Backporting 7.55 a 7.02/6.72/5.05

1, 2, 3, 4, 515
ACLARACION DEL AUTOR DE PS4 RIPKIT :

USER - "this is so weird i see when the ripkit app runs an original folder is created but once it is done the folder autodeletes i am on latest windows 10 probably some antivirus stuff or something. i see a scene release now and i will try bp that one...any ideas whatsup?"

RIPPERD - no i made it to delete the folders mate otherwise your have loads of space taken up you need to get the files from original while it extracting.... is there not a pause between extracting and repacking the modded folder?

por lo tanto. hay que estar viendo cuando aparezcan los archivos en el proceso y extraerlos antes de que termine, pues el programa está seteado para BORRAR los archivos una vez termine para ahorrar espacio.

No sé a qué se refiere con la pausa entre extraer y reempacar pero debe ser ese el momento.
El creador del programa ha puesto que la opción borra el contenido automáticamente, (se le de al enter o no) asi que parece que hay que estar pendientes de cuando extraiga todo el contenido recoger los dos archivos para pasarlos a la otra carpeta.

Voy a probar.
Cuando se ejecuta el maker, si en la ventana que sale negra, donde pone Working... please Wailt! se selecciona con el raton cualquier texto de esa ventana, como por ejemplo seleccionas Working, el proceso sigue, pero cuando termina de extraer se para, hasta que le des a ESC y ya lo borra.

Es algo temporal, pero al menos, no tenemos que estar a correr a copiar, buscar, etc...
Bueno, voy a poner el resumen del proceso del ripkit en OP, cualquier olvido me lo hacen saber, gracias.

edito : YA ESTA EL RESUMEN EN EL OP.
Tengo un par de dudas.

1. El archivo que se genera modded.pkg. ¿ Sirve para instalarlo en cualquier ps4?

2. Si quiero hacer el backporter de un juego y su actualización. ¿ Tengo que hacerlo en el juego base y la actualización, o solo con hacerlo en el update funciona?

Saludos.
(mensaje borrado)
Gracias @egarrote . [oki]

@piulas
en el primer post encuentras el resumen del sistema con ripkit.
Creo recordar que @DEP solo lo hizo con un update del re2 , pero necesitamos más detalles, solo te aclaro que él lo hizo con el metodo python.
piulas escribió:Tengo un par de dudas.

1. El archivo que se genera modded.pkg. ¿ Sirve para instalarlo en cualquier ps4?

2. Si quiero hacer el backporter de un juego y su actualización. ¿ Tengo que hacerlo en el juego base y la actualización, o solo con hacerlo en el update funciona?

Saludos.



Si el modded.pkg seria valido para 5.05 y 6.72 y cualquier consola.

Si el update es fpkg con ese es suficente.

Si el update es original, no podras hacerle backporter, por lo que solo podras instalar el base, y sobre ese hacer el backporter...
Ok. Muchas gracias.

Saludos.
Yo estoy haciendo el backport del RE2 con el fpkg base, que son 21,6GB, pero ya lleva un bien rato la primera fase con 54GB creados...

Si como decis funciona con hacerlo solo con el update voy a parar todo.., que dicho update 1.04 son solo 1,3GB..
La gente no esta subiendo ya los fpkg backporteados con el update incluido?
Nostromobu escribió:Yo estoy haciendo el backport del RE2 con el fpkg base, que son 21,6GB, pero ya lleva un bien rato la primera fase con 54GB creados...

Si como decis funciona con hacerlo solo con el update voy a parar todo.., que dicho update 1.04 son solo 1,3GB..


buenas,a ti cuando esta extraiendo te aparece el archivo elf en la astualizacion del resident evil 2?
Se puede jugar a todos los juegos superiores a 5.05 e inferiores a 6.72 haciendo backport?
Los archivos .elf y .sfo que hay que pasar a la carpeta BackPort... como se llaman? o en que ruta los deja el programa?.

Que sea .sfo solo veo uno que se llama param.sfo y .elf no encuentro ninguno..
_Javi escribió:La gente no esta subiendo ya los fpkg backporteados con el update incluido?

no sabemos y no es el objetivo de este hilo, en el primer post y otros se aclara de qué va todo esto.

xaxavi escribió:Se puede jugar a todos los juegos superiores a 5.05 e inferiores a 6.72 haciendo backport?

teóricamente sí, habrá excepciones como siempre.
urdiales escribió:
Nostromobu escribió:Yo estoy haciendo el backport del RE2 con el fpkg base, que son 21,6GB, pero ya lleva un bien rato la primera fase con 54GB creados...

Si como decis funciona con hacerlo solo con el update voy a parar todo.., que dicho update 1.04 son solo 1,3GB..


buenas,a ti cuando esta extraiendo te aparece el archivo elf en la astualizacion del resident evil 2?



charlie_1988 escribió:Los archivos .elf y .sfo que hay que pasar a la carpeta BackPort... como se llaman? o en que ruta los deja el programa?.

Que sea .sfo solo veo uno que se llama param.sfo y .elf no encuentro ninguno..


Es cierto. Al menos en el update 1.04 del RE2 solo se genera un param.sfo, el .elf no aparece.

@DEP tú que has hecho el backport con ese update te generaba bien el .elf?
Yo estoy probando con KH III y el proceso de descompresión (que continúa) creó una carpeta de más de 100GB y luego volvió a pesar menos pero seguía siendo el doble del original (36 gb y pico pesa el original) y ahora está creando un archivo ZIP...

Lo raro es que no encuentro en la carpeta que creó, ningún archivo elf, solamente el sfo.

No sé, voy a esperar que termine el proceso, que lleva ya un cojón y medio, no me quiero ni imaginar con el RDR2.

Saludos [beer]

EDITO: Nada,los archivos a tomar por culo. A esperar nueva versión. Saludos. [beer]
RiPPERD, el autor del programa acaba de decir esto:

sorry mate im working on a fix... the bloody thing removed the folder before taking the files

what your have to do until i release new version (soon) is while its working go into the folder original and then take the files out of there that you need so the elf/sfo files

im going to post new version soon which wont remove the files
Nostromobu escribió:RiPPERD, el autor del programa acaba de decir esto:

sorry mate im working on a fix... the bloody thing removed the folder before taking the files

what your have to do until i release new version (soon) is while its working go into the folder original and then take the files out of there that you need so the elf/sfo files

im going to post new version soon which wont remove the files


También ha puesto esto:

"If you can do the eboot.bin to elf thing yourself then my tool will work fine for you if you place the elf and sfo files into BackPort folder

you will then need to repack them after unless the script does it for you... im trying to find something to extract it so i can test further"

Entiendo que se referirá a que el archivo .elf es el eboot.bin, con cogerlo y renombrarlo como old.elf en la carpeta de BackPort funcionará (creo).

Voy a probarlo y os comento, va para rato.
gracIas por los reportes,
se van añadiendo al OP.
mas tarde actualizaré lo que corresponda.
Existe dentro del directorio ejecutables ocultos, como por ejemplo el maker.exe. Si ejecutamos solamente este, creo que lo único que hace es extraer sin borrar nada. Por lo que, todo sería más fácil XD
Coincido con alguno de vosotros. Estoy probando con el Soul calibur, que solo eran 10 gb.... lleva cerca de dos horas con el rip, y solo veo el param.sfo..... el elf nada de nada. El eboot bin si que me sale
Hablo de memoria y tal, pero creo recordar que con el pkgwviewer podías extraer los archivos que tu quieras, por ejemplo el .sfo y el ,elf
Por lo que he visto el rdr2 se instala el pkg del 6.72 y luego un fix para 5.05 que viene siendo un update. en unas 6 horas les puedo decir si es cierto y funciona!
Ya he extraido los dos archivos. El param.sfo y el eboot.bin, y los he renombrado a old.sfo y old.elf respectivamnete.

Pero al dar al botón backport me tira un error. Desde la consola de comandos sale esto:

El sistema no puede encontrar el archivo BackPort/DowngradeELF.py.
El sistema no puede encontrar el archivo BackPort/DowngradeSFO.py.


cuando en realidad sí que están esos 2 scripts...
Nostromobu escribió:Ya he extraido los dos archivos. El param.sfo y el eboot.bin, y los he renombrado a old.sfo y old.elf respectivamnete.

Pero al dar al botón backport me tira un error. Desde la consola de comandos sale esto:

El sistema no puede encontrar el archivo BackPort/DowngradeELF.py.
El sistema no puede encontrar el archivo BackPort/DowngradeSFO.py.


cuando en realidad sí que están esos 2 scripts...


A mi se me abren dos cmd y se me cierran sin llegar a ver que pone.

¿Qué programa tienes para el python?.
Nostromobu escribió:Ya he extraido los dos archivos. El param.sfo y el eboot.bin, y los he renombrado a old.sfo y old.elf respectivamnete.

Pero al dar al botón backport me tira un error. Desde la consola de comandos sale esto:

El sistema no puede encontrar el archivo BackPort/DowngradeELF.py.
El sistema no puede encontrar el archivo BackPort/DowngradeSFO.py.


cuando en realidad sí que están esos 2 scripts...


¿tienes instalado python?
La pregunta del millón es, ¿que ripea?, en el caso de que sea idiomas, ¿como sabemos si no elimina el español? XD
Nostromobu escribió:Ya he extraido los dos archivos. El param.sfo y el eboot.bin, y los he renombrado a old.sfo y old.elf respectivamnete.

Pero al dar al botón backport me tira un error. Desde la consola de comandos sale esto:

El sistema no puede encontrar el archivo BackPort/DowngradeELF.py.
El sistema no puede encontrar el archivo BackPort/DowngradeSFO.py.


cuando en realidad sí que están esos 2 scripts...

El archivo eboot.bin es el elf? Yo creía que sería xxx.elf

Lo estoy intentando con Shadow of the Tomb Raider y el antivirus me ha jodido el primer intento. Lo he desconectado. Lo estoy intentando de nuevo.
Yo entiendo que el EBOOT.BIN es lo que hay que convertir con alguna tool que desconozco a un archivo .elf
bueno, después de varias pruebas, me ocurre como a muchos de vosotros, o se elimina los archivos solos , o ocupa un montón, tendremos que esperar a una revisión o otra manera de hacerlo.
Suikoden_97 escribió:Yo entiendo que el EBOOT.BIN es lo que hay que convertir con alguna tool que desconozco a un archivo .elf


Según un comentario:

"elf" file refers to eboot.bin and any file that has prx extention (*.prx, *.sprx).

Entiendo que hay que copiar el eboot.bin y los ficheros que tengan extensión prx y sprx ademas del param.sfo.

PD: Un backup de 23 GB ya tiene 50 descomprimido...
He probado a ejecutar los scripts a mano y me tira este error:

C:\Windows\system32>python C:\DowngradeSFO.py --sdk-version 05.050.001 --system-version 05.050.000 --verbose old.sfo new.sfo
usage: DowngradeSFO.py [-h] [--verbose] [--dump] [--sdk-version SDK_VERSION] [--system-version SYSTEM_VERSION] input output

sfo tool

positional arguments:
  input                 old file
  output                new file

optional arguments:
  -h, --help            show this help message and exit
  --verbose             show details
  --dump                dump entries
  --sdk-version SDK_VERSION
                        needed sdk version
  --system-version SYSTEM_VERSION
                        needed sdk version

error: invalid input file: old.sfo
Nostromobu escribió:He probado a ejecutar los scripts a mano y me tira este error:

C:\Windows\system32>python C:\DowngradeSFO.py --sdk-version 05.050.001 --system-version 05.050.000 --verbose old.sfo new.sfo
usage: DowngradeSFO.py [-h] [--verbose] [--dump] [--sdk-version SDK_VERSION] [--system-version SYSTEM_VERSION] input output

sfo tool

positional arguments:
  input                 old file
  output                new file

optional arguments:
  -h, --help            show this help message and exit
  --verbose             show details
  --dump                dump entries
  --sdk-version SDK_VERSION
                        needed sdk version
  --system-version SYSTEM_VERSION
                        needed sdk version

error: invalid input file: old.sfo



El old.sfo está en la misma ruta que el script?
Yo esto no lo veo rentable, hay que buscar tools para extraer directamente lo que buscamos y hacer un pkg con dichos archivos modificados.

Extraer todo un juego para hacer este proceso es algo engorroso.
Suikoden_97 escribió:
Nostromobu escribió:He probado a ejecutar los scripts a mano y me tira este error:

C:\Windows\system32>python C:\DowngradeSFO.py --sdk-version 05.050.001 --system-version 05.050.000 --verbose old.sfo new.sfo
usage: DowngradeSFO.py [-h] [--verbose] [--dump] [--sdk-version SDK_VERSION] [--system-version SYSTEM_VERSION] input output

sfo tool

positional arguments:
  input                 old file
  output                new file

optional arguments:
  -h, --help            show this help message and exit
  --verbose             show details
  --dump                dump entries
  --sdk-version SDK_VERSION
                        needed sdk version
  --system-version SYSTEM_VERSION
                        needed sdk version

error: invalid input file: old.sfo



El old.sfo está en la misma ruta que el script?


Sí, lo tengo todo en la raíz de C:

Me dice "invalid input file" tanto para converir el .sfo como el .elf. Yo creo que en el proceso de extracción del fpkg algo no va bien.
borrego92 escribió:Yo esto no lo veo rentable, hay que buscar tools para extraer directamente lo que buscamos y hacer un pkg con dichos archivos modificados.

Extraer todo un juego para hacer este proceso es algo engorroso.

Eso mismo estaba pensando yo pero me está dando mucha pereza reencontrarme con las PKG Tools despues de tanto tiempo... [+risas]
Tengo el resident evil 2, tanto juego como actualización. Como de de hacer para crear el Backport?
tubes escribió:
borrego92 escribió:Yo esto no lo veo rentable, hay que buscar tools para extraer directamente lo que buscamos y hacer un pkg con dichos archivos modificados.

Extraer todo un juego para hacer este proceso es algo engorroso.

Eso mismo estaba pensando yo pero me está dando mucha pereza reencontrarme con las PKG Tools despues de tanto tiempo... [+risas]


jajajaja a mí me pasa igual,ya ni me acuerdo como se hacían los fpkg...

Ya he conseguido parchear el eboot y el sfo,buff!!,que horror.

Usad python 2.7
Instalar por pip,pip install hexdump
Usad para descomprimir el fpkg con pkgviewer
Pillad el eboot.bin y renombrarlo a eboot.self
Bajad el programa UnfSelf,basta con arrastrar el archivo al exe.
Creará un archivo eboot.self-decrypted.
Renombrar a old.elf
Usad los comandos python de flat_z,es lo mismo que el ripkit,solo que vienen ocultos.
Debería de parchearlo ok el sfo hacemos igual.
bueno, almenos veo que hay gente que esta poniendo los parches de 5.05, luego lo probare a ver si funciona
Zeon escribió:
tubes escribió:
borrego92 escribió:Yo esto no lo veo rentable, hay que buscar tools para extraer directamente lo que buscamos y hacer un pkg con dichos archivos modificados.

Extraer todo un juego para hacer este proceso es algo engorroso.

Eso mismo estaba pensando yo pero me está dando mucha pereza reencontrarme con las PKG Tools despues de tanto tiempo... [+risas]


jajajaja a mí me pasa igual,ya ni me acuerdo como se hacían los fpkg...

Ya he conseguido parchear el eboot y el sfo,buff!!,que horror.

Usad python 2.7
Instalar por pip,pip install hexdump
Usad para descomprimir el fpkg con pkgviewer
Pillad el eboot.bin y renombrarlo a eboot.self
Bajad el programa UnfSelf,basta con arrastrar el archivo al exe.
Creará un archivo eboot.self-decrypted.
Renombrar a old.elf
Usad los comandos python de flat_z,es lo mismo que el ripkit,solo que vienen ocultos.
Debería de parchearlo ok el sfo hacemos igual.
Gracias por las indicaciones [oki] Por lo que leo de la gente que está usando los scripts hay algunos problemas al guardar la partida en ciertos juegos ein?


martavieja escribió:Tengo el resident evil 2, tanto juego como actualización. Como de de hacer para crear el Backport?
Así muy resumido te comento las dos opciones ahora mismo:
1) Seguir las instrucciones originales de zecoxao (recomendado para usuarios avanzados)
2) Esperar un poco a que RiPPERD arregle su programita (recomendado para el resto de mortales)
jhay escribió:bueno, almenos veo que hay gente que esta poniendo los parches de 5.05, luego lo probare a ver si funciona

Puedes pasar la página. Gracias
miqueljans escribió:
jhay escribió:bueno, almenos veo que hay gente que esta poniendo los parches de 5.05, luego lo probare a ver si funciona

Puedes pasar la página. Gracias


@jhay a mi tambien porfavor!
tengo el backport del resident evil 2 pero la carpeta que tengo tiene 2 carpetas :
sce_module
sce_sys
y un archivo eboot.bin. Que debo hacer ahora?
jhay escribió:bueno, almenos veo que hay gente que esta poniendo los parches de 5.05, luego lo probare a ver si funciona

pasamela por mp please
@jhay eso comparte por mp plz!
veo que es demasiado engorroso, al final actualizo y juego a mi original...
jhay escribió:bueno, almenos veo que hay gente que esta poniendo los parches de 5.05, luego lo probare a ver si funciona

@jhay podrias pasarme la direccion por pm, gracias
Podrías pasarmela a mi tambien por favor?

estoy intentando hacer backport al juego days gone. una vez finalizado el proceso le doy a backport pero no hace nada. Aparecen dos ventanas emergentes de msdos pero no hace nada mas. Tengo instalado el python 3.8 ultima versión para 64bits. Tambine he colocalo el fichero elf (eboot.bin renombrado a old.elf) los prx y sprx y el param.sfo (renombrado a old.sfo)

Que estoy haciendo mal???

Primero he hecho el ripkit y despues el backport pero es en esta ultima fase en la que no hace nada.
Yo desisto, llevo todo el dia y no he conseguido nada.

A esperar que saquen la v1.7 del Ripkit y ver sí así funciona .
708 respuestas
1, 2, 3, 4, 515