Baldur's Gate: Enhanced Edition - ¡Disponible en Steam!

@MrGeeeorge

Iba a contestarte algunas de las dudas que expones pero veo que el "recién llegado" a Candelero clérigo/guerrero @davoker se ha estudiado bien todos los tomos de nuestra querida biblioteca. [beer]

Sobre lo de las flechas , como dice daviker, hay dos opciones. O bien no tienes flechas o bien le pusiste un guión a la IA y está funcionando mal. Hay mods que añaden guiones complejos pero normalmente no funcionan bien en mi experiencia por lo que prefiero guiones sencillos del original para combates fáciles y desactivar la IA en peleas difíciles.


Si quieres solucionar el problema de la resolución y la interfaz en monitores 4k hay un mod que según dicen en reddit funciona bien para escalar la interfaz en estos monitores. Se llama Drangonspear UI. Utilízalo si el escalado de ui que viene por defecto en la EE no te funciona.

Este es el hilo donde lo mencionan.

https://www.reddit.com/r/baldursgate/co ... _monitors/

Aquí el enlace al mod y todos los detalles , compatibilidades y esas cosas.

https://forums.beamdog.com/discussion/5 ... r-ui-v2-42


davoker escribió:@salans mccli Me enganché a Diablo 3 otra vez, y esta vez pero bien y como nunca antes, dándole a tope al endgame [qmparto] así alargo mas acabar BG1 [looco] cuando se pase la tontuna de D3 retomo XD


Yo estoy ahora mismo empezando una partida de DOS , la verdad que lo jugué un par de vueltas en inglés cuando salió de kickstater (8 años han pasado ya [+risas] ) y ahora estoy jugando la EE en español que regalaron a los q ya teníamos el juego. La verdad que es un juegazo con mucha personalidad que estoy disfrutando como un chaval.
@salans mccli DOS es una joya y para mi tiene mas encanto que DOS2, es otro juegazo, pero si tuviera que escoger DOS1 de calle vamos, disfrútalo porque habrán cambiado cosillas desde aquella [+risas] tiene un crafteo bastante amplio no lo infravalores, no es como en DOS2 donde el crafteo a pesar de tener mas de 700 recetas es anecdótico, no lo necesitas salvo para hacer alguna poción y poco mas, en DOS el crafteo es vital para todo, y si sabes lo que haces, un sustento de dinero contante, invocaciones, magias, etc etc [beer]
Ya sé que pasaba con Imoen, la munición que le tenía equipada eran virotes en lugar de flechas... xD al final si que parece que voy a tener que arreglar lo de la interfaz [qmparto]

Gracias por los consejos a ambos [oki]

@salans mccli he probado el dragonspear UI, pero te cambia toda la interfaz, todos los menús y demás, me gusta mas los originales xD
davoker escribió:@salans mccli DOS es una joya y para mi tiene mas encanto que DOS2, es otro juegazo, pero si tuviera que escoger DOS1 de calle vamos, disfrútalo porque habrán cambiado cosillas desde aquella [+risas] tiene un crafteo bastante amplio no lo infravalores, no es como en DOS2 donde el crafteo a pesar de tener mas de 700 recetas es anecdótico, no lo necesitas salvo para hacer alguna poción y poco mas, en DOS el crafteo es vital para todo, y si sabes lo que haces, un sustento de dinero contante, invocaciones, magias, etc etc [beer]


Pues fíjate que volviéndo a recordarlo tb le encuentro ese particular encanto del que hablas y aunque objetivamente hablando seguramente el dos sea más completo y mejor en términos generales. Este tiene un punto de partida de rol de mesa contada por los "Monty Python o Terry Pratchett" que le da mucha personalidad. Hay conversaciones absolutamente delirantes [qmparto].
Y traducción al castellano de 10.

Si , si , ahí voy con el crafteo sacando dinerito y objetos para la "banda" , me gusta tb eso de ir discutiendo con los dos personajes principales interpretando que uno es un pragmático amante de las leyes y la otra una romántica compasiva amiga de lo ajeno [fumando] . Y las voces en inglés son una maravilla , tan buenas como las recordaba, más de una sonrisa me han sacado.[qmparto] [fies]


MrGeeeorge escribió:Ya sé que pasaba con Imoen, la munición que le tenía equipada eran virotes en lugar de flechas... xD al final si que parece que voy a tener que arreglar lo de la interfaz [qmparto]

Gracias por los consejos a ambos [oki]

@salans mccli he probado el dragonspear UI, pero te cambia toda la interfaz, todos los menús y demás, me gusta mas los originales xD


Jajaja , pues resuelto el misterio de porque Imoen se había aficionado a las artes marciales mixtas. [plas]

Yo la verdad que no lo he probado , tb me gustan la interfaz original y no suelo modificarla. Sólo te lo busque para que ese nimio detalle no hiciera que abandonaras el juego. [beer]

Espero que lo disfrutes mucho y que nos sigas contando tus aventuras en la Costa de la espada así yo disfruto leyéndote.
Ya sabes , a los ojos!!!!!! [uzi]
@salans mccli

Al final puse la configuración del monitor a 1080, aunque cuando salga al escritorio se me caigan los ojos, no porque este a 1080, he estado todo un año jugando con un monitor 1080, pero parece que al bajarle resolución a un monitor de mayor resolución pierde una calidad horrible, cosa que me preocupa pues mi PC no va a mover a 4K nada de lo que vaya saliendo con un 5600 y una 3060ti xD. Curiosamente estoy jugando también a Metro Exodus y me lo mueve con soltura a 60fps 4K y raytracing, está realmente bien optimizado, un rara habis viniendo de Europa del este xD

A lo que nos ocupa, voy camino de las Nashkel. Hasta ahora no he tenido grandes problemas en combates jugando en reglas básicas. Lo más que me ha costado ha sido el grupo de “Zombies”, el tío chalado que dice que soy su padre xD hay si que me jodí bastante.

De momento le he metido ya un buen puñado de horas en apenas unos días, buen vicio.

He puesto hondas y armas arrojadizas a los endebles, Montaron lo llevo con la Honda+1 y q Neera la llevo con puñales arrojadizos de esos, que no recuerdo el nombre, pues los esqueletos sueltan un montón y llevo una buena cantidad.

Tanto Imoen como a Neera no le puede dar el viento, caen al paso [+risas]

Cuando en un objeto te sale la opción de identificar, pero en gris, no puedes clicar, que necesito? Un conjuro?

En fin, a ver cómo desarrolla la historia que aún no conozco nada.
@salans mccli DOS1 sabe llevar muy bien los momentos cómicos con los serios, es puro estilo Larian, pero en ese sentido está por encima del 2 incluso.

Ojo con lo de las conversaciones entre tus 2 compis que manejas, porque eso les da ese... no se como llamarlo, "inclinación"? como eso que has dicho de pragmático para que me entiendas, porque esa "inclinación" potenciaba algo, no recuerdo como iba la movida pero según que tipo de "inclinación" beneficiaba mas algo o no, igual @eRiKaXPiReNCe se acuerda de que digo? que creo que todavía jugó despues que yo alguna run [+risas]

Edito: Vale, era esto, los "rasgos" -> https://divinityoriginalsin.wiki.fextralife.com/Traits echa un vistazo [beer]
MrGeeeorge escribió:@salans mccli

Al final puse la configuración del monitor a 1080, aunque cuando salga al escritorio se me caigan los ojos, no porque este a 1080, he estado todo un año jugando con un monitor 1080, pero parece que al bajarle resolución a un monitor de mayor resolución pierde una calidad horrible, cosa que me preocupa pues mi PC no va a mover a 4K nada de lo que vaya saliendo con un 5600 y una 3060ti xD. Curiosamente estoy jugando también a Metro Exodus y me lo mueve con soltura a 60fps 4K y raytracing, está realmente bien optimizado, un rara habis viniendo de Europa del este xD

A lo que nos ocupa, voy camino de las Nashkel. Hasta ahora no he tenido grandes problemas en combates jugando en reglas básicas. Lo más que me ha costado ha sido el grupo de “Zombies”, el tío chalado que dice que soy su padre xD hay si que me jodí bastante.

De momento le he metido ya un buen puñado de horas en apenas unos días, buen vicio.

He puesto hondas y armas arrojadizas a los endebles, Montaron lo llevo con la Honda+1 y q Neera la llevo con puñales arrojadizos de esos, que no recuerdo el nombre, pues los esqueletos sueltan un montón y llevo una buena cantidad.

Tanto Imoen como a Neera no le puede dar el viento, caen al paso [+risas]

Cuando en un objeto te sale la opción de identificar, pero en gris, no puedes clicar, que necesito? Un conjuro?

En fin, a ver cómo desarrolla la historia que aún no conozco nada.


Bueno , es normal que al bajar la resolución en un monitor de mayor res te cueste adaptarte o se vea peor. De todas formas con esa config yo creo aguantas a 1080 con todo al máximo , a 2k tendrás que ir bajando cosillas y para 4k vas corto. Si aún hay juegos que con tarjetas punteras no pueden mantener los 60 /4k.

Desde mi punto de vista el raytracing es típica opción comerecursos que pide demasiado para lo que ofrece , pero bueno cada uno tendrá su opinión. Y si Metro Exodus es una rara Avis en el desarrollo de Europa de este porque tradicionalmente la optimización no ha sido lo suyo , cqa que jugará a los stalker en su momento dará fe de lo que digo. [rtfm]

Volviendo a mi querida costa de la espada , decirte que acabar con el de los zombies antes de acabar Nashkel es jodidillo. Así que chapeau si conseguiste acabar con el.

Lo de BG son unos comehoras interesantes , te sientas y cuando te das cuenta pasaron 4 o 5 horas. [plas]

En cuanto a los débiles ponerles armas a distancia es ley , aquí como un enemigo les pille de cerca los explota. Además de esas armas tb tienes los dardos por si te apetece variedad.

Lo de identificar en gris es porque no tienes pergamino o hechizos disponibles en ese PJ. Tb puedes identificarlos en los santuarios , el monje te dará opción a ello por 100 oritos.
Más adelante tus personajes al ganar nivel adquieren conocimientos y podrán identificar automáticamente los objetos más básicos o que han visto antes. Además podrás conseguir el conjuro identificar para tus magos.

Disfruta la aventura que estás por vivir , no seré yo quien te destripe nada, eso sí , si necesitas cq cosa preguntame y estaré encantado de ayudarte.

Si como leo juegas reglas básicas en el juego original ,es lo más adecuado , los modos dificultad altos en BG están bastante rotos por los incrementos de daño. Así que si alguna vez quieres volverlo a jugar siendo más difícil pero sin esos aumentos de daño absurdos se utiliza un mod llamado Sword Coast Strategies , pero bueno eso es otra historia que si un día necesitas , no dudes en preguntar.


@davoker si , lo de los rasgos lo tengo en cuenta y los mantengo firmes en sus convicciones ,interpretando su rol y discutiendo con el compa. Vamos , que el piedra, papel y tijera lo utilizo a menudo [qmparto]. Me gusta mucho este sistema a la hora de interpretar un PJ porque nunca soy yo quien decide nada sino los PJ con sus aptitudes de camelo , razonamiento o intimidación. [discu]

Edit : Tienes toda la razón , lo he borrado [poraki] será más divertido cuando nos lo cuente.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Además de eso, influye directamente en tu party, además de los 2 protas. Recuerdo que jamás pude obtener el logro de enseñarle a Madora lo que es la piedad o algo así, porque llegado cierto punto ella tendrá que decidir algo, y según hayas respondido y actuado, ella se amolda a eso.... Y claro, tras 100 horas de robos, de matar hasta el apuntador, de.... Pues salió lianta total.

Es tierno de igual forma.

Imagen


Bueno , yo tampoco creo que le enseñé a ser piadosa si la cleptomanía es un hándicap. [qmparto]

Joder es que hay momentos divertidísimos con los animales y su punto de vista sobre el mundo [qmparto] , ya te digo que como lo jugué hace tanto me acuerdo de lo general pero madre mía como estoy disfrutando los diálogos y situaciones absurdas.. [plas]
@salans mccli Calla hombre, deja que vea las consecuencias [looco] edité el mensaje de arriba con el offtopicazo, para que eches un vistazo desde la edición del mensaje XD
@davoker

Además de eso, influye directamente en tu party, además de los 2 protas. Recuerdo que jamás pude obtener el logro de enseñarle a Madora lo que es la piedad o algo así, porque llegado cierto punto ella tendrá que decidir algo, y según hayas respondido y actuado, ella se amolda a eso.... Y claro, tras 100 horas de robos, de matar hasta el apuntador, de.... Pues salió lianta total.

Es tierno de igual forma.

Imagen
@salans mccli Para el piedra, papel o tijera, cuanta mas carisma, mejor, puedes craftearte equipo de carisma sabes? varias piezas que en ciudad puedes llevar equipado para esos eventos, para ir pro fuera es ams complicado porque si algo desemboca en un combate ya no puedes cambiar esas piezas de equipo de carisma por las que usas habitualmente para el combate, para llevar tu set de carisma (crafteado por ti) por ciudades es buena idea.

En DOS1, aun que el crafteo está bien planteado, no lo está su "aprendizaje", jamás vas a descubrir las mas de 500 recetas que existen en el juego a base de "experimentar", antes podría tocarte la lotería, y los libros que encuentras que dan recetas solo te da para aprender una mínima parte, el juego no cuenta con todas, esperan que "experimentes", pero eso es como esperar que te toque la lotería por el hecho de echarla, si me entiendes xD dicho eso -> https://www.tihie.com/divinity-original ... ed-to-know busca en la página por "charisma", te dice que puedes craftear que lleve carisma y que necesitas (arriba te menciona que puedes craftear, y mas abajo que necesitas para craftearlo, a parte de otros crafteos que el autor considera útiles.

Si quieres craftear tienes que mirar una guia de crafteos, no te queda otra [+risas] -> https://divinity.fandom.com/wiki/Crafting_(DOS_EE) creo que no está al 100% actualizado porque recuerdo que algún crafteo no salía con lo que pedía y tuve que buscar por google, eso si, tanto la otra guia como esta lista de crafteo están en ingles, si juegas en Español pues eso, mira ver que te traduzcas bien el asunto XD

P.D: Lo de los rasgos para mi fue una cuestión de "utilidad", si miras el enlace que te pasé con los ragos, según el rasgo ofrece unos stats u otros, yo optimizo, por tanto busqué el rasgo que mas me valía, por encima de qué rasgo quisiera que interpretaran mis personajes, lo que pasa es que también me valía, vamos, que me coincidian los rasgos con sus beneficios con lo qeu quería que fuesen mis 2 PJs para el tema "roleo de perosnaje" [sonrisa]

@eRiKaXPiReNCe Claro, si es que eres mala gente, matas a inocentes, que ibas a enseñarle a Madora y su marcado sentido de la justicia? es un personajazo y me encantó llevarla, mi tanke principal, porque mis 2 pjs uno era maga pura y la otra lo que yo llamé "bruja de combate", que no "maga de combate", porque al final usaba magias de esa escuela pero iba cuerpo a cuerpo, un puto lujazo curarte cuando tienes mas del 100% de resistencia a un elemento, en el caso de mi brujita de combate se curaba con fuego, invos, fuego a mis pies, magias de fuego y toyas a 2 manos, el resto era solo ardiente masacre [looco]
davoker escribió:@salans mccli Para el piedra, papel o tijera, cuanta mas carisma, mejor, puedes craftearte equipo de carisma sabes? varias piezas que en ciudad puedes llevar equipado para esos eventos, para ir pro fuera es ams complicado porque si algo desemboca en un combate ya no puedes cambiar esas piezas de equipo de carisma por las que usas habitualmente para el combate, para llevar tu set de carisma (crafteado por ti) por ciudades es buena idea.

En DOS1, aun que el crafteo está bien planteado, no lo está su "aprendizaje", jamás vas a descubrir las mas de 500 recetas que existen en el juego a base de "experimentar", antes podría tocarte la lotería, y los libros que encuentras que dan recetas solo te da para aprender una mínima parte, el juego no cuenta con todas, esperan que "experimentes", pero eso es como esperar que te toque la lotería por el hecho de echarla, si me entiendes xD dicho eso -> https://www.tihie.com/divinity-original ... ed-to-know busca en la página por "charisma", te dice que puedes craftear que lleve carisma y que necesitas (arriba te menciona que puedes craftear, y mas abajo que necesitas para craftearlo, a parte de otros crafteos que el autor considera útiles.

Si quieres craftear tienes que mirar una guia de crafteos, no te queda otra [+risas] -> https://divinity.fandom.com/wiki/Crafting_(DOS_EE) creo que no está al 100% actualizado porque recuerdo que algún crafteo no salía con lo que pedía y tuve que buscar por google, eso si, tanto la otra guia como esta lista de crafteo están en ingles, si juegas en Español pues eso, mira ver que te traduzcas bien el asunto XD

P.D: Lo de los rasgos para mi fue una cuestión de "utilidad", si miras el enlace que te pasé con los ragos, según el rasgo ofrece unos stats u otros, yo optimizo, por tanto busqué el rasgo que mas me valía, por encima de qué rasgo quisiera que interpretaran mis personajes, lo que pasa es que también me valía, vamos, que me coincidian los rasgos con sus beneficios con lo qeu quería que fuesen mis 2 PJs para el tema "roleo de perosnaje" [sonrisa]

@eRiKaXPiReNCe Claro, si es que eres mala gente, matas a inocentes, que ibas a enseñarle a Madora y su marcado sentido de la justicia? es un personajazo y me encantó llevarla, mi tanke principal, porque mis 2 pjs uno era maga pura y la otra lo que yo llamé "bruja de combate", que no "maga de combate", porque al final usaba magias de esa escuela pero iba cuerpo a cuerpo, un puto lujazo curarte cuando tienes mas del 100% de resistencia a un elemento, en el caso de mi brujita de combate se curaba con fuego, invos, fuego a mis pies, magias de fuego y toyas a 2 manos, el resto era solo ardiente masacre [looco]


Pues esta tarde cuando llegue a casa , echaré un ojillo a la guía de crafteo porque tengo los inventarios dignos del mismo Diógenes [qmparto]

Yo la verdad que no mire nada , así que lo puse en táctico (sin iron man) y con lo que recordaba hice un par de pjs bastante sencillotes , un mago fuego tierra y una arquera con uno de canalla para robar los cuadros y esas cosas al ppio. Hice estos dos porque recordaba el mago de agua aire y la guerrera de la última vez que jugué y es la party que llevo, no me acordaba ni del pícaro ni de la arquera que puedes reclutar y que me he encontrado , no sé si lo metieron con la enchanced o mi memoria está llena de agujeros.

La verdad que estoy deseando continuarlo esta tarde según llegue a casa. [plas]
Ciertamente es un juego taaaan divertido de jugar por su humor y su gameplay que pocas cosas se le igualan. Tengo en mente una de las últimas runs que hice con 3 magos invocadores y todos con posesión.. Éramos fácil en cada combate 8 o 9.

[fumando]

Me encanta Pillars y su universo más serio, su narrativa más seria, lo mismo con Pathfinder WoTR (ambos con sus toques de humor) pero la frescura que me aporta las incontables historietas que vas viviendo en ambos DOS... son enormérrimas.
Tengo la asignatura pendiente de un DOS en coop.

Acabo de jugar una campaña de Solasta en coop (llamada Diablolasta xD) y he disfrutado.

Para alguien que casi nunca ha jugado online es un logro [borracho]
@salans mccli @davoker Hmm ocultamiento he!! [poraki]

A mi no me llama jugar un juego de este palo coop, mira que me gusta por ejemplo jugar algo de supervivencia y eso, tampoco que me fascine, pero bueno xD quizás para vosotros con varias runs a las espaldas es un aliciente más, pero así a priori no lo termino de ver.
eRiKaXPiReNCe escribió:Ciertamente es un juego taaaan divertido de jugar por su humor y su gameplay que pocas cosas se le igualan. Tengo en mente una de las últimas runs que hice con 3 magos invocadores y todos con posesión.. Éramos fácil en cada combate 8 o 9.

[fumando]

Me encanta Pillars y su universo más serio, su narrativa más seria, lo mismo con Pathfinder WoTR (ambos con sus toques de humor) pero la frescura que me aporta las incontables historietas que vas viviendo en ambos DOS... son enormérrimas.


Totalmente de acuerdo , POE o Pathfinder son historias épicas con sus pequeñas dosis de humor.

Pero Larian y sus historias, el humor el eje central para luego vivir historias épicas o "unepicas"( referencia al juego patrio). Para mí es la marca de la casa. Ya es mas antiguo y arpg pero ego draconis 2 , tb de larian , recuerdo reírme mucho con lo de leer las mentes a la gente. Por si alguna vez te apetece probarlo y no lo hiciste tiene ese humor marca de la casa.

kjavi escribió:Tengo la asignatura pendiente de un DOS en coop.

Acabo de jugar una campaña de Solasta en coop (llamada Diablolasta xD) y he disfrutado.

Para alguien que casi nunca ha jugado online es un logro [borracho]


Yo hice en los dos una partida Coop y para mí son los mejores RPG para ser jugado en coop.

Yo me apuntaría a una partida a 4 si os apetece y nos juntamos 4. [beer] La verdad que creo que el 1 sólo permitía dos jugadores ( no sé si la EE permite 4) pero el dos 2 seguro que si porque yo lo jugué así.

El solasta lo tengo pendiente [rtfm] , aún no lo he catado.

@MrGeeeorge si , lo pensé mejor y aunque no era demasiado importante si que es lo suficiente como para reírnos un rato [poraki] . No es nada importante , nos pasó a casi todos en las primeras partidas. [beer]
@kjavi

Si juegas con gente normal será una gozada, pero si juegas con randoms pues es esperpéntico como no puede ser de otra manera.

Alguna vez que otra me metí yo en partidas de randoms en pos de pasarlo bien, expandir mi sapiencia, aprender algo nuevo de alguien que sepa... Y me encontré infraseres que a los 10 minutos me tenían histérica, obligándome a salir al menú rápidamente.

Imagen

Resumiendo, juega con gente mínimamente normal.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Ciertamente es un juego taaaan divertido de jugar por su humor y su gameplay que pocas cosas se le igualan. Tengo en mente una de las últimas runs que hice con 3 magos invocadores y todos con posesión..


Imagen
@salans mccli Veremos a ver si no acaba preguntando o mirando por google

donde coño está Dynaheir, estuve mas de 1 hora dando vueltas por el mapa buscando una entrada o algo al fuerte Gnoll y muy a mi pesar, como ya comenté en su dia, tuve que mirar google porque no era normal, es increíble a la de gente que le ha pasado lo mismo buscando a Dynaheir, te digo una cosa, está pero que muy mal pensado, pasar por al lado de donde está y que no se la vea, menos mal que la "niebla de guerra" ha evolucionado con los años en estos juegos, porque vaya cachondeo [qmparto]
davoker escribió:@salans mccli Veremos a ver si no acaba preguntando o mirando por google

donde coño está Dynaheir, estuve mas de 1 hora dando vueltas por el mapa buscando una entrada o algo al fuerte Gnoll y muy a mi pesar, como ya comenté en su dia, tuve que mirar google porque no era normal, es increíble a la de gente que le ha pasado lo mismo buscando a Dynaheir, te digo una cosa, está pero que muy mal pensado, pasar por al lado de donde está y que no se la vea, menos mal que la "niebla de guerra" ha evolucionado con los años en estos juegos, porque vaya cachondeo [qmparto]


Sin reparos , es una puta mierda. No es nada intuitivo y no hay ninguna pista visual. Yo estas cosas se las perdono pero está mal hecho. [qmparto]


@MrGeeeorge tu no puedes mirar estos spoilers eh!! [chulito]
@salans mccli Lo del spoiler está mal hecho si, las cosas como son, esos "fallos" se han mejorado en el género con los años, porque normal no es, dije 1 hora pero fácil perdí mas tiempo buscando, reacio a mirar en google, pero al final era "o miro para encontrarla o pierdo un compañero por la tontería" xD y joder, no puedes imaginarte eso, es que no parece ni que puedas "bajar ahí", parece adorno, como el mismo suelo, y ni mucho menos te puedes imaginar que desde arriba, sin bajar a donde está, no ibas a verla, no tiene lógica, es como si me asomo a la ventana, tu te pones abajo a la vista pero no puedo verte, vamos, de traca [qmparto]

Pero bueno, se lo perdonamos [sonrisa]
kjavi escribió:Tengo la asignatura pendiente de un DOS en coop.

Acabo de jugar una campaña de Solasta en coop (llamada Diablolasta xD) y he disfrutado.

Para alguien que casi nunca ha jugado online es un logro [borracho]

Yo te la resumo: una puta pasada. Si los jugadores implicados se lo toman en serio y quieren disfrutar de la aventura, y no perderse en el chatorreo chorra usando el juego como más bien excusa para juntarse, que creo tiene gran parte de culpa de que muchos se piensen que multijugador y disfrutar de un JDR no son compatibles, pocas experiencias hay mejores. Al fin y al cabo el rol es un juego que se diseñó en su base para jugarse en grupo.
Cada jugador con su personaje y cumplir su papel, incluso si otros en el suyo no están muy de acuerdo con el tuyo, que al fin y al cabo de eso se trata. Jugando sólo el problema que hay es que más que una party es una mente única dividida en varios cuerpos, y se pierde parte de la gracia de que cada personaje es un individuo.
Sinceramente para eso prefiero juegos que si que están hechos para ser un personaje, como The Witcher.

Por ello, juega con amigos/conocidos de confianza.

Y aquí tirón de orejas a BioWare por hacer eso de la reputación de grupo, que unido a las pérdidas de clase de paladín y explorador no te permita libertad de acción sin joder a otros de forma no aceptable. Consecuencia de ser un juego ya con muchos años imagino.
Pues ya he completado las minas Nashkel, de manera medianamente holgada, algún reinicio porque Neera la tumba el viento y a veces hace lo que le sale del mismo, ha salido rebelde xD

Poco más he avanzado, tengo bastantes cositas abierta y Misnc me pide rescatar a la famosa Dahneyr (o como se escriba) me temo que debo ir haciéndole caso [bye]

Cuantos capítulos son? Es que veo que pasas de capítulo súper rápido, aunque puedes ir haciendo lo de capítulos anteriores.
@MrGeeeorge 6 Capítulos, si que es verdad que puedes pasar del 1 al 3 bastante rápido, incluso al 4, pero hay muchas misiones por medio, incluso algunas que igual no sabes que ya tienes porque igual tienes un objeto "que crees importante" y todavía no sabes para que vale XD

Consejitos:

- Objetos con el nombre de alguien, ten por seguro que pertenecen a alguien xD

- Cuidado con el loot, hay items importantes que cuando están en el suelo no lo parecen, hay que darles clic derecho, incluso estando en el suelo, para ver su descripción y asegurarte de que no es algo importante, no vas a hacer esto con todo el loot que veas, pero aplícalo si tienes una misión donde te piden X objeto, por ejemplo, una misión que te dan en Beregost, un tio llamado "Perdue" dice que ha perdido o le han quitado su espada unos Gnolls, esa espada en el suelo no parece mas que una espada normal que dejarías tirada porque su venta no merece la pena para el peso que conlleva, pero si la dejas y te vas del mapa y duermes algún que otro día, adiós espada, desaparece y la misión se queda en el log para siempre (yo reinicie partida solo eso una de las veces, no quiero misiones bloqueadas en mi log de misiones xD)

- Sobre Dynaheir, solo te digo una cosa, explora bien el mapa donde deberías encontrarla, pero bien bien, si un sitio es clicable, incluso aun que no parezca que haya nada, clica y ve al sitio, es todo lo que puedo decirte, y mucha pista te he dado, te aseguro que todo el que haya jugado BG1, o la mayoría, ha tenido problemas para encontrar a Dynaheir, cuando des con ella te darás cuenta de que quiero decir, es un clásico y es hasta absurdo el problema por el que puede llegar a costarte encontrarla XD

Un personaje interesante Dynaheir para mi, me mola su doblaje también y el royo del personaje en general, su lore (y el de todos los compañeros) se ve expandido y habla mas de su gente y su procedencia si usas el mod BG1 NPC Project, entiendo bien que no hayas querido meter mods, pero también es verdad que mods como ese hacen mucho mas rico el juego, como el "BG1 Unfinished Business", que "restaura" contenido cortado del juego, si tuviera que decirte 2 mods que merecen totalmente la pena serían esos 2, el BG1 NPC Project y el BG1 Unfinished Business.

BG1 NPC project -> Hace que los compañeros se parezcan mas a como trabajan en BG2, osea, tener mas interacciones con ellos, hablan mas entre ellos y contigo básicamente.

Unfinished business -> Pues eso, restaura contenido cortado, que ya estaba en el juego pero no llegaron a implementar, y todo bien equilibrado, algunas misiones cortitas, algún objeto, su descripción corta:

BG1 Unfinished Business ("BG1UB") is a mod designed to restore many of the cut items, quests, and encounters from the original Baldur's Gate game's final release, as well as try to tie up some of the "loose ends."


Como verás no son cambios que hagan que el juego sufra un cambio radical, lo enriquece nada más, compañeros mas amigables y contenido implementado diseñado por los propios desarrolladores entre los 2 mods, luego incluso hay mods que añaden nuevas misiones, pequeñas o mas largas y elaboradas, pero esos 2 me parecen casi obligados, vas a disfrutar de la experiencia original de BG1, pero con mas cosillas [+risas]
darksch escribió:
kjavi escribió:Tengo la asignatura pendiente de un DOS en coop.

Acabo de jugar una campaña de Solasta en coop (llamada Diablolasta xD) y he disfrutado.

Para alguien que casi nunca ha jugado online es un logro [borracho]

Yo te la resumo: una puta pasada. Si los jugadores implicados se lo toman en serio y quieren disfrutar de la aventura, y no perderse en el chatorreo chorra usando el juego como más bien excusa para juntarse, que creo tiene gran parte de culpa de que muchos se piensen que multijugador y disfrutar de un JDR no son compatibles, pocas experiencias hay mejores. Al fin y al cabo el rol es un juego que se diseñó en su base para jugarse en grupo.
Cada jugador con su personaje y cumplir su papel, incluso si otros en el suyo no están muy de acuerdo con el tuyo, que al fin y al cabo de eso se trata. Jugando sólo el problema que hay es que más que una party es una mente única dividida en varios cuerpos, y se pierde parte de la gracia de que cada personaje es un individuo.
Sinceramente para eso prefiero juegos que si que están hechos para ser un personaje, como The Witcher.

Por ello, juega con amigos/conocidos de confianza.

Y aquí tirón de orejas a BioWare por hacer eso de la reputación de grupo, que unido a las pérdidas de clase de paladín y explorador no te permita libertad de acción sin joder a otros de forma no aceptable. Consecuencia de ser un juego ya con muchos años imagino.


Pues fíjate , lo que tú ves como un error yo lo veo como algo totalmente lógico y una buena decisión de diseño.

Por ejemplo , un Paladín por norma general debería ser un ejemplo de rectitud moral y ponerse siempre del lado de los poderes establecidos, por algo deben ser Legal Buenos. Pues a mí me parece ilógico que alguien que se agrupe con cinco asesinos , ladrones o delincuentes en general pueda seguir siendo un ejemplo de rectitud y moralidad . Así que su reputación debería ir bajando a medida que su grupo vaya haciendose famoso por sus delitos.

Jugablemente tb está bien resuelto puesto que en ambos juegos puedes optar por compañeros de todo tipo de alineamientos por lo que si quieres mantener una reputación intachable deberias pertenecer a un grupo de héroes y no de villanos.


@MrGeeeorge yo solo diré una cosa, Minsc + Edwin son el mejor grupo cómico de la saga. [sati]
@salans mccli Totalmente de acuerdo, al final es un grupo, me parece un buen diseño lo de que si vas con ladrones y asesinos y tu seas un buenazo, te acaben mandando a la mierda y se vayan, o que haya conflictos por tener una mezcla de alineamientos, salvas a un tipo, y la mitad del grupo te pone a parir porque preferirían verlo muerto o haberle dejado tirado en plan "búscate la vida mierdas" [qmparto]

La reputación en grupo es lo normal, lo vemos hasta en las películas y series, no solo en juegos [+risas] ahí tenemos Wasteland 2 mismo, pues hacer que tu grupo sean una banda de maleantes y asesinos perfectamente, y conocerán a tu grupo por eso además [+risas] y yo creo que en los BGs está muy bien llevado el asunto [beer]
@davoker

Pues ya me estoy replanteando un reinicio, ahora que conozco más de que va esto. Igual es buen momento y aprovecho para meter algún que otro mod y probar con otra clase.

Ahora que habláis de alineamientos. El semiorco (no recuerdo el nombre) que busca venganza, que de camino a las Nashkel te salta el encuentro y se carga a dos. Lo invité a unirse y el resto del grupo me pusieron a parir, y me decían que Gorion no aceptaría eso [carcajad] me moló bastante. Al completar las Nashkel lo cambié por Xan que andaba por allí XD
@MrGeeeorge Pues mira, si vas a hacerlo:

BG1 NPC Project -> https://www.gibberlings3.net/files/file ... c-project/ descarga, descomprime y mete los archivos (lo que hay dentro del comprimido, archivos, carpetas, etc) en el "directorio principal" del juego, ejecuta el EXE y sigue sus pasos, incluye idioma Español ya que seleccionas tu mismo en el mod.

Complemento para el de arriba -> https://www.gibberlings3.net/files/file ... usic-pack/ los compañeros tienen algunos textos nuevos, para cuando hablan entre ellos y contigo, todo es "lore añadido" que enriquece a los compañeros y que da a conocerlos mejor, como estos textos nuevos "no tienen doblaje a ningún idioma", en su lugar se ha añadido "música ambiente" para cuando te hablan, es lo que hace este mod, no es necesario, pero acompaña bastan bien para esos momentos, instálalo despues del de arriba claro xD

BG1 Unfinished Business -> https://github.com/Pocket-Plane-Group/b ... /tag/v16.4 baja el archivo "zip", el segundo de la lista, lo mismo que os otros, descomprimes, metes los archivos en el directorio principal y ejecutas el EXE, sigues sus pasos, también incluye Español, lo pregunta en el instalador.

Ya está, no necesitas mas, con eso enriqueces el juego, mas lore, mas contenido (el restaurado), y sin complicaciones [beer]

P.D: Si los mods te preguntan si "quieres abrir el readme", ábrelo, dile que si vamos, uno de los 2 mods te pregunta varias opciones que tienes que escoger, si no sabes bien que son, en el readme que te abre te lo explica todo, miras la sección correspondiente en el readme a la que te dice el instalador y ves su descripción, se hace un pelin largo por eso, tener que andar leyendo algunas opciones y mirando el readme por la duda xD pero merece la pena totalmente [360º]

No se si fue a ti o fue a otro, sobre lo del "gráfico de AOE", inexistente en el juego, una magia de área no sabes que área tiene porque no hay un gráfico, es muy fácil lanzar una y hacer daño a tu propio grupo a parte del enemigo porque estas ciego, no tienes forma de ver cuanto área abarca tu magia, lo de "a ojo de buen cubero" no siempre funciona xD lo rnomal es verlo, como en POE, o como cualquier juego de rol de estándares actuales y desde hace años vaya xD, para solucionar eso y añadir un gráfico AOE rudimentario aun que funcional -> hilo_baldur-s-gate-enhanced-edition-disponible-en-steam_1791995_s570#p1753404601 (el gráfico existe en el juego, simplemente está desactivado, no es un mod, solo activas la opción de verlo, deberían ponerlo en el menú del juego, es absurdo, pero bueno, se edita el archivo LUA y a correr xD)

Y si los portraits originales te parecen horribles, yo tengo una combinación de estos 2 xD

https://www.nexusmods.com/baldursgate/mods/7
https://www.nexusmods.com/baldursgate/mods/14

XD
La forma en que está hecho es demasiado radical, bajar la reputación a 7 (creo que era) y pum perdido para siempre (al menos en BG1). Debería ser mientras se mantenga por debajo del umbral. Si vas con un grupo de delincuentes pues te haces uno, pero precisamente ya que es un grupo, también está la opción de que intentas llevarlos por el buen camino, así que si los vas convenciendo de ir haciendo buenas acciones y subiendo la reputación, debería recuperarse. Intentar convertir a malhechores en gente de bien no me parece que sea como para castigarlo de forma permanente, de hecho debería ser una de las metas de un paladín.

El poner una barrera de todo o nada y unidireccional da pocas posibilidades.
darksch escribió:La forma en que está hecho es demasiado radical, bajar la reputación a 7 (creo que era) y pum perdido para siempre (al menos en BG1). Debería ser mientras se mantenga por debajo del umbral. Si vas con un grupo de delincuentes pues te haces uno, pero precisamente ya que es un grupo, también está la opción de que intentas llevarlos por el buen camino, así que si los vas convenciendo de ir haciendo buenas acciones y subiendo la reputación, debería recuperarse. Intentar convertir a malhechores en gente de bien no me parece que sea como para castigarlo de forma permanente, de hecho debería ser una de las metas de un paladín.

El poner una barrera de todo o nada y unidireccional da pocas posibilidades.


Bueno , ya entraríamos a hablar de alineamientos y que están adaptando las reglas de 2nda edición dnd . Según yo lo veo , alguien legal bueno como un Paladín no debería hacer eso en ningún caso porque para el , seguir la legalidad es un designio divino y lo que da razón a su existencia.
Lo que planteas creo sería más bien actos de un caótico bueno , que viene a ser alguien bueno que hara lo que le parezca bien sin responder a los poderes establecidos y la legalidad que rija en el reino.

Entiendo tu punto de vista de poder tener una barrita que suba o baje pero yo prefiero que haya clases muy restrictivas como en el caso del paladín donde si te desvias del camino caes en deshonra y no podrás volver a la orden perdiendo el favor de tu Dios o diosa. Luego tienes otras clases sin requisitos tan estrictos para el alineamiento que permiten afrontar la aventura de otra manera.

Pero bueno que para gustos colores. [beer]

@MrGeeeorge @davoker viendo que igual empiezas otra partida , que ya te han recomendado mods y que no te costó mucho pasar Nashkel(entiendo que ya habías jugado a este género antes). Yo te aconsejaría probar el Sword Coasts Strategies que está lleno de mejoras de calidad de vida y permite un aumento de nivel de dificultad mucho mejor que como lo hace el original , añadiendo enemigos , que los enemigos hagan más uso de hechizos que se bufen antes del combate y un montón de cosas más.
salans mccli escribió:
darksch escribió:La forma en que está hecho es demasiado radical, bajar la reputación a 7 (creo que era) y pum perdido para siempre (al menos en BG1). Debería ser mientras se mantenga por debajo del umbral. Si vas con un grupo de delincuentes pues te haces uno, pero precisamente ya que es un grupo, también está la opción de que intentas llevarlos por el buen camino, así que si los vas convenciendo de ir haciendo buenas acciones y subiendo la reputación, debería recuperarse. Intentar convertir a malhechores en gente de bien no me parece que sea como para castigarlo de forma permanente, de hecho debería ser una de las metas de un paladín.

El poner una barrera de todo o nada y unidireccional da pocas posibilidades.


Bueno , ya entraríamos a hablar de alineamientos y que están adaptando las reglas de 2nda edición dnd . Según yo lo veo , alguien legal bueno como un Paladín no debería hacer eso en ningún caso porque para el , seguir la legalidad es un designio divino y lo que da razón a su existencia.
Lo que planteas creo sería más bien actos de un caótico bueno , que viene a ser alguien bueno que hara lo que le parezca bien sin responder a los poderes establecidos y la legalidad que rija en el reino.

Entiendo tu punto de vista de poder tener una barrita que suba o baje pero yo prefiero que haya clases muy restrictivas como en el caso del paladín donde si te desvias del camino caes en deshonra y no podrás volver a la orden perdiendo el favor de tu Dios o diosa. Luego tienes otras clases sin requisitos tan estrictos para el alineamiento que permiten afrontar la aventura de otra manera.

Pero bueno que para gustos colores. [beer]

@MrGeeeorge @davoker viendo que igual empiezas otra partida , que ya te han recomendado mods y que no te costó mucho pasar Nashkel(entiendo que ya habías jugado a este género antes). Yo te aconsejaría probar el Sword Coasts Strategies que está lleno de mejoras de calidad de vida y permite un aumento de nivel de dificultad mucho mejor que como lo hace el original , añadiendo enemigos , que los enemigos hagan más uso de hechizos que se bufen antes del combate y un montón de cosas más.

El caótico bueno sería el que va a su bola o incluso es forajido ayudando a la gente, un Robin Hood.

Lo que no puede ser es que el hecho de visualizar una mala acción de un compañero te haga perder la clase, porque el propio paladín en sí no tiene control al segundo de lo que puedan hacer los demás. Lo que sí puede hacer es si ve una mala acción intentar enmendarla, y eso no significa necesariamente matar al que la haya hecho, puede ser perfectamente guiarlo hacia el lado bueno.
@darksch

Justo , Robin Hood sería el clásico caótico bueno , sus actos son moralmente buenos pero no son legales. Esto le podría llevar a una situación donde convivir con gente de distinta moral y que como decías antes , intentar "llevarles al lado bueno"

En cambio, el Paladín nunca debería formar parte de algo ilegal porque su interpretación de la justicia lo hace repudiarlo. Vamos que debería pasarlos por la espada o llevarlos ante la justicia [rtfm] , no formar grupo con ellos.
Al final la reputación es la reputación del grupo con el que vas (dime con quién andas y te diré quién eres) y la gente no dice ah mira ese es el que va con otros 4 asesinos pero cuestiona sus acciones. La gente te juzgará por se miembro de la banda de Joe el asesino. Por eso digo que a mí me cuadra.
Es que así es ocmo funciona la reputación en este género como norma general, BG fue de los primeros en esto (o el primero?), pero tenemos juegos de muchos años despues que siguen ese mismo camino con la reputación, ya puse de ejemplo el Wasteland 2, da igual que sea otro de tu grupo el que mate, la movida te la comes tu si la lias, al final los compañeros son una extensión de tu personajes, otra cosa es que sea de agradecer que esos compañeros tengan su trasnfondo y estén bien definidos como personajes, pero son meros quecos al servicio del tuyo, lo que hagan ellos es como si lo hicieras tu, así funciona.

Ahora mismo no se me ocurre ningún juego del género donde esto funcione de manera diferente, que hagas que un compañero mate gente y tu personaje se libre? no se, ninguno, igual Pathfinder? porque no he profundizado en el primero si quiera para ver un ejemplo así, pero los que he jugado así funciona la reputación, lo que plantea el compi darksch no lo conozco en este género, yo, igual hay algún juego no se, o de otro género, que no vendría a cuento [+risas]
davoker escribió:Es que así es ocmo funciona la reputación en este género como norma general, BG fue de los primeros en esto (o el primero?), pero tenemos juegos de muchos años despues que siguen ese mismo camino con la reputación, ya puse de ejemplo el Wasteland 2, da igual que sea otro de tu grupo el que mate, la movida te la comes tu si la lias, al final los compañeros son una extensión de tu personajes, otra cosa es que sea de agradecer que esos compañeros tengan su trasnfondo y estén bien definidos como personajes, pero son meros quecos al servicio del tuyo, lo que hagan ellos es como si lo hicieras tu, así funciona.

Ahora mismo no se me ocurre ningún juego del género donde esto funcione de manera diferente, que hagas que un compañero mate gente y tu personaje se libre? no se, ninguno, igual Pathfinder? porque no he profundizado en el primero si quiera para ver un ejemplo así, pero los que he jugado así funciona la reputación, lo que plantea el compi darksch no lo conozco en este género, yo, igual hay algún juego no se, o de otro género, que no vendría a cuento [+risas]


Joder , el Wasteland 2 como me gustó y si , la reputación funcionaba igual , al final nunca hice una partida yendo de malo y
traicionar a los Rangers
, no sé si se podía o no , tu lo recuerdas? Porque de ser así me lo plantearía para la próxima rejugada que haga.

En Pathfinder influye lo que tú hagas y puedes variar tu alineamiento con las decisiones que tomas, supongo que tb podrás perder la clase pero no lo he comprobado.
Pero es que te influye de forma definitiva algo de lo que ese personaje no sería responsable. Incluso un supuesto compañero “normal” se le pueden cruzar los cables alguna vez. Y en este método el mero hecho de estar presente hace que te quite la clase sin remedio, al instante y de forma permanente.

Imagina: vas con tu grupo supuestamente normal, alineamientos neutrales y buenos que supuestamente son factibles no? A uno por lo que sea, una situación que le toca en el trasfondo, hace que cometa un acto poco lúcido. A partir de ahí el paladín ya puede llevarlo ante la justicia y todo lo que quieras, que la clase ya la ha perdido para siempre, por el mero hecho de estar ahí en ese momento, y todo lo que haga después no le sirve para nada.
Es decir, lo hacen responsable de lo que hagan otros al momento, cosa que no está en su mano. Para empezar cuando te encuentras con alguien, pues no sabes como es, así que en ese plan siempre iría solo, por si acaso, verdad? Imposible conocer ni ir con nadie nunca, que lo acabo de conocer y no sea que haga algo malo y pierda la clase.

A mí me parece que un sistema en que diga reputación <8 pierdes clase y >=8 la tienes o vuelves a tener. Ahí van reflejados los actos que en conjunto dicen como actúa.
En el ejemplo anterior: un compañero hace un acto malo, baja la reputación, llevo al culpable ante la justicio, vuelve a subir. Todo queda como antes porque ese personaje ha hecho lo que debía para cumplir con su parte.

En un juego informático pues no tendrás esa opción, demasiado complejo de implementar, pero bueno ya que es un juego, pues el compensar malas acciones con buenas te da ese promedio de actuaciones que debería llevar a cabo, aunque no sean las estrictamente oportunas, pero como digo limitaciones de un juego informático.
Echar del grupo a quienes hagan cosas que bajen la reputación, y volver a subirla haciendo cosas buenas, sería la forma de representar en el juego el asunto. Pues son encuentros fortuitos con personajes que a priori no conoces, pero si hacen algo malo pues ya te han jodido sin remedio. Porque no necesita ni ser malvado (por lo de detectar el mal), pudiendo ser neutral e incluso bueno, pero no legal, con acciones que le quitan la clase.
@salans mccli Pues ir con tus rangers en plan "malos rangers", las misiones tienen muchos endings, incluso las secundarias mas irrelevantes, y si, puedes incluso trabajar para "el malo", te lo ofrece, pero esto es de cara a la recta final casi, una decisión que te resultaría fácil de tomar si has estado jugando con tu grupo haciendo las misiones para joder al personal XD tienes total libertad para todo la verdad, W2 ofrece muchas posibilidades, es muy rejugable, y personalmente la historia me gustó bastante, la trama se iba intensificando según avanzabas, juegazo [beer]
@darksch

Segun lo planteas estaría mejor implementado y con más atención al detalle , es decir , tendrías una reacción a las decisiones que puedan tomar otros personajes. Pero al final es este tipo de videojuegos y más específicamente en la saga BG eres tú el que realmente decides que hace o no tu grupo , por lo que siempre serás tú el que tome la decisión final y si esa decisión les parece mal a los "malos" de tu grupo porque eres demasiado bondadoso serán ellos los que se pongan en tu contra porque les sube la reputación positiva y viceversa en el caso de llevar a cabo malas acciones con compañeros "buenos".

Por eso decía que en el juego me parece bien resuelto a la hora de adaptarlo desde el manual dnd , ya que eres tú y tus decisiones los que finalmente afectan a la subida o bajada de reputación. La única limitación que tendrás sera que los miembros del grupo que no estén de acuerdo se pongan en tu contra llegando a irse o incluso querer matarte. Y esto lo puedes aplacar en cierto modo si tienes un carisma muy alto, que haría las veces de "convercerles" que lleven a cabo acciones en contra de su moral sin enfadarse demasiado. Aunque realmente este sistema no es muy profundo.

davoker escribió:@salans mccli Pues ir con tus rangers en plan "malos rangers", las misiones tienen muchos endings, incluso las secundarias mas irrelevantes, y si, puedes incluso trabajar para "el malo", te lo ofrece, pero esto es de cara a la recta final casi, una decisión que te resultaría fácil de tomar si has estado jugando con tu grupo haciendo las misiones para joder al personal XD tienes total libertad para todo la verdad, W2 ofrece muchas posibilidades, es muy rejugable, y personalmente la historia me gustó bastante, la trama se iba intensificando según avanzabas, juegazo [beer]


Genial , algo así recordaba. Me paso como con DOS , lo jugué según salió el Kickstarter y recordaba dejar pendiente la partida haciendo de "malo". Así que la siguiente será así.
Totalmente de acuerdo con que Wasteland 2 es un pedazo de juegazo del carajo , con montón de referencias graciosas a la cultura pop de los 80 y 90 ( que por edad me tocan la fibra nostálgica) y sobre todo recuerdo la reactividad e importancia de tus decisiones en el devenir del mundo y sus acontecimientos.
Igual me equivoco de nombre pero había una facción de monjes que adoraban una cabeza atómica (child of The Atom o algo así se llamaban creo recordar o quizás me estoy confundiendo con Fallout Oooh ) que por supuesto en la partida que haga de malo acabará la quest con dramáticas consecuencias [reves]


La verdad que siempre he pensado que W2 está menos valorado de lo que se merece y para mí es el sucesor espiritual de los Fallout originales, aunque bueno , estos a a su vez eran los sucesores espirituales del Wasteland original que nunca jugué , y eso que lo tengo por ahí en Steam que me lo regalaron con el W2.

Offtopic : Me estoy viendo muy tentado por empezar dwarf fortress ahora que por fin sacaron un entorno gráfico. Llevo muchos años escuchando podcast , leyendo sobre el y su capacidad como generador de historias siempre me ha llamado mucho la atención.
Por no hablar que siempre he sido un dwarf lover. [qmparto]

Me da a mí que cuando acabe la partida de DOS voy a caer. [fiu]
@salans mccli Los "Acólitos del Átomo", yo creo que en FO4 se basaron en esta facción para crear la de los "Hijos del Átomo" que es en FO4, claramente xD

No he jugado muchos juegos donde las decisiones y tus actos tienen una verdadera consecuencia, de mucho peso en el resto del juego, algo que has hecho que no parecía nada, a largo plazo tiene consecuencias, y de cara al final del juego también puede marcar la diferencia en como acaban todas las zonas por las que pasas, que en este género es algo habitual, pero en W2 eleva la importancia de tus actos y decisiones a su máximo exponente [sonrisa]
Acaban de actualizar el mod "Almateria's Restoration Project" con la traducción al español de Memnoch. https://github.com/SpellholdStudios/Alm ... /tag/v10.0

Almateria's Restoration Project (ARP) es un mod para Baldur's Gate 2 que tiene como objetivo restaurar literalmente todos los sonidos no utilizados, así como algunos personajes o ubicaciones de corte menor. En iteraciones recientes, se convirtió en el compañero más joven y descarado de Unfinished Business (BG2).
davoker escribió:@salans mccli Los "Acólitos del Átomo", yo creo que en FO4 se basaron en esta facción para crear la de los "Hijos del Átomo" que es en FO4, claramente xD

No he jugado muchos juegos donde las decisiones y tus actos tienen una verdadera consecuencia, de mucho peso en el resto del juego, algo que has hecho que no parecía nada, a largo plazo tiene consecuencias, y de cara al final del juego también puede marcar la diferencia en como acaban todas las zonas por las que pasas, que en este género es algo habitual, pero en W2 eleva la importancia de tus actos y decisiones a su máximo exponente [sonrisa]


Si es que me lío con los nombres parecidos [qmparto]

Hombre , el W2 es un grande en la reactividad del mundo antes tus decisiones y así algunos que recuerde a bote pronto , el Witcher 2 hay escenarios que directamente no visitas ni juegas depende que decidas , el Pathfinder WoTR y un gran olvidado como es el Alpha protocol de obsidian.
salans mccli escribió:
kjavi escribió:Tengo la asignatura pendiente de un DOS en coop.

Acabo de jugar una campaña de Solasta en coop (llamada Diablolasta xD) y he disfrutado.

Para alguien que casi nunca ha jugado online es un logro [borracho]


Yo hice en los dos una partida Coop y para mí son los mejores RPG para ser jugado en coop.

Yo me apuntaría a una partida a 4 si os apetece y nos juntamos 4. [beer] La verdad que creo que el 1 sólo permitía dos jugadores ( no sé si la EE permite 4) pero el dos 2 seguro que si porque yo lo jugué así.


Y que pasa con el loot? Es que nadie se acuerda del loot? eh? eh?



[jaja]
Mc Mardigan escribió:
salans mccli escribió:
kjavi escribió:Tengo la asignatura pendiente de un DOS en coop.

Acabo de jugar una campaña de Solasta en coop (llamada Diablolasta xD) y he disfrutado.

Para alguien que casi nunca ha jugado online es un logro [borracho]


Yo hice en los dos una partida Coop y para mí son los mejores RPG para ser jugado en coop.

Yo me apuntaría a una partida a 4 si os apetece y nos juntamos 4. [beer] La verdad que creo que el 1 sólo permitía dos jugadores ( no sé si la EE permite 4) pero el dos 2 seguro que si porque yo lo jugué así.


Y que pasa con el loot? Es que nadie se acuerda del loot? eh? eh?



[jaja]


[qmparto] Que genios los de este canal. Buenísima referencia , de hecho me hizo reír especialmente por que la partida de dos 2 tuvimos que cambiar a un colega por otro antes de salir de fort Joy, mientras los demás leíamos los diálogos , el se limpiaba toda la zona de objetos y la liaba. Porque el juego en coop si no te acercas no te salta el texto o lo puedes cerrar si no iniciaste la conversación. Oooh
Y el loot en el dos da igual porque hay cosas que no te valen y tienes que andar intercambiandolo , pues nada , ni explicandoselo le convencimos. [qmparto]
Viciada padre me está dando la costa de la espada, acabo de terminar el tercer capítulo, lvl 4, 70 y pico horas y mil cosas por hacer aún [beer]

Cual es el cap? Creo q leí que era según clase?
@MrGeeeorge Alguna clase llega al level 8 y creo que 9 @salans mccli me suena? para la mayoría a level 7 me parece, 8 alguno (creo que ladrón llega 8), y si no me estoy equivocando, si alguno es multiclase, como se reparte la exp entre las clases (2 o 3 según el multiclase que sea, que pueden ser de 2 o de 3) pues llega a menos, a ver si el compi salans especifica un poco mas.

70 horas, level 4 y acabas de entrar al capítulo 4, vas con calma desde luego XD si que es verdad que tardas la ostia, yo con los reinicios me hago esos 4 capítulos primeros mas rápido ya, peor fácil se me fueron esas horas en las 2 primeras runs al menos para ese capítulo XD a ver si lo acabo también, me ha enganchado Diablo 3 de mala manera, haciendo ojitos a D4 ya por su culpa, y hasta que no se pase la tontería no acabo este ni de coña vamos [qmparto]
@davoker

Yo al final no reinicié, la vd que mi main semiorco/guerrero tanquea que da gusto, no veas como aguanta, aunque no es la clase más divertida desde luego, y pensar que me lo llevaré a BG2 otras no se cuantas horas pues… xD

Es que aunque no tiene tanto texto como otros del género más modernos si que tiene muuuucho lore, en cada jodido ítem tiene un párrafo, mola mucho.

En fin seguiré dándole ya, espero terminarlo para antes de la salida del hogwarts, porque visto lo visto se me pueden ir otras 70 horas fácil seguramente.

Eso si, me ponen de los nervios los combates en tiempo real con pausa, ya me pasó con PoE, mucho más fan de los turnos desde luego. Así que por mi parte ese gran cambio de cara al 3 lo veo positivo [oki] aunque entiendo que el que haya mamado BG desde sus inicios les choque xD
davoker escribió:@MrGeeeorge Alguna clase llega al level 8 y creo que 9 @salans mccli me suena? para la mayoría a level 7 me parece, 8 alguno (creo que ladrón llega 8), y si no me estoy equivocando, si alguno es multiclase, como se reparte la exp entre las clases (2 o 3 según el multiclase que sea, que pueden ser de 2 o de 3) pues llega a menos, a ver si el compi salans especifica un poco mas.

70 horas, level 4 y acabas de entrar al capítulo 4, vas con calma desde luego XD si que es verdad que tardas la ostia, yo con los reinicios me hago esos 4 capítulos primeros mas rápido ya, peor fácil se me fueron esas horas en las 2 primeras runs al menos para ese capítulo XD a ver si lo acabo también, me ha enganchado Diablo 3 de mala manera, haciendo ojitos a D4 ya por su culpa, y hasta que no se pase la tontería no acabo este ni de coña vamos [qmparto]


Pues si , en el original el CAP eran 8 millones de experiencia lo que venía a ser lv 7 y 8 , me parece que el ladrón era el que menos xp requería.
Con EE , jugado drangonspear y blackpits he leído que un guerrero / ladrón multiclase podría llegar a ser 11/10 pero luego hay excepciones de clases que están más limitadas.

Os dejo el enlace a la wiki donde detallan todos los valores si os apetece profundizar.

https://baldursgate.fandom.com/wiki/Experience_Tables

De todas formas con niveles 7/8 estás más que listo para acabar la misión ppal.

@MrGeeeorge el 2 es bastante más grande que el 1 , así que prepárate porque te queda mucho aún y eso sin contar con la expansión de throne of Baal que debes jugar si o si , viene incluida en la EE.

Sobre los turnos a mí me parece un sacrilegio lo que dices [uzi] , pero bueno , tonterías aparte , piensa que BG es el padre( o el que popularizó la fórmula , igual hubo algo antes pero no lo recuerdo) de la pausa táctica por lo que el cambio para mí le quita parte de su esencia. Aunque cierto es que son cambios más tolerables que lo que hicieron con Fallout en su momento.

A seguir disfrutando!! [poraki]
Le llamamos Tiempo Real pero no lo es. Tiempo Real es cuando el muñeco obedece al comando en tiempo real como en Diablo. Click para atacar y ataca. En Bg lo que hay es la simulación de turnos en tiempo real. Tanto en Turnos como en Turnos Simulados el momento en el q el Pj actúa depende de características del Pj y del tipo de acción.

Para mí tiempo real es Arpg, como Skyrim. Por eso no entiendo tanta contraposición entre T y TS... Si es lo mismo.

Esto popularizó la extinta Bioware. Y mi versión preferida del tema es la de Poe, al menos había 4 velocidades para elegir contra el caos xD.

Nos vemos las caras en Bg3, truhanes.

Corre McGeorggge q no llegas 😜
@kjavi

Tienes razón, realmente tiempo real yo lo veo un combate directo tipo hack n slash, como tantos que hay, no hace falta poner ejemplos.

Pero la contraposición sí que la veo, para llegar a tener el control de todo lo que va ocurriendo a la par que en turnos, tienes que estar constantemente pausando, y pra eso prefiero turnos. A parte de que por turnos cuando es TU TURNO, salvo un ataque de oportunidad, estás a salvo xD

No sé, disfruté muuuuchisimo más en Kingmaker, por ejemplo, a turnos que con pausa, también se me hizo más sencillo, claro. Quizás ahí esté la clave xD por contrapartida tienes combates muy largos, recuerdo en kingmaker llevarme no recuerdo cuantas horas en la dungeon donde estaba tartuccio al principio del juego (no recuerdo el nombre xD)

Igual vosotros que lleváis toda la vida estáis hechos, yo al menos necesito ir mirando todo, por donde me sopla el viento y por ello constantemente pausando en combate [jaja]
@kjavi No vamos a liarla a estas alturas, así nos entendemos todos, pero si, tienes toda la razón, un ARPG si es tiempo real "verdadero", ahí ando yo, con D3 como loco, a veces esos estos juegos me enganchan una temporada (como el Path of Exile hace unos meses) [qmparto]

@MrGeeeorge Aun que no es lo mismo, y lo dice uno que prefiere los turnos también, estoy hecho a las 2 cosas, que las pausas no es lo mismo que el turno no, pero tienes tiempo a rectificar algo que igual no te ha parecido buena ideal al final, cosa que en turnos no puedes, una vez haces la acción, adiós y ves la cagada despues, sin embargo en los pausa táctica todavía ha cierto margen para pausar y cancelar incluso cuando ya ha iniciado un ataque prácticamente, que ha empezado pero no lo ha ejecutado, para mi eso es una ventaja importante.

Además una vez sabes como funcionar con el juego, puedes automatizar mucho, pues si te digo la verdad, no creo que BG tenga lo que otros, que es "encadenar acciones"; al menos no me he dado cuenta de que lo tenga o simplemente desconozco que se pueda, no me ha hecho falta en este juego, y creo que es "demasiado viejo" para tener esa mecánica [+risas] pero tu pausas, pongamos de ejemplo a POE, y encadenas varias acciones, como si quieres encadenar 20 acciones, las va a hacer, pausas, le dices que eche X magia, despues de esa acción, que recordemos que está en pausa y aún no la ha ejecutado, pulsas "SHIFT" (caso de POE) y sigues dándole ordenas, ahora muévete aquí, aquí toma una poción, lanza esta magia, muévete aquí, lo que sea, son ejemplos, y cuando quites la pausa, tu personaje o el compañero que sea va a ejecutar esas ordenes en el mismo orden en que se la has dado.

Si lo haces bien, encadenas varias acciones con todos, al quitar la pausa es como ver a alguien jugar, o ver una película, ves la acción ahí, y si algo sale mal simplemente pausas, le das a cancelar acción y para todo con ese personaje, vuelta a empezar, esto te permite una fluidez que no tienes en turnos, y por eso es mucho más rápido en pausa táctica, incluso aun que pauses 50 veces en un combate seguirá siendo más rápido [+risas] en turnos es otra historia, y no tengo pegas la verdad, simplemente pienso mucho que es lo que voy a hacer en mi turno con cada personaje, y si tengo que pararme a pensar 5 o 10 minutos pensando "si hago esto, el enemigo hará tal o cual, o debería... porque si hace esto etc etc", no es raro que un combate se me vaya a 15 y hasta más de 30 minutos [+risas]

Es una cuestión de preferencias, yo simplemente me adapto a las 2, pero los turnos siempre serán para mi pues eso, mi preferencia xD
En mi caso, no sé, quizá mi proceso ha sido a la inversa que el de muchos [+risas]

Desde "shiquetito" ya sea por el tipo de juegos populares de la época (todos los arcades: plataformas, run & gun, beat em up, fútbol, carreras...) o por los juegos que llegaron a mis manos (clásicos de PC; los Commandos, Diablo, Age of Empires II, shooters y RPG's occidentales) me acostumbré mucho a jugar todo en tiempo real...

Los turnos siempre me parecieron que tenían una jugabilidad extremadamente lenta... yo te ataco, ahora tu me atacas y espero como me das y ahora yo te ataco de nuevo... y en mi cabeza eso sonaba como "pero por qué me das?, si no quiero que me des!... no es justo y déjame a mí intentar que no me des... De hecho el máximo umbral de lentitud que soportaba era la pausa táctica de los Baldurs Gate y el Bullet time de Max Payne [carcajad]

De hecho, os vais a reir, pero así seguí años, hasta que me decidí a probar el X-COM Enemy Within, del 2011-2012, por ahí? Pensé, "me apetece matar alienígenas, pero joder vaya coñazo, ya podía ser tipo Commandos o algo así".... total, que fue probarlo y cada vez pensaba más..."joder pues no está tan mal..." , hasta que finalmente me acabó gustando mucho! y de ahí ya me animé a probar otros juegos por turnos hasta nuestros días en los que estoy con el Wasteland 3 [carcajad]

Puede decir que el X-COM derribó prejuicios en mí y le estaré eternamente agradecido! [plas] la de juegos que me perdería en la época por este motivo...

El por qué de este cambio? Pues no lo sé realmente, quizá por que me apetece jugar también a cosas más tranquilas con los años, aunque al "haber crecido" en el tiempo real, en mi caso, siempre será el modo preferente. [jaja]
Nueva traducción al español para el mod "Skip Chateau Irenicus" para BG2 que me ha proporcionado josearte777 y luego yo mismo la he revisado y corregido con el glosario de palabras y el "tratamiendo de usía" utilizado en las traducciones de ClanDlan. Se trata de un mod bastante útil, basado en el conocido mod "Dungeon-Be-Gone" donde puedes saltarte la mazmorra de inicio, que suele resultar bastante cansina. Pero se trata de un mod mucho más trabajado y especialmente respetuoso con el lore al contrario que su antecesor. Con este mod ya "Dungeon-Be-Gone" se considera completamente obsoleto.

Imagen

El archivo con la traducción podéis encontrarlo en el discord de "Baldur's Gate Hispano" (https://discord.gg/5r4y4PZ) en el canal #traducciones o podéis esperar que consiga contactar con el dueño del mod para que la incluya "oficialmente" (https://github.com/Argent77/A7-SkipChateauIrenicus).
804 respuestas
112, 13, 14, 15, 16, 17