Ayuno intermitente

1, 2, 3
Me acabo de dar cuenta de que hay una errata, puse 25 pero estaba pensando en 35kg, son los tienes que bajar antes de irte a la Republica ... que al ritmo al que estas bajando ... :P

MoRaLIN escribió:la verdad yo no se de donde se han sacado eso de ser feliz con el cuerpo que tienes y todos esos rollos, estar gordo es una putada.

Un video buenisimo al respecto:

ElpequeSaurio escribió:Menudas barbaridades hacéis algunos,y más con el desayuno que es la comida más importante para arrancar el día,mi desayuno se compone de yogur griego,avena,miel,frutos rojos y 4 huevos enteros,lo suficiente para afrontar toda la mañana.

Si queréis adelgazar id a un endocrino o a un nutricionista deportivo que os asesore.

Eso es una chorrada por cuestiones biológicas y por cuestiones de nutrientes.
Cuanto te levantas ,no te levantas con 0 nutrientes y 0 reservas en el cuerpo.Tienes del día anterior y de la cena.

De hecho, ayunar ,está científicamente probado que tiene varios beneficios para la salud.
654321 escribió:Me acabo de dar cuenta de que hay una errata, puse 25 pero estaba pensando en 35kg, son los tienes que bajar antes de irte a la Republica ... que al ritmo al que estas bajando ... :P

MoRaLIN escribió:la verdad yo no se de donde se han sacado eso de ser feliz con el cuerpo que tienes y todos esos rollos, estar gordo es una putada.

Un video buenisimo al respecto:

osti tu 35 va a costar,de momento ya puedo moverme mucho mas agil y no me duelen tanto las articulaciones
Por cierto buenisimo el video,body positive al poder!!
Ultimamente me estaba saliendo en la tele un anuncio en contra de la obesidad bastante heavy, que si mata, etc, y no prestaba mucha atención, pero como no parecía vendiesen ningún producto imaginaba que era una campa institucional, y que se había acabdo lo de la gordo-fobia, pero resulta que no, que estan detras los creadores de Ozempic:

https://elpais.com/salud-y-bienestar/2025-06-18/la-obesidad-puede-matar-una-controvertida-campana-de-la-farmaceutica-de-ozempic-desata-la-polemica.html
654321 escribió:Ultimamente me estaba saliendo en la tele un anuncio en contra de la obesidad bastante heavy, que si mata, etc, y no prestaba mucha atención, pero como no parecía vendiesen ningún producto imaginaba que era una campa institucional, y que se había acabdo lo de la gordo-fobia, pero resulta que no, que estan detras los creadores de Ozempic:

https://elpais.com/salud-y-bienestar/2025-06-18/la-obesidad-puede-matar-una-controvertida-campana-de-la-farmaceutica-de-ozempic-desata-la-polemica.html

¿No dan abasto a producir y aún hacen anuncios? Será de cara a aumentar la producción
Gurlukovich escribió:¿No dan abasto a producir y aún hacen anuncios?

Eso justo le acababa de comentar yo a un colega !!!! :O
Opiniones de este 16-8?

https://www.medicalnewstoday.com/articl ... ular-death

Un estudio observacional sugiere que comer solo durante 8 horas al día (ayuno 16:8) se asocia con un 91% más de riesgo de muerte cardiovascular.

El riesgo también fue mayor (66%) en personas con enfermedades cardiovasculares previas que comían en ventanas de 8-10 horas.

No se observó beneficio en la mortalidad general por seguir este tipo de alimentación restringida.

Personas con cáncer que no ayunaban y comían durante 16 horas diarias tuvieron menor riesgo de muerte.

El estudio analizó datos de 20.000 adultos del periodo 2003-2018 en EE.UU., pero se basa en recuerdos dietéticos de solo dos días.

Los expertos advierten que los estudios observacionales no prueban causalidad y pueden verse afectados por sesgos.

Aunque el ayuno intermitente puede tener beneficios a corto plazo (pérdida de peso, glucosa, colesterol), su impacto a largo plazo sigue siendo incierto.

Algunos profesionales siguen recomendándolo, siempre que se adapte al historial médico y estilo de vida del paciente.

Se necesita más investigación, especialmente ensayos clínicos aleatorizados, para confirmar estos resultados.
Un estudio no publicado en sitios con revisiones por pares contradice los estudios anteriores ...
@pararapapa2 pues los problemas típicos en nutrición: estudios de muy mala calidad.
Articulo en el pais sobre un estudio de ayuno intermitente que han publicado hoy:

https://elpais.com/salud-y-bienestar/2025-06-18/el-ayuno-intermitente-tiene-beneficios-similares-a-los-de-las-dietas-clasicas-basadas-en-comer-menos.html

Lo mas destacable es que comer un dia sí y un dia no, dicen que adelgaza un poco mas que los ayunos intra-dia y las dietas de comer menos, y además reduce mas el nivel de colesterol

El estudio:
https://www.bmj.com/content/389/bmj-2024-082007

Así mirandolo por encima, solo hablan de perdida de peso, pero no dicen si el extra de peso que se ha perdido es grasa, musculo, o una mezcla de los 2. Hay que mirarlo mas a fondo.

Edito: Pues nada, dicen que hay mejoras en medidas antropometricas y de lipidos, pero no lo detallan, tanto estudio pa na.
Lo de siempre, el efecto es básicamente la restricción calórica, independientemente de como se llegue a ella.
Prueba el plato de oxford para comer. Para cenar igual pero al 50%

Desayuno variado cada día, fruta, agua

Un día del finde date un capricho

Y en un año estas de lujo
Hoy.me pesado.no aguantaba al lunes e perdido otro kilo empiezo a perder alguna talla de ropa y voy a empezar el lunes a hacer caco a ver que tal me va
En cuanto al hambre ya me acostumbrado totalmente y solo hecho de menos los helados 😅
MoRaLIN escribió:voy a empezar el lunes a hacer caco a ver que tal me va

Que tal andas de tiempo ? Si te sobra algo de tiempo yo lo que haría sería aumentar el numero de horas caminando, que correr con sobrepeso tiene mucho impacto sobre las rodillas y podría ser contraproducente a largo plazo.

Yo cada vez que veia a Ibai corriendo al principio de su cambio me daba miedo, y ten en cuenta que tu no eres tan joven como él.
654321 escribió:
MoRaLIN escribió:voy a empezar el lunes a hacer caco a ver que tal me va

Que tal andas de tiempo ? Si te sobra algo de tiempo yo lo que haría sería aumentar el numero de horas caminando, que correr con sobrepeso tiene mucho impacto sobre las rodillas y podría ser contraproducente a largo plazo.

Yo cada vez que veia a Ibai corriendo al principio de su cambio me daba miedo, y ten en cuenta que tu no eres tan joven como él.

Pues de tiempo ando genial,lo de hacer caco tienes razón voy a esperar un poco pero a este ritmo pierdo los 35 que decías.
El caso es que de haber sido atleta semiprofesional mi cuerpo se a adaptado bien ala perdida de peso.y quiero hacer pesas pero me Dan ataques de ansiedad con ellas así que voy a probar a ver que tal
MoRaLIN escribió:y quiero hacer pesas pero me Dan ataques de ansiedad con ellas así que voy a probar a ver que tal

Has pensado en hacer calistenia ?

Las pesas normal que te den ataques, es como ir a currar, enga, sube estos sacos de cemento al camión, y ahora baja estos sacos de aceitunas del camion ... [qmparto]

La calistenia es como, vamos a jugar a ser Tarzan. [uzi]

Con tu peso actual igual es complicado, pero bueno, poco a poco, por ejemplo, las flexiones en vez de horizontal casi vertical contra una pared, y las dominadas/remo parecido, casi vertical. Para pierna al contrario, lo tienes mas facil, con sentadillas sin lastre ya trabajas la ostia.

Y para cuando quieras hacer caco una idea, buscate alguna ruta con subidas y bajadas, y corres tramos cuesta arriba que así hay menos impacto en las rodillas. Y en vez de llamarlo caco lo llamas HIIT, pareces mas cool :P
654321 escribió:
MoRaLIN escribió:y quiero hacer pesas pero me Dan ataques de ansiedad con ellas así que voy a probar a ver que tal

Has pensado en hacer calistenia ?

Las pesas normal que te den ataques, es como ir a currar, enga, sube estos sacos de cemento al camión, y ahora baja estos sacos de aceitunas del camion ... [qmparto]

La calistenia es como, vamos a jugar a ser Tarzan. [uzi]

Con tu peso actual igual es complicado, pero bueno, poco a poco, por ejemplo, las flexiones en vez de horizontal casi vertical contra una pared, y las dominadas/remo parecido, casi vertical. Para pierna al contrario, lo tienes mas facil, con sentadillas sin lastre ya trabajas la ostia.

Y para cuando quieras hacer caco una idea, buscate alguna ruta con subidas y bajadas, y corres tramos cuesta arriba que así hay menos impacto en las rodillas. Y en vez de llamarlo caco lo llamas HIIT, pareces mas cool :P

Me acabas de dar una idea de la ostia,de hecho acabo de pillar en tema una plancha para hacer flexiones más unas gotas que tengo más la pared ya voy servido
MoRaLIN escribió:Me pregunto si alguien lo hace y que tan sano será.
Yo por temas de salud y por temas de tomar pastillas que engordan una barbaridad y dan apetito como ellas solas e cogido unos 50 kilos
e pensado en hacer el de las 18 horas, es decir desayunar, comer y hasta el día siguiente, cómo lo veis
según e leído estos son los beneficios

Que es muy dificil de llevar y es facil que caigas en un TCA, no es necesario que te fuerces tanto.

Te recomiendo algo mucho mas simple, ayuno intermitente de solo 14 horas, realizado con un esquema mas o menos asi:

Primera comida y mas importante sin limitarte el desayuno, pongamosle a las 8:00h, segunda comida mas relajada el almuerzo a las 14:00, tercera comida, merienda a las 18:00h que consista en un simple tentenpie, un yogur, un trozo de queso, un cafe con leche.. nada mas y ayuno de 14 horas despues. Solo podras tener un minimo de sensacion de hambre incomoda de las 20:00h en adelante donde ya te queda muy poco para irte a dormir y estando en horas de poca actividad fisica e intelectual por lo que te resultara sencillo aguantarte.

La dieta hazla baja en hidratos e hiperproteica, tipo atkins, eso modera mucho el apetito, prolonga la saciedad y acelera la quema de grasa. Con ese esquema yo perdi 28 kilos en año y medio, los primeros 10 en apenas 2 meses y medio - 3 meses.
Freestate escribió:
MoRaLIN escribió:Me pregunto si alguien lo hace y que tan sano será.
Yo por temas de salud y por temas de tomar pastillas que engordan una barbaridad y dan apetito como ellas solas e cogido unos 50 kilos
e pensado en hacer el de las 18 horas, es decir desayunar, comer y hasta el día siguiente, cómo lo veis
según e leído estos son los beneficios

Que es muy dificil de llevar y es facil que caigas en un TCA, no es necesario que te fuerces tanto.

Te recomiendo algo mucho mas simple, ayuno intermitente de solo 14 horas, realizado con un esquema mas o menos asi:

Primera comida y mas importante sin limitarte el desayuno, pongamosle a las 8:00h, segunda comida mas relajada el almuerzo a las 14:00, tercera comida, merienda a las 18:00h que consista en un simple tentenpie, un yogur, un trozo de queso, un cafe con leche.. nada mas y ayuno de 14 horas despues. Solo podras tener un minimo de sensacion de hambre incomoda de las 20:00h en adelante donde ya te queda muy poco para irte a dormir y estando en horas de poca actividad fisica e intelectual por lo que te resultara sencillo aguantarte.

La dieta hazla baja en hidratos e hiperproteica, tipo atkins, eso modera mucho el apetito, prolonga la saciedad y acelera la quema de grasa. Con ese esquema yo perdi 28 kilos en año y medio, los primeros 10 en apenas 2 meses y medio - 3 meses.

Pues seguramente cambiaré a algo así ya mismo,ya que e perdido los kilos iniciales que quería.
@654321 ayer te hice caso y hice mi primer entreno de calistenia solo 20 minutos,hoy estoy que no puedo agarrar ni un vaso
MoRaLIN escribió:@654321 ayer te hice caso y hice mi primer entreno de calistenia solo 20 minutos,hoy estoy que no puedo agarrar ni un vaso

Menos mal que solo hiciste 20 min, sino estarías mucho peor ... ahora a ir subiendo poco a poco, aunque tampoco hace falta mucho, con 3 entrenos semanales de 1h o 1h30 ya vas sobrao.
119 respuestas
1, 2, 3