Bachiller? Vale la pena??

Kiyoh escribió:Yo tengo la cabeza llena de dudas... estoy terminando la ESO, y este mes hay que ir echando los papeles para el instituto. Yo quiero hacer un bachiller, lo tengo claro, y hacer algo relacionado con las ciencias o las matemáticas, que son lo que se me da bien... eso si, quiero estudiar algo con salida al mundo laboral. El problema lo tengo en que no se si debería de meterme en el bachiller tecnológico, que puede trate temas más de ciencias o en el de ciencias de la salud, que, aunque yo no quiera hacer nada de biología o medicina, es donde van a ir todos mis amigos... lo que pido son sugerencias de carreras universitarias relacionadas con el campo de las ciencias y las matemáticas, que tengan salidas... y si para hacerlas es muy necesario que entre al bach. tecnológico.

Saludos

amigos???? ni si quiera te lo plantees... puedes hacer amigos nuevos, si escoges eso y no te gusta a lo mejor repites cursos y tus amigos estaran en segundo...
ademas ten en cuenta que hay clases que hareis juntos como castellano, historia, etc.....

para el autor del post... solo imaginate dentro de 20 años, te gustaria seguir siendo el mismo niñato que ahora???? yo creo que el bachiller es algo basico para todo el mundo... eso si, si no te lo tomas algo serio mejor no lo hagas, ponte a currar y dentro de unos años si quieres lo haces.....
Kiyoh escribió:Yo tengo la cabeza llena de dudas... estoy terminando la ESO, y este mes hay que ir echando los papeles para el instituto. Yo quiero hacer un bachiller, lo tengo claro, y hacer algo relacionado con las ciencias o las matemáticas, que son lo que se me da bien... eso si, quiero estudiar algo con salida al mundo laboral. El problema lo tengo en que no se si debería de meterme en el bachiller tecnológico, que puede trate temas más de ciencias o en el de ciencias de la salud, que, aunque yo no quiera hacer nada de biología o medicina, es donde van a ir todos mis amigos... lo que pido son sugerencias de carreras universitarias relacionadas con el campo de las ciencias y las matemáticas, que tengan salidas... y si para hacerlas es muy necesario que entre al bach. tecnológico.

Saludos
Casi cualquier carrera de ciencias tiene salidas al mundo laboral, así que por eso no te preocupes mucho. Si dices que se te dan bien las mates y las ciencias, yo creo que puedes pasar perfectamente en cualquiera de las dos modalidades.

Ahora, no te metas en una u otra porque vayan a ir todos tus amigos, y menos si no tienes muchas ganas de estudiar biología, porque en 1º es un coñazo, 4 meses estudiando rocas,y 2 estudiando los taxones. Vamos, es una asignatura que o la coges con un poco de ganas, o te puedes desesperar antes del examen.

De todas formas, si no lo tienes muy claro, puedes cursar el mixto.

Saludos [beer]
porty escribió: De todas formas, si no lo tienes muy claro, puedes cursar el mixto.

:-| De eso no hay en el instituto al que voy a ir.

Mi problema es que no se que carrera voy a estudiar, por lo que no se en cual de los dos bachilleratos meterme... por eso quiero saber que carreras se adaptan mas a lo que yo busco, porque no tengo informacion de la que guiarme...
Por experiencia personal te aconsejaría que si te interesa cualquier ingeniería te metas en tecnológico: en tecnología puede que des algo de electrónica básica, el dibujo técnico te puede venir bien, e incluso puede que en tu instituto tengas la opción de hacer electricidad como yo la tuve.
Yo hice electricidad y dibujo técnico, y las dos las he vuelto a dar en la carrera (ing.informática) siguiendo exáctamente el mismo temario. Te podrás imaginar cual ha sido el resultado: dos materias aprobadas haciendo mucho menos que los demás (los demás: gente de científico).
Buenas

Haber si os sirve de algo.

Tengo 18 años estoy en primero de ingenieria informática en la universidad. Soy algo vago , y no me enorgullezco para que no penseis que soy una máquina.

Yo haría el bachillerato si realmente eres capaz (yo creo que TODO el mundo es capaz otra cosa es que lo haga jejej XD ) no es muy difícil y te ahorra años tanto para encasillarte en un módulo o para ir a la uni.
Ya que una vez tienes el bachillerato que como os digo yo además de pasarmelo muy bien, conocí mucha gente y tienes bastante tiempo libre; puedes ir a un módulo superior directo creo.

Así que si es una persona que más o menos estudia (alguien que ni en la ESO estudiaba o que no da ni palo al agua, estoy hablando de negao del todo pero no por capacidad sino por las pocas ganas de estudiar; nada que se meta en otra cosa) se saca el bachillerato en un plis y luego sele y pa la uni o si no le entra la uni irá bastante bien a un módulo ya que se ahorrará un año.

Pq si es un módulo de 5 años: medio (2años) + curso puente + superior (2años) en el bachillerato seria: bachillerato (2años)+ módulo superior (2años).

Ah! Para los que quieren hacer informática decirles que almenos en la uni no se trata de hechar un pro entre unos frikies sino que es mates+mates+calculo+mates... un pastelazo si eres alguien que como yo no es que sea un hacha en mates. Solo para que lo sepais , no quiero aruinar sueños sino mostraros la realidad. Si te gusta programar, las mates y la electrónica en la carrera de informática vas sobrado , pero si no será tu peor infierno.

Un saludo y no dejeis los estudios que la vida es corta para arrepentirse, XD XD XD lo mismo ara aquellos que no han estudiado o no han podido estudiar , la vida es corta para martilizarse.

Buff es tarde y estoy cansado así que esto llevará faltas, faltas... Por favor perdonarme. XD XD
El bachiller solo sirve para despues pegarte la gran fiesta en la universidad . Yo voy con uno que en su casa siempre estamos de [beer]
No es por ser cabrón, pero para saber informática tienes que saber escribir antes.
Sepho escribió:Si quieres hacer un modulo(superior) de informatica en plan programar en algun lenguaje a nivel basico y poco mas, siempre puedes hacer yb examen de acceso, sin bachiller, pero para la carrera te hara falta y mucho...

Como ya te han dicho, la carrera de informática, y sobretodo en 1º es prácticamente todo matematicas y física xD

Por cierto, sólo por curiosidad... cuando dices que sabes bastante de informática, a qué te refieres exactamente?
pos hacerme mis programas, me enseño mi tio, a hacer mis "cracks"... etc...
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Mismamente Yo escribió: pos hacerme mis programas, me enseño mi tio, a hacer mis "cracks"... etc...

Eso no es informática. Ni de lejos.

Tienes un concepto de la informática bastante equivocado, te lo advierto antes de que te pegues el castañazo.
Mismamente Yo escribió: pos hacerme mis programas, me enseño mi tio, a hacer mis "cracks"... etc...

desenvolupa el etc :D

[sati]

ami tb me mola debuggear, pero no puedes poner el significado total de la informatica ahí [bad]
Actualmente estoy en 2º de bachillerato cientifico, el que es casi como el tecnologico (fisica+mates+dibujo pero no tecnologia). Me saque la eso estudiando lo justo sin demasiados problemas (Que tiempos [buuuaaaa] ). Seguí en primero en ese plan y conseguí pasar a segundo con 2 pendientes (no me fue del todo mal, "solo" me quedaron 3 durante el curso). Ahora bien, en 2º me estan dando la foll*da padre, en el primer trimestre me quedaron 6:(, demomento he recuperado 2 y a ver como acabo este año, a ver si consigo meterme el año que vien por la tarde o sueltas por la mañana o algo raro porque las 9 otra vez va a ser lo mismo.

Yo te recomendaria hacer bachillerato porque te abre muchas puertas, universidad y grados superiores, además queda muy "bonito" en el curriculum, por lo demas lo veo una gilipollez, la cultura "general" que se supone que se aprende se limita a 4 autores de literatura de los webos y cuatro pijadas...

Ala, ladrillazo va, este no lo parte ni Chuck [jaja]
Mismamente Yo escribió:Ya, xro ponte en mi sitio, 16 años, piensa, tu studiabas mucho? admas, x culpa la mierda del sistema d educacion españa va x detras, no es q no m gste aprender, yo mismo estudio lo q deseo en mi ksa, nu se q hacer, es q es eso, bachiller veo q no va al grano, a lo q desea la gente, es mas d lo mismo q la ESO, xro un poko mas dificil, la vrdad es q tngo ganas, d irme, empecar un modulo, dspues suerior, universidad, es largo xro, mas afable, mientras hago eso puedo trabajar, traer dinero a ksa, aunque sea poko... nu se, es un poko asi, q al ver este año prdido, vale la pna repetirlo?, o cambiar...??

Con lo que demuestras, no durarías ni un asalto en la universidad. Tú necesitas aprender a tener responsabilidades y tener unas bases, que para eso está la ESO y Bachillerato respectivamente. Si no lo asumes y te consciencias, vas de culo y cuesta arriba. Un módulo de grado medio no te hará ganas un sueldo mínimamente aceptable , como de unos 600€. Y un módulo superior tampoco es un juego de críos como el módulo medio. Creo que, aunque el sistema tenga mucha culpa, la gente no sabe educar a sus hijos y concienciarlos de cómo funcionan las cosas y qué tienen que hacer.

Edito: Por un comentario que he leído arriba. Bachillerato no llena realmente un curriculum, pero nada. Hoy en día hay un superhábit de diplomados y licenciados, y sólo aquellos poquitos que tienen pósgrados y masters pueden destacar un poco más de los demás. La gente por debajo de una diplomatura, en términos generales, y para un buen trabajo de futuro, no existe.
Psiconaut escribió:Edito: Por un comentario que he leído arriba. Bachillerato no llena realmente un curriculum, pero nada. Hoy en día hay un superhábit de diplomados y licenciados, y sólo aquellos poquitos que tienen pósgrados y masters pueden destacar un poco más de los demás. La gente por debajo de una diplomatura, en términos generales, y para un buen trabajo de futuro, no existe.

Habiendo este "superhábit" si "nisiquiera" tienes el titulin este ya me diras... Cojeran el que tenga más y mejores titulaciones.

EDIT: Ahora he captado bien lo que querias decir, ya se que solo con bachiller te vas a comer los mocos, pero a quien cojerias en tu empresa?

· A alguien que no se ha sacado ni la ESO pero que mediante pruebas de acceso tiene un Ciclo superior.

· Alguien que se ha sacado el mismo Ciclo superior pero mediante un Bachieller.

Yo creo que el que salga en el curriculum el Bachiller ya da la sensación de que "eres más listo", más bien que has sabido memorizar más cosas de "culturilla".
Psiconaut escribió:Edito: Por un comentario que he leído arriba. Bachillerato no llena realmente un curriculum, pero nada. Hoy en día hay un superhábit de diplomados y licenciados, y sólo aquellos poquitos que tienen pósgrados y masters pueden destacar un poco más de los demás. La gente por debajo de una diplomatura, en términos generales, y para un buen trabajo de futuro, no existe.
Exacto. Con el título de Bachiller lo único que puedes hacer es comerte los mocos. [ayay] Tienes que aspirar o a la Uni o alguna enseñanza artística superior... [alien]
Mira tío, te lo digo claramente. Como no acabes el bachillerato la vida se te va a poner muy cuesta arriba en unos años. Si la vida ya es dificil siendo ingeniero...
hjs escribió:Actualmente estoy en 2º de bachillerato cientifico, el que es casi como el tecnologico (fisica+mates+dibujo pero no tecnologia). Me saque la eso estudiando lo justo sin demasiados problemas (Que tiempos [buuuaaaa] ). Seguí en primero en ese plan y conseguí pasar a segundo con 2 pendientes (no me fue del todo mal, "solo" me quedaron 3 durante el curso). Ahora bien, en 2º me estan dando la foll*da padre, en el primer trimestre me quedaron 6:(, demomento he recuperado 2 y a ver como acabo este año, a ver si consigo meterme el año que vien por la tarde o sueltas por la mañana o algo raro porque las 9 otra vez va a ser lo mismo.

Yo te recomendaria hacer bachillerato porque te abre muchas puertas, universidad y grados superiores, además queda muy "bonito" en el curriculum, por lo demas lo veo una gilipollez, la cultura "general" que se supone que se aprende se limita a 4 autores de literatura de los webos y cuatro pijadas...

Ala, ladrillazo va, este no lo parte ni Chuck [jaja]

estoy en las mismas que tu tio xD
pero yo hago el tecnologico no el cientifico, todo lo demas igual xD
Siempre esta bien tener bachiller, pero no esperes hacer cracks, ni hackear ni nada de eso, eso sera por tu cuenta en todo caso.

Tambien piensa que segun dicen como esta la cosa ahora, con la carrera de informatica, no esperes ganar 3000 euros al mes, de hecho o tienes mucha suerte actualmente o no ganaras tanto como parece. Ademas, tendras que coger años de experiencia, y seguramente tengas que aprender mas lenguajes y demas cosas de las que te dan en la universidad, para ser competente para las empresas.
para una persona que esta ahora mismo haciendo bachillerato, lo último que puede pensar es dejarlo, a menos que sea una necesidad por razones personales. El bachillerato, al igual que cualquier ciclo educativo, hay asignaturas que les puede parecer inutiles pero realmente no lo son, mucha gente piensa que una asignatura de literatura por ejemplo no vale para nada, y aporta muchisimo para una persona, te enseña a escribir correctamente, conocer una cultura, conocer tus raices, etc. Además, incluso hay gente que ciertas asignaturas les parece inutiles cuando es muy joven y despues, por casualidades del destino de la vida de una persona, se identifica con esa materia o le ayuda a conocer mejor su futuro academico o laboral.
Lo que si puedo asegurarte, que la persona que tira la toalla de muy joven, con los años se arrepiente, y te digo que eso pasa en el 100% de los casos, por eso, muchos padres quieren que sus hijos estudien, no solo para llegar a tener unos niveles de conocimiento muy altos que les proporcione un trabajo laboral con un sueldo alto y una vida "fácil", es para que el hijo no pierda oportunidades que despues no va a poder recuperar.
67 respuestas
1, 2