Baneos Nintendo Switch @ Apunta tu caso en el Wiki!

Si encima juegas un juego antes de su salida la consola queda automáticamente marcada para ban en cuanto te conectes online.

Joer ¿Incluso si lo has probado offline en emunand?
Nalgisa escribió:
Si encima juegas un juego antes de su salida la consola queda automáticamente marcada para ban en cuanto te conectes online.

Joer ¿Incluso si lo has probado offline en emunand?

Si estas offline en emunand no pasa nada, pues esta offline. Pero si conectas la emunand online catapum.
entonces jugando online con juegos originales hay riesgo de ban?
esque estoy por vulnerarla pero quiero jugar splaaton 2 oline
@dumiro Preguntastes lo mismo varias veces, si la sysnand esta limpia y haces emummc puedes jugar online a juegos originales sin baneo. Logicamente siempre que no conectes la emummc online
Hola, acabo de entrar en este mundillo y aún ando cagado, así que algo de consejo me vendría bien. Tengo la emunand y la sysnand bien separadas, en la primera tengo puestas las 90dns y modo incógnito en atmosphere. He usado el internet solamente para descargar algunas apps de la app homebrew y poco más durante un par de días y estoy cagado por si pueda estar marcado con esto. Hoy quise probar y cargue el ofw (donde no he ensuciado nada, todo limpio) para probar el online y de momento todo correcto pero eso, no sé si estoy marcado ya por usar internet en la emunand aún teniendo esas protecciones.. qué creéis?
PD: otra cosa que me ha preocupado es que usando el nsp de Pokémon espada en emmu tenía el wifi activado y me ponía una L en el símbolo (aún sin iniciar nada que tenga que ver con online) , y al hacer el test de 90dns mientras tenía el juego abierto me aparecía como unbloked. Luego al salir del juego ya volvía a poner bloked pero no sé...

Siento la chapa gente :-|
Pregunta.. porque tanta paranoia con el modo avion?

Yo la tengo sin el wifi memorizado y ademas bloqueada por mac en el router. (le da ip pero no deja pasar ni un byte de datos)

La switch no sale de casa. Es posible que se conecte a alguna wifi abierta sin preguntarte?
Stevemark escribió:no sé si estoy marcado ya por usar internet en la emunand aún teniendo esas protecciones.. qué creéis?


Si te has conectado a internet desde la emunand estás más que marcado ya. Es probable que tarde o temprano te caiga un ban.
farting_gramps escribió:
Stevemark escribió:no sé si estoy marcado ya por usar internet en la emunand aún teniendo esas protecciones.. qué creéis?


Si te has conectado a internet desde la emunand estás más que marcado ya. Es probable que tarde o temprano te caiga un ban.


Si te conectas a Internet con modo incógnito y además con 90dns, no puedes estar marcado porque no pasa en ningún momento por los servidores de Nintendo [+risas]
Cuando estás en modo incógnito no puede marcar porque no sale el número de serie y no saben a quien marcar
¿Hablamos del modo incógnito "Stealth" de SxOS o hay otro modo?
He visto un video de VAMPITECH en cual borra el número de serie de la consola en emunand. Cuando me llega el AUTORCM lo voi a probar
Buenos días!
Existe riesgo de baneo por cargar Android? (Switchroot)
Muchas Gracias.
Preguntita: si hago jailbreak, instalo de todo pero siempre con el wifi out y en modo avion, y el dia q m conecto antes formateo la consola para poderla actualizar, en teoria tendria muy pocos numeros para tener un ban no? Ya q nunca entraria en conexion solo cuando la switch este limpia y pura... q os parece a los experts??
@josefarre Si cargas cfw en sysnand y usas nsp por mucho que la formatees cuando te conectes a internet seras baneado, si vas hacer eso deberias hacer backup de la nand y antes de conectarla a internet restaurar el backup de la nand limpia o hacer emummc

El formatear la consola no garantiza que vayan a borrarse logs que puedan detectar que usastes cfw
Bueno, pues aquí un baneo más.

Le pillé a mi sobrina el SX Pro y no me compliqué: Seguí las instrucciones y YA.

En el modo original, tenía un par de juegos (uno de ellos el Fornite).
Le indiqué que para pasar a "El otro lado", siguiera estos pasos:
1.- Quitar wifi
2.- Apagar consola
3.- Ponerle el doongle USB del SX Pro
4.- Dejar pulsado Volume+ y encender la consola
4.- Elegir el custom firmware
5.- Quitar el doongle y a jugar

Hoy, ha vuelto al modo original (siguiendo la misma secuencia de pasos, excepto que el wifi lo ha de activar una vez ya en el modo original), ya que se disponía a jugar a su Fornite, pero... zas!

Código de error: 2181-4008

Tiene 11 años, y me asegura que siempre lo hizo bien (lleva un par de semanas con el SX Pro). Así que no os puedo decir si ha sido fallo de la chiquilla o simplemente Nintendo te pilla sea como sea y ya. Tampoco sé si la culpa es mía, ya que seguí las instrucciones básicas (y muy sencillas) de la propia web de Xecuter. No le creé Emunand ni historias raras, ya que no le instalé Homebrew alguno, y todos los backups que compartieron sus primos con nosotros eran en formato xci (lanzar y listo).

Si me hubiesen baneado a mí (ojalá... porque así tendría la Nintendo Switch que NO TENGO jajajaja) no me importaría en absoluto. Pero ahora tengo a la niña en un mar de lágrimas por no poder jugar al Fornite. Qué cosas... y yo que jugaba solo al Donkey Kong Country con su edad...

Pues eso. Dicho e informado queda. Si tengo que aportar algún otra dato más sobre la consola o etc. para registrar la "incidencia", decir que es una Switch gris de las primeras, con firmware 9.1.0, utilizando el SX Pro con el Auto RCM activado y una Sandisk de 256 GB en formato FAT32 con el SX OS 2.9.3 y meros backups en formato XCI. Nada de Emunand, ni DNS, tan solo el procedimiento de arriba, tal cual las instrucciones del doongle.
enanno escribió:Bueno, pues aquí un baneo más.
Le pillé a mi sobrina el SX Pro y no me compliqué: Seguí las instrucciones y YA.

En el modo original, tenía un par de juegos (uno de ellos el Fornite).
Le indiqué que para pasar a "El otro lado", siguiera estos pasos:
1.- Quitar wifi
2.- Apagar consola
3.- Ponerle el doongle USB del SX Pro
4.- Dejar pulsado Volume+ y encender la consola
4.- Elegir el custom firmware
5.- Quitar el doongle y a jugar

Hoy, ha vuelto al modo original (siguiendo la misma secuencia de pasos, excepto que el wifi lo ha de activar una vez ya en el modo original), ya que se disponía a jugar a su Fornite, pero... zas!

Código de error: 2181-4008

Tiene 11 años, y me asegura que siempre lo hizo bien (lleva un par de semanas con el SX Pro). Así que no os puedo decir si ha sido fallo de la chiquilla o simplemente Nintendo te pilla sea como sea y ya. Tampoco sé si la culpa es mía, ya que seguí las instrucciones básicas (y muy sencillas) de la propia web de Xecuter. No le creé Emunand ni historias raras, ya que no le instalé Homebrew alguno, y todos los backups que compartieron sus primos con nosotros eran en formato xci (lanzar y listo).

Si me hubiesen baneado a mí (ojalá... porque así tendría la Nintendo Switch que NO TENGO jajajaja) no me importaría en absoluto. Pero ahora tengo a la niña en un mar de lágrimas por no poder jugar al Fornite. Qué cosas... y yo que jugaba solo al Donkey Kong Country con su edad...

Pues eso. Dicho e informado queda. Si tengo que aportar algún otra dato más sobre la consola o etc. para registrar la "incidencia", decir que es una Switch gris de las primeras, con firmware 9.1.0, utilizando el SX Pro con el Auto RCM activado y una Sandisk de 256 GB en formato FAT32 con el SX OS 2.9.3 y meros backups en formato XCI. Nada de Emunand, ni DNS, tan solo el procedimiento de arriba, tal cual las instrucciones del doongle
.


Pero tal como lo haciais es normal que os baneen juer [+risas]

sin emunand.. cuando reiniciaba en modo normal, estaba todo lo que teniais en el Custom firmware [mad] mucho ha durado sin banear esa consola....

Saludoos
PoMpis escribió:
enanno escribió:Bueno, pues aquí un baneo más.
Le pillé a mi sobrina el SX Pro y no me compliqué: Seguí las instrucciones y YA.

En el modo original, tenía un par de juegos (uno de ellos el Fornite).
Le indiqué que para pasar a "El otro lado", siguiera estos pasos:
1.- Quitar wifi
2.- Apagar consola
3.- Ponerle el doongle USB del SX Pro
4.- Dejar pulsado Volume+ y encender la consola
4.- Elegir el custom firmware
5.- Quitar el doongle y a jugar

Hoy, ha vuelto al modo original (siguiendo la misma secuencia de pasos, excepto que el wifi lo ha de activar una vez ya en el modo original), ya que se disponía a jugar a su Fornite, pero... zas!

Código de error: 2181-4008

Tiene 11 años, y me asegura que siempre lo hizo bien (lleva un par de semanas con el SX Pro). Así que no os puedo decir si ha sido fallo de la chiquilla o simplemente Nintendo te pilla sea como sea y ya. Tampoco sé si la culpa es mía, ya que seguí las instrucciones básicas (y muy sencillas) de la propia web de Xecuter. No le creé Emunand ni historias raras, ya que no le instalé Homebrew alguno, y todos los backups que compartieron sus primos con nosotros eran en formato xci (lanzar y listo).

Si me hubiesen baneado a mí (ojalá... porque así tendría la Nintendo Switch que NO TENGO jajajaja) no me importaría en absoluto. Pero ahora tengo a la niña en un mar de lágrimas por no poder jugar al Fornite. Qué cosas... y yo que jugaba solo al Donkey Kong Country con su edad...

Pues eso. Dicho e informado queda. Si tengo que aportar algún otra dato más sobre la consola o etc. para registrar la "incidencia", decir que es una Switch gris de las primeras, con firmware 9.1.0, utilizando el SX Pro con el Auto RCM activado y una Sandisk de 256 GB en formato FAT32 con el SX OS 2.9.3 y meros backups en formato XCI. Nada de Emunand, ni DNS, tan solo el procedimiento de arriba, tal cual las instrucciones del doongle
.


Pero tal como lo haciais es normal que os baneen juer [+risas]

sin emunand.. cuando reiniciaba en modo normal, estaba todo lo que teniais en el Custom firmware [mad] mucho ha durado sin banear esa consola....

Saludoos


Pues ojalá nunca lea tu respuesta mi sobrina... [+risas]
¿De verdad??? Yo solo seguí las instrucciones... Se supone que lo de la EmuNand era solo en caso de querer meterle Homebrew o instalar backups NSP, y daba por hecho que era algo muy "opcional".

Ay no sé... de verdad, ehh... lo que me queda por escuchar con el Fornite de los webs.
Al final, la culpa del tito... [toctoc]
@enanno

Es que no teniais Emunand, entonces, estabais cargando el custom firmware en la Nand, sin conectar a internet, hasta ahi todo bien...

la cagada viene al reiniciar y arrancar en firmware oficial y conectarla a internet con la misma nand toda "sucia" de usar backups...

por algo se usa emunand, y si no se usa eso, para volver a firm oficial, para jugar online, lo mejor es restaurar una copia de la nand que deberias haber hecho justo el primer arranque que hiciste con SX OS.. ( o sino usar alguno de los tutos que hay por el foro para dejar la nand lo mas limpia posible, antes de volver al firm oficial )

ahora no tiene solucion, yo tambien tengo dos consolas baneadas, pero son de las primeras cuando usaba LayeredFS para cargar copias, y eso dejo huella [tomaaa] ...

pero tengo otra mas, la cual esta online perfectamente, y para backups con su emunand offline, y tengo una copia de la nand que hice justo el primer inicio antes de meterle nada de nada a la consola.... y ahi estan dandole al fortnite sin problemas...

Yo te entiendo que es una jodienda, que tengo dos nenes en casa y que le trinques el fortnite es jodido [tomaaa]

Tambien debo decir que ahora nintendo se debiò poner las pilas, porque yo en las que tengo baneadas, si no recuerdo mal, antes de que cayeran, nos tiramos como mas de un mes jugando con backups online [looco]

Saludoos
dumiro escribió:He visto un video de VAMPITECH en cual borra el número de serie de la consola en emunand. Cuando me llega el AUTORCM lo voi a probar


me dices a ver como te va =)

enanno escribió:Bueno, pues aquí un baneo más.

Le pillé a mi sobrina el SX Pro y no me compliqué: Seguí las instrucciones y YA.

En el modo original, tenía un par de juegos (uno de ellos el Fornite).
Le indiqué que para pasar a "El otro lado", siguiera estos pasos:
1.- Quitar wifi
2.- Apagar consola
3.- Ponerle el doongle USB del SX Pro
4.- Dejar pulsado Volume+ y encender la consola
4.- Elegir el custom firmware
5.- Quitar el doongle y a jugar

Hoy, ha vuelto al modo original (siguiendo la misma secuencia de pasos, excepto que el wifi lo ha de activar una vez ya en el modo original), ya que se disponía a jugar a su Fornite, pero... zas!

Código de error: 2181-4008

Tiene 11 años, y me asegura que siempre lo hizo bien (lleva un par de semanas con el SX Pro). Así que no os puedo decir si ha sido fallo de la chiquilla o simplemente Nintendo te pilla sea como sea y ya. Tampoco sé si la culpa es mía, ya que seguí las instrucciones básicas (y muy sencillas) de la propia web de Xecuter. No le creé Emunand ni historias raras, ya que no le instalé Homebrew alguno, y todos los backups que compartieron sus primos con nosotros eran en formato xci (lanzar y listo).

Si me hubiesen baneado a mí (ojalá... porque así tendría la Nintendo Switch que NO TENGO jajajaja) no me importaría en absoluto. Pero ahora tengo a la niña en un mar de lágrimas por no poder jugar al Fornite. Qué cosas... y yo que jugaba solo al Donkey Kong Country con su edad...

Pues eso. Dicho e informado queda. Si tengo que aportar algún otra dato más sobre la consola o etc. para registrar la "incidencia", decir que es una Switch gris de las primeras, con firmware 9.1.0, utilizando el SX Pro con el Auto RCM activado y una Sandisk de 256 GB en formato FAT32 con el SX OS 2.9.3 y meros backups en formato XCI. Nada de Emunand, ni DNS, tan solo el procedimiento de arriba, tal cual las instrucciones del doongle.


Que triste tu caso, ese fue el error, no poner el emunand, por eso cuando me compré hace días mi SX pro, investigué, busqué, comenté, miré videos y muchas cosas mas (que a veces me confundían mas) pero lo que si vi es que si usaba algun hack NO debes jugar ONLINE, solo si usaba Emunand podría, y para eso chequé mas cosas que para crear el emunand debo tener limpia la systenand. Así que antes de poner la licencia o esa cosa (el ultimo paso de la SX pro) instalé la emunand) y listo =)

ahora juego fortnite en linea y mis demás juegos digitales y físicos en la systenand (con internet) y en la emunand sin internet (ninguna wifi registrada) juego los juegos descargados sin internet, por ahora llevo unos días/Semanas y todo bien.

pues que tristeza lo del baneo.


yo lo que me queda de duda es que es el baneo, si solo para dejar de jugar online, o te hacen ladrillo la Nintendo Switch (sin jugar online, ni jugar hacks ni nada).

y bueno sigo con el miedo de que me llegaran a banear XD pero pues por ahora todo bien :S
Como puedo saber si tengo la sysnand limpio o lo he ensuciado en el proceso?
@dumiro No tripliques la misma duda, postea en un hilo y espera las dudas
Duda, probablemente más que resuelta por aquí, pero no sé si hay un modo de saberlo al 100%.

Tengo la consola en modo avión y sin particiones sysnad/emunand desde el principio de los tiempos, aunque no tengo la IP bloqueada por router ni nada de eso como algunos por aquí.
El tema es que creo que una vez ese modo avión se ha desactivado sin querer y la consola se ha puesto a buscar wifi. ¿Probablemente esté marcada o hay algún modo de asegurarse de que no? Creo que he visto algo por EOL de que existe un programa que limpia la sysnand. Lo digo por si en el futuro me da por hacer emunand.
tonygabbana escribió:Duda, probablemente más que resuelta por aquí, pero no sé si hay un modo de saberlo al 100%.

Tengo la consola en modo avión y sin particiones sysnad/emunand desde el principio de los tiempos, aunque no tengo la IP bloqueada por router ni nada de eso como algunos por aquí.
El tema es que creo que una vez ese modo avión se ha desactivado sin querer y la consola se ha puesto a buscar wifi. ¿Probablemente esté marcada o hay algún modo de asegurarse de que no? Creo que he visto algo por EOL de que existe un programa que limpia la sysnand. Lo digo por si en el futuro me da por hacer emunand.

Por quitarse el modo avion y buscar wifi no va a estar marcada ni de coña. Es mas, si me dices que se ha conectado al wifi, igual tampoco. Esto ultimo no te lo voy a asegurar al 100% porque te mentiria, pero probablemente siga bien.
¿La consola esta en garantia? si no es asi a mi me la sopla ya que me baneen, total, la tengo autobaneada en modo avion desde el primer dia que meti el SXOS. ¿Qué mas da? :-|
BeSalmorejo escribió:¿La consola esta en garantia? si no es asi a mi me la sopla ya que me baneen, total, la tengo autobaneada en modo avion desde el primer dia que meti el SXOS. ¿Qué mas da? :-|


a que te refieres con autobaneada?
Takeru escribió:
a que te refieres con autobaneada?


Hombre, si tienes una switch, y nunca la conectas a internet, poco mas da tenerla baneada que no, pues sin internet no hay online :p
PoMpis escribió:
Takeru escribió:
a que te refieres con autobaneada?


Hombre, si tienes una switch, y nunca la conectas a internet, poco mas da tenerla baneada que no, pues sin internet no hay online :p



ah ok ^-^''

unas dudas:
1.- el baneo es solo en la consola o en el usuario de nintendo?
2.- El baneo solo es para no jugar en internet? (es decir puedes seguir jugando offline?)
3.- Cuando te banean ya no puedes actualizar tu consola y/o juegos originales?

es que hace poco modifique mi switch con SX OS pero sigo con esas dudas de los baneos, y espero no ser el siguiente ya que juego online mis juegos físicos en la systenand y los otros en la emunand.
Takeru escribió:
unas dudas:
1.- el baneo es solo en la consola o en el usuario de nintendo?
2.- El baneo solo es para no jugar en internet? (es decir puedes seguir jugando offline?)
3.- Cuando te banean ya no puedes actualizar tu consola y/o juegos originales?

es que hace poco modifique mi switch con SX OS pero sigo con esas dudas de los baneos, y espero no ser el siguiente ya que juego online mis juegos físicos en la systenand y los otros en la emunand.

Hola,
1.- Solo la consola.
2.- Si, Solo para internet.
3.- Hay dos tipos de baneos el normal: no puedes jugar online pero si actualizar juegos y consolas.
Y el superban: que no te deja ni online ni actualizar nada oficialmente. Con superban tendrías que actualizar consola con la aplicación del conejo y los juegos con un nsp.
Si te banea la consola si lo mandas en garantía se dan cuenta?
@dumiro Si te banean la consola pierdes la garantia.

Saludos
Raugo escribió:@dumiro Si te banean la consola pierdes la garantia.

Saludos

Como tengo casi 2 años garantía no vale ni Conectar al Internet.
Baneado!! puffff.
Uso SXOS.
Puede que si haya actualizado juegos desde el SXOS.
No me deja usar online (he ido a publicar un nivel del MM2 y nada) y le he dado a cualquier juego a actualizar a ver que decía y dice que nintendo ha restringido el acceso online de esta consola...
¿A día de hoy hay alguna solución para esto?.
Un saludo.
@Trumanb No hay nada que hacer, te cazaron
@igusi2000 Ya pero he visto videos de que haciendo ciertas cosas puedes cambiar el ticket de tu consola por otro sano.
@Trumanb No se donde vistes eso pero olvidate
Hola a todos:

Pues creo que otro baneado por aquí. Me sale el error 2181-4017 al intentar conectarme a internet. Lo que me parece curioso es que el cuerpo del mensaje de error sea un completo eufemismo del tipo «los servicios de red no están disponible temporalmente».

Saludos.

EDITO: El error me ha saltado al intentar actualizar el Flashback. ¿Significa eso que tengo un superban?
Trumanb escribió:@igusi2000 Ya pero he visto videos de que haciendo ciertas cosas puedes cambiar el ticket de tu consola por otro sano.

Eso fue y creo que es con 3DS pero no con switch
Buenas,

Si tengo la consola baneada y recupero el backup de la NAND que hice antes de poner CFW, ¿continuará baneada? Me temo que si.. snif, snif...
Pregunta ... porque tenerla en modo avion siempre ?

Yo la tengo bloqueada en mi router por mac.
Tb tengo la config de internet eliminada.

Es posible que la switch se conecte sola a alguna red abierta?
XDeymos escribió:Pregunta ... porque tenerla en modo avion siempre ?

Yo la tengo bloqueada en mi router por mac.
Tb tengo la config de internet eliminada.

Es posible que la switch se conecte sola a alguna red abierta?


No sé si se puede conectar sola a alguna red, pero aunque no fuera así, va a estar continuamente buscando redes y consumiendo mas batería, es tontería tenerla sin modo avión si no vas a usar el wifi.
Una duda, he creado emunand y he restaurado la sysnand, creo que es la primera opcion de payload del sx, pero no he restaurado el archivo spliteado que ocupa 30gb,¿es suficiente o existe riesgo de ban igualmente?
Buenas, yo tengo una duda, he conseguido una switch vulnerable nueva. He estado leyendo el hilo (no he podido leer todos los mensajes) y otros hilos del subforo de los pasos a seguir para cargar copias de seguridad. No he conectado la consola al WiFi todavía ni la he actualizado. NO VOY A JUGAR ONLINE. Tengo riesgo de baneo? Esa sería la pregunta principal. Que me aconsejáis hacer?

Gracias.
@atila-kun de que te preocupas si seras baneado o no? Tu mismo has dicho que no jugaras online, es todo tan facil como no ponerle ninguna red wifi y listo
Hay riesgo de ban si meto mi cuenta de una consola baneada en una nueva switch?
@jmai No banenan cuentas si no consolas
Hay un paso crítico que no se advierte a los novatos y muchos caen como moscas.

El problema es que tras crear Emunand en SXOS, no permite cargar CFW en esta hasta no haber activado la licencia y muchos la cagan aquí, no leen y le dan a siguiente hasta que les carga y terminan corrompiendo la Nand, luego ya es cuestión de tiempo que terminen conectandola al online.
@bley Pero que tiene que ver eso con baneos? No entiendo tampoco eso de siguiente y que corrompen la nand
igusi2000 escribió:@bley Pero que tiene que ver eso con baneos? No entiendo tampoco eso de siguiente y que corrompen la nand


Terminan de hacer la emunand y no les deja poner ENABLED, pero van a siguiente paso, cargar el CFW, dándole a siguiente sin leer (en inglés) que te ha creado el archivo para activar la licencia (en ese punto tendrían que apagar la consola y meter el archivo license.dat) pero le dan a "SIGUIENTE" y como funciona y ven que les carga los juegos se creen que ya está.

En las instrucciones oficiales del SXPRO no dice nada de que hay que activar para poder usar la EMUNAND, estoy seguro que muchos novatos caen aquí, porque no entienden realmente lo que están haciendo.

Luego van a Oficial firmware y adiós.
@bley Pero es que cuando vas a lanzar cfw ya te pide creo la activacion y es de sentido comun que si es un cfw de pago deberas tener la licencia activada para lanzar cfw sea con o sin emunand
4321 respuestas