Pero si eso no iba para ti; ya tengo claro que tu no estás en ninguna cruzada, ni te importan estas chorradas, hombre. Es mi aura, la que te atrapa sin tú quererlo, y te hace recordar todas las cosas que yo digo, y discutir y discutir y discutir lo mismo; pero ya se que tu voluntad no esa. Es cosa sólo mía.
Papitxulo escribió:
Karaculo escribió:
Virtua racing se considera juego de megadrive no? Y está vitaminado.

Es el único que yo sepa.
Cuantos juegos vitaminados en snes hay? Donkey kong country por ejemplo que vitaminas lleva? Y el tales of phantasia?


Title
Mega Man X2 NA EU
Rockman X2 JP
Mega Man X3 NA EU
Rockman X3 JP
Soukou Kihei Votoms: The Battling Road
Bike Daisuki! Hashiriya Kon - Rider's Spirits
Final Stretch
Lock On NA EU
Super Air Diver JP
Michael Andretti's Indy Car Challenge
Pilotwings
Shutokō Battle '94: Keichii Tsuchiya Drift King
Shutokō Battle 2: Drift King Keichii Tsuchiya & Masaaki Bandoh
Suzuka 8 Hours
Super Air Diver 2
Super Bases Loaded 2 NA
Super 3D Baseball JP
Korean League KR
Super F1 Circus Gaiden
Battle Racers
Super Mario Kart
Ace o Nerae! 3D Tennis
Ballz 3D
Dungeon Master
SD Gundam GX
Top Gear 3000
Metal Combat: Falcon's Revenge
Asahi Shinbun Rensai: Katou Ichi-Ni-San Shougi: Shingiryuu
Daisenryaku Expert WWII: War in Europe
Derby Jockey 2
Dragon Ball Z: Hyper Dimension
Habu Meijin no Omoshiro Shōgi
Hayashi Kaihou Kudan no Igo Oodou
Itoi Shigesato no Bass Tsuri No. 1
J.League '96 Dream Stadium
Jikkyou Oshaberi Parodius
Jumpin' Derby
Kakinoki Shogi
Kirby Super Star
Kirby's Dream Land 3
Marvelous: Mouhitotsu no Takarajima
Masters New: Haruka Naru Augusta 3
Super Robot Taisen Gaiden: Masō Kishin - The Lord Of Elemental
Mini 4WD Shining Scorpion Let's & Go!!
Pebble Beach no Hotou: New Tournament Edition
PGA European Tour
PGA Tour 96
Power Rangers Zeo: Battle Racers
Pro Kishi Jinsei Simulation: Shōgi no Hanamichi
Saikousoku Shikou Shougi Mahjong
SD F-1 Grand Prix
SD Gundam G NEXT
Shin Shogi Club
Shogi Saikyou
Shogi Saikyou 2
Super Bomberman Panic Bomber World
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
Super Shougi 3: Kitaihei
Taikyoku Igo: Idaten
Takemiya Masaki Kudan no Igo Taishou
Star Ocean
Street Fighter Alpha 2 NA EU
Street Fighter Zero 2 JP
Daikaijuu Monogatari II
Far East of Eden Zero
Momotaro Dentetsu Happy
Super Power League 4
F1 ROC II: Race of Champions NA EU
Exhaust Heat II JP
Hayazashi Nidan Morita Shogi
Hayazashi Nidan Morita Shogi 2
Star Fox NA JP
Starwing EU
Stunt Race FX NA EU
Wild Trax JP
Vortex
Dirt Racer
Dirt Trax FX
Super Mario World 2: Yoshi's Island
Doom
Winter Gold EU
FX Skiing NA (cancelled)

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Super_NES_enhancement_chips



Ahora ¿podrías poner la lista de los que no, incluyendo japoneses y cancelados como has hecho en ésta?. :)

Explota el interné jajajjajaj
Los juegos con sram también deben ser vitaminados, chip fx lo acepto como vitaminado, sa1 también, aunque está dentro del czartucho, no en otro aparato del tamaño de la consola al lado o debajo de ella, lo demás no lo considero ninguna vitamina, y no le hace falta además como se puede ver en varios juegos que no tienen ningún chip especial.
Videos de snes vs megadrive

https://www.youtube.com/watch?v=DhxFvBzLwB0
https://www.youtube.com/watch?v=2J9qxP9Oe2E

Los juegos con sram también deben ser vitaminados, chip fx lo acepto como vitaminado, sa1 también, aunque está dentro del czartucho, no en otro aparato del tamaño de la consola al lado o debajo de ella, lo demás no lo considero ninguna vitamina, y no le hace falta además como se puede ver en varios juegos que no tienen ningún chip especial.

Son casi todos coprocesadores matemáticos, entra en la wiki y veras lo que hace cada uno y que chip lleva
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