Bandai Namco intenta derribar el mod DSFix para Dark Souls en PC (Actualizado)

Actualización: Varios usuarios de NeoGAF han señalado que la retirada de DSFix de Dropbox podría tratarse de un malentendido. La responsabilidad del error recaería sobre la empresa FDS File Defense Service, presuntamente contratada por Bandai Namco Europa para contener la reciente filtración de un modo debug de Dark Souls.

Por el momento, ninguna de las compañías implicadas en el incidente ha realizado comunicados oficiales. A la luz de las aclaraciones, Durante ha presentado una reclamación que espera ver aceptada.

Noticia original:

Bandai Namco ha decidido invocar la ley de derechos de autor Milenio Digital (DMCA) para terminar con el popular mod DSFix de Dark Souls: Prepare to Die Edition. Esta acción legal ya ha conseguido que Dropbox elimine el software por ser "sujeto de actividad infractora", según reza una notificación publicada por el autor Peter "Durante" Thoman.

DSFix es una de las múltiples versiones de la utilidad GeDoSaTo que desbloquea resoluciones y opciones gráficas adicionales en títulos de PC. Con motivo de la reciente migración de Dark Souls a Steamworks, Durante actualizó DSFix para dar soporte al juego de From Software en la plataforma de Valve.

El autor del mod ha expresado su perplejidad ante el uso de la DMCA sobre su trabajo debido a la naturaleza del software. Tal como Durante había explicado anteriormente, DSFix no utiliza ningún recurso del juego, sino que captura las llamadas de DirectX para ajustar diversas opciones gráficas.

Dark Souls: Prepare to Die Edition debutó en 2012 para PC limitado a 30 frames por segundo y con una resolución máxima de 1.024x720. Aunque From Software reconoció su falta de experiencia en PC durante el desarrollo del port de Dark Souls, Durante repitió la historia con Dark Souls II al añadir múltiples opciones gráficas poco después de su lanzamiento en ordenadores.

De momento, el autor del mod ha subido la última versión de DSFix a la plataforma Mega como alternativa. Durante espera no inmiscuirse en batallas legales, pero la notificación DMCA de Dropbox deja abierta la posibilidad de una apelación.
Hay que ser miserable y prepotente.
Vaya manera de tocar los huevos :o
Encima que alguien desinteresadamente les ha hecho algo que ellos no han querido o sabido hacer
Vaya tela.
Encima de que les arregla el juego van y lo putean, muy maaaaaal
Huele a que van a sacar una version del uno parecida a la jugada que han hecho del 2. O peor, como saben que mucha gente no va a pasar por el aro de la proxima version del 2 ahora estan puteando al autor del dsfix para que no les joda el chiringuito.
Que se ande con ojo Bandai Namco, que muchos de los problemas de seguridad de Sony empezaron asi ya que como la cosa suba de tono atraeran todas las miradas de los Hackers y si estos tumbaron la red de una compañia como Sony que no haran con Bandai Namco.
Por cierto, tiene cojones que le hayan cascado un bloqueo regional al online del 2 en la beta de la version Steam
Hacen tu trabajo mejor que tú, gratis, sin ánimo de lucro y vienen y lo joden. Son la polla.
Se lo merece, se cargo el efecto cinematografico del juego y los 15 fps en ciudad infestada, como asi quisieron los creadores del juego!.


P.D: Bandai Namco es gilipollas, en serio, si tanto os molesta que mejoren el juego pues hacerlo bien, no con un puto port mal echo. Todo mi apoyo al creador del fantastico DSFix.
Ni pies ni cabeza, lamentable y ruin el movimiento de Bandai Namco, si es un parche gratuito que arregla su mierda de optimizacion!
A mi me huele de cara a un futuro cutre port del Prepare to die para "nueva generacion", que ira a 1080 pero raspando los 30...
yakumo_fujii escribió:A mi me huele de cara a un futuro cutre port del Prepare to die para "nueva generacion", que ira a 1080 pero raspando los 30...

Me juego mi boleto no premiado de la lotería que así será :D
Lo que esta claro es que si Bandai Namco habia hecho "amigos" con la avariciosa decision de cobrar por un parche grafico a los poseedores del Dark souls 2 y dlcs, ahora en su afan de evitar de lo que muchos pensamos, de seguir en el uno y usar el mod grafico, podria hacer que la ira de la comunidad se centren en ellos, ademas de que es un error, ya que precisamente gracias a DSfix les ha traido ventas a un juego del que muchos huirian por ser tan mal port y porque de no ser por el cierre de Games for windows live no se hubiera parcheado en la vida, y encima podrian haber añadido el mod al juego en el ultimo parche (como por ejemplo han hecho Nordic Games con Red faction guerrilla cuya nueva version de steam le han metido modo dx11). Tengo claro que si alguien dudaba de que se acerca una version remasterizada del uno pues esta es la señal
Anotación en cuaderno de bitacora:

- No comprar un juego a estos impresentables.
Todavía no me lo termino de creer... ¿En serio? Dark Souls: Prepare to Die Edition para PC es un juego que tengo y me encanta, iba a comprarme el dos cuando vi la remaster y decidí esperarme. Yo hasta he donado dinero a Durante por su gran y desinteresado trabajo en este como en otros juegos. Pero viendo estas cosas... se que normalmente no hay que justificar el pirateo, pero es que esta empresa cada vez mas se merece la quiebra...

Si veo una sola noticia mas de este estilo antes de que salga el juego no me lo compro... (va a ser el primer juego que compre de salida, así que seguramente salga algo después que me toque la moral, pero llevo ya demasiado esperando para poder jugar al 2 XD)
Pues vaya cagada. Con lo bien que se estaba portanto Bandai Namco trayendo todos los juegos que está trayendo a occidente y ahora mete la pata así ^^U
Sin el DSFix este juego se habría comido una mierda en PC, ellos sabrán porqué hacen esto [facepalm]
Estos se creen que dropbox es la única manera de conseguir el DSFix xdd
Hace años que no les compro juegos... Por nulos
Pobres, les habrá molestado que una persona sea mejor que ellos haciendo su trabajo.
ni pies ni cabeza, ellos verán las consecuencias que les trae su completa estupidez
Deseo de año nuevo: Namco, hundete!!!! Por cabrones avariciosos. La madre que los parió [facepalm]
Esto no lo hace por joder, lo hace porque va a sacar un remaster del primer dark souls, estoy segurisimo. Si no, no tiene sentido.
Este es el resultado de entrar en el mercado pecero sin tener ni puta idea de como funciona, más o menos como todas las desarrolladoras japonesas que se están subiendo al carro de Steam.
MetakWAR escribió:Anotación en cuaderno de bitacora:

- No comprar un juego a estos impresentables.

Eso mismo iba a decir yo.

He retomado Dark Souls con motivo de la eliminación de GFWL y, después de tener el juego aparcado más de año y medio, lo estoy disfrutando como hacía mucho que no disfrutaba un RPG, además a 1080p y 60 fps gracias al trabajo desinterasado de una sola persona, y ya tenía decidido comprar DS2, ¿y ahora sale esta GENTUZA con esta actitud? De momento tendrían que invitar a Durante a una buena cena y darle las gracias, porque si no llega a ser por su mod dudo mucho que su cutre-port hubiese vendido lo que ha vendido y está vendiendo en PC.

Como ya he dicho, tenía decidido comprar la segunda parte cuando estuviese de oferta, pero ahora mismo lo que tengo decidido es que si juego a DS2 va a ser sin pagar un solo euro. Qué les den mucho por saco.
Lo que debería hacer Bandai Namco es hacerle una suculenta oferta de trabajo a este señor y que se encargue desde dentro, de enseñar a estos zopencos a mejorar la versión de pc de los juegos que saquen apartir de ahora.
Perfecto, otra gentuza a la que no comprar mas juego como a Ubisoft......
Parece que era todo "un error" según un user de GAF, aquí os dejo la transcripción de la llamada según el chaval, y la fuente.
Good news: everything's ok guys!
I just called Volker Rieck from FDS File Defense Service. They were indeed hired by Bandai Namco, but not the germany divisin, but the US one, to take down all the debug mode patches.

Dutante's DSfix was not part of the plan!
Mr. Rieck is currently writing emails to Namco and dropbox to clear everything. Durante is allowed to reupload the patch, there is nothing wrong with it.

Mr. Rieck was nice and took the time to explain the situation to me. I am currently on the phone, so I might add a bit more information when I come home in a few hours.


http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=740

EDIT: me equivoque de post, corregido, perdón :)
chachi_dj escribió:Parece que era todo "un error" segun un user de GAF, aqui os dejo la transcripcion de la llamada segun el chaval, y la fuente.
Good news: everything's ok guys!
I just called Volker Rieck from FDS File Defense Service. They were indeed hired by Bandai Namco, but not the germany divisin, but the US one, to take down all the debug mode patches.

Dutante's DSfix was not part of the plan!
Mr. Rieck is currently writing emails to Namco and dropbox to clear everything. Durante is allowed to reupload the patch, there is nothing wrong with it.

Mr. Rieck was nice and took the time to explain the situation to me. I am currently on the phone, so I might add a bit more information when I come home in a few hours.


http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=743

Entonces si mi ingles no me traiciona quieren tirar todos los mods del juego pero este en particular no?
¿?

O sea, hay un tipo por ahí que pone a la disposición del usuario una mejora para el juego, que no es más que un aliciente para que los jugadores lo compren, y lo intentan boicotear.

Hoy he dejado de creer en la lógica.
Menos mal, esto ya rozaba lo surrealista.
Yo creo que han denunciado sin tener ni idea, no hay otra.
Lo que hay que ver, hace 3 días me lo compré en steam que estaba de oferta, lo migré de GFWL a Steamworks y por supuesto apliqué el mod de Durante, lo tenía todo preparado para empezar este increible juego que ya llevaba tiempo detrás de el, hasta le puse un mod para que la interfaz del juego fueran los botones del dual shock (¿sí que pasa? me gusta más :p ) y ahora saltan con esto...¿Namco-Bandai....la próxima vez que hago? ¿me lo pienso antes de gastarme la pasta y me lo pillo "por las malas"? ay que joderse macho.

Un saludo
Es que bandai y namco no entienden nada, solo le importan el producto y la marca, los desarrolladores del equipo de dark no creo que les importan ni lo mas minimo, y seguramente estaran agradecidos por el mod.
Gromber escribió:Yo creo que han denunciado sin tener ni idea, no hay otra.


Es una gran posibilidad. Pero hasta los mods de PC se quieren cargar?
Hace falta pero ya leyes que avalen la modoificacion y redistribucion de contenidos digitales mientras sea sin animo de lucro. Y que cualquier lumbreras que quiera tirar trabajo de la gente se vea con sus peticiones denegadas.
Ademas, ya vemos como funciona la presnuncion de inocencia, te preguntan desde el calabozo [toctoc]
NAMCO = elefante adolescente macho
Mundo del PC = Cacharreria
Así es la industria del videojuego señores mios, ruín y miserable.
Yo no entiendo nada, esta gente no se si son incompetentes o simplemente gilipollas.
No tienen experiencia en PC... pero los videojuegos se hacen con PCs. Misa no entender tusa :-?
No confundir NAMCO BANDAI con From software ojo
Que tocan los huevos? no hay problema, no compro ninguno de sus juegos nunca más (yo lo he echo con Ubisoft, ni piratas los quiero), si todos pensáramos asi veríais que pronto se les quita esa sonrisa de la cara xD.
Pues mira todos esos juegos que me gustaban de la noticia anterior de Bandai Namco y que dije que posiblemente alguno de los 3 caía ya que salían en pc por primera vez (si no me equivoco)...
Ahora os lo coméis con patatas amigos de Bandai Namco...
Encima de que un usuario os MEJORA el juego mal optimizado que habéis sacado en pc intentáis derribar su trabajo.. ole vuestros cojones!
Es ridiculo, encima que el parche hace que el juego funcione mejor.. de locos.
MetakWAR escribió:Anotación en cuaderno de bitacora:

- No comprar un juego a estos impresentables.


+1, me parece una verguenza, lo que deberian haber echo es ua estatua de este hombre, por mi parte no veran un euro mas.
Todo ha sido un malentendido parece, lo que querían es bloquear los parches del modo debug. Ya están intentando arreglar el tema.

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=740
Amatsu escribió:Todo ha sido un malentendido parece, lo que querían es bloquear los parches del modo debug. Ya están intentando arreglar el tema.

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=740



Puede que sea un malentendido, pero yo creo que han hecho un "si cuela, pues eso que nos llevamos" (sobre todo si es cierto el futurible de un posible "remake" para la nueva generación, y su posterior cutreport)
Lamentable, lo que debería hacer Bandai Namco es contratar al creador del mod, ya que ellos no son capaces de optimizar sus juegos en condiciones.
Oye, que Bandai Namco no hace el juego, ellos lo distribuyen aqui, que yo sepa en japon es la propia From Software la que lo distribuye, asi que lo del trabajo que ellos no hacen decirselo a esa gente de From Software que no saben lo que es optimizar, pero claro, supongo que como muchos tienen hype con Bloodborne no renta criticar a esta basura de desarrolladora.

Si se hundiese Bandai Namco como decis a ver quien iba a distribuir y dignarse a traer todo lo que ellos traen aun vendiendo una mierda aqui e incluso traduciendo juegos que no pasan de 2000 copias vendidas.
no tendra nada que ver con una version "en condiciones" del juego que vayan a sacar,¿no?(previo pago claro..)
anda y que les den,bastante guarrada es lo de la nueva version del 2(mayormente por separar el online,probablemente a proposito para forzar a mas gente a dar el salto..)
EN fin,by from software,has pasado de compañia favorita a despreciada ;)
Ganaron ventas gracias al fix de Durante y ahora lo capan para promover las ventas de su próxima remasterización en HD. Qué lamentable.
74 respuestas
1, 2