Un mod para Dark Souls II en PC añade downsampling, oclusión ambiental y modificación de texturas

Ricardo Cambre
Peter Thoman, el modder más conocido como Durante que "arregló" Dark Souls para PC, ha lanzado una nueva modificación para Dark Souls II que ofrece nuevas opciones a los jugadores del título de From Software. El mod, que por ahora sigue en versión alfa, añade efectos de oclusión ambiental, anti-aliasing, profundidad de campo y permite modificar las texturas del juego.

Otra de las características más importantes del mod es la posibilidad de realizar un downsample de la resolución que entrega el título sin limitaciones de hardware o drivers. Esto permite al juego renderizar la imagen a una gran resolución para después reescalarla al máximo de la pantalla, obteniendo en la práctica una calidad de imagen significativamente superior.

Durante denomina al software publicado GeDoSaTo, y aunque su lanzamiento ha coincidido en el tiempo con Dark Souls II, el mod pretende servir como una herramienta de downsampling genérica para otros juegos. Como es de esperar en una versión alfa, la herramienta todavía presenta algunos bugs e incompatibilidades que Durante ha prometido ir puliendo a lo largo de los próximos días.

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Pese a la mejora gráfica conseguida con el software, el conocido modder ha dado su aprobado al trabajo de From Sofware en Dark Souls II con un análisis ofrecido en la revista PC Gamer. Durante asegura que está impaciente por conocer qué consiguen los artistas amateur con la nueva herramienta publicada.

Mientras Thoman atiende a la calidad gráfica de la secuela de Dark Souls, Bandai Namco ha reconocido algunos problemas en la llegada del juego a PC. A lo largo de las últimas horas, varios usuarios de Steam han informado sobre bugs de diversa importancia en la edición digital de Dark Souls II para ordenador.

Bandai Namco ha confeccionado en los foros del Steam una lista oficial con los problemas más comunes que declaran estar investigando. Entre los problemas de los que aquejan los jugadores tempranos de Dark Souls II figuran cuelgues repentinos o errores a la hora de reconocer gamepads.
Sobre el autor » Ricardo Cambre

Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

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