Bachiller? Vale la pena??

Ola, soy un "niñato" d 16 años, "haciendo" bachieller, ( entre comillas xq soy mas vago, i estoy mas aburrio q la ostia ya ) Mi pregunta es, Bachiller vale la pena¿? i xra q¿?, nu se, estoy sta la misma coronilla d la multicultura" o como sea, dndo clases inutiles, como kstellano (literatura) i valenciano, mas d lo mismo, al igual q dibujo tcnico, dos modalidades, no son suficientes xra la sociedad, nu se, estoy x dejarmelo, ir a trabajar, i el año q viene sacarme un ciclo medio, xq es q... hay gnte q sin bachiller gana mas q uno con bachiller, q ha trabajado mas q un n_ _ _o, nu se, q me aconsejan?? yo es q creo q el sistema,x lo mnos a mi, no m gsta vmos, es un rollo, i pokas opciones, solo xra la universidad, i haciendo superior vas a la universidad, sin el selectivo, q dicen q es mu chungo, nu se, vale la pena continuar?? ademas, este año repito, no he dado palo al agua, i tdo 4s, xro bn... es q en mi opinion estoy prdiendo el tiempo, a ver, xra q quiero bachiller? haciendo un modulo medio, dspues uno superior, i puedo llegar igual d lejos?? staria mas años si, 2 años, xro es q, asi tngo mas oportunidades, encima, dicen q ahora la informatica da pocas salidas, y es q justamente eso qria hacer... q hago!!!???... bachiller? modulo? ( creo q me ire x los modulos... no se si stoy dispuesto a aprovar bachiller, es mu cansino, harto stoy... 2 años con asignaturas q no m sirven xra nda la mayoria d ellas... [buaaj] :(
La via fácil no siempre es la correcta, y con 16 años tampoco pareces suficientemente maduro para tomar esa decisión (es un rollo tal, soy vago cual... allá tú dónde quieres llegar, pero así serás un peón y poco más. Un sueldo no lo es todo)
No he leido el post entero porque, sinceramente, se hace bastante dificil de leer.

Dependiendo de a qué aspires bachiller puede ser útil o no. Desde luego si quieres entrar en la universidad ya sabes que es indispensable.

No pienses que por salir a trabajar ya vas a ganar un pastón que no ganaría un universitario. Ganarás pronto pasta pero las posibilidades de "promocionar" y obtener un trabajo mejor son más limitadas (no imposible, pero sí más limitado).

En fín, es dificil aconsejar. Depende de qué te guste y a que te quieras dedicar.
Ya, xro ponte en mi sitio, 16 años, piensa, tu studiabas mucho? admas, x culpa la mierda del sistema d educacion españa va x detras, no es q no m gste aprender, yo mismo estudio lo q deseo en mi ksa, nu se q hacer, es q es eso, bachiller veo q no va al grano, a lo q desea la gente, es mas d lo mismo q la ESO, xro un poko mas dificil, la vrdad es q tngo ganas, d irme, empecar un modulo, dspues suerior, universidad, es largo xro, mas afable, mientras hago eso puedo trabajar, traer dinero a ksa, aunque sea poko... nu se, es un poko asi, q al ver este año prdido, vale la pna repetirlo?, o cambiar...??
yo me arrepiento de no haberlo terminado. no lo dejes pasar, es mas facil dejarlo luego que querer recuperarlo mas tarde
... mirar, nu se, es informatica lo q quiero hacer, se bstant, xro... no es suficiente, bachiller, ahora estoy en tecnologico, xro... es eso, creeis q me arrepentire??, o creeis q tngo otra slida q el aburrimiento d bachiller??, eso no lo se, es q es eso, nu se... vosotros, tneis mas años q yo, incluso hay, q no acabo bachiller, hay q se arrepiente, hay q no, x eso... yo solo no puedo tomar una decision x eso necesito preguntar, y creo q hago bn haciendolo en este foro, "EOL", rapidas respuestas....

El camino facil lo se, el dificil tmbn, cual escoger?? nu se, igual el dificil n m gsta mucho... xro, si dcis q es mjor, lo hare, xro nocturno, voy a trabajar este 3er trimestre, xq es q ya lo tngo prdido, en verano, clases d tatuador, (se m da bn)... o sea, un bachiller nocturno i trbajo x la mañana, es lo q deseo, es un poko psado, xro m ralaja el dibujar, son demasiadas ilusiones d hacerlo, x eso creo q no lo conseguire... xro no lo se si no lo intento, eso es lo q voy a hacer, es una decision, es mi vida...

M diferencio d los empollones xq apruebo sin estudiar i ksi con tan buena nota q ellos, xro en bachiller se me acabo, es dmasiado xra aprovarlo sin estudiar cmo hice siempre, asi q este año prdido con 4 x no estudiar una hora... x falta d dedicacion... xro, voy hacer lo nomenado en el parrafo anterior, espero q me sirva... x eso recurro a vosotros, no a mis padres, xq vosotros, o muchos d los q stais presentes en este foro tneis experiencia en esto, habeis pasado x lo mismo q yo, asi q, vuestra experiencia os hace maestros... q hago??

P.D.: si hos resulta dificil leerlo, xfavor fijaos en las comas, q marcan mi pausa i el puro significado de la oracion...
Solo puedo decirte que saber bajarte cosas del emule no es saber informática.

Y si no eres capaz de terminar el bachiller no sueñes en hacer algo mínimo en una universidad...
Informática... XD

¿A qué nivel? Si lo único que quieres hacer es "picar código" con un módulo cualquiera te apañas. Hay muchos del plan "progamar en Java" o similares que están bien para aprender a programar en un lenguaje y que te pueden dar trabajo.
Si ya lo que quieres es diseñar programas, hardware (aunque en españa...dificil) deberías intentar como mínimo, la técnica de informática (sistemas o gestión).

Si quieres hacer algo más especializado y a mayor nivel, yo mismo soy ingeniero en informática industrial. Por supuesto, en la carrera he dado mil cosas que me parecieron (en su momento) morralla: física, matemáticas, estadística, empresarial y un largo etcetera. Ahora son imprescindibles :D
NO stoy hablando d bajar cosa dl eMule!!!!!!! q acaso piensas? q no acabo bachiller x ser corto?? q crees?? joder lee!!, mira, no akbo bachiller x perro, he visto mi error, i stoy dispuesto a solucionarlo a elegir otro camino, solo necesito eso, no q me insultes como un loco q se piensa algo irreal e imaginario, entiendes??... ojala lo entiendas...

P.D.: este mensaje es xra kenzai... xra q no t confundas el q escribio mientras he escrito esto
Loco necesitas motivarte, no estar sentado todo el dia haciendo el vago... yo creo que es falta de motivación, eres vago incluso para escribir [sonrisa]
Si vas a hacer un módulo no necesitas bachiller, pero si dices que eres u vago olvídate de la informática, que es matemáticas a saco.

Yo, si fuera tú, me sacaría Bachiller y Selectividad y luego Dios proveerá.

1Saludo
El Bachiller te servirá para aprender a expresarte mejor, porque ahora mismo no es que lo hagas con demasiada soltura, la verdad es que cuesta leerte.

No te lo pienses, hazlo y luego ya verás si haces carrera o FP.
si no eres capaz de sacarte el bachiller,es que ni sueñes con hacer algo en al universidad.Y en los modulos no te van a enseñar lo que necesitas para luego sacar una carrera de por ejemplo ingeniero informatico.
¿Vale la pena? Yo diría que más te vale.
Sr. mismamente yo aparte de ser compañero de clase tuyo, amigo, conocido, casi almas gemelas.yo que te conozco te digo estudia xaval!!! k la vida es muy dura y el camino facil siempre esta disponible.te lo digo yo k repeti bachiller y me paso exactamente lomismo k a ti!(en realidad me deje el curso y me fui a trabajar).jeje. Ahora enserio estudia, vale la pena [oki]
Imagen

Decididamente, tu no sirves para estudiar bachillerato.
Estudia algo que te guste eso es lo mas importante, pero ten cabeza y elige bien que va a ser tu futuro y vas a vivir de ello probablemente
Ok, cntinuare... jejej, matalero!!! oki, hare kso... xro yo no es q quiera hacer el vago, si no dcir algo, xra ver si hay opciones mas buenas q bachiller....
Mismamente Yo escribió:Ok, cntinuare... jejej, matalero!!! oki, hare kso... xro yo no es q quiera hacer el vago, si no dcir algo, xra ver si hay opciones mas buenas q bachiller....

En España el Bachiller es la mejor opción, si esto fuera Alemania otro gallo cantaría :-|
Primero escribe decentemente hombre, que ya es hora y esto no es el msn.

Segundo, yo creo que nunca te arrepentirás de hacer bachiler, es más, te arrepentirás de no hacerlo, porque para casi cualquier curro hoy en día que no sea currar como esclavo te piden bachiller, además si aprecias un poco el nivel de conocimientos que adquirirás pues yo la respuesta la veo clara. No sólo se hace bachiller para aprobar, sino para formarte como persona y ciudadano, y no te creas que tengo 10 años más que tú, que yo estoy en segundo de bachiller.

Tienes que valorar si prefieres dejarlo ahora y matarte a trabajar por un curro que igual nunca te dará más de 800 o 1000 €, o si te merece la pena apretar un poco el culo y esforzarte un poco y aprender a desempeñar un trabajo que te guste, y, además, si lo miras por el lado materialista, ganar mucha más pasta.

saludos, tu sabrás.
no es por joder pero podrias intentar escribir bien por favor?
GENOME escribió:En España el Bachiller es la mejor opción, si esto fuera Alemania otro gallo cantaría :-|
jejej, supongo... :cool:

P.D.: OK VALE ENTENDIDO, dejare de escribir al estilo MSN, o SMS, q se ve q no se entiende bien .... :)
Sacate el bachiller y despues dedicate a lo q t guste. Si te gusta la informatica haz algun modulo o la carrera. Pero siempre termina el bachiller que los titulos no estorban y solo sirven para hacer bien.

Salu2

Pd. Si dices q eres un vago ves moviendo el culo q sino ni modulo ni mierdas t vas a sacar
No es por vagueza, si no para q digais opciones... este 1ero de bachillar no lo sacare por eso, pero estudiare, se seguro q lo sacare... :)
De q sirve q t digamos opciones. Es algo muy personal, a lo q t vas a dedicar el resto de tu vida. Piensalo tu y busca informacion, no consejos de gente q no conoces q, sinceramente, le importas una mierda.
Busca libros, internet, incluso ofertas de trabajo para ver q requisitos piden respecto a la titulacion no consejos de gente. Yo por ejemplo t diria q estudiases magisterio como yo y el q hizo químicas te diria que quimica.
En eso te doy la razon, pero, por ver opiniones no pasa nada, xq seguro q alguien no suda al decir q piensa q es mejor, no creo q por importarles una mierda tengan q joderme, asi q, he conseguido atraer opiniones, i casi todas hacia bachillerato... ok pos se ve q es lo mejor
lo mejor es que hagas bachillerato,pero como te han dicho, lo principal,que tienes que emepzar ya es PONERTE LAS PILAS.

Si sigues asi de vago,no solo es que no vas a acabar el bachillerato,es que si crees que la universidad solo es un poco mas dificil que el bach, y no te pongas las pilas,es que no te auguro mas de un año en una carrera.

Y te lo digo como consejo.
Debes hacer el bachiller ya que por lo que parece no te enseñaron a escribir en primaria.

Si vale la pena.
Oki... Ya lo tngo claro
con esto se llega a la conclusion de que o bachiller o te mueres de hambre!!!jeje [noop]
jajaj... eso parece q sea asi, pero no del todo...
metalero-666 escribió:con esto se llega a la conclusion de que o bachiller o te mueres de hambre!!!jeje [noop]

Hombre tampoco tanto. Pero el bachiller te abre muchas puertas. Y si no lo haces sólo podrías aspirar a un ciclo formativo de grado medio y yo creo que tal y como está la cosa hoy en día, una empresa normalmente en las mismas condiciones contrata siempre al que esté más cualificado y aún así se cobran mierdas de sueldos...

Eso aparte de montar negocios, que te toque la lotería etc. Sólo hablaba de estudios. :P
JAJAJAJ ya, pero solo es una forma de decirlo... jejej :):):)
Tienes la vía fácil: acer un módulo medio, trabajar, etc... Tengo amigos que no tienen ni la ESO y por medio de un CIP (curso de iniciación profesional) han conseguido trabajos de 1200 euros mensuales. ¿Cuál es la parte mala de esto? seguramente falta de motivación, rutina y monotonía; aparte de muchas menos posibilidades de aumentar ese sueldo o permitirte dejar tu empleo en busca de otro. Recuerda que hasta la jubilación te quedan aún muchos años...no quieras que tu trabajo se convierta en una tortura.
Si eliges bachillerato y consigues (sobre todo ESTO) motivarte y encontrar tu vocación, o al menos un interés por algo, céntrate en él y trabaja por conseguirlo. En bachiller te acostumbrarás a un ritmo de trabajo algo mayor (aunque igualmente bajo), y como han dicho arriba, a formarte como ciudadano. Después podrás decidir entre un módulo superior o una carrera. Estoy en mi primer año de ingeniería informática y puedo asegurarte que exige muchísimo esfuerzo y trabajo (mi tiempo libre a pasado de ser la mayor parte del tiempo a desaparecer casi por completo), por eso te digo que la motivación lo es todo (hace el 80% del esfuerzo, el resto lo pones tú. Por explicarme de alguna forma). Ya hay gente que ha descubierto que informática no es bajar cosas del emule y nada más asistir a 4 clases de programación se han cambiado de carrera. No elijas sin tener las ideas claras, te ahorrará sufrimiento xD.
Sanjuro está baneado por "troll"
Haz lo que sea pero no hagas el vago. Estudia, trabaja o dedícate al crimen organizado, da igual, pero ponle ganas.
Mismamente Yo escribió:.... si hos resulta dificil leerlo, xfavor fijaos en las comas, q marcan mi pausa i el puro significado de la oracion...

¿Oracion? Joder, que tendra que ver una coma, si te comes todas las palabras.
Si quieres hacer un modulo(superior) de informatica en plan programar en algun lenguaje a nivel basico y poco mas, siempre puedes hacer yb examen de acceso, sin bachiller, pero para la carrera te hara falta y mucho...

Como ya te han dicho, la carrera de informática, y sobretodo en 1º es prácticamente todo matematicas y física xD

Por cierto, sólo por curiosidad... cuando dices que sabes bastante de informática, a qué te refieres exactamente?
Estudia Bachillerato, que aunque parezca mentira se aprenden cosillas (a escribir al menos...). Luego como bien dijeron "Dios proveerá" o en su vertiente más freak "Chuck proveerá".
Sí merece la pena.

Al fin y al cabo son dos años de nada, que luego, si no quieres seguir estudiando en la universidad o en FP, pues al menos tienes el graduado ESO y el titulo de Bachiller, que en el mundo laboral una ayudita nunca viene mal.

Creeme, no te arrepentirás
Soltfern escribió:Luego como bien dijeron "Dios proveerá" o en su vertiente más freak "Chuck proveerá".
[plas] [plas] [plas]
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
No he pasado de la segunda línea. ¿Alguien me hace un resumen? xD

PD: A ti desde luego sí que te vale la pena, porque vaya telita como escribimos...
Bachillerato es importante. Si quieres un buen trabajo y una buena posición económica en un futuro tienes 3 opciones:

- Estudiar, tener una carrera y de ahí acceder a un buen puesto.
- Tener suerte. (del tipo: te toca la lotería)
- Tus papis tienen el negocio familiar que les va bien y lo heredas/tu padre es el jefe de una empresa y te enchufa.

Lo que no sea eso, es un sueldo normal, clase media-media/baja.

Saludos.
yo tambien estoy frito de que me enseñen cosas inutiles y que no me entren pero creo que es necesario tener el bachiller sino quieres malvivir de mayor...o como dice el post anterior..loteria o papis..
Mismamente Yo escribió:Ola, soy un "niñato" d 16 años, "haciendo" bachieller, ( entre comillas xq soy mas vago, i estoy mas aburrio q la ostia ya ) Mi pregunta es, Bachiller vale la pena¿? i xra q¿?, nu se, estoy sta la misma coronilla d la multicultura" o como sea, dndo clases inutiles, como kstellano (literatura) i valenciano, mas d lo mismo, al igual q dibujo tcnico, dos modalidades, no son suficientes xra la sociedad, nu se, estoy x dejarmelo, ir a trabajar, i el año q viene sacarme un ciclo medio, xq es q... hay gnte q sin bachiller gana mas q uno con bachiller, q ha trabajado mas q un n_ _ _o, nu se, q me aconsejan?? yo es q creo q el sistema,x lo mnos a mi, no m gsta vmos, es un rollo, i pokas opciones, solo xra la universidad, i haciendo superior vas a la universidad, sin el selectivo, q dicen q es mu chungo, nu se, vale la pena continuar?? ademas, este año repito, no he dado palo al agua, i tdo 4s, xro bn... es q en mi opinion estoy prdiendo el tiempo, a ver, xra q quiero bachiller? haciendo un modulo medio, dspues uno superior, i puedo llegar igual d lejos?? staria mas años si, 2 años, xro es q, asi tngo mas oportunidades, encima, dicen q ahora la informatica da pocas salidas, y es q justamente eso qria hacer... q hago!!!???... bachiller? modulo? ( creo q me ire x los modulos... no se si stoy dispuesto a aprovar bachiller, es mu cansino, harto stoy... 2 años con asignaturas q no m sirven xra nda la mayoria d ellas... [buaaj] :(

Sinceramente, con esa predisposición déjate el bachillerato.

Eso sí, me ha hecho gracia el rollo ese de que puedes entrar en la universidad de wais, porque la única opción es con bachillerato y selectividad (para el que se lo curra te aseguro que no es en absoluto difícil), ó a través de un grado superior en algunas carreras, pero la prueba para pasar de medio a superior sin bachiller es muy difícil, por no hablar que ni de coña alguien que ha terminado un superior y ni sabe hacer derivadas puede hacer algo en la universidad (o por lo menos necesitaría el doble de esfuerzo, y más tiempo)

Con el tiempo te das cuenta de que nada de lo que te enseñan es inútil, lo que pasa es que hay que saber apreciar el valor de la cultura general.

P.D.: OK VALE ENTENDIDO, dejare de escribir al estilo MSN, o SMS, q se ve q no se entiende bien ....

Puff, no sabes cuanto se agradece ver algo así, normalmente siempre salen con que "escribo como me da la gana no como me dicen, porque soy rebelde y hago todo lo que me dicen que tengo que hacer para ser rebelde y guay". Pero es que tienes que entender que el hecho de que tu lo entiendas no quiere decir que pase en ambos sentidos ^^U
Phosky está baneado del subforo por "No especificado"
Mira... te están diciendo estos hombres lo que creen, y tú venga a decir: pero es que bachiller no sirve de nada...

Si quieres que te digan lo que quieres oir, no pidas oponiones ;)

Ahora te doy mi opinión, te guste o no:

ESTUDIA mientras puedas, porque luego te arrepentirás. Al precio que están las casas hoy día y todo en general, con un grado MEDIO no haces NADA, salvo perder 2 años de estudio. Te lo digo yo que he hecho electrónica de grado medio. Tras pasar un tiempo buscando trabajo, ví que en ningún lado aceptaban a un grado medio, al menos de lo que yo quería. Qué hice? Perdí 2 años + otro sabático buscando mi curro... para acabar haciendo un grado SUPERIOR (cursando actualmente, de informática).

Un grado SUPERIOR te da mucho mucho sueldo, incluso más que algunas personas con carrera universitaria, te lo aseguro. Pero claro, necesitas BACHILLER, y estudiar MUCHO. No te creas que porque sea un Ciclo formativo está chupado. Eso piensan la mayoría que hacen grado medio por no estudiar, y así les va. En mi clase solo aprobamos 4 de 20...

En resumidas cuentas: Estudia bachiller, sácate la selectividad, y estudia un grado superior si no quieres ir a la uni. Ganarás bastante pasta y vivirás bien. Si no estudias bachiller, acabarás estudiando un grado medio, y acabarás arrastrándote por el suelo con trabajos de nivel más bajo. Yo seré tu jefe y/o encargado y tú mi "mandao".

Estudia mientras puedas, te lo dice alguien que ha pasado por todas las fases de un estudiante. Ahora con 16 años solo quieres tiempo libre, pasar, jugar... pero cuando tengas mi edad (23 en breve) llegarán los arrepentimientos, te lo aseguro. A mi edad podría llevar 3 años trabajando si hubiera entrado al grado Superior cuando pude, pero prefería NO estudiar, hasta que me di cuenta de la REALIDAD.

Al menos, dí que te lo pensarás, no me gustaría que mi parrafada callera en saco roto ;=) Saludos!
Tener un titulo mas no te va a pesar, aunque no te garantice nada...
El bachiller es cultura general que debería tener todo el mundo.
Yo tengo la cabeza llena de dudas... estoy terminando la ESO, y este mes hay que ir echando los papeles para el instituto. Yo quiero hacer un bachiller, lo tengo claro, y hacer algo relacionado con las ciencias o las matemáticas, que son lo que se me da bien... eso si, quiero estudiar algo con salida al mundo laboral. El problema lo tengo en que no se si debería de meterme en el bachiller tecnológico, que puede trate temas más de ciencias o en el de ciencias de la salud, que, aunque yo no quiera hacer nada de biología o medicina, es donde van a ir todos mis amigos... lo que pido son sugerencias de carreras universitarias relacionadas con el campo de las ciencias y las matemáticas, que tengan salidas... y si para hacerlas es muy necesario que entre al bach. tecnológico.

Saludos
Phosky está baneado del subforo por "No especificado"
Yo te aconsejo que te olvides de tus amigos. Es decir, ellos no van a ganar dinero por ti. Elige lo que mejor te resulte estudiar, o lo que más te guste, o tenga más relación con lo que quieras estudiar en el futuro.
67 respuestas
1, 2