¿Cuantos sprites necesita neo geo para poner dos planos en pantalla, mas luego los que requieran los sprites?

Sexy MotherFucker escribió:Muchos menos de los que piensas, y de los que yo imaginaba; en la scene he visto recientemente componer cosas con 150 sprites de 8x512 mezclados con otros tamaños que ya daban un entorno que era lo mejor que yo haya visto en una SNES o una MD incluído Paprium, sin parpadeos (era un beat em up con 12 personajes ENORMES brincando), y todavía era capaz de aplicar 230 sprites más... siento decir que es algo más que "perspectiva" cuando los recursos de ese monstruo se aplican con inteligencia y no a lo bruto, que era lo que se solía hacer.
Sexy MotherFucker escribió:(era un beat em up con 12 personajes ENORMES brincando)
Papitxulo escribió:Yo cuando veo que en una NES se puede hacer esto...:
https://www.youtube.com/watch?v=eztOUY0nIck
...me creo que es posible un Sonic en SNES.
Sexy MotherFucker escribió:Papitxulo escribió:Yo cuando veo que en una NES se puede hacer esto...:
https://www.youtube.com/watch?v=eztOUY0nIck
...me creo que es posible un Sonic en SNES.
Impresionante, la verdad.
 D
D  Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura sí, pero el "layer" 2 era muy discreto; un cielo con degradado y edificios pequeños de fondo (no dejaba de ser una demo). En cualquier caso estamos hablando de 11 mastuerzos tamaño "Andore" del Final Fight de Arcade + Player 1, todos diferentes a ultradetalle, 60 fps, 2 tics, sin flickering, y el ancho de banda de la MVS aburrido, y 230 sprites en la despensa. Y es que a ver pegas 10 pegotes de 8x512 y ya tienes un buen cacho de escenario cubierto.
A SNES y MD se les empezarían a saltar las juntas a partir de los 5 enemigos a ese tamaño, mira Paprium que ya tiene que hacer malabares con el DMA y el limite de sprites por scanline según Fonzie, y menos mal que la Mega Drive es más flexible que la SNES mostrando diferentes patrones en pantalla a la vez, que si no con 80 sprites las pasaría aún más canutas.
Te sigo apoyando en tu inquietud de averiguar hasta donde llegan las 16 bits ¿Eh? Pero por lo visto Neo Geo ha sido más utilizada a las "bravas" que con cabeza en muchas ocasiones.
Lo que sí que me sorbe el coco y no tengo idea de como se lo montan es que si en Neo Geo el 99,99% de lo que se ve en pantalla son sprites (menos el fix layer); ¿Cómo cujons se lo montan para sortear el límite por scanline?
No me entra.
Naitguolf escribió:Está curioso... pero las físicas (al rodar en los túneles) se cruje un montón y rompen la fluidez. Me pregunto si serán posibles de afinarlo... Aunque eso en la época hubiese sido un bombazo, en plan guerra Snes-Mega, ver el port del SMS en la Mega y el Sonic en la NesD
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
Señor Ventura escribió:Pero eh, que la snes no puede con un sonic... como si no hubiesen juegos que realmente explotan el motorola de la mega, que hay que buscar los argumentos en el sonic...

Naitguolf escribió:Señor Ventura escribió:Pero eh, que la snes no puede con un sonic... como si no hubiesen juegos que realmente explotan el motorola de la mega, que hay que buscar los argumentos en el sonic...
Yo he visto un Mario con sus físicas en la Mega. No he visto un Sonic en nes o snes con las mismas.
Edit: Por cierto Sacar la Neo geo es injusto aquí, se come a las dos por varias partes en la gran mayoría de las cosas.... técnicas. Porque en catálogo se la cepillan los dos en plan paliza gitana
Señor Ventura escribió:Unirally tiene mejores físicas que un sonic, mas complejas, y con mas variables.
 Vamos, está igualito de cargado cosas que en cualquier sonic amén de las físicas....
 Vamos, está igualito de cargado cosas que en cualquier sonic amén de las físicas.... Con lo requetemolón que es el chip de sonido de la mega.... (¡hack para que tire de audio CD!)
 Con lo requetemolón que es el chip de sonido de la mega.... (¡hack para que tire de audio CD!)  Naitguolf escribió:Señor Ventura escribió:Unirally tiene mejores físicas que un sonic, mas complejas, y con mas variables.
Oh sí, El line simulator....Vamos, está igualito de cargado cosas que en cualquier sonic amén de las físicas....
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif) 
  argam escribió:Ayer estuve jugando a la SNES mini, concretamente al Donkey Kong Country y he de decir que es un juegazo, pero al mismo tiempo me di cuenta de lo que se ha comentado aqui varias veces sobre el tema resoluciones. En principio no hice mucho caso de la discusion pensando que se trataria de una medicion de pollas mas, pero es cierto que al jugar, el hecho de que la imagen de SNES sea mas "cuadrada" hace que te encuentres enemigos sin apenas tiempo para reaccionar. Mas de dos veces me mataron por eso y es una putada. Obviamente la solucion pasa por maximizar el tema ensayo-error y acabas pasandote las fases porque ya sabes lo que te viene, o porque vas avanzando mas lento de lo que seria deseable.
Vamos, que he sufrido en mis carnes una de las limitaciones tecnicas que desde luego afectan a la jugabilidad.
Pese a ello, como comence diciendo, es un juegazo, pero un poquito mas de campo de vision en horizontal ayudaria bastante.
Un saludo!
Naitguolf escribió:Oh sí, El line simulator....Vamos, está igualito de cargado cosas que en cualquier sonic amén de las físicas....
gynion escribió:Le da igual; él todo lo que encuentra disgregado por ahí en 20 juegos de snes lo cuenta todo junto, y ale, ya está demostrado que snes podría juntar todo eso en un único instante, tal cual como en Sonic, al 1:1; reduciendo sólo la resolución, pero el resto al 1:1.

Dany ROD escribió:@argam Es raro porque Donkey Kong Country es otro juego que fuerza la camara al "avanzar" a una posicion mas abierta, y el personaje si corres, la camara de adelanta y tu pasa a la parte trasera dejándote casi toda la RES para la dirección a la que vas.
https://youtu.be/3qsAMzOWG78?t=1m6s
-Luego si es un Sonic siempre es centrada:
https://youtu.be/j350HVcB2dA?t=10m1s
Señor Ventura escribió:The mask demuestra la eterna teoría de los planos que la snes no puede mover deprisa multidireccionalmente, una afirmación, dicho sea de paso, que te la sacaste de la manga porque a ti te lo pareció, y con eso te bastó para negar y cerrarte en banda porque si.
 ), solo las que son a oscuras, pasa a una zona menos centrada.
), solo las que son a oscuras, pasa a una zona menos centrada.

robotnik16 escribió:También pasa que en los Sonic es muy normal lo de volver sobre tus propios pasos, de ahí que te den el mismo margen por delante que por detrás
Yo creo que lo del DKC es una "pega" de diseño de gameplay más que otra cosa, es un poco brusca la cámara a vaces.
Radamantis1 escribió:@Señor Ventura aplíquese su propio cuento, no cree?? Son juegos irreproducibles tal cual son, en la consola contraria. Por qué? Porque están programados para aprobechar las ventajas que les proporciona el hardware donde están pensados.
Tan descabellado es este razonamiento?? Pregunto...
Lo de no poder cerrar el cartucho es un toque de humor, que aquí se toman las cosas muy enserio
El que quiera ver como seria un Sonic en super nintendo que juegue a la máster con el contraste al máximo, jajaj
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif) 
  Sexy MotherFucker escribió:Los DKC no tienen ni un milímetro de scroll vertical en las fases horizontales, ¿cierto? Digo, en comparación a Super Mario World por ejemplo.
 ). Hay zonas de transición que a veces provoca la subida automática de la cámara o muestra a los pj mas abajo de la resolución al ascender. Es una cámara que no se dedica a estar en el centro ( y es automática) mas que en fases muy especificas. Siempre intenta mostrar mas pantalla en la zona de interés. Y reducir la que no interesa o pasada, dejando un pequeño margen.
 ). Hay zonas de transición que a veces provoca la subida automática de la cámara o muestra a los pj mas abajo de la resolución al ascender. Es una cámara que no se dedica a estar en el centro ( y es automática) mas que en fases muy especificas. Siempre intenta mostrar mas pantalla en la zona de interés. Y reducir la que no interesa o pasada, dejando un pequeño margen.

Señor Ventura escribió:Naitguolf escribió:Oh sí, El line simulator....Vamos, está igualito de cargado cosas que en cualquier sonic amén de las físicas....
Ilústrame, ¿de que está cargado el sonic?.
Naitguolf escribió:Señor Ventura escribió:Naitguolf escribió:Oh sí, El line simulator....Vamos, está igualito de cargado cosas que en cualquier sonic amén de las físicas....
Ilústrame, ¿de que está cargado el sonic?.
Aparte del diseño... chico, fondos, planos, efectos, anillos, ¿fases en 3d? Robotnik... el uniraly es una linea con una bici encima, con un plano chungo de fondo y au. Vamos, es que clavadito al Sonic 1.... Me parece más Cool Spot con prisa que otra cosa.
Pero si toda discusión de esto se puede ver en un juego muy claro. Flashback. En las cinemáticas, la snes se atraganta, porque así a pelo pues como que no da. Y ahí ese modo 7 ediosado no sirve. Y la mega, pues lo mueve alegremente con su blast procesing. Claro que luego llega la versión de PC/Amiga y repasa a las dos. Sin embargo las diferencias de color y sonido, cuando está bien trabajado, pues apenas se llega a notar.

Naitguolf escribió:Aparte del diseño... chico, fondos, planos, efectos, anillos, ¿fases en 3d? Robotnik... el uniraly es una linea con una bici encima, con un plano chungo de fondo y au. Vamos, es que clavadito al Sonic 1.... Es más parecido a un Cool Spot que otra cosa.
Naitguolf escribió:Pero si toda discusión de esto se puede ver en un juego muy claro. Flashback. En las cinemáticas, la snes se atraganta, porque así a pelo pues como que no da.
Naitguolf escribió:Sin embargo las diferencias de color y sonido, cuando está bien trabajado, pues apenas se llega a notar.
Dany ROD escribió:@argam Es raro porque Donkey Kong Country es otro juego que fuerza la camara al "avanzar" a una posicion mas abierta, y el personaje si corres, la camara de adelanta y tu pasa a la parte trasera dejándote casi toda la RES para la dirección a la que vas.
https://youtu.be/3qsAMzOWG78?t=1m6s
-Luego si es un Sonic siempre es centrada:
https://youtu.be/j350HVcB2dA?t=10m1s
Dany ROD escribió:Bueno hay una fases en Donkey Kong Country que son centradas son las del agua (son muy Flappy Bird), solo las que son a oscuras, pasa a una zona menos centrada.
Pero el diseño de niveles de agua es mas 360º que ir de izquierda a derecha y son mas lentos.
Los verticales también son mas centrados aunque varían según la zona y son casi a partir de la segunda parte.
Y una de las cosas con las que juega RARE con la resolución son los caminos y pasadizos secretos, así que los juegos en si están pensados para esta resolución realmente en cada circunstancia. Igual habría que rediseñarlos para una resolución mayor y que no chafe los secretos.
arraidan escribió:De todos modos, yo no entiendo muchas veces a que tanto endiosamiento de SNES con respecto a Mega drive.
Es dos años más moderna que Mega Drive, es lógico que tenga capacidades superiores en muchos aspectos, es más, diría que la consola de SEGA, le aguantó bastante bien el tipo, teniendo en cuenta que Nintendo tuvo dos años más para preparar su máquina.
titorino escribió:arraidan escribió:De todos modos, yo no entiendo muchas veces a que tanto endiosamiento de SNES con respecto a Mega drive.
Es dos años más moderna que Mega Drive, es lógico que tenga capacidades superiores en muchos aspectos, es más, diría que la consola de SEGA, le aguantó bastante bien el tipo, teniendo en cuenta que Nintendo tuvo dos años más para preparar su máquina.
no es endiosamiento por el tema tecnico pienso yo.
mas bien el endiosamiento que tiene es por el catalogo .

igual te digo que los defensores de megadrive siempre han estado picados con lo que la snes tiene ,de unos años hasta hoy se lleva una cruzada por demostrar que megadrive=neogeo y snes=master system
 )
 )y todos los avances de la scene en megadrive tratan de replicar los efectos de snes.
y eso de que nintendo tuvo dos años para preparar la máquina ,me da que eso no es así .
podría ser que empezaran el desarrollo parejas y que por x motivos una tuviese más prisa que sacarla que la otra o que la otra tuviese problemas para finalizar el proyecto .
una consola no se hace de la noche a la mañana ,lleva muchos años de investigación y desarrollo .
tecnologicamente no hay diferencias muy notorias ,solo en ciertos aspectos
Con lo que para ser dos años más vieja, la Mega aguanta muy bien, y ya que es dos años mas moderna, la SNES es lógicamente superior.
Sexy MotherFucker escribió:@arraidanCon lo que para ser dos años más vieja, la Mega aguanta muy bien, y ya que es dos años mas moderna, la SNES es lógicamente superior.
Lo que sí es más moderna, con unas virtudes más llamativas a primera vista que las de MD, y por supuesto con capacidades más avanzadas en ciertos campos, pero también recordemos; menos avanzadas y/o capaces en otros.

El catálogo y éxito comercial ya son asuntos diferentes donde la balanza se inclina hacia SNES claramente en el segundo caso, y más turbiamente en el primero, pero igualmente lo hace.
Que no entiendo el endiosamiento que tiene con respecto a Mega Drive a nivel técnico, teniendo en cuenta que es más moderna, y que como tu dices, Mega le aguanta el tipo en muchísimas cosas, e incluso la puede superar en otras.
arraidan escribió:De todos modos, yo no entiendo muchas veces a que tanto endiosamiento de SNES con respecto a Mega drive.
FFantasy6 escribió:arraidan escribió:De todos modos, yo no entiendo muchas veces a que tanto endiosamiento de SNES con respecto a Mega drive.
Lo mismo pero al revés, no entiendo tanto endiosamiento de la Megadrive sabiendo que salió dos años antes.
URE1213 escribió:
No solo es hardware, GameBoy Fat era muy inferior a GameGear y mira quien se comió a quien...
El catalogo lo es todo, y Snes, para mí, era bastante más completo (para mi, ojo).