Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

EDIT 3. El 3D no se, pero solo por los botones de colores ya vale la pena pasar por caja.
Vareland escribió:Queremos un EDIT 3 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


[+risas]
No habrá de momento, porque primero ya me fio de lo dicho, y segundo no necesito otra 3DS, o sea que a no ser que se me ponga a tiro la New no lo podré comprobar.
Ahora que chapan Nintendo Acción, me doy cuenta de que otro punto a favor de Megadrive era que tenía las mejores revistas especializadas, como la MegaSEGA y por supuesto la SuperJUEGOS. XD
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
otro punto a favor de las consolas mega drive es que no amarillean ni huelen a meado de gato con el paso del tiempo,
esto no se sabia antes pero ahora si, la mayoria de snes tienen estos sintomas
@gjfjf

Baja un poco las revoluciones que ya van dos en el día, no es necesario caer en la misma porquería de algunos haters, les estás dando cancha a ello y justificándolos, sé más una loca [carcajad] como retro-ton. Que se pega unos puntos muy locos y te echas unas risas.

Llevamos unos días geniales sin la victima. Respetemos que hoy vuelve el señor Sexy, estamos a unos minutos, a ver que nos trae por aquí.
Andrómeda escribió:@gjfjf

Baja un poco las revoluciones que ya van dos en el día, no es necesario caer en la misma porquería
Andrómeda escribió:Llevamos unos días geniales sin la victima.
Me parece MUY grave que en un foro como éste, referencia del panorama retroconsolero en habla hispana, haya un hilo dedicado a las peleas infantiles entre SNES y Megadrive, dos CONSOLONES que poco o nada tienen que enviarle el uno al otro o el otro al uno...

... y no haya un hilo de patio de colegio para darle fuerte y flojo a la pocha N64, verdadero patatal de consola que ha envejecido de puta pena, auténtico horror 3D de polígonos picudos y texturas lavadas con lejía Conejo.

Ains, qué a gusto se queda uno :cool:
uukrul escribió:Me parece MUY grave que en un foro como éste, referencia del panorama retroconsolero en habla hispana, haya un hilo dedicado a las peleas infantiles entre SNES y Megadrive, dos CONSOLONES que poco o nada tienen que enviarle el uno al otro o el otro al uno...

... y no haya un hilo de patio de colegio para darle fuerte y flojo a la pocha N64, verdadero patatal de consola que ha envejecido de puta pena, auténtico horror 3D de polígonos picudos y texturas lavadas con lejía Conejo.

Ains, qué a gusto se queda uno :cool:


Se te olvidaba... con uno de los mejores juegos de todos los tiempos... Mario64. Pionero en mundos abiertos y jugabilidad 3D.

Anda que... [facepalm]
Un pococito de colores "colores borradas" para agitar el hilo!

Imagen

Imagen
URE1213 escribió:Se te olvidaba... con uno de los mejores juegos de todos los tiempos... Mario64. Pionero en mundos abiertos y jugabilidad 3D.

Anda que... [facepalm]


Joder... CUALQUIER consola, cualquiera, tiene al menos yo que se... 1... 2.. TRES juegos buenos. ¿Mario 64 fue rompedor ? Si. ¿Ha envejecido de puta pena? También.

¿Super Mario World fue rompedor? Si. ¿He envejecido de puta pena? Joder, no; es tan jugable ahora como en 1991. Una puta delicia.
uukrul escribió:
URE1213 escribió:Se te olvidaba... con uno de los mejores juegos de todos los tiempos... Mario64. Pionero en mundos abiertos y jugabilidad 3D.

Anda que... [facepalm]


Joder... CUALQUIER consola, cualquiera, tiene al menos yo que se... 1... 2.. TRES juegos buenos. ¿Mario 64 fue rompedor ? Si. ¿Ha envejecido de puta pena? También.

¿Super Mario World fue rompedor? Si. ¿He envejecido de puta pena? Joder, no; es tan jugable ahora como en 1991. Una puta delicia.


Un buen juego 2D es jugable hoy, mañana y siempre...
Casi el 100% de los juegos 3D han envegecido mal, eso es evidente...

Mira los Resident Evil por ejemplo, y sus controles tipo tanque. Y eso que Mario64 se juega bastante bien a dia de hoy.

Esto es un hilo de 16 bits... no voy a decir más aqui.
Pues a eso voy. N64, con un catálogo en un 99,90% compuesto de juegos 3D, ha envejecido peor que la momia de Nerfertiti. Otras consolas de la época, que alternaban 2D con 3D, se mantienen con infinitamente más dignidad.

Y si, ya seguimos si se hace un hilo de batalla campal de N64 con... joder, contra cualquiera. Perdería contra todas.
EPSYLON EAGLE escribió:Un pococito de colores "colores borradas" para agitar el hilo!

Imagen

Imagen

que juegos son epsylon?
titorino escribió:
EPSYLON EAGLE escribió:Un pococito de colores "colores borradas" para agitar el hilo!

Imagen

Imagen

que juegos son epsylon?


El primero es Vr. Troopers. El segundo ni idea.
El segundo es Exosquad: https://www.youtube.com/watch?v=qCy0DkKmknQ

Juego malísimo con gráficos a ratos interesantes.

Edito: Hablando de juegos que no me gustan pero que enseñan cosas interesantes, siempre me viene a la cabeza The Lost World y sus pantallas "especiales". Aunque este vídeo no tiene una resolución exagerada, al menos se puede ver a 60 fps:

19:17 https://youtu.be/I665Jb5vvdo?t=1156

49:27 https://youtu.be/I665Jb5vvdo?t=2967

1:04:38 https://youtu.be/I665Jb5vvdo?t=3878

1:33:34 https://youtu.be/I665Jb5vvdo?t=5614

Las segunda me sorprendió bastante en la época.
lol "la victima" xd.

por eso me encanta este foro, se sacan unas ocurrencias que hacen que me ria como idiota.

el retrotoon tambien rulea xd.


habia muchos juegos con graficos interesantes pero que fallan en lo mas importante que era el gameplay. en general era casi siempre de desarrolladores occidentales como acclaim. por ejemplo el "batman forever" que tenia buenos graficos pero era horrible jugandolo (aunque igual la version de arcade era mala).

el clay fighter y el Rise of the Robots tambien tenian graficos interesantes pero eran aburridisimos.
Lo de los sprites digitalizados en los 32/64 bits se les fue de las manos. En un par de años pasamos de la excelencia del pixel art llevado a su extremo, al horror de la moda de digitalizar gente disfrazada, al primer 3D poligonero. Del summum al horror.
Sí por algunos fuera, los vídeojuegos no hubieran evolucionado jamás.
Siempre recordaré las palabras de Pin en el último Game40: "Es una mieRRRRda con acento en la erre." ¿Alguien recuerda de que juego hablaban? XD
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
uukrul escribió:Pues a eso voy. N64, con un catálogo en un 99,90% compuesto de juegos 3D, ha envejecido peor que la momia de Nerfertiti. Otras consolas de la época, que alternaban 2D con 3D, se mantienen con infinitamente más dignidad.

Y si, ya seguimos si se hace un hilo de batalla campal de N64 con... joder, contra cualquiera. Perdería contra todas.


totalmente deacuerdo, de hecho hoy en dia de pones un juego de N64 o de playstation 1 y no duras ni 2 minutos jugando xq se ven horrible hoy en dia.

Un buen juego 2D es jugable hoy, mañana y siempre...
Casi el 100% de los juegos 3D han envejecido mal, eso es evidente...

tambien 1000% deacuerdo mas razón que un santo
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Creo que voy a inaugurar el año nuevo con este hilo.

Imagen
Sexy MotherFucker escribió:Creo que voy a inaugurar el año nuevo con este hilo.

Imagen


Ya estás como gorrino en su charca XD
Recuerdo hace unos meses cuando estuvo en el top de hilos más activos del momento, jajaja
@Ferdopa

¿Cuántas unidades vendió Mega Drive en total según tus fuentes?
Bad apple snes versión 512x448 record no fake y no te vas a creer lo que pasó después.
http://www.mediafire.com/file/43098z66l ... 12x448.rar
@magno

A lo mejor tengo la vista atrofiada, pero, ¿no se mueve el dirt trax a la misma velocidad a pesar de acumular mas tasa de frames?.
https://youtu.be/qOAwuvN4LGs?t=917
@Señor Ventura no se pero yo veo una notable fluidez y suavidad de fotogramas en todas las versiónes Oceadas del video y no, no tengo ojos biónicos ¬_¬ [carcajad]
Señor Ventura escribió:@magno

A lo mejor tengo la vista atrofiada, pero, ¿no se mueve el dirt trax a la misma velocidad a pesar de acumular mas tasa de frames?.
https://youtu.be/qOAwuvN4LGs?t=917


Estoy de vacaciones y lo he tenido que ver en el móvil, que no se aprecia demasiado bien, pero parece que es como dices: el SuperFX va más rápido pero no hay más velocidad en el juego.
En mi opinión es como debería diseñarse el motor de un juego como ése: la moto siempre avanza la misma distancia por segundo, pero si el SuperFX puede dibujar más frames, pues ese movimiento será más fluido, es decir, irá a más FPS pero la velocidad del juego será la misma.
¿Esto no lo hablamos hace poco o estoy delirando? [fiu]
magno escribió:
Señor Ventura escribió:@magno

A lo mejor tengo la vista atrofiada, pero, ¿no se mueve el dirt trax a la misma velocidad a pesar de acumular mas tasa de frames?.
https://youtu.be/qOAwuvN4LGs?t=917


Estoy de vacaciones y lo he tenido que ver en el móvil, que no se aprecia demasiado bien, pero parece que es como dices: el SuperFX va más rápido pero no hay más velocidad en el juego.
En mi opinión es como debería diseñarse el motor de un juego como ése: la moto siempre avanza la misma distancia por segundo, pero si el SuperFX puede dibujar más frames, pues ese movimiento será más fluido, es decir, irá a más FPS pero la velocidad del juego será la misma.
¿Esto no lo hablamos hace poco o estoy delirando? [fiu]


Si, si, lo habíamos hablado, por eso te he hecho la mención, porque el juego parece estar diseñado sin tener en cuenta la velocidad de reloj. Con los juegos antiguos de ms-dos ocurría lo mismo que con el resto de juegos que usan el super fx, estaban diseñados para que funcionasen a una frecuencia de reloj, pero cuando lo ponías en un pentium a 133mhz solo veías un parpadeo antes del game over porque en medio segundo había empezado la partida, te habían matado las tres vidas, se había reiniciado la partida sus tres veces, y de vuelta a la pantalla del título xD

Ya imagino la que habría que liar para corregir eso: prácticamente reescribir todo el código, y como las líneas no estén explicadas tiene que ser una bomba para la capacidad de análisis de nadie [mad]
Es verdad, fijándome con más calma en el vídeo, en otros títulos se acelera el ritmo de juego (incluyendo fluidez y suavidad de imágenes) excepto en Dirt Trax, que solo se nota mayor fluidez y suavidad pero a misma velocidad. No me había fijado bien [facepalm] [carcajad].
Señor Ventura escribió:Ya imagino la que habría que liar para corregir eso: prácticamente reescribir todo el código, y como las líneas no estén explicadas tiene que ser una bomba para la capacidad de análisis de nadie [mad]


¿Corregir? A mí me parece que está muy bien así: la velocidad del juego no depende de la capacidad de procesado sino de la velocidad a la que los programadores quisieron hacerlo funcionar. Imagina que en el Dirt Trax tuvieras una moto mejor y los programadores quisieran que la sensación de velocidad aumentara, simplemente habría que hacer que la moto avanzara más distancia por segundo, como en la realidad. Si en esa situación vas sobrado de capacidad de procesado, pues el movimiento será fluido.
Poniendo el SuperFX al 500% el Stunt Race FX ya empieza a parecerse un poco al Virtua Racing. Que bueno.
Las matemáticas bien, por lo que veo.

Lo que si tuvimos con el super fx es un 800% mas de juegos que con el svp.
https://www.arcadeattack.co.uk/xeno-crisis/

How did the Neo-Geo become part of the lineup?

For us it made a lot of sense to bring Xeno Crisis to the Neo Geo from the Mega Drive – they both share the same screen resolution and also CPU (more or less), meaning much of the code can be ported over without too many headaches – this is more Matt’s area though. I also think that aesthetically it’s a great fit for the Neo Geo too – it does loud, gritty action games very well, in a similar vein to the Mega Drive – more so than the Super Famicom or PC Engine I’d say.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
retro-ton escribió:Poniendo el SuperFX al 500% el Stunt Race FX ya empieza a parecerse un poco al Virtua Racing. Que bueno.


Comentario estupido donde los haya.... por cierto menudo truñaco el virtua racing
PitiDeivis escribió:
retro-ton escribió:Poniendo el SuperFX al 500% el Stunt Race FX ya empieza a parecerse un poco al Virtua Racing. Que bueno.


menudo truñaco el virtua racing


Respecto a los jeugos actuales puede que si, pero en su día cuando salió era el mejor en su genero y estilo (arcade conducción en 3D) .

https://en.wikipedia.org/wiki/Virtua_Racing

Del link:
"Virtua Racing had vastly improved visuals in terms of polygon count, frame rate, and overall scene complexity, and displayed multiple camera angles and 3D human non-player characters, which all contributed to a greater sense of immersion. Virtua Racing is regarded as one of the most influential video games of all time, for laying the foundations for subsequent 3D racing games and for popularizing 3D polygonal graphics among a wider audience"

"Virtua Racing mejoro enormemente los aspectos visuales en términos de conteo de polígonos, velocidad de fotogramas y complejidad general de la escena, y muestra múltiples ángulos de cámara y personajes humanos 3D no jugadores, lo que contribuyó a una mayor sensación de inmersión. Virtua Racing es considerado como uno de los videojuegos más influyentes de todos los tiempos, por sentar las bases de los juegos de carreras en 3D posteriores y por popularizar los gráficos poligonales en 3D entre un público más amplio."
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
varios escribió:
PitiDeivis escribió:
retro-ton escribió:Poniendo el SuperFX al 500% el Stunt Race FX ya empieza a parecerse un poco al Virtua Racing. Que bueno.


menudo truñaco el virtua racing


Respecto a los jeugos actuales puede que si, pero en su día cuando salió era el mejor en su genero y estilo (arcade conducción en 3D) .


en su época fue bueno pero no el mejor de su genero y estilo ya que hay otros titulos superiores en los 16 bits
PitiDeivis escribió:
varios escribió:
PitiDeivis escribió:
menudo truñaco el virtua racing


Respecto a los jeugos actuales puede que si, pero en su día cuando salió era el mejor en su genero y estilo (arcade conducción en 3D) .


en su época fue bueno pero no el mejor de su genero y estilo ya que hay otros titulos superiores en los 16 bits


¿poligonal 3D de conducción?
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@varios F-Zero de conduccion x ejemplo, Starfox poligonal 3d otro ejemplo, etc ,etc
PitiDeivis escribió:@varios F-Zero de conduccion x ejemplo, Starfox poligonal 3d otro ejemplo, etc ,etc


F-Zero no es poligonal y Star Fox, ¿es de conducción?

De todas formas desde mi punto de vista pienso que es mejor Virtua Racing que Starfox. Simplemente mira la cantidad de poligonos y la velocidad. el SVP es más potente que el Super FX.



PitiDeivis escribió:
retro-ton escribió:Poniendo el SuperFX al 500% el Stunt Race FX ya empieza a parecerse un poco al Virtua Racing. Que bueno.


Comentario estupido donde los haya.... por cierto menudo truñaco el virtua racing


Gracias por la parte que me toca. XD

https://youtu.be/qOAwuvN4LGs?t=975

DETAILED INSTRUCTIONS ON OVERCLOCKING SUPERFX GAMES:

1. Install RetroArch
2. Use the "Online Updater" function in RetroArch to download one of the three “bsnes-mercury” cores.
3. Select “Load File”
4. Pick “Load File and Detect Core”
5. Find a SuperFX Chip game using RetroArch’s file browser.
6. If asked, select a “bsnes-mercury” core to play the game with.
7. Once the game begins, press F1 to bring up RetroArch’s “Quick Menu.”
8. Scroll down to “Options.”
9. Toggle “Respect Accuracy-Impacting Settings” (so that it no longer says “On”)
10. Crank up the “SuperFX Speed” option to whatever you want. I recommend 500%.
11. Resume your game.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@varios eso ya va a gustos
ya sabemos que cada uno tiene sus gustos,y eso se respeta,pero es indiscutible que virtua racing se come con papas al fzero,starwing y demas,siendo todos ellos muy buenos,ojo
Virtua Racing de MD fue el mejor juego de su género en consolas hasta que salió el Virtua Racing Deluxe de 32x, y este fue el mejor hasta que salió el Ridge Racer de PSX, y eso hablando gráficamente, como juego, en mi opinión fue el mejor hasta que salió el Sega Rally de Saturn.
El resto de juegos de conducción en 16 bits son una broma incomparable, había opciones muy divertidas como el Super Mario Kart, pero era otra liga, ver el Virtua Racing en MD es de los mayores logros de la historia de los videojuegos.
PitiDeivis escribió:@varios eso ya va a gustos


Ya lo he dicho anteriormente en algunos post. Está la parte objetiva y esta la parte subjetiva. La parte subjetiva es que te guste un juego más que otro, el estilo, historia, etc. Esa parte es personal y cada uno puede pensar lo que quiera. Y la parte objetiva es la cantidad de polígonos, frames por segundo, suavidad del movimiento, sensación de velocidad, etc. Respecto a eso gana Virtua Racing a Star Fox y a todos los juegos de 3D en 16 bits.

Virtua Racing en versión arcade es uno de los juegos más influyentes en su genero. Fué el tercer juego de conducción 3D (verdaderamente en los objetos modelados y dibujados en 3D) después de Winning Run y Hard Driving. Fué el primer juego 3D en poder cambiar de cámara pulsando un botón y el primero en usar el ratio 16:9. Marcó la tendencia de los arcadesde conducción. Lo mismo que luego pasó con Daytona USA ...
Yo en la época jugué a StarFox, que lo flipé bastante, pero Virtua Racing fue una experiencia increíble. Las horas que le metí y ni siquiera era mio. Cada tramo de cada circuito era distinto, frenadas en seco para no comerse el muro, zonas rapidísimas de reflejos y un millón de variantes, la musiquilla de los checkpoints, jugabilidad inmejorable y la sensación de velocidad!

@Baek Efectivamente Sega Rally más de lo mismo, de hecho, lo juego a día de hoy porque no hay nada que se le parezca en lo que a jugabilidad se refiere.

Por mencionar algo que es mucho mejor en Snes que en Mega Drive es el Street Racer, tipo Mario Kart, que aprovecha muy bien el tema del modo 7, muy divertido, con muchos modos de juego.

Una pregunta, alguien sabría responder el porque de la pantalla partida del Mario Kart? Yo no me lo explico demasiado.
Baek escribió:Virtua Racing de MD fue el mejor juego de su género en consolas hasta que salió el Virtua Racing Deluxe de 32x, y este fue el mejor hasta que salió el Ridge Racer de PSX, y eso hablando gráficamente, como juego, en mi opinión fue el mejor hasta que salió el Sega Rally de Saturn.
El resto de juegos de conducción en 16 bits son una broma incomparable, había opciones muy divertidas como el Super Mario Kart, pero era otra liga, ver el Virtua Racing en MD es de los mayores logros de la historia de los videojuegos.

ni mas ni menos,completamente de acuerdo en todo
varios escribió:Respecto a los jeugos actuales puede que si, pero en su día cuando salió era el mejor en su genero y estilo (arcade conducción en 3D) .

https://en.wikipedia.org/wiki/Virtua_Racing

Del link:
"Virtua Racing had vastly improved visuals in terms of polygon count, frame rate, and overall scene complexity, and displayed multiple camera angles and 3D human non-player characters, which all contributed to a greater sense of immersion. Virtua Racing is regarded as one of the most influential video games of all time, for laying the foundations for subsequent 3D racing games and for popularizing 3D polygonal graphics among a wider audience"

"Virtua Racing mejoro enormemente los aspectos visuales en términos de conteo de polígonos, velocidad de fotogramas y complejidad general de la escena, y muestra múltiples ángulos de cámara y personajes humanos 3D no jugadores, lo que contribuyó a una mayor sensación de inmersión. Virtua Racing es considerado como uno de los videojuegos más influyentes de todos los tiempos, por sentar las bases de los juegos de carreras en 3D posteriores y por popularizar los gráficos poligonales en 3D entre un público más amplio."


Estás citando un artículo de la wikipedia que habla de la versión arcade del juego para referirte a la versión megadrive, que se parece gráficamente al arcade lo que un huevo a una castaña.

varios escribió:F-Zero no es poligonal y Star Fox, ¿es de conducción?

De todas formas desde mi punto de vista pienso que es mejor Virtua Racing que Starfox. Simplemente mira la cantidad de poligonos y la velocidad. el SVP es más potente que el Super FX.


Estás comparando el SVP con medio super FX.

Lo suyo es compararlo con el stunt race, y salvo por el frame rate, en todo lo demás el virtua racing pierde miserablemente.

Baek escribió:Virtua Racing de MD fue el mejor juego de su género en consolas hasta que salió el Virtua Racing Deluxe de 32x, y este fue el mejor hasta que salió el Ridge Racer de PSX, y eso hablando gráficamente, como juego, en mi opinión fue el mejor hasta que salió el Sega Rally de Saturn.
El resto de juegos de conducción en 16 bits son una broma incomparable, había opciones muy divertidas como el Super Mario Kart, pero era otra liga, ver el Virtua Racing en MD es de los mayores logros de la historia de los videojuegos.


El juego arcade fué un antes y un después.

La versión megadrive fué un benchmark, y poco mas.
Baek escribió:Virtua Racing de MD fue el mejor juego de su género en consolas hasta que salió el Virtua Racing Deluxe de 32x, y este fue el mejor hasta que salió el Ridge Racer de PSX, y eso hablando gráficamente, como juego, en mi opinión fue el mejor hasta que salió el Sega Rally de Saturn.
El resto de juegos de conducción en 16 bits son una broma incomparable, había opciones muy divertidas como el Super Mario Kart, pero era otra liga, ver el Virtua Racing en MD es de los mayores logros de la historia de los videojuegos.


Hombre, tampoco tanto, yo lo flipe con los Ayrton Senna, pero mucho, sobre todo el primero, no sé qué tal habrán envejecido porque hace siglos que no los juego, pero en su día me parecieron un pasote, y el Out Run aunque downgreado seguía siendo el Out Run, de hecho aunque el Virtual Racing eclipsó todo lo anterior, y se te ponían los ojos como platos y los pelos de punta, a día de hoy rara vez lo pongo, pero lo cierto es que partidillas al Out Run todavía caen, incluso al Super Hang On.
16413 respuestas