Baldur's Gate: Enhanced Edition - ¡Disponible en Steam!

@davoker Tu piensa siempre que el mal es necesario... sin el mal, no existiría el bien... por lo tanto... el mal es bueno! [jaja]
@PHANTASIA Si todavía tienes el BGEE instalado, pásame los archivos "dialog.tlk" y "dialogf.tlk" que se ubican en esta ruta -> C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Baldur's Gate Enhanced Edition\lang\es_ES

Teniéndolo moddeado no quiero volver verificar los archivos con steam que me jode los mods, quiero esos 2 archivos "originales" por si vuelve a salirme algún error raro de texto, poner los originales para ver si sucede lo mismo, no vaya ser que esté haciendo algo mal con el Near Infinity y los textos que estoy arreglando mientras juego no hayan servido de nada, provocando otros errores xD tenía que haber hecho una copia, error de noob xD

Si lo desinstalaste ya, no se, igual tardas 2 minutitos en instalarlo de nuevo, yo si que tadaría en volver a instalar todos los mods, algunos tienen muchas opciones que hay que leer detenidamente [sonrisa] es mucho pedir y tal, si no quieres así quemes la gráfica [looco] [looco]
davoker escribió:@PHANTASIA Si todavía tienes el BGEE instalado, pásame los archivos "dialog.tlk" y "dialogf.tlk" que se ubican en esta ruta -> C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Baldur's Gate Enhanced Edition\lang\es_ES

Teniéndolo moddeado no quiero volver verificar los archivos con steam que me jode los mods, quiero esos 2 archivos "originales" por si vuelve a salirme algún error raro de texto, poner los originales para ver si sucede lo mismo, no vaya ser que esté haciendo algo mal con el Near Infinity y los textos que estoy arreglando mientras juego no hayan servido de nada, provocando otros errores xD tenía que haber hecho una copia, error de noob xD

Si lo desinstalaste ya, no se, igual tardas 2 minutitos en instalarlo de nuevo, yo si que tadaría en volver a instalar todos los mods, algunos tienen muchas opciones que hay que leer detenidamente [sonrisa] es mucho pedir y tal, si no quieres así quemes la gráfica [looco] [looco]


Lo he instalado para que no me pongas 2 velas negras y he localizado los 2 archivos...¿pero cómo te los paso?
PHANTASIA escribió:
davoker escribió:@PHANTASIA Si todavía tienes el BGEE instalado, pásame los archivos "dialog.tlk" y "dialogf.tlk" que se ubican en esta ruta -> C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Baldur's Gate Enhanced Edition\lang\es_ES

Teniéndolo moddeado no quiero volver verificar los archivos con steam que me jode los mods, quiero esos 2 archivos "originales" por si vuelve a salirme algún error raro de texto, poner los originales para ver si sucede lo mismo, no vaya ser que esté haciendo algo mal con el Near Infinity y los textos que estoy arreglando mientras juego no hayan servido de nada, provocando otros errores xD tenía que haber hecho una copia, error de noob xD

Si lo desinstalaste ya, no se, igual tardas 2 minutitos en instalarlo de nuevo, yo si que tadaría en volver a instalar todos los mods, algunos tienen muchas opciones que hay que leer detenidamente [sonrisa] es mucho pedir y tal, si no quieres así quemes la gráfica [looco] [looco]


Lo he instalado para que no me pongas 2 velas negras y he localizado los 2 archivos...¿pero cómo te los paso?

Gracias tio [beer] Súbelos a MEGA, sabes como no? sino dime que te explico, quien dice MEGA dice otro lado vamos.

Edito: Comprime los 2 archivos y envíamelos a mi gmail, no pesan mucho, creo que debería dejarte compartirlos desde ahí.
davoker escribió:
PHANTASIA escribió:
davoker escribió:@PHANTASIA Si todavía tienes el BGEE instalado, pásame los archivos "dialog.tlk" y "dialogf.tlk" que se ubican en esta ruta -> C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Baldur's Gate Enhanced Edition\lang\es_ES

Teniéndolo moddeado no quiero volver verificar los archivos con steam que me jode los mods, quiero esos 2 archivos "originales" por si vuelve a salirme algún error raro de texto, poner los originales para ver si sucede lo mismo, no vaya ser que esté haciendo algo mal con el Near Infinity y los textos que estoy arreglando mientras juego no hayan servido de nada, provocando otros errores xD tenía que haber hecho una copia, error de noob xD

Si lo desinstalaste ya, no se, igual tardas 2 minutitos en instalarlo de nuevo, yo si que tadaría en volver a instalar todos los mods, algunos tienen muchas opciones que hay que leer detenidamente [sonrisa] es mucho pedir y tal, si no quieres así quemes la gráfica [looco] [looco]


Lo he instalado para que no me pongas 2 velas negras y he localizado los 2 archivos...¿pero cómo te los paso?

Gracias tio [beer] Súbelos a MEGA, sabes como no? sino dime que te explico, quien dice MEGA dice otro lado vamos.

Edito: Comprime los 2 archivos y envíamelos a mi gmail, no pesan mucho, creo que debería dejarte compartirlos desde ahí.


Enviado MP, dime si están bien.
@PHANTASIA Perfect tronco, gracias por molestarte, te voy a poné 2 velas verdes, que dan suerte [looco] [beer]
davoker escribió:@salans mccli He dado con un par de bosses muy jodidos en la zona esta de "Puente de Vinoardiente", uno estaba fuera, un ogro mago chungo, "Kahrk" -> https://baldursgate.fandom.com/wiki/Kahrk un cabronazo que invoca una loca chalada de la cabeza, ese mamonazo me ha hecho recargar partida 5 o 6 veces, estaba tratando de fundirle con magias tochas y al final fue mas efectivo darle de ostias con los melees [qmparto] debidamente bufado y tal, no le funcionaba nada, o al menos no me parecía, ni disipar magia/eliminar magia (diferencia importante, "disipar magia" me jodia todos los bufos en el AOE, porque afecta a todo el que esté dentro del área, amigos y enemigos xD pero "eliminar magia", que hace lo mismo, solo afecta a los enemigos, me quitaba los bufos de una hasta que me di cuenta [qmparto] ).

Ni la magia horror, las magias de daño o le hacían muy poco o nada yo creo, ni "inmovilizar persona", esa que decías que se llamaba de otra manera, no recuerdo como la llamabas, de clérigo, ni "pensamiento estricto", un nombre bastante raro para el efecto "confusión", básicamente pierde el control y ataca lo que sea, amigo o enemigo, osea, confusión de toda la vida, vaya nombre le ponen [+risas] vamos que parecía que no le afectaba casi nada de magias, al final las ostias fueron las que le tumbaron, y me dejó al grupo con los avatares temblando, a poca vida vamos, llega ser esto otra dificultad y me habría costado mas aún, supongo que se puede hacer mejor, cosas que le afecten mas y tal, o simplemente es un boss duro y te apañas como puedes, no todo es usar lo adecuado, cuando aguantan, aguantan xD

P.D: Mientras escribía, me puse a ver el wiki que puse arriba de ese boss y te dan una estrategia "sucilla" para vencerle, que te alejes de el hasta que no te siga, duermas, y así se le van los bufos protectores, que son básicamente los que están impidiendo que todas las magias fallen mas que otra cosa, no se los vuelve a echar los bufos protectores y es más fácil vencerlo [qmparto] según dice, debido a su nivel y a sus hechizos protectores, este boss es uno de los más difíciles del juego, "disipar magia" tiene muy pocas probabilidades de funcionar con el, sino te lo comes rápido, le eché el de disipar magia (adios a los bufos de mi personaje y de mis compañeros también [qmparto] ) y el de "eliminar magia" y fallaban xD la estrategia de alejarte y dormir pues no es para mi, un combate duro, pero divertido [sonrisa] (también menciona el uso de varias objetos, como varitas, apenas estoy usándolos porque usé 2 y también jodían a los de mi grupo, vamos que la disparaba y todo lo que pillase por medio le daba, asi que al ver que me hacia el mismo daño que al enemigo dejé de usar varitas xD habrá que colocarse mejor para usarlas y no dar a los compañeros, básicamente que no estén en medio cuando lance los ataques de estas [+risas] )

Luego otro boss dentro en la mazmorra del mismo mapa, un ogro mago también, este me pilló desprevenido la primera vez, la segunda tropecé con la misma piedra como un retarded, a la tercera le fundí rápidamente, simplemente pasé de la morralla que tenía alrededor para centrarme en el, porque con sus magias te deja temblando cada vez que te lanza una [+risas]

Yo diria que junto con estos 2 combates, he tenido 2 mas digamos de dificultad similar, pero el mas duro ha sido el Kahrk sin ninguna duda, me deben de quedar algunos combates bastante duros todavía, aún en el capitulo 4, pero ando recorriendo mapas que tengo por ahí sin visitar y ni he pisado la Puerta de Baldur aún xD

P.D2: Tengo que empezar a usa munición +1, sale cara y ando con munición normal, flechas y plomos normales, al menos debería tener +1 para enemigos/combates mas complicados, Jaheria, Dynaheir usan hondas cuando no usan sus magias (normalmente a morralla, no me molesto en gastar magias), e Imoen flechas, asi que habrá que ir gastando en comprar munición decente y tener ahí de reserva para esas ocasiones xD


Es normal , los magos en BG son los enemigos más duros.
Lo que mencionas de hacer focus al enemigo más peligroso es norma en estos juegos , para llegar a ellos en BG ,lo mejor es acelerar y tener el buff de velocidad de movimiento en tus melees al enfrertarte a ellos.
La estrategía que mencionas a mi tb me parece una mierda. Por ejemplo , una que yo considero válida con las varitas es la siguiente, hay algún enemigo de los que no quieres estar cerca con ninguno de tus personajes hasta que les paralizas y/o dispeleas , pues yo ahí tiro invocaciones hasta que le entra la varita de parálisis y el dispel. Por eso , guarda con mucho cariño estas varitas, te harán falta. De invocación hay mas, de paralisis solo pille 1 en este último run limpiando todos los mapas pero siempre puedes dejarte algo.

Respecto a proyectiles , la importante en el grupo canon es Imoen , Jaheira y sobre todo Dynaheir puedes darles proyectiles +1 pero en los combates importantes están haciendo otras cosas y para matar basurilla no hace falta. Así que hablando ya de Imoen , ahora mismo deberias tener bastantes flechas de fuego matando comandos kobold , asique utilizalas, ahora que ya andarás matando bastantes bandidos por los bosques de dios, tendrás acceso a bastanes +1 y de hielo gratituitas, te conviene que imoen siempre lleve flechas variadas y no basicas salvo para la basurilla.
Otra cosa que quieres guardar hasta el momento oportuno (lo sabrás [pos eso] ) son las flechas de dispel , hay muy pocas y son muy buenas.

Lo de los nombres de las cosas de los hechizos es que me lio entre bg, pathfinder , templo del mal. Son el mismo tipo de hechizo pero le cambian el nombre en la traducción. :( , creo que voy estando mayor , llamo al las cosas como me sale de ahí mismo.
Valgame la raza, recordaba grande Puerta de Baldur, pero esto es absurdo, solo estoy en una pequeña porción de la ciudad, es como varios mapas del mapa general unidos en un mismo mapa, solo he visto 2 zonas de la ciudad y estoy viendo que hay algunas mas, pues igual hay 5 o 6 zonas mas lo mínimo, es enorme macho, misiones por todos lados, y con el mod Business supongo que mas de las que traía BGEE de forma original, ya que restaura varias misiones cortadas [qmparto]

Las botas de velocidad, no se cuantas habrá en el juego, pero el PJ se dispara con ellas, si hubiera 2 o 3, para los melees, le rompería la jeta a los magos mas rápido, los magos en este juego son el verdadero peligro, meten miedo xD

@salans mccli Se viene chapa compi, lo siento, soy bíblico en si mismo [+risas]

Varita de parálisis tengo una que cayó en algún lado de loot, pero hay una tienda en la primera zona de Puerta de Baldur en la que apareces que vende muuuuchas varitas, vende productos mágicos varios, pergaminos, varitas, pociones y otras cosas, mucha variedad, vende 9 varitas de varios tipos, y vende nada menos que "10 de cada", incluyendo de parálisis [+risas] eso si, no son nada baratas, bueno, a estas alturas tengo casi 50k, tenia casi 60 pero ya gasté en pergaminos para aprender magias (se viene pregunta ahora xD).

No se si no recordabas que vendían mas varitas de estas en esa tienda, de hecho venden varitas en varias, pero este es el que mas que haya visto hasta ahora, mazo útiles, sobre todo la de parálisis, pero no es un añadido de los mods que uso, vamos, creo, de esta listad e BGEE -> hilo_baldur-s-gate-enhanced-edition-disponible-en-steam_1791995_s320#p1753347578 uso estos mods:

BGEE Classic Movies
BG1 NPC Project
BG1 NPC Project Music Pack
BG1 Unfinished Business
Portraits-Portraits-Everywhere
LeUI (uno de interfaz que conocerás seguramente)

Mas luego otro de portraits para compañeros, revisando el "readme y patchnotes" de los mods que uso y que podrían añadir algo, como el Business o el NPC Project, no he visto que añadan nada a vendedores, el Business restaura algunos objetos cortados por ahí en diferentes lugares y ya, asi que una de 2, o no vendían tanto en BG original y añadieron cosas en BGEE, o ya vendían en el original también, pero de esos mods no han salido vamos [+risas]

_________________________

Ahora la preguntita que tenía duda XD

Resulta que aprendiendo magias con Dynaheir, llegó un momento que no me dejaba aprender mas, ella tiene 17 de INT, asi que leí al respecto en google y según dicen, si aumentas su INT te deja aprender mas magias en el libro de hechizos, "aprender", que no memorizar ya sabes, asi que me tomé una poción que me puso la INT a 19 y pude aprender unas cuantas magias mas, de hecho, para que con 19 de INT puedes aprender las que quieras ya, me ha parecido entender, pero que si aprendes muchas, el libro de hechizos no tiene una "barra/scroll" para bajar entre los hechizos, vamos, que si aprendes demasiadas magias, empiezan a ponerse abajo y no deja seleccionarlas porque según he leido, no existe una barra para bajar y ver las que quedan abajo en el libro de hechizos, me entiendes?, esto todavía no lo he visto porque no he llegado a aprender tantas magias, pero pocas me faltan para llegar al punto en que haga falta una barra/scroll para moverme entre las magias, barra que parece no existir [+risas] (no se si hablaban de BG original o de BGEE, igual esa barra si existe en BGEE, ya que en esta versión hicieron bastantes cambios).

La duda es, bueno, igual estoy aprendiendo demasiadas magias, porque muchas las veo y dudo que las use, pero nunca se cuando puede hacerme falta alguna de esas que pienso que no voy a necesitar, entonces no se si centrarme en aprender de todo o centrarme en cosas específicas, al no saber la utilidad que pueden tener algunas en vete a saber que situaciones pues... no se si me entiendes XD

_________________________

Otra cosilla que al final me ha acabado jodiendo, no se porqué pensaba que las bolsas estas para ciertos objetos, como la bolsa para pergaminos, la bolsa para pociones y la de gemas concretamente, pensaba que era en plan "ilimitadas", osea que podías guardar todos los objetos del tipo que admite la bolsa que quisieras, pero no, tiene un número límite, igual es 100 creo, pues al final esto viene ser como con otros juegos, administrar que llevas en el inventario, no es tan cómodo como POE, que accedes a tu baúl de objetos en cualquier lugar desde tu inventario y ahí almacenas todo lo que quieras y más [+risas]

Me suena que el mod este de antology tweaks o algo así tenía uno o dos mods referente a esto, a ver si lo miro, que permita hacer stacks mas grandes o guardar mas objetos en las bolsas, por comodidad vamos, que aquí "baúl" pues no tenemos, y andar guardando objetos en alguna caja (que parece ser que se mantienen para siempre he leído, al menos hasta ahora no me han borrado nada donde tengo guardadas algunas cosas xD) random de algún lugar pues no es lo más óptimo [+risas]

Edito: Si, Tweaks Anthology tiene opciones para modificar el stack de algunos objetos y de las diferentes bolsas, en el caso de las bolsas, puedes quitar el límite de almacenamiento de 100 (creo que era 100) y poder meter así pues 1000 pergaminos si quieres, sin límite vamos, lo mismo para la de pociones y la de gemas.

También permite cambiar el stack de las diferentes municiones, plomos, flechas, virotes, arrojadizos, etc etc, pudiendo poner 40, 80, 120 o 999, por ejemplo las dagas arrojadizas solo se apilan de 20 en 20, como tengas a uno que use arrojadizas se las ventila en nada, llenas el inventario y te da para limpiar con suerte 2 mapas xD poner stack de 120 pues ya ves, 999 es un poco exagerado xD las flechas tienen un stack de 80, como los plomos, no vendría mal de 120 tampoco [sonrisa] igual si que meto esos pequeños cambios, mejora de vida que se dice [sonrisa]

P.D: Creo que se mal acostumbra uno a no tener estos problemas en otros juegos, en POE con el baúl 0 problemas, en otros como los DOS tienes un inventario muuuuucho mas grande de personaje, el de DOS2 es especialmente enorme, tan solo limitado realmente por el peso que puedas llevar, que para usuarios de str pues ya ves, almacenas cantidades ingentes de objetos xD
@davoker

Es la ostia lo que hicieron en BG , ya verás Athkala cuando lo vuelvas a recorrer en BG2. Lleno de secretos ,quest y conspiraciones. El mod ese de miniquest (BG1)a mí me gustó mucho , muy bien integradas y con un loot bien balanceado. Tenlo en cuenta si juegas otra vez a BG1.

Esas botas son la clave , entras y sales de combate que da gusto , lo único que sé hecha de menos con ellas son las mejoras de calidad de vida de otros juegos donde fuera de combate , igualan la velocidad de los miembros del grupo a la baja, es que el que las lleva llega a los sitios y le toca esperar un montón a los demás. [qmparto]

Jajaja, me parece perfecto , anda que no me entretiene leer y charlar sobre estas cosas. [beer]

Pues fíjate, no recordaba que en la tienda de magia vendieran tantas varitas de todos los tipos.
El Leui lo conozco y utilizo.
El unfinished business no lo puse porque tengo el recuerdo que en un run del juego original lo instale junto con el trilogy y me jodió una partida, así que esta vez no lo puse.
De los demás es un poco a gustos , deje las cinemáticas de la EE porque realmente nunca me lo pasé con ellas y quería verlas en esta ocasión. La verdad que no me parecieron tan malas como me lo parecieron en su momento.

Estoy pensando que puede que alguno de los mods que tengo pudiera haber balanceado el loot y quitar algunos objetos de las tiendas, puede que el de los tweaks o el SCS.

Tienes toda la razón , no recordaba ese bug de no poder bajar el scroll porque me pasó hace mil años, ahora voy tan a tiro fijo con los hechizos que quiero que el montón de purria que no utilizo, ni los aprendo.
Te entiendo perfectamente , yo haría lo mismo , en las primeras partidas aprendo de todo porque nunca que se sabe que es lo que puedes necesitar, y no seré yo quien te diga que memorizar o no, a no ser que lo pidieras específicamente. [beer]
De todas formas, como de lo que más habrá serán de niveles 1,2 ,3 y supongo que los importantes ya los tienes , no creo que vaya a ser un grave problema más allá del mero coleccionismo de poderes arcanos. [fies]

Para ilustrar el montón de hechizos que incluyeron dejo esta imagen , Edit, pensaba subir una foto del manual d and d segunda edición que tengo por aqui pero no acepta el formato y como estoy con el móvil no tengo ganas de ver cómo solucionarlo. [+risas] pero bueno , imagínate esa época, venir de juegos que si tenías 20 hechizos distintos (sin contar diferentes versiones de los mismos) ya era mucho , llega esta gente y te ponen esa cantidad de hechizos , a mí me voló la cabeza [plas] . Joder, si a día de hoy solo encuentras tal cantidad de hechizos en Pathfinder porque tb adaptan las reglas del libro.
Estoy deseando que esté acabado BG3 y ver cómo han integrado todos los hechizos en el juego, grasa + fireball= Vietnam. Que eso de las mezclas original sin lo hizo realmente bien.

Veo que ya te autoresolviste la duda respecto a los tweaks , para mí es un must y encima es totalmente configurable , se abrirá una ventana y te irán haciendo preguntas sobre lo que añadir o no, así que yo creo que deberías ponerlo porque simplemente para hacer stacks más grandes y tener mejor control del inventario es clave.
Aún así, si cuando el mod te pregunte tienes alguna duda , no dudes en preguntarme e intentaré ayudarte encantado.

La verdad que en Juegos posteriores como POE o DOS todo eso está mucho mejor gestionado para comodidad del usuario.

A pasar buen día y que sigas disfrutando!!!!!
A mi la ciudad de Baldur me parece un maldito caos de casas/pnj y misiones, francamente disfruto mucho más la zona exterior del juego donde todo está más controlado y hay más variedad de ambientes: castillos, bosques, ríos, cuevas...

Sobre las botas de velocidad, no sé si es cosa mía, pero cuando veía que el que las lleva iba a todo trapo y el resto del grupo está a 1km las quité, me rallaba bastante eso, y al final tienes que esperar al resto del grupo cuando vas a entrar en algún lado.
PHANTASIA escribió:A mi la ciudad de Baldur me parece un maldito caos de casas/pnj y misiones, francamente disfruto mucho más la zona exterior del juego donde todo está más controlado y hay más variedad de ambientes: castillos, bosques, ríos, cuevas...

Sobre las botas de velocidad, no sé si es cosa mía, pero cuando veía que el que las lleva iba a todo trapo y el resto del grupo está a 1km las quité, me rallaba bastante eso, y al final tienes que esperar al resto del grupo cuando vas a entrar en algún lado.

Vamos que te hartaste de...



[carcajad]
PHANTASIA escribió:A mi la ciudad de Baldur me parece un maldito caos de casas/pnj y misiones, francamente disfruto mucho más la zona exterior del juego donde todo está más controlado y hay más variedad de ambientes: castillos, bosques, ríos, cuevas...

Sobre las botas de velocidad, no sé si es cosa mía, pero cuando veía que el que las lleva iba a todo trapo y el resto del grupo está a 1km las quité, me rallaba bastante eso, y al final tienes que esperar al resto del grupo cuando vas a entrar en algún lado.

Pues hay un mod que tiene varias opciones, de estos de instalar varias cosas a elección, que tiene para hacer que la party vaya rápido fuera de los combates, incluso hacer que las curas fuera de combate se hagan rápido también, no recuerdo cual era, igual es el tweaks anthology este que tiene ahí un centenar de opciones e instalas lo que quieras xD voy a poner ese solo por lo del aumento de stack y para hacer que las bolsas de pociones, pergaminos y gemas no tengan límite de 100, calidad de vida xD

____________________________

@salans mccli Igual fue hace mucho lo que dices del Business y si usabas el antiguo "BGT" pues igual no eran 100% compatibles "por aquel entonces", según el readme del mod -> https://pocket-plane-group.github.io/re ... glish.html actualmente no hay incompatibilidades conocidas para BT y TuTu y dice

BG1UB is compatible with Baldur's Gate 1 (with or without Tales of the Sword Coast), Tutu, BGT, and Baldur's Gate: Enhanced Edition.


Igual por aquella tenía alguna incompatibilidad, o simplemente diste con un bug de estos aleatorios, una situación en la que se dio de estas raras, no está exentos de bugs al 100% nunca [+risas]

Voy a ver si meto el anthology por el tema de los stacks y el límite de las bolsas de pociones, pergaminos y gemas, lo pide a gritos, lo que no se es si meter stack de 999 o voy a 120, que igual debería bastar xD

Lo de las magias, el mayor tocho está en los 3 primeros niveles de magias, mucha cantidad, a partir del 4 nivel (aún no vi de quinto nivel) parece que ya son pocas, asi que bueno, si me pasa lo de que tengo demasiadas y empiezan a salirse del libro, elimino las que considere que sean morralla, que por suerte puedes eliminar magias del libro. y andando, ya veo unas cuantas que dudo que las vaya a dar uso habiendo otras mas útiles, asi que no será problema, pero lo de que tuviera barra para bajar pues no habría estado mal, vamos, es algo básico, pero no se le puede pedir tanto a un juego con mas de 20 años [sonrisa] (un mod para eso no habría venido mal xD)

POE y los DOS pues están entre mis favoritos, POE y DOS2 precisamente los tengo muy controlados y ya lo que hago son solos en máxima dificultad, otra cosa que no sea eso ya se me hace fácil, ir en grupo ya es como ir en modo uber [qmparto] lo que tienen los solos es que siempre suponen un reto, sobre todo con algunas clases.

Gracias loco [beer]

P.D: Para una run futura a BGEE si que meto el de las misiones, metería este que dicen que es muy conocido y da vidilla a un mapa -> The Lure of the Sirine's Call y el de las misiones pequeñas, el "BG1 Mini Quests and Encounters", aun que el problema con este es que está en ingles, y en juegos que son tan espesos en texto me explota el cerebro sabes [sonrisa]

________________________________

Edito: Una dudita, esto es solo curiosidad, como se supone que por ejemplo con un ladrón, o mago/ladrón, etc, haces una puñalada por la espalda? como funciona exactamente? quiero decir, si eres ladrón, eres blando, te vas a meter ahí en medio de un grupo enemigo, oculto en las sombras, das una puñalada, pero quedas expuesto al grupo de enemigos no? y eres blando de cojones, no te reventarán despues de la puñalada? porque estarás visible de nuevo, recuerdas como va el tema para saber como funciona mas o menos?

Mirando el wiki despues de escribirlo, veo que dependes mucho, en caso de mago/ladrón, de magias para hacer que cuando estés al descubierto no te ventilen rápido, bufearte con protecciones antes, usar X magias de mago, etc etc, para un ladrón puro no se como funcionará esto, que no dispone de esas magias del multiclase, aun que habiendo un mago en el grupo seguiría siendo factible supongo, parece una clase complicada, mas como un "cañón de vidrio" que suele decirse, mucho daño con puñaladas pero a la mínima hasta luego xD
davoker escribió:
PHANTASIA escribió:A mi la ciudad de Baldur me parece un maldito caos de casas/pnj y misiones, francamente disfruto mucho más la zona exterior del juego donde todo está más controlado y hay más variedad de ambientes: castillos, bosques, ríos, cuevas...

Sobre las botas de velocidad, no sé si es cosa mía, pero cuando veía que el que las lleva iba a todo trapo y el resto del grupo está a 1km las quité, me rallaba bastante eso, y al final tienes que esperar al resto del grupo cuando vas a entrar en algún lado.

Pues hay un mod que tiene varias opciones, de estos de instalar varias cosas a elección, que tiene para hacer que la party vaya rápido fuera de los combates, incluso hacer que las curas fuera de combate se hagan rápido también, no recuerdo cual era, igual es el tweaks anthology este que tiene ahí un centenar de opciones e instalas lo que quieras xD voy a poner ese solo por lo del aumento de stack y para hacer que las bolsas de pociones, pergaminos y gemas no tengan límite de 100, calidad de vida xD

____________________________

@salans mccli Igual fue hace mucho lo que dices del Business y si usabas el antiguo "BGT" pues igual no eran 100% compatibles "por aquel entonces", según el readme del mod -> https://pocket-plane-group.github.io/re ... glish.html actualmente no hay incompatibilidades conocidas para BT y TuTu y dice

BG1UB is compatible with Baldur's Gate 1 (with or without Tales of the Sword Coast), Tutu, BGT, and Baldur's Gate: Enhanced Edition.


Igual por aquella tenía alguna incompatibilidad, o simplemente diste con un bug de estos aleatorios, una situación en la que se dio de estas raras, no está exentos de bugs al 100% nunca [+risas]

Voy a ver si meto el anthology por el tema de los stacks y el límite de las bolsas de pociones, pergaminos y gemas, lo pide a gritos, lo que no se es si meter stack de 999 o voy a 120, que igual debería bastar xD

Lo de las magias, el mayor tocho está en los 3 primeros niveles de magias, mucha cantidad, a partir del 4 nivel (aún no vi de quinto nivel) parece que ya son pocas, asi que bueno, si me pasa lo de que tengo demasiadas y empiezan a salirse del libro, elimino las que considere que sean morralla, que por suerte puedes eliminar magias del libro. y andando, ya veo unas cuantas que dudo que las vaya a dar uso habiendo otras mas útiles, asi que no será problema, pero lo de que tuviera barra para bajar pues no habría estado mal, vamos, es algo básico, pero no se le puede pedir tanto a un juego con mas de 20 años [sonrisa] (un mod para eso no habría venido mal xD)

POE y los DOS pues están entre mis favoritos, POE y DOS2 precisamente los tengo muy controlados y ya lo que hago son solos en máxima dificultad, otra cosa que no sea eso ya se me hace fácil, ir en grupo ya es como ir en modo uber [qmparto] lo que tienen los solos es que siempre suponen un reto, sobre todo con algunas clases.

Gracias loco [beer]

P.D: Para una run futura a BGEE si que meto el de las misiones, metería este que dicen que es muy conocido y da vidilla a un mapa -> The Lure of the Sirine's Call y el de las misiones pequeñas, el "BG1 Mini Quests and Encounters", aun que el problema con este es que está en ingles, y en juegos que son tan espesos en texto me explota el cerebro sabes [sonrisa]

________________________________

Edito: Una dudita, esto es solo curiosidad, como se supone que por ejemplo con un ladrón, o mago/ladrón, etc, haces una puñalada por la espalda? como funciona exactamente? quiero decir, si eres ladrón, eres blando, te vas a meter ahí en medio de un grupo enemigo, oculto en las sombras, das una puñalada, pero quedas expuesto al grupo de enemigos no? y eres blando de cojones, no te reventarán despues de la puñalada? porque estarás visible de nuevo, recuerdas como va el tema para saber como funciona mas o menos?

Mirando el wiki despues de escribirlo, veo que dependes mucho, en caso de mago/ladrón, de magias para hacer que cuando estés al descubierto no te ventilen rápido, bufearte con protecciones antes, usar X magias de mago, etc etc, para un ladrón puro no se como funcionará esto, que no dispone de esas magias del multiclase, aun que habiendo un mago en el grupo seguiría siendo factible supongo, parece una clase complicada, mas como un "cañón de vidrio" que suele decirse, mucho daño con puñaladas pero a la mínima hasta luego xD


Si , como dices , la vida de los pícaros en BG es peligrosa. Lo suyo es entrar en sigilo ,meter un buen daño e irte rápido , siempre que puedas llevarle bufado. Y luego que se ponga a pegar de lejos porque sino un melee bueno se le girara y le partirá la cara.

Vamos , un glass cannon de manual. Siendo mago y con máxima destreza tendrás un ca bastante majo , sobre todo cuando pillas armadura fantasmal.
@salans mccli El puto Tweaks Anthology tardas en instalarlo porque son muchas opciones y claro, miras detenidamente una a una en el readme.html para ver que hacen todas, a pesar de que algunas las he visto interesantes las veía un poco como abusar/"truquear" el juego y opté por pasar, metí opciones visuales y algunas tipo QoL:

Sección “Cosmetic Changes”:

- Icon Improvements -> Pues unos cambios en los iconos de armaduras y eso cuadno caen al suelo, para diferenciarlos mejor.
- Fix Boo’s Squeak -> Parece cambiar el "gritito" de Boo cuando lo seleccionas, según dice, se escucha "acelerado", es un bug, esto lo modificar desde uno de los sonidos del propio bicho, poniendo uno que no suena acelerado, una tontería xD
- Remove "+x" From Unique Item Names -> Le quita el +1/2/3/etc en el nombre a los objetos únicos, ya que son únicos y no hay versiones mejores o peores, un poco absurdo que lo lleven en el nombre, hace una excepción con un arma en BG2 que mejoras de +5 a +6.
- Make Magic Shields Glow [plainab/grogerson] -> Efectito de brillo para los escudos mágicos, para que no se vean tan sosetes [sonrisa]
- Unique Icons [Lava] -> Pues hay muchos objetos que usan el mismo icono a pesar de hacer cosas diferentes, esto cambia eso y les da un icono único a todos.

Sección “Content Changes”:

- Reveal City Maps When Entering Area -> Esta me ha parecido interesante porque si no he entendido mal, te revela el mapa entero de las ciudades, cosa que me parecía rara que no estuviesen reveladas por defecto, no me lo parecía tanto en su dia, pero despues de otros juegos como POE y tal, donde las ciudades están completamente reveladas pues hasta me molestaba tener que recorrerme de punta a punta una cuidad para descubrirla entera [+risas] si no he entendido mal la descripción del readme, hace eso.

Sección “Convenience Tweaks and/or Cheats”:

- Easy Spell Learning -> Sinceramente, cuando le doy a "aprender hechizo", si fallo, cargo partida, así de simple, cuando vi que gastaba mas dinero de la cuenta para aprender un hechizo porque tenía mala suerte, opté por cargar partida cuando fallaba y aprenderlo, gasto innecesario xD con esto hago lo mismo, pero sin recargar, me siento un poco sucio aquí, pero ya lo estaba haciendo con mi método [qmparto]
- Make Bags of Holding Bottomless → Quitar el límite de las bolsas de 100, es raro que llegues, pero me ha pasado un par de veces, yendo a tope de cosas y ver que no podía meter mas y tener a todos practicamente full, asi que, útil, es fácil quitarse mierda de encima, pero es dinero que pierdes por no venderlo, QoL a tope xD
- Increase Ammo Stack Size → Se explica por si solo, a la mierda los stacks pequeños xD
- Increase Jewelry, Gem, and Miscellaneous Item Stacks → Lo mismo que arriba pero para estos objetos.
- Increase Potion Stacking → Lo mismo que arriba.
- Increase Scroll Stacking → Etc etc xD
- Death Cam → Esto me ha parecido útil porque te permite ver que te ha matado en el log de batalla antes de que salga la pantalla de que has muerto, no deja verlo, te matan y pantalla de la mano, esto te da un margen de 6 segundos, pudiendo incluso pausar el juego, antes de que salga esa pantalla, así te permite ver que ataque te ha matado brutalmente, y actuar en consecuencia despues, esto es demasiado básico en los estándares actuales de los RPGs, si algo te mata, puedes ver quien ha sido y con qué lo ha hecho xD

Y hasta ahí, apuntito estuve de poner lo de que los personajes se muevan fuera de combate al 100% de velocidad, osea, el mismo efecto que dan las botas de velocidad? pero para todo el grupo, al ser fuera de combate, te ahorras mucho tiempo en caminatas, pero por otro lado me lo pensé mejor y me gusta descubrir/revelar los mapas con calma, asi que preferí no instalarlo, por otro lado, es tontería no haberlo hecho, parece que cuenta con una opción para activarlo y desactivarlo cuando quieras si decides instalarlo xD

P.D: El mod "EE Fixpack" parece estar en desarrollo todavía, cuando lo acaben será interesante porque arregla un huebo de bugs que no están cubriendo otros mods, algo suelto hay por ahí, pero no a este nivel, aqui está la documentación de los arreglos para todos los juegos de IE -> https://www.gibberlings3.net/forums/top ... available/ Si vas al Github podrías instalar lo que llevan "si sabes" (complicado), aun que yo prefiero esperar a una release oficial, que ya estará libre de posibles errores que hayan podido cometer, tampoco queda claro si puedes usar lo que hay, ya que ellos mismos en el foro dicen estar "codificando una versión beta", por lo que no sería recomendable meter lo que hay en el github.

Es increible la comunidad tan activa que tiene esta saga con la pilá de años que tiene [+risas]

Edito: Pensando muy seriamente si hacer una instalación de EET, directamente ya metiendo mods de misiones y al, al menos los que sepan que están en Español, creo que algunos hay, y no preocuparme luego por instalar BG2EE, meter mods, etc etc, empiezo a verlo bastante cómodo, y ten por seguro que si hay que reiniciar, se reincia, disfruto como un gorrino los inicios igualmente [qmparto] aun que creo que es obligatorio tener la expansión SoD, la cual no compré, pillé las versiones EE de los BG sin esa expansión porque está en ingles, pero si decido hacer una instalación EET, igual lo compro y meto la tradu esa cutrecilla que parece que hay, supongo que mejor que nada xD
davoker escribió:@salans mccli El puto Tweaks Anthology tardas en instalarlo porque son muchas opciones y claro, miras detenidamente una a una en el readme.html para ver que hacen todas, a pesar de que algunas las he visto interesantes las veía un poco como abusar/"truquear" el juego y opté por pasar, metí opciones visuales y algunas tipo QoL:

Sección “Cosmetic Changes”:

- Icon Improvements -> Pues unos cambios en los iconos de armaduras y eso cuadno caen al suelo, para diferenciarlos mejor.
- Fix Boo’s Squeak -> Parece cambiar el "gritito" de Boo cuando lo seleccionas, según dice, se escucha "acelerado", es un bug, esto lo modificar desde uno de los sonidos del propio bicho, poniendo uno que no suena acelerado, una tontería xD
- Remove "+x" From Unique Item Names -> Le quita el +1/2/3/etc en el nombre a los objetos únicos, ya que son únicos y no hay versiones mejores o peores, un poco absurdo que lo lleven en el nombre, hace una excepción con un arma en BG2 que mejoras de +5 a +6.
- Make Magic Shields Glow [plainab/grogerson] -> Efectito de brillo para los escudos mágicos, para que no se vean tan sosetes [sonrisa]
- Unique Icons [Lava] -> Pues hay muchos objetos que usan el mismo icono a pesar de hacer cosas diferentes, esto cambia eso y les da un icono único a todos.

Sección “Content Changes”:

- Reveal City Maps When Entering Area -> Esta me ha parecido interesante porque si no he entendido mal, te revela el mapa entero de las ciudades, cosa que me parecía rara que no estuviesen reveladas por defecto, no me lo parecía tanto en su dia, pero despues de otros juegos como POE y tal, donde las ciudades están completamente reveladas pues hasta me molestaba tener que recorrerme de punta a punta una cuidad para descubrirla entera [+risas] si no he entendido mal la descripción del readme, hace eso.

Sección “Convenience Tweaks and/or Cheats”:

- Easy Spell Learning -> Sinceramente, cuando le doy a "aprender hechizo", si fallo, cargo partida, así de simple, cuando vi que gastaba mas dinero de la cuenta para aprender un hechizo porque tenía mala suerte, opté por cargar partida cuando fallaba y aprenderlo, gasto innecesario xD con esto hago lo mismo, pero sin recargar, me siento un poco sucio aquí, pero ya lo estaba haciendo con mi método [qmparto]
- Make Bags of Holding Bottomless → Quitar el límite de las bolsas de 100, es raro que llegues, pero me ha pasado un par de veces, yendo a tope de cosas y ver que no podía meter mas y tener a todos practicamente full, asi que, útil, es fácil quitarse mierda de encima, pero es dinero que pierdes por no venderlo, QoL a tope xD
- Increase Ammo Stack Size → Se explica por si solo, a la mierda los stacks pequeños xD
- Increase Jewelry, Gem, and Miscellaneous Item Stacks → Lo mismo que arriba pero para estos objetos.
- Increase Potion Stacking → Lo mismo que arriba.
- Increase Scroll Stacking → Etc etc xD
- Death Cam → Esto me ha parecido útil porque te permite ver que te ha matado en el log de batalla antes de que salga la pantalla de que has muerto, no deja verlo, te matan y pantalla de la mano, esto te da un margen de 6 segundos, pudiendo incluso pausar el juego, antes de que salga esa pantalla, así te permite ver que ataque te ha matado brutalmente, y actuar en consecuencia despues, esto es demasiado básico en los estándares actuales de los RPGs, si algo te mata, puedes ver quien ha sido y con qué lo ha hecho xD

Y hasta ahí, apuntito estuve de poner lo de que los personajes se muevan fuera de combate al 100% de velocidad, osea, el mismo efecto que dan las botas de velocidad? pero para todo el grupo, al ser fuera de combate, te ahorras mucho tiempo en caminatas, pero por otro lado me lo pensé mejor y me gusta descubrir/revelar los mapas con calma, asi que preferí no instalarlo, por otro lado, es tontería no haberlo hecho, parece que cuenta con una opción para activarlo y desactivarlo cuando quieras si decides instalarlo xD

P.D: El mod "EE Fixpack" parece estar en desarrollo todavía, cuando lo acaben será interesante porque arregla un huebo de bugs que no están cubriendo otros mods, algo suelto hay por ahí, pero no a este nivel, aqui está la documentación de los arreglos para todos los juegos de IE -> https://www.gibberlings3.net/forums/top ... available/ Si vas al Github podrías instalar lo que llevan "si sabes" (complicado), aun que yo prefiero esperar a una release oficial, que ya estará libre de posibles errores que hayan podido cometer, tampoco queda claro si puedes usar lo que hay, ya que ellos mismos en el foro dicen estar "codificando una versión beta", por lo que no sería recomendable meter lo que hay en el github.

Es increible la comunidad tan activa que tiene esta saga con la pilá de años que tiene [+risas]

Edito: Pensando muy seriamente si hacer una instalación de EET, directamente ya metiendo mods de misiones y al, al menos los que sepan que están en Español, creo que algunos hay, y no preocuparme luego por instalar BG2EE, meter mods, etc etc, empiezo a verlo bastante cómodo, y ten por seguro que si hay que reiniciar, se reincia, disfruto como un gorrino los inicios igualmente [qmparto] aun que creo que es obligatorio tener la expansión SoD, la cual no compré, pillé las versiones EE de los BG sin esa expansión porque está en ingles, pero si decido hacer una instalación EET, igual lo compro y meto la tradu esa cutrecilla que parece que hay, supongo que mejor que nada xD


Para mi el tweaks antology es un imprescindible, además muy configurable, asi que sin pega. Lo que no te guste no lo instalas, es genial. Yo me serví de un video que pase por aquí(en ingles) para conocer lo que realmente funcionaba o no. Una cosa muy interesante de TA es que puedes "pasar" la selección que hiciste en BG a BG2 en un momento porque te pregunta le das Y y listo.

De cambios cosmeticos, yo tengo puestos casi todos, estos son personales ,supongo que habrá a quién no le gusten pero a mi me parecen muy acertados casi todos.

El de revelar el mapa de las ciudades yo lo pongo , es muy chulo. No me gusta que estén ocultas la primera vez que entras en ellas.

Convenience Tweaks arregla cosas que en el pasado podian sonar bien pero que a la hora de jugar no lo son tanto. Hay que tener en cuenta que BG es el primer crpg con pausa táctica y hay muchas cosas que se hacian por primera vez.

Yo tb pongo lo de aprender conjuros a la primera , es un cheat, si. Pero el tema es que como jugador acababas guardando y cargando hasta que aprendias ciertos conjuros (mas nivel mas dificiles y hay algunos pergaminos que no abundan) para mi es una mejora muy acertada, pero al gusto de cada uno.
Todo lo que aumente y mejore la gestión de inventario es siempre bienvenido. Poco mas que decir [poraki]
Lo de correr más por defecto (fuera de combate) yo no lo pongo, no me gusta.
Con respecto al fix haces bien, no es plan de instalar opciones experimentales que puedan joderte una partida.

Si, lo de la comunidad de este juego es eterna XD a los que nos gusto seguimos disfrutandolo y luego lo de los modders es como todos los juegos , no puedo dejar de agradecerles su dedicación a los juegos que tanto disfruto.

A mi el trilogy me encanta , lo llevo jugando así desde hace mil años en los juegos originales y al menos para mi es toda una experiencia , juntar los dos juegos siempre me pareció genial.

Eso si , en la EE todavia no lo he probado, de hecho nunca me acabe la EE porque me regalaron las 2 para jugarlas con un amigo en multi , siempre quiso acabar los BG y nunca lo hizo , asi que me los regalo , acabamos el 1 pero dejamos la partida. Yo he seguido jugando a los juegos originales hasta ahora que estoy dándole a la EE de nuevo. Antes la EE no tenia tantos mods como el juego original, por eso seguia jugando los antiguos.
Como dices, la expansión SoD es necesaria , además puedes juntarlos con IWD, bastante loco el curro que se pega esta gente.

Respecto a la expansión y los mods de quest, es verdad que están en ingles pero ninguno de los dos tiene mucho texto (comparado con el juego base) y es un ingles bastante asequible. Pero bueno, eso ya son gustos personales. El de miniquest a mi me ha encantado , porque son quest pequeñitas que añaden profundidad al juego y loot bien balanceado.
Te pongo un ejemplo del buen hacer del mod en spoiler
El capitan de la guardia de Nashkell , el que esta poseido por la espada y le puedes llevar al templo o bien al vocero gordo frete a la guarnición. En el juego original , ahí acaba su historia. Pues con el mod de miniquest añaden una investigación posterior muy chula ,coherente y esclarecedora sobre el como y el por qué llego esa espada a sus manos. Todo ello con algún combate desafiante del que disfrutar

Es solo un pequeño ejemplo del buen hacer del creador de mod, yo te recomiendo probarlo , aunque solo este en ingles, de verdad que creo que no te arrepentiras.



El Danés escribió:
davoker escribió:Yo es que lo de jugar yendo maligno no puedo, te comportas como un mierdas, tratas mal a la gente, asesinas por que si, y a inocentes, porque sino a ver como mantienes tu reputación muy baja...


Yo pensaba igual...luego jugué a los Paths xD

Mención a Tyranny también.
Obsidian QEPD


No puedo estar más de acuerdo contigo, [beer]

Sobre todo el Path WoTR es una "master class" de como hacer un mundo reactivo lleno de posibilidades, donde ser malo por fin es divertido de verdad. Aunque mi camino favorito siempre ha sido el azata anarquista caotico bueno.

En mi opinión , el BG3 me hubiera encantado que se lo hubieran dado a Owlcat, no me malinterpretéis , amo a Larian , me encanto divine divinity y su peculiar mezcla, me lo pase genial con Ego draconis , colabore en el kick de Original sin y lo disfrute como un cochino , igual que el 2. Pero aquí viene mi pega, para mi un Baldur es epicidad , tiene humor entre sus distintos personajes pero sobre todo es épico , tomandose en serio así mismo. Los mundo de fantasia que crea Larian no me parecen epicos, su sentido del humor en muchas ocasiones roza el absurdo , cosa que me encanta , pero no para BG. De primeras ,entre eso y que solo vaya a existir la opción por turnos estoy algo decepcionado. Como dije , creo que Owlcat hubiera representado BG3 de manera más fiel al original que Larian , que podría haberse puesto con el OS3.

Aún no compré ni probé BG3 , no lo haré hasta que este completo , así que opino desde el más absoluto desconocimiento.

Tyranny me encanta su concepto pero se me hace tremendamente corto. Ojala le hubieran dedicado un equipo mayor o le hubieran dado continuidad a la saga.
@salans mccli

Edito:

No importa, comentaba algo de SoD por el tema de usar EET pero es igual, si algún día hacen una traducción "decente" le daré la oportunidad, mientras tanto paso, no me apetece jugarlo en ingles ni con una mala tradu, me quedo con BG1 y 2 completos como fue siempre [+risas] de todas formas, a parte de que no parece convencer en general la expansión por diferentes cosas, una queja habitual que veo es que lo comparan, a modo de queja, con Icewind Dale, viéndolo como algo malo sabes? no se, a ver, yo este género lo disfruto y valoro mucho mas desde hace unos cuantos años, en aquella época no disfrutaba al nivel que disfruto ahora juegos de este género, ten por seguro que tengo vagos recuerdos de BG e IWD de cuando jugué en su época por ese motivo, cuando ahora, juego que disfruto al máximo, no olvido, permanente en memoria para siempre xD básicamente no los disfrutaba tanto como ahora, el género se ha convertido en mi favorito por encima del RPG occidental, cuando antes precisamente era al revés, ya sabes, estilo FF por ponerte saga de sobra conocida [+risas]

Sin embargo teniendo en cuenta eso, puedo decirte que IWD, de esos "vagos recuerdos", tengo ese recuerdo de haber disfrutado mas IWD que BG1 (al 2 no le di mucho, solo terminé el 1, o eso recuerdo xD), quizas esto sea porque valoraba menos tanto diálogo y el IWD era mas directo, mas combates, menos interacciones, etc etc, podría ser, pero casi veo excesivo que se compare SoD con IWD como algo malo, no se xD ahora estoy disfrutando BG a otros niveles, y cuando acabe con la saga voy por IWD y a ver que nuevas impresiones me produce despues de tantos años XD

Tema Olwcat, buff [fiu]

Esa gente te habría metido al juego con calzador alguna mecánica de otro género, administra un reino, haz estrategias con tus ejércitos, no se, construye una puta ciudad entera y que estén todos contentos para la próxima? o un modo Sims, quien sabe, prefiero los turnos de Larian que una pausa estratégica a costa de mezclar géneros, si quiero jugar a esos géneros se por cual empezar, pero no es lo que busco cuando quiero jugar un RPG, POE tiene el Baluarte, pero su administración es prácticamente anecdótica [+risas]

BG tiene un componente que odio para este género y de eso sabe mucho Path, el "tiempo para algunas misiones", solo que en BG esto no crea ningún problema, puedes dejar lo que estés haciendo e ir directamente a esa misión para quitártela de encima, punto, ahí se acaba, Pathfinder tiene consecuencias, como lo dejes, la cagas, y el hecho de perder ese tiempo entre viajes puede hacer que jodas otras cosas, esto BG salvo que tengas 2 misiones con tiempo y hayas sido tan lerdo de apurar una de ellas, es muy difícil que jodas algo, por tanto, es mas que llevadero y no genera estrés alguno, que no es lo que busco cuando juego, me tomo mi tiempo, si me dificultas eso me jodes xD

"No pero es que puedes poner lo del reino en automático", muy bien, y a costa de que? porque hacer eso es perderte otras cosas por no llevarlo manual, con el consiguiente riesgo de perder la partida si no lo has llevado bien, has ido X horas en el juego divinamente y por cagarla con el reino pierdes la partida, perdona? o corres esos riesgos o te pierdes cosas por ponerlo en automático o en plan fácil, personalmente considero que los Path, dentro del género, no son para todo el público que disfruta del género, los veo como una mezcla de géneros, serán todo lo bueno que quieras (que quiera la gente vamos, que esto va en general, mi opinión [+risas] )

Aqui alguno se echa las manos a la cabeza cuando digo estas cosas de esta saga, que parece que tenga que ser lo mejor hecho hasta ahora porque a ellos les gustan, si a ti no, eres un raro, no eres un verdadero rolero o cualquier otra gilipollez con la que suelen saltar, y punto, tiene que gustarte, pues no, no son para todos, ni si quiera he podido ver en Kingmaker esa "epicidad" de la que hablas en casi 3 capítulos de kingmaker hasta cansarme y dejarlo tirado, sin embargo lo que vivo en el primer capítulo de BG me ha parecido mucho mas satisfactorio, y no estamos hablando de muchos eventos precisamente en ese primer capítulo, hasta la narración del tio en ciertos eventos y entre capítulos me transmite más xD "no pero es que kingmaker tarda en arrancar", aaaacabáramos, ok, para que un juego me enganche necesito esperar no se, 40 horas? o quizás ya tendría que haberlo hecho mucho antes, no se, este te engancha desde que ves lo que sucede nada mas salir de Candelero, POE te engancha prácticamente nada mas empezar, ya solo con la narración del inicio quieres ver que va pasar, que algo te hueles ya, no se si me estoy explicando, yo no necesito 40 o 50 horas para que me enganche un juego, tiene que hacerlo a los pocos minutos, sino empieza a oler mal, si despues de varias decenas de horas no he tenido esa sensación de "enganche", ya no es que huela, es que está casi muerto para mi.

Aún así no lo he dado por perdido, quiero darle en turnos, cuando me apetezca, algún dia, y solo porque ya gasté el dinero en el [+risas] años, literalmente, tardé en jugar algunos juegos que la mayoría tienen como lo mas TOP dentro del género de estos a día de hoy todavía, viejos ya, (no hablo solo de RPGs), y decepciones me he llevado con ellos, y esto es culpa de ir con la idea de que "mira que puntuaciones da o daba la prensa y que buenas opiniones da la gente", pero tiene que gustarte a ti, cada uno tiene sus gustos, pero he, si no te gusta, el que fallas eres tu, no el juego, los gustos para que sirven? bah, si no te gusta eres retarded o algo... es un tema que me crispa de verdad, y alguno aquí se ha cachondeado en plan "vuelve al POE" o cosas así, porque claro, Path es lo mejor y punto, todo lo demñas no vale para nada y no es ni comparable :-|

Aqui en EOL, a los "roleros de todos los tiempos" ultra nazis de los juegos de mesa se les da bien ponerte sellos por estas mamonadas, pero yo lo tengo muy claro el tema, se bien lo que me gusta, en eso soy un experto, si una botella de vino de 5€ me gusta mas que otra de 200€, me quedo con la de 5€, para que cojones quiero yo la de 200 si no la disfruto? en fin...
davoker escribió:Aun que estuvieras jugando los viejos, SoD lo jugaste con el BGT que usabas o no era compatible con SoD? se ve que tienes que usar un "Merge" no se que para el SoD y el resto de la saga, pero la duda que tengo es sobre la tradu de SoD, son 2 archivos, "dialog.tlk y dialogf.tlk", que son los mismos archivos de BGEE y BG2EE, la duda que tengo es si esos 2 archivos de SoD van por separado, no se si me explico, que BGEE tenga sus 2 archivos dialog.tlk y SoD los 2 suyos propios.

Comento esto porque el compi ElGamerViejuno comentaba que la tradu de SoD le daba problemas con los propios textos de BGEE, esto solo es posible sin los 2 archivos dialog.tlk se comparten para BGEE y SoD, si SoD tiene los suyos independientes no veo como es posible que interfieran sus textos con BGEE, no se si me estoy explicando [+risas] todo esto es de cara a instalar el EET, que tendría que meter SoD y lo haría con la cutre-tradu existente, pero si me va dar problemas pues... o juego SoD en ingles o no meto EET xD

De hecho invoco a @ElGamerViejuno para ver si me aclara el tema, para saber que tipo de problemas de textos podría tener con la tradu de SoD y los textos de BGEE, es que la única manera de que existan problemas es que compartan los mismos archivos de textos BGEE y SoD, si son independientes me cuesta encontrar la relación como para que haya problemas de texto por meter la tradu de SoD [+risas]

@PHANTASIA Camello, SoD [looco] [looco]

P.D: Olwcat te habría metido al juego con calzador alguna mecánica de otro género, administra un reino, haz estrategias con tus ejércitos, no se, construye una puta ciudad entera y que estén todos contentos para la próxima? o un modo Sims, quien sabe, prefiero los turnos de Larian que una pausa estratégica a costa de mezclar géneros, si quiero jugar a esos géneros se por cual empezar, pero no es lo que busco cuando quiero jugar un RPG, POE tiene el Baluarte, pero su administración es prácticamente anecdótica [+risas]

BG tiene un componente que odio para este género y de eso sabe mucho Path, el "tiempo para algunas misiones", solo que en BG esto no crea ningún problema, puedes dejar lo que estés haciendo e ir directamente a esa misión para quitártela de encima, punto, ahí se acaba, Pathfinder tiene consecuencias, como lo dejes, la cagas, y el hecho de perder ese tiempo entre viajes puede hacer que jodas otras cosas, esto BG salvo que tengas 2 misiones con tiempo y hayas sido tan lerdo de apurar una de ellas, es muy difícil que jodas algo, por tanto, es mas que llevadero y no genera estrés alguno, que no es lo que busco cuando juego, me tomo mi tiempo, si me dificultas eso me jodes xD

"No pero es que puedes poner lo del reino en automático", muy bien, y a costa de que? porque hacer eso es perderte otras cosas por no llevarlo manual, con el consiguiente riesgo de perder la partida si no lo has llevado bien, has ido X horas en el juego divinamente y por cagarla con el reino pierdes la partida, perdona? o corres esos riesgos o te pierdes cosas por ponerlo en automático o en plan fácil, personalmente considero que los Path, dentro del género, no son para todo el público que disfruta del género, los veo como una mezcla de géneros, serán todo lo bueno que quieras.

Aqui alguno se echa las manos a la cabeza cuando digo estas cosas de esta saga, que parece que tenga que ser lo mejor hecho hasta ahora porque a ellos les gustan, si a ti no, eres un raro o vete a saber que mas y punto, pues no, no son para todos, ni si quiera he podido ver en Kingmaker esa "epicidad" de la que hablas en casi 3 capítulos de kingmaker hasta cansarme y dejarlo tirado, sin embargo lo que vivo en el primer capítulo de BG me ha parecido mucho mas satisfactorio, y no estamos hablando de muchos eventos precisamente en ese primer capítulo, hasta la narración del tio en ciertos eventos y entre capítulos me transmite más xD "no pero es que kingmaker tarda en arrancar", aaaacabáramos, ok, para que un juego me enganche necesito esperar no se, 40 horas? o quizás ya tendría que haberlo hecho mucho antes, no se, este te engancha desde que ves lo que sucede nada mas salir de Candelero, POE te engancha prácticamente nada mas empezar, ya solo con la narración del inicio quieres ver que va pasar, que algo te hueles ya, no se si me estoy explicando, yo no necesito 40 o 50 horas para que em enganche un juego, tiene que hacerlo a los pocos minutos, sino empieza a oler mal, si despues de varias decenas de horas no he tenido esa sensación de "enganche", ya no es que huela, está casi muerto para mi, y aún así no lo he dado por perdido, quiero darle en turnos, cuando me apetezca, algún dia, y solo porque ya gasté el dinero en el [+risas]


Cuando salió el bundle de juego de Dungeons & dragons el SOD suelto lo vendían aquí en EOL por 1,5€, yo lo deje pasar porque pensaba que era un mojón, pero ahora me arrepiento.
@PHANTASIA No está demás guardar alguna key de ciertos juegos, nunca sabes cuando va quererla alguien, pero claro, adivina si te la vas a comer o no, no vas a hacer esto con todo tampoco [qmparto]

Sobre SoD, según parece SoD se parece mas al estilo de Icewind Dale que al propio BG, si no entendí mal por eso fue mas criticado, no porque fuera malo en si, pero yo disfruté mucho IW en su día también, yo el problema es porque está en ingles y la tradu existente pues es un apaño de google translator cutrecillo, pero igual solo por meter el EET hasta lo pillo, aun que tenga que comerlo en ingles en el caso de que la tradu de problemas con los textos del propio BG1, que según otro compi de atrás, tuvo problemas con los textos de BGEE solo por el hecho de meter la tradu de SoD, hasta confirmar no compro nada, que de ser cierto tengo que pensarme bien si comprarlo o no porque jugarlo en ingles me da bastante bajón xD
davoker escribió:@PHANTASIA No está demás guardar alguna key de ciertos juegos, nunca sabes cuando va quererla alguien, pero claro, adivina si te la vas a comer o no, no vas a hacer esto con todo tampoco [qmparto]

Sobre SoD, según parece SoD se parece mas al estilo de Icewind Dale que al propio BG, si no entendí mal por eso fue mas criticado, no porque fuera malo en si, pero yo disfruté mucho IW en su día también, yo el problema es porque está en ingles y la tradu existente pues es un apaño de google translator cutrecillo, pero igual solo por meter el EET hasta lo pillo, aun que tenga que comerlo en ingles en el caso de que la tradu de problemas con los textos del propio BG1, que según otro compi de atrás, tuvo problemas con los textos de BGEE solo por el hecho de meter la tradu de SoD, hasta confirmar no compro nada, que de ser cierto tengo que pensarme bien si comprarlo o no porque jugarlo en ingles me da bastante bajón xD


Por lo visto la calidad de los diálogos desde la fuente original es bastante mediocre, con temas que no vienen al cuento en un Baldur's como es la inclusión racial, etc.
Y si encima la tradu española es mala pues..xDD.
---------------
Mira que frasecita, sacada de Dlan:

Primera lección vital de Beamdog: no todas las personas de otras razas son igual de malvadas. Aquí nos encontramos con un pobre doppelgánguer al que podemos ayudar a escapar de la cárcel a cambio de un tesoro. El prota se sorprende cuando cumple su palabra y se lo dice. Este le responde con infinita sabiduría:

"Es posible que os hayáis encontrado a más como yo. No todos pensamos o actuamos igual. Somos muchos, al igual que vuestra raza, y todos somos únicos. Recordadlo la próxima vez que conozcáis a otro doppelgánguer, o cualquier criatura consciente que consideréis inferior a vos. Los únicos monstruos son aquellos que cometen actos monstruosos."
@PHANTASIA Buff, todas las ganas me acabas de quitar, le pueden dar al EET, de BG1 al 2 y punto [qmparto]

Eres mala gente, andar quitando ilusiones en estas fechas, desde luego, puto grinch [qmparto] [qmparto] fuera coñas, me parece una mamonada fina, pero fina vamos, el "bienquedismo" me toca los huevos mucho macho xD
davoker escribió:Aun que estuvieras jugando los viejos, SoD lo jugaste con el BGT que usabas o no era compatible con SoD? se ve que tienes que usar un "Merge" no se que para el SoD y el resto de la saga, pero la duda que tengo es sobre la tradu de SoD, son 2 archivos, "dialog.tlk y dialogf.tlk", que son los mismos archivos de BGEE y BG2EE, la duda que tengo es si esos 2 archivos de SoD van por separado, no se si me explico, que BGEE tenga sus 2 archivos dialog.tlk y SoD los 2 suyos propios.

Comento esto porque el compi ElGamerViejuno comentaba que la tradu de SoD le daba problemas con los propios textos de BGEE, esto solo es posible sin los 2 archivos dialog.tlk se comparten para BGEE y SoD, si SoD tiene los suyos independientes no veo como es posible que interfieran sus textos con BGEE, no se si me estoy explicando [+risas] todo esto es de cara a instalar el EET, que tendría que meter SoD y lo haría con la cutre-tradu existente, pero si me va dar problemas pues... o juego SoD en ingles o no meto EET xD

De hecho invoco a @ElGamerViejuno para ver si me aclara el tema, para saber que tipo de problemas de textos podría tener con la tradu de SoD y los textos de BGEE, es que la única manera de que existan problemas es que compartan los mismos archivos de textos BGEE y SoD, si son independientes me cuesta encontrar la relación como para que haya problemas de texto por meter la tradu de SoD [+risas]

@PHANTASIA Camello, SoD [looco] [looco]

P.D: Olwcat te habría metido al juego con calzador alguna mecánica de otro género, administra un reino, haz estrategias con tus ejércitos, no se, construye una puta ciudad entera y que estén todos contentos para la próxima? o un modo Sims, quien sabe, prefiero los turnos de Larian que una pausa estratégica a costa de mezclar géneros, si quiero jugar a esos géneros se por cual empezar, pero no es lo que busco cuando quiero jugar un RPG, POE tiene el Baluarte, pero su administración es prácticamente anecdótica [+risas]

BG tiene un componente que odio para este género y de eso sabe mucho Path, el "tiempo para algunas misiones", solo que en BG esto no crea ningún problema, puedes dejar lo que estés haciendo e ir directamente a esa misión para quitártela de encima, punto, ahí se acaba, Pathfinder tiene consecuencias, como lo dejes, la cagas, y el hecho de perder ese tiempo entre viajes puede hacer que jodas otras cosas, esto BG salvo que tengas 2 misiones con tiempo y hayas sido tan lerdo de apurar una de ellas, es muy difícil que jodas algo, por tanto, es mas que llevadero y no genera estrés alguno, que no es lo que busco cuando juego, me tomo mi tiempo, si me dificultas eso me jodes xD

"No pero es que puedes poner lo del reino en automático", muy bien, y a costa de que? porque hacer eso es perderte otras cosas por no llevarlo manual, con el consiguiente riesgo de perder la partida si no lo has llevado bien, has ido X horas en el juego divinamente y por cagarla con el reino pierdes la partida, perdona? o corres esos riesgos o te pierdes cosas por ponerlo en automático o en plan fácil, personalmente considero que los Path, dentro del género, no son para todo el público que disfruta del género, los veo como una mezcla de géneros, serán todo lo bueno que quieras.

Aqui alguno se echa las manos a la cabeza cuando digo estas cosas de esta saga, que parece que tenga que ser lo mejor hecho hasta ahora porque a ellos les gustan, si a ti no, eres un raro, no eres un verdadero rolero o cualquier otra gilipollez con la que suelen saltar, y punto, tiene que gustarte, pues no, no son para todos, ni si quiera he podido ver en Kingmaker esa "epicidad" de la que hablas en casi 3 capítulos de kingmaker hasta cansarme y dejarlo tirado, sin embargo lo que vivo en el primer capítulo de BG me ha parecido mucho mas satisfactorio, y no estamos hablando de muchos eventos precisamente en ese primer capítulo, hasta la narración del tio en ciertos eventos y entre capítulos me transmite más xD "no pero es que kingmaker tarda en arrancar", aaaacabáramos, ok, para que un juego me enganche necesito esperar no se, 40 horas? o quizás ya tendría que haberlo hecho mucho antes, no se, este te engancha desde que ves lo que sucede nada mas salir de Candelero, POE te engancha prácticamente nada mas empezar, ya solo con la narración del inicio quieres ver que va pasar, que algo te hueles ya, no se si me estoy explicando, yo no necesito 40 o 50 horas para que em enganche un juego, tiene que hacerlo a los pocos minutos, sino empieza a oler mal, si despues de varias decenas de horas no he tenido esa sensación de "enganche", ya no es que huela, está casi muerto para mi.

Aún así no lo he dado por perdido, quiero darle en turnos, cuando me apetezca, algún dia, y solo porque ya gasté el dinero en el [+risas] años, literalmente, tardé en jugar algunos juegos que la mayoría tienen como lo mas TOP dentro del género de estos a día de hoy todavía, viejos ya, (no hablo solo de RPGs), y decepciones me he llevado con ellos, y esto es culpa de ir con la idea de que "mira que puntuaciones da o daba la prensa y que buenas opiniones da la gente", pero no tiene que gustarte a ti, cada uno tiene sus gustos, pero he, si no te gusta, el que fallas eres tu, no el juego, los gustos para que sirven, si no te gusta eres retarded o algo, es un tema que me crispa, y aqui en EOL se les da bien ponerte sellos por estas mamonadas, pero yo lo tengo muy claro, si la botella de vino de 5€ me gusta mas que la de 200, me quedo con la de 5€, para que cojones quiero yo la de 200 si no la disfruto? en fin...


El SoD lo jugué en la partida que mencionaba que hice en multi con mi amiguete. Piensa que está expansión es de beamdog y salió en 2016 para la EE. Confieso que soy un poco hater y la EE sino me la regalan igual ni la tengo a día de hoy. [+risas] .

Yo el trilogy en la EE aún no lo he probado pero al menos para mí, es el mod más mítico en los juegos originales, luego debieron portarlo a la EE pero desconozco el proceso.
En este run pensé ponerlo, estuve ojeando y si , hay que poner el DLC merge por lo que leí ,pero sinceramente no tenía ganas de mirarme las compatibilidades con los mods que quería probar y decidí prescindir de el. Así que no puedo hablar mucho del BGEET.
En mi experiencia con el trilogy original puedo decir que es un mod complejo que puede fastiarte alguna partida (creo que ya comenté que a mí alguna partida me estropeó), no sé cómo de pulido estará en la EE. En el siguiente run de la EE lo pondré.
Yo no pongo traducciones en los mods(en ningún juego) porque no me importa jugar en inglés y en distintos juegos me han dado más problemas que soluciones.

Es cierto , pero eso ya lo hizo BG2 , depende de la profesión de tu PJ podrás acceder a distintas cosillas, si eres guerrero podrás tener una fortaleza , si eres druida podrás regir en una arboleda druidica y así con distintas clases. Esto por ejemplo POE tb lo recupera la fortaleza esa de los caminos interminables o con el barco en el 2. A mí es algo que no me molesta, de hecho me parece un buen añadido.

Es cierto que las mecánicas de tiempo pueden molestar a algunos , no es mi caso, aún así en path WoTR no es tan limitante como en el kingmaker, que entiendo que pueda agobiar porque nada más empezar te da la impresión que no llegas a hacer todo, créeme que si conoces el juego te sobra más de un mes de tiempo de juego para resolver todo lo resoluble. De hecho en mi primer run de kingmaker me deje dos personajes que considero geniales, aún así, a mí eso me gusta. Es como en XCOM , el hecho de tener que tomar decisiones que bloqueen otras, me gusta y le añade una capa de rejugabilidad interesante.
Por ejemplo, los tiempos en BG me parecen muy acertados , me explico. Reclutó a un compañero (minsc) que se une a mí pero tiene prisa por salvar a su bruja(dynaheir) pues prefiero que tenga límite de tiempo y sino te mandé a la mierda o incluso intenté matarte porque le has mentido o no cumpliste tu palabra . No sé si me explico , para mí que un tipo me diga que tiene prisa por algo pero luego me lo llevo de paseo por todos los mapas sin importarle una mierda esa supuesta urgencia es poco inmersivo desde mi punto de vista, pero como todo, va en gustos.

Lo del reino en automático a mí tampoco me gusta , el juego está diseñado para ser jugado con esa parte, hay decisiones chulas e importantes respecto a la trama. Aún así , yo lo jugué con reino en difícil desde la primera partida y se me hace harto complicado imaginar perder la partida por ello, además , puedes bajar la dificultad en cq momento.

Cierto es que el comienzo de kingmaker no es especialmente épico , el desarrollo de su historia es lento y pausado, un poco como el BG , al ppio no sabes nada de los sucesos que están ocurriendo alrededor. Aunque para mí simplemente llegar a ser Barón de un reino y tomar pequeñas decisiones sobre su política externa e interna ya me parece un gran comienzo. Luego entiendes los sucesos extraplanares que ocurren a tu alrededor y en siguientes partidas ese comienzo lento se vuelve mucho más interesante. Limpiar las minas de Nashkel no es especialmente interesante pero tienen mucho parecido con la persecución de cierto kobold en kingmaker , descubres planes malévolos con intención de avivar una guerra pero ni mucho menos en ninguno de los dos casos es el núcleo ppal de la trama.
Si comparamos lo que ocurre en las 40 horas iniciales de las tramas de todos estos juegos no creo que haya pegas con la kingmaker. Luego ya es cuestión de gustos y sobre eso cada uno tenemos los nuestros.

Luego tenemos WoTR que es igual o más épico que BG2 +ToB .

No ahondó en detalles y similitudes entre ambas sagas porque aún no las has jugado y no seré yo quien te las destripe. Así que si te parece , aplazamos esta conversación en más profundidad para más adelante. [beer]

Y claro que te entiendo , si algo no te engancha pues no te engancha , igual lo probaste en un mal momento , igual no estabas convencido por ciertas decisiones de diseño o simplemente no es tu rollo.
A mí personalmente , BG empieza con la muerte de tu padre adoptivo y poco más , POE me gusta la idea de su historia , me interesa al ppio pero no es hasta bien avanzado el juego donde se vuelve a poner interesante, por no hablar del montón de paja que hay en las conversaciones . Hay muchos momentos en que la escritura de POE me resulta pretenciosa y aburrida. Eso sí, el final , muy bien.
El POE 2 es "epicus interruptus" , vas persiguiendo a un "dios" encarnado en estatua de adra pero vas dejando una novia en cada puerto dejando esa urgente misión en un segundo plano , y esta vez se resuelve mal en mi opinión. Luego las facciones que aparecen se me hacen demasiado obvias y planas en sus intereses e intenciones cuando sinceramente esperaba muchísimo más de la historia que dejaron abierta en el 1.

Aún así, POE 1 participé en su Kick y me encantó , más aún cuando veníamos de una época oscura en el género donde lo único bueno era rejugar clásicos.

Está claro , al final cada uno tiene sus gustos y a veces las expectativas nos juegan malas pasadas, yo por eso intento evitar el maremágnum informativo de estos tiempos.
A mí hay veces que un juego/novela/peli/serie no me atrapó en su primer intento y más adelante, dándole otra oportunidad, me enamoró. Hay veces que simplemente no era el momento.

Hablando de juegos clásicos , están el Fallout , Fallout 2 y Fallout tactics (spinoff rollo xcom) gratis en la Epic. Quién no los jugara y tenga interés ya no tiene excusa.
[toctoc]
@salans mccli
Yo habría pensado lo mismo que dices de Larian, pero el DOS me pareció que pegó un salto en lo narrativo.
Y te digo más, rejugué hace poco el uno y me pareció que lo narrativo estaba mucho mejor de lo que recordaba.
Aunque, claro, no es que recuerde a los BG tomándose tan en serio como dices tú xD
En cualquier caso los de Owlcat habrían sido una opción más pura para un BG3 y a mi me gustan bastante más sus (2 xD) juegos.
Lo que me jode es que no tener party de 6 xD
Pero bueno, se me ocurren opciones infinitamente peores para hacer un BG...imagínalo por Bethesda xD

PD A la senda Azata la llamo la del jipi xD Solo jugué 2 pero dudo que me guste otra tanto...

@davoker Te pongas como te pongas está claro que puede no gustarte el King y no jugarle.
Lo que no puedes, o no deberías, es mentir como un bellaco y asustar a la peña con lo de los tiempos para las misiones xD

No sé como puedes jugar al BG con cosas tan "horribles" como lo de Kivan, pobrecitos jugadores xD

@PHANTASIA Nunca jugué al contenido agregado por Beamdog, pero lo que pones está robado de la saga (literaria) The Witcher xD
Me imagino a un orco de la Tierra Media diciendo lo mismo xD
El Danés escribió:@salans mccli
Yo habría pensado lo mismo que dices de Larian, pero el DOS me pareció que pegó un salto en lo narrativo.
Y te digo más, rejugué hace poco el uno y me pareció que lo narrativo estaba mucho mejor de lo que recordaba.
Aunque, claro, no es que recuerde a los BG tomándose tan en serio como dices tú xD
En cualquier caso los de Owlcat habrían sido una opción más pura para un BG3 y a mi me gustan bastante más sus (2 xD) juegos.
Lo que me jode es que no tener party de 6 xD
Pero bueno, se me ocurren opciones infinitamente peores para hacer un BG...imagínalo por Bethesda xD

PD A la senda Azata la llamo la del jipi xD Solo jugué 2 pero dudo que me guste otra tanto...

@davoker Te pongas como te pongas está claro que puede no gustarte el King y no jugarle.
Lo que no puedes, o no deberías, es mentir como un bellaco y asustar a la peña con lo de los tiempos para las misiones xD

No sé como puedes jugar al BG con cosas tan "horribles" como lo de Kivan, pobrecitos jugadores xD


No , si para mí Larian es TOP en rpgs pero para BG serían mi segunda opción. Simplemente yo tb preferiría a Owlcat. Pero vamos, los ratos de diversión que me han dado los original sin tanto jugando solo como su maravilloso multi no me los quita nadie y seguirá haciéndolo cuando los rejuegue.
Haciendo un símil literario , las historias de Larian me recuerdan al tono de Terry Prattchet que no es el autor que elegiría para una novela de "high fantasy" convencional como creo que es BG. Y esto no lo considero ni mucho menos malo , es más, lo considero muy bueno porque tienen su propia personalidad.

Nooooo , por favor , solo imaginar a bethesda metiendo mano en BG me da un ictus. [+furioso] jajaja

El azata es muy hippie la verdad , le va bien el nombre.


La senda de Lich me gustó mucho tb , la de ángel , pese a no gustarme nada ser legal me pareció tb muy chula. Me faltan demonio y trickster que lo haré más adelante. Las otras me parecen menos interesantes a priori.

PD: Como me gusta la saga de Geralt de Rivia , el año pasado aproveche el verano para releerla y me lo pasé igual de bien que la primera vez.
No me preguntéis sobre la serie..... ratataaaa
El Danés escribió:@salans mccli
Yo habría pensado lo mismo que dices de Larian, pero el DOS me pareció que pegó un salto en lo narrativo.
Y te digo más, rejugué hace poco el uno y me pareció que lo narrativo estaba mucho mejor de lo que recordaba.
Aunque, claro, no es que recuerde a los BG tomándose tan en serio como dices tú xD
En cualquier caso los de Owlcat habrían sido una opción más pura para un BG3 y a mi me gustan bastante más sus (2 xD) juegos.
Lo que me jode es que no tener party de 6 xD
Pero bueno, se me ocurren opciones infinitamente peores para hacer un BG...imagínalo por Bethesda xD

PD A la senda Azata la llamo la del jipi xD Solo jugué 2 pero dudo que me guste otra tanto...

@davoker Te pongas como te pongas está claro que puede no gustarte el King y no jugarle.
Lo que no puedes, o no deberías, es mentir como un bellaco y asustar a la peña con lo de los tiempos para las misiones xD

No sé como puedes jugar al BG con cosas tan "horribles" como lo de Kivan, pobrecitos jugadores xD

@PHANTASIA Nunca jugué al contenido agregado por Beamdog, pero lo que pones está robado de la saga (literaria) The Witcher xD
Me imagino a un orco de la Tierra Media diciendo lo mismo xD

Y en qué miento como un bellaco exactamente? en lo de que hay limitaciones de tiempo? porque entonces no se que kingmaker has jugado tu, no asusto a nadie, que dices tio? puedo decirlo, y debo y me da la gana decirlo porque es parte del juego, si alguien se asusta por eso pues tendrá algún problema, pero desde luego no es problema mio.

Kivan no es el único que tiene tiempo en su misión, también lo tiene Mincs para encontrar a Dynaheir, Jaheira y Khalid y Xzar y Montaron tienes que llevarlos (a todos) a cierta ciudad también, hay un tiempo límite para eso, Safana te da 10 dias para completar su misión o se pira y no vuelves a verla, y ten por seguro que hay unos cuantos mas que de una manera u otra tienen límite de tiempo, pero sabes que? como suele decirse, sarna con gusto no pica ;)

Y ya está, ni si quiera estoy diciendo que no me guste kingmaker, tiene mucho de lo que me gusta, pero tiene tanto de lo que no, y ya he dejado claro con anterioridad que al final esto es llevadero, que esas limitaciones de tiempo son menos de lo que parece, busca esta misma frase en el foro, verás cuantas veces la he dicho hablando de kingmaker... por donde no paso es por una historia que no termina de engancharme en decenas de horas y todo porque parece que arranque tarde o vete a saber, porqué cojones habría de tragarme decenas de horas de un juego que no disfruto de lo que me cuenta (porque de los combates no hay quejas) solo por llegar a la parte que si? una parte tan importante de estos juegos como es la trama lo mínimo que puede hacer es engancharte, y al poco de empezar al menos, si necesita decenas de horas para hacer eso conmigo pues... no a todos les gustan las mismas películas, si me entiendes [facepalm]

Diré lo que quiera del juego, expreso mi opinión, asi que ahórrate lo de que "no puedo o no debo decir que" porque lo voy hacer porque puedo hacerlo, y no me apetece seguir ensuciando el hilo de un juego que disfruto por culpa de otro que no, haya empezado esto yo (no es el caso) o no.
@davoker
Primero que todo mantengamos el espíritu navideño xD
Y ahora me permito insistir ya que lo considero informativo para juego de nicho que comparten género.
Lo que digo es que si alguien te lee puede pensar que los tiempos de King son mas de lo que son.
Y recuerda que eres un influencer...tienes que tener responsabilidad comunicacional xD
En todo caso cada cual tiene que probarlo para ver si era para tanto.
Y ya hay una corriente que da la turra con eso.
Simplemente busco el equilibrio, como un druida neutral.
¿Qué es lo pero que puede pasar en el juego?
¿Qué en alguna misión un npc muera?
Apechugar ¿O esto no era rol?
¿Las misiones de la main quest?
Sobra tiempo, uno ya se cansa de decirlo.

Imagina como me sentí yo en mis primeras partidas al Baldur cuando perdí, no npc, compañeros, por deambular por los bosques xD

PD si por algo somos famosos, tú incluido, es por el noble arte del off topic xD

PD2 Si alguna vez juegas al Wrath y tampoco te gusta ahí si que tendremos problemas xD
El Danés escribió:@davoker
Primero que todo mantengamos el espíritu navideño xD
Y ahora me permito insistir ya que lo considero informativo para juego de nicho que comparten género.
Lo que digo es que si alguien te lee puede pensar que los tiempos de King son mas de lo que son.
Y recuerda que eres un influencer...tienes que tener responsabilidad comunicacional xD
En todo caso cada cual tiene que probarlo para ver si era para tanto.
Y ya hay una corriente que da la turra con eso.
Simplemente busco el equilibrio, como un druida neutral.
¿Qué es lo pero que puede pasar en el juego?
¿Qué en alguna misión un npc muera?
Apechugar ¿O esto no era rol?
¿Las misiones de la main quest?
Sobra tiempo, uno ya se cansa de decirlo.

Imagina como me sentí yo en mis primeras partidas al Baldur cuando perdí, no npc, compañeros, por deambular por los bosques xD

PD si por algo somos famosos, tú incluido, es por el noble arte del off topic xD

PD2 Si alguna vez juegas al Wrath y tampoco te gusta ahí si que tendremos problemas xD

Hombre, no puedes culparme de que alguien con, no se, falta de personalidad se lleve las manos a la cabeza con el tema y decida no probarlo por leer esas cosas, yo también me he cansado de decir que al final no era par tanto como me parecía, que es llevadero igualmente, otra cosa es que no me gusten esas limitaciones/mecánicas [+risas] pero también las tiene este juego (aun que no al mismo nivel) y mira como estoy disfrutándolo xD

P.D: El espíritu navideño [qmparto] tengo los reyes de mi hijo desde hace semanas guardados, el no estaba presente cuando los compramos, ayer estuvimos en el corte ingles comprando algunas cosas, y cuando nos vamos a ir dice mi nene "vamos ya a pagar los reyes??", lo ha matado, se ha cargado el espíritu navideño con esa pregunta con 7 añitos que tiene, es demasiado listo, a su padre no ha salido [qmparto] (por el noble arte del offtopic, no vamos a engañarnos [beer] )

_________________________________

Edito:

@salans mccli Igual ya lo sabes, pero en el archivo "Baldur.lua" que se encuentra aquí -> C:\Users\TuUser\Documents\Baldur's Gate - Enhanced Edition si lo abres y buscas esta línea:

SetPrivateProfileString('Game Options','Show AOE','0')

Si pones el '0' en '1' activas el gráfico de AOE para los ataques/magias, por defecto viene desactivado (en 0), supongo que esto es cosa de la versión EE, en cualquier juego de rol actual, cuando vas a lanzar una magia o algún ataque físico AOE, puedes ver el rango de este, con esto activado consigues lo mismo, ayuda un cojón para no partirle el culo a tus compañeros con magias como bola de fuego, entre otras tantas que son AOE (como muchos bufos para tu grupo), no es tan "bonito" a la vista el gráfico del rango de AOE como en juegos de estándares actuales, pero hace el servicio divinamente:

Imagen
La imagen es de BG2, pero es igual en BG1, se ve de la misma forma.

Pues anda que no he jodido yo veces ni nada a compañeros del grupo, incluso matado si ya estaban muy tocados, por no poder ver que rango de AOE tenía una magia [qmparto] es que es super básico pero claro, no se puede exigir lo mismo a un juego de mas de 20 años que a uno actual, al menos la opción existe y sospecho que viene de la versión EE, podrían haberla incluido en las opciones de juego, o yo al menos no he visto la opción, pero a falta de eso, lo activas así y a correr.

Ahí te lo dejo por si no conocías el tema [beer]

P.D: Por cierto, me he puesto el mod Bubb's Spell Menu , que requiere el mod EEex para funcionar, y mano de santo con las magias, se acabó el tedio de tener que ir moviéndote por la barra de magias buscando la de X nivel, que además ni si quiera muestra las magias por niveles, vas pasando hasta encontrar la que buscas, imagina cuando tienes muchos niveles de magias, bueno ya sabes xD con esta mierda el menú de magias es cosa fina:

Imagen

He traducido el mod a Español y le he pasado el archivo al autor, que parece estar activo últimamente (hay respuestas suyas de hace pocos días en el hilo), para ver si quiere incluir el idioma de forma oficial, que solo tienes ingles y alemán, sino pues puedo pasar por aquí a los interesados la tradu del mismo, pero a ver si responde y si decide incluirlo el oficialmente, normalmente agradecen estas cosas, normalmente xD

Aclarar que muestra las magias que tienes memorizadas, osea, si tienes memorizadas 12 magias, pero 2 ya se han gastado, te muestra las 10 restantes, creo que ya me entiendes, vamos que no te muestra todas las magias del libro, solo las memorizadas y que están para usar [+risas]
davoker escribió:
El Danés escribió:@davoker
Primero que todo mantengamos el espíritu navideño xD
Y ahora me permito insistir ya que lo considero informativo para juego de nicho que comparten género.
Lo que digo es que si alguien te lee puede pensar que los tiempos de King son mas de lo que son.
Y recuerda que eres un influencer...tienes que tener responsabilidad comunicacional xD
En todo caso cada cual tiene que probarlo para ver si era para tanto.
Y ya hay una corriente que da la turra con eso.
Simplemente busco el equilibrio, como un druida neutral.
¿Qué es lo pero que puede pasar en el juego?
¿Qué en alguna misión un npc muera?
Apechugar ¿O esto no era rol?
¿Las misiones de la main quest?
Sobra tiempo, uno ya se cansa de decirlo.

Imagina como me sentí yo en mis primeras partidas al Baldur cuando perdí, no npc, compañeros, por deambular por los bosques xD

PD si por algo somos famosos, tú incluido, es por el noble arte del off topic xD

PD2 Si alguna vez juegas al Wrath y tampoco te gusta ahí si que tendremos problemas xD

Hombre, no puedes culparme de que alguien con, no se, falta de personalidad se lleve las manos a la cabeza con el tema y decida no probarlo por leer esas cosas, yo también me he cansado de decir que al final no era par tanto como me parecía, que es llevadero igualmente, otra cosa es que no me gusten esas limitaciones/mecánicas [+risas] pero también las tiene este juego (aun que no al mismo nivel) y mira como estoy disfrutándolo xD

P.D: El espíritu navideño [qmparto] tengo los reyes de mi hijo desde hace semanas guardados, el no estaba presente cuando los compramos, ayer estuvimos en el corte ingles comprando algunas cosas, y cuando nos vamos a ir dice mi nene "vamos ya a pagar los reyes??", lo ha matado, se ha cargado el espíritu navideño con esa pregunta con 7 añitos que tiene, es demasiado listo, a su padre no ha salido [qmparto] (por el noble arte del offtopic, no vamos a engañarnos [beer] )

_________________________________

Edito:

@salans mccli Igual ya lo sabes, pero en el archivo "Baldur.lua" que se encuentra aquí -> C:\Users\TuUser\Documents\Baldur's Gate - Enhanced Edition si lo abres y buscas esta línea:

SetPrivateProfileString('Game Options','Show AOE','0')

Si pones el '0' en '1' activas el gráfico de AOE para los ataques/magias, por defecto viene desactivado (en 0), supongo que esto es cosa de la versión EE, en cualquier juego de rol actual, cuando vas a lanzar una magia o algún ataque físico AOE, puedes ver el rango de este, con esto activado consigues lo mismo, ayuda un cojón para no partirle el culo a tus compañeros con magias como bola de fuego, entre otras tantas que son AOE (como muchos bufos para tu grupo), no es tan "bonito" a la vista el gráfico del rango de AOE como en juegos de estándares actuales, pero hace el servicio divinamente:

Imagen
La imagen es de BG2, pero es igual en BG1, se ve de la misma forma.

Pues anda que no he jodido yo veces ni nada a compañeros del grupo, incluso matado si ya estaban muy tocados, por no poder ver que rango de AOE tenía una magia [qmparto] es que es super básico pero claro, no se puede exigir lo mismo a un juego de mas de 20 años que a uno actual, al menos la opción existe y sospecho que viene de la versión EE, podrían haberla incluido en las opciones de juego, o yo al menos no he visto la opción, pero a falta de eso, lo activas así y a correr.

Ahí te lo dejo por si no conocías el tema [beer]

P.D: Por cierto, me he puesto el mod Bubb's Spell Menu , que requiere el mod EEex para funcionar, y mano de santo con las magias, se acabó el tedio de tener que ir moviéndote por la barra de magias buscando la de X nivel, que además ni si quiera muestra las magias por niveles, vas pasando hasta encontrar la que buscas, imagina cuando tienes muchos niveles de magias, bueno ya sabes xD con esta mierda el menú de magias es cosa fina:

Imagen

He traducido el mod a Español y le he pasado el archivo al autor, que parece estar activo últimamente (hay respuestas suyas de hace pocos días en el hilo), para ver si quiere incluir el idioma de forma oficial, que solo tienes ingles y alemán, sino pues puedo pasar por aquí a los interesados la tradu del mismo, pero a ver si responde y si decide incluirlo el oficialmente, normalmente agradecen estas cosas, normalmente xD

Aclarar que muestra las magias que tienes memorizadas, osea, si tienes memorizadas 12 magias, pero 2 ya se han gastado, te muestra las 10 restantes, creo que ya me entiendes, vamos que no te muestra todas las magias del libro, solo las memorizadas y que están para usar [+risas]


Pues no lo sabía , yo creo q debe ser cosa de la EE tb. Como dices, ahora todos los juegos te vienen con ello por defecto y con la opción de quitarlo en las opciones. Así que todo un descubrimiento. [plas]

La verdad que es feo de cojones [qmparto] , es el icono con lo que marcas los pjs al seleccionarlos pero sobredimensionado.

La verdad que no había visto ese mod y parece un menu sencillo e intuitivo , así que haber si tienes suerte y el autor te responde. Buen trabajo !!!! [tadoramo]
@davoker no sabia lo del gráfico de AOE, lo he visto pero nunca supe como activarlo.
Edito: lo he cambiado y parece no funcionar. no hay que presionar ninguna tecla verdad?

Voy a probar el Bubb's Spell Menu [beer]
@jeslet Funciona, mira ver que no se te haya sobrescrito el archivo al entrar al juego, osea, que te cambie solo a 0 de nuevo en vez de dejarlo en 1, si pasa eso, pon el archivo como "solo lectura" para que no lo vuelva a cambiar, a mi no me pasa pero cuadra con tu problema, supongo que estas probando una magia AOE como bola de fuego mismo, la pulsas y lo mueves por el suelo, debe mostrarte el AOE de la magia.

Recuerda que la línea es esta -> SetPrivateProfileString('Game Options','Show AOE','0') y que tienes que cambiar el 0 del final por un 1, no hay que presionar ninguna tecla ni nada, tan solo pon ese 1 en esa línea, guarda los cambios, y ya deberías ver el AOE de las magias, a mi me funciona vamos, a no ser que estes usando algún mod que interfiera con eso... porque quizas entonces a causa de algún mod que uses, no esté usando el "Baldur.lua" y use otro en su lugar, en cuyo caso tendrías que descubrir cual es, si no te funciona como te explicado, seguro que es cosa de algún mod [+risas]

Para el spell menu, primero tienes que instalar el EEex, a la primera pregunta que te haga (despues de preguntarte si quieres ver el readme), dale a responder 1 por 1, solo instala el componente principal, el resto como veas yo no lo instalo, despues instala el spell menu, y recuerda iniciar el juego con el "InfinityLoader.exe", lo mete el EEex, si no inicias el juego con ese EXE da error, así es como funciona el EEex, los mods basados en el inician con ese EXE que te mete.
@davoker funcionando!!! me mola mogollón, la verdad...
he leido que el spell menu no es compatible con el Lefreut,de hecho no me funciona. Voy a ver si rasco mas de información. gracias
@jeslet https://forums.beamdog.com/discussion/6 ... -v4-5-3/p1

Mira abajo en "Mod compatibility", no solo funciona, sino que está diseñado para funcionar con LeUI, es decir, los mods de UI de Lefreut, yo uso este -> https://forums.beamdog.com/discussion/6 ... ee-and-eet y estoy usando el spell menu y me funciona divinamente.

Que problema tenías con lo del AOE por curiosidad? que no te funcionaba antes, la verdad es que es muy cómodo, es algo que cualquier RPG tiene desde hace años, poder ver el rango de AOE de tus ataques/magias, no es muy bonito pero es igualmente funcional, al menos ya no harás que tus compañeros se coman daños por área de tus propias magias xD
davoker escribió:Que problema tenías con lo del AOE por curiosidad? que no te funcionaba antes, la verdad es que es muy cómodo, es algo que cualquier RPG tiene desde hace años, poder ver el rango de AOE de tus ataques/magias, no es muy bonito pero es igualmente funcional, al menos ya no harás que tus compañeros se coman daños por área de tus propias magias xD


nada...al tener el bgeet me confundí de carpeta, eso fue todo.

Me he descargado el archivo para traducir el spell menu, que has compartido en los foros de beamdog. Sustituyo y a funcionar?
@jeslet Ese archivo es para el modder, no para usarlo tal cual porque no va a hacer nada si no sabes como, si quieres usar la traducción, busca el archivo setup.tra de lo que has bajado, y vete al directorio principal del juego, donde ya has instalado el spell menu, y ve a este directorio

C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Baldur's Gate Enhanced Edition\bubb_spell_menu_extended\language\english

Mete ahí el setup.tra mio que has bajado y sustituye el que hay, con eso lo que haces es traducir el del ingles, pero no estas añadiendo un nuevo idioma, el Español, eso lo tiene que hacer el modder con mi archivo, yo lo tengo hecho para mi, pero eso no lo he compartido porque estoy esperando a ver si el modder lo añade de forma oficial.

Pero si dices que no te funciona no te va servir de nada lo de arriba, tienes que instalar el EEex, sin eso no va funcionar el spell menu, despues de instalar el EEex, instalas el spell menu, una vez hecho tienes que iniciar el juego con el exe "InfinityLoader.exe", ese EXE lo crea el EEex, si no inicias el juego con el, el spell menu no va funcionar, de hecho no debería funcionarte ni el juego, con EEex metido solo se puede iniciar con ese exe, EEex es un requisito para que Spell menu funcione.

Edito: Veo que editaste, supongo que ya lograste hacer funcionar el spell menu xD
@davoker ok,ok si,ya me funciono.
voy a probar la traducción, gracias [beer]
jeslet escribió:@davoker ok,ok si,ya me funciono.
voy a probar la traducción, gracias [beer]

No es nada del otro mundo, realmente no la necesitas, son solo unas pocas opciones las que tiene, con ver las magias como las ves con el spell menu poco mas necesitas, mazo cómodo verlas así y no en una tira estrecha pasando por cantidades ingentes de magias por niveles xD

Edito: Ya está añadida mi traducción de forma oficial al mod spell menu por parte del autor -> https://github.com/Bubb13/Bubbs-Spell-M ... tag/v4.5.4

En tu caso jeslet, si hiciste lo que te dije, reemplazaste el idioma ingles con el español, asi que no hace falta que lo desinstales e instales este, pero para un futuro querrás tener la versión con el idioma añadido de forma oficial, asi que ahí queda [beer]

Es tarde y estoy borrasho, asi que digo antes de acostarme (llevo unos minutos a ver si me viciaba pero entre el llenazo de la cena y las copas... no soy un chaval ya xD), voy a ver una cosa en el juego, y he visto un niño y digo bueno, en aquellos tiempos los niños en los juegos también eran inmortales?? pues no, un mazazo y hecho trocitos

Imagen

Es casi preocupante que me haya parecido bien, pero abogo por el realismo [qmparto] [qmparto]
@davoker funcionando tu traducción a las mil maravillas. Odio tener mezcla de idiomas en un juego, por muy pocas cosas que sean.
Ahora solo me falta cambiar la fuente de los menús y demás...

PD: espero que ya te hayas recuperado de tu mona y que no sientas ningún tipo de remordimiento... [360º]
jeslet escribió:@davoker funcionando tu traducción a las mil maravillas. Odio tener mezcla de idiomas en un juego, por muy pocas cosas que sean.
Ahora solo me falta cambiar la fuente de los menús y demás...

PD: espero que ya te hayas recuperado de tu mona y que no sientas ningún tipo de remordimiento... [360º]

De haber pasado algo me lo habría dicho mi mujer a estas alturas [looco]

La fuente del juego dices? igual esto te ayuda -> https://forums.beamdog.com/discussion/comment/723429/

Como has instalado mods, deberías tener la carpeta "override" en el directorio principal, y bastante seguro que tendrá dentro un archivo llamado "BGEE.lua", ahí es donde vas a cambiar la fuente, mira ese hilo, aun que veas mucha tela en explicaciones, la parte que te interesa es la sección 2 "Changing Game Fonts", baja un poco para abajo en esa sección y abre el spoiler, sería lo que te interesa, puedes leer el resto de la sección por si ves algo interesante, te pone de ejemplo usar una fuente "COMIC", ahí tendrías que poner el nombre de la fuente que te guste.

No puedo ayudarte mucho mas con ese tema porque no lo he probado personalmente, pero deberías tener ahí lo que necesitas.

P.D: El Near Infinity no lo neceistas si tu carpeta override ya tiene el archivo BGEE.lua en ella, si no lo tiene, entonces si necesitas el near infinity para "exportar" ese archivo, meterlo en esa carpeta y modificarlo, la parte de Near infinity está al inicio de la sección "Changing Game Fonts".

____________________________________

Edito: Tu o @salans mccli , el que sea, creo que los 2 usáis EET no? alguno usáis esa tradu cutre para SoD? da problemas con BGEE? ElGamerViejuno comentaba que algún problema daba la tradu cutre de SoD con los textos de BGEE al ponerlo todo en EET, cada vez que descarto la idea de instalar SoD (de comprarlo vaya xD), leo otros comentarios en otros lados que no son tan negativos y bueno, al final va ser esto una cuestión de gustos, como viene a ser lo normal, y no quiero descartarlo todo sin probarlo yo mismo, pero claro, aun que sea con la tradu cutre siempre que no de problemas, podéis corroborar alguno de los 2 que en BGEE no hay problemas con los textos por el hecho de poner la tradu cutre de SoD en EET?

Es que si realmente no da problemas igual me lanzo, asi que no se xD
@davoker no la he jugado todavía y no se si realmente da problemas, la verdad. Si te puedo decir, que respecto a la idea de usar la traducción junto con el EET, he leído...en Dlan podría ser? y que es lo que voy hacer yo, que lo mejor es no meterla hasta que se vaya a jugar SoD, y una vez acabada quitarla y continuar.
Una duda, estoy leyendo algo de traducción, pero no está el juego ya traducido? Yo tengo la versión de gog hace mucho y está en castellano
davoker escribió:
jeslet escribió:@davoker funcionando tu traducción a las mil maravillas. Odio tener mezcla de idiomas en un juego, por muy pocas cosas que sean.
Ahora solo me falta cambiar la fuente de los menús y demás...

PD: espero que ya te hayas recuperado de tu mona y que no sientas ningún tipo de remordimiento... [360º]

De haber pasado algo me lo habría dicho mi mujer a estas alturas [looco]

La fuente del juego dices? igual esto te ayuda -> https://forums.beamdog.com/discussion/comment/723429/

Como has instalado mods, deberías tener la carpeta "override" en el directorio principal, y bastante seguro que tendrá dentro un archivo llamado "BGEE.lua", ahí es donde vas a cambiar la fuente, mira ese hilo, aun que veas mucha tela en explicaciones, la parte que te interesa es la sección 2 "Changing Game Fonts", baja un poco para abajo en esa sección y abre el spoiler, sería lo que te interesa, puedes leer el resto de la sección por si ves algo interesante, te pone de ejemplo usar una fuente "COMIC", ahí tendrías que poner el nombre de la fuente que te guste.

No puedo ayudarte mucho mas con ese tema porque no lo he probado personalmente, pero deberías tener ahí lo que necesitas.

P.D: El Near Infinity no lo neceistas si tu carpeta override ya tiene el archivo BGEE.lua en ella, si no lo tiene, entonces si necesitas el near infinity para "exportar" ese archivo, meterlo en esa carpeta y modificarlo, la parte de Near infinity está al inicio de la sección "Changing Game Fonts".

____________________________________

Edito: Tu o @salans mccli , el que sea, creo que los 2 usáis EET no? alguno usáis esa tradu cutre para SoD? da problemas con BGEE? ElGamerViejuno comentaba que algún problema daba la tradu cutre de SoD con los textos de BGEE al ponerlo todo en EET, cada vez que descarto la idea de instalar SoD (de comprarlo vaya xD), leo otros comentarios en otros lados que no son tan negativos y bueno, al final va ser esto una cuestión de gustos, como viene a ser lo normal, y no quiero descartarlo todo sin probarlo yo mismo, pero claro, aun que sea con la tradu cutre siempre que no de problemas, podéis corroborar alguno de los 2 que en BGEE no hay problemas con los textos por el hecho de poner la tradu cutre de SoD en EET?

Es que si realmente no da problemas igual me lanzo, asi que no se xD


Yo no utilizo la traducción , así que no tengo ni idea de la calidad o si da problemas.

jeslet escribió:@davoker no la he jugado todavía y no se si realmente da problemas, la verdad. Si te puedo decir, que respecto a la idea de usar la traducción junto con el EET, he leído...en Dlan podría ser? y que es lo que voy hacer yo, que lo mejor es no meterla hasta que se vaya a jugar SoD, y una vez acabada quitarla y continuar.


Asegúrate de esto bien , lo digo porque en la EE para meter el trilogy tienes que añadir en BG1 el DLC merge para que añada SoD o no funcionará. Y sería una putada acabarte BG1 y que al poner la traducción o al quitarla te pueda corromper el guardado.
Normalmente las tradus no tocan ningún archivo maestro pero siempre se recomienda en todos los juegos por norma general no quitar o meter mods durante el "walkthrought" para evitar incompatibilidades y que se estropee el salvado. Así que como precauciones yo iría a las notas del autor del mod para cerciorarme y si no dice nada , haría una copia de seguridad del archivo de guardado antes de meter o quitar nada. Así , si se estropea tienes la partida para retomarla desde justo antes de incluir la tradu.

The_Reaper escribió:Una duda, estoy leyendo algo de traducción, pero no está el juego ya traducido? Yo tengo la versión de gog hace mucho y está en castellano

Si , BG está traducido, pero la expansión que sacó Beamdog para la EE no lo está.
@The_Reaper Solo es el DLC de Siege of Dragonspear, lo sacó Beamdog 12 años despues creo xD ClanDlan iba a traducirlo como hizo con las versiones mejoradas de los 2 BGs, pero por un desacuerdo con la desarrolladora decidieron no traducirlo, asi que la traducción existente la hizo un tio así en plan rápido y con traductor, la revisó y tal pero según parece no quedó muy fina tampoco, que parece notarse que está traducida de aquella manera [+risas]

Tampoco es necesaria esa expansión que yo sepa, creo que une algún punto entre BG1 y 2 para que encajen algunas cosas o algo así, pero vamos, antes esa expansión no estaba y nadie la echó menos [+risas]

@salans mccli @jeslet SoD tiene archivos de texto a parte (osea sus propios archivos de texto) o al instalar SoD reemplaza los de BGEE también? como si fueran unidos? es que no consigo entender como puede interferir una traducción con la otra incluso aun que se use el mod merger si fuesen son tradus separadas, la única explicación de que la de SoD influya en la de BGEE es que los archivos de textos de SoD reemplacen los de BGEE, sino no lo entiendo.
Ah vale, gracias por las aclaraciones.
@The_Reaper Podrías simplemente importar tu personaje de BGEE a BG2 EE y continuar con tu personaje en el segundo juego, pasando de SoD directamente, vamos como fue siempre antes de que sacaran esa expansión, no se como va ahora exactamente pero creo que importas tu personaje con el save finalizado de BG1 en el 2 y usas el mismo personaje con el mismo level y algún objeto que te permite importar (limitado, creo que escoges alguno para llevar a BG2), e irias con ese level, pero todo eso se equilibra en BG2, es decir, si tu inicias un personaje nuevo en BG2 creo que empiezas con level 7, no con 1 como en BG1, si importas tu personaje desde BG1, probablemente acabes con level 8 mas o menos, asi que ese sería el level con el que empezarías BG2, vamos que no vas a ir sobrado, está pensando para eso y todo está equilibrado, con la pequeña ventaja de que alguno objeto de con los que acabas en BG1 puedes importarlo en BG2, en plan 1 o 2 objetos, no se ahora, algún arma o cosas así.
davoker escribió:@The_Reaper Solo es el DLC de Siege of Dragonspear, lo sacó Beamdog 12 años despues creo xD ClanDlan iba a traducirlo como hizo con las versiones mejoradas de los 2 BGs, pero por un desacuerdo con la desarrolladora decidieron no traducirlo, asi que la traducción existente la hizo un tio así en plan rápido y con traductor, la revisó y tal pero según parece no quedó muy fina tampoco, que parece notarse que está traducida de aquella manera [+risas]

Tampoco es necesaria esa expansión que yo sepa, creo que une algún punto entre BG1 y 2 para que encajen algunas cosas o algo así, pero vamos, antes esa expansión no estaba y nadie la echó menos [+risas]

@salans mccli @jeslet SoD tiene archivos de texto a parte (osea sus propios archivos de texto) o al instalar SoD reemplaza los de BGEE también? como si fueran unidos? es que no consigo entender como puede interferir una traducción con la otra incluso aun que se use el mod merger si fuesen son tradus separadas, la única explicación de que la de SoD influya en la de BGEE es que los archivos de textos de SoD reemplacen los de BGEE, sino no lo entiendo.


Yo comparto contigo la observación de que seguramente(no lo sé) los textos de SoD deberían ser independientes al juego. Pero una vez utilizas el merge (unir) para integrar todos los juegos en trilogy es donde me entran las dudas. Yo si quisiera poner la traducción lo haría desde el ppio hasta el final salvo indicación expresa de los autores.

Como dije antes , siempre se puede hacer una copia de seguridad con la partida de BG1 acabada y ponerse a cacharrear tranquilamente.
Yo no juge al SoD asi que voy hablar un poco por hablar pero realmente no debe ni valer la pena gastar tiempo en el.

Es contenido que nunca fue pensado para el juego original, no debe estar escrito por los guionistas originales y supongo que debe estar todo inventadisimo porque el tiempo entre el final del 1 al 2 es minimo. Ni hablar que en la intro del BG2 te cuentan que literal tu party deja Baldurs Gate y de un dia al otro los capturan.

Detalle tambien que esto estaba recreado con uno de los viejos mods (desconozco si funciona con la EE).
Yo lo acabaré jugando por completista, pero vamos, lo que he leído sobre el no suena demasiado esperanzador...
PHANTASIA escribió:Yo lo acabaré jugando por completista, pero vamos, lo que he leído sobre el no suena demasiado esperanzador...

Al final lo único que me echa para atrás es la tradu, sino fuera por eso ya estaba comprado que lo consigues a 4 perras, y es por meter el EET en plan único juego, si el hecho de meter la tradu esa cutre no diera problemas al meter el merge mod como parece que da, todavía me lanzaría, pero es que en ingles paso, a mi estos juegos me gusta jugarlos en ingles, no es que lo tenga muy fluido, traducir me cuesta neuronas (no quiero quedarme mas tonto de lo que estoy [looco] ), ese esfuerzo no lo hago para jugar [qmparto]

Una lastima que Dlan no se lanzase al final, dudo mucho que alguien se moleste en traducir SoD viendo las críticas que tiene, y ojo que se pueden leer variadas, algunos no la ven mal, algo de que hay buena conexión entre BG1 y 2 o no se que historia, pero por lo general no parece una expansión muy popular, ya podrían haber hecho el EET con opción a saltarse SoD, pero bueno, tampoco es esencial, importar personaje del 1 al 2 y a correr xD
davoker escribió:
PHANTASIA escribió:Yo lo acabaré jugando por completista, pero vamos, lo que he leído sobre el no suena demasiado esperanzador...

Al final lo único que me echa para atrás es la tradu, sino fuera por eso ya estaba comprado que lo consigues a 4 perras, y es por meter el EET en plan único juego, si el hecho de meter la tradu esa cutre no diera problemas al meter el merge mod como parece que da, todavía me lanzaría, pero es que en ingles paso, a mi estos juegos me gusta jugarlos en ingles, no es que lo tenga muy fluido, traducir me cuesta neuronas (no quiero quedarme mas tonto de lo que estoy [looco] ), ese esfuerzo no lo hago para jugar [qmparto]

Una lastima que Dlan no se lanzase al final, dudo mucho que alguien se moleste en traducir SoD viendo las críticas que tiene, y ojo que se pueden leer variadas, algunos no la ven mal, algo de que hay buena conexión entre BG1 y 2 o no se que historia, pero por lo general no parece una expansión muy popular, ya podrían haber hecho el EET con opción a saltarse SoD, pero bueno, tampoco es esencial, importar personaje del 1 al 2 y a correr xD


Si te apetece probar el trilogy gastate las cuatro perras en la expansión y no la juegues , así no hay problema con la tradu. [pos eso]

Cómo lo ves ? Date el capricho por navidad. Si lo estás deseando. [fumando]
Cuando terminé el BG EE me puse de seguido con SoD y el hecho de leer en inglés, me acabó matando el interés (toma pareado) [jaja]
@salans mccli Puedes saltarte SoD si instalas todo? osea EET, hay manera de no jugar SoD y saltar a BG2 importando personaje del 1, si yo es por tener la EET y tener eso de "todos en 1" xD pero es que además hay mods interesantes que son solo compatibles con EET, y cada vez mas, y no hacen versiones de esos para los juegos sueltos, solo por algunos mods y por la tonteria de tener todo en 1 ya me parece llamativo, si me dices que puedo saltearme SoD ni me lo pienso vamos, eso si, me explicas primero como porque no tenía ni idea, pensaba que era pasar por SoD por huevos, o igual te he entendido mal, que puede ser xD
804 respuestas