.
Los casuals solo saben que en noviembre sale la PS3, que es mejor que PS2 y que trae el nuevo DVD. No tienen ni idea de especificaciones tecnicas.
Aristoteles escribió:Voy aportar mi granito de arena....
Aqui va mi ejemplo:
Tienes una grafica a 550 MHz de core esos 50MHZ te generan al forzar la grafica 15 o 25 grados, segun la termperatura a la que este la grafica porque vaya a 600Mhz no vas a tener mas rendimiento porque ya que como todo necesita una temperatura adecuada para que funcione adecuadamente por lo tanto si lo bajas a 500 sin forzar bajas muchos grados y puedes conseguir una temperatura de trabajo adecucada para alargar la vida de la misma y conseguir un mejor rendimeinto.
Es dificil de entender pero muchas veces porque subas mas las frecuencias no consigues un rendimiento extra si no todo lo contrario, en cambio en otros casos si consigues unos fps extras pero eso si mas calor que hace que la vida de tu grafica dure menos.
Hablo del puro conocimiento provado por mi mismo con diferentes graficas de ordenador.
.
salu2
Falkiño escribió:Yo también quiero aportar mi granito de arena al hilo:
Resulta que se bajan 50 MHz del chip gráfico de PS3, y mi pregunta es... ¿Y?
Salu2
..
Gnoma escribió:
Pues son 50Mhz menos..
En realidad, si los juegos estan bien optimizados, no lo notarias. Claro que, si aun no los has jugado en una GPU a 550Hz, dudo que notes la diferencia con uno a 500Mhz....
Ademas, estamos hablando del chip grafico, no de una targeta de video aceleradora 3D para Pc, que es totalmente diferente en cuanto a lo que se usa en las consolas.....
Natsu escribió:
Si tu lo dices... los casuals oyen llover pero no saben donde y ya te digo que mas de uno me ha dicho que ps3 es mas potente que 360 porque la gpu va a 550mhz y la de 360 a 500, auque no tengan ni idea de lo que eso gnifica, el mero echo de ser mas para ellos equivale a mas potente sin tener en cuenta que son diferentes aruitecturas etc, etc.
Chukill escribió:Madre mia pero no se cansan ya de cagarla... desde el E3 2005 nos la colaron, pero ahora si en el 2006 los juegos iban a 60 y a 1080, ahora va todo a 30 y 720, un 10% es una burrada, no se que decis, en PC con overcloking por ejmplo es ya bastante, pero en un sistema cerrado y optimizado es aun mas, seguro que bajaran de frames o tendra menos nivel de antialias...
Gnoma escribió:
Ui, escribe con comas, por dios, que me quedo sin aire, casi me ahogas.......
Bueno, si, en la mayoria de los casos, subir la frecuencia de reloj de algunas GPUs o CPUs es practicamente no hacer nada, salvo subirle la temperatura.
Pero una cosa es subirle y otra, muy distinta, es rebajarle, por que no por el hecho de que a mi Ati 96000XT no rinda para un Doom3 al 100%, bajarle el rendimiento no la va a hacer mejor...
Que aqui no hablamos de overclockeo, sino de una rebaja de rendimiento, que si bien no es muy apreciable a corto plazo, a largo plazo seria algo que se echaria en falta....
Ahora si, si se overclockea una GPU o CPU, como minimo, que sea algo digno de ver, y que los ciclos de reloj que se ganan se hagan de notar, no se, en un benchmark de ultima generacion.....
(es como cuando se overclockeaban las Voodoo 3 3000 AGP, donde la GPU trabajaba a 166Mhz, y overclockeandola por soft cualificado podias superar los 200Mhz, pero vamos, la diferencia en aquellos tiempos, era inapreciable)
Como experiencia personal con multitud de tarjetas aceleradoras 3D....
Aristoteles escribió:Soluciones:
1-) Sacar la fuente de alimentacion de la consola o cambiar la distribucion de los componenetes, este punto me parece imposible.
2-)Refrigeracion liquida o de calidad vamos que sea carilla un buen disipa y unos buenos ventis de calidad
3-) Bajar la frecuencia de los componentes para bajar la temperatura interna....
Sony a elegido la ultima opcion la 3, porque no le costaba un duro simplmente.
salu2
jugador escribió:Vamos a ver. Si bajan 50 mhz, los bajan en el sistema mas importante de la consola y no es un ¿Y?. Si a vosotros no os molesta que os traten como "tontitos" es vuestro problema, pero no me digais que no diga lo que pienso.
Evidentemente un gran salto en rendimiento no, pero ganar 4 o 5 fps si. No es gran cosa, pero si que puede evitar que un juego caiga a menos de 25fps en momentos puntuales.Alfil69 escribió:lol, como si 50 mhz hacen que una sea muy superior a la otra. Si era mejor continuara siendolo, y sino pos no. alguien de aqui ha overclockeado una grafica? a visto un gran aumento de rendimiento? pos eso.
corpa escribió:Y todos los desarrolladores trabajando hasta hace nada con unos devkits a 470Mhz... yo casi diria que es un upgrade mas bien
Nachoman escribió:2 meses faltan nada mas...
Creo que es hora de que den las specs definitivas
Si toman preorders, de un hard que no se sabe que trae.....me parece una verguenza.![]()
Alfil69 escribió: alguien de aqui ha overclockeado una grafica? a visto un gran aumento de rendimiento? pos eso.
.
.... Molonator69 escribió:Joder, como esta el patio.
Por un lado unos se alegran,ni que esos 50 Mhz fueran a parar a la X360.![]()
Por otro lado hay gente que hasta se alegra que bajen las espec.![]()
![]()
![]()
Pues nada.
Lo que esta claro es que si Sony no saca nada visiblemente mas potente que X360 con 1 año de ventaja es unica y exclusivamente culpa de ellos y de creerse los putos amos.
Vamos, que con reducirle esos 50 Mhz aunque no hiciera falta y subir la RAM de 512Mb a 1Gb ya se merendaban a la X360 por dios!!
Ah no??? Vaya chasco!! Yo que creia que con esos 50Mhz extra por fin nos iban a activar el V-Sync en los juegos!! :_(Molonator69 escribió:Por un lado unos se alegran,ni que esos 50 Mhz fueran a parar a la X360.![]()
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
Eso es lo que opino yo. Cuanto mas espacio de almacenamiento mejor, eso siempre. Pero en una consola se trata de conseguir el sistema mas equilibrado y potente por el minimo precio, y yo sigo sin ver la gran utilidad de 50GB para maquinas con 512 miserables MB de RAM. Estoy convencidisimo de que se podran contar con los dedos de una mano los juegos que en los proximos 6 años realmente necesiten mas de 2 DVD.Trabis escribió:Quitalé el Bluray Troyan y ponle un DVD doble capa como la XTS y por el mismo precio subelé la memoria a un Giga o dos... ya veríamos si los de Crytek tiene webos a decir que el Crysys no es posible hacerlo en consola...
Mr.Gray Fox escribió:No sé yo, el resistance ocupará 22GB, eso no entra en un DVD por mucha doble capa que tenga![]()
Mr.Gray Fox escribió:Seguramente será sin comprimir, si con eso ganas más fluidez en el juego, ya es una ventaja ^^
McCaan escribió:
El Oblivion ocupa menos de 9 gigas y tiene un mundo mucho mas grande asi q ya me diras, o los de bethesda son unos genios (q en cuanto a optimizacion va a ser q no) o los creadores de resistance han dicho, tenemos espacio de sobra asi q todo sin comprimir q va a caber igual.
Salu2
Pues si esos 22GB son de datos reales, o el juego dura 200 horas con un chorro de niveles supervariados, o lo han metido todo sin comprimir y uno podra irse al parque a darle de comer a las palomas durante los tiempos de carga.deathkiller escribió:Ressistance tiene cut-scenes generadas en tiempo real no grabadas en video, (seguramente tendra el como se hizo y otras cosas a parte).
maesebit escribió: Pues si esos 22GB son de datos reales, o el juego dura 200 horas con un chorro de niveles supervariados, o lo han metido todo sin comprimir y uno podra irse al parque a darle de comer a las palomas durante los tiempos de carga.
Eso depende de si crees en la magia y si tienes fe...Natsu escribió:y tachan ya estan los 50 gb en el disco dro????![]()
Natsu escribió:Seguramente pondran un güebo de videos sin comprirmir, con unos graficos de infarto , tipo Killzone 2 y luego cuando arranca el motor grafico la gente empieza a suicidarse![]()
Natsu escribió:Y???? pero esoso 22 gigas tendran que ser leidos en algun momento no??? o es meter el BR y tachan ya estan los 50 gb en el disco dro????![]()
Natsu escribió:
Si tu lo dices... los casuals oyen llover pero no saben donde y ya te digo que mas de uno me ha dicho que ps3 es mas potente que 360 porque la gpu va a 550mhz y la de 360 a 500, auque no tengan ni idea de lo que eso gnifica, el mero echo de ser mas para ellos equivale a mas potente sin tener en cuenta que son diferentes aruitecturas etc, etc.
PS360 escribió:
El micro de la ps2 es mas potente que el intel pero el intel iba a mas mhz y MICROSOFT, en su compartiva aducia eso. ENGAÑABA.
Si, ahora va a resultar que el straming se invento ayer y es la piedra filosofal.lherre escribió:Hombre digo yo que harán streaming "por detrás" mientras juegas, de los datos que necesites. No se, tampoco entiendo mucho que conste.
Vamos que carga el nivel o lo que sea, y va cargando mientras el otro en el disco duro. Una vez pasas ese nivel, carga el otro que ya estará en el hdd y elimina el primero. Vamos no se como lo harán.
maesebit escribió: Si, ahora va a resultar que el straming se invento ayer y es la piedra filosofal.
La pasada generacion era mucho mas sencillo hacer streaming, Xbox tambien llevaba disco duro, y no todo el mundo conseguia sacar buenos resultado, y hasta los quienes los conseguian estaban bastante limitados.
Solo digo una cosa. entre 8 y 16 veces mas memoria a llenar con lectores que tienen una velocidad de transferencia entre 2 y 4 veces superior. Y encima queremos meter los datos sin comprimir para llenar disco, no?![]()
Natsu escribió:Y???? pero esoso 22 gigas tendran que ser leidos en algun momento no??? o es meter el BR y tachan ya estan los 50 gb en el disco dro????
maesebit escribió: Y encima queremos meter los datos sin comprimir para llenar disco, no?![]()
maesebit escribió: Si, ahora va a resultar que el straming se invento ayer y es la piedra filosofal.
La pasada generacion era mucho mas sencillo hacer streaming, Xbox tambien llevaba disco duro, y no todo el mundo conseguia sacar buenos resultado, y hasta los quienes los conseguian estaban bastante limitados.
Solo digo una cosa. entre 8 y 16 veces mas memoria a llenar con lectores que tienen una velocidad de transferencia entre 2 y 4 veces superior. Y encima queremos meter los datos sin comprimir para llenar disco, no?![]()
Ahora me han asaltado dos dudas.deathkiller escribió:En cualquier caso yo no he dicho que no vayan a meter videos, solo he dicho que las cut-scene seran en tiempo real. Respecto a datos sobre lo que ocupa un juego el Halo 2 ocuparia en torno a 20 GB si sus texturas/modelos se aumentaran en proporcion al aumento de memoria (ocupan más que los del oblivion al tener menos audio).