Baneos Nintendo Switch @ Apunta tu caso en el Wiki!

Yo también tengo 2 consolas, una para cacharrear y otra para la cria, splatoon y lo que venga, así que me la pela que me baneen, lo que me parece surrealista es que la gente lo quiera todo, juegos por la cara y online, esta claro que todos vais a caer, da igual las movidas que realizeis, ahora cada uno tiene que tener claro sus preferencias, o peras o limones, es lo que hay
@yulmur Idem, yo tambien tengo dos consolas y tengo claro que si quiero scene me tengo que olvidar del online, Si quieres scene y la conectas online ya sabes a lo que te expones. Lo malo será como llegue a bloquear las actualizaciones de sistema en caso de ser baneado.
jldc82 escribió:@yulmur Idem, yo tambien tengo dos consolas y tengo claro que si quiero scene me tengo que olvidar del online, Si quieres scene y la conectas online ya sabes a lo que te expones. Lo malo será como llegue a bloquear las actualizaciones de sistema en caso de ser baneado.


No creo que se bloqueen las actualizaciones de sistema, y si pasa pues mediante la scene se podrán actualizar, al igual que con los actualizaciones de los juegos que hay actualmente
Luyin escribió:Chicos, tengo una duda.
Los pongo en la situación, tengo 2 cuentas en mi consola. Una en la que hice varias compras y por lo tanto me acabo de plantear la idea de venderla. La segunda está desligada de la eshop, es decir, al momento de intentar entrar me pide volver a iniciar sesión. Ahora, el gran problema es que estoy baneado.

Para vender dicha cuenta debería desligarla de mi consola, todo esto puedo hacerlo desde la página. No hay problema, pero mi duda es. ¿Podría seguir jugando "x" juego en .nsp o usar un programa "x" tipo FreeshopNX para bajar juegos en mi consola sin siquiera tener una cuenta ligada en la eshop?

Que yo sepa vía web solo puedes cerrar la sesión de la cuenta en el dispositivo o desvincular la NNID pero no desvincular la cuenta. Para desvincular la cuenta tienes que contactar con atención al cliente y convencerlos para que te la desvinculen.
Buenas compis,

acabo de adquirir xecuter pro y mi idea es jugar totalmente offline para evitar baneos de consola.
no me importa crearme una segunda cuenta, cerrar sesión de mi actual cuenta e iniciar con una nueva.
esto se puede? lo digo porque igual tengo que desligarlo con nintendo, no?

mi idea era:

- desligar cuenta principal
- configurar cuenta secundaría creada
- desconectarla de online para siempre
- instalar xecuter pro
- cargar los XCI

Con esto nunca me banearían la switch al estar offline, no?

pd: como actualizais la consola para que pillen los juegos nuevos estando offline? si hay algún tuto pasarmelo y no os molesto pero es que no lo he encontrado
raksos escribió:Buenas compis,

acabo de adquirir xecuter pro y mi idea es jugar totalmente offline para evitar baneos de consola.
no me importa crearme una segunda cuenta, cerrar sesión de mi actual cuenta e iniciar con una nueva.
esto se puede? lo digo porque igual tengo que desligarlo con nintendo, no?

mi idea era:

- desligar cuenta principal
- configurar cuenta secundaría creada
- desconectarla de online para siempre
- instalar xecuter pro
- cargar los XCI

Con esto nunca me banearían la switch al estar offline, no?

pd: como actualizais la consola para que pillen los juegos nuevos estando offline? si hay algún tuto pasarmelo y no os molesto pero es que no lo he encontrado

Nintendo no, el que se está autobaneando así eres tú mismo XD Pero vaya, sí, con sólo desconectarla de tu red Wi-Fi vas sobrado.
raksos escribió:Buenas compis,

acabo de adquirir xecuter pro y mi idea es jugar totalmente offline para evitar baneos de consola.
no me importa crearme una segunda cuenta, cerrar sesión de mi actual cuenta e iniciar con una nueva.
esto se puede? lo digo porque igual tengo que desligarlo con nintendo, no?

mi idea era:

- desligar cuenta principal
- configurar cuenta secundaría creada
- desconectarla de online para siempre
- instalar xecuter pro
- cargar los XCI

Con esto nunca me banearían la switch al estar offline, no?

pd: como actualizais la consola para que pillen los juegos nuevos estando offline? si hay algún tuto pasarmelo y no os molesto pero es que no lo he encontrado


Es probable que si no te conectas NUNCA online, no te baneen, pero mi pregunta es:

Si nunca NUNCA vas a conectarte online, que mas da que estés baneado o no? Porque justamente te banean eso, el online. Y si alguna vez te conectas al online, vas a tener riesgo de ban si o si, por lo que es básicamente lo mismo.

Lo de cambiar de cuenta, si la principal tiene juegos, lo entiendo.
Coldfi escribió:
raksos escribió:Buenas compis,

acabo de adquirir xecuter pro y mi idea es jugar totalmente offline para evitar baneos de consola.
no me importa crearme una segunda cuenta, cerrar sesión de mi actual cuenta e iniciar con una nueva.
esto se puede? lo digo porque igual tengo que desligarlo con nintendo, no?

mi idea era:

- desligar cuenta principal
- configurar cuenta secundaría creada
- desconectarla de online para siempre
- instalar xecuter pro
- cargar los XCI

Con esto nunca me banearían la switch al estar offline, no?

pd: como actualizais la consola para que pillen los juegos nuevos estando offline? si hay algún tuto pasarmelo y no os molesto pero es que no lo he encontrado


Es probable que si no te conectas NUNCA online, no te baneen, pero mi pregunta es:

Si nunca NUNCA vas a conectarte online, que mas da que estés baneado o no? Porque justamente te banean eso, el online. Y si alguna vez te conectas al online, vas a tener riesgo de ban si o si, por lo que es básicamente lo mismo.

Lo de cambiar de cuenta, si la principal tiene juegos, lo entiendo.


Si haces una copia de la nand antes de tocar nada y desconectas el online de la consola no es como estar baneado, el día que quieras online restauras la copia y listo, no hay riesgo
jonacards escribió:
Coldfi escribió:
raksos escribió:Buenas compis,

acabo de adquirir xecuter pro y mi idea es jugar totalmente offline para evitar baneos de consola.
no me importa crearme una segunda cuenta, cerrar sesión de mi actual cuenta e iniciar con una nueva.
esto se puede? lo digo porque igual tengo que desligarlo con nintendo, no?

mi idea era:

- desligar cuenta principal
- configurar cuenta secundaría creada
- desconectarla de online para siempre
- instalar xecuter pro
- cargar los XCI

Con esto nunca me banearían la switch al estar offline, no?

pd: como actualizais la consola para que pillen los juegos nuevos estando offline? si hay algún tuto pasarmelo y no os molesto pero es que no lo he encontrado


Es probable que si no te conectas NUNCA online, no te baneen, pero mi pregunta es:

Si nunca NUNCA vas a conectarte online, que mas da que estés baneado o no? Porque justamente te banean eso, el online. Y si alguna vez te conectas al online, vas a tener riesgo de ban si o si, por lo que es básicamente lo mismo.

Lo de cambiar de cuenta, si la principal tiene juegos, lo entiendo.


Si haces una copia de la nand antes de tocar nada y desconectas el online de la consola no es como estar baneado, el día que quieras online restauras la copia y listo, no hay riesgo


Si eso es asi...entonces no importa que te baneen? Te puedes saltar el baneo volviendo a poner tu nand?
@Coldfi porque si no me banean puedo desligar la cuenta de la switch, por consiguiente, el día que quiera venderla desvinculo la cuenta (que al no estar baneada nintendo no me pondrá problemas) y podré venderla intacta no?
Coldfi escribió:
jonacards escribió:
Coldfi escribió:
Es probable que si no te conectas NUNCA online, no te baneen, pero mi pregunta es:

Si nunca NUNCA vas a conectarte online, que mas da que estés baneado o no? Porque justamente te banean eso, el online. Y si alguna vez te conectas al online, vas a tener riesgo de ban si o si, por lo que es básicamente lo mismo.

Lo de cambiar de cuenta, si la principal tiene juegos, lo entiendo.


Si haces una copia de la nand antes de tocar nada y desconectas el online de la consola no es como estar baneado, el día que quieras online restauras la copia y listo, no hay riesgo


Si eso es asi...entonces no importa que te baneen? Te puedes saltar el baneo volviendo a poner tu nand?


Si te banean no hay vuelta atrás, pero como ya te he dicho si haces la copia antes de tocar nada y te "autobaneas" es decir la dejas en modo avión, el día que quieras volver a usarla para jugar online o lo que quieras restauras tu copia de la nand limpia y no hay riesgo de que te baneen
Estoy leyendo que Nintendo baneó hoy por la noche unos cuantos certificados por uso de CDN, algunos propios (no públicos). Son superbans, no bans normales así que si alguno anda utilizando alguna de las aplicaciones que descarga vía consola o usando el certificado propio para descargar lo que no debe vía pc, le aconsejo que deje de hacerlo.
Coldfi escribió:
jonacards escribió:
Coldfi escribió:
Es probable que si no te conectas NUNCA online, no te baneen, pero mi pregunta es:

Si nunca NUNCA vas a conectarte online, que mas da que estés baneado o no? Porque justamente te banean eso, el online. Y si alguna vez te conectas al online, vas a tener riesgo de ban si o si, por lo que es básicamente lo mismo.

Lo de cambiar de cuenta, si la principal tiene juegos, lo entiendo.


Si haces una copia de la nand antes de tocar nada y desconectas el online de la consola no es como estar baneado, el día que quieras online restauras la copia y listo, no hay riesgo


Si eso es asi...entonces no importa que te baneen? Te puedes saltar el baneo volviendo a poner tu nand?


Lee mejor.
jldc82 escribió:@yulmur Idem, yo tambien tengo dos consolas y tengo claro que si quiero scene me tengo que olvidar del online, Si quieres scene y la conectas online ya sabes a lo que te expones. Lo malo será como llegue a bloquear las actualizaciones de sistema en caso de ser baneado.

Para esto hay solución... Actualizas por cartucho (XCI u otras vías)...

Con Atmosphere (CFW) se eliminará mucho envío de telemetría (que es lo que Nintendo utiliza para descubrir a los que hacen uso de Homebrew), si es como 3DS y su 11.8 con simplemente no utilizar el CDN para descargar estás a salvo (sumado a lo anterior que puse...) –aunque habrá que testarlo claro–.
A mí me gustaría montarle un cfw para cargar mis juegos en la SD por comodidad y tema emulación y ya. Nada de descargas ni uso más allá.

Lo que pasa que yo si juego online. Aún así tendria papeletas para un ban?
tualotuyo escribió:A mí me gustaría montarle un cfw para cargar mis juegos en la SD por comodidad y tema emulación y ya. Nada de descargas ni uso más allá.

Lo que pasa que yo si juego online. Aún así tendria papeletas para un ban?

Es posible
Bueno yo uso lo de CDN y todavía no me han baneado :-)
Yo estoy interesado en el tema emulación, y viendo que hay varias opciones (o bien desde el homebrew launcher, o bien desde lakka) lo de lakka tiene menos opciones de ban, no? Por ser un sistema paralelo total al SO de Switch (son cosas que presupongo pero que no se). De todas formas lakka sigue teniendo incompatibilidades, no?
@VictorMasMola Lakka es más compatible pero a día de hoy no soporta modo sleep, modo dock, el sonido solo funciona por bluetooth, y si dejas mucho tiempo la pantalla fija en un menú puede producir quemaduras de pantalla.
Lo último parece ser solo si la dejas tiempos largos y especialmente en brillos altos. En brillo bajo (10%) hablan de que tendría que ser horas. Lo que no se aconseja por esto es usar marcos (overlays) dado que son imágenes fijas.
Y sí, no creo que Nintendo pueda detectar el uso de Lakka u otras distros de Linux sin recurrir a métodos seriamente intrusivos.
A ver, que yo me aclare. Al final te banean solo por usar el homebrew launcher aunque tengas el internet activado?
Txustra escribió:A ver, que yo me aclare. Al final te banean solo por usar el homebrew launcher aunque tengas el internet activado?

A día de hoy no se sabe con seguridad.
Pero si usas algo que no es oficial y estás conectado... Posibilidades tienes.
Lo pongo por aquí mejor: ¿Si instalo un .nsp de un backup propio con su certificado también banean 100% seguro? ¿O solo ocurre con los descargados desde internet? ¿Se puede jugar online con esos backups propios?
Txustra escribió:Lo pongo por aquí mejor: ¿Si instalo un .nsp de un backup propio con su certificado también banean 100% seguro? ¿O solo ocurre con los descargados desde internet? ¿Se puede jugar online con esos backups propios?

Banean.
Otro ban por aqui. He usado .xci y los he actualizado con la consola normalmente e instalado un par de nsp y RetroNX.
Ninguno de mis amigos ni conocidos tiene la switch ni tienen pensado comprarla con lo cual me da igual el online.
La primera vez que me banean una consola.
tengo una pregunta un tanto estupida, pero nada pierdo con preguntar.

se puede saber si estas baneado sin conectar la switch a internet?? yo la conecto cada 1 semana para ver, aun no me llega el martillaso, pero cada vez que combruebo esto me estoy arriesgando.
JulesRussel escribió:Estoy leyendo que Nintendo baneó hoy por la noche unos cuantos certificados por uso de CDN, algunos propios (no públicos). Son superbans, no bans normales así que si alguno anda utilizando alguna de las aplicaciones que descarga vía consola o usando el certificado propio para descargar lo que no debe vía pc, le aconsejo que deje de hacerlo.

Que diferencia tiene un superban?
@alkiwes360

anda que ya te vale, conectarte únicamente para saber si estas baneado o no. En un principio la única forma de saberlo es conectarla y llevarte la sorpresa del si o no, pero cuantas mas veces la conectes mas riesgo corres, obviamente. Si tanto te preocupa que te baneen no la conectes online, ten el backup de la nand antes de haber modificado nada y si algún día quieres dejar de usar reinx, sx os o el que sea, restaura la copia de la nand.
@cuervoxx Que no puedes descargar de los servidores de Nintendo, ni siquiera actualizaciones de la consola. Eso añadido a lo que conllevan los otros baneos que es la prohibición de juego online y de entrar a la eshop.
Pregunta tonta...si me banean y me compro otra consola...no puedo usar mi cuenta ni de coña no? Por que mi chica juega online pero con mi cuenta y claro, si me banean aunque le compre otra...miau no??
@ViNsEDj

Hasta donde yo se lo que banean es la consola no la cuenta.
ViNsEDj escribió:Pregunta tonta...si me banean y me compro otra consola...no puedo usar mi cuenta ni de coña no? Por que mi chica juega online pero con mi cuenta y claro, si me banean aunque le compre otra...miau no??


Desvincula la cuenta, si te banean no podras desvincularla y la perderás.
jldc82 escribió:@ViNsEDj

Hasta donde yo se lo que banean es la consola no la cuenta.



El problema es desligar la cuenta para meterla en otra consola.
ViNsEDj escribió:Pregunta tonta...si me banean y me compro otra consola...no puedo usar mi cuenta ni de coña no? Por que mi chica juega online pero con mi cuenta y claro, si me banean aunque le compre otra...miau no??

Para desvincularla tendrías que llamar a atención al cliente de nintendo y deberían de desvincularla, tendrías que hacer un poco de "ingeniería social" por que algunos se van a negar xD
jonacards escribió:
ViNsEDj escribió:Pregunta tonta...si me banean y me compro otra consola...no puedo usar mi cuenta ni de coña no? Por que mi chica juega online pero con mi cuenta y claro, si me banean aunque le compre otra...miau no??

Para desvincularla tendrías que llamar a atención al cliente de nintendo y deberían de desvincularla, tendrías que hacer un poco de "ingeniería social" por que algunos se van a negar xD


Eso de trabajar no va mucho con los operadores de Nintendo.
Ya sé que nadie sabe nada al 100%, pero lo de restaurar la NAND de antes de que se empiece a toquetear es seguro? Al hacer la copia de la NAND ya estás tocando algo imagino, por lo que algun registro chungo quedará, no?

Alguna idea?

Es la mejor manera aun así, no? Si le borro la red wifi puedo estar tranquilo mientras nadie meta la contraseña, no?
Hablais de desvincular el usuario o eliminar el usuario de la consola? Y las partidas guardadas se pierden o se guardarían en la nube?

A ver si alguien que tenga 2 me ilumina ya que lo mismo desvinculo mi cuenta de la actual y pillo otra para backups.
ViNsEDj escribió:Hablais de desvincular el usuario o eliminar el usuario de la consola? Y las partidas guardadas se pierden o se guardarían en la nube?

A ver si alguien que tenga 2 me ilumina ya que lo mismo desvinculo mi cuenta de la actual y pillo otra para backups.


se refieren a desvincular la cuenta de nintendo de la consola por que una vez recibes el baneo no puedes poner la cuenta que tenias en otra consola por que esta ligada a la otra consola y para desvincularla hay 2 opciones desvincularla antes de hacer nada manualmente tu de la consola o si ya has recibido el ban tienes que llamar a nintendo y hacer ingenieria con el que te toque para que te la desvincule yo desvincule mi consola normalmente y las partidas guardadas las sigo teniendo lo malo que las partidas guardan dentro de la consola si quieres pasarlas a otra consola tienes que hacer la transferencia de consola
A mi lo que me llama la atención es que aún estando desactivada la conexión wifi, a veces me aparece que se ha encontrado una actualización del juego y no me deja arrancarlo.
javato escribió:A mi lo que me llama la atención es que aún estando desactivada la conexión wifi, a veces me aparece que se ha encontrado una actualización del juego y no me deja arrancarlo.
A mi eso no me pasa y tengo el modo avión activado desde hace un par de meses, eso puede ser que en algún momento hayas tenido la actualización instala o que se te esta conectado a internet
umm yo tengo dos juegos .nsp instalados y descargados desde el pc y la verdad es que me interesaria en un futuro jugar online a mis juegos originales. Si borro esos juegos y restauro una copia de la nand que solo ha usado HEKATE y backups en XCI, que imagino que tiene muy poco riesgo de ban.... entonces se me asegura que no voy a tener la misma probabilidad que tengo ahora? es que ahora mismo por lo que veo es una gran posibilidad de ban nada mas acceder a internet aunque juegue mis juegos originales xD. Por supuesto toda copia la juego en modo avion.
@javato Si no t deja arrancarlo es porque en algún momento instalaste la actualización del juego, si no te avisa pero deja arrancarlo. Ese requerimiento puede quitarse con devmenu dando a "+" sobre el juego y usando la opción "reset mínimun firmware requirement" o algo así. Tambié que sepas que si instalaste un dlc estás subiendo lav ersión mínima a la requerida por el DLC, en ese caso el juego no arranca si no lo actualizas.
Una pregunta de novato... ¿Si desvinculo mi cuenta perderé las partidas guardadas? Lo quiero hacer para evitar perder la cuenta si me baneasen en el futuro. Además, tengo algunos juegos comprados ¿Podría seguir jugando a ellos si desvinculase la cuenta?

Por otro lado, ¿lo de la nand es suficiente para evitar los baneos si se quiere volver al online?
yo la mayor duda que tengo es, si has instalado alguna vez algun juego en nsp, no vas a poder volver a jugar ningun juego online porque el riesgo de ban es altisimo? ni aun borrando los juegos nsp? parece que la unica forma es restaurando backup de la consola? tengo un backup pero al parecer me acabo de dar cuenta de que no se hizo la copia entera -.- asi que me tengo que aguantar si entrar al online y esperar a que saquen algo que me de mayor proteccion al baneo?
ArmagedonZ94 escribió:yo la mayor duda que tengo es, si has instalado alguna vez algun juego en nsp, no vas a poder volver a jugar ningun juego online porque el riesgo de ban es altisimo? ni aun borrando los juegos nsp? parece que la unica forma es restaurando backup de la consola? tengo un backup pero al parecer me acabo de dar cuenta de que no se hizo la copia entera -.- asi que me tengo que aguantar si entrar al online y esperar a que saquen algo que me de mayor proteccion al baneo?

Nada te va a dar mayor protección al baneo, no creo que saquen algo así en un futuro, lo unico que puedes hacer es o desconectar internet o poner una DNS pero te restringe todo el online de nintendo, si querías usar el online lo mejor es que no hubieras modificado la consola
Buenas acabo de adquirir la consola y tenía pensado meter xecuter me da igual el online pero tengo algunas preguntas

Baneado puedes actualizar la consola?? Cómo??
Cómo se actualizan los backup xci que supongo que vendrán en versión 1.0
Creo que no se puede entrar en eshop. Que otras funciones pierde aparte del online claro??
migueldemateo escribió:Buenas acabo de adquirir la consola y tenía pensado meter xecuter me da igual el online pero tengo algunas preguntas

Baneado puedes actualizar la consola?? Cómo??
Cómo se actualizan los backup xci que supongo que vendrán en versión 1.0
Creo que no se puede entrar en eshop. Que otras funciones pierde aparte del online claro??


1.Baneado sí puedes actiualizar la consola ¿Como? pues como lo harias sin estar baneado. La única forma de que no puedas actualizar la consola ni descargar actualizaciones seria que te metieran un "superban" esto s eproduce cuando usas el certificado de tu consola para descargar juegos de la eshop, hay programas que utilizan esto y también hay una app de homebrew que lo hace.
2. Los puedes actualizar conectándote a Internet de la consola si te da igual que te baneen o puedes instalarlos mediante nsp que los puedes conseguir buscando por Internet.

3.Pierdes no poder entrar a la eshop en la consola pero si entras desde el navegador puedes descargar o comprar las demos o juegos que quieras y enviarlos a la consola. Aparte de no poder jugar online no pierdes nada mas a no ser que te arriesgues a tener un "superban"

4.Solo te aconsejo que utilices el CFW de Xecuter si vas a hacer copias de tus juegos o prefieres usar solamente XCI, hay mas opciones gratuitas y con mas opciones con las que puedes instalar nps pero no utilizar XCI. Esto ya es opinión mía, puedes hacer lo que quieras, la única ventaja que veo al CFW de xecuter frente a los demás es el tema de XCI y una interfaz mas currada
Kirsath Olalcar escribió:Una pregunta de novato... ¿Si desvinculo mi cuenta perderé las partidas guardadas? Lo quiero hacer para evitar perder la cuenta si me baneasen en el futuro. Además, tengo algunos juegos comprados ¿Podría seguir jugando a ellos si desvinculase la cuenta?


Las partidas guardadas no las pierdes, los juegos digitales sí (no sé exactamente si se desinstalan, pero que no los puedes jugar, seguro....para eso sirve vincular la cuenta en la consola)

Kirsath Olalcar escribió:Por otro lado, ¿lo de la nand es suficiente para evitar los baneos si se quiere volver al online?


Lo único que parece ser 100% seguro es hacer la copia antes de ejecutar cualquier CFW o juego XCI/NSP y nunca conectarla a internet a partir de entonces, y vuelves a restaurar la nand. Así te aseguras de que Nintendo no recibe ninguna telemetría de la consola.
KrlosDki escribió:
Kirsath Olalcar escribió:Una pregunta de novato... ¿Si desvinculo mi cuenta perderé las partidas guardadas? Lo quiero hacer para evitar perder la cuenta si me baneasen en el futuro. Además, tengo algunos juegos comprados ¿Podría seguir jugando a ellos si desvinculase la cuenta?


Las partidas guardadas no las pierdes, los juegos digitales sí (no sé exactamente si se desinstalan, pero que no los puedes jugar, seguro....para eso sirve vincular la cuenta en la consola)

Kirsath Olalcar escribió:Por otro lado, ¿lo de la nand es suficiente para evitar los baneos si se quiere volver al online?


Lo único que parece ser 100% seguro es hacer la copia antes de ejecutar cualquier CFW o juego XCI/NSP y nunca conectarla a internet a partir de entonces, y vuelves a restaurar la nand. Así te aseguras de que Nintendo no recibe ninguna telemetría de la consola.



Muchas gracias por las respuestas. Parece que lo tengo más claro. Lo único malo es que para jugar online no va a ser coser y cantar.
Me queda la duda de que pasa si desvinculo la cuenta y luego (después de hacer la copia de la NAND) instalo los juegos digitales que tenía mediante XCI/NSP. Supongo que cargaría la partida guardada anterior.

Lo de no conectarla a internet está claro. Mejor no hacer experimentos.

Por cierto, he leído algo de emunand. Teóricamente dicen que con ese método no habría problemas de baneos. ¿Sabéis si lo van a liberar en algún momento?
Kirsath Olalcar escribió:... Lo único malo es que para jugar online no va a ser coser y cantar.


Creo haber leído por ahí que restaurar la nand tarda unas horas, y mientras se está restaurando no recibe carga aunque le conectes el cable, así que es jugársela mucho entre toqueteos de nand, confiar en que la batería no falle y lo que tarda.

Kirsath Olalcar escribió:Me queda la duda de que pasa si desvinculo la cuenta y luego (después de hacer la copia de la NAND) instalo los juegos digitales que tenía mediante XCI/NSP. Supongo que cargaría la partida guardada anterior.


Eso es, todas mis partidas desde cartuchos las he podido continuar usando NSPs.

Kirsath Olalcar escribió:Por cierto, he leído algo de emunand. Teóricamente dicen que con ese método no habría problemas de baneos. ¿Sabéis si lo van a liberar en algún momento?


Con respecto a la emunand, creo que había algún desarrollador que estaba trabajando en ella, pero no sigo la scene día a día, así que no lo sé al 100%. Igualmente, creo que la emunand en sí no protegería de baneos, primero hay que ver qué datos usa Nintendo para los baneos y dónde se guardan en la consola, y después desarrollar la emunand en base a eso para poder evitarlos.

Un saludo
Kirsath Olalcar escribió:Por cierto, he leído algo de emunand. Teóricamente dicen que con ese método no habría problemas de baneos. ¿Sabéis si lo van a liberar en algún momento?

El equipo de atmosphere se supone que esta en ello, y van a tardar lo mas seguro. El tema de emunand no va evitar lo baneos 100% , lo que pasa es que si en emunand estas en modo avión cuando vayas al OFW no va a quedar huella y podras jugar online, pero claro aun sigue habiendo riesgos, si nintendo quiere puede hacer para ver si has entrado en modo RCM, por ahora se supone que no lo sabe pero en un futuro...
4321 respuestas