[Backup Manager] ManaGunZ

1, 2, 3, 4, 58
alfax está baneado por "troll"
@Sandungas y esas versiones con sprx parcheados, qué ventajas suponen ?
@Sandungas muy buen artículo el que escribiste, vengo siguiendo la conversación el foro psx... pero no me enteraba de mucho. Ahora una pregunta ¿sabes si estos archivos config se puede usar con webman-mod?
Volví a probar el config me pasa lo mismo se quedan congelado en loading.

Metí el archivo config en la carpeta del custom que lleva dentro el managunz, después en opciones de juego donde pone "Custom to créate" pongo el custom eso es todo. Tanto el juego como el config es de Usa coincide el slus209 me parece.

Quizás haya algo que se me escape sino me esperaré la próxima versión de managunz. :)
zitroello escribió:
Sandungas escribió:@alfax esto de los emuladores siempre ha sido un lio, yo siempre he intentado evitar usarlos porque sabia que habia muchos problemas asi que no puedo explicar mucho de que es lo que hacian los programas de la scene antes
Pero lo del iris supongo que es lo mismo que se hacia cuando le añadias los .sprx parcheados... el iris usa ese archivo parcheado en vez de usar el del firmware

@zitroello he estado mirando eso del config para el crash twinsanity, a dia de hoy solo hay uno para ese juego, asi que supongo que es el que tienen aqui
https://drive.google.com/drive/folders/ ... EtzSTBxVnM

Ese config usa un comando que es especifico para cada disco, y ese es para la version SLUS-20909 (USA)
Si tuviese que apostar diria que tiene que haber otros configs para las versiones EURO del crash twinsanity, pero nadie lo ha portado todavia, asi que lo unico que puedes hacer es tener paciencia o jugar a la version USA del juego


Buenas Sandungas, el juego que tengo es USA o sea el SLUS-20909 me parece que descargue ese Config que pasaste, no se si hay algo que hago mal o hay que modificar, de todas maneras lo volveré a descargar el Config a ver si hay más suerte. Gracias.


zitroello escribió:Volví a probar el config me pasa lo mismo se quedan congelado en loading.

Metí el archivo config en la carpeta del custom que lleva dentro el managunz, después en opciones de juego donde pone "Custom to créate" pongo el custom eso es todo. Tanto el juego como el config es de Usa coincide el slus209 me parece.

Quizás haya algo que se me escape sino me esperaré la próxima versión de managunz. :)

Hoy he visto mas gente que dice que el config de ese juego no funciona bien, igual que tu (no se si sois la misma persona, supongo que no) asi que parece que esta confirmado, ese config esta mal
Quizas es que tiene algun error al portarlo... o quizas es que necesita mas ajustes
Si es un error supongo que en unos dias/semanas estara arreglado (porque antes o despues se van a portar todos esos configs de la lista que estaba hablando antes, y son 788 juegos en total)
Pero si necesita mas ajustes... esto va a llevar tiempo porque no se conoce bien como funcionan todos los comandos, aunque podria pasar que alguien lo solucione haciendo pruebas

alfax escribió:@Sandungas y esas versiones con sprx parcheados, qué ventajas suponen ?

En el explore_plugin.sprx del iris creo que se parcheaba una ruta relaccionada con hdd/bd... era como una redireccion o algo asi, yo lo usaba siempre porque siempre tengo los juegos en el hdd interno de la PS3, al usar ese .sprx parcheado hacia que funcionasen todos los juegos (en uno de los modos de montaje del iris que yo usaba que no recuerdo ahora)

El managunz hace esos parcheos de .sprx tambien, aunque el programa lo hace solo, y se le han añadido otros tipos de parcheos diferentes ademas de los heredados del iris
Si miras en las opciones del juego en managunz con un juego en formato JB y vas cambiando puedes verlas todas
Algunas de ellas pone el nombre exacto del .sprx que se va a parchear
Y la primera vez que "montas" un juego con esas opciones (apretando boton X sobre el juego para que te devuelva al XMB) vas a ver una pantalla negra durante unos segundos que sale un mensajito arriba que te dice lo que esta parcheando, del tipo:
-patching explore_plugin.sprx...
-done
-patching another_plugin.sprx...
-done
-all tasks done

A partir de ese momento ya no se vuelven a parchear, solo se hace una vez

Lordjontan escribió:@Sandungas muy buen artículo el que escribiste, vengo siguiendo la conversación el foro psx... pero no me enteraba de mucho. Ahora una pregunta ¿sabes si estos archivos config se puede usar con webman-mod?

Si, pero no recuerdo la ruta, creo que estuvimos hablando de eso anteriormente en el hilo
Tambien puse un link del git de managunz donde tienes mas archivos config
Solo tienes que renombrarlos con el mismo nombre del juego y ponerlo al lado del juego... es algo asi pero no recuerdo exactamente
alfax está baneado por "troll"
Sandungas, teniendo en cuenta todo el asunto de emulación que la ps3 puede llevar a cabo, por medio de esos emuladores oficiales, es increíble que a fecha actual no haya más información acerca de todo esto.
Tal y como tu mismo dijiste, esto es un lio de cojones.

Me imagino que usando un ps3 cechc o cecha, la cosa se simplificará bastante debido a sus capacidades de hardware, es así ?
alfax escribió:Me imagino que usando un ps3 cechc o cecha, la cosa se simplificará bastante debido a sus capacidades de hardware, es así ?


con la cecha 00 o 01 que solo salieron en japon y usa tiene las capacidades full hardware de ps2 por lo que no toca nada de la ps3 (solo en el menu al parecer), la cechc que dice ser es la ps3 retro europea el manejo de los juegos de ps2 es por el rsx y software inerno que tiene la PS3, pero al parecer se debe asemejar mucho a lo que es manejo de juegos full hardware que no debe tener gliches o cosas asi aparte que te debe permitir el manejo de los puertos usb y red en el modo ps2 que no lo hace el modo emulacion de ps2 via software.
Esto de los archivos CONFIG ya lo vi hace años, me dí cuenta con el juego Dead or Alive 2, la iso de este juego no funciona en las PS2 que no son retrocompatibles, en cambio en las retrocompatibles sí (yo tengo la CECH C de 60GB), para que funcione en todas usé el que se publicó en la store que traía consigo este misterioso archivo CONFIG, que era del tipo .TXT, si se ha descubierto como funcionan dichos archivos es un gran avance, porque juegos que no funcionana en las no-retrocompatibles podrán funcionar.

Otro ejemplo es el Street Fighter Alpha Anthology.

A ver si se consigue que todo el catálogo de PS2 sea ejecutable en todas las PS3 de cualquier tipo. No es nada fácil.

Saludos
Aracnoid escribió:Esto de los archivos CONFIG ya lo vi hace años, me dí cuenta con el juego Dead or Alive 2, la iso de este juego no funciona en las PS2 que no son retrocompatibles, en cambio en las retrocompatibles sí (yo tengo la CECH C de 60GB), para que funcione en todas usé el que se publicó en la store que traía consigo este misterioso archivo CONFIG, que era del tipo .TXT, si se ha descubierto como funcionan dichos archivos es un gran avance, porque juegos que no funcionana en las no-retrocompatibles podrán funcionar.

Otro ejemplo es el Street Fighter Alpha Anthology.

A ver si se consigue que todo el catálogo de PS2 sea ejecutable en todas las PS3 de cualquier tipo. No es nada fácil.

Saludos

Si es asi, todo esto se ha descubierto gracias a esos archivos que vienen en los juegos oficiales de los "PS2 classic"
En ese formato de juegos se usa el emulador ps2_netemu.self que es el unico capaz de cargar esos archivos de config de forma externa
Dentro de esos archivos de config se pueden usar un total de 81 comandos diferentes, y cada uno de ellos hace cosas diferentes, y hay un par de ellos que tienen unas 30 "subcategorias", asi que en total la cantidad de cosas que se pueden modificar es muy grande
De entre todos ellos... hay unos 8 comandos a los que se les puede considerar "parches" que se aplican sobre la ISO (estos funcionan de una forma muuuuuuy parecida a los parches del pnach, y a los parches de widescreen, y a los del action replay max o esos discos de trucos... todo eso se podria "portar" al formato oficial de sony convirtiendolo a archivos config)
Al resto de los comandos no se les puede considerar parcheos, hay muchos que funcionan como si fuera un "switch" (que solo admite dos posiciones ON/OFF), en otros puedes configurar un valor (por ejemplo le puedes decir al emulador que use el valor 12000 para ese comando)
Y bueno... hay mas tipos de comandos, pero lo importante de todo esto es que esta hecho por sony asi que deberia permitir configurar muchisimas cosas, la idea general con la que hay que quedarse es que hay algunos comandos que se aplican al juego (por ejemplo los comandos que funcionan como parches) y otros que funcionen como si fuera la configuracion de la "maquina emulada" (como los switches y otros donde puedes ajustar valores)

El problema es que de entre todos esos comandos solo hay unos pocos que sabemos como funcionan XD
Por decir unas cifras asi a ojimetro.... a dia de hoy mas o menos se podria decir que el total de cosas que podemos modificar usando archivos config pueden ser unas 120... y solo sabemos como funcionan unas 13
Y de esas 13 nisiquiera sabemos lo que hacen, sabemos como usarlas y sabemos que a veces solucionan problemas del juego pero en el fondo no sabemos que estamos haciendo XD

El problema que tienen los que le estan haciendo ingenieria inversa a estos emuladores es que no permiten tener una salida de informacion "debug" que te diga que es lo que esta pasando en tiempo real en un PC conectado por red
Por ejemplo, cuando un juego falla no sabemos porque ha sido... solo lo podemos imaginar
Si tuvieran la salida debug entonces se podria ver en que punto exacto ha fallado, y que es lo que estaba haciendo la maquina en ese momento exacto... y a partir de ese punto se podria intentar seguir la pista del error hacia atras hasta identificar el origen del problema... y despues de eso habria que intentar mirar si hay algun comando de los que estan disponibles en los archivos config que sea capaz de solucionar la causa del problema de raiz... si alguien consigue llegar a ese punto y consigue solucionarlo con un archivo de config entonces se podria decir que el problema que tenia ese juego se ha solucionado al 100%, y el juego funciona perfecto (y ese archivo config es perfecto para ese juego)
De momento eso no se puede hacer asi que vamos un poco "a ciegas", la informacion que tenemos de como funcionan esos comandos se ha sacado haciendole ingenieria inversa a los archivos .self (con el programa IDA), ahi se puede ver mas o menos lo que el emulador espera que se le envie con ese comando, asi te haces una idea de la longitud del comando, los datos que se mandan, etc... pero esto no es una ciencia exacta y es muy complicado, asi que despues de echarle un vistazo a eso el siguiente paso es experimentar creando comandos a mano para hacer pruebas y ver si el emulador "se lo traga"
Pero se esta avanzando muy rapido, y todo este sistema con los comandos tiene un potencial enorme, a dia de hoy no le podemos sacar partido al 100% pero ya se puede intuir que esto va a dar mucho juego :)
alfax está baneado por "troll"
Sandungas y qué se espera que resulte de todo esto de esos archivos ?
alfax escribió:Sandungas y qué se espera que resulte de todo esto de esos archivos ?

Si te refieres a lo maximo a lo que podemos aspirar...
Que todos los modelos de PS3 puedan jugar al catalogo completo de juegos de PS2
Y que algunos de esos juegos se vean a 16:9
Y opcionalmente que se puedan aplicar "trucos" a los juegos
Quizas alguna cosilla mas relaccionada con comandos especiales que aun no conocemos
alfax está baneado por "troll"
y se usará por medio de los managers ? por ejemplo Iris... o cómo ?
alfax escribió:y se usará por medio de los managers ? por ejemplo Iris... o cómo ?

Si, o por cobra
El iris original de estwald esta abandonado, y el irismanager de aldo mas o menos lo mismo, el managunz es el digno heredero de esa "estirpe"
En el hipotetico caso de que estwald volviese a la scene de PS3 seria buena idea empezar usando como base el managunz y sus conocimientos del iris original para reescribirlo entero

Por ejemplo, cuando salga el exploit del webkit la scene va a necesitar un backup manager para que funcione en esos firmwares (que no son exactamente cfw)... y en mi opinion las dos formas mas probables de hacerlo es con el cobra o con el managunz... pero el cobra es mas "invasivo" y probablemente mas dificil de hacerlo funcionar... asi que sospecho que el elegido va a ser el managunz :)
alfax está baneado por "troll"
supongo que PlayManager sigue vivo también aunque hace tiempo que no veo al autor por aquí.
Sorry , me explique mal, me referia mas bien a que en los otros backup managers han parado de añadir funciones (o de reescribirlas para mejorarlas), solo hay actualizaciones para hacerlos compatibles con firmwares nuevos, y esto ha sido asi desde hace bastante tiempo, mas de un año
En el caso del monster manager y el playmanager las actualizaciones siempre han sido de este tipo porque se queria mantener igual que el original (siguiendo la regla de... "si algo funciona no lo cambies") con unas pocas modificaciones, y otros como el irisman de aldo estuvieron muy activos durante un tiempo, con actualizaciones cada mes o incluso cada semana, pero se paro derrepente cuando salio el cobra y despues el Sman

Yo tengo que confesar que el managunz siempre me ha gustado porque es el unico que se atrevio a "desmontar" el iris original de estwald entero y volver a "montarlo" escribiendolo de nuevo
Eso siempre es bueno en cualquier proyecto... es como si diseñas y constryues algo por primera vez... si lo has diseñado bien (antes de empezar a construir) entonces esa primera version va a estar bastante bien, pero si te pones a construirlo otra vez seguro que la segunda version te sale mejor... y despues de usarlo una temporada seguramente vas a encontrar algo que se puede mejorar, asi que si lo diseñas una tercera vez seguro que es incluso mejor XD
El iris de estwald estaba basado en el gaia manager... creo que esa fue la primera vez que se escribio entero gracias a estwald que es un maquina y por el camino añadio montones de funciones... y la segunda vez que se escribio entero es en el managunz, solo por eso zar ya se merece un premio, por ser valiente y por estar dispuesto a pelearse con el 100% del codigo fuente de estwald (y conseguir entenderlo)
Pero ademas de eso en cada version del managunz se suelen añadir fuciones nuevas, algunas muy importantes como el soporte de PS2 y PSP, y otras sorprendentes como soporte de formatos de archivos raros de la PS3, o detallitos de calidad en plan trikismikis que pasan desapercividos a simple vista pero estan ahi y hacen que sea facil usarlo






EDIT:
NOTICION
Nueva version de managunz v1.30 con cambios importantes
http://www.psx-place.com/threads/managu ... ate.15394/
P.D.
Una de las cosas añadidas a esta version es el soporte de idiomas, y las cajas de texto de informacion que te explican como funciona cada opcion, hay montones de textos... y le acabo de pasar la traduccion al español a zar, de momento no esta incluida, lo digo para que no os pongais a traducirlo :)
Si quereis probar la traduccion (para corregir algo o mejorarlo) usar este archivo que acabo de hacer https://pastebin.com/xNdp6jk1
Si veis algo que hay que cambiar en la traduccion copiarlo entero y volver a subirlo
estoy probando este lanzador de backup y no me queda muy claro la ruta para los backups.
En iris era en la memoria usb o disco usb en una carpeta dentro que se llamaba GAMEZ, este necesita un formato especial?
miavi escribió:estoy probando este lanzador de backup y no me queda muy claro la ruta para los backups.
En iris era en la memoria usb o disco usb en una carpeta dentro que se llamaba GAMEZ, este necesita un formato especial?

En las opciones por defecto busca juegos en las mismas rutas que lo hace el multiman y el iris y el webman, por decirlo de alguna forma... estas son las rutas "standard" que se mantienen para no romper la retrocompatibilidad de lo que otros programas de la scene llevan haciendo desde hace muchos años

Pero ademas el managunz te permite escanear juegos en cualquer ruta, mira en las opciones generales, hay una opcion que te permite escribir la ruta donde se van a buscar los juegos


*P.D.
En el managunz los nombres de las carpetas no tienen importancia, puedes crear una carpeta dev_usb000/PEPITO/
Y meter ahi juegos de cualquier tipo (PS3/PS2/PS1/PSP), managunz averigua el formato y que tipo de juego es de foma automatica
Me instalé el pkg del managunz pero no veo forma de hacer funcionar el backup de ps3 que quiero probar con esto (no me sale en la lista), me he leido por encima el tutorial y varias paginas y lo que he sacado en claro es que hay que tener una carpeta llamada GAMEZ en la raiz de la PS3 y dentro el juego... ¿pero que carpetas o que formato? eso es lo que no tengo ni idea y por eso creo que no consigo hacerlo funcionar. :-?

PD: Uso un pendrive de 16 GB que tengo formateado a FAT32 cluster32.
Lloyd Irving escribió:Me instalé el pkg del managunz pero no veo forma de hacer funcionar el backup de ps3 que quiero probar con esto (no me sale en la lista), me he leido por encima el tutorial y varias paginas y lo que he sacado en claro es que hay que tener una carpeta llamada GAMEZ en la raiz de la PS3 y dentro el juego... ¿pero que carpetas o que formato? eso es lo que no tengo ni idea y por eso creo que no consigo hacerlo funcionar. :-?

PD: Uso un pendrive de 16 GB que tengo formateado a FAT32 cluster32.

La PS3 va a buscar el archivo ejecutable principal del juego, que es el EBOOT.BIN y la ruta tiene que ser asi:
dev_usb000/GAMES/BLES12345/PS3_GAME/USRDIR/EBOOT.BIN

La carpeta GAMES la puedes renombrar a GAMEZ, las dos son validas, tambien puedes usar la opcion que he dicho antes para que el managunz busque juegos en la carpeta PEPITO

Y donde pone BLES12345 puedes poner cualquier nombre, simplemente remombrando la carpeta, ahi es donde se suele poner el nombre del juego, por ejemplo:
dev_usb000/PEPITO/Este juego es wenaso/PS3_GAME/USRDIR/EBOOT.BIN

Yo te sugiero que siempre que vayas a probar un backup manager nuevo (o para los que ahora estais aprendiendo como funcionan los programas) empezad intentando cargar juegos desde el hdd interno de la PS3 porque los juegos funcionan mejor de esta manera (mejor que desde usb), ademas los juegos de PS2 solo funcionan desde hdd interno

En hdd interno seria la misma ruta pero en dev_hdd0/GAMES/etc...

Y los juegos de PS3 en formato ISO...
dev_usb000/PS3ISO/Este juego es wenaso.iso
O de PS2 en interno...
dev_hdd0/PS2ISO/Otro juego wenaso.iso

Ahhh, y muy importante
Si no ves el icono (o la imagen de la caratula) del juego dentro del backup manager... es porque la ruta donde tienes el juego no es correcta [idea]


Edit:
Otro mensaje que escribi hablando de las rutas ---> viewtopic.php?p=1744734291
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo e probado antes, pero no me aclaro, sale en la configuracion del juego de ps2, unas opciones con numeros, para que son?


quiero probar a quitar las texturas que parpadean en los 2 destroy all humans, el 1 y el 2.

en la retro, no tiene esos problemas, poner disco y ale, pero el md5 de la iso es la misma que una de internet asi que descarto que sea por la iso backup :S

me inclino mas que es problema del emulador de ps2 de las slim, que del juego en si :S


eso del archivo config como lo meto? y como se crea las opciones?
thejavigames escribió:Lo e probado antes, pero no me aclaro, sale en la configuracion del juego de ps2, unas opciones con numeros, para que son?

Si es que te has ido a meter en una de las funciones mas experimentales del managunz XD
No aparece ningun nombre porque no sabemos que hacen esos comandos exactamente, solo sabemos su identificador (ese numero en hex) y sabemos como se usan

Hay muchisimos mas comandos, en total son 81 si no recuerdo mal... y esos que ves dentro del managunz son los comandos que solo admiten dos "estados" ON/OFF
Al ser comandos de ese tipo el managunz lo simplifica mostrandote una casilla para activarlo si quieres probar suerte

Es como el juego de la loteria, marcas uno, guardas el config, y arrancas el juego... y ves si el cambio se nota en el juego
Tambien puedes marcar varios a la vez, aunque esto ya es un lio y no vas a saber que efecto ha tenido cada uno

Como se suele decir... "esto es lo que hay" a dia de hoy para simplificar la creacion de archivos config, en el managunz solo estan disponibles esos porque asi es mas sencillo
Hay otros comandos donde se permite introducir un valor... por ejemplo hemos encontrado muchos ejemplos usados de forma oficial donde el comando solo admite los valores 1, 2, 3
Tampoco sabemos lo que hacen, pero esta claro que es algun tipo de selector que tiene 3 modos... estos no estan incluidos en el menu "create config" de managunz pero es posible que en algun momento se incluyan (cuando conozcamos los valores validos para ese comando o el rango de valores valido)... si quieres activar el comando aparecera un desplegable con esos valores y tienes que elegir uno de ellos
Y luego hay otros comandos que es imposible simplificarlos y nunca van a aparecer en ese menu para crear configs, por ejemplo se puede parchear la ISO, para hacer eso tienes que especificar la posicion exacta donde se va a aplicar el parche, y tienes que incluir el parche

Los archivos de config los puedes ver dentro de la carpeta de instalacion del managunz, desde dentro del programa... aprieta el boton SELECT (para pasar al modo de administrador de archivos) y busca dentro de dev_hdd0/game/MNGNZ/... (o algo asi)
Si quieres añadir un archivo config que te has encontrado en google, o que has hecho tu mismo lo tienes que meter ahi junto con los otros


Por cierto... el otro dia zar ha conseguido automatizar la extracccion de los archivos de config que vienen dentro de los emuladores, ha hecho un programita que funciona bastante bien (aunque aun sigue en fase experimental, le estamos ayudando entre varios mientras que investigamos todo esto) :)
Ya dije hace unos dias que dentro de uno de los emuladores (el gxemu) habia 788 configs... y el otro dia hemos probado con otro emulador (el softemu) y tiene otros 544 configs
El programa es capaz de extraer y convertir alrededor de un 95% de ellos
Algunos van a estar duplicados, y otros no van a funcionar perfectos... pero son muchisimos y la gran mayoria van a funcionar :)
Yo espero que en la siguiente version del managunz esten incluidos, de forma opcional... va a tener una base de datos de configs para cientos de juegos \o/


Por cierto @gomis23 el comando que te estaba sugiriendo que probases aqui hilo_problema-con-football-kingdom_2260586
Es el 0x50... creo que aparece en ese menu de crear config, lo digo por si te da la venada, lo puedes probar tu mismo [oki]
Y eso que estaba diciendo no es un "disparo a ciegas" completamente, la descripcion en ps3devwiki sobre ese comando es... "switch to default gamepad config ?"
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas haber si actualizan pronto jeje, probsre activar todos haber que pasa, el juego es jugable pero eso me hace intentar arreglarlo probaré eso

Saludos y gracias
thejavigames escribió:@Sandungas haber si actualizan pronto jeje, probsre activar todos haber que pasa, el juego es jugable pero eso me hace intentar arreglarlo probaré eso

Saludos y gracias

Mientras miraba esas listas con cientos de configs de juegos me acorde de ti, pero no hay ningun config para los destroy all humans... asi que no es posible hacer una conversion directa de datos de config (en emus antiguos) a archivo de config (para el netemu)
Y tampoco se publico en los "PS2 classics" asi que no hay archivo de config oficial
Lo unico que se puede hacer con ese juego es hacerle un config a medida... pero el problema que me explicaste despista mucho

En principio parece un problema de texturas (es como si se perdiese la opacidad) o hay alguna coordenada mal, si fuese algo de esto entonces hay posibilidades de que se pueda arreglar de forma facil, usando algun comando de esos que simplemente admiten valores ON/OFF... o los que admiten unos pocos valores o rangos, quizas hay algo para ajustar texturas a poligonos, simplemente indicando los ejes X,Y,Z o algo asi
Si en algun momento se consigue identificar unos cuantos comandos, entoncers ya nos podremos hacer a la idea cuales tienen posibilidades (algo de este tipo que estoy diciendo)
Pero como sea algun fallo de los datos del juego entonces hay que prepararle un parche que se aplica a la ISO, y eso requiere bastante trabajo, a no ser que se ponga algun maquina a hacerlo ya te puedes ir olvidando

Mira, una tabla curiosa que he estado haciendo en los ultimos dias
http://www.psdevwiki.com/ps3/Talk:PS2_E ... g_Commands
Ahi se ven todos los comandos, los que estan marcados con colores son los que no se pueden simplificar (nunca van a aparecer en ese menu "create config" de managunz)
Y los que estan en color gris son los que solo admiten dos estados ON/OFF (estos son los que puedes usar en el menu "create config" de managunz)
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas miro la página gracias, lo de la texturas es que por ejemplo las luces de los coches o el sol se ve a través de los edificios, y el sol también

Y lo que parpadea son los arboles




Edit: estado mirando menudo lío eso jaja, pero en parte currazo

En la lista está el splinter cell, seguramente juegue el Pandora tomorrow, me bajé para ps3 el remasterizado y a la que vi que an acortado el mapa, salí al xmb y lo borre jajajaja se an cargado el juego xD


Me molaría jugarlo en ps3 pero con la iso de ps2 porque tengo el disco bastante rayado :)

Saludos
thejavigames escribió:@Sandungas miro la página gracias, lo de la texturas es que por ejemplo las luces de los coches o el sol se ve a través de los edificios, y el sol también

Y lo que parpadea son los arboles




Edit: estado mirando menudo lío eso jaja, pero en parte currazo

En la lista está el splinter cell, seguramente juegue el Pandora tomorrow, me bajé para ps3 el remasterizado y a la que vi que an acortado el mapa, salí al xmb y lo borre jajajaja se an cargado el juego xD


Me molaría jugarlo en ps3 pero con la iso de ps2 porque tengo el disco bastante rayado :)

Saludos

Eso tiene toda la pinta de ser un problema de texturas o poligonos
En 3d los poligonos tienen como un vector que es el que marca el lado donde se aplica la textura, aunque el poligono es transparente, el efecto de los reflejos supongo que depende de ese vector, cuando me contaste esto pense que lo que esta pasando es queel reflejo se esta aplicando en el lado opuesto del poligono... por culpa de ese vector. Pero esto son especulaciones mias, quizas no funciona asi como estoy diciendo

Los splinter cells de la PS2 son la repolla en vinagreta [oki]
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas exacto, los de ps3 parecen más un battlefield iendo a saco jaja, se a perdido el sigilo


Lo curioso que en la Retro con el disco no pasa, el emulador de la Retro no lleva configuraciones para poderlo extraer? Hay va igual que en ps2, sin problemas, probé a copiar con multiman y luego en gestor pasarlo a iso como carpeta y lo arranca pero se cuelga en el arranque del juego en donde las letras de la empresa creadora, eso en la Retro era por probar si al montar la iso pasa


Saludos
thejavigames escribió:@Sandungas exacto, los de ps3 parecen más un battlefield iendo a saco jaja, se a perdido el sigilo


Lo curioso que en la Retro con el disco no pasa, el emulador de la Retro no lleva configuraciones para poderlo extraer? Hay va igual que en ps2, sin problemas, probé a copiar con multiman y luego en gestor pasarlo a iso como carpeta y lo arranca pero se cuelga en el arranque del juego en donde las letras de la empresa creadora, eso en la Retro era por probar si al montar la iso pasa


Saludos

Si, la tuya fat es CECHC... esas usan el ps2_gxemu.self... que es el que lleva configs para 788 juegos dentro de el propio emulador
Creo recordar que hay alguno para los splinter cell, pero para los destroy all humans no hay config, asi que lo esta haciendo funcionar "a pelo"... porque esa version del emulador es capaz de identificar el problema y solucionarlo sin necesidad de config... o porque el hardware de PS2 ya se ocupa del problema

Pero eso no quiere decir que sea imposible de solucionar en el netemu, es muy probable que se puedan solucionar casi todos los problemas de todos los juegos de PS2 usando comandos de config
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas si es una cechc04, la retro de europa vamos la que emula por soft, pero si no tiene config, entonces soluciona el problema a pelo? es que en esa se ve al 100% el juego, no hay ninguna aplicacion que guarde un log, y ese log tenda datos de que hace para que funcione bien? creo que seria buena idea para saber que hace para que funcione bien y adaptarlo al netemu y al manazgun [fumando]
@Sandungas Como va el tema del control de temperatura para este manager?, va automatico? osea solo cargo el manager y ya ? el controla la temperatura o hay que moverle algo.
Actualmente uso el control fan (manual ) ejecuto la aplicacion , ajusto una temperatura fija para que no haya ralentizaciones etc.. , y luego uso el multiman.
pero queria probar este manager a ver que tal va.
muchas gracias
@thejavigames no hay nada de eso porque los emuladores no tienen salida debug (que muestre informacion en un pc en tiempo real)... si tuviesemos eso veriamos el error, pero como no lo tenemos pues vamos a ciegas
Lo que se hace ahora es instalar en pc el emulador pcsx2 y cargar el juego desde el, y reproducir el error... en pc si se ve el error
Pero esto no se como se hace

@tekno18 en managunz no hay nada para controlar el ventilador
Creo que deberia funcionarte el controlfan como lo estabas usando, primero entras al controlfan, luego al managunz, montas el juego... y el controlfan debera seguir funcionando
No lo se, si lo pruebas comentalo
Sandungas escribió:
Lloyd Irving escribió:Me instalé el pkg del managunz pero no veo forma de hacer funcionar el backup de ps3 que quiero probar con esto (no me sale en la lista), me he leido por encima el tutorial y varias paginas y lo que he sacado en claro es que hay que tener una carpeta llamada GAMEZ en la raiz de la PS3 y dentro el juego... ¿pero que carpetas o que formato? eso es lo que no tengo ni idea y por eso creo que no consigo hacerlo funcionar. :-?

PD: Uso un pendrive de 16 GB que tengo formateado a FAT32 cluster32.

La PS3 va a buscar el archivo ejecutable principal del juego, que es el EBOOT.BIN y la ruta tiene que ser asi:
dev_usb000/GAMES/BLES12345/PS3_GAME/USRDIR/EBOOT.BIN

La carpeta GAMES la puedes renombrar a GAMEZ, las dos son validas, tambien puedes usar la opcion que he dicho antes para que el managunz busque juegos en la carpeta PEPITO

Y donde pone BLES12345 puedes poner cualquier nombre, simplemente remombrando la carpeta, ahi es donde se suele poner el nombre del juego, por ejemplo:
dev_usb000/PEPITO/Este juego es wenaso/PS3_GAME/USRDIR/EBOOT.BIN

Yo te sugiero que siempre que vayas a probar un backup manager nuevo (o para los que ahora estais aprendiendo como funcionan los programas) empezad intentando cargar juegos desde el hdd interno de la PS3 porque los juegos funcionan mejor de esta manera (mejor que desde usb), ademas los juegos de PS2 solo funcionan desde hdd interno

En hdd interno seria la misma ruta pero en dev_hdd0/GAMES/etc...

Y los juegos de PS3 en formato ISO...
dev_usb000/PS3ISO/Este juego es wenaso.iso
O de PS2 en interno...
dev_hdd0/PS2ISO/Otro juego wenaso.iso

Ahhh, y muy importante
Si no ves el icono (o la imagen de la caratula) del juego dentro del backup manager... es porque la ruta donde tienes el juego no es correcta [idea]


Edit:
Otro mensaje que escribi hablando de las rutas ---> viewtopic.php?p=1744734291

Gracias por la info. Pero sigo teniendo problema con el programa, he metido 2 backups de PS3 con esa ruta, me sale una lista con los dos juegos (sin icono, no se si debe salir en la pantalla principal) , y al darle a la X para cargarlo, se queda colgado con el dibujo de una bala a la izquierda, y abajo solo pone " -- show logs" y algo para pulsar cuadrado que pone boost y no se que es, porque le doy y no pasa nada.

No se apaga la PS3 ni puedo salir de ahí con Home.
Hola! ante todo gracias por mandarme a este gran post!
Lo he leido pero al menos yo no he visto el modo de cargar un Bakup de ps2
tengo un ISO en un pendrive pero lo selecciono y no se que mas, no se como cargar juegos de psx y ps2 con esta aplicacion

agradeceria mucho su ayuda,m gracias
@Lloyd Irving es lo malo de este manager que es inestable aun, cuando logre Zar dejarlo estable sera el mejor de todos los managers.

@CaraHuevos33 las iso de PS2 solo funcionan en el disco duro interno de la consola, para los de PSX no deberías de tener problemas para jugarlos desde el pendrive.

Saludos.
he copiado el ISo al HDD interno, me lo reconoce, sale al menu y me sale el disco de Formato PS2
le doy , sale el logo de Playstation 2 y pantalla negra,de ahi no pasa
@CaraHuevos33 no todos los juegos de PS2 van a funcionar, lo mejor sigue siendo una PS2 para jugarlos.
_Slash_ escribió:@CaraHuevos33 no todos los juegos de PS2 van a funcionar, lo mejor sigue siendo una PS2 para jugarlos.

ok ok, hay algun listado?
Yo lo que tengo el el ultimo Firm de 4.82 Ferrox y multiman, Solo con este programa supuestamente con seleccionarlo deberia de funcionar, en caso de que esa iso funcione jeje

Lo curuiso que Multiman me carga los juegos de PSx y PS2, no se si es porque ya he instalado antes este programa o que por defecto Multiman en este CFW para 4.82 funciona para eso juegos
alfax está baneado por "troll"
_Slash_ por qué será el mejor de todos managers ? algún detalle en concreto ?
Se me ha dado por trastear con la PS3 al ver este tema y me pasa exactamente lo mismo que a @Lloyd Irving (el icono sí me sale, se activa en las opciones generales). Voy a tener que probar con otro manager. Además si intento entrar con el triángulo en las opciones de un juego pasa lo mismo. Se cuelga y tengo que apagar a machete la consola. ¿Sabéis alguna solución?

Saludos.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas si en pc supongo que ira igual, lo lei en la lista de psdevwiki que pone algo que en el emulador de pc hace lo mismo, igualmente tengo los juegos ya muy quemados, me los abre pasado mas de 5 veces cada uno jajajaja pero siempre viene bien tenerlos,

sony deberia haber sacado en ps3 tambien esos remakes, en ps4 estan en hd [fumando]
_Slash_ escribió:@Lloyd Irving es lo malo de este manager que es inestable aun, cuando logre Zar dejarlo estable sera el mejor de todos los managers.

@CaraHuevos33 las iso de PS2 solo funcionan en el disco duro interno de la consola, para los de PSX no deberías de tener problemas para jugarlos desde el pendrive.

Saludos.


Al final instalé el MultiMAN y me funciono uno de los dos juegos, pero no el otro, pero por ahora ese juego me da igual.

¿Como desinstalo el managunz?
@metallah @Lloyd Irving Era una pequeña incompatibilidad con los CFW 4.82 al escanear las carpetas donde estan los juegos, hoy se ha publicado una version corregida que soluciona ese problema https://www.sendspace.com/file/bm3o3e
Es el mismo managunz v1.30, solo hay ese cambio

Zar ha dicho que esta trabajando en la siguiente version, en esa se aumentara el numero de la version, y habra algunos cambios :)
Sandungas escribió:@metallah @Lloyd Irving Era una pequeña incompatibilidad con los CFW 4.82 al escanear las carpetas donde estan los juegos, hoy se ha publicado una version corregida que soluciona ese problema https://www.sendspace.com/file/bm3o3e
Es el mismo managunz v1.30, solo hay ese cambio

Zar ha dicho que esta trabajando en la siguiente version, en esa se aumentara el numero de la version, y habra algunos cambios :)


¿Es recomendable tener instalados dos backups manager distintos (como MultiMAN y managunz) en la PS3? Es que me suena haber leido que no, pero no estoy seguro.
alfax está baneado por "troll"
chagelog ?
Lloyd Irving escribió:
Sandungas escribió:@metallah @Lloyd Irving Era una pequeña incompatibilidad con los CFW 4.82 al escanear las carpetas donde estan los juegos, hoy se ha publicado una version corregida que soluciona ese problema https://www.sendspace.com/file/bm3o3e
Es el mismo managunz v1.30, solo hay ese cambio

Zar ha dicho que esta trabajando en la siguiente version, en esa se aumentara el numero de la version, y habra algunos cambios :)


¿Es recomendable tener instalados dos backups manager distintos (como MultiMAN y managunz) en la PS3? Es que me suena haber leido que no, pero no estoy seguro.

Puedes tener instalados todos los que quieras, la precaucion que hay que tomar es no ejecutar distintos backup managers en la misma sesion... una sesion es desde que enciendes la PS3 hasta que la apagas o la reinicias
Por ejemplo, enciendes la PS3... primero ejecutas multiman y sales del multiman... y si en ese momento necesitas ejecutar managunz tienes que reiniciar la PS3
Eso se hace por precaucion, y solo se aplica a los backup managers que son un programa completo (esta regla no se aplica al webman ni al sman porque no son backup managers, el webman y el sman son plugins .sprx)
Y para desinstalar programas, gamedata, savedata, etc... cualquier cosa del XMB... tienes que darle al boton triangulo encima del icono ---> desinstalar


Lo del link roto... creo que lo ha quitado porque era una version de prueba (que paso la prueba satisfactoriamente)
Supongo que esta apunto de salir una version nueva... que sera la v1.31
Mientras tanto, he instalado el multiman y la verdad es que va muy bien. Tenía curiosidad por cacharrear un poco con la PS3 y en eso estoy.

Saludos.
Hola al ejecutar un juego desde este programa se me queda pillada la consola porque puede ser. Tengo algo mal configurado.
Funciona en 4.82 ferrox,tiene muchos bugs?es un fork de iris mánager no?lee isos de discos duros formateados en nfts y isos en el hd interno?Es que paso de andar spliteando juegos
Saludos y gracias
paxama escribió:Funciona en 4.82 ferrox,tiene muchos bugs?es un fork de iris mánager no?lee isos de discos duros formateados en nfts y isos en el hd interno?Es que paso de andar spliteando juegos
Saludos y gracias

La version actual (1.30) no funciona en 4.82, tiene ese problema que han estado comentando aqui, hay un problema al escanear juegos y no consigue completar el escaneo
El otro dia se publico una version "de pruebas" con una modificacion que en teoria podia solucionar el problema, y la gente que lo probo dijo que esa version funcionaba bien
Asi que el problema ya esta identificado y solucionado... pero esa version "de pruebas" ya no esta disponible... y aunque la encontreis por ahi es mejor esperar a que salga la siguente version oficial, que no deberia tardar mucho

Y ahora viene la propaganda. Yo le digo a mucha gente que pruebe el managunz porque es el que mas me gusta, pero creo que tengo buenos argumentos y no me lo estoy inventando, ahi van unos cuantos XD

Es el unico fork del iris que se ha re-escrito entero, esto implica entender el codigo original del iris entero
Contiene una version del "mamba" evolucionada que tiene mas funciones que el "mamba" del iris
Es capaz de cambiar entre el mamba y el cobra en el caso de que lo instales en un firmware con cobra... o sin cobra
Incluye todos los modos de montaje de backups heredados del iris, ademas de los del multiman y los del cobra
Soporte de NTFS, ISO, BIN, JB, etc... y todos los formatos de juegos tipicos que se han ido usando
Interfaces graficos del iris, multiman, y otros añadidos, soporte de temas, multilenguaje, mensajes de ayuda, menus simples intuitivos y minimalistas
Algunas de las funciones relaccionadas con PS2 son unicas y seguramente se añadiran algunas mas
El soporte para PSP esta en evolucion, es posible que en las proximas versiones se añadan funciones nuevas
Sandungas escribió:
paxama escribió:Funciona en 4.82 ferrox,tiene muchos bugs?es un fork de iris mánager no?lee isos de discos duros formateados en nfts y isos en el hd interno?Es que paso de andar spliteando juegos
Saludos y gracias

La version actual (1.30) no funciona en 4.82, tiene ese problema que han estado comentando aqui, hay un problema al escanear juegos y no consigue completar el escaneo
El otro dia se publico una version "de pruebas" con una modificacion que en teoria podia solucionar el problema, y la gente que lo probo dijo que esa version funcionaba bien
Asi que el problema ya esta identificado y solucionado... pero esa version "de pruebas" ya no esta disponible... y aunque la encontreis por ahi es mejor esperar a que salga la siguente version oficial, que no deberia tardar mucho

Y ahora viene la propaganda. Yo le digo a mucha gente que pruebe el managunz porque es el que mas me gusta, pero creo que tengo buenos argumentos y no me lo estoy inventando, ahi van unos cuantos XD

Es el unico fork del iris que se ha re-escrito entero, esto implica entender el codigo original del iris entero
Contiene una version del "mamba" evolucionada que tiene mas funciones que el "mamba" del iris
Es capaz de cambiar entre el mamba y el cobra en el caso de que lo instales en un firmware con cobra... o sin cobra
Incluye todos los modos de montaje de backups heredados del iris, ademas de los del multiman y los del cobra
Soporte de NTFS, ISO, BIN, JB, etc... y todos los formatos de juegos tipicos que se han ido usando
Interfaces graficos del iris, multiman, y otros añadidos, soporte de temas, multilenguaje, mensajes de ayuda, menus simples intuitivos y minimalistas
Algunas de las funciones relaccionadas con PS2 son unicas y seguramente se añadiran algunas mas
El soporte para PSP esta en evolucion, es posible que en las proximas versiones se añadan funciones nuevas


¡Ya veo si es bueno el Managunz! Tengo un disco duro externo recien comprado y segun entiendo formateado a NTFS no lo detecta la PS3 ni tampoco MultiMAN. Lo detecta si lo formateo a FAT32 pero entonces no me deja meter archivos de mas de 4 GBs ¿entonces con este loader queda solucionado el problema para poder usar disco duro NTFS con backuos de archivos grandes sin necesidad de instalarlo en la PS3? [sonrisa] [sonrisa]

Espero que saquen la actu pronto.
366 respuestas
1, 2, 3, 4, 58