Aznar se pregunta “cómo es posible que mi país haya pasa

1, 2, 3, 4
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
Aznar se pregunta “cómo es posible que mi país haya pasado del ‘milagro económico’ de Europa a ser el ‘problema económico’ de Europa”.

Imagen

José María Aznar va a hacer bueno ese ranking de Foreign Policy que le colocaba como uno de los peores ex presidentes del planeta. Todo ello porque no termina de irse y continúa arrogándose un protagonismo que ya no le corresponde. Al menos, así lo considera buena parte del PP, para los que la sombra del ex presidente sigue siendo demasiado alargada y hace mella en el actual líder de los populares, Mariano Rajoy, al que resta protagonismo con sus cada vez más habituales apariciones internacionales.

José María Aznar ha vuelto a enumerar los problemas de España en uno de sus frecuentes artículos en WSJ. A través de una columna de opinión, el ex presidente ha pedido elecciones anticipadas para salvar a España no sólo de la crisis económica sino de los problemas políticos que asolan nuestro país. Los problemas empezaron en 2004, cuando España comenzó su retroceso.

Aznar se pregunta “cómo es posible que mi país haya pasado del ‘milagro económico’ de Europa a ser el ‘problema económico’ de Europa”. El antiguo líder del PP dice que “España se encuentra en una situación económica crítica”, que es “un riesgo para los inversores”, “una situación desastrosa en la esfera social”, “con medidas económicas poco creíbles”… El diagnóstico que da a todos esos problemas es que “España padece la más serie crisis política de la historia reciente”, que coincide en el tiempo con su abandono del Gobierno.

El ex presidente acusa al Gobierno actual de no reconocer sus errores y de romper el Estado español. Además, ha “abandonado su compromiso la estabilidad presupuestaria y el constante proceso de reformas necesario para ser competitivo en los mercados internacionales. Estos errores económicos se pueden ver las decisiones arbitrarias del Gobierno en la vida económica, con un gran desprecio a las reglas del juego”.

“Sólo un nuevo gobierno puede recuperar la credibilidad, y eso pasa por unas elecciones generales”, dice Aznar en el WSJ. Para el líder popular, un nuevo gobierno puede convertir a España de nuevo en una gran nación e implantar las reformas necesarias. “España puede recuperar la confianza y la credibilidad internacional y los españoles su confianza en ellos mismos y en su nación”, añade. “No podemos esperar”, concluye.

De ‘tour’ por varios estados norteamericanos

Además, el ex presidente sigue manteniendo una apretada agenda internacional. Estados Unidos ha sido su cuartel general desde que dejó la política española, Hace una semana clausuró el Congreso del PP en ese país. En el marco de su viaje a Canadá y EEUU, donde también visitó Toronto y Washington, el presidente de la FAES pasó el viernes por Filadelfia, para pronunciar sendos discursos en prestigiosos centros de educación.

Fue en Nueva York donde Aznar dio por terminado el congreso popular para a continuación viajar a Boston y participar de nuevo como ponente en una conferencia titulada 'Conversaciones con líderes innovadores que mejoran el mundo'.

http://www.elconfidencial.com/espana/ha ... 72548.html
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Lástima que su gran legado de "pan para hoy, hambre para mañana", coyuntura que su gobierno practicó activamente, no de mucha coherencia a esas palabras de: “cómo es posible que mi país.."

Algo hipócrita este tipo..
Y yo me pregunto como este y el felipito gonzález tienen la caradura de seguir sacando cuartos de haber sido presidentes dando conferencias en universidades de estados unidos...
coxplay escribió:Aznar se pregunta “cómo es posible que mi país haya pasado del ‘milagro económico’ de Europa a ser el ‘problema económico’ de Europa”.

Es fácil cuando tienes una política económica de pan para hoy y hambre para mañana. Con él nos comimos el pan, y ahora nos toca el hambre.
coxplay escribió:Aznar se pregunta “cómo es posible que mi país haya pasado del ‘milagro económico’ de Europa a ser el ‘problema económico’ de Europa”.

Juas!!!
y se lo preguntará en serio, "el milagro de la economia Española (sustentada en construir más y más pisos, sustentada en la legalización de las ETT's...)
Bou escribió:

Es fácil cuando tienes una política económica de pan para hoy y hambre para mañana. Con él nos comimos el pan, y ahora nos toca el hambre.

Siempre nos quedará el circo. Y con los políticos vamos servidos de payasos también.
Bou escribió:

Esta claro, la culpa es de ansar
//ironic off

PD: Como dato curioso, justo antes de irse ya aviso que esto se iba a la mierda... pero claro nadie lo escucho.
KAISER-77 escribió:
Bou escribió:

Esta claro, la culpa es de ansar
//ironic off

PD: Como dato curioso, justo antes de irse ya aviso que esto se iba a la mierda... pero claro nadie lo escucho.

también dijo que los atentados del 11-M eran obra de ETA, con lo cuál no creo que estuviese en completas facultades...
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
KAISER-77 escribió:PD: Como dato curioso, justo antes de irse ya aviso que esto se iba a la mierda... pero claro nadie lo escucho.

Normal, dejó las cosas como las dejó. Pasó el testigo nad amás. Un testigo que sabía perfectamente como se comportaría, por algo se encargó de enrollarlo él mismo..
Residente escribió:también dijo que los atentados del 11-M eran obra de ETA, con lo cuál no creo que estuviese en completas facultades...

Aznar, culpable, 11M... ya podemos cerrar el hilo xD

Lo que paso el 11M ni lo sabes tu, ni lo se yo... y nunca lo sabremos así que elige la versión que quieras.
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
solo conozco a una persona mas egocéntrica que aznar, Pablo motos, bueno .... no, Aznar en cabeza, despues Motos.
No le entendeis...Es un patriota!!

/ironic off

De todos modos el, que decia saber como sacarnos de la crisis, ¿por que no dice como?...
KAISER-77 escribió:
Residente escribió:también dijo que los atentados del 11-M eran obra de ETA, con lo cuál no creo que estuviese en completas facultades...

Lo que paso el 11M ni lo sabes tu, ni lo se yo... y nunca lo sabremos así que elige la versión que quieras.

¿quién ha dicho culpable? lo que pasa es que me hace gracia lo bien que crees que quedó aznar diciendo eso jaja.
KAISER-77 escribió:

Aparte, lo del 11M ya se sabe que es lo que le dijo la policía, que ''confundió'' el tipo de bombas, pese a su olor inconfundible (casualmente al PSOE le llegó antes que al PP la información correcta).

Pan pahambre para mañana... evidentemente si algo funciona, habrá que aprovecharlo en vez de ir a lo que no, cuando empiece a bajar la cosa ya será momento de cambiarlo. Dudo mucho que si hubiese seguido 4 años más, hubiese seguido tirando sólo del tema inmobiliario.

Pero bueno, ya lo sabemos todos, Aznar culpable de la crisis, autor intelectual del 11M, asesino en Irak, etc etc
Este típo es el mayor demagogo del mundo.
Vale que la gestión de esta basura de gobierno sea realmente patética. Pero "el milagro" económico que empezo el coleguilla este fue poner ladrillo sin conocimiento. Manda narices que precisamente este tipo diga nada.
Echa de menos poder mover el bigote como en los buenos tiempos XD
jachondomental escribió:Pan pahambre para mañana... evidentemente si algo funciona, habrá que aprovecharlo en vez de ir a lo que no, cuando empiece a bajar la cosa ya será momento de cambiarlo.

Bienvenidos a la primera clase del curso: "LO QUE NO SE DEBE HACER NUNCA EN UNA EMPRESA!"

Lesson 1......... Adelante jachondo, instrúyenos.

Menuda sandez xD
Direis lo que querais pero ha sido el mejor presidente que hemos tenido y con el que mejor se ha vivido.
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
Hispanograna escribió:Direis lo que querais pero ha sido el mejor presidente que hemos tenido y con el que mejor se ha vivido.

jajajajaja JA!
Hispanograna escribió:Direis lo que querais pero ha sido el mejor presidente que hemos tenido y con el que mejor se ha vivido.

Un rotundo +1
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
3 palabras

governantes de mierda

Sí sí.. durante x tiempo. Como ya se ha dicho multitud de veces, al final las burbujas explotan y sucede lo que sucede. En tu firma aparece la palabra constancia; éso es algo que un gobierno debe tener, cuando hace bien las cosas. La constancia en lo que hizo el señor ansar conllevó hundir más nuestra caca-sociedad y dejarla en bolas para lo que vino después (crisis + zapatitos).

Que algunos creéis que zapatitos ha hundido el país. Que ingenuos.. si no es capaz ni de hundir un barco de papel. Como inepto se ha dedicado a mirar, lo cual dice mucho de él y su idiotez; ero ejpania ya estaba sumida en la mierda, no tenía bases de ningún tipo como para sustentarse a largo plazo. Luego vino la crisis y se terminó de caer. Y grandísima parte de culpa la tiene el entonces gobierno del señor ansar.

-borrado para evitar al señor banhammer Imagen-

Que la gente diga estas cosas me confirma que el listón esta muy bajo...muy, muy bajo....
Que tio mas cansino, encima se cree Dios el subnormal, no puedo con el, cada vez q abre la boca hace bueno a ZP, y eso si que tiene merito. Tuvo 4 años buenos y despues se le subio a la cabeza, creyendose un ser superior por encima del bien y del mal.

Lo mismo digo, y no solo eso, de lo ha dicho en el post ppal, hay alguna mentira? Prefiero 1000 aznares que 1 zapatero.
Ala, ya podeis tiraros a mi cuello, insultarme y llamarme ignorante historico (o cualquier otra cosa de las que soleis decir en masa cuando detectais alguien afin al pp) , que voy por las palomitas.
celtico escribió:

Que la gente diga estas cosas me confirma que el listón esta muy bajo...muy, muy bajo....

Y tan bajo, no tienes más que ver lo que gobierna ahora. Lo que gobernaba antes también tenía sus cojones.

Esto que ha soltado es de ser puro demagogo.
Kololsimo escribió:
celtico escribió:

Y tan bajo, no tienes más que ver lo que gobierna ahora. Lo que gobernaba antes también tenía sus cojones.

Por eso lo digo
Es como beber agua salada, da igual los argumentos que des, si a la gente le quita la sed les parece buena y siempre quieren más.
celtico escribió:

Confirma que no tienen ni puta idea de Historia.
Flamígero escribió:Es como beber agua salada, da igual los argumentos que des, si a la gente le quita la sed les parece buena y siempre quieren más.

El problema es si no hay agua potable, y venimos de haber estado varios años bebiendo meado de cabra. Y después del agua salada ya ni nos dan meado, nos dan vómito a beber.
¿Ahora en serio os vais a querer convencer a vosotros mismos de que todo el desastre que llevamos a cuestas, provocado por una NEFASTA gestión del gobierno actual, es culpa de Aznar? ¿En serio es ese vuestro intento? Porque, ojo, yo no digo que Aznar sea el milagro necesario. De hecho ni siquiera me cae bien... Pero intentar justificar la mierda de etapa ZP que llevamos por la gestión del gobierno de Aznar me parece, cuando menos, RIDÍCULO.

Ridículo, eh. Además de una patochada.

PD: Os dejáis en evidencia.
celtico escribió:
Kololsimo escribió:
celtico escribió:Que la gente diga estas cosas me confirma que el listón esta muy bajo...muy, muy bajo....

Por eso lo digo

Por eso me sumaba a tu opinión.

Es el tema , que el actual gobierno resulta tan subnormal, inoperante y lamentable que otros gobiernos pasados pasan por ser la hostia, hasta el de Gonzalez suele ganar en comparación (y eso que practicaban, entre otras maravillas, terrorismo de estado y robos a manos llenas).

En fin, el actual hace bueno a cualquiera.
Pues yo estoy con Aznar, él consiguió el milagro económico. Y si no, mirad todo lo que se embolsa cada mes simplemente por tocarse los cojones (sueldo vitalicio de presidente, consejero del grupo de telecomunicaciones de Murdock, profesor de "tejano" en una universidad norteamericana que solo ha pisado dos veces en su vida, cabecilla de FAES, etc. etc. ...).
Vamos, si no es un milagro económico tener no menos de una docena de trabajos, no aparecer nunca por ellos y que éstos te reporten una burrada de millones al año, que baje dios y lo vea.
Trog escribió:Pero intentar justificar la mierda de etapa ZP que llevamos por la gestión del gobierno de Aznar me parece, cuando menos, RIDÍCULO.

Y a mí. Ahora cita a alguien que lo haya hecho en este hilo. ¿Nadie? ¿No?
Bou escribió:
Trog escribió:Pero intentar justificar la mierda de etapa ZP que llevamos por la gestión del gobierno de Aznar me parece, cuando menos, RIDÍCULO.

Y a mí. Ahora cita a alguien que lo haya hecho en este hilo. ¿Nadie? ¿No?

¿Que no? XD Vale, tú ganas. Bueno, espera que edito:

Bou escribió:Es fácil cuando tienes una política económica de pan para hoy y hambre para mañana. Con él nos comimos el pan, y ahora nos toca el hambre.

XD
Pero por que veis mal crear una "burbuja"? el problema viene de no saber pararla, pero si tu creas algo que da dinero por que no hacerlo? Eso si, luego hay que saber pararla e inventar otra...

¡Ojala volviera Aznar joder!
PD: Para el tonto de turno, sepa usted que a mi con Aznar personalmente en mi casa funcionaba peor y ahora con ZP vivo de puta madre, pero veo mas haya de mis narices y es incomparable como se vivia antes a ahora.
Choper escribió:
Que algunos creéis que zapatitos ha hundido el país. Que ingenuos.. si no es capaz ni de hundir un barco de papel. Como inepto se ha dedicado a mirar, lo cual dice mucho de él y su idiotez; ero ejpania ya estaba sumida en la mierda, no tenía bases de ningún tipo como para sustentarse a largo plazo. Luego vino la crisis y se terminó de caer. Y grandísima parte de culpa la tiene el entonces gobierno del señor ansar.

-borrado para evitar al señor banhammer Imagen-

La crisis era inevitable y cualquier tonto la veía venir (menos zp, su gobierno y los que le creyeron el negacionismo de la crisis) pero si se hubiese gestionado bien la caja llena del 2004 y se hubiesen tomado medidas preventivas de cara a la crisis (en vez de , por ejemplo, negarla para estafar a gente con poco "nivel" mental) la crisis hubiese sido mucho menor, luego creo que el actual gobierno tiene la mayor parte de culpa respecto al hundimiento en la mierda en el que se encuentra el país.

Un saludo.
Trog escribió:
Bou escribió:Es fácil cuando tienes una política económica de pan para hoy y hambre para mañana. Con él nos comimos el pan, y ahora nos toca el hambre.

XD

Ajá, ¿y dónde justifico ahí la mierda de gobierno de Zapatero, que por cierto tuvo años para rectificar la política económica de Aznar y no lo hizo hasta que le estalló en la cara?
Bou escribió:
Trog escribió:

XD

Ajá, ¿y dónde justifico ahí la mierda de gobierno de Zapatero, que por cierto tuvo años para rectificar la política económica de Aznar y no lo hizo hasta que le estalló en la cara?

Justo en la parte de "ahora nos toca el hambre" cuando ha habido años, y digo AÑOS, para rectificar, para tomar medidas y para reconducir. Es más, sí se hizo algo: negar la inminente llegada de la crisis a base de mentiras y regalar dinero. Y no se ha hecho NADA más que favorecer a las bancas, a ciertas empresas y a un par de sindicatos. Mi conclusión es que el hambre de ahora es hambre de ahora porque no se ha hecho nada, y repito, NADA para evitarlo.

Bou, otra cosa, he seguido discusiones que han tenido otros eolianos contigo... La conclusión a la que he llegado siempre, tengas razón o no, es que no merece la pena discutir. Básicamente porque no quiero explicar cada cosa que digo línea por línea.

Sin más. Y no digo que hayas sido solo tú, eh, que ha habido más.
darksolidus escribió:

Un rotundo +1

En los primeros años de ZP se mejoraron las cifras de paro de Aznar... [poraki]
nicofiro escribió:
darksolidus escribió:

Un rotundo +1

Lo dices con ironia, pero hay gente que tiene los huevos de decir eso en serio.
Pues yo la tengo más larga y más gorda que todos vosotros :o
Por más que lo veo a diario, no deja de asombrarme lo rápido que desenvainais las espadas para defender a esta mierda de políticos que tenemos y teníamos.

La política de Aznar era pan para hoy, hambre para mañana, porque este señor "levantó" "su" país a base de "levantar" bloques de pisos, y que yo sepa eso no es precisamente el mejor modelo a largo plazo. La política de Zapatero ya no sé ni como definirla pero es como mínimo igual de nefasta. España, país de forofos. Así nos va y nos seguirá yendo. Seguid defendiendo al PPSOE por favor, que los dos lo hacen muy bien y merecemos que nos sigan goberando igual de bien por muchas legislaturas más.
Pues tampoco corresponde dicho milagro económico a la obra de este personaje, muchos hilos que se movieron en época de Felipe generaron esa ficticia prosperidad.

Los fanboys del PP no sorprendéis nada. No os creáis transgresores, que todos los lectores del hilo os estábamos esperando. Tampoco esperéis comprensión por parte de aquellos que no "sienten vuestros colores", no me seáis ingenuos [+risas]
Trog escribió:Bou, otra cosa, he seguido discusiones que han tenido otros eolianos contigo... La conclusión a la que he llegado siempre, tengas razón o no, es que no merece la pena discutir. Básicamente porque no quiero explicar cada cosa que digo línea por línea.

Pues mira, me alegra que no quieras seguir la discusión, y que básicamente pienses lo mismo que yo: que Zapatero no ha hecho nada por evitar la crisis.

Ten en cuenta que lo del pan y el hambre va simplemente en respuesta a su "no tengo ni puta idea de cómo os habéis metido en esta crisis", y es un "tú también habrás tenido algo que ver". En ningún momento estamos queriendo decir que ZP no comparta también gran parte de la culpa.

Espero que entiendas lo que quiero decir porque yo tampoco tengo ninguna intención de explicar mi post línea por línea XD venga tío bona nit.
PaniniDS escribió:
nicofiro escribió:

Lo dices con ironia, pero hay gente que tiene los huevos de decir eso en serio.

No no, lo que he dicho lo digo con toda la seriedad del mundo. Al fin y al cabo son datos objetivos, las cifras estan ahí. En los últimos años de Aznar subió el paro, en los primeros de ZP bajó. Obviamente no quiero decir con esto que ZP sea un buen presidente. Sólo digo que los éxitos económicos de Aznar, igual que los de los primeros años de ZP, no tienen mucho mérito. Vamos, el "milagro" español de Aznar no es como el milagro alemán de la posguerra, donde a partir de los escombros de la segunda guerra mundial se construyó una economía potente y sólida que acabó siendo la locomotora de Europa. Lo nuestro más bien era como ganar masa muscular inyectandote esteroides a saco paco, en cuanto se acabo la droja, se fue a tomar por culo.
Bou escribió:
Trog escribió:Bou, otra cosa, he seguido discusiones que han tenido otros eolianos contigo... La conclusión a la que he llegado siempre, tengas razón o no, es que no merece la pena discutir. Básicamente porque no quiero explicar cada cosa que digo línea por línea.

Pues mira, me alegra que no quieras seguir la discusión, y que básicamente pienses lo mismo que yo: que Zapatero no ha hecho nada por evitar la crisis.

Ten en cuenta que lo del pan y el hambre va simplemente en respuesta a su "no tengo ni puta idea de cómo os habéis metido en esta crisis", y es un "tú también habrás tenido algo que ver". En ningún momento estamos queriendo decir que ZP no comparta también gran parte de la culpa.

Espero que entiendas lo que quiero decir porque yo tampoco tengo ninguna intención de explicar mi post línea por línea XD venga tío bona nit.

Todo perfecto así. Pero una cosa sí que digo: y es que no tendríamos por qué haber llegado al límite en el que estamos. Y que hizo una política de urbanización salvaje es obvia. Que no se puso freno, también. Que la aprovecharon los que pudieron y la disfrutamos casi todos, es cierto.

Pero decir que el hambre de hoy es única y exclusivamente culpa de Aznar, como parecía destilarse de tu frase, no tiene sentido. Igual que no tiene sentido que Aznar, curioso mamarracho donde los haya y ególatra de pro, se nos ponga a lloriquear ahora. Porque no lo tiene XD

Buenas noches, tío.
Trog escribió:Todo perfecto así. Pero una cosa sí que digo: y es que no tendríamos por qué haber llegado al límite en el que estamos. Y que hizo una política de urbanización salvaje es obvia. Que no se puso freno, también. Que la aprovecharon los que pudieron y la disfrutamos casi todos, es cierto.

Pero decir que el hambre de hoy es única y exclusivamente culpa de Aznar, como parecía destilarse de tu frase, no tiene sentido. Igual que no tiene sentido que Aznar, curioso mamarracho donde los haya y ególatra de pro, se nos ponga a lloriquear ahora. Porque no lo tiene XD

Buenas noches, tío.

Me alegra que en vez de sacándonos los ojos por un punto o una coma, la discusión acabe brindando con unas [beer] :Ð
Bou escribió:
Trog escribió:Todo perfecto así. Pero una cosa sí que digo: y es que no tendríamos por qué haber llegado al límite en el que estamos. Y que hizo una política de urbanización salvaje es obvia. Que no se puso freno, también. Que la aprovecharon los que pudieron y la disfrutamos casi todos, es cierto.

Buenas noches, tío.

Me alegra que en vez de sacándonos los ojos por un punto o una coma, la discusión acabe brindando con unas [beer] :Ð

A veces soy capaz de pensar antes de hablar XD

Cuando quieras esas birras, avisas XD
Cuando a un presidente del gobierno español le toca la hora de dar paso a otros políticos es mejor que ese ex-presidente sea más humilde y reconozca que fallos tuvo y que la culpa de la situación de España es de todos, pero más de los políticos que no saben perpetuarse por méritos propios. No me gustan las personas que quieren a toda costa volver a ser estrellas de la política cuando ya tuvieron su oportunidad y la desaprovecharon.
192 respuestas
1, 2, 3, 4