[Backup Manager] ManaGunZ

1, 2, 3, 4, 58
Lloyd Irving escribió:
Sandungas escribió:
paxama escribió:Funciona en 4.82 ferrox,tiene muchos bugs?es un fork de iris mánager no?lee isos de discos duros formateados en nfts y isos en el hd interno?Es que paso de andar spliteando juegos
Saludos y gracias

La version actual (1.30) no funciona en 4.82, tiene ese problema que han estado comentando aqui, hay un problema al escanear juegos y no consigue completar el escaneo
El otro dia se publico una version "de pruebas" con una modificacion que en teoria podia solucionar el problema, y la gente que lo probo dijo que esa version funcionaba bien
Asi que el problema ya esta identificado y solucionado... pero esa version "de pruebas" ya no esta disponible... y aunque la encontreis por ahi es mejor esperar a que salga la siguente version oficial, que no deberia tardar mucho

Y ahora viene la propaganda. Yo le digo a mucha gente que pruebe el managunz porque es el que mas me gusta, pero creo que tengo buenos argumentos y no me lo estoy inventando, ahi van unos cuantos XD

Es el unico fork del iris que se ha re-escrito entero, esto implica entender el codigo original del iris entero
Contiene una version del "mamba" evolucionada que tiene mas funciones que el "mamba" del iris
Es capaz de cambiar entre el mamba y el cobra en el caso de que lo instales en un firmware con cobra... o sin cobra
Incluye todos los modos de montaje de backups heredados del iris, ademas de los del multiman y los del cobra
Soporte de NTFS, ISO, BIN, JB, etc... y todos los formatos de juegos tipicos que se han ido usando
Interfaces graficos del iris, multiman, y otros añadidos, soporte de temas, multilenguaje, mensajes de ayuda, menus simples intuitivos y minimalistas
Algunas de las funciones relaccionadas con PS2 son unicas y seguramente se añadiran algunas mas
El soporte para PSP esta en evolucion, es posible que en las proximas versiones se añadan funciones nuevas


¡Ya veo si es bueno el Managunz! Tengo un disco duro externo recien comprado y segun entiendo formateado a NTFS no lo detecta la PS3 ni tampoco MultiMAN. Lo detecta si lo formateo a FAT32 pero entonces no me deja meter archivos de mas de 4 GBs ¿entonces con este loader queda solucionado el problema para poder usar disco duro NTFS con backuos de archivos grandes sin necesidad de instalarlo en la PS3? [sonrisa] [sonrisa]

Espero que saquen la actu pronto.

Si deberia funcionar porque el soporte NTFS (y el soporte del formato ISO) se activa en el momento que entras al managunz
Vi tu mensaje donde decias que tenias un toshiba canvio 1TB... yo tambien tenia uno igual y luego lo cambie por un toshiba canvio 2TB, funcionan bien
Hay varias opciones para formatearlo, hay gente que tiene una particion al principio en FAT y otra particion en NTFS... se supone que el managunz deberia reconocer las dos (aunque yo no lo he probado nunca)
Pero para simplificarlo, te recomiendo que hagas una sola particion en NTFS, y que conviertas los juegos a ISO
-hay algunos juegos que solo funcionan si los conveiertes a ISO
-si copias archivos ISO entre dispositivos (sobre todo por FTP) la trasferencias de archivos es mucho mas rapida porque estas copiando solo 1 archivo
-el sistema de archivos donde estan almacenado los ISO se fragmenta mucho menos (es mas facil acceder a las ISO)

Y sobre lo de la fragmentacion de sistemas de archivos... lo ideal es que no borres demasiados archivos.. al borrar archvos quedan "huecos" en el sistema de archivos que se van rellenando con los archivos nuevos, eso "corta" los archivos en partes que estan separadas fisicamente... el cabezal del disco tiene que "saltar" de una zona a otra para ir leyendo las partes
Ese tipo de cosas hay que intentar evitarlas... asi que si sueles copiar y borrar archivos a ese hdd USB de vez en cuando es bueno hacerle una desfragmentacion (o varias porque cada vez que desfragmentas los archivos se van "compactando" un poco mas)
Buenas sandungas, a ver te explico mi problema hace un tiempo abrí un hilo para ver si se podía jugar back ups de ps2 y ps1 en mi ps3 con cfw, me comentaste con managunz se puede, y mi problema viene aquí, por que e leído el tuyo que está aquí puesto, e buscado por más sitios y no me carga ningúno...no se si tiene que estar en un formato especial, en una carpeta específica etc
a mi no me deja darle a triangulo sobre lso juegos siempre se pilla la app
@miikes @draquen si tenéis el custom firmware 4.82 ya se está diciendo que hay un problema de incompatibilidad con la versión de managunz existente de la cual ya se sabe dónde está el fallo, y hay que esperar a una versión nueva que lo solucione. Sí el CAFÉ es distinto no sé.

Saludos.
metallah escribió:@miikes @draquen si tenéis el custom firmware 4.82 ya se está diciendo que hay un problema de incompatibilidad con la versión de managunz existente de la cual ya se sabe dónde está el fallo, y hay que esperar a una versión nueva que lo solucione. Sí el CAFÉ es distinto no sé.

Saludos.

Yo me mirado la mía y pone 4.81 ( me imagino que es cfw también ya que no pone nada más)
Por cierto, donde antes ponía CAFÉ, quería decir CFW. Cosas del corrector del móvil... XD

Yo no sé mucho de esto. De hecho el managunz no lo estoy usando porque tengo CFW 4.82 y no funciona. En la 4.81 debería irte bien. Los juegos tienes que ponerlos en una carpeta del disco duro interno o externo. Los discos duros externos deberían estás formateados en FAT32, aunque también hay soporte NTFS. La carpeta por defecto es \GAMES. Puedes probar con otro gestor (por ejemplo multiman) y probar. No sé si tu problema es que no te arrancan las copias de seguridad o símplemente no te aparecen.

A ver si se pasa alguien que controle un poco más y pueda ayudarte.

Saludos.
Perdón si esta pregunta ya está hecha (aunque busqué en el hilo y parece que no).

Estoy tratando de usar este programa para crear "accesos directos" en el XMB a algunos juegos que tengo en el disco duro, cosa que creo que se puede hacer con ManaGunZ. Por ejemplo, Skate 3. Creo el pkg del acceso directo pero a la hora de instalarlo no pasa de 0%, me da error 80029563 y me instala un archivo corrupto. Lo mismo pasa con otro juego, como el Tales of Vesperia.

¿Qué puedo estar haciendo mal?
metallah escribió:Por cierto, donde antes ponía CAFÉ, quería decir CFW. Cosas del corrector del móvil... XD

Yo no sé mucho de esto. De hecho el managunz no lo estoy usando porque tengo CFW 4.82 y no funciona. En la 4.81 debería irte bien. Los juegos tienes que ponerlos en una carpeta del disco duro interno o externo. Los discos duros externos deberían estás formateados en FAT32, aunque también hay soporte NTFS. La carpeta por defecto es \GAMES. Puedes probar con otro gestor (por ejemplo multiman) y probar. No sé si tu problema es que no te arrancan las copias de seguridad o símplemente no te aparecen.

A ver si se pasa alguien que controle un poco más y pueda ayudarte.

Saludos.

No, no... Leerlo lo lee y me sale varias opciones (eso con todos los que e probado de ps2) y cuando le doy a montar o no carga nada o carga un pequeño porcentaje y se queda igualmente bloqueada la consola...tengo que o apagarla con el botón de la corriente o manteniendo varios segundos el botón de encendido. No se si, meterles un cfw cobra ya que tengo entendido con ese no hay problema
metallah escribió:No sé si tu problema es que no te arrancan las copias de seguridad o símplemente no te aparecen.

Eso que has dicho es muy importante, es casi la primera pregunta que yo siempre hago
Si los juegos no se ven dentro del manager es que no estan en la ruta correcta (facil de solucionar)
Pero si se ven entonces podria ser otras cosas

JoeyRavn escribió:Perdón si esta pregunta ya está hecha (aunque busqué en el hilo y parece que no).

Estoy tratando de usar este programa para crear "accesos directos" en el XMB a algunos juegos que tengo en el disco duro, cosa que creo que se puede hacer con ManaGunZ. Por ejemplo, Skate 3. Creo el pkg del acceso directo pero a la hora de instalarlo no pasa de 0%, me da error 80029563 y me instala un archivo corrupto. Lo mismo pasa con otro juego, como el Tales of Vesperia.

¿Qué puedo estar haciendo mal?

En que firmware estas ?

miikes escribió:Leerlo lo lee y me sale varias opciones (eso con todos los que e probado de ps2) y cuando le doy a montar o no carga nada o carga un pequeño porcentaje y se queda igualmente bloqueada la consola...tengo que o apagarla con el botón de la corriente o manteniendo varios segundos el botón de encendido. No se si, meterles un cfw cobra ya que tengo entendido con ese no hay problema

En que formato tienes los juegos, y de que consola son ?, y tu firmware tiene cobra ?, y donde estan almacenados los juegos ? (hdd interno o usb)

Supongo que te refieres a juegos de PS3 en formato JB (archivos y carpetas sueltas)
Para este formato tienes un monton de modos diferentes de montaje (apretando triangulo sobre el icono, en opciones del juego)
Todos esos son los modos de montaje que se usaban en iris, multiman, y algunos mas... es complicado de entender (incluso para gente como yo que estaba acostumbrada al iris y al multiman y se supone que deberiamos entender que hace cada una de esas opciones)
Si no estas en un firmware cobra... en las opciones del juego tienes que elegir "mamba"... y despues elige el payload del iris... y despues elige parchear los .sprx que te ofrece
Haz pruebas con eso

Aunque lo mas facil es que conviertas los juegos a ISO... y elijas "mamba" y ya esta... con los juegos de PS3 en formato ISO es todo mas simple
*Y si tienes un firmware con cobra elije "cobra" en vez de mamba
Sandungas escribió:Aunque lo mas facil es que conviertas los juegos a ISO... y elijas "mamba" y ya esta... con los juegos de PS3 en formato ISO es todo mas simple
*Y si tienes un firmware con cobra elije "cobra" en vez de mamba


Si tengo un fw cobra y los backups en formato ISO hay alguna ventaja en cargar los juegos mediante multiman/irisman/managunz en vez de usar webman?
miikes escribió:Leerlo lo lee y me sale varias opciones (eso con todos los que e probado de ps2) y cuando le doy a montar o no carga nada o carga un pequeño porcentaje y se queda igualmente bloqueada la consola...tengo que o apagarla con el botón de la corriente o manteniendo varios segundos el botón de encendido. No se si, meterles un cfw cobra ya que tengo entendido con ese no hay problema

En que formato tienes los juegos, y de que consola son ?, y tu firmware tiene cobra ?, y donde estan almacenados los juegos ? (hdd interno o usb)

Supongo que te refieres a juegos de PS3 en formato JB (archivos y carpetas sueltas)
Para este formato tienes un monton de modos diferentes de montaje (apretando triangulo sobre el icono, en opciones del juego)
Todos esos son los modos de montaje que se usaban en iris, multiman, y algunos mas... es complicado de entender (incluso para gente como yo que estaba acostumbrada al iris y al multiman y se supone que deberiamos entender que hace cada una de esas opciones)
Si no estas en un firmware cobra... en las opciones del juego tienes que elegir "mamba"... y despues elige el payload del iris... y despues elige parchear los .sprx que te ofrece
Haz pruebas con eso

Aunque lo mas facil es que conviertas los juegos a ISO... y elijas "mamba" y ya esta... con los juegos de PS3 en formato ISO es todo mas simple
*Y si tienes un firmware con cobra elije "cobra" en vez de mamba[/quote]

mm me refiero a juegos de ps2 ,y mi firmware no tiene cobra...es ferrox simplemente, y como puse me sale el juego le doy a montar y nada bloqueada y e probado desde hdd externo y desde interno y me pasa lo mismo en las dos, ahora probare con lo de mamba a ver y los de ps2 los tengo en formato ISO. Si consigo algun avance os lo comunico.

Edito: e probado lo de cambiar a mamba (que tenía que posiciónarme encima de alguno de ps3) y aun así tampoco a funcionado, sigue pasando lo mismo...
¿Tiene alguna forma de poder pasarle los archivos por FTP o de alguna manera remota? en caso contrario ¿cual me recomiendan para cuando necesite esa función que no tiene managunz?
david_keen escribió:¿Tiene alguna forma de poder pasarle los archivos por FTP o de alguna manera remota? en caso contrario ¿cual me recomiendan para cuando necesite esa función que no tiene managunz?

El managunz no tiene FTP, puedes usar las versiones en formato PKG del openps3ftp, que es el mismo codigo que usan casi todos los programas de FTP de PS3 (aunque en algunos como el webman la velocidad de transferencia FTP esta "capada")
https://github.com/jjolano/openps3ftp/releases

MasterManu escribió:
Sandungas escribió:Aunque lo mas facil es que conviertas los juegos a ISO... y elijas "mamba" y ya esta... con los juegos de PS3 en formato ISO es todo mas simple
*Y si tienes un firmware con cobra elije "cobra" en vez de mamba


Si tengo un fw cobra y los backups en formato ISO hay alguna ventaja en cargar los juegos mediante multiman/irisman/managunz en vez de usar webman?

Pues ahora mismo la primera que se me ocurre es que los juegos de PSP no se pueden lanzar desde webman
Webman usa esos "placeholders" que son problematicos y se considera un metodo obsoleto

miikes escribió:mm me refiero a juegos de ps2 ,y mi firmware no tiene cobra...es ferrox simplemente, y como puse me sale el juego le doy a montar y nada bloqueada y e probado desde hdd externo y desde interno y me pasa lo mismo en las dos, ahora probare con lo de mamba a ver y los de ps2 los tengo en formato ISO. Si consigo algun avance os lo comunico.

Edito: e probado lo de cambiar a mamba (que tenía que posiciónarme encima de alguno de ps3) y aun así tampoco a funcionado, sigue pasando lo mismo...

Lo que dije antes son las opciones de montaje de juegos PS3 en formato JB... ahi es donde aparecen todas las opciones del iris, multiman, etc...

Para juegos PS2 no hay que elegir opciones, es mas facil... si te da pantallazo negro prueba otros juegos de PS2 porque hay algunos que a dia de hoy no funcionan, mira en esta lista y prueba con alguno de los que aparecen en verde (playable)
http://www.psdevwiki.com/ps3/PS2_Classi ... ility_List
@Sandungas
Sabes algo de como va el tema MANAGUNZ para 4.82?
Los juegos de ps2 van obligatoriamente en el disco duro interno o se pueden jugar desde el externo
Saludos
Sandungas escribió:En que firmware estas ?


4.81 Rebug
Gracias por la rapida respuesta

Según he entendido al disponer de file manager en este caso se pueden meter los archivos de las copias de seguridad de los juegos en cualquier carpeta de la consola, ¿no?, otra duda ¿se puede cargar juegos desde usb? es que al darle al file manager me abre las carpetas de la consola pero no se como decirle que mire las del usb.
Para juegos PS2 no hay que elegir opciones, es mas facil... si te da pantallazo negro prueba otros juegos de PS2 porque hay algunos que a dia de hoy no funcionan, mira en esta lista y prueba con alguno de los que aparecen en verde (playable)
http://www.psdevwiki.com/ps3/PS2_Classi ... ility_List


mmm vale por lo que e visto los 3 juegos que e probado ni aparecen en la lista ....asi que probare con devil may cry 1,a ver si este funciona...y por cierto ¿tiene que estar en alguna carpeta en especial? es que es algo que no se si tiene que estar en PS2ISO o en GAMEZ o en alguna otra carpeta distinta...
@JoeyRavn pues si estas en 3.81 lo de crear "accesos directos" deberia funcionar, no digo que estes haciendo algo mal... pero esto es raro y se supone que deberia funcionar bien
Esos accesos directos lo que contienen es un ejecutable muy pequeño que al lanzarlo entra al managunz y monta el juego con las opciones que tuvieses configuradas para ese juego

paxama escribió:@Sandungas
Sabes algo de como va el tema MANAGUNZ para 4.82?
Los juegos de ps2 van obligatoriamente en el disco duro interno o se pueden jugar desde el externo
Saludos

En los ultimos dias zar ha estado ocupado preparando un programa que puede extraer mas de 1000 archivos de config para PS2... eso ya esta completado XD
A partir de ayer ya ha podido dejar eso de lado... y supongo que se habra puesto a trabajar en el managunz... asi que habra que esperar algun dia mas, solo han pasado un par de dias

Los juegos de PS2 (a dia de hoy) es imposible hacerlos funcionar desde un dispositivo USB externo, ningun manager puede hacerlo, ni tampoco se pueden montar desde una unidad de red
La razon de esto... es poque al iniciar un juego de PS2 la PS3 hace una especie de reinicio y se "descarga" todas las funciones de PS3 (por ejemplo se pierde el cobra, las syscalls, fancontroll, y cualquier otro codigo no-oficial que se ejecute bajo el entorno de PS3)
O dicho de otra manera... al ejecutar un juego de PS2 estamos en una "PS2 virtual"... con todas las consecuencias que tiene eso... es virtual pero tiene las mismas funciones y restricciones como si fuera una PS2 real
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas


hilo_ho-codigos-pantalla-panoramica-16-9-para-juegos-ps2-en-4-3_1870079

la informacion de ese hilo, se puede parchear la iso de esa forma, y verse mejor en ps3? se que la ps3 estira la imagen, pero es estirada, no 16:9 como esa modificacion
@thejavigames creo que todos esos parches (que se suelen llamar "widescreen") estan incluidos en la instalacion de managunz [oki] , si el juego lo soporta al apretar triangulo para ver las opciones del juego aparece la opcion para activarlo :)
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas ok gracias
thejavigames escribió:@Sandungas ok gracias

Si usas esa opcion el managunz aplica el parche widescreen sobre la ISO (y en ese momento la ISO se modifica)
Y despues de eso.... aparece otra opcion por si quieres eliminar el parche de widescreen (esto deja la ISO como estaba al principio)

Es lo mismo que si aplicas el parche en PC... pero sin necesidad de PC, y sin necesidad de buscar el parche porque ya esta incluido en la instalacion de managunz :)
@Sandungas
Gracias crack,llevo dos dias volviendome loco cpn multiman porque no me montaba las isos,que rara es la ps3,un seagate dnuevo de un tera en caja usb 3.0 y no me los montaba,ha sido poner un wd blue de 1tb en la misma caja usb y ya me los reconoce,la verdad no lo entiendo poeque con el wd si y con seagate no
Me pica mucho la curiosidad el managunz,haber si lo actualizan y lo pruebo,no se porque el multiman no me terminado de "llenar" nunca
Saludos
Vale, e probado con devil May cry que está en la lista como que es jugable y nada...me sigue pasando lo mismo....cuando le doy a montar se queda pillado y tengo quw apagar la consola desde el botón...
Sandungas escribió: es poque al iniciar un juego de PS2 la PS3 hace una especie de reinicio y se "descarga" todas las funciones de PS3 (por ejemplo se pierde el cobra, las syscalls, fancontroll, y cualquier otro codigo no-oficial que se ejecute bajo el entorno de PS3)l


Eso es cierto, si la ps3 está en modo syscall y ejecutas juegos de ps2 pues te sube un poco la velocidad de los ventiladores y estos quedan fijos por lo que la funcion syscall se pierde en modo PS2 :/

Creo que habias recomendado un regulador inteligente Sandungas que cuando en el syscon está un poco silencioso este te lo sube a un porcentaje mas por lo que vendría bien si estás jugando juegos de ps2 por lo que disminuiria el nivel de rudio que quedaría dinamico y seguro como si fuese una especie de syscall :)
Bueno e seguido probando cosas como actualizar managunz, otros buck up de ps2 y de ps1, y por ejemplo con estos últimos probé con 3 gran turismo 1, 2 y con crash bandicoot, y tengo que decir que me pasa igual con todos, todos se me quedan pillados cuando le doy a mount... Sin embargo en multiman (probé por si acaso era los buck up) si me funciona el crash bandicoot a la perfección.... A ver si conseguís saber por qué..si no, ya me falta cambiarle el cfw...
@miikes el multiman (y el webman y el sman) no tienen ninguna funcion interna para dar soporte al formato ISO, ni a NTFS, ni soportan juegos de PS2 ni PSP
Lo que hacen es "apoyarse" en las funciones que ofrece el cobra. Es decir, que sin cobra no puede funcionar nada de eso

Managunz tambien puede hacer eso, al ejecutar managunz el programa sabe si se esta ejecutando en un firmware con cobra o sin cobra
Si lo ejecutas en un firmware con cobra puedes elegir si usar las funciones del cobra (que forman parte del firmware).... o las del mamba (que forman parte del managunz)
Y si ejecutas managunz en un firmware sin cobra solo estarian disponibles las funciones del mamba (no te permitiria seleccionar cobra porque el firmware no lo tiene)... pero como cobra y mamba tienen practicamente las mismas funciones el resultado es el mismo

Creo que lo que te esta fallando en tu firmware ferrox 4.81 (sin cobra) es ese "selector" que de forma automatica deberia montar tu juego de PS2 usando mamba
Por alguna razon no esta funcionando eso, y no se si es problema del managunz o del ferrox, pero en versiones anteriores del managunz para otras versiones de firmwares anteriores si funcionaba
He avisado a zar de tu problema y me ha contestado que va a mirarlo, no puedo decir mas porque no esta confirmado que tu problema le pase a mas gente... pero para la proxima version del managuz supongo que esto se habra solucionado
@Sandungas gracias por poner parte de tu tiempo en intentar ayudarme, yo creo que es mi cfw ya que e probado dos managunz distintos la versión 1,29 y la 1.30 y los dos me pasaba lo mismo así que, no se si esperarme a otra versión de managunz y ver si ahí funciona o actualizar el cfw a uno con cobra (aún que no tengo ni idea de como se hace la verdad, soy demasiado novato).

Gracias de nuevo
alfax está baneado por "troll"
esa funcionalidad del 'direct boot' es realmente interesante, pero... por qué tan baja ?
@miikes sigues estando en el mismo firmware, ferrox 4.81 standard (sin cobra) ?

alfax escribió:esa funcionalidad del 'direct boot' es realmente interesante, pero... por qué tan baja ?

Te refieres a que el "direct boot" tiene una compatiblididad baja con juegos, no ?
Es uno de los modos de montaje de backups PS3 mas antiguos, se usaba en la epoca del firmwre 3.41 o por ahi

El problema esta en... voy a poner un ejemplo:
El juego que vas a montar se llama BLES12345
Y el managunz se llama MNGZ12345

Cuando tu estas dentro del managunz estas dentro del "entorno" del ejecutable que se llama MNGZ12345
Con el "direct boot" estas ejecutando el EBOOT.BIN del juego pero sin salir del entorno del MNGZ12345
Es decir que el juego se ejecuta "heredando" las caracteristicas del MNGZ12345
La PS3 considera que sigues estando dentro del MNGZ12345

Y eso crea problemas muy grandes, por ejemplo, los savedatas heredan ese nombre, se deberian llamar BLES12345-algo pero se llaman MNGZ12345-algo (o TEST00001-algo, este es un nombre por defecto que se usa en PS3 debug)
Con los trofeos puede pasar algo parecido si no recuerdo mal

Asi que pueden pasar varias cosas
-El juego puede que sea incapaz de funcionar
-Los savedatas puede que sean cargados de forma incorrecta (desde un juego cargar los savedatas de otro juego, porque han heredado nombres genericos)


-------------------------------------
Es un problema de concepto, no se puede solucionar porque esta mal pensado inicialmente, en mi opinion es una de las opciones que se podrian eliminar porque a dia de hoy no tiene utilidad por culpa de esa compatibilidad tan baja (y porque estas generando savedata con nombres incorrectos)
Los unicos que pueden encontrar una utilidad en este modo son los que tienen la controladora del lector dañada
alfax está baneado por "troll"
pero el webman lo hace de forma directa, por qué no le pasa ?
@alfax No, el webman monta el juego como un br normal solo que el webman al usarse desde el xmb es mas directo.

Saludos
Nueva version de managunz v1.31
https://github.com/Zarh/ManaGunZ/releases/tag/v1.31

Cambios v1.31
Fix: Lectura y escritura de archivos
Fix: Soporte de bigfiles (+4GB)
Add: Lenguajes italiano, hungaro y español
Add: Soporte del firmware 4.82 CEX
Fix: Algunos parches pnach eran aplicados de forma incorrecta
Fix: Problema leyendo archivos desde una imagen de disco BIN/CUE
Add: Montaje de juegos desde el filemanager
Fix: Eliminada la ventana de refresco cada vez que usabas una opcion
Add: Incluidos archivos PS2 CONFIG extraidos de gxemu y softemu
Add: Editor de archivos CONFIG mejorado. Ver notas (1)
Fix: Eliminado el sistema de DBCONFIG.txt
Add: Monitor de plugins, permite cargar y descargar plugins

Notas:
[LOAD]
El editor de archivos CONFIG permite cargar archivos CONFIG y mostrar los resultados en pantalla. Puedes cargar archivos del tipo:
  • NET desde la ruta [ManaGunZ Path]/USRDIR/sys/CONFIG/NET. Archivos extraidos de los PKG "PS2 classics" oficiales
  • GX desde la ruta [ManaGunZ Path]/USRDIR/sys/CONFIG/GX. Archivos extraidos del emulador ps2_gxemu.self
  • SOFT desde la ruta [ManaGunZ Path]/USRDIR/sys/CONFIG/SOFT. Archivos extraidos del emulador ps2_softemu.self
  • CURRENT desde la ruta [PS2 Backup Path].CONFIG. Este el el archivo usado actualmente
  • CUSTOM desde la ruta [ManaGunZ Path]/USRDIR/sys/CONFIG/CUSTOM. Estos son configs no-oficiales
[CHECK]
El editor de archivos CONFIG permite comprobar si los datos del juego originales que se van a parchear "al vuelo" usados por los comandos 0x9, 0xA, 0xB coinciden con los datos de tu juego. Si no coinciden el comando se muestra en rojo indicando que el comando no se puede aplicar en tu ISO
[EDIT]
Una vez que el archivo CONFIG esta cargado puedes añadir o eliminar comandos
Por ahora solo se pueden añadir los comandos que no usan parametros, los simples
Puedes añadir los parches pnach al archivo CONFIG, asi que los parches widescreen (pantalla completa) se pueden añadir al archivo CONFIG
Tambien puedes añadir los parches de 480, YFIX, FMV
[SAVE]
Con el boton START se guarda tu archivo CONFIG en la ruta [PS2 Backup Path].CONFIG. Ademas, si has editado el archivo CONFIG tambien se garda una copia en la ruta [ManaGunZ Path]/USRDIR/sys/CONFIG/CUSTOM
Sandungas escribió:Nueva version de managunz v1.31
https://github.com/Zarh/ManaGunZ/releases/tag/v1.31

Gracias por la info @Sandungas !! no me queda muy claro para qué sirve el Filemanager al margen del managunz, el managunz en sí mismo ya es un file manager.

Cuando tenga un rato los pruebo.

Saludos
Aracnoid escribió:Gracias por la info @Sandungas !! no me queda muy claro para qué sirve el Filemanager al margen del managunz, el managunz en sí mismo ya es un file manager.

Cuando tenga un rato los pruebo.

Saludos

Es una version en la que se han eliminado todas las funciones relaccionadas con backup manager de juegos
O dicho de otra forma... es para la gente que solo quiere tener un filemanager pero no quiere usar el managunz
Por ejemplo, los que solo usan webman o sman y no quieren tener un backup manager instalado... esos necesitan un filemanager de este tipo que se podria decir que es un filemanager "standalone"

alfax escribió:pero el webman lo hace de forma directa, por qué no le pasa ?

El webman no es un programa, es un plugin que esta cargado de forma permanente como si fuera uno de los plugins del sistema (y hay cientos, unos estan cargados de forma permanente y otros se cargan a peticion del usuario, y de la misma forma que se pueden cargar tambien se pueden descargar)
Lo que hace el webman es decirle al cobra donde esta la ISO... y el cobra es el que carga la ISO, por eso he dicho alguna vez que el webman y el sman no pueden funcionar si no esta cobra funcionando (formando parte del firmware)... el webman y el sman son un "interface" del cobra

Al cargar un juego de PS3 con ellos no hay ningun momento en el que estes "dentro" del webman... asi que no hay ese problema del "direct boot" que explique antes
No se hereda el TITLE_ID del webman porque al cobra solo llega la orden de cargar el juego... pero no le importa quien la ha mandado

El managunz puede funcionar de esta forma tambien, pero esto es cuando montas el juego sin el "direct boot", lo que hace el managunz es salir al xmb y pasarle la orden al cobra
Y si se esta ejecutando managunz en un cfw sin cobra lo hace de forma interna, usando el mamba de estalwd (que es un mamba supervitaminado porque le hicieron unos cuantos cambios importantes)

Lo del direct boot dentro de los backup managers standard (los que son un PKG que se instala de la forma standard como un programa normal en el hdd, y funcionan independientemente del firmware que tengas) parece que no tiene solucion... siempre hay que pasar por el XMB
Yo estuve pensando una forma alternativa, porque el XMB permite automatizar "acciones" del cursor, asi que al montar un juego desde dentro de un backup manager se podria "disparar" una secuencia de acciones que muevan el cursor encima del icono del juego montado (el backup) y lanzarlo... todo esto en "manos libres" sin necesidad de hacer nada en el dualshock3. Pero esto solo es algo que se ha comentado alguna vez, en realidad no sabemos como hacerlo exactamente XD
alfax está baneado por "troll"
pues eso que dices sandungas, sería muy interesante en el caso de que se consiguiese...
SEN Enabler rompe la compatibilidad con PS2 ISO basado en cobra
Esto es un recordatorio para mi y tambien por si aparece alguien reportando este problema en managunz

Problema:
Despues de instalar SEN enabler, si intentas cargar una ISO de PS2 con cualquier plugin que haga uso del cobra (por ejemplo webman o sman) aparece un mensaje que dice "unsupported data"
Supongo que lo mismo pasa son managunz, en el momento que el selector cobra/mamba manda la orden de cargar la ISO al cobra

El SEN enabler modifica el archivo vsh.self y al hacerlo se generan hashes incorrectos, y a partir de ese momento el cobra no interactua con el vsh.self
El mamba no esta afectado por este problema

Este problema solo afecta al soporte de ISO de PS2... el formato "PS2 classic" (donde tienes que construir un PKG que lleva la ISO dentro) no esta afectado por este problema

Solucion
La solucion mas sencilla, segura y fiable es reinstalar el firmware
Siempre he querido jugar a la saga //hack en ps3, pero se congelaba... pero aquí http://www.psdevwiki.com/ps3/PS2_Classi ... ility_List parece que ai alguna solución, con este mánager podría hacer algo?o sino que tendría que hacer?
dicsi escribió:Siempre he querido jugar a la saga //hack en ps3, pero se congelaba... pero aquí http://www.psdevwiki.com/ps3/PS2_Classi ... ility_List parece que ai alguna solución, con este mánager podría hacer algo?o sino que tendría que hacer?

Yo cuando tenga tiempo quiero probar con el Metal Gear Solid 3 y el Gran Turismo 4 en una Slim, a ver si los CONFIG los vuelven estables y jugables como en las fat retrocompatibles, si es así sería un grandísimo logro.

En las slim el MGS3 tenía un montón de bugs que lo hacen injugable, y el GT4 se congelaba constantemente.

Saludos
Aracnoid escribió:
dicsi escribió:Siempre he querido jugar a la saga //hack en ps3, pero se congelaba... pero aquí http://www.psdevwiki.com/ps3/PS2_Classi ... ility_List parece que ai alguna solución, con este mánager podría hacer algo?o sino que tendría que hacer?

Yo cuando tenga tiempo quiero probar con el Metal Gear Solid 3 y el Gran Turismo 4 en una Slim, a ver si los CONFIG los vuelven estables y jugables como en las fat retrocompatibles, si es así sería un grandísimo logro.

En las slim el MGS3 tenía un montón de bugs que lo hacen injugable, y el GT4 se congelaba constantemente.

Saludos

Pero eso como se hace?
dicsi escribió:
Aracnoid escribió:
dicsi escribió:Siempre he querido jugar a la saga //hack en ps3, pero se congelaba... pero aquí http://www.psdevwiki.com/ps3/PS2_Classi ... ility_List parece que ai alguna solución, con este mánager podría hacer algo?o sino que tendría que hacer?

Yo cuando tenga tiempo quiero probar con el Metal Gear Solid 3 y el Gran Turismo 4 en una Slim, a ver si los CONFIG los vuelven estables y jugables como en las fat retrocompatibles, si es así sería un grandísimo logro.

En las slim el MGS3 tenía un montón de bugs que lo hacen injugable, y el GT4 se congelaba constantemente.

Saludos

Pero eso como se hace?

Todavía no lo he probado pero instalando la v1.31 del managunz y probar de ejecutar la iso, el propio managunz yo entiendo que se encarga de todo él solito... por lo que pone enla decripción de la nueva versión ya lleba los CONFIG metidos.

Saludos
dicsi escribió:Siempre he querido jugar a la saga //hack en ps3, pero se congelaba... pero aquí http://www.psdevwiki.com/ps3/PS2_Classi ... ility_List parece que ai alguna solución, con este mánager podría hacer algo?o sino que tendría que hacer?

Lo ultimo que he visto reportado de estos juegos es que funcionan bien si usas el archivo de config [oki]

Tienes que cargar el archivo de config asi:
Dentro del managunz, te pones encima del icono del juego, y aprietas triangulo para ver las opciones del juego
Le das a [Create config] y aparece un menu con mas opciones
Le das a [Load] y te salen varias categorias, cada una de ellas es una coleccion de archivos CONFIG
Busca en [GX] o en [SOFT]... y cargas el archivo con la misma ID de tu juego
Le das a [Check]... y eso comprueba si se pueden aplicar correctamente los comandos dentro del archivo config, y comprueba tu ISO, si te sale algun comando en rojo eso significa que tu ISO esta mal hecha !!! (es decir que el archivo de config no va a funcionar), Si sale todo correcto puedes continuar
Le das a [Save] y esto te devuelve a la pantalla principal
Das al boton X sobre el icono del juego y el managunz monta el juego en el XMB usando el archivo de CONFIG que has seleccionado

Aracnoid escribió:Yo cuando tenga tiempo quiero probar con el Metal Gear Solid 3 y el Gran Turismo 4 en una Slim, a ver si los CONFIG los vuelven estables y jugables como en las fat retrocompatibles, si es así sería un grandísimo logro.

En las slim el MGS3 tenía un montón de bugs que lo hacen injugable, y el GT4 se congelaba constantemente.

Saludos

Los dos tienen archivos de config (dentro de [GX] y [SOFT]), y los dos funcionan
El MGS3 creo que funciona bien
Pero el GT4 no estoy muy seguro... la ultima vez que alguien reporto algo sobre este juego dijo que funcionaba, pero tenia bajadas de framerates muy grandes cuando aparecian objetos grandes en pantalla (edificios, arboles, etc... del paisaje, al girar en una curva), tiene pinta de que el problema esta relaccionado con que la carga de trabajo (ya sea del EE o del GS emulados) estan al maximo, no es que sea un problema del juego (es decir el juego no necesita ningun parche)... sino que hay que encontrar alguna forma de reducirle la carga de trabajo al emulador... desactivando algunos efectos... esto se puede hacer con otros comandos, pero como a dia de hoy la gran mayoria de comandos son desconocidos pues nadie ha "dado en el clavo" con la "receta" de comandos que se le pueden aplicar a este tipo de juegos que estan en el limite del rendimiento de la maquina

Dentro del menu [Create config] del managunz tienes una opcion que se llama [Edit]
Ahi aparecen todos los comandos que funcionan como un interruptor con dos posiciones (Activado, o Desactivado)
Puedes cargar el archivo de CONFIG del GTA4 desde [GX]... luego das a [Edit]... y en esa pantalla puedes añadirle algun comando de esos... al azar porque como ya he dicho son desconocidos (aunque no hay ningun peligro en usarlos y sabemos como funcionan, estan bien, no tengais miedo, heheh)
De esa forma los comandos qe vas activando se añaden al archivo de CONFIG (el managunz reconstruye el CONFIG)
Luego le das a [Save]... y eso te guarda tu CONFIG modificado por ti en la categoria [CUSTOM]

De esa forma puedes ir haciendo pruebas creando CONFIG diferentes, y lanzando el juego para ver si los comandos que has activado han tenido algun beneficio en el juego

Aracnoid escribió:Todavía no lo he probado pero instalando la v1.31 del managunz y probar de ejecutar la iso, el propio managunz yo entiendo que se encarga de todo él solito... por lo que pone enla decripción de la nueva versión ya lleba los CONFIG metidos.

Saludos

lleva incluidos mas de 1200 archivos de CONFIG que son especificos para cada juego
El managunz sabe cual es el que le corresponde a ese juego, pero no lo selecciona automaticamente... lo tienes que buscar tu en las listas
Es mejor asi, porque todo lo que sea automatizado al final te acaba despistando.... imaginate si se seleccionase de forma automatica... no sabrias si se esta aplicando el config

Lo que si tiene el managunz dentro del menu ese de [Create CONFIG] es la opcion de guardar los cambios con [SAVE], asi no tienes que volver a hacerlo
Acabo de hacer una copia de FIFA street 2 de PS2 y con este manager la monte, y desde el xmb la lance pensando que no cargaría y si lo hizo. Mi pregunta es desde cuándo no hace falta el ps2placeholder... Ya no es necesario entonces? Lo hice desde una fat cechg04 en Ferrox4.82 cobra 7.55
niny escribió:Acabo de hacer una copia de FIFA street 2 de PS2 y con este manager la monte, y desde el xmb la lance pensando que no cargaría y si lo hizo. Mi pregunta es desde cuándo no hace falta el ps2placeholder... Ya no es necesario entonces? Lo hice desde una fat cechg04 en Ferrox4.82 cobra 7.55

Con el managunz no es necesario ni placeholders, ni convertirlos en PKG ni nada de eso
Juegos de PS3, PS2, PSP en formato ISO
Juegos de PS1 en formato BIN/CUE

Si tienes algun juego de PSP en formato CSO el managunz puede convertirlo a ISO (desde el filemanager)
Para juegos de PS1 creo que tambien soporta el formato ISO y IMG... pero es recomendable el BIN/CUE porque preserva las pistas de audio
Buenas @Sandungas

Estoy teniendo problemas a la hora de hacer funcionar adecuadamente los Baldur's Gate Dark Alliance.
Antes de nada, comentarte que se que en este mismo hilo ya había otro compañero que hacía referencia a lo mismo e intenté utilizar los .CONFIG que le indicaste en un enlace pero nada, sigo igual, y lo raro es que parece que la gente ha conseguido hacerlo funcionar sin errores gráficos en el fondo.

Estoy utilizando Managunz 1.31 y estoy en Habib 4.81 Cobra 7.3, básicamente para poder seguir utilizando la última versión de Iris Manager, que tiene acceso FTP muy cómodo para pasar los ficheros y los juegos desde mi PC.

He probado con un montón de .CONFIG. Desde load config elijo que lo haga desde GX, desde Soft, custom, incluso me he creado uno propio y lo he guardado con el mismo nombre acabado en .CONFIG en la misma ruta del juego, poniendo como contenido lo que se indica aquí, que se supone que funciona con eso.
Cuando he intentado añadir algún parámetro de los que aparecen desde Managunz (siempre siendo sensato y siguiendo los hexadecimales de la wiki), me ha ocurrido que al pulsar start para que se guarde la config, se me ha quedado la pantalla de "la bala de izquierda a derecha" de forma indefinida y sin poder hacer nada salvo pulsar ps button y salir del programa.

He intentado con la versión de USA, ya que es la que tiene verificado su funcionamiento aquí.

Me estoy dejando algo que deba tener en cuenta? Debo hacer algo más? tengo el cobra togler instalado, debo hacer uso de él? Puede ser un problema de firmware y versión de Cobra por lo que debería actualizar a Ferrox 4.82?

Saludos, gracias de antemano y perdona el tocho.
Sandungas escribió:
niny escribió:Acabo de hacer una copia de FIFA street 2 de PS2 y con este manager la monte, y desde el xmb la lance pensando que no cargaría y si lo hizo. Mi pregunta es desde cuándo no hace falta el ps2placeholder... Ya no es necesario entonces? Lo hice desde una fat cechg04 en Ferrox4.82 cobra 7.55

Con el managunz no es necesario ni placeholders, ni convertirlos en PKG ni nada de eso
Juegos de PS3, PS2, PSP en formato ISO
Juegos de PS1 en formato BIN/CUE

Si tienes algun juego de PSP en formato CSO el managunz puede convertirlo a ISO (desde el filemanager)
Para juegos de PS1 creo que tambien soporta el formato ISO y IMG... pero es recomendable el BIN/CUE porque preserva las pistas de audio

Gracias por la info máquina, tomo nota y uno managunz a la lista de imprescindible o quizás sustituya a multiman jajaja
@Maito me ha molado leer tu mensaje, ya veo que sabes por donde van los tiros, y te has leido el hilo entero, incluso has estado mirando los comandos de psdevwiki [oki]

La pequeña confusion que tienes es porque en la ultima version del managunz v1.31 es mucho mas simple que lo que haciamos antes
Ademas, el config que usabamos antes para baldurs gate, etc... ha quedado obsoleto, todos los configs de esos juegos (los que usan el snowblind engine) han sido reemplazados
Y tampoco es necesario que copies archivos config de una ruta a otra diferentes dentro de tu PS3... managunz ya se encarga de colocarlo en su sitio y renombrarlo si es necesario

Los config obsoletos del baldurs gate que usabamos antes... el unico comando que tenian dentro era el 0x44
Dio la casualidad que alguien se dio cuenta que ese comando solucionaba el problema que comentas (que es el mas notable) donde las texturas se aplican mal al suelo y las paredes

En el managunz v1.31 puedes crear un config igual que ese si entras en el config editor (triangulo encima del icono del juego)... y le das a editar... y marcas el 0x44... luego lo guardas dando a [SAVE]
Eso crearia un archivo de config al lado del juego ISO con el mismo nombre del juego... y ademas de eso crea otra copia en la categoria de configs [CUSTOM]... por si quieres volver a editarlo o guardarlo, etc...

Pero no hagas eso, solo lo estoy explicando para que entendais mejor como funciona el managunz nuevo
Lo que tienes que hacer es ponerte encima del juego... das a triangulo... config editor... y te vas a buscar el config con la misma ID de tu juego en las carpetas GX o SOFT
Tiene que ser la ID exacta de tu juego
Cuando lo encuentres, lo cargas... y das a [SAVE]
Eso te saca del menu editor de configs... y ya puedes cargar el juego

Hay un paso intermedio que es MUY recomendable hacerlo
La opcion "check MD5"... te va a decir si tu ISO coincide exactamente con una base de datos que iincluye el managunz (copiada de redump.org asi que es fiable al 100%)
Y dentro del config editor... hay una opcion que pone [CHECK]... eso lo tienes que hacer justo en el paso anterior a darle al [SAVE]... y te va a mostrar la lista de comandos que hay dentro del archivo config, y verifica que se van a poder aplicar en tu ISO... si alguno de ellos te aparece marcado en rojo eso significa que tu ISO esta mal
Todo esto es para verificar que tu ISO este bien hecha... si no esta bien hecha hay veces que es imposible aplicar el config (por culpa de la ISO)

Y por ultimo... cuando tengas todo esto controlado y el juego funcionando... creo que han reportado que el baldurs gate incluso con el config bien aplicado tiene aun unos pequeños problemas (que ahora mismo no recuerdo cuales son, o quizas nisiquiera existen y me estoy montando yo solo la pelicula)
Pero si no recuerdo mal era un problema menor... alguna caida de framerates en algun punto... o algo asi

Si te pasa eso (y estas seguro de que el config se esta aplicando bien)... lo que puedes hacer es añadir mas comandos a ese config
Vuelves a entrar en el config editor... y le das a editar config... la pantalla esa donde hay unas casillas que puedes marcar... y puedes marcar los comandos que quieras
Tengo clarisimo que el mejor candidato para añadirle es el 0x44... porque eso es lo que haciamos en los configs antiguos para los juegos del "snowblind engine", y los configs nuevos no lo tienen (lo estuve mirando por curiosidad) XD
Despues de eso lo guardas [SAVE] y vuelves a probar el juego
Y si no funciona, pues ya sabes.. sales del juego, vuelves al managunz y entras en el editor de configs otra vez... cargas tu config (al que le has añadido el 0x44) desde [CUSTOM]
Y quitas el 0x44 (porque no ha funcionado)... y a cambio pones otro... o un par... o un manojo
Eso ya es probar suerte :)




Edit:
El problema que has comentado, que se quedaba el managunz con la bala (de progreso) pero no podia cargar el config, espero que sea algo relaccionado con los archivos que has estado modificando de forma manual
Creo que has dicho que has estado modificando algun config en pc, quizas tenian algun problema, y tambien has estado copiando configs a mano dentro del hdd de la PS3, quizas ahi se haya producido alguna incompatibilidad con los nombres de los configs o algun problema raro
Yo lo que haria... aprovechando que ahora es mucho mas facil en managunz... haria una limpieza para empezar desde cero
Desde un filemanager, borra las configs de dev_hdd0/PS2ISO
Y si has modificado algo dentro de la carpeta de instalacion del managunz... desinstalalo entero... y lo vuelves a instalar

A partir de ese punto... si quieres seguir creando configs en PC, o si encuentras por internet otros configs, o cualquier config modificado.... copialos a la carpeta [CUSTOM] del managunz
Esa carpeta es como el "directorio de trabajo" donde puedes ir metiendo cosas

Las otras carpetas con configs dentro del managunz [NET], [GX], [SOFT] no hay que modificarlas nunca... todos estos son configs "oficiales" hechos por sony


Edit2:
Sobre la compatibilidad con el firmware 4.81... antes de publicar esta version del managunz zar estuvo comprobando que todo funcionaba normalmente en 4.81
Y sobre el cobra... no tiene importancia, puedes tenerlo activado o desactivado
Si tienes cobra funcionando se usa cobra.... y si no lo tienes se usa mamba
Gracias @Sandungas por tu respuesta.

Estoy bastante familiarizado con este tipo de cosas ya que soy del gremio, por eso primero me documento, pruebo y después pregunto.

Hay un tema que no me encaja y es que, parece que, por lo que comentas, mi managunz trabaja de forma distinta.
A mi el programa no me deja buscar a mano.
Si pulso triángulo encima del juego y después a editar config y me coloco encima de "load config", me aparece desde donde cargar el config, pero no puedo buscarlo y elegirlo yo. Entiendo que lo que hace es buscarlo de forma automática y, si lo encuentra, activa los comandos que encuentra, de forma automática.

Tampoco me aparece la opción check, dentro de config editor.

Voy a intentar desinstalar managunz y volver a instalarlo y luego volver a hacer todo el proceso a ver qué tal y te comento.

He encontrado esto esto en otro sitio donde tienes actividad, es útil o ya viene incluido en el managunz?


Un saludo máquina.
Sandungas escribió:@miikes sigues estando en el mismo firmware, ferrox 4.81 standard (sin cobra) ?


si, sigo en la misma version por que no se como actualizar mi cfw a alguno con cobra [tomaaa] ¿por que lo preguntas?
Sandungas escribió:Con el managunz no es necesario ni placeholders, ni convertirlos en PKG ni nada de eso
Juegos de PS3, PS2, PSP en formato ISO
Juegos de PS1 en formato BIN/CUE


Juraría que los de PSP no puedes ejecutarlos si no tienes el PSP Launcher, no?
366 respuestas
1, 2, 3, 4, 58