Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

@titorino

En fútbol perdona que te lo diga pero Mega Drive le pega un bonito repaso a Snes. Los FIFA todos son mejores en Megadrive, de hecho en Snes los últimos tienen unas ralentizaciones vergonzosas y son completamente injugables. Está el Striker que se merienda al Super Soccer ya que no solo tiene selecciones si no que cuenta con equipos de la Liga española con sus equipaciones reales y todo.
Está tambien el European Club Soccer, juegazo espectacular y de los pocos de vista lateral. Y luego el ISS ni siquiera es exclusivo de Snes, y su versión no es taaaaaaan superior al de Mega Drive como si lo son los FIFA de esta.

En resumen, que en fútbol gana Megadrive claramente, y si nos vamos al tenis tres cuartos de lo mismo. Megadrive tiene el mejor juego de tenis de los 16bits (con el permiso del grandioso Final Match Tennis de PC Engine), el ATP Tour Championship Tennis, el cual es un portento visual y jugablemente exquisito. Cuenta con unas animaciones alucinantes de los tenistas, mecánicas de saque reales como la de McEnroe, salen varios españoles, Carlos Costa, Sergi Brugera, los hermanos Javier y Emilio Sánchez Vicario.., puedes disputar torneos reales del circuito ATP de ese año con sus pistas y superficies reales, modo World Tour...vamos, a años luz de lo que te ofrecía Super Tennis en Snes.

Pero claro, para saber todo esto hay que jugarse a los juegos y no solo ver un gameplay de YouTube o la thumbnail del emulador de turno.
titorino escribió:@gynion es que no solo esta el iss, hay de todo.
Y en rpgs le pasa la mano por la cara a la mega.
El único género donde le planta cara a la snes pienso que es los juegos de naves.
Que aunque snes tampoco anda coja es un género más abundante en megadrive.
Y lo digo siendo Axelay mi preferido, pero hay cosas que no se pueden discutir ni rebatir.


Que conste que yo no he dicho que SNES vaya coja deportivamente, sino que considero a Megadrive más variada y con mejor nota de calidad en este aspecto; decir que una es mejor no equivale a decir que la otra es una mierda.

Luego, si nos atenemos al mercado que conocimos tanto tú como yo, al PAL, no te creas que SNES van tan sobrada en RPG's. Va sobrada porque cuentas con los RPG's que has disfrutado a posteriori, seguramente mediante parches en Español de aficionados; pero si te atienes a lo que realmente viviste durante la gen de SNES, en tu región... ¿qué puedes exponer? porque te quedas sin Final Fantasys, ni Chrono, ni Super Mario RPG, ni Star Ocean, ni todo lo gordo de SNES... nada. Solo te queda Lufia, Illusion of Time, Terranigma, Secret of Mana, y el controvertido Secret of Evermore.

Si enfrentas esos RPGS o aventuras similares con lo que también salió en PAL para Megadrive, como son Shining Force II, Phantasy Star, Soleil, The Story of Thor, Landstalker... no veo tan sobrada a SNES.

Creo que lo justo es atenerse a lo que realmente vivió y compró cada uno; contar con todo el catálogo mundial de SNES para exponer lo que nos aportó, no lo veo realista, porque la accesibilidad a esos juegos la tenemos ahora, pero antes nanai.

Es como decir que SNES puede mover juegos sin ralentizaciones, contando con parches y roms que nos salen gratis 2018, pero obviando que los juegos por los que nos dejamos una pasta no fueron los parcheados, sino los originales ralentizados, y esos son los que seguramente tendremos en nuestras estanterías, luciendo exultantes, pero irónicamente obviados en los debates en favor de juegos de otras regiones.
Si un fifa de 2010 (por decir una cifra cercana) es intragable a día de hoy, no me quiero imaginar un fifa del 91-92-93. No se quien juega a eso hoy día habiendo tantas joyas en las 16bits, de verdad.

Para mi los más salvables son los juegos de futbol Arcade como los Super Side Kick. Pero jugar simulación hoy día tanto en Mega como en Super... [buaaj]
Jur...

No os olvideis de Sensible Soccer de MD.

En juegos deportivos Megadrive dominó en relación cantidad y calidad gracias a EA , en especial con títulos como Madden y NBA.

En Snes se tuvo que esperar hasta Tecmo para tener un juego NBA decente.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

No os olvideis de Sensible Soccer de MD.

En juegos deportivos Megadrive dominó en relación cantidad y calidad gracias a EA , en especial con títulos como Madden y NBA.

En Snes se tuvo que esperar hasta Tecmo para tener un juego NBA decente.

Un saludo.


Muy cierto lo que comentas.

Aquí otra joya oculta de Mega Drive.

https://youtu.be/kcNfPBO8J2Q

Impresionante, parece un Super Sidekicks, de hecho tiene algunas animaciones calcadas como los gestos del guardameta antes de sacar.
@gynion sobre los rpgs ya lo comenté antes.
Yo tuve la gran suerte de jugar a todos, mediante adaptador y no cambio un ff6 o un chrono trigger por 10 títulos de megadrive.

Y sobre los deportes como he dicho no me gusta el género.
Solo me gustan dos o tres títulos como iss y super tennis.
Por lo cual ni estoy puesto en el tema ni nada, solo digo que iss esta muy por encima de los fifa en todo para mi gusto.
Y super tennis una joya, pero hay muchos más
Y sobre los parches, yo defiendo por ejemplo los Street fighter tal y como salieron, que en megadrive defendéis cada dos pir tres una versión parcheada que aún así esta lejos en muchas cosas de lo que ya snes tenía de salida.
Esto es según convenga parece ser.
titorino escribió:Y sobre los parches, yo defiendo por ejemplo los Street fighter tal y como salieron, que en megadrive algunos defienden cada dos pir tres una versión parcheada que aún así esta lejos en muchas cosas de lo que ya snes tenía de salida.
Esto es según el usuario con el que hable, parece ser.


Fixed.
yo insisto con mi hipótesis, una portátil de Sega así, una Mega Drive portátil, con mini cartuchos y a un precio bajo, en la época de la GBA, hubiera arrasado. XD

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... mJzLjMa2nA
gynion escribió:
titorino escribió:Y sobre los parches, yo defiendo por ejemplo los Street fighter tal y como salieron, que en megadrive algunos defienden cada dos pir tres una versión parcheada que aún así esta lejos en muchas cosas de lo que ya snes tenía de salida.
Esto es según el usuario con el que hable, parece ser.


Fixed.

Vale, que muchas veces te contesto a ti pero a lo mejor no va por ti expresamente.
Lo siento gynion
titorino escribió:
gynion escribió:
titorino escribió:Y sobre los parches, yo defiendo por ejemplo los Street fighter tal y como salieron, que en megadrive algunos defienden cada dos pir tres una versión parcheada que aún así esta lejos en muchas cosas de lo que ya snes tenía de salida.
Esto es según el usuario con el que hable, parece ser.


Fixed.

Vale, que muchas veces te contesto a ti pero a lo mejor no va por ti expresamente.
Lo siento gynion


Nada. A mí también me pasa, que generalizo cuando hablo a varias bandas. Haz lo mismo cuando lo notes.
gynion escribió:
titorino escribió:@gynion es que no solo esta el iss, hay de todo.
Y en rpgs le pasa la mano por la cara a la mega.
El único género donde le planta cara a la snes pienso que es los juegos de naves.
Que aunque snes tampoco anda coja es un género más abundante en megadrive.
Y lo digo siendo Axelay mi preferido, pero hay cosas que no se pueden discutir ni rebatir.


Que conste que yo no he dicho que SNES vaya coja deportivamente, sino que considero a Megadrive más variada y con mejor nota de calidad en este aspecto; decir que una es mejor no equivale a decir que la otra es una mierda.

Luego, si nos atenemos al mercado que conocimos tanto tú como yo, al PAL, no te creas que SNES van tan sobrada en RPG's. Va sobrada porque cuentas con los RPG's que has disfrutado a posteriori, seguramente mediante parches en Español de aficionados; pero si te atienes a lo que realmente viviste durante la gen de SNES, en tu región... ¿qué puedes exponer? porque te quedas sin Final Fantasys, ni Chrono, ni Super Mario RPG, ni Star Ocean, ni todo lo gordo de SNES... nada. Solo te queda Lufia, Illusion of Time, Terranigma, Secret of Mana, y el controvertido Secret of Evermore.

Si enfrentas esos RPGS o aventuras similares con lo que también salió en PAL para Megadrive, como son Shining Force II, Phantasy Star, Soleil, The Story of Thor, Landstalker... no veo tan sobrada a SNES.

Creo que lo justo es atenerse a lo que realmente vivió y compró cada uno; contar con todo el catálogo mundial de SNES para exponer lo que nos aportó, no lo veo realista, porque la accesibilidad a esos juegos la tenemos ahora, pero antes nanai.

Es como decir que SNES puede mover juegos sin ralentizaciones, contando con parches y roms que nos salen gratis 2018, pero obviando que los juegos por los que nos dejamos una pasta no fueron los parcheados, sino los originales ralentizados, y esos son los que seguramente tendremos en nuestras estanterías, luciendo exultantes, pero irónicamente obviados en los debates en favor de juegos de otras regiones.


Eso y que Terranigma y Lufia salieron tardisimo, en 1997 y 1998, cuando muchos ya estaban en la siguiente generacion.
superfenix2020 escribió:yo insisto con mi hipótesis, una portátil de Sega así, una Mega Drive portátil, con mini cartuchos y a un precio bajo, en la época de la GBA, hubiera arrasado. XD

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... mJzLjMa2nA


Menos mal que me has recordado esto. [carcajad] Te iba a comentar el otro día sobre el tema pero se me fue de la cabeza entre una cosa y otra.

A ver, Nintendo en portatiles es practicamente imbatible (en presente, si), y una Nomad en la epoca de GBA (2003, varios años despues de que Dreamcast fuese enterrada) hubiese sido totalmente inviable, y un fracaso más, junto a Dreamcast.

De hecho incluso a la todopoderosa Sony le ha salido caro intentar competir de tu a tu con Nintendo en ese segmento de mercado, y ha terminado matando a PsVita mientras que 3DS sigue recibiendo juegos y ventas a partes iguales.

Edit: con ventas de cada consola portatil de Sony y Nintendo.

PSP : 80.820.000 consolas hasta 2015
Nintendo DS: 154.900.000 consolas
PsVita: 16.000.000 consolas
Nintendo 3DS: 72.000.000 consolas
No son malas ventas las de psp.
titorino escribió:No son malas ventas las de psp.


La verdad es que relativamente no, pero si las ponemos en contexto en una epoca donde Nintendo DS terminó vendiendo 150 millones aprox, y los moviles aún no habian irrumpido en el mercado comiendose parte de la tostada con sus ofertasen juegos... Pues no son tampoco una maravilla.
Jur...

Las ventas de PSP fueron excelentes, precisamente teniendo en cuenta el dominio aplastante de Nintendo en consolas portátiles desde... siempre.

PSP (unos 80 millones de consolas en unos 10 años)/vendió más que 3DS, y cerca de la mitad que DS.

¿Dominó el mercado? Ni de lejos.
¿Fue una consola exitosa? Sin ninguna duda, sobre todo durante los dos/tres primeros años.


En España fue un fenómeno:
Nintendo DS vendió 67.500 unidades el día de su lanzamiento.
PSP 54.224 en su semana de lanzamiento, 144.000 unidades el primer mes y un millón de consolas en su primer año.
PS4 vendió 80.000 consolas en España en 10 días.

Perdón ir continuar con el desvío del hilo.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Las ventas de PSP fueron excelentes, precisamente teniendo en cuenta el dominio aplastante de Nintendo en consolas portátiles desde... siempre.

PSP (unos 80 millones de consolas en unos 10 años)/vendió más que 3DS, y cerca de la mitad que DS.

¿Dominó el mercado? Ni de lejos.
¿Fue una consola exitosa? Sin ninguna duda, sobre todo durante los dos/tres primeros años.


En España fue un fenómeno:
Nintendo DS vendió 67.500 unidades el día de su lanzamiento.
PSP 54.224 en su semana de lanzamiento, 144.000 unidades el primer mes y un millón de consolas en su primer año.
PS4 vendió 80.000 consolas en España en 10 días.

Perdón ir continuar con el desvío del hilo.

Un saludo.


Es que hablamos de una Sony Post-Playstation y Post-Playstation 2, y previa al batacazo inicial de Ps3, podriamos decir que en aquel momento era un titan con una base de acero reforzado, y teniendo eso en cuenta no son unas ventas para tirar cohetes, no son malas ventas, todo lo contrario, son buenas, pero yo no usaria la palabra "excelente"

Serían unas ventas excelentes para una Sega post-Saturn o una Nintendo post-Gamecube, teniendo en cuenta la mala situación que albergaban en esos momentos clave cada una, pero no para la titanica Sony del momento.

Por eso digo que Nintendo en portatiles es harina de otro costal.
Ni PSP es tema de este hilo ni este es el foro de PSP.
shutupandsmile escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

No os olvideis de Sensible Soccer de MD.

En juegos deportivos Megadrive dominó en relación cantidad y calidad gracias a EA , en especial con títulos como Madden y NBA.

En Snes se tuvo que esperar hasta Tecmo para tener un juego NBA decente.

Un saludo.


Muy cierto lo que comentas.

Aquí otra joya oculta de Mega Drive.

https://youtu.be/kcNfPBO8J2Q

Impresionante, parece un Super Sidekicks, de hecho tiene algunas animaciones calcadas como los gestos del guardameta antes de sacar.


Pues no lo conocía, y si no es el mejor juego se fútbol de megadrive por ahí le andará, en su día los jugaba todos y no recuerdo algo que se le acerque, con la de cutrerías del género que nos llegaron y éste ni se olió.
titorino escribió:@EPSYLON EAGLE considera el msu1 como tu quieras ,en eso no me meto.
y eso de más cerca de la megadrive... directamente tienes las musicas del arcade y con los tracks de cerca del ko y todo ello lo gestiona el chip de sonido de snes ,gracias a más espacio disponible.
en megacd los tracks suenan gracias al hardware que trae el megacd ,una megadrive jamás sonaría con esa calidad y lo sabes .
el color prácticamente el arcade ,nada de aproximaciones lejanas ,porque aun con hacks se hace palpable esa carencia,el hack no hace milagros y la consola pone los que pone,lo único que hace es sustituir unos por otros pero siguen faltando y tambien lo sabes .
en ese gif que has puesto no se ve bien el colorido del arcade pero al lado del de megadrive ,el de mega palidece
por supuesto está mejor que el que hizo capcom ,pero es que no era dificil ,tambien el de snes tiene margen de mejora ,capcom podría haberse esmerado más


Entonces La banda sonora original de Super Nes es más cercana a la recreativa ???











¿Todavía persiste la arte de la danza Flamenca ahi en España? [looco]


No entro en el mérito de cuál sea mejor...

Todos sabemos si está más que claro no hay que contestar, que por regla general la versión Mega es mucho más cercana al arcade debido a la similitud de los chips de sonido, pero si quieres fidelidad total en SNES es una buena pedida tener el add-on MSU en las manos...

Vale recordar...si tiene tanta obsesión por fidelidad absoluta de colores, entonces usted no debe ni tocar los originales de Super Nes! [fiu]
El SF2 Turbo suena muy bien pero diferente al árcade. En ese sentido el de MD suena más parecido al árcade a causa del sistema de sonido similar. Vamos, salta al oído.
EPSYLON EAGLE escribió:...
¿Todavía persiste la arte de la danza Flamenca ahi en España? [looco]


.....

¡Oooh yeah! Claro que persiste y en cuanto suenan los primeros acordes..... no veas las tanganas que se montan en las tabernas [jaja] [jaja] [jaja]

Es broma, un saludo [bye] [bye] [bye]
@EPSYLON EAGLE el tema de vega ,lo bailamos a diario si XD
efectivamente capcom eligió que el de snes sonara de otra forma,perfectamente podrian haberlo hecho más fiel ,tipo kod.
el chip de snes al basarse en samples podrían haber sampleado la ost igual al arcade.
pero incluso con esas diferencia sonora ,hay samples que suenan muy parecido .
en ese sentido el de megadrive es más fiel si ,pero suena muy regulero y en eso no creo que me quites la razón,fué un punto muy criticado en su momento y ahora no vamos a ponerle en un altar,precisamente cuando la scene está intentando por todos los medios corregir ese desastre mediante parches de color y sonido .
y no , actualmente no se me ocurre teniendo el arcade a mano jugar a ningún port mas allá de la curisosidad o probarlos con algún hack para ver las diferencias .
y street fighter 2 champion edition es de mis juegos mas rejugados ,juego mi partidita toda la semana con distintos personajes ,vamos que para mi es un imprescindible ,como metal slug y otros .
@titorino

Las críticas al audio del SF2 SCE iban mas orientadas al sonido fx de los gritos en las especiales que a la música, a la cual no recuerdo yo que se ensalzara pero tampoco criticara en su día. Y es que la música raya a buen nivel, sonando bastante fiel árcade.
gaditanomania escribió:@titorino

Las críticas al audio del SF2 SCE iban mas orientadas al sonido fx de los gritos en las especiales que a la música, a la cual no recuerdo yo que se ensalzara pero tampoco criticara en su día. Y es que la música raya a buen nivel, sonando bastante fiel árcade.

lo que dijeron en 1993
algunos comentarios en negrita
"La versión Super NES supera a la edición Genesis en virtud de mejores gráficos y sonidos.
Lo único que pudo haber sido mejor fue la música.
Es posible que la música y la voz no sean tan buenas como las SNES
De acuerdo, los gráficos son un poco menos coloridos y los fondos no están del todo a la altura
pero las voces podrían haber utilizado MUCHO más trabajo

es que esas fueron tambien mis percepciones cuando lo ví la primera vez ,traia novedades por salir más tarde pero tecnicamente estaba a un paso atrás .
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
retro-ton escribió:Pues yo prefiero los juegos deportivos, debo ser la única persona en el país al que los JRPGs le parecen un peñazo de tomo y lomo.

El Zelda de la SNES lo recuerdo así, bloques de texto a doler, poner el nombre (un detalle a agradecer), luego cortar setos a espadazos y ya quitarlo. XD


si, te comprendo,ese juego es muy malo, nada comparado a un buen fifa

Un saludo crak
@titorino

Pero bueno eso es la crítica de una sola revista (ni siquiera española, ni tu ni yo nos enteramos en ese momento) y en la cual dicen que es mejor la música en el de Snes pero no critica negativamente a la música en el de MD, que es a lo que me refiero.

Yo recuerdo en análisis en Hobby Consolas y no le metieron caña al aspecto sonoro en general, y eso que las voces daban para cebarse. Hablo de memoria, ojo.

En general no recuerdo críticas negativas a la música ni en medios ni en foros. Si a las voces.
gaditanomania escribió:@titorino

Pero bueno eso es la crítica de una sola revista (ni siquiera española, ni tu ni yo nos enteramos en ese momento) y en la cual dicen que es mejor la música en el de Snes pero no critica negativamente a la música en el de MD, que es a lo que me refiero.

Yo recuerdo en análisis en Hobby Consolas y no le metieron caña al aspecto sonoro en general, y eso que las voces daban para cebarse. Hablo de memoria, ojo.

En general no recuerdo críticas negativas a la música ni en medios ni en foros. Si a las voces.

es la critica de la época en estados unidos ,de varias revistas incluidas algunas de sega y ya decian eso .
vamos que mi punto de vista es el mismo cuando lo vi en una tienda que habia en cádiz en la avenida ,lo primero que nos llamó la atención fué eso,el colorido y el sonido en general muy pobre en comparación .
y yo no se tu ,pero yo compraba por entonces la revista Electronic Gaming Monthly que la traian por encargo al kiosko de abajo de mi casa
@titorino

A ver, el 95% de los chavales de nuestra época compraban Hobby Consolas, Super Juegos y en segundo orden Nintendo Acción o TodoSega. Revistas de importación muy pocos. Vamos que no creaban precisamente corriente de opinión entre los chavales. Y como te digo en el ejemplo que has puesto no critica en ningún momento la música. Y si la criticaran sería como poco fundamento ya que no están mal, cosa que las voces sí.

El colorido si es cierto que lucia mejor en Snes. Pero también se ha visto con los hacks que en MD se podía hacer mucho mejor de lo que se hizo sacándole mayor partido a su paleta. Pero ya se sabe de la mala gana que hizo Capcom el port a MD haciendo un corta y pega de la versión de Snes. Lo mejor que tuvo la MD de Capcom fue gracias a que le vendió licencias a Sega para que ella misma los programará.
A proposito de las revistas de la epoca. ¿Que de Sega hubiesen mas no significa tambien que era mas popular ergo mas vendida? Recuerdo en la epoca de PSX que de 64 solo habia una y de PSX incontables.
@Commodore tambien la megadrive se lanzó dos años antes .
@gaditanomania yo solo te digo que la percepcion de mi circulo era que la versión de megadrive era inferior tecnicamente ,llamaló dejadez o lo que sea,pero que era mas sosa en terminos de sonido y gráficos es un hecho.
es que faltan incluso planos de scroll en algunos escenarios
Dio_Brand escribió:
superfenix2020 escribió:yo insisto con mi hipótesis, una portátil de Sega así, una Mega Drive portátil, con mini cartuchos y a un precio bajo, en la época de la GBA, hubiera arrasado. XD

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... mJzLjMa2nA


Menos mal que me has recordado esto. [carcajad] Te iba a comentar el otro día sobre el tema pero se me fue de la cabeza entre una cosa y otra.

A ver, Nintendo en portatiles es practicamente imbatible (en presente, si), y una Nomad en la epoca de GBA (2003, varios años despues de que Dreamcast fuese enterrada) hubiese sido totalmente inviable, y un fracaso más, junto a Dreamcast.

De hecho incluso a la todopoderosa Sony le ha salido caro intentar competir de tu a tu con Nintendo en ese segmento de mercado, y ha terminado matando a PsVita mientras que 3DS sigue recibiendo juegos y ventas a partes iguales.

Edit: con ventas de cada consola portatil de Sony y Nintendo.

PSP : 80.820.000 consolas hasta 2015
Nintendo DS: 154.900.000 consolas
PsVita: 16.000.000 consolas
Nintendo 3DS: 72.000.000 consolas

Sony es que abandonó la PS Vita a su suerte nada más sacarla para centrarse en la PS4.

Y no olvidemos que ahora compiten ferozmente los móviles y tabletas, por eso hay muchas menos ventas de portátiles. Pero la PSP consiguió vender 80 millones de consola, que eso es todo un éxito.
La 3DS no creo que llegue a superar los 80 millones, si los supera será por poco. No llegará ni de coña a los 155 millones que vendió la DS.


Sobre la Nomad la diseñarían mal y la lanzaron muy pronto.

pero... ¿tan cara era una pantalla LCD de 320X240 en esa época?
¿no podrían haber reducido la placa de la Mega Drive 2 o la placa del Multimega, quitandole elementos no esenciales?
o emulando chips en lugar de ponerle hardware.

Eso en 1995, cuando salió la Nomad, a lo mejor no era todavía posible sacar una Mega Drive portátil barata, pero yo hablo del 2000 al 2003, en la era de la GBA. Yo creo que si que hubiera sido posible, pero entonces Sega ya estaba arruinada. Una lástima.

Y por supuesto, no metiendole los mismos cartuchos de Mega Drive, si no haciendo mini cartuchos a lo GBA.
Una consola portátil con cartuchos grandes de consola de sobremesa, eso queda muy mounstruoso. XD


Nintendo en portatiles es harina de otro costal.

es harina de otro costal, porque Nintendo, realmente nunca ha tenido competencia en este mercado, salvando la PSP.

Por eso, yo creo, que con una Sega fuerte, si hubieran sacado una Mega Drive portátil, allá por el 2000 o 2003, que compitiera con la GBA, hubiera vendido muy bien.


Lo mismo pienso sobre SNK. Si sobre el 2003, hubieran sacado una Neogeo mini de verdad en cuanto a potencia, y una buena pantalla y controles, hubieran vendido bien, no tanto como una Mega Drive portátil, eso también.
Pero con minicartuchos baratos, no al precio de neogeo. XD

Imagen

La Neogeo pocket fue una birria. Salió en 1998.
@superfenix2020 y sería un suicidio ,porque en esa época competir con gba ,pues no saldría a cuentas .

lo que si me parece una mierda en las portatiles de nintendo es la calidad de las pantallas
titorino escribió:@superfenix2020 y sería un suicidio ,porque en esa época competir con gba ,pues no saldría a cuentas .

por esa regla de tres, lo mismo pasó con la PS1, PS2 y ahora con la Ps4.

Competir con Sony en el mercado de sobremesa, es un suicidio. No se por qué no chapa Microsoft el chiringuito y deja de fabricar consolas, para dedicarse sólo al Windows y al Xbox Live.


También era un suicidio competir con la todopoderosa Nintendo en los años 90, y Sony va y lanza la Ps1 arransando con todo. :)

Igual sale Samsung mañana y saca una portátil de la leche, atrayendo a todas las Thirds, y desbanca a Nintendo en el mercado portátil. Eso nunca se sabe.


lo que si me parece una mierda en las portatiles de nintendo es la calidad de las pantallas

opino lo mismo. :)

Si hasta en la 3DS hay muchas consolas con paneles TN.

Y sumo a eso el sonido en la GBA, que era patético. Y un sólo altavoz encima. [nop]
todo para abaratar costes. Son cosas que nunca me han gustado de Nintendo.
Malphite escribió:
retro-ton escribió:Pues yo prefiero los juegos deportivos, debo ser la única persona en el país al que los JRPGs le parecen un peñazo de tomo y lomo.

El Zelda de la SNES lo recuerdo así, bloques de texto a doler, poner el nombre (un detalle a agradecer), luego cortar setos a espadazos y ya quitarlo. XD


si, te comprendo,ese juego es muy malo, nada comparado a un buen fifa

Un saludo crak


Ya, ya, pues en la época disfruté y mucho de cosas como Fifa International Soccer y Fifa'95, la cantidad de opciones, equipos, campeonatos, pues era de locos, no había nada así. Y con otros de EA como NHL'94, Rugby WC'95 pues igual, hoy día tu lo verás como quieras, yo no me avergüenzo.

Y que conste que el primer Zelda de NES si lo recuerdo con cariño.
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
retro-ton escribió:
Malphite escribió:
retro-ton escribió:Pues yo prefiero los juegos deportivos, debo ser la única persona en el país al que los JRPGs le parecen un peñazo de tomo y lomo.

El Zelda de la SNES lo recuerdo así, bloques de texto a doler, poner el nombre (un detalle a agradecer), luego cortar setos a espadazos y ya quitarlo. XD


si, te comprendo,ese juego es muy malo, nada comparado a un buen fifa

Un saludo crak


Ya, ya, pues en la época disfruté y mucho de cosas como Fifa International Soccer y Fifa'95, la cantidad de opciones, equipos, campeonatos, pues era de locos, no había nada así. Y con otros de EA como NHL'94, Rugby WC'95 pues igual, hoy día tu lo verás como quieras, yo no me avergüenzo.

Y que conste que el primer Zelda de NES si lo recuerdo con cariño.


yo lo veo genial todo, lo unico que me parece una atrocidad es que digas que el Zelda a link to the past era texto y cortar setos xD, cuando es el mejor o de los mejores juegos de su genero en los 16 bits.
Malphite escribió:yo lo veo genial todo, lo unico que me parece una atrocidad es que digas que el Zelda a link to the past era texto y cortar setos xD, cuando es el mejor o de los mejores juegos de su genero en los 16 bits.

es como decir que fifa eran unos muñecos con una pelotita XD
fijate si transcendio el zelda de snes que hasta en megadrive le salió un juego similar (que conste que a mi el zelda de snes ni fu ni fá)
Zelda ALTP es uno de los mejores juegos de su generación, o quizás el mejor. Soy seguero y megadrivero, pero al rey lo que es del rey.
cual sería vuestro ranking personal de 10 juegos miticos de esa generación en sobremesa ,consolas y metiendo a sega ,nintendo y nec ?
si quereis ponerlo en orden de el que os parece mejor o sin orden y vale cualquier addon mientras sea de esa generación.
el mio y es bastante complicado elegir solo 10 :
sin orden :
super mario world snes
sonic the hedgehog 3 + knukles megadrive
super castlevania 4 snes
dracula x chi no rondo pc engine cd
super metroid snes
chrono trigger snes
final fantasy 6 snes
donkey kong country 2 snes
street of rage 2 megadrive
dragon curse pc engine
menciones especiales a : f zero,mario kart,alien soldier,sonic 1 ,blazing lasers,bc kid y muchos más
Golden Axe
Streets of Rage 2
Sega Rally
Daytona USA CCE
Crazy Taxi
Soul Calibur
Shenmue
Ghouls and Ghosts
The Revenge of Shinobi
Thunderforce IV
segatasanshiro escribió:Golden Axe
Streets of Rage 2
Sega Rally
Daytona USA CCE
Crazy Taxi
Soul Calibur
Shenmue
Ghouls and Ghosts
The Revenge of Shinobi
Thunderforce IV

No me has entendido, solo 4 generación
titorino escribió:
segatasanshiro escribió:Golden Axe
Streets of Rage 2
Sega Rally
Daytona USA CCE
Crazy Taxi
Soul Calibur
Shenmue
Ghouls and Ghosts
The Revenge of Shinobi
Thunderforce IV

No me has entendido, solo 4 generación


No problem

Golden Axe
Streets of Rage 2
The Revenge of Shinobi
Thunderforce IV
Comix Zone
Castlevania the New Generation
Sonic
Shinning Force II
Dinamite Headdy
Alien Soldier
Aquí otro que no soporta los RPG y demás subgeneros.

Me da un poco de pena porque sé que hay grandes juegos ahí que yo no soy capaz de apreciar, pero es lo que hay.
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
guillian-seed escribió:Zelda ALTP es uno de los mejores juegos de su generación, o quizás el mejor. Soy seguero y megadrivero, pero al rey lo que es del rey.


eres grande guillian, se puede ser seguero, intendero, pcero o lo que te de la gana pero siempre aceptando la realidad y no dejandose llevar por fanatismos, te aplaudo compi. [plas] [plas] [plas]
Malphite escribió:
guillian-seed escribió:Zelda ALTP es uno de los mejores juegos de su generación, o quizás el mejor. Soy seguero y megadrivero, pero al rey lo que es del rey.


eres grande guillian, se puede ser seguero, intendero, pcero o lo que te de la gana pero siempre aceptando la realidad y no dejandose llevar por fanatismos, te aplaudo compi. [plas] [plas] [plas]


Pero la Mega es mejor que la Super → Period, eh? [sati]

Nah, coñas aparte, si algo tenemos nosotros que no tienen los del XB ONE vs PS4 que pueblan los hilos de portada es que a nosotros la tontería se nos pasó hace tiempo, hace mucho mucho mucho tiempo.
matasiete escribió:Aquí otro que no soporta los RPG y demás subgeneros.

Me da un poco de pena porque sé que hay grandes juegos ahí que yo no soy capaz de apreciar, pero es lo que hay.


Pero eso es normal. No a todos nos gustan todos los géneros XD A mí por ejemplo no me van los juegos deportivos, no es que los odie ni nada, simplemente... no los aprecio. Pero hay personas que si les dices hazme un Top 25 de los mejores juegos jamás creados para ti, y te meterían en esa lista 2-4 títulos deportivos; y a mí ni se me ocurriría xD

Es cuestión de gustos. Otra cosa es reconocer la calidad del título. A mi me gusta más la conducción arcade que la simulación, motivo por el que me lo paso pipa con un Need for Speed o un Burnout y no con un Gran Turismo o Forza Motorsport, pero siempre digo que GT o Forza son grandes títulos y los mejores en su clase.


Un saludo
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
guillian-seed escribió:
Malphite escribió:
guillian-seed escribió:Zelda ALTP es uno de los mejores juegos de su generación, o quizás el mejor. Soy seguero y megadrivero, pero al rey lo que es del rey.


eres grande guillian, se puede ser seguero, intendero, pcero o lo que te de la gana pero siempre aceptando la realidad y no dejandose llevar por fanatismos, te aplaudo compi. [plas] [plas] [plas]


Pero la Mega es mejor que la Super → Period, eh? [sati]

Nah, coñas aparte, si algo tenemos nosotros que no tienen los del XB ONE vs PS4 que pueblan los hilos de portada es que a nosotros la tontería se nos pasó hace tiempo, hace mucho mucho mucho tiempo.


supongo que es un periodo que va en paralelo a la edad del pavo xD.
No se, en la época 16bit los juegos deportivos me llamaban mucho más que los JRPG, y así trato de transmitirlo en este debate.

Megadrive en ese género barre a la SNES, pero curiosamente es otro de los géneros que envejece mal y no importa mucho. Sin embargo los RPGs de SNES son el genero que mejor envejece y SNES es la reina de las 16bit y tal. XD
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
retro-ton escribió:No se, en la época 16bit los juegos deportivos me llamaban mucho más que los JRPG, y así trato de transmitirlo en este debate.

Megadrive en ese género barre a la SNES, pero curiosamente es otro de los géneros que envejece mal y no importa mucho. Sin embargo los RPGs de SNES son el genero que mejor envejece y SNES es la reina de las 16bit y tal. XD


Completamente de acuerdo contigo. Jugué hace poco al Ilusion of Time y no recordaba lo bonito que luce el juego.
retro-ton escribió:No se, en la época 16bit los juegos deportivos me llamaban mucho más que los JRPG, y así trato de transmitirlo en este debate.

Megadrive en ese género barre a la SNES, pero curiosamente es otro de los géneros que envejece mal y no importa mucho. Sin embargo los RPGs de SNES son el genero que mejor envejece y SNES es la reina de las 16bit y tal. XD

precisamente el género deportivo es que más ha envejecido,compara un fifa de megadrive con uno actual y ahora compara un chrono trigger con las mierdas que hacen ahora ,el chrono lo supera en belleza ,historia y todo .
incluso con octopath traveler admiten que se han basado en final fantasy 6 de snes .
compara el zelda de 3ds con el de snes ,verás que la esencia es la misma y la jugabilidad muy parecida ,porque la base es cojonuda.
y eso de que megadrive barre en juegos deportivos a snes ,ejem ,no es cierto .
iss,iss de luxe,super tennis ,el de tenis de namco ,los de tecmo ,los de konami ,en conducción idem .
si en algo supera snes a megadrive es en juegos lanzados ,hay absolutamente de todo.
que los fifa eran mejores ? claro maletines [poraki]
admitido además por electronic arts ,mira como el iss es mejor en snes ,porque además el de megadrive no está hecho ni por konami y es distinto,hasta tiene la jugabilidad diferente ,aparte de menor riqueza gráfica y sonora .
y lo digo aun pasando tres pueblos de ese género ,pero joder si hay hasta juegos de snowboard y sky en snes .
la versión snes y la de jaguar ,16bits vs 64

superfenix2020 escribió:.


Todo eso estaría genial si SEGA viniese libre de polvo y paja a nivel de imagen. Pero a su espalda llevaba el fracaso de Saturn, y el reciente abandono de Dreamcast.

Tu dile a tus 16 millones de clientes que acabas de dejar tirados parando la fabricación y el lanzamiento de juegos de Dreamcast, que vas a sacar una portatil para competir con GBA, consola donde por cierto va a salir la nueva entrega de Pokemon, los nuevos Metroids, nuevos juegos de Super Mario, etc. A ver si te la compran.
16413 respuestas