Home cinema vs barra de sonido

Hola, tengo un viejo avr 5.1 y estoy pensando actualizar mi equipo, tengo un espacio de 2 metros de ancho por 2.50 de largo, estoy entre renovar el receptor av y los altavoces vamos que los 600€ no me los quita nadie, y volver a re cablear ya que algunos cables están en mal estado, o poner una barra de sonido, tiene un subwoofer inalámbrico y hay algunas que te permiten meter dos altavoces detrás con lo que solo tendría que tirar dos cables, he visto esta que tiene muy buenas criticas.
https://www.amazon.es/dp/B078X5XZ9Y?tag ... e=ogi&th=1

El caso, y aquí reside mi principal duda, es que nunca he usado ninguna barra de sonido y no se si con una barra de sonido mas dos altavoces atrás conseguiré la misma inmersión que con un 5.1 de toda la vida...
Nop, ya te digo yo que no. Una barra de sonido da muy buenos resultados pero siempre será mejor un equipo dedicado y bien posicionado. Ahora ya depende de las exigencias de cada uno y del espacio disponible porque también es verdad que un 5.1 hay que tener espacio para ponerlo, espacio entre altavoces para disfrutar del efecto etc...
@mister-foxhound
Deberias editar el titulo, porque una cosa es un AVR HT y otra distinta un Home Cinema [reproductor dvd/brd con amplificador 5.1 integrado], el Home Cinema esta batante limitado por entradas y prestaciones comparado contra un AVR HT, amen de que el AVR HT tiene mejor amplificador de audio, mejor sistema DSP para el mejoramiento y manipulacion del sonido y un largo etc.

¿Elegir entre un AVR HT y una barra de sonido para tener sonido envolvente?, pues sin duda el AVR HT es mejor opcion por todos lados.

Pero si lo que te preocupa es el espacio la barra te funcionara bastante bien, aunqu la calidad de sonido y algunas prestaciones no seran igual de buenas pero de que habra inmersion de sonido harab inmersion de sonido.
mister-foxhound escribió:Hola, tengo un viejo avr 5.1 y estoy pensando actualizar mi equipo, tengo un espacio de 2 metros de ancho por 2.50 de largo, estoy entre renovar el receptor av y los altavoces vamos que los 600€ no me los quita nadie, y volver a re cablear ya que algunos cables están en mal estado, o poner una barra de sonido, tiene un subwoofer inalámbrico y hay algunas que te permiten meter dos altavoces detrás con lo que solo tendría que tirar dos cables, he visto esta que tiene muy buenas criticas.
https://www.amazon.es/dp/B078X5XZ9Y?tag ... e=ogi&th=1

El caso, y aquí reside mi principal duda, es que nunca he usado ninguna barra de sonido y no se si con una barra de sonido mas dos altavoces atrás conseguiré la misma inmersión que con un 5.1 de toda la vida...

Las barras suenan guay pero yo me sigo quedando con el 5.1 real. Saludos.
Sin duda el sonido que vas a sacar con un bien ampi y un sistema dedicado 5.1 no te lo va a dar una barra de sonido.

Si es cierto, que en espacios pequeños como ese que comentas ( tipo habitación, puedes ser un poco engorroso poner un 5.1).

Respecto al precio, no tiene pq ser necesario que te gastes 600€, hay amplis que con el cable optico pueden darte buen sonido ( Siempre Dolby o DTS ) si ya quieres Atmos... tendrás que pasar por caja.
Las barras suenan guay pero yo me sigo quedando con el 5.1 real. Saludos.


Hay barras que son 5.1 real, y hasta hay barras con ATMOS real; 'sacrifican' las bocinas traseras para ponerlas como la bocinas senitales, quedando como sistema ATMOS 3.1.2. Pero no se si te refieras al # de canales de salida de la barra, o si te refieras a la calidad de sonido y mejoras de audio que pueda crear, porque si es asi, llevas la razon en que el AVR HT produce un mejor sonido envolvente que una barra de sonido.
TRASTARO escribió:
Las barras suenan guay pero yo me sigo quedando con el 5.1 real. Saludos.


Hay barras que son 5.1 real, y hasta hay barras con ATMOS real; 'sacrifican' las bocinas traseras para ponerlas como la bocinas senitales, quedando como sistema ATMOS 3.1.2. Pero no se si te refieras al # de canales de salida de la barra, o si te refieras a la calidad de sonido y mejoras de audio que pueda crear, porque si es asi, llevas la razon en que el AVR HT produce un mejor sonido envolvente que una barra de sonido.

Correcto, me refería al sistema de sonido envolvente ;)
Saludos
6 respuestas