Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Prefiero un catálogo superior, que las versiones de ciertos juegos se vean mejor en la otra. Es que no hay que ser muy espabilado para saber cuál es el aspecto más importante a elegir...
Manveru Ainu escribió:@Señor Ventura no te preocupes que no lo decía por tí. Eres de los pocos que argumenta y eres más o menos objetivo.

Coliflor escribió:En la Super Nintendo habrá algún que otro "truño", como en cualquier consola que se precie. Pero en la Mega Drive el 80% de los juegos son para tirar de la cadena. Pasar de una Super Nes a una Mega Drive como hice yo te causa urticaria y cáncer de ojos y oídos.
Y por supuesto después de la "experiencia" te vuelves a la Super Nes sin mirar atrás jamás. Si no es por el Sonic o el Street of Rage esa consola la habría tirado al desguace hace EONES.
Enhorabuena, acabas de descubrir el poder de la nostalgia jejeje.

Hay que saber separar eso de la realidad. A mí me pasó lo mismo que a ti pero al revés, y aún más extremo. Lo que pasa es que no por ello pienso que Snes no tenga un chorro de juegazos, solo que como no los pude disfrutar en su momento correcto, no me enganché como se merece.



Es posible que tengas mucha razón, no me voy a cerrar en banda con mi argumento. A mí me pilló de lleno la Super Nintendo a la edad de nueve añitos y me flipó en colores, mientras que la megadrive la adquirí mucho después y entonces ya no me caló igual. ¡Es muy difícil ser objetivo con estas cosas! :-?



@Diskover el cable RGB todavía no lo he probado. Igual tienes razón y entonces cambiaría de opinión, porque ya te digo que visualmente me parece una consola a caballo entre los 8 y los 16 Bits. Y el sonido horroroso. Tengo que pillarme ese bendito cable como sea.
Coliflor escribió:Es posible que tengas mucha razón, no me voy a cerrar en banda con mi argumento. A mí me pilló de lleno la Super Nintendo a la edad de nueve añitos y me flipó en colores, mientras que la megadrive la adquirí mucho después y entonces ya no me caló igual. ¡Es muy difícil ser objetivo con estas cosas! :-?
Por supuesto que es difícil ser objetivo, y ni falta que hace jejeje. Es un tema romántico que hay que dejarse llevar por el corazón siempre que se haga de buen rollo, sin caer en el flameo/troleo claro [+risas]
Coliflor escribió: @Diskover el cable RGB todavía no lo he probado. Igual tienes razón y entonces cambiaría de opinión, porque ya te digo que visualmente me parece una consola a caballo entre los 8 y los 16 Bits. Y el sonido horroroso. Tengo que pillarme ese bendito cable como sea.


Te aseguro que tenía la misma oponión que tu. De hecho, hace años comenté que Mega Drive se me asemejaba más a una SMS dopada que a una rival digna de SNES y como puedes suponer se me echaron al cuello.

Compré hace un año el everdrive chino de MD y harto de no poderle sacar partido a gusto debido al tener que "sufrir" la malísima calidad de imagen de la consola dada por RF y AV, me animé a hacerme con un RGB.

Mano de santo. Te lo aseguro. Es desde entonces que ya puedo mirar a MD de tu a tu contra SNES.

El cable RGB lo compre en retrocable. Son lentísimos, pero al menos llegar, llega.
@Diskover entonces lo tengo clarísimo, voy a pedir a retrocables ese cable RGB en este preciso momento. Este es el enlace: http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

Estaría bueno que por culpa de 10 míseros euros que cuesta me esté perdiendo la calidad verdadera de la Mega Drive. Menudo facepalm más gigantesco. [facepalm]
Coliflor escribió:@Diskover entonces lo tengo clarísimo, voy a pedir a retrocables ese cable RGB en este preciso momento. Este es el enlace: http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

Estaría bueno que por culpa de 10 míseros euros que cuesta me esté perdiendo la calidad verdadera de la Mega Drive. Menudo facepalm más gigantesco. [facepalm]


Exacto. Merece la pena y no es caro.
En eBay los hay más baratos, por lo que vale el doble de pena
FFantasy6 escribió:En eBay los hay más baratos, por lo que vale el doble de pena


Personalmente me fío más de retrocables. Además que hablamos de un precio muy económico per se.
La Mega es negra (ausencia de color) y la SNES es blanca (todos los colores).

Así que, lo siento, pero la mega es peor. No hay color XD
NiceKen escribió:La Mega es negra (ausencia de color) y la SNES es blanca (todos los colores).

Así que, lo siento, pero la mega es peor. No hay color XD



Jajajaja ese comentario es más papista que el propio Papa. XD
Hombre, blanca blanca...

Aunque sí, técnicamente la Mega no tiene color.
Cuando la pruebe con el cable RGB que he encargado opinaré oficialmente. Pero hasta entonces y especialmente por respeto a los Segueros me cierro la bocaza a cal y canto. Solo por el genial Sonic esa consola merece mi respeto.
Hombre, si activamos el modo patio de colegio, lo activamos, no? [chulito]

Tengo más:

La Mega es mejor porque el sonic es mejor porque es más rápido y tiene más carisma, y tiene a Tails que vuela sin capas ni disfraces basura. La super no podría jamás con un juego tan veloz, sólo con un puto fontanero pervertido, gordo y con bigote sin carisma alguno y que se llama Mario de nombre y Mario de apellido. Balla basura.

Y el Sonic X-Treme se comía con patatas al Mario 64. Porque no salió, que si no...
Coliflor escribió:
Xaradius escribió:Si citamos todo lo que no son juegos ``elite´´ de catalogo en uno y otro lado ganaría Mega por mucho, que mantiene una calidad media en todo su set bastante aceptable, al lado de supernes que en lo que no son juegazos la calidad hace mas picos que la sierra de Gredos. Y menudos truños hay en el fondo del valle....



En la Super Nintendo habrá algún que otro "truño", como en cualquier consola que se precie. Pero en la Mega Drive el 80% de los juegos son para tirar de la cadena. Pasar de una Super Nes a una Mega Drive como hice yo te causa urticaria y cáncer de ojos y oídos.
Y por supuesto después de la "experiencia" te vuelves a la Super Nes sin mirar atrás jamás. Si no es por el Sonic o el Street of Rage esa consola la habría tirado al desguace hace EONES.


Compadezco que no puedas apreciar un Blades of Vengeance, un Subterranea, o un Wonder Boy como se merecen, de verdad..

A mi me paso a la inversa con la Super (a dia de hoy tengo las dos). No sera que no tuviera ocasiones para cambiar de consola en su día, incluso la tuve varias veces de prestado en casa, pero estoy contentísimo de no haberlo hecho. Siempre acababa volviendo a mi negrita incluso cuando estaban las dos en casa, era una consola mucho mas frenetica de lo que era la Snes, y ese dinamismo heredero de los arcades que la supernes jamas pudo replicar me encantaba (pensar que me habria perdido el aladdin de MD...brr). Por cierto SNES, por supuesto, es tamb un maquinon. Solo que de otro estilo antagonico

Quiza no encontrastes los juegos adecuados. Nada que un emu/everdrive no cure.
Xaradius escribió:
Coliflor escribió:
Xaradius escribió:Si citamos todo lo que no son juegos ``elite´´ de catalogo en uno y otro lado ganaría Mega por mucho, que mantiene una calidad media en todo su set bastante aceptable, al lado de supernes que en lo que no son juegazos la calidad hace mas picos que la sierra de Gredos. Y menudos truños hay en el fondo del valle....



En la Super Nintendo habrá algún que otro "truño", como en cualquier consola que se precie. Pero en la Mega Drive el 80% de los juegos son para tirar de la cadena. Pasar de una Super Nes a una Mega Drive como hice yo te causa urticaria y cáncer de ojos y oídos.
Y por supuesto después de la "experiencia" te vuelves a la Super Nes sin mirar atrás jamás. Si no es por el Sonic o el Street of Rage esa consola la habría tirado al desguace hace EONES.


Compadezco que no puedas apreciar un Blades of Vengeance, un Subterranea, o un Wonder Boy como se merecen, de verdad..

A mi me paso a la inversa con la Super (a dia de hoy tengo las dos). No sera que no tuviera ocasiones para cambiar de consola en su día, incluso la tuve varias veces de prestado en casa, pero estoy contentísimo de no haberlo hecho. Siempre acababa volviendo a mi negrita incluso cuando estaban las dos en casa, era una consola mucho mas frenetica de lo que era la Snes, y ese dinamismo heredero de los arcades que la supernes jamas pudo replicar me encantaba (pensar que me habria perdido el aladdin de MD...brr)

Quiza no encontrastes los juegos adecuados. Nada que un emu/everdrive no cure.


Es verdad, el sonido de megadrive pone frenético.
docobo escribió:Es verdad, el sonido de megadrive pone frenético.


Igual que la velocidad de la snes. Una fluidez impresionante eh.
Xaradius escribió:
docobo escribió:
Xaradius escribió:Quiza no encontrastes los juegos adecuados. Nada que un emu/everdrive no cure.


Es verdad, el sonido de megadrive pone frenético.


Igual que la velocidad de la snes. Una fluidez impresionante eh.


Muy fluidos, estoy de acuerdo contigo.

Pd. Corrijo quites, no quiero mal entendidos, yo soy de súper ;)
docobo escribió:
Muy fluidos, estoy de acuerdo contigo.


Ciertamente, sobre todo cuando juegas a naves. Casi me da tiempo a ir a hacerme un cafe.

Poner el Vampire Kiss a 60 y ver como se ralentiza todo por un par de esqueletos es un autentico espectáculo visual digno de snes, os lo puedo asegurar.
Xaradius escribió:Ciertamente, sobre todo cuando juegas a naves. Casi me da tiempo a ir a hacerme un cafe.

Poner el Vampire Kiss a 60 y ver como se ralentiza todo por un par de esqueletos es un autentico espectáculo visual digno de snes, os lo puedo asegurar.


Te invito a hacerlo y subirlo a yutuf con lo primero que dijiste

Con lo segundo, debo decirte, que para que se ralentice, primero tiene que salir para el sistema, en snes si y megadrive no. Y además te añado que el súper castlevania 4 se pasa por la piedra al bloodlines.
docobo escribió:
Xaradius escribió:Ciertamente, sobre todo cuando juegas a naves. Casi me da tiempo a ir a hacerme un cafe.


Te invito a hacerlo y subirlo a yutuf


¿Cafe solo o descafeinado? Con leche?
Xaradius escribió:
docobo escribió:
Xaradius escribió:Ciertamente, sobre todo cuando juegas a naves. Casi me da tiempo a ir a hacerme un cafe.


Te invito a hacerlo y subirlo a yutuf


¿Cafe solo o descafeinado? Con leche?


Ya que vas de sobrao, con leche.
docobo escribió:
Xaradius escribió:Ciertamente, sobre todo cuando juegas a naves. Casi me da tiempo a ir a hacerme un cafe.

Poner el Vampire Kiss a 60 y ver como se ralentiza todo por un par de esqueletos es un autentico espectáculo visual digno de snes, os lo puedo asegurar.


Te invito a hacerlo y subirlo a yutuf con lo primero que dijiste

Con lo segundo, debo decirte, que para que se ralentice, primero tiene que salir para el sistema, en snes si y megadrive no. Y además te añado que el súper castlevania 4 se pasa por la piedra al bloodlines.


Va a gustos. Y si no quieres sobradas, no dispares primero, que tu has empezao. Chorradas las justas.

Yo personalmente prefiero el BL antes que el SC IV por mucho. Mas dificultad (el combate final del SC IV es una broma) dos personajes, atmósfera mucho mas barroca (y unica) que el SC IV....ect. (y tengo ambos). SC IV es mas continuista con la saga anterior, BL es mas novedoso y rompedor con las bases de la saga, muy en la linea de lo que hacia Konami para la mega con contra y otros.

Pero amos, antes que el SC IV y que el BL esta el Rondo y luego el SOTN. Y por +infinito
Xaradius escribió:
docobo escribió:
Xaradius escribió:Ciertamente, sobre todo cuando juegas a naves. Casi me da tiempo a ir a hacerme un cafe.

Poner el Vampire Kiss a 60 y ver como se ralentiza todo por un par de esqueletos es un autentico espectáculo visual digno de snes, os lo puedo asegurar.


Te invito a hacerlo y subirlo a yutuf con lo primero que dijiste

Con lo segundo, debo decirte, que para que se ralentice, primero tiene que salir para el sistema, en snes si y megadrive no. Y además te añado que el súper castlevania 4 se pasa por la piedra al bloodlines.


Va a gustos. Y si no quieres sobradas, no dispares primero.

Yo personalmente prefiero el BL antes que el SC IV por mucho. Mas dificultad (el combate final del SC IV es una broma) dos personajes, atmósfera mucho mas barroca (y unica) que el SC IV....ect. (y tengo ambos). SC IV es mas continuista con la saga anterior, BL es mas novedoso y rompedor, muy en la linea de lo que hacia Konami para la mega con contra y otros.

Pero amos, antes que el SC IV y que el BL esta el Rondo. Y por +infinito


Decir que la megadrive suena frenética, no es una sobrada, suena metálica, estridente, es así. Lo del café si es una sobrada, no hay que escurrir el bulto y aceptar lo dicho, no pasa nada es patio de colé. Lo del bloodlines... Pues bueno, hasta que el sunset riders de mega es mejor que el de súper he leído, ya nada me sorprende, si sois felices es lo importante.
Diskover escribió:
Coliflor escribió: @Diskover el cable RGB todavía no lo he probado. Igual tienes razón y entonces cambiaría de opinión, porque ya te digo que visualmente me parece una consola a caballo entre los 8 y los 16 Bits. Y el sonido horroroso. Tengo que pillarme ese bendito cable como sea.


Te aseguro que tenía la misma oponión que tu. De hecho, hace años comenté que Mega Drive se me asemejaba más a una SMS dopada que a una rival digna de SNES y como puedes suponer se me echaron al cuello.

Compré hace un año el everdrive chino de MD y harto de no poderle sacar partido a gusto debido al tener que "sufrir" la malísima calidad de imagen de la consola dada por RF y AV, me animé a hacerme con un RGB.

Mano de santo. Te lo aseguro. Es desde entonces que ya puedo mirar a MD de tu a tu contra SNES.

El cable RGB lo compre en retrocable. Son lentísimos, pero al menos llegar, llega.

Son tan lentos que parece que los pidan ellos a china y todo.....
docobo escribió:. Lo del bloodlines... Pues bueno, hasta que el sunset riders de mega es mejor que el de súper, ya nada me sorprende, si sois felices es lo importante.


Ni es mejor ni es peor. Es su propio juego que va a su bola, no pretende ser en ningún momento un port del arcade, igual que el caso TMNT Hyperstone Heist, y como tal se lo debería valorar.

Pero vamos, si así nos ponemos también hay cierto sector de fans de Super Nintendo que tampoco ha admitido que su querido juego es excelente, una maravilla...Pero no es el mejor de su saga tampoco y hay aun otros que van por delante de el, y por bastante. Pues lo mismo. Si asi son felices...
TAnto antes, como ahora, debías elegir según el catálogo de títulos, aunque hoy día haya menos diferencia. Aún así, SNES!
lito69 escribió:Son tan lentos que parece que los pidan ellos a china y todo.....


Ehhhh... tenía entendido que es el propio paisano el que hace los cables.

Tiene lógica lo que dices lo cual me hace sospechar bastante.

De hecho... Aliexpress -> Cable RGB MD

https://es.aliexpress.com/af/cable-rgb- ... lanktest=0

Pero no es exactamente igual dado que en Retrocables ese de MD tiene entrada de audio jack
Xaradius escribió:era una consola mucho mas frenetica de lo que era la Snes, y ese dinamismo heredero de los arcades que la supernes jamas pudo replicar me encantaba (pensar que me habria perdido el aladdin de MD...brr)


Ya estamos con el mantra xD

Títulos frenéticos ves en ambas consolas
Diskover escribió:
lito69 escribió:Son tan lentos que parece que los pidan ellos a china y todo.....


Ehhhh... tenía entendido que es el propio paisano el que hace los cables.

Tiene lógica lo que dices lo cual me hace sospechar bastante.

De hecho... Aliexpress -> Cable RGB MD

https://es.aliexpress.com/af/cable-rgb- ... lanktest=0

Pero no es exactamente igual dado que en Retrocables ese de MD tiene entrada de audio jack


Estaban por aliexpress e ebay también esos......
Pocos juegos se podrán ver mas dinámicos que esto:
https://www.youtube.com/watch?v=jv3VbL47pkw
Sonic,el mejor juego de plataformas jamas creado.

https://www.youtube.com/watch?v=-yg7cQp3LWI&t=2181s

No como el fontanero ese bajito,gordo y feo [toctoc] .

Ya se puede cerrar el hilo.

PD: [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
Aprovecho que se está hablando de cables por aquí...

Compré hace unos meses un cable RGB CSYNC para la Super Famicom. Esté exactamente:

https://www.retrogamingcables.co.uk/nin ... -wire-cord

En teoría debería funcionar, pero lo cierto es que da igual donde lo ponga, tubo o HDTV, la imagen aparece distorsionada, injugable. Muestra:

Imagen

En teoría el cable venía testeado, pero así va. Pregunto, ¿Cuál es la manera más barata y sencilla de conseguir un cable RGB que funcione decentemente en Super Famicom?El RCA funciona perfectamente.

Gracias.
Josito520 escribió:Sonic,el mejor juego de plataformas jamas creado.

https://www.youtube.com/watch?v=-yg7cQp3LWI&t=2181s

No como el fontanero ese bajito,gordo y feo [toctoc] .

Ya se puede cerrar el hilo.

PD: [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
La trilogia sonic mas el cartucho knucles [amor]

Imagen [amor]

igual sonic hoy no es na pero en su momento la trilogia no se la saltaba ni un gitano [amor]
@Xaradius No es mas rápido, ni mas frenético, ni mas dinámico.

Pero bueno, venga:
https://www.youtube.com/watch?v=cYMrO7EX8cI
Josito520 escribió:No como el fontanero ese bajito,gordo y feo [toctoc]


Por eso recogía monedas en cada nivel, porque sino no tenía ninguna oportunidad con la princesa.
Y se ponía hasta el culo de setas... Para aumentar su autoestima.
Señor Ventura escribió:@Xaradius No es mas rápido, ni mas frenético, ni mas dinámico.

Pero bueno, venga:
https://www.youtube.com/watch?v=cYMrO7EX8cI


No estoy de acuerdo, pero bueno.

https://www.youtube.com/watch?v=CR0MWpOK1RU

Tulallevas.
Señor Ventura escribió:Pocos juegos se podrán ver mas dinámicos que esto:
https://www.youtube.com/watch?v=jv3VbL47pkw


https://www.youtube.com/watch?v=ZmkyHnh-lWM
El ranger x? ,grandisimo juego desconocido cuando lo jugue me soprendio claro,a mi este juego me recuerda a los de supernes no se por que .Tarde poco tiempo en cambiarlo por otro juego el tipico cambio de las tiendas
Pues porque el título deja claro que es batman, si no por tamaño te habría dicho cucaracha man... XD
Vaya, gracias a estos video acabo de ver que han portado el msu a snes9x...
josete2k escribió:Vaya, gracias a estos video acabo de ver que han portado el msu a snes9x...

xd

josete2k escribió:Pues porque el título deja claro que es batman, si no por tamaño te habría dicho cucaracha man... XD
cuando sale el robin que va de verde son el duo saltamontesboy y curachaman [poraki]




lo mejor es que son totalmente diferentes me gustan los 2 XD
El de mega es una especie de shinobi + probotector con fases de naves xD.
xd es una fumada ese juego pero mola sobretodo jugar a dobles ,lo malo como sale en el video las fases esas de naves xd
Se quejan por que es muy dificil. Mancos, a jugar al kirbi ese

Esta visto que en Noentiendo son unos lloricas.

Y deberia darosverguenza que un juego de megadraif os gane en sonido.

Fuera de bromas, la respuesta es que los dos son clásicos, cada uno a su estilo (y uno de ellos es bastante mas significativo para el global de una consola que el otro lo es para la otra). Mas alla que son dos juegos de batman, no veo posible hacer una comparación equilibrada entre otras cosas por que cada una tira para los fuertes de cada conslola (y se ve la polarizacion en los comentarios del youtube)

Hubiera sido mas sencillo comparar el Batman Returns de Snes y MD, y ahi si que se ve claro quien gana.
Xaradius escribió:No estoy de acuerdo, pero bueno.

https://www.youtube.com/watch?v=CR0MWpOK1RU

Tulallevas.


Veamos... no me convence mucho, pero bueno.
https://www.youtube.com/watch?v=6zu49DKqHio

Xaradius escribió:https://www.youtube.com/watch?v=ZmkyHnh-lWM
El ranger x? ,grandisimo juego desconocido cuando lo jugue me soprendio claro,a mi este juego me recuerda a los de supernes no se por que .Tarde poco tiempo en cambiarlo por otro juego el tipico cambio de las tiendas


Tiene sus similitudes con el turrican 2, y ojito a los bosses:
https://www.youtube.com/watch?v=a6gbxFh-TJo

Rendering ranger:
https://www.youtube.com/watch?v=eGtWsR-wcZ4
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
16413 respuestas