Backporting 7.55 a 7.02/6.72/5.05

1, 2, 3, 4, 515
Compañeros, llevo toda la tarde intentado backport con el soul calibur. Me tarda la vida el rip, me sale solo el param sfo y el eboot. Los renombro y al darle a backport no hace nada.

Si consigo o si alguien me dice lo que hago mal me comprometo a colaborar subiendo los archivos backporteados a algun sitio.(los juegos no, eso va en contra de eol)
@jhay era de agradecer esa info
@jhay por favor pásamelo a mi también
(mensaje borrado)
Vale, veo que si que me he saltado las normas, perdon EOL por la publicación, lo mejor es esperar a que Modded warfare publique el tutorial así nosotros podemos hacerlo "fácilmente"
Ya que tantos usuarios tienen problemas con usar python 2.7 me he tomado las molestias en empaquetar los scripts a .exe, ademas he incluido el UnfSelf.exe. Necesitais un Windows de 64 bits ya que he usado python de 64 bits para hacer el exe.

1) Desempaquetar el fPKG. (Usad el PkgEditor de las ToolChain)
2) Encontrar los archivos eboot.bin, y todos los .prx (también los .sprx) y el param.sfo.
3) Desencriptar el eboot.bin y .prx (también los .sprx) con el programa UnfSelf.exe.
4) Aplicar el parche de flatz's en los archivos elf obtenidos con en el anterior paso:
Ejemplo:
downgrade_elf.exe --sdk-version 05.050.001 --verbose eboot.elf eboot_new.elf

5) Aplicar el parche de flatz's en el archivo param.sfo:
Ejemplo:
downgrade_sfo.exe --sdk-version 05.050.001 --system-version 05.050.000 --verbose param.sfo param_new.sfo

6) Reempaqueta el fPKG situando los nuevos archivos los archivos eboot.bin, y todos los .prx (también los .sprx) y el param.sfo en las rutas originales (reemplazando los viejos por estos nuevos, con el mismo nombre) (Usad el PkgEditor de las ToolChain).

https://mega.nz/file/5PA1AAaR#qkXaciRyC ... ocWZ063j2I
fabrebatalla18 escribió:Ya que tantos usuarios tienen problemas con usar python 2.7 me he tomado las molestias en empaquetar los scripts a .exe, ademas he incluido el UnfSelf.exe. Necesitais un Windows de 64 bits ya que he usado python de 64 bits para hacer el exe.

1) Desempaquetar el fPKG,
2) Encontrar los archivos eboot.bin, y todos los .prx (también los .sprx) y el param.sfo,
3) Desencriptar el eboot.bin y .prx (también los .sprx) con el programa UnfSelf.exe.
4) Aplicar el parche de flatz's en los archivos elf obtenidos con en el anterior paso:
Ejemplo:
downgrade_elf.exe --sdk-version 05.050.001 --verbose eboot.elf eboot_new.elf

5) Aplicar el parche de flatz's en el archivo param.sfo:
Ejemplo:
downgrade_sfo.exe --sdk-version 05.050.001 --system-version 05.050.000 --verbose param.sfo param_new.sfo

6) Reempaqueta el fPKG situando los nuevos archivos los archivos eboot.bin, y todos los .prx (también los .sprx) y el param.sfo en las rutas originales (reemplazando los viejos por estos nuevos, con el mismo nombre) (usa las fakepkgtools).

https://mega.nz/file/5PA1AAaR#qkXaciRyC ... ocWZ063j2I

no hay nada por imagenes/videos para un novato? en cuanto vea como va todo aprendo rapido...
fabrebatalla18 escribió:Ya que tantos usuarios tienen problemas con usar python 2.7 me he tomado las molestias en empaquetar los scripts a .exe, ademas he incluido el UnfSelf.exe. Necesitais un Windows de 64 bits ya que he usado python de 64 bits para hacer el exe.

1) Desempaquetar el fPKG. (Usad el PkgEditor de las ToolChain)
2) Encontrar los archivos eboot.bin, y todos los .prx (también los .sprx) y el param.sfo.
3) Desencriptar el eboot.bin y .prx (también los .sprx) con el programa UnfSelf.exe.
4) Aplicar el parche de flatz's en los archivos elf obtenidos con en el anterior paso:
Ejemplo:
downgrade_elf.exe --sdk-version 05.050.001 --verbose eboot.elf eboot_new.elf

5) Aplicar el parche de flatz's en el archivo param.sfo:
Ejemplo:
downgrade_sfo.exe --sdk-version 05.050.001 --system-version 05.050.000 --verbose param.sfo param_new.sfo

6) Reempaqueta el fPKG situando los nuevos archivos los archivos eboot.bin, y todos los .prx (también los .sprx) y el param.sfo en las rutas originales (reemplazando los viejos por estos nuevos, con el mismo nombre) (Usad el PkgEditor de las ToolChain).

https://mega.nz/file/5PA1AAaR#qkXaciRyC ... ocWZ063j2I

Enorme! He visto tu comment en ingles de las 20:25 y he venido aquí sabiendo que habrías compartido este néctar :p
Eres un crack fabre, saludos de trapy :cool:
¿Y no es mas facil crear un fpkg solo con esos archivos modificados, y luego instalarlo sobre el fpkg 6.72 en la consola?
que yo sepa se pueden instalar los juegos 6.72 en una consola 5.05
¿tipo update?
Pregunto que yo aqui ni pincho ni corto. [fumando]
Es un engorro tener que extraer, modificar, y volver a crear el fpg.
mamnolo escribió:¿Y no es mas facil crear un fpkg solo con esos archivos modificados, y luego instalarlo sobre el fpkg 6.72 en la consola?
que yo sepa se pueden instalar los juegos 6.72 en una consola 5.05
¿tipo update?
Pregunto que yo aqui ni pincho ni corto. [fumando]
Es un engorro tener que extraer, modificar, y volver a crear el fpg.

ya los estan subiendo por un discord todos modificados..
chofo escribió:
mamnolo escribió:¿Y no es mas facil crear un fpkg solo con esos archivos modificados, y luego instalarlo sobre el fpkg 6.72 en la consola?
que yo sepa se pueden instalar los juegos 6.72 en una consola 5.05
¿tipo update?
Pregunto que yo aqui ni pincho ni corto. [fumando]
Es un engorro tener que extraer, modificar, y volver a crear el fpg.

ya los estan subiendo por un discord todos modificados..

Que yo sepa la filosofia de este foro no es distribuir fPKG tipo parche para parchear los juegos, sino la de aprender a hacerlo uno mismo, no? Vamos, sino imagino que se publicaría el enlace a ese discord y ya.
fabrebatalla18 escribió:
chofo escribió:
mamnolo escribió:¿Y no es mas facil crear un fpkg solo con esos archivos modificados, y luego instalarlo sobre el fpkg 6.72 en la consola?
que yo sepa se pueden instalar los juegos 6.72 en una consola 5.05
¿tipo update?
Pregunto que yo aqui ni pincho ni corto. [fumando]
Es un engorro tener que extraer, modificar, y volver a crear el fpg.

ya los estan subiendo por un discord todos modificados..

Que yo sepa la filosofia de este foro no es distribuir fPKG tipo parche para parchear los juegos, sino la de aprender a hacerlo uno mismo, no? Vamos, sino imagino que se publicaría el enlace a ese discord y ya.


Yo lo decia por que si supiera como hacerlo haria un tutorial, me parece de PM que te curres una herramienta para ayudar a la comunidad del foro, pero la veo innecesaria, esto evoluciona muy rapido, y lo que antes te tirabas 3 o 4 horas en hacerlo ahora parece que solo modificando los archivos y empaquetando solo esos archivos te evitas hacer un FPKG nuevo.

Saludos.
mamnolo escribió:Yo lo decia por que si supiera como hacerlo haria un tutorial, me parece de PM que te curres una herramienta para ayudar a la comunidad del foro, pero la veo innecesaria, esto evoluciona muy rapido, y lo que antes te tirabas 3 o 4 horas en hacerlo ahora parece que solo modificando los archivos y empaquetando solo esos archivos te evitas hacer un FPKG nuevo.

Saludos.

Si, si la idea es muy buena, a ver si los que han hecho esos fPKG con solo los archivos modificados pueden explicar los detalles de como crearlo, no se si hay que modificar la version o nombre (ID) del pkg o que.
Yo ya he encontrado fix para RDR2, Spiderman, Days Gone y KH3.
No es muy difícil de encontrar si buscas.
@beatle Yo he encontrado de read dead 2 en pkg, el de spiderman al estar en ingles no tengo interes.

Y he encontrado varios mas ( re2, DMC5...) pero son carpetas con el eboot y el resto de archivos parcheados pero no tengo ni idea de como compilarlo en el pkg*
karloslm escribió:@beatle Yo he encontrado de read dead 2 en pkg, el de spiderman al estar en ingles no tengo interes.

Y he encontrado varios mas ( re2, DMC5...) pero son carpetas con el eboot y el resto de archivos parcheados pero no tengo ni idea de como compilarlo en el pkg*


Hay pkg por ahí ya compilados que se usan como updates y funcionan en 5.05.
moro_musa escribió:https://www.mirrored.to/files/OVDOUD6G/PS4_RipKit-Mod-Cheat-BackPort_Tool_V1.7_By_RiPPERD.rar_links

la 1.7

gracias! de todas formas teniendo en un discord casi todos los pkg modificados para 5.05... pero nunca esta mal hacerlo uno mismo sin esperar a nadie
chofo escribió:
moro_musa escribió:https://www.mirrored.to/files/OVDOUD6G/PS4_RipKit-Mod-Cheat-BackPort_Tool_V1.7_By_RiPPERD.rar_links

la 1.7

gracias! de todas formas teniendo en un discord casi todos los pkg modificados para 5.05... pero nunca esta mal hacerlo uno mismo sin esperar a nadie

Me puedes pasar ese discord por mp por favor?
chofo escribió:
moro_musa escribió:https://www.mirrored.to/files/OVDOUD6G/PS4_RipKit-Mod-Cheat-BackPort_Tool_V1.7_By_RiPPERD.rar_links

la 1.7

gracias! de todas formas teniendo en un discord casi todos los pkg modificados para 5.05... pero nunca esta mal hacerlo uno mismo sin esperar a nadie

A mi también por favor
si es posible, mándame también el discord, gracias.
chofo escribió:
moro_musa escribió:https://www.mirrored.to/files/OVDOUD6G/PS4_RipKit-Mod-Cheat-BackPort_Tool_V1.7_By_RiPPERD.rar_links

la 1.7

gracias! de todas formas teniendo en un discord casi todos los pkg modificados para 5.05... pero nunca esta mal hacerlo uno mismo sin esperar a nadie


Buenas tio,

Si me puedes pasar el discord por MP te lo agradezco

;)
chofo escribió:
moro_musa escribió:https://www.mirrored.to/files/OVDOUD6G/PS4_RipKit-Mod-Cheat-BackPort_Tool_V1.7_By_RiPPERD.rar_links

la 1.7

gracias! de todas formas teniendo en un discord casi todos los pkg modificados para 5.05... pero nunca esta mal hacerlo uno mismo sin esperar a nadie



a mi también por favor
chofo escribió:
moro_musa escribió:https://www.mirrored.to/files/OVDOUD6G/PS4_RipKit-Mod-Cheat-BackPort_Tool_V1.7_By_RiPPERD.rar_links

la 1.7

gracias! de todas formas teniendo en un discord casi todos los pkg modificados para 5.05... pero nunca esta mal hacerlo uno mismo sin esperar a nadie


que discord es ese¿?
@fabrebatalla18, he llegado al último paso de tu mini tutorial, ¿Cómo vuelvo a empaquetar todo? Con el PkgEditor creo que no puedo.
POR FAVOR, NO USEN ESTE HILO PARA PEDIR LINKS DE JUEGOS.
SEGUIMOS INTENTANDO HACERLO POR NOSOTROS MISMOS.
GRACIAS.
pues volviendo de nuevo ha esta mi casa eol XD

yo pude hacer dar el dirt 2.0
@santander19872005
bienvenido, explícanos cómo hiciste, gracias.
esto vale para no actualizar a 6.72, o actualizo ya ?

saludos
https://www.psx-place.com/threads/relea ... erd.21101/

hay teneis el sitio de donde sale y en el mismo programa sale tambien
Para hacer un buen tutorial primero tendrían que actualizar las herramientas porque ahora mismo varias de ellas tienen bugs que hacen que tengas que editar manualmente gran parte de los archivos, por ejemplo:
https://github.com/xvortex/ps4-dumper-vtx/issues/22
(mensaje borrado)
estan apareciendo fixes por todos lados , pero aqui nadie a soltado prenda. ein?
paciencia, ya lo lograremos.
otros 3 que funcionan en 5.05 ;
mortal kombat 11
shenmue 1
crash team racing
Pregunto,no es más fácil buscar los backups en San Google con todo esto ha implementado y compatible con 5.05? Digo yo :)
y quien te dijo que no tenemos todos los fixes que hay??
igual queremos develar como se hacen, para que todos puedan, no solo un grupito de iluminattis
PLIS-PLAS escribió:y quien te dijo que no tenemos todos los fixes que hay??
igual queremos develar como se hacen, para que todos puedan, no solo un grupito de iluminattis

Eso, y además cuanta más gente sepa hacer sus copias de seguridad, mayor cantidad de las mismas.

Imagen
He estado probando la versión 1.7 del RipKit y tiene el mismo problema que la versión anterior.
Deje toda la noche trabajando el pc con el 1.7 y nada. He visto un video explicando paso por paso como hacerlo manualmente y voy a intentar crear algo.

Por ahora ya tengo mas de 10 fix que andan rulando por ahi. Si alguno tiene el problema de google drive de que se ha descargado muchas veces es facil de solucionar
parece que la alternativa del python es la que funciona.
falta que @DEP y algun otro entendido nos pase data.
Ya está disponible en youtube un tutorial de MODDED WARFARE. En cuanto pueda pruebo, pero parece que lo ha explicado muy bien pasito a pasito.
Lo que se podría hacer es una lista de los juegos que "admiten" ese backporting a 5.05.... porque habrá algunos que no por el uso de X librerias nuevas de firm superiores etc...
Vale acabo de generar el UPDATE del resident evil 2 1.04 para que funcione en 5.0.5. Si funciona intentaré hacer un tutorial paso por paso.
Confirmo que el update del RipKit de RiPPERD sigue funcionando igual con errores, yo lo descarté por completo, el éxito fue haciendo todo manual. Todo está en el tuto de fabrebatalla18, y para terminar hacemos el GP4 con la misma herramienta que descomprimimos y ese GP4 lo usamos con Fake PKG Generator 3.38 con la herramienta orbis-pub-gen

Recordad pillar el eboot.bin, el sfo y todos los rpx y srpx. Pasarlos por el UnFSelf UNO A UNO y renombrarlos a ELF, todos menos el SFO que solo se le aplica el .py de Flatz.

En esos dos archivos .py, eliminad la línea 8 que da error: hexdump import hexdump en el .py que es para los ELFS, el otro que es para el SFO no hay que tocar nada.

Yo lo que hice fue instalar el Python 2.7 en C: y allí dentro metí todos los elfs y el sfo ordenados en carpetas para separarlos de los convertidos a los viejos, he hice allí mismo todo mediante comandos en CMD que puso fabrebatalla18 utilizando las comillas para poner las rutas completas y no tener ningún conflicto y funcionó de lujo.

Luego lo que hice fue descomprimir el PKG con PKGViewer y así tal como me lo descomprimió con el nombre CUSAXXXX fue a esa carpeta que le sobrescribí los archivos transformados con python, los ELFS que renombramos a sus nombres originales, obviamente antes de sobrescribir y esa es la carpeta que debemos usar en el orbis-pub-gen para crear nuestros FPKG's. Yo ya llevo 3 funcionando a la perfección, espero terminarlos igual de bien.

Sinceramente me siento mucho más cómodo siguiendo en 5.05


Saludos y disculpad el tostón [beer]
actualizado a 6.72, las ventajas no las aprovecho

saludos
Qué pasará con los jiegos que estamos fixeando para usarlos en 5.05 cuando acttualicemos ???
DaRKeN escribió:Confirmo que el update del RipKit de RiPPERD sigue funcionando igual con errores, yo lo descarté por completo, el éxito fue haciendo todo manual. Todo está en el tuto de fabrebatalla18, y para terminar hacemos el GP4 con la misma herramienta que descomprimimos y ese GP4 lo usamos con Fake PKG Generator 3.38 con la herramienta orbis-pub-gen

Recordad pillar el eboot.bin, el sfo y todos los rpx y srpx. Pasarlos por el UnFSelf UNO A UNO y renombrarlos a ELF, todos menos el SFO que solo se le aplica el .py de Flatz.

En esos dos archivos .py, eliminad la línea 8 que da error: hexdump import hexdump en el .py que es para los ELFS, el otro que es para el SFO no hay que tocar nada.

Yo lo que hice fue instalar el Python 2.7 en C: y allí dentro metí todos los elfs y el sfo ordenados en carpetas para separarlos de los convertidos a los viejos, he hice allí mismo todo mediante comandos en CMD que puso fabrebatalla18 utilizando las comillas para poner las rutas completas y no tener ningún conflicto y funcionó de lujo.

Luego lo que hice fue descomprimir el PKG con PKGViewer y así tal como me lo descomprimió con el nombre CUSAXXXX fue a esa carpeta que le sobrescribí los archivos transformados con python, los ELFS que renombramos a sus nombres originales, obviamente antes de sobrescribir y esa es la carpeta que debemos usar en el orbis-pub-gen para crear nuestros FPKG's. Yo ya llevo 3 funcionando a la perfección, espero terminarlos igual de bien.

Sinceramente me siento mucho más cómodo siguiendo en 5.05


Saludos y disculpad el tostón [beer]


Excelente @DaRKeN. Tus notas aclaratorias ayudarán a muchos.

¿Puedes confirmar que haciendo el backport a solo el fpkg de la actualización bastaría?

kneissel escribió:Qué pasará con los jiegos que estamos fixeando para usarlos en 5.05 cuando acttualicemos ???


Funcionarían igual en 6.72 o en otro firmware cualquiera superior. Este procedimiento es un "engaño" a la consola para forzar la compatibilidad a cierto firmware inferior, en este caso el 5.05.
Todo esto esta genial pero hasta que no haya un tutorial en condiciones de poco servirá para la gente de a pie... Como yo XD
mariokasas escribió:Todo esto esta genial pero hasta que no haya un tutorial en condiciones de poco servirá para la gente de a pie... Como yo XD


Tal cual, yo acabo de seguir el tutorial al pie de la letra que hay en youtube que han puesto antes por el hilo.

Lo he probado con el Sega Classics porque ocupa menos de un giga, lo he conseguido instalar, pero al meterme al juego no me sale la lista de videojuegos para jugar por lo que entiendo que algo ha fallado.
708 respuestas
1, 2, 3, 4, 515