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yuragalo escribió:@Señor Ventura siempre he pensado (me equivoque o no) que si los ponen son más bien de apoyo a tareas específicas que de sustitución para extender o mejorar funciones ya existentes en la consola, ya sería cosa de investigar o preguntar a expertos en la arquitectura de la máquina y hard+soft adicional en cuestión, pero reitero que a mi parecer está bien toda mejora, sea necesaria o no.
(La verdad que lo del F-Zero a pelo, juego de salida es increíble, hoy día solo le echo en falta más naves y si pudiera ser un modo 2 player, aunque ésto último no se si sería mucho pedir, pero lo de más naves a elegir ya sería una pasada).
yuragalo escribió:Hablando de juegos hoy he estado echando una partidilla a uno de los que me gusta de carreras (es de KAneko), más sencillote, sin modo 7 ni leches (al menos que sepa), me recuerda mucho al World Rally de Gaelco salvando las distancias y con su permiso claro está. Me tiré un rato buscándole ya que no recordaba el nombre
Dany ROD escribió:Pues yo voy a poner un poco de calma
yuragalo escribió:Hablando de juegos hoy he estado echando una partidilla a uno de los que me gusta de carreras (es de Kaneko/Banpresto), más sencillote, sin modo 7 ni leches (al menos que sepa), me recuerda mucho al World Rally de Gaelco salvando las distancias y con su permiso claro está. Me tiré un rato buscándole ya que no recordaba el nombre
@gynion a ti que te gusta probar títulos al igual que a Skullo, aunque no se si os va mucho los de conducción y más de éste estilo, es probable que le conozcas, aún así lo pongo.
https://www.youtube.com/watch?v=rGrHy9TOTf0
Dany ROD escribió:@yuragalo es el: Zen-Nippon GT Senshuken
Ese juego roba que no veas al principio como no te sepas los cambios.
Señor Ventura escribió:Es que por lo que parece el mario kart guarda las imágenes de los planos en formato de mapa de bits de datos, y lo que hace el DSP es trocearlos y convertirlos en tiles, que es el formato que entiende la snes, para que pueda trabajar con ellos.
De todos modos ya era sabido que el microcódigo del DSP estaba centrado en esa tarea, además de ofrecer soporte para calcular vértices/vectores/polígonos (cosa que el mario kart no hace), y las operaciones matemáticas de transformación de un plano, pero aquí la cosa es sencilla, si lo hace el DSP no lo hace el PPU1, y si lo hace el PPU1 no lo hace el DSP.
Así que así de fácil era saber lo que hay.
https://youtu.be/c1a9__QqCag?t=320
yuragalo escribió:Me alegro @gynion ,este le jugaba bastante hace hace años (me gusta más que el Power Drive), junto con los micro machines también.
De aspecto isométrico pues el Rock & Roll como comentas, el Motorratones y había uno de Looney Tunes o Hanna-Barbera si no recuerdo mal al estilo Super Off-Road, el cual también me parecía complicadete al principio pero el truqui que le pillé era en principio tupirme a nitros y después poco a poco ir comprando mejoras (1º las de dirección y neumáticos para mejorar el manejo del auto), además intentar ratear todos los bonus en carreras que puedas, el 1er puesto pues si lo consigues mejor que mejor pero mientras quedes 2º no te van a descalificar así por las buenas, esa es la estrategia que uso .
gynion escribió:Pues mira, luego igual lo meto en SNES Mini y le doy otra oportunidad. Gracias por los consejos.
Señor Ventura escribió:Todo lo que se ve en el dynamite headdy se consigue manipulando scanlines, o bloques verticales de tiles.
No es modo 7:
https://youtu.be/TTVnU1S7_Zg?t=309
Naitguolf escribió:Señor Ventura escribió:Todo lo que se ve en el dynamite headdy se consigue manipulando scanlines, o bloques verticales de tiles.
No es modo 7:
https://youtu.be/TTVnU1S7_Zg?t=309
¿Y?
Dany ROD escribió:PGA Tour III de Mega, es el PGA Tour 96 de SNES. El PGA Tour 96 nunca salio para SNES sino convirtió una empresa el PGA Tour III de Mega en el PGA Tour 96 de SNES.
PGA Tour 96 real solo salio para 3DO, DOS, Genesis, PlayStation
SNES PGA Tour 96
https://www.youtube.com/watch?v=c5WJZeo ... e=youtu.be
Mega PGA Tour III
https://www.youtube.com/watch?v=YY_fI9Tu_7Y&t=118s
¿Nadie se acuerda de que el Donkey Kong 64 usa el expansión pack porque arregla un bug, no porque lo necesite ?
gynion escribió:Pues ese juego ya puede ser mejor en Megadrive y tener chip en SNES, porque a mí me vale de poco siendo de golf.
EPSYLON EAGLE escribió:gynion escribió:Pues ese juego ya puede ser mejor en Megadrive y tener chip en SNES, porque a mí me vale de poco siendo de golf.
Bueno yo sabía que iba a dar un nudo en la cabeza de unos fanaticos, es divertido observar todos los malabarismos retoricos de esta gente.
Me siento a la espera de la demo de Sonic Snes en la resolución de 512 x 448
gynion escribió:Bueno, lo de llamar fanáticos no lo veo bien, porque en verdad todos lo seríamos simplemente por estar aquí. Además, algunos han puesto datos y algo documentación sobre la mesa, con buenos modos, y eso hay que valorarlo.
Por otra parte, ya te digo que no me importa mucho, por el juego que es, pero el tema del chip en el PGA que planteabas creo que no ha quedado aclarado; que el 96 sea una versión del PGA III de Megadrive no sólo no aclara lo del chip en SNES, sino que lo empeora.
Sobre el Sonic en SNES, ya puedes esperar sentado en una silla cómoda, o jugar a The Mask.
EPSYLON EAGLE escribió:Lo ire a jugar The Mask, es bueno? Tiene loops?
gynion escribió:EPSYLON EAGLE escribió:Lo ire a jugar The Mask, es bueno? Tiene loops?
A mí hermano le gustaba, y parece divertido, pero diría que no tiene loops, ni muchas de las características de Sonic. Eso sí, el personaje a veces se mueve a toda hostia por la pantalla, totalmente descontrolado. Si te vale con eso, ya tienes tu Sonic.
EPSYLON EAGLE escribió:¿Quiere decir que una versión del año anterior de un juego lanzado para una plataforma más vieja, buga el todo poderoso SNES?
Esto esta quedando cada vez mejor
EPSYLON EAGLE escribió:fanaticos
gynion escribió:EPSYLON EAGLE escribió:Lo ire a jugar The Mask, es bueno? Tiene loops?
A mí hermano le gustaba, y parece divertido, pero diría que no tiene loops, ni muchas de las características de Sonic. Eso sí, el personaje a veces se mueve a toda hostia por la pantalla, totalmente descontrolado. Si te vale con eso, ya tienes tu Sonic.
EPSYLON EAGLE escribió:
¿Quiere decir que una versión del año anterior de un juego lanzado para una plataforma más vieja, buga el todo poderoso SNES?
Esto esta quedando cada vez mejor
Skullomartin escribió:gynion escribió:EPSYLON EAGLE escribió:Lo ire a jugar The Mask, es bueno? Tiene loops?
A mí hermano le gustaba, y parece divertido, pero diría que no tiene loops, ni muchas de las características de Sonic. Eso sí, el personaje a veces se mueve a toda hostia por la pantalla, totalmente descontrolado. Si te vale con eso, ya tienes tu Sonic.
Mejor que pruebe el Action Pachio, Mohawk and Headphone Jack, Uniracers o que juegue al Claymates y controle al ratón, que va tan rápido que es imposible que no te maten.
Skullomartin escribió:gynion escribió:EPSYLON EAGLE escribió:Lo ire a jugar The Mask, es bueno? Tiene loops?
A mí hermano le gustaba, y parece divertido, pero diría que no tiene loops, ni muchas de las características de Sonic. Eso sí, el personaje a veces se mueve a toda hostia por la pantalla, totalmente descontrolado. Si te vale con eso, ya tienes tu Sonic.
Mejor que pruebe el Action Pachio, Mohawk and Headphone Jack, Uniracers o que juegue al Claymates y controle al ratón, que va tan rápido que es imposible que no te maten.
FFantasy6 escribió:Pero es que quien va a querer los juegos de megadrive en snes? Si precisamente snes tiene mejor catálogo.
No me vale si una puede hacer los juegos de la otra.
FFantasy6 escribió:A quien le importen los gráficos que se compre una Dreamcast en el caso que ese juego esté mejor en Dreamcast.
gynion escribió:Pues te pongo un ejemplo: PSX en teoría también tiene mejor catalogo que Dreamcast. Ahora te pregunto... ¿crees que a nadie le puede apetecer jugar a Dino Crisis sin que se deformen las paredes y sin que tiemble todo en cada zoom o travelling?
ZIDEVS escribió:Skullomartin escribió:Mejor que pruebe el Action Pachio, Mohawk and Headphone Jack, Uniracers o que juegue al Claymates y controle al ratón, que va tan rápido que es imposible que no te maten.
Ilustro
https://youtu.be/FXceFdO-mXc?t=16m38s
No se si a alguien más le pasa, pero esto parece más dinámico incluso que Sonic
Y aqui el Claymates
https://youtu.be/jHsiy0eUxog?t=48s
ZIDEVS escribió:ZIDEVS escribió:Vuelvo a citar la escena del Mohawk porque me ha surgido una duda a la hora de compararlo con el Sonic
Aunque ambos van a una velocidad endiablada, veo que en Mohawk el escenario también rota a una alta velocidad, mientras que en Sonic el escenario permanece siempre estático, simplemente está siempre fijo y es la cámara la que se limita a moverse, cosa que a mi modo ver demuestra mayor simpleza que el caso de Mohawk
Esto me llama la atencion porque deja ver que un Sonic en SNES no solo seria posible, porque como puede verse en Mohawk la velocidad es similar, sino que incluso podrian añadirle rotacion del escenario a alta velocidad, lo que lo haria incluso mas dinamico que el propio Sonic de Mega Drive. Y es que un Sonic a toda pastilla con rotacion de escenarios seria la leche
Así que me pregunto, ¿existe algún juego como Mohawk en Mega Drive? En caso de no existir, ¿seria posible a esa velocidad? @Señor Ventura
gynion escribió:@salvor70
Es que no es eso; no va por ahí la cosa, o no se discute o cuestiona lo que comentas.
El pato preguntaba en retórica que quién va a querer jugar de un juego en una consola "Z" si ese juego está en la consola "X", que además tiene y mejor catálogo; y yo le he respondido que alguien que quiera disfrutar de ciertas mejoras que sólo sean posibles en "Z".
gynion escribió:
Coño, pues a ti bien que te importan cuando hablas de la diferencia entre emuladores y consolas reales; porque nos pones a los demás como graphics whores, pero luego hay que verte criticando a los emus, a las minis y demás.
titorino escribió:gynion escribió:@salvor70
Es que no es eso; no va por ahí la cosa, o no se discute o cuestiona lo que comentas.
El pato preguntaba en retórica que quién va a querer jugar de un juego en una consola "Z" si ese juego está en la consola "X", que además tiene y mejor catálogo; y yo le he respondido que alguien que quiera disfrutar de ciertas mejoras que sólo sean posibles en "Z".
pues por eso mucho preferimos jugar a los mismos titulos en snes ,las mejoras que solo se dan en ''z'' para mi son mejor sonido ,colores y efectos .
ya aparte que el catalogo me parece mucho más completo y repleto de hits de las compañias mas punteras de los 90
si veo por ejemplo un earthworm jim 2 y resulta que la versión snes es :
mas colorida ,suena mejor y va a la misma velocidad ¿cual crees que me apetece jugar o tener?
evidentemente no todos los ports van mejor en snes.
para mi hay una vaca sagrada que es konami y konami y snes van de la manita ,en parte me compré y me enamoré de esta consola por esta compañia .
aunque en megadrive tienen algún titulo y muy recomendable para mi no se puede comparar a los que nos ofreció en snes .
gynion escribió:@salvor70
Es que no es eso; no va por ahí la cosa, o no se discute o cuestiona lo que comentas.
El pato preguntaba en retórica que quién va a querer jugar de un juego en una consola "Z" si ese juego está en la consola "X", que además tiene y mejor catálogo; y yo le he respondido que alguien que quiera disfrutar de ciertas mejoras que sólo sean posibles en "Z".
gynion escribió:titorino escribió:gynion escribió:@salvor70
Es que no es eso; no va por ahí la cosa, o no se discute o cuestiona lo que comentas.
El pato preguntaba en retórica que quién va a querer jugar de un juego en una consola "Z" si ese juego está en la consola "X", que además tiene y mejor catálogo; y yo le he respondido que alguien que quiera disfrutar de ciertas mejoras que sólo sean posibles en "Z".
pues por eso mucho preferimos jugar a los mismos titulos en snes ,las mejoras que solo se dan en ''z'' para mi son mejor sonido ,colores y efectos .
ya aparte que el catalogo me parece mucho más completo y repleto de hits de las compañias mas punteras de los 90
si veo por ejemplo un earthworm jim 2 y resulta que la versión snes es :
mas colorida ,suena mejor y va a la misma velocidad ¿cual crees que me apetece jugar o tener?
evidentemente no todos los ports van mejor en snes.
para mi hay una vaca sagrada que es konami y konami y snes van de la manita ,en parte me compré y me enamoré de esta consola por esta compañia .
aunque en megadrive tienen algún titulo y muy recomendable para mi no se puede comparar a los que nos ofreció en snes .
Claro, pero creo que ya sabes que esas preferencias tuyas las comprendo; tan sólo único no las comparto en su totalidad, y a estas alturas prefiero los pros jugables, y los visuales que ayudan a la jugabilidad.
salvor70 escribió:gynion escribió:@salvor70
Es que no es eso; no va por ahí la cosa, o no se discute o cuestiona lo que comentas.
El pato preguntaba en retórica que quién va a querer jugar de un juego en una consola "Z" si ese juego está en la consola "X", que además tiene y mejor catálogo; y yo le he respondido que alguien que quiera disfrutar de ciertas mejoras que sólo sean posibles en "Z".
Mis disculpas entonces, reconozco que no había leido los post anteriores, solo había contestado a ese comentario....
ZIDEVS escribió:ZIDEVS escribió:Ilustro
https://youtu.be/FXceFdO-mXc?t=16m38s
No se si a alguien más le pasa, pero esto parece más dinámico incluso que Sonic
Vuelvo a citar la escena del Mohawk porque me ha surgido una duda a la hora de compararlo con el Sonic
Aunque ambos van a una velocidad endiablada, veo que en Mohawk el escenario también rota a una alta velocidad, mientras que en Sonic el escenario permanece siempre estático, simplemente está siempre fijo y es la cámara la que se limita a moverse, cosa que a mi modo ver demuestra mayor simpleza que el caso de Mohawk
Esto me llama la atencion porque deja ver que un Sonic en SNES no solo seria posible, porque como puede verse en Mohawk la velocidad es similar, sino que incluso podrian añadirle rotacion del escenario a alta velocidad, lo que lo haria incluso mas dinamico que el propio Sonic de Mega Drive. Y es que un Sonic a toda pastilla con rotacion de escenarios seria la leche
Así que me pregunto, ¿existe algún juego como Mohawk en Mega Drive? En caso de no existir, ¿seria posible a esa velocidad?
ZIDEVS escribió:Parece la confirmación de que un Sonic en SNES sería incluso mejor que en Mega
Señor Ventura escribió:
Para mi un sonic con un único plano, por mucho que rote, sería bastante mierder.
Al contrario. Podrías hacer un sonic mucho mejor en snes continuando su estilo tradicional:
-Mismas tiles de 2 BPP.
-4 planos de scroll en lugar de solo 2.
-Mas sprites para dibujar mas monedas.
-Mas ancho de banda disponible.
-Escenarios ultra animados, y mas variados.
-Misma velocidad (estas máquinas, si se quisiese, podrían alacanzar velocidades injugables).
-Físicas y colisiones realmente parejas.
-Ligera superioridad con el uso del color a pesar de usar tiles con la misma cantidad de ellos por la diferencia entre las paletas de ambas máquinas.
-Snes puede direccionar mas memoria, y meter en el cartucho mucho mas contenido.
Puntos negativos:
-Resolución menos panorámica, tienes que elegir entre menor campo visual, o redibujar y pasar por el aro de una menor definición.
-Haría falta una ROM proporcionalmente mas grande, aunque tampoco es un problema.
robotnik16 escribió:
Que el modo 7 es la leche y el gran factor diferencial de la snes vale... pero no se venía hablando de eso creo yo.
Graficamente: La versión de snes tiene mas colores y mejor degradado,
Aunque algunos graficos tienen menos detalle que en megadrive,
la versión de megadrive tiene mas resolución así que ves mas area de pantalla
también he leido sobre el fondo de la cueva de lava que en megadrive
se ve azul y dicen, azul en una cueva!
En la snes es marrón oscuro y cuesta más ver las plataformas por las que
hay que pasar.
La versión de snes tiene un par de zonas que aprovechan el uso de planos con transparencias,
pero no llega a ser algo relevante, solo una especie de niebla,
podrían haber usado eso para hacer cosas como antorchas
con iluminación aditiva.
Sonido: Partiendo de que la musica se hizo para la versión de megadrive,
los temas están pensados según el yamaha, sin ser memorables al menos hacen
bastante uso de una cosa que poco he oído a este nivel, graves muy conseguidos.
Teniendo unos altavoces decentes y no el sonido que puede salir de la TV
en el que no puedes valorarlo totalmente.
La versión de snes se limita a recoger las pistas y adaptarlas a otros instrumentos,
así que pierden la idea original.
Jugablemente: Jugablemente me parece más rapido en megadrive,
en parte porque ves mas area de pantalla y porque es más fácil.
Me parece que el control responde mejor en mega.
En snes me pasó alguna ralentización.
Puesto que el juego tiene continúes infinitos, el juego se
ve que lo tenian bastante mascado ya en megadrive y
quisieron hacerlo más dificil en snes, esto no lo mencionan las comparativas que he visto.
Zona 1: Similar ambas versiones
Zona 2: El jefe va mas rapido en snes
Zona 3, cuevas de lava: Las rocas atadas del techo en la fase de lava,
en megadrive acaban cerca una de otra, y en snes mas lejos y es mas complicado llegar.
La parte donde hay que ir rapido e ir saltando de cuerda a cuerda porque se van quemando
me parece que va mas rapido en snes.
Fases de la moto acuática: En la última, arreglaron lo que pasaba en megadrive
que nada mas empezar había un barril y de primeras te lo comías, el resto del nivel
en snes es similar aunque me parece mejor no usar el turbo.
Zonas del bosque, en snes el jefe va más rapido en cada patrón.
Zona de la fábrica, todos los obstáculos que te intentan aplastar van más rapido,
el jefe va más rápido.
Zona de la fabrica 2, el jefe del hacha se mueve más rapido, apenas para entre salto en snes.
Jefe final, patrones mas rapidos en snes, las colisiones de las explosiones de las granadas
te golpean en la versión de snes hasta sin tocarte.
Tienen que haber montones de detalles mas, pero habría que ir con lupa y
esto sería un tocho aun mas grande.
En resumen, la versión de snes es más difícil, y ninguna con selector de dificultad.
si os gustan los plataformas, os recomiendo primero la de megadrive, si quereis
mas reto la de super nintendo.
robotnik16 escribió:¿esto es un anuncio de teletienda o qué?
robotnik16 escribió:
-MD: Hardware doméstico muy potente respecto a todo lo anterior, equilibrado (no perfecto) y sobre todo representativo en cuanto a lo que era la tendencia por enteonces.